Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARTIN FIERRO AL RACISMO, ESCRACHE A OSCAR GONZALEZ ORO
Por Negrita - Sunday, Jun. 12, 2005 at 9:28 PM

EL JUEVES 16 DE JUNIO EN LA RURAL SE HARA ENTREGA DEL PREMIO "MARTIN FIERRO". UNO DE LOS NOMINADOS ES GONZALEZ ORO, CLARO EXPONENTE DE LA DERECHA, ABIERTO Y DECLARADO RACISTA, QUE NO PIERDE OPORTUNIDAD PARA EMITIR JUICIOS PEYORATIVOS CONTRA EL PUEBLO BOLIVIANO. ME PREGUNTO: ¿EXISTE UNA TERNA AL RACISMO? PORQUE QUE YO SEPA, LOS OTROS QUE ESTÀN TERNADOS EN SU CATEGORIA -MÀS ALLÁ DE SUS VIRTUDES PROFESIONALES O NO- NO SON RACISTAS COMO EL.

ESCRACHE A GONZALEZ ORO EL DIA JUEVES 16 DE JUNIO 2005 A HRS 20,30 EN LA RURAL, EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO.




Radio con frecuencia discriminatoria Desde Radio 10, el periodista Oscar González Oro descalificó la cultura boliviana y, en especial, a las campesinas de ese país. La Embajada de Bolivia presentó una denuncia penal y la comunidad de residentes protagonizó un escrache frente a la emisora.
Por Carlos Rodríguez .
"Discriminación, xenofobia, atentado contra la identidad de la mujer boliviana." Esos son los cargos formulados por la Embajada de Bolivia en la Argentina, en representación de la nutrida comunidad local de esa nación vecina, contra el polémico periodista Oscar González Oro, por algunas expresiones poco felices, cuando menos, respecto de supuestas costumbres "ancestrales" de las mujeres del Altiplano a la hora de asumir el rol de madres. González Oro, en su muy escuchado programa El Oro y el Moro, que sale al aire todos los días por Radio 10, encrespado por la controversia por el gas entre los gobiernos de ambos países, hizo algunas afirmaciones de cuestionable rigor histórico-científico. González Oro sostuvo que las campesinas bolivianas "desde su ignorancia" se provocan "abortos de manera natural" que luego cualquier mortal podría corroborar porque, y esto también es textual, en uno de los ríos que cruzan la ciudad de La Paz, el Choqueyapu, se pueden ver "nadar los cadáveres de los chiquitos". El periodista, como si citara los dichos de una madre boliviana, dijo: "Si lo puedo tener, lo puedo tener, si no lo tiro al río como a los gatos".
"El lunes pasado, unos 500 miembros de la comunidad nos apersonamos ante los estudios de Radio 10 (en Uriarte y Nicaragua, del barrio porteño de Palermo) para que González Oro diera la cara y exigirle una explicación", dijo a Página/12 Sara Rocha Sánchez, directora del periódico Vocero Boliviano, que se edita en Buenos Aires. La entrevista fue imposible, ya que los representantes de los ciudadanos bolivianos movilizados nunca pudieron trasponer la puerta de ingreso y se limitaron a dejar en el hall de entrada una nota de protesta, que fue recibida por el personal de seguridad. Ayer por la tarde, este diario también fracasó en su intento por obtener alguna explicación, sobre el tema, de parte de González Oro o de la producción del programa que conduce junto con Eduardo Feinmann.
El "escrache" contra González Oro contó, entre los asistentes, con la presencia del cónsul adjunto de la embajada boliviana en Buenos Aires, Alvaro González Quin, quien aclaró a este diario que concurrió "como un boliviano más, porque también me sentí agredido por las expresiones del periodista, que es evidente que no conoce nuestra cultura, nuestros valores y que nos ha causado un daño moral grande, nos ha lacerado en lo más sensible que tenemos: la relación entre madre e hijo como valor fundamental de la vida".
La frase textual y completa de González Oro que molestó a la comunidad boliviana en la Argentina, pronunciada el lunes 7 de marzo, es la siguiente: "Los campesinos (bolivianos), desde su ignorancia, porque hay que hablar de un país que tiene un nivel de analfabetismo enorme, donde las cholas siguen pariendo colgándose de los árboles y largan en posición vertical al feto sobre la tierra, ellas mismas cortan el cordón, una cosa impresionante, donde se puede ver en uno de los principales ríos que atraviesa La Paz (el Choqueyapu) nadar los cadáveres de los chiquitos, porque abortan de manera natural, pero para ellas no hay un valor en eso, es ancestral. Si lo puedo tener lo puedo tener, si no lo tiro al río como tiramos a los gatos. Su moral y su cultura así lo permiten, hay que entender a ese país". El periodista, a quien lo tiene "sin cuidado" que le digan "facho", reivindicó a los ex presidentes bolivianos Hugo Banzer Suárez y Gonzalo Sánchez de Lozada.
El casete que contiene la frase dicha al aire por González Oro fue aportado como prueba en distintas denuncias que fueron avaladas por el embajador de Bolivia en la Argentina, Arturo Liebers. Unas de las presentaciones se hizo ante el juez federal Jorge Ballestero por supuesta violación de la Ley Antidiscriminatoria. La causa cuenta con el patrocinio del abogado Gustavo Morón, en representación de distintas organizaciones no gubernamentales. También se giraron copias al Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), a la Cancillería argentina y al el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). En el escrache (ver foto), los manifestantes levantaron consignas y carteles contrarios a González Oro, a quien le gusta presentarse como miembro de la "derecha simpática".
Convocatoria a la mujer boliviana y a la colectividad en general.

