Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA DEL MO.CA.SE
Por MOCASE - Friday, Jun. 17, 2005 at 3:20 PM


Movimiento Campesino de Santiago del Estero ( POR FAVOR DIFUNDIR -URGENTE-)



PUEBLOS DE SANTIAGO SE REMATAN EN COPO Y PELLEGRINI

Sintiéndonos parte de cada organización y cada campesino que se siente MO.CA.SE no podemos dejar de acompañar a los pueblos que integran el campo del Ceybal en el Departamento COPO – Y PELLEGRINI y a don Juan Cuellar de San Jose de Boqueron que no hace mucho tiempo fue el presidente de esta organizacion y hoy es comisionado de uno de los lugares que se remata el próximo 30 de junio.

Se transcribe parte del texto:

El Juzg. Civ. y Com. N° 5 de La Plata, hace saber autos “Banco Platense S.A. s/Quiebra, s/ Inc. de Realiz. Bienes s/ Incidente de Venta del Campo El Ceibal” Expte. n°121.842/7, que Mart. Público Nacional y Corredor, Héctor P. Córica, Coleg. 3636, L. VII, F°12, rematará el 30 de junio de 2005, a las 11,00 hs. , entre quienes oferten bajo sobre, de acuerdo a pliego de bases y condiciones, en Sala Remates Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata , sita calle 54 N° 1107 La Plata, en los términos del art. 212° Ley 24522, Campo denominado “El Ceibal” sito Dto. Pellegrini, Prov. Santiago del Estero.



“Estado de Ocupación: Se encuentran asentados los pueblos de San José de Boquerón (aprox. 50 casas, iglesia, proveeduría, oficinas públicas, destacamento policial, etc); El paraje El Ceibal (aprox. 25 casas, escuela y usina eléctrica); Paraje Tres Varones (aprox. 20 casas, parroquia y escuela); Villa San Juan (aprox. 15 casas y cementerio); Nuevo Simbolar (aprox. 30 casas, equipo de elevación de agua, tanque, y escuela); y Santa Luisa (aprox. 20 casas). Asimismo estas poblaciones cuentan con servicio de agua corriente provisto por el Estado Provincial. Toda la información referente a ubicación de los poblados y asentamientos, fotografías, etc., se encuentra publicado en la página www.córicacampos.com.ar y en el informe que produjo la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que obra a fs. 92 / 136 de los autos caratulados: “Banco Platense S.A. (quiebra) Inc. de Realización de Bienes s/ Inc. de Venta del Campo “El Ceibal”, y que es parte del presente edicto. Se hace constar que, el terreno y los edificios públicos, como así iglesias, cementerios, usinas de electricidad, sistemas de aguas existentes, no forman parte de la venta, dejándose constancia en el boleto de compra-venta, que se informó en los edictos de tal circunstancia. Asimismo que las acciones judiciales que el comprador crea poder tener derecho a iniciar contra los ocupantes del bien a subastar, deberán tramitarlas por ante el Juez competente de la Provincia de Santiago del Estero, y de acuerdo al procedimiento debido que rija según el tipo de acción a tramitar”



Con admiración vemos como una vez mas gracias a las no tan transparentes ventas y fraudulentas adquisiciones e hipotecas, miles de familias santiagueñas junto a sus posesiones están en venta y con mucha mas indignación causa al ver en la pagina de los estudios realizados por la Universidad Nacional en http://www.corica.campos.com.ar que el ing. MARIOT llama a los poseedores asentamientos humanos, ocupantes, cuando todo demuestra que como campesinos trabajamos y cuidamos estas tierras cuando a nadie les importaban haciendo de ellas pueblos con lazos comunes que mediante edificios públicos , iglesias, organizaciones le fueron dando legitimidad a nuestras posesiones reconocida por ley .Vemos como se compran y venden campos con limites de laboratorio, fotos satelitales y GPS tomandonos a NOSOTROS LOS CAMPESINOS como una cosa mas cuando somos y seremos los únicos dueños, reclamando soluciones con un estado una vez mas ausente, que no se hace responsable de muchos años de corrupción con nuestras tierras, y que los únicos que sufrirán las consecuencias seremos nosotros LOS CAMPESINOS SANTIAGUEÑOS.


11 de junio del 2005

COMISION DIRECTIVA DEL MO.CA.SE

agrega un comentario


comisión directiva??
Por jhg - Friday, Jun. 17, 2005 at 3:59 PM

desde cuando el mocase funciona con comisión directiva??

agrega un comentario


comision
Por uno que paso - Friday, Jun. 17, 2005 at 6:30 PM

funciona desde hace varios años en la central los juries, tienen comision directiva y tuvieron mucho "amiguismo" con la intervencion, en especial el abogado luis "me armo un partido"santucho

agrega un comentario


eh, yo estuve en quimili
Por quique - Saturday, Jun. 18, 2005 at 1:51 PM

ahí dicen que la asamblea, la horizontalidad...

agrega un comentario


a ver si se informan
Por F. - Saturday, Jun. 18, 2005 at 5:46 PM

hay 3 organizaciones que se llaman Mo.Ca.SE, siendo dos de ellas las más conocidas, la "presidencialista" como se llama al grupo que tiene personería jurídica en el cuál está Luis Santucho y MoCaSE "Vía Campesina" que siguen siendo horizontales y también combativos.

Igual el hecho de su forma de organización no cambia el hecho de que estén a la vanguardia de todas las luchas, no sé lo de "me armo un partido" como dijo el pancho de más arriba dado que ni los combativos ni los "presidencialistas" le dan la más mínima pelota a los partidos, al menos a los "grandes" de izquierda (ni hablar de PJ, UCR y largos etcéteras) razón por la cual éstos detestan al MoCaSE con toda su alma (no es cierto MST? no es cierto PO?)

agrega un comentario


saludos
Por Salaberry Martin (Uruguay) - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:33 PM

Estuve en Mocase en el año 2001, con 5 compañeros mas de Uruguay y le mando saludos a todos los compañeros de saladillo, la Simona especialmente e mundo, roque y angel hasta siempre

agrega un comentario


verguenza
Por felipe vallese - Sunday, Jun. 19, 2005 at 1:39 PM

me sigue dando verguenza esto de los amarillos burocratas del Mocase trucho, santucho candidato, cuellar comisionado... ensuciar luchas y sacrificios de tantos hombres y mujeres, cagarse en la memoria popular... no me quedan dudas que funcionan para conservar muy lejos de transformar...

agrega un comentario


Uno
Por kircher - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:15 PM

¡mocase hay uno solo carajo! ¡el del Mono Cáceres Senillani del barrio 8 de abril! ¡no vengan a tergibersar!

agrega un comentario


verguenza
Por monica - Thursday, Jun. 23, 2005 at 12:14 PM
la_luly00@hotmail.com 1544302721

es una vergueza total .pero estamso seguro que ,nadie ,no va sacar nuestras tierras ,,valla quien valla tenemso que defender lo nuestro y tenemos toda lasss fuerza para aserlo ..que vamos aser estamos en argentina de mierda,,,,,.

agrega un comentario


a luchar!
Por Emiliano Quirós - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 10:30 PM
emilianoquiros@hotmail.com

No debemos entrar en la fragmentación de la lucha campesina. Eso es lo que quieren, sea quien sea el mocase, apoyemos toda lucha que revindique los derechos del campesinado.
Abrazos grandes a Fabián del Bueno, Pila Vallejo, Karina y alicia, la gente linda de Tintina!!

agrega un comentario