Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALTA CORRUPCION
Por PICAMIELES - Monday, Jun. 13, 2005 at 9:13 AM
picaquetepica07@yahoo.com.ar

Médicos Irakies constatan un aumento de los nacimientos monstruosos en Irak desde agosto del 2003. La OMS finge sin vergüenza no estar enterada de que las armas radiactivas (mal llamadas de Uranio Empobrecido) son su causa. Alfredo Embid.

tema no es Nuevo y venimos publicándolo en numerosos trabajos desde hace años (*). Los médicos Irakíes ya habían constatado aumentos entre 2 y 6 veces de los nacimientos deformes tras la primera guerra contra Irak en 1991. Caroline Lucas, de la Asociación humanitaria Child Victims of War (CVW), tras su reciente visita a Basora, afirma que según los doctores Irakíes el número de niños nacidos con deformidades severas como labios leporinos o defectos oculares se ha multiplicado por 7 desde 1991 (1).

El artículo del que he partido (2) para realizar este boletín, aunque ha sido reproducido acríticamente en otros medios de comunicación, tiene aspectos muy cuestionables.

El Dr. Ibraheem Al-Jabouri, un científico de la Universidad de Universidad de Bagdad, dijo a la agencia de noticias UN's IRIN, "En mis experimentos encontramos casos en los que la madre o el padre fueron afectados por la polución de las armas utilizadas en el sur y creemos que esto afectó a los recién nacidos" (2).
La mayoría de los casos actuales han sido reportados en el sur en las ciudades de Basora y Najas.
En los registros del IRCS hospital se contabilizan como mínimo 4 casos cada semana. Durante el mes de abril de 2005 se registraron 15 casos, un número muy alto para un periodo de tiempo tan corto según el portavoz.
Estas moderadas declaraciones contrastan con la realidad del aumento de malformaciones conocida desde hace 14 años y revelan la tendencia a minimizar las consecuencias de la guerra por parte del gobierno títere de Irak.

Dr. Nadar Ali, otro investigador de la Universidad, dijo que "650 niños habían nacido con deformidades en los hospitales del gobierno desde Agosto 2003, un incremento del 20 por ciento. Nadar precisó que los datos de los hospitales privados no se incluyeron en el estudio así que el número puede ser mayor." (2)
La Dr. Lamía' ah Amran, pediatra del hospital del Creciente Rojo (IRCS) en la capital, dijo a IRIN que los matrimonios consanguíneos eran la causa de un cierto número de niños deformes, (pero reconoció que en más de la mitad no se producía esta circunstancia) y que no sabia a que se debía el resto, mintiendo descaradamente.

Sin embargo su actitud es comprensible. Dadas las coacciones sobre médicos y científicos que trabajan en el tema de la contaminación, es evidente que las causas radiactivas deben ser ocultadas y no es aventurado pensar que las cifras que están dando algunos médicos Irakíes sean muy inferiores a la realidad.

Recordemos por ejemplo que una de las principales investigadoras de la contaminación radiactiva la Dra. Huda Ammash fue encarcelada inmediatamente después de la ocupación y sigue estándolo. Un buen escarmiento para aquellos que intenten seguir sus pasos.
Se la acusó de participar en los programas de desarrollo de las armas de destrucción masiva que aún no se han encontrado, apodándola "la Dra. antrax".
Pero el "delito" de Ammash era otro. En realidad esta profesora de biología molecular en la universidad de Bagdad, graduada en las universidades de Missouri y Texas, presidente de la sociedad de microbiología iraki, miembro de la Academia Islámica de Ciencia (IAS) en 2001. Decano del Colegio de Educación para Mujeres, Universidad de Bagdad, y Decano de la Facultad de Ciencias (1995-1997). Sus publicaciones incluyen: "Impacto de la Polución de la Guerra del Golfo en la propagación de las enfermedades infecciosas en Irak" (Soli Al-Mondo, Roma 1999) y "Polución electrónica, química, y microbiana resultante de la guerra y el embargo y su impacto en el medio ambiente y la salud", (Journal of the Iraqi Academy of Science, 1997).

