Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INDYMEDIA: ¿Sitio de diletantes?
Por Pepe Pikete - Monday, Jun. 13, 2005 at 6:57 AM

Hay mucho ruido, mucho comentario estéril. ¿Los que escriben quieren construir el socialismo?

He notado que se generan debates en torno a cpelotudeces, o a cosas que no son pelotudeces pero que generan opiniones sin pié ni cabeza: Caso Romina, Cromagnon, Frente de Izquierda, Pueblos originarios, etc.
Me pregunté muchas veces porqué sucede eso, seguramente a ustedes les pasó lo mismo. Seguro que más de una vez se han preguntado, como yo, ¿Estarán todo el día dele que dele con el teclado?, ¿No laburan nunca?. Yo es la segunda vez en todos estos años que escribo, aunque soy un asiduo lector de Indy. Leo por ejemplo a personajes nefastos como Gorvachot, o Friedman (o algo así), que parecen resolver su impotencia sexual con opiniones furibundas y sahirientes que no hacen más que enrarecer el intercambio de ideas fraternal. Sus Opiniones salen todos los días y todo el día.
Ahora, quisiera expresar mi intento de explicación a esto, y me gustaría que ustedes opinaran tambian al respecto.
Yo razono así:
Si realmente soy una persona que se interesa por los problemas de mi clase, pues intento insertarme en el grupo de discusión más cercano a mí (trabajo, estudio, etc) y expreso mi opinion para que se debata entre mis compañeros, luego, escucho las opiniones de mis cumpas, y entre todos sacamos una conclusión, la cual acepto y aplico. Y el proceso se reproduce. Si las cosas salieron bien, nos volveremos a reunir para profundizar los aciertos, si las cosas no fueron como creíamos, aprenderemos del error.
Esa es la ventaja de colectivizar mis opiniones.
Lo mismo vale si mi intención es cambiar de raíz el funcionamiento de esta sociedad. De implantar el socialismo. ¿Qué hago?. Pues busco una agrupación, partido, organización, etc. que luche por la construcción del socialismo. ¡Y en Argentina hay cientos de opciones!.
¿Existe alguna forma de construir el socialismo tirando una opinion al mar sin esperar respuesta?.
Sin embargo, en Indy hay muchos personajes que hacen esto. Son onanistas políticos, sectarios de sectas unipersonales, que salen a juzgar a los cumpas que con mucho esfuerzo se encuantran encuadrados en alguna organización, partido, sindicato, etc., haciendo un gran esfuerzo por convencer a sus compañeros de aceptar sus puntos de vista.
Yo creo que esta gente es diletante porque en algún momento han pertenecido a algún partido y se fueron porque no soportaron las responsabilidades, o bien fueron expulsados por alguna inconducta. En conclusión: No son socialistas, ni siquiera izquierdiztas.
Digo todo esto para que todos los compañeros que militan en algún partido le den a estos personajes la bola que hay que darle: 0,025.
El verdadero debate esta en el seno de nuestra organizaciones de la clase obrera.
Más allá de todo esto, Indy cumple una gran función en la posibilidad de generalizar información útil a la clase.
Un fuerte y fraternal abrazo a todos aquellos jóvenes militantes que estan construyendo el partido que ellos por supuesto considerarán El Partido de la clase obrera. El esfuerzo siempre valdrá la pena, mas allá de la crítica de estos diletantes al pedo.

agrega un comentario


al otro lado
Por wert - Monday, Jun. 13, 2005 at 7:21 AM

Desde Barcelona decir que tenemos los mismos problemas que vosotros, sobran comentarios superfluos y se necesitan más cabezas pensantes. No hay que oblidar tampoco los incovenientes que conlleva el uso de internet, como que se te cuelen determinados personajes o policia secreta.

agrega un comentario


Pepe Paquete
Por Brutus - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:49 AM

¿Vos preferirias que solo publiquen en Indymedia aquellos jovenes (o viejos) militantes sectarios que "estan construyendo el partido de la clase obrera"?. ¿Esto por que a vos se te ocurre que los verdaderos debates de fondo deban tener lugar unicamente dentro de los partidos de la clase, incluso cuando decimos pelotudes?.
Si es por eso, mejor seguir diciéndolas por fuera de las organizaciones partidarias. Citame un solo partido de "la clase obrera" Española Y Argentina que tolere las disidencias internas

Bueno, ahora fuera de joda. Làstina tu critica acertada, para tan inapropiadas conclusiones.
Combatir la enfermedad inoculando un virus mas dañino nunca dio buenos resultados.
Justamente las posibilidades de un socialismo de nuevo tipo radicarian en poder demostrar, contra viento y marea, nuestra capacidad de tolerancia
¿O tu concepcion de la libertad sera tan idiotamente fragil y estrecha como para no saber sobrevivir a los cuatro pelotudos (fridman, oligarca, néstor, mariano, etc) que se la pasan provocando en indymedia?.
Pensalo y pensemos juntos.


