Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Debate Abierto con la CEPA
Por COPA-UNLP - Saturday, Jun. 18, 2005 at 3:49 AM

Debate público con la CEPA

En Primer lugar desde la COPA estudiantil hacemos un llamado a la reflexión a la CEPA en particular y a las demás organizaciones que participan y difunden sus pensamientos, luchas y opiniones por los medios de contra información como es el caso de Indymedia.
Desde la COPA creemos que el intercambio de concepciones y los debates públicos son sanos, pero deben ser firmados por las organizaciones, de lo contrario son utilizados por oportunistas y servicios sin otro fin que alentar discusiones de mala leche. Haciendo este llamado solo resta reflexionar y hacer un uso MILITANTE de este medio.

Durante las últimas semanas se han leído comentarios y posiciones políticas fundamentadas en mentiras y falsedades ideológicas provenientes de la agrupación estudiantil CEPA-PCR hacia la Agrupación estudiantil COPA – UNLP integrada por (MUECE, económicas, AULE, humanidades, Minga, Veterinaria, Cambium Agronomía, EPDE, Exactas, IDEA, Ingeniería, Viceversa, Bellas Artes)

Ahora entrando más en el debate quisiéramos plantear tres cuestiones sobre las construcciones que planteamos las distintas corrientes.

1) Principios de Construcción políticas (Autonomía, Democracia de base)

-Como Autonomía entendemos la capacidad de organizarnos para la lucha que tenemos como pueblo fuera de los partidos políticos tradicionales, la iglesia, el estado, etc.

Como Democracia de Base (ni centralismo ni basismo) entendemos y practicamos la participación de todas y todos los compañeros en las distintas áreas de la organización, como así también en la toma de decisiones y capacitaciones, apostando a la acumulación de experiencia por medio de la práctica y la acción directa de la masa estudiantil. Un punto importante es la rotación de roles, eficaz remedio para terminar con la burocracia.

Estos principios se contraponen con los de “Partido único” y el Centralismo que plantean corrientes como la CEPA. Lo que plantean sintéticamente esto conceptos son: solo sirve lo que organiza nuestro partido y las decisiones las toman los dirigentes del comité Central salvo consultas coyunturales a la base.

Estos conceptos además de ser ombliguistas generan fragmentación del campo popular ya que todo lo que no haya organizado el partido no es controlable por ende no sirve y hay que cooptarlo o destruirlo. Así mismo el centralismo no genera más que burócratas, esto se corrobora en el plano estudiantil en dirigentes con más de 15 años ejerciendo la conducción de la organización.

2) "El discurso, la mitad de nuestra practica". Che Guevara.
"Todos tenemos algo que decir, algo que aprender". Paulo Freire

Al leer los discursos tan agresivos de los compañeros de la CEPA contra la COPA en Indymedia y otro medios acusándonos de dividir al campo popular, hacerle el juego a la derecha, etc. Nos hubiera hecho reflexionar y actuar de otra manera, pero al analizar que esos discursos provienen del mismo partido que colaboró con el gobierno de Isabél Perón (el mismo en el que estaba López Rega), llamó a votar a Menem en el 89, saludó al ex – presidente Fascista Lucio Gutiérrez echado en helicóptero como De la Rúa, llamó a aguantar al gobierno de Duhalde en abril del 2002 (diario hoy PCR. Nota de tapa: Después de Duhalde que?), vió con buenos ojos a militares carapintadas como Rico y Seineldin, les llevo un año caracterizar al gobierno de kirchner como antagónico a los intereses del Pueblo solo por un par de reivindicaciones en la etapa de cooptación.
Y para mostrar su mezquindad en lo estudiantil, han llegado a votar a la Franja Morada en la Federación de la Universidad del Comahue para que no encabece una conducción de izquierda de distinto color que su partido (lamentable)
Mantiene una alianza con el PJ en la UNLP por unas migajas (que ejemplo para la masa)
Sostienen la tesis de la alianza con la gran burguesía como si no hubiera ejemplos en nuestra historia de cómo terminan esos cuentos...