Señores y señoras, jóvenes mujeres de la colectividad boliviana, nacidas en Bolivia o descendientes de una madre boliviana, el motivo de la presente nota, es convocar a todas las personas que, enteradas o no, de lo que dijo el periodista Oscar González Oro, se sientan identificadas con el atropello de este individuo hacia la mujer en general y hacia la mujer boliviana en particular.

Las ofensas vertidas de manera agraviante, mediante el uso de un medio de comunicación masiva, confundiendo a toda la población oyente de su programa, es algo que no se puede pasar por alto, ya que emite opiniones que no le hacen bien a la convivencia de nuestros paisanos con las demás personas que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La ignorancia de sus dichos, sus prejuicios hacia nuestra gente, condiciona en contra de nuestros hijos y de nuestros jóvenes a toda la sociedad argentina, falseando la verdad con alevosía y claramente intencionada en pos de los intereses de las multinacionales, no tan solo ofende a la mujer boliviana, sino también a nuestro pueblo trabajador y explotado por los nefastos gobiernos de derecha que el mismo se encarga de enaltecer.

Es también oportuna la ocasión, para pedir a las autoridades que controlan la radiodifusión, expongan su postura con referencia a los dichos de este individuo, condenando a través de
ellos a todos quienes desde su ignorancia, discriminan a quien temen por ser diferente, al ideal que se marca desde los centros de poder.

Solicitaremos también a APTRA, aclare cuales son las condiciones por las que dicha
institución, premia a alguien tan negativo para la sociedad, sin tener en cuenta las agresiones constantes de las que somos blanco a través del programa diario de este individuo y de quienes lo secundan, colaboran y respaldan.

Canal 9 transmitirá el evento
Las nominaciones a las labores en Radio
La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina informó hoy los nominados para los premios Martín Fierro a las producciones del 2004. El evento se llevará a cabo el 16 de junio en La Rural y será transmitido por Canal 9 y Radio del Plata. Y los nominados son ...

Radio:

Periodístico
Edición Chiche (Radio 10)
El exprimidor (Radio Show)
Hoy por hoy (Mitre)
La vuelta con Magdalena (Mitre)

Deportivo
Competencia (Continental)
La oral deportiva (Rivadavia)
Un buen momento (La Red)

Interés general y cultural *
¿Cuál es? (Rock and Pop)
El oro y el moro (Radio 10) *
Lalo bla, bla (Mitre)

Musical
A título personal (FM/ Clásica Nacional)
Dos gardenias (AM/Nacional)
La fonola (AM/Nacional)

Labor periodística femenina
Mónica Cahen D'Anvers (Del Plata)
Lorena Maciel (Mitre)
Magdalena Ruiz Guiñazú (Mitre)

Labor periodística masculina
Eduardo Aliverti (Rivadavia)
Nelson Castro (La Red)
Samuel "Chiche" Gelblung (Radio 10)

