Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ESCRACHE A GONZALEZ ORO, lugar y fecha correctos
Por Negrita - Thursday, Jun. 16, 2005 at 6:52 PM

ESCRACHE A OSCAR GONZALEZ ORO LUNES 20 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN PUERTO MADERO Macacha Guemes 351 - Puerto Madero Reproducción de las expresiones de Oscar González Oro en Radio 10 http://www.labandaderolando.com/articulo.php?news=704

Disculpen posts anteriores con info erronea.

Gracias!

agrega un comentario


interesante coincidencia
Por tatu - Thursday, Jun. 16, 2005 at 9:55 PM

donde se va a realizar el escrache es la calle Macacha Guemes, que seguramente pocos saben de quién se trata. La hermana de Martín M de Guemes, el caudillo que peleó para frenar la entrada de los españoles en la frontera del N argentino, con sus gauchos rotosos, la mayoría indígenas, y que fue despreciado por la alta sociedad de Salta que estaba bien dispuesta a negociar con los españoles o con cualquiera que les sirviera a sus intereses. Macacha peleó también en sus filas, a caballo y a la par de cualquier hombre.
Son esos héroes acallados por la historia argentina, por ser "mal ejemplo" y porque defendieron a los pobres, y estuvieron por la independencia.
Igual que hacen ahora los bolivianos en su tierra.
Jallalla Bolivia.

agrega un comentario


Bajando un cambio
Por ... - Friday, Jun. 17, 2005 at 11:37 AM

Che "muy pocos conocen". Si hablaras con menos soberbia se podria leer con más interes y sin que quede ese gusto amargo que producen "las vanguardias iluminadas"

agrega un comentario


comunicado oficial
Por yo mismo - Saturday, Jun. 18, 2005 at 9:17 AM


Comunicado Oficial
Fuente: http://www.labandaderolando.com/
Fecha: 17 06 2005

Embajada de Bolivia en la República Argentina

Comunicado Oficial

Ante declaraciones vertidas por el Sr. Oscar González Oro en el día de la fecha en Radio 10 y en el programa televisivo "Intrusos en el Espectáculo", que conduce el Sr. Jorge Rial en América 2, el Centro de Comunicaciones de la Embajada de Bolivia en la República Argentina, tiene a bien aclarar, que el Señor Embajador, D. Arturo Liebers Baldivieso, no conoce, ni sostuvo ningún tipo de contacto con el citado conductor radial.


Buenos Aires, viernes 17 de Junio de 2005

agrega un comentario


El I.N.A.D.I. manifiesta su preocupaciòn por el Martin Fierro a Gonzàlez Oro
Por LLuvia - Saturday, Jun. 18, 2005 at 9:21 AM

Bs.As./El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo manifiesta su preocupaciòn por la nominaciòn de Oscar Gonzàlez Oro al premio Martìn Fierro.
Ante la próxima entrega de los premios “Martín Fierro” otorgados por APTRA, el INADI –Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- considera oportuno expresar su preocupación por la nominación del periodista Oscar González Oro en la terna “Animación/ Conducción Masculina en Radio”.


No cabe duda sobre la importancia del aporte que el periodismo puede realizar para contribuir a la toma de conciencia respecto de la problemática de la discriminación. En el caso del periodista antes mencionado, consta en este Instituto información precisa sobre la emisión, en su programa “El Oro y el Moro”, por Radio 10, de expresiones de profundo contenido discriminatorio, cuyo carácter xenófobo y racista agravia al pueblo boliviano y a la colectividad de ese origen que reside en nuestro país. Entre ellas, podemos citar textualmente: “ Los campesinos desde su ignorancia, porque hay que hablar de un país que tiene un nivel de analfabetismo enorme, donde las cholas siguen pariendo colgándose de un árbol y largan en posición vertical el feto, cae sobre la tierra... impresionante! Donde el río, en uno de los principales ríos que salís a La Paz, nadan los cadáveres de los chiquitos. Porque abor tan de manera natural, pero para ellas no hay un valor en eso, es ancestral. Los puedan tener o no los puedan tener los tiran al río como tirábamos a los gatos que nacían de más en una época en Mendoza”.


El INADI tiene el mandato de llevar adelante actividades que contribuyan a la prevención de la discriminación en sus diversas manifestaciones, y considera que los dichos expresados a través de un medio masivo de comunicación como es la radio, ofenden también a valores fundamentales de respeto a la dignidad humana, a la diversidad cultural y a las normas básicas para la convivencia armónica en una sociedad, y afectan además de manera negativa a las políticas de integración regional esenciales para un futuro armónico y democrático de nuestro país y las naciones vecinas.



Buenos Aires, 16 de junio de 2005

agrega un comentario