3) Sobre la unidad.

Desde la COPA entendemos a la unidad como una construcción que surge de la práctica conjunta entre organizaciones que van caminado hacia la liberación de nuestro pueblo diciendo, pero fundamentalmente haciendo y siendo coherentes con su práctica. Hoy en día no podemos decir eso de la CEPA esperamos que prontamente nos podamos encontrar con una mirada horizontal de compañeros a compañeros.
Nos vemos en la Lucha

Viva la Lucha de los estudiantes !!!
Viva La lucha de Los trabajadores !!!
Viva la lucha campesina!!!

Globalicemos la lucha globalicemos la esperanza!!!

agrega un comentario


no papa, tas diciendo giladas
Por yo - Saturday, Jun. 18, 2005 at 9:52 PM

hay varios puntos para ver...de movida, todo lo qu decis del pcr son calumnias. lo de isabel si queres lo discutimos, fuimos antigolpistas, no se vos si tuvieras un partido que hubieses hecho.nosotros caracterizamos al golpe, sabiamos lo que venia y llamamos a defenbder al gobierno democratico de isabel, con todas las diferencias que nos separan. lo de duhalde es una gansada lo que decis...por ahi te falto leer mas alla del titulo, porque lo que simepre planteamos es el gobierno de unidad popular...que apartre esta muy claro eso. lo de seineldin es un debate que tenemos hace rato ya...a ver si alguien lo entiende de una vez: nosotros estamos po la libertad de los presos politicos,(por mas diferencias que tengamos) si seineldin no es un preso politico decime vos que carajo es. eso de que no somos democraticos y que s eyo que mas, es risible. dcime una agrupacion mas democratica que la corriente...una sola. no hay, en la corriente dicutimos todo y debatimos todo...cosa que no hac practicamente ninguna agrupacion. de hecho, en la mayoria tienen reuniones de cuadros!!!!sinceramente, soy de cordoba y no se que sera la copa, lo que se es que lo unico que se de uds es que se la pasan bardeando a la corriente..o sea..como no tienen linea, bardean...tipo pts,bah... y otra...nosotros no usamos la internet para los debates como dicen uds...de hecho, siendo de cordoba, se de uds porque siempre ponen cosas contra la cepa en internet nomas...un abrazo,che, espero que la lucha nos junte alguna vez..aunque no se quienes son.

agrega un comentario


Debate abierto " Recuperando a Lenin "
Por mst - uba - Sunday, Jun. 19, 2005 at 12:30 AM

El MST, es bien conocido que mantiene sus diferencias con el PCR ( CEPA ), pero creo que no es lo que el anterior post de la COPA llama a debatir, creo, aquí se plantea un debate que sobrepasa la critica que desde la COPA se le esta haciendo a la CEPA ( PCR ) y a otras organizaciones de izquierda ( MST , MUI, MUP, PO ) que participan de la conducción de la actual FULP. Creemos necesario abordar ese debate de fondo y profundizarlo.

Los compañeros de la COPA se definen a través de dos principios de construcción políticas ligados a la : Autonomía, y a la Democracia de base”. Se observa en el texto una critica al “Partido único” y al Centralismo”. dicen desde la COPA, que lo plantean corrientes como la CEPA.
Entedemos que tal crítica, sin analizarla en profundidad en este caso en particular , soslaya otra critica mas de fondo, que hace el autonomismo en general a todos los partidos de izquierda y en particular a la concepción leninista, debate que nos parece que es el que nos debemos dar.




Para aportar al debate adjuntamos algunos extractos que nos parecieron importantes de soslayar que están en “ Los problemas del autonomismo” de Claudio Katz del colectivo Economistas de Izquierda - EDI -, texto completo que se puede encontrar en http://www.argenpress.info

Muchos autonomistas ponderan más los ensayos de vida comunitaria que la actividad política sistemática. Valoran las vivencias del presente y prestan poca atención a las lecciones de cada lucha. Por eso desestiman la historia y hasta postulan la inutilidad de la memoria popular.