Animación / conducción femenina
Mirtha Legrand (La Red)
Pinky (Radio 10)
Elizabeth Vernaci (Rock and Pop)

Animación / conducción masculina *
Oscar González Oro (Radio 10) *
Ricardo Guazardi (Rivadavia)
Lalo Mir (Mitre)

Labor humorística
Guillespi (Mitre)
Enrique Pinti (Mitre)
Rolo Villar (Radio 10)

Servicio informativo
Mitre Informa Primero (Mitre)
Panorama del Plata (Del Plata)
Rotativo del aire (Rivadavia)
Siempre noticias (Radio 10)

Voz en radio
Nora Perlé (Mitre)
Pablo Ramírez (Aspen)
María Isabel Sánchez (Radio 10)

agrega un comentario


ANTI FACHO
Por Ramon - Monday, Jun. 13, 2005 at 1:25 PM

ORO NAZI....
LINDA PELI NO?

agrega un comentario


solidaridad
Por argentina - Monday, Jun. 13, 2005 at 8:43 PM

hace poco escribió un muchacho centroamericano diciendo que estaba harto del racismo argentino, el tiítulo deciía : soy negro, y que?
es importante que se difundan todos los dichos o hechos racistas que hay en este país, que se ve a sí mismo como blanco y que no se siente parte de américa.
bolivianos, paciencia, no es fácil la idea que un país tiene de sí mismo y que encierra una negación a la mayoría de los argentinos.
paciencia, y sigan adelante

agrega un comentario


Paciencia, no.
Por Negrita - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 11:47 AM

Gracias por tu solidaridad. Corrijo el dìa del escrache es el dom 20-6-05 hrs. 19 RURAL y no solo esperamos a compatriotas bolivianos, sino a TODA PERSONA digna que crea y estè convencida que el racismo es M-I-E-R-D-A y se lo haga saber a Gonzalez Oro y otros como él.
Con relación a lo que comenta el participante al que lo agreden diciéndole "negro..." , no sabe cómo lo entiendo. Cuántas veces me lo dicen en forma agresiva, inclusive "enviándome" de vuelta a mi país...y lo que menos tengo es paciencia, porque paciencia se puede tener ante un niño, ante alguien que está aprendiendo algo y no le sale, etc. etc. A los racistas y xenófobos NO HAY QUE TENERLES PACIENCIA, hay que hacerles sentir que son repudiados, despreciados y que no valen N-A-D-A. Y que cuando a una se le acaba la paciencia, pues más vale correrse.

agrega un comentario


Gonzalez Oro o Gonzalez Lodo
Por Martín - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:06 PM
tmart@arnet.com.ar

ESE HOMBRE ES UN MISERABLE. COMO ARGENTINO SIENTO VERGUENZA Y ME DISCULPO ANTE LOS BOLIVIANOS. NO VEO PROGRAMAS DONDE SE PREMIA A TIPOS DE SU LAYA, PERO CREO QUE DESDE SU MEDIO, EL PERIODISTICO, AUNQUE MAS NO SEA POR HONRAR LA PROFESION QUE MUCHOS SE ENCARGAN DE DESACREDITAR, DEBERIAN HACERLE EL VACIO Y TRATARLO COMO SE MERECE. NO EN VANO ESTA PATROCINADO POR HADAD.

agrega un comentario


palo al negro fascista
Por nestor - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:37 PM

ni bien se entrego el primer martin fierro.. a la mejor labor periodistica,
estaban en la terna: "Labor periodística masculina:"
- Samuel Chiche Gelblun (Radio 10)
- Gonzales Facho Oro (Radio 10)
- Eduardo Aliverti (Rivadavia)

perdieron los fachos.
subio "Eduardo Aliverti" y dijo:"
“para la prensa libre, sobre todo en un momento difícil en el que se ratifica a los mismos dueños de medios y seguimos regidos por la Ley de Radiodifusión de la dictadura”
y saludo a la
“colectividad boliviana que está afuera, que fue objeto de una verborragia fascista”

bien ahi.
me cague mucho de risa.
lo mejor de todo.
es que el facho este estuvo ternado mas de una vez. y se fue a casa sin ningun martin fierro.

agrega un comentario


¿ Alguien me pude explicar porque no esta nominado el Baby?
Por Mangnesio. - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:19 PM

