Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RODRIGO CORZO, ASESINADO POR LA POLICÍA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 8:57 AM

El 28 de junio se cumplen dos años de la noche en que Rodrigo Corzo, integrante de la murga Chinaka, fue asesinado por la policía. Nos movilizamos el viernes 1 de julio a las 18 hs en "5 esquinas" Vergara y Jauretche, Hurlingham.

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE RODRIGO

(Correpi) Buenos Aires- Rodrigo salió ese 28 de junio de su casa en Villa Tessei, manejando el auto de su papá, rumbo a la casa de su novia. En el camino se cruzó con el patrullero de la bonaerense tripulado por el oficial Cristian Solana y el suboficial Angel Núñez. Según Solana, el joven "hizo una maniobra sospechosa", por lo que comenzó una persecución que culminó en el Puente Santa Rosa del acceso oeste, con Rodrigo con una bala de 9 mm incrustada en su espalda.
Después del hecho, la de costumbre: un arma plantada a los pies del pibe, un testigo "trucho" que dijo que "el acompañante se arrojó del auto en movimiento" y el policía afirmando que desde el auto de Rodrigo hubo disparos al móvil policial.
Las ventanillas del coche, sin embargo, estaban cerradas, con los vidrios empañados y sin rotura alguna, lo que desarmó la historieta inventada para justificar el disparo que atravesó la tapa del baul, el asiento, y se alojó en la columna vertebral de Rodrigo. Otro testigo escuchó la detonación del arma plantada, luego de que Solana y Núñez se acercaran al auto de Rodrigo, quedando demostrado que la dispararon ellos para simular, como siempre, el "enfrentamiento" inexistente.
Aunque Solana está preso, Núñez sigue trabajando (presta servicios en la comisaría de Las Catonas, Moreno) a pesar de que dijo que no vio nada porque "sufre de vértigo, entonces al subir al puente del acceso cerró los ojos y aceleró"...
El Tribunal Oral nº 5 de Morón fijó fecha de juicio para el 12 de febrero... de 2007. Se ve que tiene cuestiones más importantes que atender en los próximos dos años.
Narciso y Eli -papás de Rodrigo- y sus hermanos Micaela y Adrián, organizados en CORREPI, siguen exigiendo justicia, juicio y castigo a los culpables y cómplices de su asesinato. A dos años del asesinato denuncian que el Comando Patrullas de Hurlingham, del que Solana era integrante, ahora ha sido reciclado como "Policía Distrital 2", sin ningún cambio real.
El viernes 1º de julio COOREPI, los Familiares de Víctimas de la Represión Policial y la familia Corzo convocan a movilizarnos a las 18:00 en "5 Equinas" Vergara y Jauretche, Hurlingham, para marchar al ex Comando Patrullas, hoy elegante (verde y naranja) Policía Distrital 2.

agrega un comentario