La defensa de la lucha social en desmedro de la acción política induce a muchos autonomistas a promover la expansión de un 'antipoder' exterior al marco institucional burgués. Pregonan construir esa alternativa por medio de la democracia directa, con métodos horizontales y evitando todo tipo de jerarquías. Pero no presentan evidencias de la instrumentación de estas propuestas, ni toman en cuenta los obstáculos que enfrentan esos mecanismos.

Estas dificultades han sido por ejemplo reconocidas por muchos militantes autonomistas que participaron en las asambleas barriales de Argentina. Allí se verificó que la ausencia de normas deliberativas, la falta de criterios para adoptar decisiones por mayoría son tan nocivas como la prescindencia de la delegación

Es indudable que la autoorganización cumple un rol decisivo en cualquier irrupción popular, pero la experiencia indica que esa intervención decae en los períodos de reflujo. Por eso resulta necesaria la organización popular estable, continua y apuntalada por formas de representación indirecta. Solo a pequeña escala local pueden soslayarse esas mediaciones.

El autonomismo contrapone la ampliación de las formas comunales a las instituciones del régimen burgués. Por eso habitualmente se opone a participar en las elecciones, concurre a desgano a ciertos comicios y solo interviene explícitamente cuándo percibe una grave amenaza derechista . Pero en estos casos no sostiene a los candidatos del movimiento social, sino a los exponentes del 'mal menor' del mismo régimen opresor. Este antielectoralismo desconoce el rol que juegan los comicios en el adiestramiento para la creación futura de una verdadera democracia en un gobierno de los trabajadores.

Con su abstención los autonomistas permiten a las clases dominantes maniobrar sin contrincantes. Esta deserción es particularmente contraproducente en Latinoamérica, porque aquí los opresores se han desembarazado de las dictaduras ineptas y utilizan las elecciones para encubrir la desigualdad social, descomprimir las rebeliones y reemplazar a los presidentes.

Ciertos autores autonomistas contraponen la organización blanda y flexible de los movimientos sociales con la estructura verticalista que observan en la izquierda radical. Establecen un contrapunto entre el rol integrador de las comunidades cristianas de base y la despreocupación de la izquierda militante por los vínculos personales. Rescatan el papel de los afectos y atribuyen mayor relevancia a la hermandad entre los individuos que la solidaridad de clase entre los oprimidos

Algunos autonomistas son particularmente críticos con la izquierda radical porque le atribuyen la pretensión de imponer forzosamente sus ideas a los movimientos sociales. Objetan el autoritarismo que observan en muchas organizaciones. Pero también suponen que sus propias ideas convergen naturalmente con la idiosincracia popular. Olvidan que no existen concepciones instintivamente amoldadas a los habitantes de cada comunidad. Lo que habitualmente emerge como el 'sentido común' es solo una ideología de la clase dominante, tan hostil al socialismo como al proyecto libertario

Otros objetores de la izquierda radical cuestionan la concepción leninista de construir sólidas organizaciones políticas orientadas a promover la conciencia socialista. Consideran que esta estrategia desprecia la capacidad autoempancipatoria de los trabajadores y también conduce al totalitarismo stalinista

Esta apreciación distorsiona la tesis de Lenin que proponía construir organizaciones estables para facilitar el salto de la lucha social hacia la acción política de los trabajadores. El líder bolchevique también enfatizaba el rol de este agrupamiento para confrontar con poderosos enemigos. En las condiciones de lucha clandestina contra el zarismo promovía la organización rigurosa, pero nunca auspició un modelo universal de acción revolucionaria. Siempre alentó la adaptación de las formas de organización a la realidad política cambiante (profesionalidad en ciertos períodos y flexibilidad en otros).