¿Es porque tiene pocas horas?

agrega un comentario


Ustedes no entienden
Por Pato. - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 11:15 PM


Yo el premio se lo hubiera dado, a Chiche Gelblung, por lo serio y veraz, a Feimann por su estilo auténtico y humilde y por supuesto a Gonzalez Oro por lo refinado y distinguido.
jajajajaja, no, ahora en serio, pero quien los escucha a estos caraduras miserables ? nadie que yo sepa, todos los que los escuchan o los ven es para reírse.


agrega un comentario


pregunta
Por mosquito - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:23 AM

Aca en indymedia salieron como leche hervida por los comentarios del tipo este (que son racistas desde ya).
Lo que yo me pregunto, si en vez de "atacar" a los bolivianos, hubiero dicho algo contra los porteños burgueses chetos, se hubiera armado tan despelote en indymedia...
O se en vez de decirlo Oro, lo hubiera dicho otro tipo mas pogre o zurdo, me gustaria saber tambien si se hubiera armado tanto lio...

agrega un comentario


Que lo recontra Escrachen
Por Norte payaguaico - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:41 AM
España

Claro hermano ,si es posible que hagan como en Bolivia ,a los enemigos deviles del pueblo ,lo agarran como cojer una obeja ,y le dan unos buenos azotes ,y veras como se curan esos salvajes,y despues se largan o se enderesan.Y asi empesamos a hacer justicia popular.

agrega un comentario


va a ser dificil que el pueblo lo escrache..
Por TENGO LA CAMISA NEGRAAA - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:47 AM

al menos no a la mañana, ya que el pueblo esta muy ocupado escuchando "EL ORO Y EL MORO", que es el programa mas escuchado de la mañana

agrega un comentario


Sí lo escuchan
Por Ignacio - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:51 AM

El 85% de los taxistas de esta ciudad escuchan Radio 10 y, como dijo alguna vez Feinman Bueno (José Pablo), los taxistas son uno de los principales medios de difusión de ideas políticas.

agrega un comentario


Gonzalez Oro no hizo mas que expresar el sentir del "pueblo"....
Por El Oligarca - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:00 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

entendiendo pueblo en el sentido que el da la progresía local........si bien no me voy a gastar en discutir con progres ni zurdos de palermo hollywood porque no tienen idea de como viene la mano, muchos otros sabrán, como yo, que los principales discriminadores de bolivianos son los propios "negros" argentinos , o sea, el denominado "pueblo", en general "la vagancia" los desprecia y toma de punto por la laboriosidad de los bolis, y por su habitual mansedumbre y tranquilidad. Cualquiera que haya laburado en determinadas actividades sabe a lo que me refiero, pero bueno, como el 95% de indymedia no cruza la general paz ni para ir a los boliches..........el mensaje esta dirigido al 5% restante...

agrega un comentario


Esos IMFAMES algun dia se marcharan...
Por Norte payaguaico - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:31 PM

Se estan marchando hermano ,no ves que aca en españa esta plagado de clase media de caracas Venezuela ,que no son capases de vivir y trabajar como cualquiera ,y salen .Que kichner combata un poco mas a la oligarquia y te acordaras hermano.

agrega un comentario


tiene razon el oligarca
Por hector - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:35 PM

yo la mayoria de veces que escuche la palabra "boliviano de mierda" no fue precisamente de la boca de gente de clase media o alta......todo lo contrario....

agrega un comentario


Es cierto
Por Ignacio - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:42 PM

Porque la clase media/alta y alta no dice esas cosas en voz alta, pero sí en, por ejemplo, círculos familiares.

agrega un comentario


Al carajo la clase media y alta....
Por Norte payaguaico - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 1:17 PM

Debe desapareser paulatinamente y con un govierno de fuerza representativa del pueblo esas clases se marcharan y el verdadero poder y la fuerza sera del pueblo todo .Gracias.

agrega un comentario


si que desaparescan las clases altas
Por changuito - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 2:30 PM

asi cuando desaparescan vamos a poder seguir puteando a los boliguayos en voz alta, como debe ser, y no entre comentarios familiares de gente paqueta! boliguayos de mierda, aguante Orooo..

