Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Reflexionemos sobre el rock
Por joaquin - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 3:08 PM
jotazinestado@yahoo.com.ar

Charlas sobre el rock en la Facultad de Ciencias Sociales (sede pque. centenario)

REFLEXIONEMOS SOBRE EL ROCK:

MARTES 14/6 21HS.
HISTORIA DEL ROCK
CIRO PERTUSI - ALFREDO ROSSO
AUDITORIO PLANTA BAJA

MARTES 28/6
FUTBOLIZACIÓN DEL ROCK
NORBERTO "RUSO" VEREA
AUDITORIO PLANTA BAJA

EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES SEDE PARQUE CENTENARIO RAMOS MEJIA Y FRANKLIN

agrega un comentario


groso che
Por me como un fuba y no escupo el carozo - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 4:56 PM

Arribâ les êtudians piqueté.

agrega un comentario


los escorpiones pueden atacar pero el sistema se robo el aguijon
Por m0d - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 8:45 PM

El show debe continuar,

El rock nacional surgido como contracultura y resistencia durante los años de plomo tuvo su ascenso y llegada al exito en los noventas junto al menemismo, el neoliberalismo y la decandecia de esa otra gran mentira: la patria

la vida no vale nada

Crogmanon no fue "un antes y un despues" en el rock nacional, fue una falla en el sistema que debe ser reparada con suma urgencia para que las ventas no caigan. Hoy a Callejeros lo deja colgado de la injusta mano de la justicia Argentina, aquella que encarcela al pobre por ser pobre y deja en libertad a los ladrones de mano (y nariz) blanca. Y busca un nuevo heroe para la vitrina de los ganadores. Jovenes Pordioseros, Entre Rios, Cabezones y mas carne para la picadora.

los escorpiones pueden atacar, pero el sistema se robo el aguijon

El rock se ha constituido en una forma de expresion conservadora, digna de cualquier dogma derechizante, conformista. Solo hay que llenar estadios con las normas de seguridad necesarias y un par de matafuegos: las estrellas del rock del momento. Aquella con bellos discursos de rebeldia pero sin una verdadera rebeldia, capaz de hacer temer al burges, el fuego que se enciende en miles de jovenes sin futuro, ni esperanza y que ven en esa vieja expresion de desencanto un rincon para refugiarse.

agrega un comentario


primero lo primero
Por desencantado - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 10:06 PM

cuando exista una verdadera alternativa que aglomere a los jóvenes sin futuro y a los demás desposeídos para luchar contra este sistema, recién ahí, será justificada la crítica al rock en general como modo de apropiación colectiva del desencanto

agrega un comentario


perfecto
Por Joaquin - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:57 AM

me parecieron buenisimos los comentarios, los 2, pero solo una aclaracion: el rock nacional nacio como resistencia??? me parece que ahi hay un error, el rock nacional se benefició en los "años de plomo" como vos lo llamás,por ser música cantada en castellano. obvio que la censura proyectó la creatividad de los músicos argentinos que debieron metaforizar sus letras para no correr el riesgo, pero ... NO OLVIDEMOS EL RECITAL ORGANIZADO POR GALTIERI DEL QUE MUCHOS MUSICOS DE RENOMBRE ADHIRIERON A LA PROPUESTA.

agrega un comentario


y quienes fueron a ese recital?
Por otro de tantos desencantados - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 11:36 AM

busqué sobre el tema y no pude encontrar nada. Pero de seguro que si algunos participaron, deben haber sido los del ¨rock blando¨...

agrega un comentario


El recital fue en contra de la guerra
Por Todo x 2 pesos - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 12:47 PM

El recital fue en co...
18_algo_depaz.jpg, image/jpeg, 300x311

Se llamo Festival de la Solidaridad Latinoamericana, se hizo en Obras, afuera y no lo organizo Galtieri ¡Por Favor! Tampoco la pavada. Fue para juntar ropa y alimentos para los soldados. En esa época no había "rock blando", apenas había rock.
Participaron: Spinetta, Litto Nebbia, León Gieco, Charly García, Edelmiro Molinari, Ricardo Soulé, Nito Mestre, el dúo Fantasía, Cantilo-Durietz, David Lebón, Dulces 16 con Pappo como invitado, Tantor, Tarragó Ros y Rubén Rada, entre otros.
Mas info: http://www.clarin.com/diario/1997/05/16/c-01401d.htm
http://www.fortunecity.es/salsa/cumbia/294/1982.html

agrega un comentario


Para desencantado.
Por M.Fman. - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 4:15 PM

Si no tenes para satisfacer las necesidades de tu niño, o tus niños, tuyas o de tu familia ¿Te vas a poner a luchar contra el sistema? Claro, uno podria contestar hipocritamente "todos los dias lucho contra el sistema".
Mas vale la primera preocupacion es satisfacer las necesidades. Despues vendra la lucha contra el capitalismo y la usura financiera global.