Presentar a Lenin como un precursor de masacres es una caricatura liberal. Si se interpreta que cualquier disciplina desemboca en el terror habría que objetar toda forma de estructuración colectiva, incluyendo las que adoptan los movimientos sociales que aprueban los autonomistas.

Reconocer esta importancia de la organización no implica ignorar que la auto proclamación y el culto al partido son deformaciones aún vigentes de muchos agrupamientos de izquierda. Este vanguardismo sustituye con recetas preconcebidas el proceso de construcción de una alternativa socialista. Pero el paternalismo no es un defecto exclusivo de la izquierda, sino un rasgo habitual en formaciones políticas de distinta extracción. La peculiaridad de los militantes socialistas es su compromiso con la lucha por construir una sociedad sin explotadores, ni explotados. La hostilidad hacia la izquierda radical de los autonomistas que comparten este objetivo emancipatorio carece de justificación.
El MST, a propósito de este debate ha comenzado una campaña a través de seminarios y charlas titulado “Recuperando a Lenin” Casualmente el 9 de junio en el anfiteatro de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba, se realizó la primera clase del Seminario Libre “Recuperando a Lenin”. Alrededor de 400 alumnos y docentes de distintas facultades participaron de esta jornada inagural. El seminario seguirá el 16 y finalizará el 23. Los temas sobre los que tratan los seminarios son : “Los aportes de Lenin al marxismo”, “Revolucion Rusa”, y la “Vigencia del Programa”. El Coordinador Académico del Seminario, Raúl Gomez, presenta entre otros panelistas a Gustavo Guevara y Pablo Pozzi, Mariana Gomez, Jaime Silbert, Raul Rodríguez, Javier Moyano y Alejandro Bodart, docentes universitarios y dirigentes políticos.

Dejo palabras de Alejandro Bodart dichas en el seminario de Córdoba:

¿ Es posible construir un partido revolucionario con influencia de masas?

(...) Los socialistas revolucionarios hemos construido principios y pilares muy sólidos en más de 100 años de lucha junto a la clase obrera y el pueblo..Pero el marxismo no es un dogma, ni existe una manual donde buscar todas las respuestas: es un método científico, que utilizamos para interpretar los cambios y los nuevos fenómenos. Esto nos obliga a elaborar y reelaborar permanentemente, como en su momento lo hicieron Lenin sobre la concepción del partido o Trotsky sobre la teoría de la revolución, revisando y enriqueciendo al propio Marx.
(...) “La única forma de equivocarnos lo menos posible y avanzar teórica, política y organizativamente, es a partir de una verdadera elaboración entre todos los militantes, interactuando con los nuevos luchadores y contrastando cada política y orientación con la realidad y los resultados obtenidos”.
Un régimen así imperaba en el partido de Lenin y Trotsky, desde su creación, hasta que el estalinismo lo liquidó: En el había una libre circulación de ideas. Se polemizaba públicamente a través de la prensa partidaria. Había libertad total para agruparse y defender ideas. No había períodos “de discusión “ y otros “ de aplicación”; se elaboraba y se aplicaba de manera permanente lo que se iba resolviendo. Casi no había resoluciones unánimes y muchas veces Lenin Y Trotsky perdían votaciones. La centralización era fruto del convencimiento de la justeza de una línea por parte de la mayoría de la organización. Creando al mismo tiempo una gran confianza y camadarería entre todos los compañeros, incluso los que coyunturalmente quedaban en minoría, alejando así las posibilidades de rupturas.”