y a vos, payuGAYco, salamin co patas, segui limpiando pisos en españa, y no pongas tu direccion porque te vamos a denunciar a migraciones para que te manden de vuelta, analfabeto

agrega un comentario


vayan a laburar
Por maria - Thursday, Jun. 23, 2005 at 11:27 AM

vayan a laburar lo unico que persiguen es que el estado los mantenga

agrega un comentario


un palo a los paquetes....
Por Un limpia pisos cualquiera - Thursday, Jun. 23, 2005 at 11:34 AM
viva BOLIVIA.COM ESPAÑA

Para que viva Bolivia ,y todos sus luchadores sociales cocaleros ,y acabemos con todos- los argollas-de clase media alta baja mediana etc.De esta forma limpiaremos nuestro suelo de invasores afeminados blancos y ademas ladrones y explotadores.GRACIAS...

agrega un comentario


entre la espada y la pared
Por katanas - Thursday, Jun. 23, 2005 at 1:43 PM

Desearia poder inclinar la balanza y asentar un golpe contra los gauchos, para darles una leccion de conciencia, pero por otro lado, si vives en la paz, sabras que las vedettes y prostitutas mas baratas vienen de la argentina y si no son rubias no sirven, asi que... el dilema esta entre luchar contra los racistas o, seguir pagando unos pesos y disfrutar del baile de la cumbia billera a las gauchas de oro.

agrega un comentario


bolivianos go home
Por f - Thursday, Jun. 23, 2005 at 1:55 PM

Si los bolivianos aman tanto a su paìs y son taan nacionalistas , porquè vienen arrastrandose a argentina a que les demos de comer?

Acordèmosnos que el 80% de los habitantes de las villas de emergencia son inmigrantes de paìses limitrofes ,deberìan irse a su paìs ,no es racismo , es que ningun paìs serio deja que esta clase de personas ingrese indiscriminadamente.

Les digo a los bolivianos que lean esto, que si no les gusta Argentina vayanse a su pais a ver si tienen para comer pero no se queden en mi pais viviendo de el y mientras lo critican .

agrega un comentario


ja ja
Por katanas - Thursday, Jun. 23, 2005 at 2:42 PM

y quien dijo que argentina era un pais serio?
El que quiera vivir en el lugar que sea, que lo haga, acaso "tu pais", tiene algun tratado especial que no permita inmigrantes?, aqui tambien hay gauchos y aunque no tenemos las mismas "villas", tambien estan robando el trabajo. pais serio, ja.

agrega un comentario


Para mosquito...
Por Pato. - Thursday, Jun. 23, 2005 at 3:49 PM



Esos comentarios son sólo de Gonzalez Oro, el no se tira contra los chetos, porque se quiere hacer el cheto o parecer o congraciarse con ellos, el muere por pertenecer.
Te explico, el cheto es una persona muy tonta, que además se hace la tonta , hoy en día tienen pocos privilegios pero ellos apuntan a mas, de ahí que se hacen los lelos mas de lo que son.
En cuánto a que hubiera pasado si lo hubiese dicho un progre en lugar de Oro ? un "progre", en el sentido que usa el vocablo nuestra prestigiosa prensa , cof cof , no dice jamás esas guaranguerías.
Después tenés otros progres....aunque creo que te referías a estos.

Saludos.

agrega un comentario


oro nazi
Por yo - Thursday, Jun. 23, 2005 at 3:55 PM

oro nazi...
afiche.jpg, image/jpeg, 283x397

agrega un comentario


Racistas de mierda olvidan su origen
Por el que pronto llegara - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 8:05 PM
45658798 oqundofesc sucre

LA verdad es que al leer tu comentario demuestras total ignorancia en todos los aspectos, ser nacionalista no es quedarte a morir de hambre en un pueblo humillado, explotad ya durante 500 años. Somos una nacion clandestina, nos tratan como la peor mierda solo por que somos descendientes de los verdaderos dueños de estas tierras, los "blanquitos" argentinos son solo hijos de inmigrantes que vinieron a saquear estas tierras de america, la venganza tarda.....pero llega

agrega un comentario


NO SE METAN CON NOSOTROS
Por ENANO FEINMANN - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:18 AM