Salutus Brutus Respetabilis

agrega un comentario


Yo conozco otro
Por Pan kracio - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:52 AM

el Pelado "Juan Salvo" o "socialismo o barbarire" o "todo el poder a los soviets" o "uno"
es otro ejemplo de diletante del materialismo dicléctico que pulula por Indy. Amateur de la conceptualización marxista, rompepelotas provocador a toda hora, "luchador" futurólogo delirante de la sociedad sin clases.

agrega un comentario


aguante Stalin
Por aguante Stalin, vieja - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:21 AM
anti-juan salvo

juicio popular a juan calvo ya!

agrega un comentario


Brutus esta mas tolerante.
Por Milton Fridman. - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:39 AM

Y me lo debe a mi.
Y pasame, por favor la direccion del Kurosawua, que vas a conocer un practicante de Warang Do Kwon de mas de cuatro años de practica, cicatrices en las manos, dos en la cara, salvado de pedo de un par de sumarios por lesiones dolosas, y un par de copas de torneos. Yo M. Fman. No es una amenaza. Pero me gustaria tener un combate abierto con vos. A tres pùntos. Para uno Kitboxing, dale, a tres round. ¿Tienen ahi una lona?
Hasta le podriamos dar cobertura aca enj Indy. Cobrar entradas y donarselas al colectivo...

"Mach sangre caliente" "por la razon o la fuerza" el vencido que jure nunca mas vertir un insulto en Indymedia.

Pero ese no es el tema.

Existe una rebeldia que no pasa por la construccion estricta del socialismo. O tal ves sí. Quiza no maduro lo suficiente.
Es gente disconforme. Y con ganas de hacer. Y caen aca por lo de "libre" e "independiente".
Y los que hacen este tipo de debate son de izquierda cerrada, sectaria y dura.
Es hora que los que piensan como yo hagamos. No necesitamos un Blog u otro sitio. Sino uno "Libre" e "independiente". Y este, lamentablemente, apesar de ser antiglobalizacion, y recoger la lucha del 2001 ( que todavia no se entiende del todo y hay discrepancias) muchas veces hay mentalidades que administran de manera poco "libre e independiente" ( CENSURA) y otras desviaciones fanaticas.

agrega un comentario


Otro de la Vanguardia iluminada
Por ELTRIPA - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:52 AM

Este realmente se cree que es el iluminado que nos va a salvar de nuestros propios defectos, porque no te vas un poco a la mierda y te reunis con tusd contertulios a dicutir tus problemitas calentito, nosotros le pifiamos pero seguimos haciendo gil, esta gente me calienta. De nuestros errores de nuestrops comentarios peloitudos de nuestras cosas fuera de lugar, no me cabe la menor durda que saldra algo que nos libnerara de vos pero sobre todo nos dejarta ser nosostros. simplemente

agrega un comentario


pepe piquete tiene razon
Por `++ - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:55 PM

ya es enfermizo el nivel de chicanería, de quienes encuentran cualquier ocación para pegarle a los partidos. No pueden dejar de mirarse el obligo, son lisa y llanamente individualistas que no pueden con su cargo de conciencia de no ser de izquierda. Entonces se disfrazan con el horizontalismo, donde se respetan sus libertades (quisiera saber cuales, la de dormir un sabado hasta tarde en vez de ir a una actividad). El ataque a los partidos es la justificacion del que quiere ser de izquierda pero no quiere militar, no quiere organizarse, no quiere hacer sacrificios que a veces implica dejar algunas cosas de lado.
La vida es asi, y la revolución tambien. El que no quiera perder parte de su "libertad individual" (inexistente en el capitalismo), en pos de la organización colectiva, que deje su cinismo para autocomplacerse, y acepte que no esta a la altura de las tareas.
Pd: y dejen de decir que los militantes de partidos siempre creemos tener la razon, etc, etc. Discutamos con algun argumento, sino es al pedo.

agrega un comentario


que hipócrita el ultimo
Por dejà vú - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:31 PM

ya se han esgrimido los argumentos suficientes para constatar su pedanteria partidaria en una gran cantidad de foros que estan a disposición de cualquier usuario.
alguna vez se preguntaron por qué la mayoría de los obreros no conoce a Marx??
alguna vez se preguntaron por qué la mayoría de los obreros no sabe de su condición de explotado??
donde está la concientización que propician los militantes que se adjudican no dormir los sábados por la tarde??

El primer paso de la superación es el reconocimiento

agrega un comentario