El Estalinismo liquidó esta tradición en el partido bolchevique y en gran parte de las organizaciones obreras del mundo: Los grupos trotskistas, con grandes debilidades y pequeños aciertos, intentaron durante años mantener viva la tradición bolchevique. Pero la caída del estalinismo nos posibilita recuperar una tradición que resulta indispensable ante las tareas hoy planteadas. En las ultimas décadas, aun en las organizaciones que se reclaman revolucionarias, cada discusión importante, incluso sin cuestionar problemas de principio, termino en divisiones y mayor dispersión. Romper con esa lógica, recuperar un régimen interno de plena y efectiva democracia, es condición fundamental para avanzar en la elaboración. A la vez, es un requisito indispensable para quienes están buscando una alternativa se sientan atraídos y entusiasmados por un construir un partido donde no solo podrán desplegar sus capacidades, sino que éstas serán fomentadas y valoradas. Donde no se ejerza ningún tipo de apelativo moral, sino que el convencimiento surja del libre debate.
Uan organización así, donde todos tengan posibilidades de opinar, decidir e incidir en la política es fundamental para pelear por el poder en el futuro.. Esa pelea también necesita de una fuerte centralización y que después del debate todos salgan a pegar como un solo puño, sin consensos, donde las minorías apliquen las resoluciones mayoritarias. Si bien en determinadas circunstancias, cuando no están en juego problemas de principio ni se pone en riesgo el triunfo de una lucha, se debe facilitar que compañeros cuyas posiciones sean minoritarias hagan su experiencia, estando abiertos a que la realidad pueda demostrar su validez.
Estos criterios apuntan al proyecto de partido revolucionario que nosotros defendemos y al cual convocamos a sumarse.




agrega un comentario


Debate: Mas sobre PCR-Seineldin
Por MST - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:28 AM

Alternativa Socialista Nº 330


El PCR y Seineldín




El PCR-PTP ha denunciado una “provocación macartista” en su contra por parte del diario Página 12. Es casi una página entera, con diatribas, tergiversaciones sobre posiciones del PST (antecesor del MST) de hace casi treinta años, cuando el PCR-PTP apoyaba al gobierno de Isabel-López Rega, un escrache de la JCR contra el susodicho diario, insultos al periodista que escribió sobre ellos, etcétera, etcétera (Hoy, Nº 910, 30-4-02).

Lo que está absolutamente ausente, no se nombra, es el tema del artículo que comentan. El 22 de abril se publicó una nota, citando a Hoy y otros textos, sobre el pedido del PCR de libertad a Seineldín y su definición de este carapintada como contrario al lanussismo pro-ruso. El nombre de Seineldín está en el título, y además hay una foto. Quien lea el artículo de Hoy no tendrá la menor duda de que el origen del disgusto del PCR es que se citó su defensa de Seineldín.

Tal como lo hemos manifestado antes en estás páginas, es totalmente equivocada la reivindicación de Seineldín que hace el PCR y su búsqueda de corrientes militares “nacionalistas y patrióticas” para hacer un “gobierno de unidad nacional” junto con sectores patronales (AS 13-2-02). Cuando asumió el fugaz Rodríguez Saá, el PCR-PTP llamó a tener esperanzas en él y luego explicó su caída, entre otras razones, porque, aunque existió un “resurgimiento de la corriente nacionalista” de las Fuerzas Armadas, “los sectores patrióticos no se sumaron al pueblo” (Edición extra de Hoy, 24-12-01).

Hoy y el PCR esconden su defensa de Seineldín, que motiva el artículo de Página 12, porque este genocida es rechazado masivamente. En la Asamblea Interbarrial Nacional que se hizo el 17 de marzo en Parque Centenario, por ejemplo, se aprobó un “repudio a Seineldín y a todos los partidos que lo apoyen”.

Es útil no ocultar posiciones, aunque como en este caso sean muy polémicas y estén muy cuestionadas, para debatirlas con claridad y en el marco de una perspectiva más amplia, que ubique las coincidencias y avance en la búsqueda de la necesaria unidad de la izquierda y los luchadores.