NO SE METAN CON NOSOTROS LOS FACHOS QUE HACEMOS GUITA, SI TIENEN ENVIDIA VAYAN A TRABAJAR MANGA DE VAGOS

A MI, MI PAPI HADAD ME DA PLATITA TODOS LOS MESES PARA QUE ME VAYA A COMPRAR ROPA A "CHEEKY" A CAMBIO DE HABLAR MAL EN EL MICROFONO...

agrega un comentario


incoherente!!!!
Por marcela (barcelona) - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 9:02 PM

no... incoherente es poco

agrega un comentario


y tantos argenintinos por el mundo....
Por adrian - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 9:34 PM

sigamos escupiendo al cielo que aca tambien se acaba la comida y de apoco se van yendo a miami y madrid,

todo vuelve

agrega un comentario


fuera zurdos
Por El blanco - Saturday, Sep. 24, 2005 at 1:10 PM

.. Porteños chetos de mierda? me parece que son bastante resentidos los zurdos no? por que no van a laburar en vez de apoyar a los negros de mierda estos de los piqueteros y toda esa manga de inutiles vagos que para lo unico que sirven es para parar mas a un pais que ya esta parado y darle peor imagen de la que tiene.. por que en vez de defender a la comunidad boliviana van y laburan como los bolivianos...

yo pienso que la gente de izquierda no tiene que existir y mucho menos en este pais, que para lo unico que sirven "ustedes" es para dar problemas.. por que en vez de comprarse la remerita del Che Guevara y Fidel Castro no se compran los libros y ven lo que es el comunismo de verdad y como vive la gente de ese regimen.. manga de negros... dejen de esperar que todo les venga de arriba..hagan algo por el pais, SUICIDENSE

agrega un comentario


Que nadie los escucha?
Por Cesarid - Friday, Oct. 21, 2005 at 8:20 PM
the_sinmaster@hotmail.com

Por que dicen que nadie los escucha? Solamente el Oro y el Moro tiene mas del 43 % del share total de la Argentina, si a alguien le molesto una cosa que dijo tiene derecho a manifestarse y demas, pero a no desprestigiar a todo el programa. Yo lo escucho siempre y no cuadra con la definicion de derechista que todos mencionan, él como provinciano y de color, no se avergüenza para nada, es más está orgulloso, lo mismo Chiche Gelblung, no reniega de su fe, la apoya simpre. Por qué se rasgan las vestiduras? Bolivia tiene mucho analfabetismo y es cierto que los porteños viven en una nube de pedos, creyendo que están en el primer mundo.

agrega un comentario


Que estupidez
Por Daniel - Saturday, Nov. 12, 2005 at 4:49 PM
dom_580@hotmail.com

SE nota que estan totalmente al pedo, esto es una reverenda boludez

agrega un comentario


es porque
Por se oye bastante bien - Saturday, Nov. 12, 2005 at 6:42 PM


Lo que pasa que ese pobre nazi recentido por la muerte de Hitler,-igual a el Hitler lo hubiera mandado a matar por negro asqueroso,- tiene el equipo y la radio mas potente, la que mejor se escucha y claro, en lugar de buscar un periodista o comentarista serio e interesante, los taxistas escuchan a Oro porque llega sin interferencias y sin ruidos aunque el diga estupideces y barbaridades.

agrega un comentario


SOY BOLIVIANO NIETO DE ALEMANES
Por MATIAS FELDBUSH - Saturday, Dec. 03, 2005 at 12:42 PM

VIVA BOLIVIA SOY RUBIO DE OJOS CLAROS TENGO APELLIDO ALEMAN ME DIROJO A LOS RACISTAS ESTOS DEL PALERMOS HOLLYWOOD Y RECOLETA QUE EN EL 99,9% DE LOS CASOS SON DE FAMILIA ESPAÑOLA O ITALIANA COMO PUEDE SER QUE DISCRIMINEN A LOS PARAGUAYOS SI LA MAYORIA VIENE DE INMIGRANTES ALEMANES?NO DE LADRONES ESPAÑOLES NI DE MAFIOSOS ITALIANOS COMO ES ESTO GALLEGOS Y TANOS DISCRIMINANAN ALEMANES? QUE DESGRACIA QUE NO GANO LA GUERRA HITLER QUE EL CREIA QUE LA RAZA AIMARA (54% DE BOLIVIA)ERA LA SUPERIOR EN AMERICA ESTUVE EN ARGENTINA TENIA MEJOR IMPRECION QUE MI PAIS PERO ESTUVE EN PUERTO MADERO Y ME LLEVE TODO LO CONTRARIO DE ESTE PAIS PERO UN ULTIMO MENSAJE

