Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización estudiantil en Tierra del Fueg
Por Unión Entudiantil Ovejas Negras - Friday, Jun. 17, 2005 at 11:18 AM
ue_ovejasnegras@hotmail.com Al fondo a la izquierda.

Pasadas casi tres semanas de la ultima protesta estudiantil con peso en la provincia, la que realizamos los alumnos del Centro Polivalente de Artes, se realizará una movilizacion el dóa martes con hora a confirmar. Esta fue provocada por lña tramitación de un aumento al boleto del colectivo, el cual ya es de por si carísimo ($1,25 Mayor/$0,60 Secundario/$0,25 Escolar) pretendiendo dejar el boleto Mayor en $2,00 el Secundario en $1,00 y el Escolar, que no tiene por que cobrarse, $0,50.

Pasadas casi tres semanas de la ultima protesta estudiantil con peso en la provincia, la que realizamos los alumnos del Centro Polivalente de Artes, se realizará una movilizacion el día martes con hora a confirmar.

El motivo que nos lleva a esto es la tramitación entre el municipio de Rio Grande y las empresas transportistas de un aumento al boleto del colectivo, el cual ya es de por si carísimo ($1,25 Mayor/$0,60 Secundario/$0,25 Escolar) pretendiendo dejar el boleto Mayor en $2,00 el Secundario en $1,00 y el Escolar, que hasta hace 3 años era gratis, $0,50.

Esta marcha es organizada por la Unión Estudiantil Ovejas Negras, cansados de que nos sigan tratando como a nenitos, que nos tomen como "pendejos que les gusta el deporte argentino: quejarse", es que a raíz de un posible aumento al boleto del colectivo realizaremos esta marcha. No es solo el aumento al boleto, sino que el precio actual es totalmente incomprensible dado que nuestra "ciudad", de punta a punta, tiene no mas de 70 km!, siendo que en la ciudad de Buenos Aires el precio es de $0,80 y recorre cientos de kilometros. A esto se suma el denigrante estado de los colectivos, los cuales no tienen calefacción en un lugar donde las temperaturas en estas fechas llegan a los -18º C, el hecho de que las ventanas no se puedan abrir lo que nos lleva a tener que aguantar el hedor que crean 50 personas arriba de un colectivo completamente cerrado, también el maltrato por parte de los colectiveros, que no responden ni un "buen dia".

Una vez mencionados algunos de los motivos de esta movilización, pasamos a dar a conocer los principios de la Unión Estudiantil Ovejas Negras.

Declaración de principios

de la Unión Estudiantil Ovejas Negras

La Unión Estudiantil Ovejas Negras no cuenta con jerarquización de ningún tipo, es donde todos tenemos la misma capacidad de expresión, donde el voto de todos los representantes de los cursos concurrentes a la asamblea vale lo mismo.

Acá no se distingue a l@s miembros por sexo, credo, nacionalidad o raza. Estamos totalmente en contra de la discriminación en cualquiera de sus formas de expresión, contra la cual estaremos luchando en forma constante.

La decisión de que el poder sea distribuido equitativamente entre los miembros, que se distribuya en forma horizontal, se tomó al momento de su creación ya que el poder como forma de autoridad es el principal corruptor de la libertad, tanto individual como colectiva, lo que reprime todo tipo de manifestación con la que no este de acuerdo el presidente del "centro de estudiantes" electo.

Los valores que promovemos y defendemos son:

· La AUTOGESTIÓN: Por medio de ella es que llegaremos a la independencia económica e ideológica para con la dirección de la escuela. Si queremos ser independientes completamente nos tenemos que administrar, por ende, independientemente. Esto implica que cuando necesitemos materiales para realizar alguna actividad, todo tendrá que salir de nuestras posesiones o habrá que poner de nuestro bolsillo para adquirirlo.

· El RESPETO: Aspecto primordial de esta unión, ya que sin el respeto mutuo entre compañer@s, no nos movemos hacia atrás ni hacia delante. Desde nuestra posición de respeto, respetamos el ideal político, religioso y/o filosófico de cada uno de los miembros, como así también de los no adherentes.

· La SOLIDARIDAD: Promovemos un concepto diferente de solidaridad del que está inserto socialmente. No creemos que la solidaridad sea regalar aquello que nos sobra, sino que consiste en compartir lo poco que se tenga. A través de esta solidaridad es que apoyamos cualquier tipo de lucha social o estudiantil a lo largo y ancho del país, siempre y cuando el reclamo sea justo, consciente y no promueva la violencia como arma principal en su lucha, recurriendo a esta cuando el oponente lance el primer golpe, la cual ejerceremos por medio de la violencia autodefensiva inevitable.

· La IGUALDAD: Defenderemos este punto todo el tiempo, creemos que es esencial para que nuestro modo de organización funcione, como así también la respetaremos para con las personas ajenas a nuestra unión.

Por este medio es que les informamos a los alumnos en general que contamos con una casilla de e-mail para recibir cualquier tipo de material, el cual será leído con atención y será respondido a la brevedad, siendo esta ue_ovejasnegras@hotmail.com. Así también les contamos que la UEON estará sacando un boletín informativo mensual, donde podrán incluir algún texto o ensayo que hayan hecho respecto a las actividades que se desarrollaron, teniendo en cuenta también que todo es autogestionado, por lo que no podremos incluir todos los textos que nos manden, ya que el costo de la edición es alto y abordado por los adherentes.

Image hosted by Photobucket.com

agrega un comentario


Coordinemonos a nivel Nacional
Por Pedro - Saturday, Jun. 18, 2005 at 12:49 PM
resistencia_ora@yahoo.com.ar

Compañeros, saludamos su iniciativa setorial y de clara tendencia libertaria en el sur del país. Les comentamos que estamos preparando para el mes entrante un Encuentro Nacional de organizaciones, colectivos, tendencias y militantes libertarios (al que asistirán delegados del Movimiento Estudiantil)
comuníquense a nuestro mail para mayor información y desarrollar un contacto de solidaridad y lucha.

agrega un comentario


Salud cumpas
Por Brujo- Liceo 7 - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:46 AM

Compañeros, los estudiantes del liceo 7 venimos de grandes jornadas de luchas junto con los compañeros del normal 9... Como vocero del centro de estudiantes del liceo 7, y con esto espero expresar la voz de mi colegio, les doy un un abrazo fraternal y les digo que la lucha que llevan ustedes alla, no es una lucha aislada, es una lucha nacional de todos los estudiantes, si pueden dejen un mail, y tal vez puedo armar una adhesion del centro de estudiantes horizontal que tenemos y tal vez la puedan leer alla...
saludos compañeros
y a no bajar los brazos

agrega un comentario