Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2 AÑOS SIN SERGIO AVALOS
Por H.I.J.O.S. ALTO VALLE - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 4:44 PM

A DOS AÑOS DE LA DESAPARACION DE SERGIO AVALOS, ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Neuquén 14 de Junio de 2005

Dos años se cumplen de la desaparición forzada del estudiante Sergio Daniel Ávalos. Dos años de impunidad sostenidos por el silencio cómplice de políticos provinciales y funcionarios universitarios, que con su inacción, amparan a los responsables. Dos años de impunidad que se inscriben en la profundización de un plan sistemático de exterminio, que condena a la muerte a toda una generación de jóvenes en el país, en Latinoamérica y en el mundo.

Sergio, como tantos otros jóvenes, es la expresión del genocidio físico y económico y de la masacre de miles de trabajadores y luchadores en dictaduras y democracias. Símbolo de una generación signada por la desocupación estructural. Generación sentenciada a muerte por el poder y sus gobernantes nacionales y provinciales. Generación que nutre sus filas con decenas de compañeros asesinados por la represión del Estado. Como fueron asesinados Dario y Maxi en Puente Pueyrredón, como fueron asesinados los jóvenes en Cromagnon, desnudando con sus muertes, la vigencia de las complicidades políticas y la corrupción institucional.

Ana Pechén de Dángelo, fue funcionaria del interventor de la Universidad Nacional del Sur, Remus Tetu durante la última dictadura; En su actual mandato como rectora, continúa con la persecución ideológica y política a los estudiantes mediante aprietes y amenazas. Rectora que cobija y protege a los grupos reaccionarios de la universidad que atacan a los estudiantes en lucha, garantizando así el autoritarismo, y la judicialización de los conflictos universitarios.

Pechén es una de las aliadas estratégicas del gobierno de Sobisch promoviendo y defendiendo la injerencia directa de las empresas y organismos financieros en la educación mediante la aplicación de la LES.

El gobierno fascista de Sobich, utiliza la represión, la descalificación, las amenazas y el patoterismo mafioso de sus punteros, para silenciar el reclamo de los trabajadores y estudiantes. Para esto cuenta con su policía asesina de Teresa Rodríguez, la misma que fusiló a Pepe Alveal y a los trabajadores desocupados del barrio San Lorenzo. La misma que fue adiestrada por Manganaro, para salir a cazar a cualquiera que se organice, denuncie y reclame.

El manto de impunidad que se estableció sobre los responsables de los asesinatos de Teresa, de Alejandra Zarza, de Silvia Rogetti, es el mismo que impide encontrar a Sergio. Esta justicia cómplice no investiga, no quiere encontrar a Sergio, porque no quiere encontrar a los que lo hicieron desaparecer.

La lucha que llevan adelante los familiares y compañeros de Sergio Avalos, es nuestra propia lucha.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS; NO NOS RECONCILIAMOS.
APARACION CON VIDA DE SERGIO AVALOS.
BASTA DE IMPUNIDAD.

H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
ALTO VALLE

agrega un comentario