Era una de las investigadoras reconocida internacionalmente de los efectos de la contaminación radiactiva. Había publicado diversos trabajos al respecto. En occidente publicó un trabajo, revisado por sus colegas, "La polución tóxica, la Guerra del Golfo, y las sanciones", en un libro colectivo "Irak bajo sitio" coordinada por Anthony Arnove. (3).

Ammash había observado un aumento de abortos a las 20 semanas, malfuncionamientos celulares y rupturas cromosómicas triples en fetos abortados, algo que no ocurre espontáneamente y que solo se había encontrado antes en Hiroshima y Nagasaki, (conferencia internacional de Manchester 2000, Bagdad 2002) (4).

El co-editor de la antología, "Irak bajo sitio" Alexander Dwinell dijo: "Estamos indignados por la detención extralegal de la Dra. Ammash por EE.UU. y sus planes para interrogarla. Exigimos que la Dra. Ammash sea liberada inmediatamente". Agregó: "El gobierno de EE.UU. está tratando de silenciar la franca crítica de la Dra. Ammash por el papel de EE.UU. al causar cáncer y otras enfermedades en Irak por su propio uso de armas biológicamente dañinas tales como el uranio radioactivo".

La Organización Mundial de la Salud Insulta a toda la población.

Fadela Chaib, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha ido más lejos. Dijo a IRIN, "Habíamos oido acerca del cáncer causado por la polución, pero las deformidades en los recién nacidos es algo nuevo." (2)
Una mentira impresentable y además un encubrimiento criminal.
En este caso su actitud también es comprensible. Una vez más los representantes de la OMS dan testimonio de su falta de vergüenza y de su sumisión demostrada al lobby militaroindustrial nuclear que ya hemos denunciado anteriormente (6).

La OMS insulta a toda la población pretendiendo ignorar el horror que viven las familias irakíes afganas, etc. Pero también por los veteranos que participaron en la primera guerra del golfo (7, 8).

Por citar solo algunos ejemplo:
- En Irak los casos de niños nacidos sin ojos tras la primera Guerra se multiplicaron (9). En Estados Unidos también apareció esta misma malformación en los hijos de los veteranos de la guerra del Golfo. En un grupo de 8 veteranos USA que tuvieron hijos sin ojos, al menos 7 habían estado expuestos directamente a la contaminación de polvo radiactivo de sus propias armas (1).

- Las anomalías congénitas y las aberraciones cromosómicas aumentaron en el sur de Irak de 3.04 por cada 1000 nacimientos en 1990 a 7.76 en 1998. Además aparecieron nuevas y raras monstruosidades. Algunas de ellas como la ausencia de extremidades (focomelia) y la piel escamosa o piel de pez (ictiosis) nunca se habían visto en Irak. (10)
Del mismo modo las enfermedades congénitas y el daño genético en los hijos de los veteranos del ejército USA son globalmente el doble que en la población general y las mujeres que sirvieron en la guerra del golfo el triple, además tienen el doble de abortos que las mujeres norteamericanas (11).

- En Kuwait se detectó un aumento de la incidencia de enfermedades congénitas cardiacas en los niños nacidos durante los años posteriores a la guerra del golfo de 1991 (12).
Del mismo modo en los hijos de los veteranos USA incluso un estudio del departamento de defensa también tuvo que admitir que había un aumento de estas patologías cardiacas (13). Este estudio publicado en la ultraortodoxa revista British Médical Journal, es interesante lo analizaré críticamente en el futuro.

Recordemos que el aumento de malformaciones congénitas también se ha detectado en otras partes del mundo afectadas por la contaminación radiactiva como por ejemplo en la Republica de Bielorrusia desde el accidente de Chernobyl en 1986[14] y en Croacia[15].

La situación es todavía más grave puesto que las cifras dadas no tienen en cuenta los abortos y los fetos muertos cuyo aumento debido a la contaminación radiactiva está ampliamente demostrado en todo el mundo. En Irak, a los embarazos condenados las mujeres les llaman "barriga de gelatina." Pero los abortos a las pocas semanas ni siquiera se detectan.
Es una estrategia habitual , encabezada por los organismos oficiales controlados por el complejo militaroindustrial nuclear como la Comisión Internacional de protección radiológica ICRP, no incluir los abortos y los fetos muertos dentro de los problemas ligados a la contaminación radiactiva como ha denunciado el reciente informe del ECRR (17).