M.P.

agrega un comentario


Debate sobre Seineldin
Por MST - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:46 AM

Alternativa Socialista Nº 330


El PCR y Seineldín




El PCR-PTP ha denunciado una “provocación macartista” en su contra por parte del diario Página 12. Es casi una página entera, con diatribas, tergiversaciones sobre posiciones del PST (antecesor del MST) de hace casi treinta años, cuando el PCR-PTP apoyaba al gobierno de Isabel-López Rega, un escrache de la JCR contra el susodicho diario, insultos al periodista que escribió sobre ellos, etcétera, etcétera (Hoy, Nº 910, 30-4-02).

Lo que está absolutamente ausente, no se nombra, es el tema del artículo que comentan. El 22 de abril se publicó una nota, citando a Hoy y otros textos, sobre el pedido del PCR de libertad a Seineldín y su definición de este carapintada como contrario al lanussismo pro-ruso. El nombre de Seineldín está en el título, y además hay una foto. Quien lea el artículo de Hoy no tendrá la menor duda de que el origen del disgusto del PCR es que se citó su defensa de Seineldín.

Tal como lo hemos manifestado antes en estás páginas, es totalmente equivocada la reivindicación de Seineldín que hace el PCR y su búsqueda de corrientes militares “nacionalistas y patrióticas” para hacer un “gobierno de unidad nacional” junto con sectores patronales (AS 13-2-02). Cuando asumió el fugaz Rodríguez Saá, el PCR-PTP llamó a tener esperanzas en él y luego explicó su caída, entre otras razones, porque, aunque existió un “resurgimiento de la corriente nacionalista” de las Fuerzas Armadas, “los sectores patrióticos no se sumaron al pueblo” (Edición extra de Hoy, 24-12-01).

Hoy y el PCR esconden su defensa de Seineldín, que motiva el artículo de Página 12, porque este genocida es rechazado masivamente. En la Asamblea Interbarrial Nacional que se hizo el 17 de marzo en Parque Centenario, por ejemplo, se aprobó un “repudio a Seineldín y a todos los partidos que lo apoyen”.

Es útil no ocultar posiciones, aunque como en este caso sean muy polémicas y estén muy cuestionadas, para debatirlas con claridad y en el marco de una perspectiva más amplia, que ubique las coincidencias y avance en la búsqueda de la necesaria unidad de la izquierda y los luchadores.

M.P.

agrega un comentario


Debate: PCR-CEPA Seineldin
Por MST - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:53 AM

Alternativa Socialista Nº 330


El PCR y Seineldín




El PCR-PTP ha denunciado una “provocación macartista” en su contra por parte del diario Página 12. Es casi una página entera, con diatribas, tergiversaciones sobre posiciones del PST (antecesor del MST) de hace casi treinta años, cuando el PCR-PTP apoyaba al gobierno de Isabel-López Rega, un escrache de la JCR contra el susodicho diario, insultos al periodista que escribió sobre ellos, etcétera, etcétera (Hoy, Nº 910, 30-4-02).

Lo que está absolutamente ausente, no se nombra, es el tema del artículo que comentan. El 22 de abril se publicó una nota, citando a Hoy y otros textos, sobre el pedido del PCR de libertad a Seineldín y su definición de este carapintada como contrario al lanussismo pro-ruso. El nombre de Seineldín está en el título, y además hay una foto. Quien lea el artículo de Hoy no tendrá la menor duda de que el origen del disgusto del PCR es que se citó su defensa de Seineldín.

Tal como lo hemos manifestado antes en estás páginas, es totalmente equivocada la reivindicación de Seineldín que hace el PCR y su búsqueda de corrientes militares “nacionalistas y patrióticas” para hacer un “gobierno de unidad nacional” junto con sectores patronales (AS 13-2-02). Cuando asumió el fugaz Rodríguez Saá, el PCR-PTP llamó a tener esperanzas en él y luego explicó su caída, entre otras razones, porque, aunque existió un “resurgimiento de la corriente nacionalista” de las Fuerzas Armadas, “los sectores patrióticos no se sumaron al pueblo” (Edición extra de Hoy, 24-12-01).

