Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Aguas Argentinas?
Por Bloque IU en el Foro Nacional del Agua - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 1:00 AM

Hoy, martes 14 de junio, a las 14 y 30, está convocada una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación. Tema: El agua.

A las 14 y 30 de hoy, martes, está convocada la sesión especial solicitada por la diputada nacional Patricia Walsh (Izquierda Unida), con la firma reglamentaria de diez diputados nacionales.
Haya o no haya quórum, y se presume que no lo habrá, tres diputados nacionales quieren discutir sus proyectos con estado parlamentario sobre el tema del agua.
Patricia Walsh, Carlos Tinirello y Lucrecia Monteagudo son autores de proyectos sobre el tema que tienen estado parlamentario, y no se incluyen en el temario de ninguna comisión, a pesar de la gravedad de la
situación.
Por eso solicitaron Sesión Especial.
Para discutir si el agua es una mercancía o un derecho, para preguntar si el servicio de agua se puede o no cortar por falta de pago, para debatir sobre las cloacas, sobre las napas que suben y arruinan las casas, en la provincia de Buenos Aires, para preguntar por la emergencia hídrica de la ciudad de Buenos Aires, para proponer una consulta popular vinculante sobre el agua, coincidiendo con las elecciones nacionales, para proponer una ley nacional sobre el agua, para preguntar por qué el Poder Ejecutivo quiere renegociar con Aguas Argentinas, que no es argentina, un contrato de concesión que es un contrato cuya caducidad hay que exigir, por incumplimientos reiterados de la empresa.
Estas y tantas otras cosas, mañana, a las 14 y 30 horas.
Haya o no haya quórum.
Haya o no haya prensa que lo difunda.
Nos sentaremos en las bancas para denunciar lo que pasa con el agua.
Y nos acompañarán un conjunto de organizaciones, sociales, políticas, vecinales, que han dicho Basta.
El agua es un derecho.
El agua no es una mercancía.

FORO NACIONAL DEL AGUA

agrega un comentario


Si el agua es tan importante
Por Alejandro Mixer - Thursday, Jun. 16, 2005 at 9:06 PM
Amixer@gmail.com.ar

Si el agua es tan importante y los politicos de turno se rasgan tanto las investiduras sobre el tema, por que no hacen en vez de decir tantas palabras huecas. Si el agua es tan vital, tan elemental, por que entonces en vez de hablar huecamente no generan recursos para financiar agua,cloaca y medio ambiente pero para todo el país. Con calidad para todos. No les da verguenza por no hablar de la calidad que suministran los municipios y las empresas del gobierno provincial en el interior de Buenos Aires? Por que no hablan también de eso? o cuando se trata de empresas publicas manejadas por los politicos y burrocratas de turno allí todo vale?

agrega un comentario