Lo digo porque si te desentendes de "la satisfaccion de tus necesidades y las de tu niño, niños o tu familia, te estas "drogando" con la lucha mientras tu persona se va por el retrete.

Y ese "drogarse" puede ser con "rock" con faso, paco, tv, internet o cualesquiera mierda como el PO, o el pai umbanda de aca a la vuelta.

agrega un comentario


MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por ultrasonido - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 4:34 PM

¡ FUERA RATIS !

agrega un comentario


Milton
Por desencantadamente confundido - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:20 PM

seguro que uno tiene que solventar las necesidades básicas de uno y de su familia por sobre todo. Pero yo no iba a eso.
Si al término ¨drogarse¨ lo utilizamos para denominar los ejemplos que vos diste, bueno..si lo miramos desde ese enfoque se podría estirar infinitamente...salvo lo que refiere a la sustentación, VIVIR SIGNIFICARÍA ¨DROGARSE¨.
Y ojo, aunque te parezca contradictoria mi postura, en parte puedo estar de acuerdo con lo que planteás...pero entonces que nos queda por hacer?

y volviendo al tema original ¿que nos queda por pensar!!?

¿que el rock aminora el potencial de lucha de los jóvenes?
¿que los jóvenes, al no creer en las autoridades ni en los ¨representantes de lucha¨, buscan su refugio en el rock?
¿o que es al pedo plantearnos todas estas interrogantes?

agrega un comentario


Si que vale la pena preguntarnos
Por Joaquin - Thursday, Jun. 16, 2005 at 11:11 AM

dos cositas, primero gracias al que pasó el dato y el volante sobre el Festival de 1982.... pero ... fue un festival disfrazado para ser por la paz, pero lo que se recaudó se dio al gobierno supuestamente para mandarselo a los chicos (la vieja historia de las cartas en los chocolatines que nunca llegaron). fue una complicidad con el poder de turno que los habia favorecido con la prohibición de la música en inglés (el unico que dijo que se arrepentia de haber tocado ahi fue leon gieco).
Y una ultima reflexión sobre el último comentario: SI que debemos hacernos esas preguntas sobre el rock, SI que debemos cuestionar su espacio para los jóvenes tanto como refugio de los avatares del sistema, como lugar de pseudo-rebeldía que dirige a los jovenes a consolarse con las ofertas que la industria musical les pone al alcance. Como jovenes que somos, debemos reforzar nuestros lazos y unirnos de una vez para lograr un camino al menos paralelo al propuesto por el capitalismo. Sólo nosotros podemos hacerlo. Concientes, fuertes y contestatarios.

agrega un comentario


Por supuesto que vale la pena preguntarnos
Por Todo x 2 pesos - Thursday, Jun. 16, 2005 at 12:07 PM

Mira Joaquín, me parece que estas viendo las cosas sin tomar en cuenta la coyuntura del momento, como vulgarmente se dice "se habla cuando ya se sabe el resultado". Tenes que tener en cuenta que no había otra forma de ayudar que donar cosas para los pibes que estaban allá y que esas donaciones, si o si, iban a manejarla los milicos. No creo que halla habido ningún tipo de arreglo por la sencilla razón que no hacía falta. Todos estábamos viviendo en una gran confusión, se mezclaban sentimientos de patriotismo con pacifismo con dictadura con libertad. No creo que los músicos hayan escapado de esto.
No conozco las declaraciones de León Gieco (te agradecería que las pongas o algún link) como para poder analizarlas porque realmente me parece increíble que se haya expedido de esa manera.

Te aclaro que ninguno de los tipos que toco me cae en gracia, es más, a la mayoría los detesto. Pero no voy a mentir sobre ese momento histórico particular. Los músicos no fueron menos culpables que los que asistimos y te puedo asegurar que no queríamos ni apoyábamos la guerra y si lo hicimos fue por ignorancia y confusión. El último tema que tocaron fue "Algo de Paz" de Porchetto cantado por todos y con los dedos en V. (que era la forma de esa época de pedir paz)

Espero ayudar en algo con los datos y me alegro que los jóvenes cuestionen todo. Totalmente de acuerdo Joaquín con tu ultima reflexión.

