Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

las mujeres nos organizamos- secretaria obrero- estudiantil- CEHyA
Por secretaria obreo y estudiantil CEHyA - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 11:34 PM

Las mujeres nos organizamos para defender nuestros derechos!!!



Nosotras estudiantes, trabajadoras del arte, la cultura y la educación, somos protagonistas de la pelea que a diario estamos dando: por las condiciones de la educación estatal-pública gratuita y laica, por el acceso irrestricto a esa educación, por un salario digno para nuestros docentes. …como mujeres también luchamos por nuestras reivindicaciones de género.

El ascenso por las reivindicaciones de género, que empalma con el ascenso de todas las luchas de los trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as, desestabiliza el orden de las instituciones opresoras y explotadoras, cuyo principal componente es la iglesia católica, que frente a esta crisis responde de la forma más reaccionaria para sostenerse y acallar nuestras demandas.

Hoy, son numerosos los casos que demuestran el poder de las instituciones como el Estado y la Iglesia en la ofensiva hacia las mujeres. Ejemplos de este poder lo vemos en la persecución a las compañeras luchadoras presas en la Legislatura de Buenos Aires o en Caleta Olivia; en el caso de Romina Tejerina (imposibilitada de decidir sobre su cuerpo - un aborto seguro, legal – y haber pasado un embarazo no deseado con las consecuencias vistas), del encubrimiento a los violadores y asesinos de Daniela Sparvoli (docente), de la falta de educación sexual en las escuelas, de las muertes de mujeres por abortos clandestinos…

Desde la Secretaría Obrero-estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes impulsamos al desarrollo de esta área para el debate y la acción concreta respecto a problemáticas concernientes al género, sus derechos y reivindicaciones. Por eso convocamos a la reunión para conformar la Comisión de la Mujer.



MIÉRCOLES 15 DE JUNIO .

18 HS – PATIO (AULA A CONFIRMAR)

SECRETARÍA OBRERO ESTUDIANTIL. CONVERGENCIA SOCIALISTA (CS

agrega un comentario