Terrorismo radiactivo.

El Dr. Amad Hardan, asesor científico de la OMS, de la ONU y del ministerio de sanidad de Irak, no tiene dudas de que la causa del aumento de malformaciones son las armas radiactivas. " Los niños con anomalías congénitas han sido estudiados genéticamente mediante cariotipo y estudios cromosómicos, estudios de antecedentes genéticos y clínicos. Historias familiares y obstétricas. Estos estudios internacionales han producido una amplia evidencia que demuestra que el Uranio empobrecido tiene consecuencias desastrosas."
El Dr. Hardan ha documentado los efectos del Uranio en Irak entre 1991 y 2002. Después de su experiencia en Basora, Hardan predecía que en los próximos dos años espera ver "múltiples casos de cataratas congénitas, anofalmia, microfalmia, opacidades corneales y coloboma del iris, y eso solamente en los ojos. Añada a esto deformidades fetales, la esterilidad en ambos sexos, aumento en los abortos y nacimientos prematuros, malformaciones congénitas, órganos anormales adicionales, hidrocefalia, ausencia de cerebro y retraso del crecimiento. "
Por no hablar del aumento de los casos de cáncer en niños que ya hemos documentado anteriormente (7-8).
"En Basora, nos costó dos años obtener pruebas concluyentes de lo que hace el Uranio empobrecido, pero ahora que sabemos qué buscar los resultados son aterradores... Miles de miles de niños Irakíes sufrirán durante los próximas decenas de miles de años. Esto es lo que yo llamo terrorismo" afirmó el Dr. Hardan (16)

Los mecanismos por los que la radiactividad produce estas alteraciones están bien estudiados :
Los estudios citogenéticas han demostrado desde hace años que hay una relación entre las radiaciones y las aberraciones cromosómicas[18].
Han sido confirmados por recientes investigaciones como las de Eric Wright, Profesor de Hematología Experimental de la Universidad Dundee, entre otros (1).
Estudios recientes han confirmado los mecanismos mediante los cuales las bajas dosis de radiactividad son mucho más peligrosas de lo que oficialmente se admite, descubriendo incluso algunos mecanismos nuevos: inestabilidad genómica, efecto espectador 'bystander effect', etc. (17).

Las mutaciones en el material genético inducen malformaciones y abortos pero también, cáncer, alteraciones inmunitarias y las llamadas púdicamente enfermedades de civilización.
Y lo más grave: la alteración irreversible de la herencia que es transmisible a las generaciones futuras.
Como los polvos radiactivos tienen un tamaño del orden de la micra, estás alteraciones no solo afectan a los habitantes de Irak, si no a toda la población del planeta mantenida en la ignorancia por los medios de desinformación.

Fuentes y referencias:

(1) - James Denver. "Horror Of Depleted Uranium Not Limited To Iraq". Coastal Post. 9.Abril 2005. http://www.coastalpost.com/0 5/04/09.htm

- Nigel Morris "RISE IN BIRTH DEFORMITIES BLAMED ON ALLIES' DEADLY WEAPONRY " 13 Mayo 2004. The Independent. (http://www.childvictimsofwar.org/all%20article7.htm)

(2):- IRAQ: Doctors warn of increasing deformities in newborn babies.
27 Apr 2005 16:36:27 GMT. IRIN BAGHDAD, 27 April(IRIN)
http://www.alertnet.org/the news/newsdes k/IRIN/bad5 cdd6e59942ed1a0bb28fa28163f.htm


- Reproducido en parte por Chris Shumway. "D. Suggest Depleted Uranium Behind Increase in Iraqi Deformities. Health officials in Iraq say the number of babies born with deformities has increased 20 percent since 2003." The NewStandard. 28 de Abril 2005. http://newstandardnews.net/content/?items=1755&p rintmode=true


(3) "Irak under siege" Pluto Press GB, South end press USA.

(4) Actas de la conferencia de Hamburgo 2003.
"Uranium Weapons. The trojan horse of nuclear War". www.
RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.

agrega un comentario