Saludos.

agrega un comentario


Algo para cuestionar
Por El Mutante - Thursday, Jun. 16, 2005 at 3:22 PM

A partir de la masacre de Cromagñon, se ha podido apreciar que en diferentes recitales de las bandas más convocantes, las entradas han subido MUY considerablemente.

Hace un par de semanas tocó La Renga en el Patinódromo Mar del Plata y pagué $20 para verlos. De movida, es uno el que decide (valga la obviedad) si va o no. Yo pagué $20 y aunque me gustó el show, me fui disconforme con el precio. Siempre las entradas de La Renga no excedían los $12, hasta cuando tocaron en River.

Ahora viene a Mardel Las Pelotas. La entrada cuesta..¡¡$25!!..una guasada para los tiempos de hoy. Cuando viene Divididos..20..y así con otras bandas.

Mi duda radica en el por qué de estas subas.
A ver...
¿Son las multinacionales con las que las bandas firmaron las encargadas de determinar los precios?
¿Son los predios los que fijan el monto, y que ahora decidieron aumentar por no poder sobrellenar el lugar?
O son las bandas?

Bueno...espero nuevas reflexiones

Saludos

agrega un comentario


son las bandas q se quieren llenar de guita
Por roly - Thursday, Jun. 16, 2005 at 8:36 PM

son las bandas q se quieren llenar de guita no tiene piedsad ed los pobre vallanse a lamierda

agrega un comentario


Precios de recitales
Por Rody - Thursday, Jun. 16, 2005 at 10:25 PM

Macho es la ley de oferta y demanda.
Bajaron tanto las presentaciones en vivo desde Cromagnon, achicaron la cantidad de gente que pueden admitir en cada una, hay salas que no quieren mas lolas con los recitales.
Del otro lado, despues de un par de meses renacieron las ganas de ir a ver a las bandas.
Resultado: Suben los precios

agrega un comentario


industria del rock
Por Joaquin - Friday, Jun. 17, 2005 at 9:41 AM

Tengo una respuesta para tus preguntas: Son los predios los que fijan el monto, y que ahora decidieron aumentar por no poder sobrellenar el lugar... pero ojo, si las bandas aceptan, es porque también son las bandas las que aceptan las condiciones.
Ahora Jovenes Pordioseros va a hacer un Obras a 25 mangos la entrada y lo promocionan como "el barrio llega a Obras", pero por favor!!!! ellos mismos dijeron que no ganan un mango por el alto costo que le pusieron a los locales después de Cromañón, ¿entonces? Para qué quieren sacar chapa de tocar en Obras? Seguramente para colgar las banderas y hacer el ritual acostumbrado... la idiotez del rock.
Nosotros lamentablemente como única fuerza de resistencia tenemos el consumir o no...entonces NO CONSUMAMOS lo que el sistema y los medios masivos nos ponen al alcance de nuestras manos. No consumamos las bandas de moda, las que consiguen la mayor difusión radial. Argentina es un país con gran cantidad de bandas del underground que intentan hacer camino por medio de la autogestión y lejos de las grandes corporaciones. Empecemos a apoyarlos.
Dejemos de consumir el Si! de Clarín, el No de Página 12 y todas las demás basuras que nos marcan tendencias fáciles de asimilar, sin darnos la oportunidad de crear una alternativa a las bandas de rock de la sociedad de consumo.

agrega un comentario


Recital alternativo:
Por Milton Fridman. - Friday, Jun. 17, 2005 at 9:58 AM

PUNK KOMBATIVO.

VENIMOS DE BOLIVIA.
SUPERUVA.
KALIBRE 32

B.MITRE 1556 ONCE. LUNES DIA DE LA BANDERA, 19HS. ENTRADA $5 y anticipada $10

Tdo aquel que quiera conocer a Milton Fridman y discutir opiniones, conciencias e ideologias lo espero.

agrega un comentario


MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por ultrasonido - Friday, Jun. 17, 2005 at 10:17 AM

MAFIA COMBATIVA = MUCHOS RATIS DE CIVIL
MILTON BUCHE = FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario