Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO EN LA CASA DE LA RIOJA POR EL POLICLÍNICO RECUPERADO ADOS
Por EMPRESAS AUTOGESTIONADAS - CTA - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:23 AM

JUEVES 16 DE JUNIO A LAS 17 HS. - CIUDAD DE BUENOS AIRES CORTE DE LAS AVENIDAS CALLAO Y CORDOBA Y ACTO ANTE LA CASA DE LA RIOJA

EN DEFENSA DEL DERECHO A TRABAJAR
Y POR LA SALUD
DE LOS TRABAJADORES RIOJANOS

TODOS A LA CASA DE LA RIOJA EN APOYO A LA REAPERTURA DEL EX POLICLINICO ADOS MEDIANTE LA AUTOGESTION DE LA COOP. UNION Y TRABAJO.

Delegados de la Mesa Regional Centro Cuyo y miembros de la Coop. Unión y Trabajo viajan a Buenos Aires para reunirse con sus pares de las Empresas Autogestionadas - FETIA - CTA de todo el país con el objetivo de coordinar sus reclamos y establecer un plan de acción para lograr una pronta respuesta de la justicia y gobierno de La Rioja además de RE plantear la situación ante el gobierno nacional.

El día jueves 16 de Junio a las 17 hs. se harán presentes en Callao y Córdoba delegaciones de todo el país de Empresas Autogestionadas FETIA - CTA y de los gremios de CTA , ATE Salud, la CICOP, la Federación de Salud de la CTA, movimientos de desocupados MUP, MTL, Octubres, Barrial Bonaerenses, organizaciones sociales y políticas para reclamar a los jueces de la Sala 2 Civil, Comercial y de Minas de La Rioja el cumplimiento del art. 190 de la ley de quiebras con la adjudicación inmediata a través del alquiler del ex pliclínico ADOS a la Coop. Unión y Trabajo.

El día martes la bandera del ex policlínico ADOS será levantada solidariamente por la movilización de los trabajadores del HOTEL BAUEN que marcharán en la Capital Federal para exigir la expropiación de ese establecimiento. Las Empresas Autogestionadas - FETIA -CTA acompañarán el pedido de los gastronómicos autogestionados y convocarán a la manifestación que realizarán ante la Casa de La Rioja para reclamar por la reapertura del ex policlínico ADOS mediante el proyecto autogestionado por los trabajadores y profesionales de la salud.



POR QUE NOS MOVILIZAMOS?

Más de 18 meses de cierre del sanatorio tras el desmantelamiento y detención de las prestaciones ejecutado por la administración del Síndico del Concurso hasta decretar su quiebra ha favorecido a las cuatro clínicas privadas que controlan con socios del gobierno riojano el "mercado" de la salud en esa provincia, HACIENDO ENCARECER LAS PRESTACIONES Y COLAPSAR LOS SERVICIOS PUBLICOS PROVINCIALES.

El proyecto de la Coop. Unión y Trabajo asociada con la Coop. COMERI de profesinales médicos presentado ante la justicia hace más de un año viene a cortar el negociado privatista del sistema sanitario de La Rioja por el cual las cápitas del APOS (obra social de la provincia) pasaron a sus empresas y las obras sociales sindicales deben pagar más caro los servicios de salud.

La propuesta de reactivación de sus 65 camas y sus quirófanos por medio de la acción solidaria autogestionada significa devolver el derecho a la salud a miles de trabajadores riojanos que construyeron con sus aportes el establecimiento. Por eso cuenta desde el año pasado con el apoyo de la comunidad a través de miles de firmas, la inscripción en el Registro de Proveedores de la Superintendencia de Salud (significa la aprobación del proyecto que agrega en su desarrollo la coordinación de seguimiento y auditoria de ese organismo), la habilitación de la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja y la declaración de interés, las cartas de intención y apoyo de las obras sociales y de más de 35 médicos en diferentes especialidades, la voluntad expresa del PAMI para utilizar los servicios de la Cooperativa, la comunicación al juzgado de los aportes y asistencia financiera del Min. De Trabajo y del Min. De Desarrollo Social de la Nación.

COMO CONSTA EN LA CAUSA JUDICIAL TODO ESTA LISTO HACE MESES PARA DAR CONTINUIDAD Y REACTIVAR EL SANATORIO
SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL EX ADOS DE NEUQUEN, AUTOGESTIONADO EFICIENTEMENTE POR SUS TRABAJADORES POR MAS DE UN AÑO.

SOLO FALTA LA DECISION JUDICIAL DE ADJUDICACION SEGUN LA LEY DE QUIEBRAS Y LA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA.

SOLO FALTA LA DECISION POLITICA DEL GOBERNADOR MAZA PARA DEVOLVER LA PARTICIPACION DEL APOS AL SANATORIO APOYANDO DE ESTA MANERA EL PROYECTO DE TRABAJADORES Y MEDICOS COOPERATIVIZADOS.

DIA 16 DE JUNIO A LAS 17 HS. EN CORDOBA Y CALLAO PARA MANIFESTARNOS ANTE LA CASA DE LA RIOJA.

INFORMACION: 03822 15524203 / 15536190 - 011 1559548321

agrega un comentario