Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: MARCHA DE 1800 ALCALDES DE CENTROS POBLADOS
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Jun. 17, 2005 at 11:55 PM
limaprovincias@hotmail.com

EXIGIENDO AUTONOMIA Y TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS ECONOMICOS EL LUNES 27 Y MARTES 28 DE JUNIO MARCHAN LOS ALCALDES DE MUNICIPALIDADES DE CENTRO POBLADO DEL PERU ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. CUESTIONAN A ONGs POR OPONERSE A LA AUTONOMIA Y TRANSFERENCIA DE RECURSOS.

EXIGIENDO AUTONOMIA Y TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS ECONOMICOS EL LUNES 27 Y MARTES 28 DE JUNIO MARCHAN LOS ALCALDES DE MUNICIPALIDADES DE CENTRO POBLADO DEL PERU ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. CUESTIONAN A ONGs POR OPONERSE A LA AUTONOMIA Y TRANSFERENCIA DE RECURSOS.


Coordinadora de Municipalidades de Centro Poblado del Centro del Perú

CARTA SOBRE LA
MARCHA NACIONAL EL 27 Y 28 DE JUNIO EN LIMA

Estimados Colegas:


Nuestro saludo cordial a nombre de la Coordinadora de Municipalidades de Centro Poblado del Centro del Perú y los Alcaldes asistentes al seudo VI Congreso de los días 13, 14 y 15 improvisado y manipulado por el Congresista Gustavo Pacheco.


Nos vemos en la necesidad de pronunciarnos, en concreto. Se ha dado una oportunista y manipulada conducción de nuestra Asociación de Municipalidades de Centro Poblado del Perú-AMUCEPP sin resultado alguno, abusando de la confianza de los Alcaldes de Municipalidades de Centro Poblado-MCP que no conocen a fondo de nuestra problemática gremial y congresal referente a la modificatoria del art. 194º de la Constitución que es vital para nosotros. Vida o Muerte. Ahora o Nunca, colegas.


1.- Con esta introducción a falta de un pronunciamiento que pronto se les hará llegar sobre estos asuntos, nos toca poner lo máximo de nuestros esfuerzos en los pocos días que queda hasta el 30 de junio fecha donde termina la Primera Legislatura.


2,.- Está en nuestras manos colegas asistir esta vez en Lima los días señalados para la Marcha donde solucionaremos el problema de la Directiva, porque hasta hoy ha demostrado incapacidad, oportunismo y traición a nuestra causa.


3.- La tarea es fotocopiar el oficio que les enviamos. Ya se repartió a los Alcaldes que vinieron al seudo VI Congreso. Uds. tienen la obligación y el deber moral de enviarlo fotocopiándole al resto de MCP. En cuanto a las firmas si no se puede enviar por correo se solucionará cuando lo firmen conjuntamente con cualquier Municipio de Centro Poblado.


4.- Es importante poner los Teléfonos y actuar continuamente en comunicación con correo electrónico. Ahora mas que nunca colegas sino fracasaremos.


5.- La contradicción principal para que los Congresistas no saquen a la Agenda del debate por el Pleno del Congreso es:


a.- Porque el Congresista Pacheco quiere montarse descaradamente en nuestra gestión y la de los Congresistas que firmaron los proyectos. Es un desafío grosero para sus autores que solo el se lleve la gloria si se aprueba y de remate favoreciendo a su frente político mal llamado Frente Perú.


b.- La campaña sucia y amplia por la radio y la prensa por los Organismos No Gubernamentales-ONGS con firma de mas de cuarenta Gerentes, de los Alcaldes Provinciales y Distritales mediante sus Asociaciones Nacionales ha creado todo una corriente de opinión contraria a la modificatoria del art. 194º señalado. Todo ello apunta a que los congresistas den marcha atrás en su votación.


c.- La Directiva de la AMUCEP en su estrategia es pasiva. No acepta medidas de lucha fuerte para presionar, menos los Paros, pues esta manejado por el Congresista Pacheco y hasta no ha sido efectivo por las razones mencionadas.


d.- El Congresista Pacheco se ha dado el lujo de convocarnos y descaradamente llamó por Radio Programas al VI Congreso el día 4 de junio a horas 4.30 am.


e.- En la práctica sus convocatorias no han sido efectivas y menos bien planificadas. Es como hacer fracasar y debilitar nuestra organización y en esto han caído los dirigentes principales.


6.- La estrategia del Congresista Pacheco y Cia, es convocar eventos seguidos no dejando tiempo para otras convocatoria por nosotros. Al final nos debilita. Es hora de enfrentarlo y desenmascararlo hoy mismo. Después con los nuevos Alcaldes será difícil, todo pasará al olvido y fracasaremos señores.


7.- Además les enviamos por correo una convocatoria. Quizás a los MCP del Centro no les interesara pero si a los del Norte, Sierra de Lima y otros. Con ello queremos desenmascarar el oportunismo y traición del Alcalde y Presidente de AMUCEPP Wilber Vásquez.


Este estando en Trujillo coordina a un Evento Macrorregional en Trujillo a nombre de la Asociación, en vez de programar a nivel del Macro Norte a los MCP para tratar efectivamente y con urgencia la modificatoria constitucional del art. 194º. Fijémonos y para qué fecha ha sido la convocatoria.


Esto significa colegas una traición mas grande y no podemos ni permitiremos que en los momentos mas decisivos haya personas que sigan traicionando. Nosotros no debemos callarnos y estar incapacitados de hacer algo.


Por eso tenemos que desarrrollarnos con autonomía. Se ha convocado a nombre del Comité de Lucha Interregional la Movilización urgente para los días 27 y 28 de junio.


8.- Los Alcaldes del Norte tienen la obligación moral de distribuir los oficios y difundirlos con la metodología indicada en cuanto a las firmas. Es clave colocar los teléfonos, que aparece en el oficio que adjuntamos a este documento y deben de abrirla en el Internet porque no puede parecer en su correo. La clave es en cadena. Los Alcaldes del Norte enviar los oficios y para los del Centro los que están cerca a Lima.


9.- Por ultimo tenemos que averiguar sobre los eventos de MCP que pueden estar realizándose, las capacitaciones de registradores por RENIEC, etc. para comunicarles de la Movilización Nacional y enviar los oficios en su respectiva Región o cualquier otro evento que nos puedan servir como medio de comunicación.


Lima, Junio 16 del 2005


Coordinadora de Municipalidades de Centro Poblado del Centro del Perú

agrega un comentario