SUDAKAS COMPADRES LA CONCHA DE SUS MADRES

NO SE QUEJEN DE QUE LOS TRATAN MAL EN ALEMANIA POR QUE VIVO ACA Y LOS TURISTAS DEL PALERMO HOLLIWOOD LE AUMENTAN LA SEGURIDAD POR SER ARGENTINOS Y LADRONES COMO BUENOS ARGENTINOS Y GRANDES SUDAKAS DE M-I-E-R-D-A

SUDAKAS F-O-R-R-O-S

agrega un comentario


No saben
Por Facho - Monday, Dec. 05, 2005 at 10:43 AM

Uds. si que no saben lo que es un facho. Lo que leo aqui es solo para infradotados.

agrega un comentario


A casa Bolivianos!!!!!!!!
Por eL gAUCHO jOSE - Sunday, Jul. 30, 2006 at 3:50 AM
Gauchito@yahoo.com

Me molesta leer todo esto cuando en mi argentina hay gente que pasa hambre y muchos extranjeros no hacen mas que abarrotar los hospitales y llenar las carceles. Por favor regresen a Vuestro pais no nos jodan aqui, nosotros no vamos a Bolivia a joderlos.
Bolivianos Go Home!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Racismo = Ignorancia
Por Daniel - Monday, Mar. 19, 2007 at 1:29 AM
danympa@hotmail.com

Vieron que cuando lees tantos comentarios xenófobos y racistas lo primero que te viene es indignación, pero al rato caes en la lógica, en el porqué existen esos comentarios, y te da mas indignación porque aun la mayoria de la gente que se cree que con el secundario completo es Culta y puede hablar, no tiene ni la menor idea de porqué piensa que alguien es inferior o superior, y simplemente mira el momento actual y opina segun lo que esta establecido, sin lugar a interpretación personal ni reflexión.

Sin faltarles el respeto, amigos que caen en la xenofobia, sepan que sus ideas no son mas que las establecidas, osea, las que alguien, o algunos, quisieron que la masa media piense...

Pero bueno, les recomendaria conocer gente de todos lados, y darse cuetna que las fronteras de los paises no son un fundamento objetivo para diferenciar habitantes... y sino... no se... algun libro de antropología les vendría barbaro.
Abrir la cabeza no significa fumar porro, sino romper por tus propios razonamientoss el cordon atado y pensar, disernir y opinar segun tu propia y legitima condición de ser pensante.

Arriba!!
Asqueroso gonzalez oro, ignorante desde ya, pobre tipo.
Arriba Bolivia sin duda, Peru, Argentina, y el mundo... arriba los pobres, arriba los mas, pronto acabara el dominio cultural ... "PARA TODOS LA LUZ, PARA TODOS TODO"

agrega un comentario


ignorantes
Por die - Tuesday, Jun. 17, 2008 at 12:37 PM

los zurdos tienen q leer mas....ni saben q el el facismo....manga de ignorantes...apoyan a un viejo inepto (castro) q tiene un dictadura en su isla y el se viene a decir q es comunista o socialista...es lo mismo que chavez...son lo mismo...
su utopia nunca se hizo realida....todos los zurdos son recentidos que se tendrian que poner a laburar en vez de criticar,claro es mas facil criticar que ponerse hacer...nunca van a triunfar porque nada les viene bien...siempre viven en el pasado...y nunca piensan ene l futuro....
lean mas....IGNORANTES!!!!!... se ponen la remra de un tipo (che) y ni saben q hizo... si dicen que ese tipo tuvo los huevos que tuvo..porque no se quedo y lucho aca en el pais...ademas nadie dice y cuenta que para llevar a cabo esa revolución murieron muchos campesinos inocentes...que este salame los mataba com si nada en nombre se la "revolución" que es un utopia que nunca se realizo....no sirivio de nada...nomas para cagarle la libertad a miles de cubanos.

zurdos no jodan mas....no saben ni donde estan parados...usen la cabeza.

agrega un comentario