Hoy y el PCR esconden su defensa de Seineldín, que motiva el artículo de Página 12, porque este genocida es rechazado masivamente. En la Asamblea Interbarrial Nacional que se hizo el 17 de marzo en Parque Centenario, por ejemplo, se aprobó un “repudio a Seineldín y a todos los partidos que lo apoyen”.

Es útil no ocultar posiciones, aunque como en este caso sean muy polémicas y estén muy cuestionadas, para debatirlas con claridad y en el marco de una perspectiva más amplia, que ubique las coincidencias y avance en la búsqueda de la necesaria unidad de la izquierda y los luchadores.

M.P.

agrega un comentario


Pagina 12. 22/04/2002
Por Debate - Sunday, Jun. 19, 2005 at 10:30 PM

Pagina 12. 22/04/2002.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-4286-2002-04-22.html.


El PCR atrás del gran carapintada Los comunistas revolucionarios pidieron en su periódico la libertad de Seineldín por ser “contrario al lanussismo pro-ruso”.




Por Raúl Kollmann
El acercamiento del Partido Comunista Revolucionario (PCR) con Mohamed Alí Seineldín puso en marcha lo que posiblemente será un intenso debate en la izquierda argentina. El PCR juega un papel de importancia actualmente en esa franja ideológica ya que es el partido que se canaliza a través de los piqueteros de la CCC, la Corriente Clasista y Combativa, que acaudillan Juan Carlos Alderete y también el Perro Santillán. El PCR no sólo reivindica la libertad de Seineldín sino que lo considera un luchador “contra la corriente lanussista -.que integraban entre otros Videla y Balza-. y que siempre tuvo estrechas relaciones con el imperialismo ruso”. En un análisis realizado tras la caída de Adolfo Rodríguez Saá .-al que el PCR apoyó–, se sostiene además que “fue fundamental el hecho de que los sectores militares patrióticos no se hubieran sumado al pueblo”. El debate tiene importancia justamente en momentos de la caída y restauración en Venezuela de Hugo Chávez, otro militar nacionalista que fue apoyado por un sector de la izquierda.
Los elogios del PCR a Seineldín y a la movilización a favor de su liberación fueron publicados en el periódico partidario Hoy del 19 de diciembre pasado. Dice allí:
u Seineldín fue encarcelado mediante un juicio-farsa, luego del levantamiento que encabezó oponiéndose a lo que llamó “la traición de Menem”.
u La decisión de Menem fue aplastar la corriente nacionalista y entregar la dirección militar a una cúpula liberal pro-imperialista.
u La larga cárcel de Seineldín, como rehén militar del régimen, ha sido el hecho con que las clases dominantes derrotaron a la corriente malvinera.
u La movilización por la liberación de Seineldín marcó la reaparición de la corriente nacionalista en la arena política nacional. Tiene mucha importancia para el futuro de la Argentina.
En una palabra, por primera vez en los últimos tiempos un sector de la izquierda argentina se acerca a un militar. El PCR ya desató polémicas épicas en la izquierda con algunas de sus posturas del pasado. Esa fuerza -.siempre considerada maoísta o pro-china.- respaldó en su momento a Isabel Martínez de Perón e incluso a José López Rega, que puso en marcha los sangrientos asesinatos de las Tres A. El argumento fue que se oponía al imperialismo ruso, por entonces la principal preocupación china. También llamó a votar a Carlos Menem en 1989, aunque después rompió con el riojano cuando éste adoptó los planes económicos más liberales.
Casi todos los demás partidos de izquierda critican la postura del PCR y señalan, entre otras cosas, lo siguiente sobre Seineldín:
u Que fue militar durante el Proceso y aunque él dice que no actuó como represor, tampoco dio un paso al costado cuando las Fuerzas Armadas perpetraron el genocidio.
u En 1988 se sublevó en Villa Martelli, una rebelión orientada a defender a los acusados por violaciones a los derechos humanos del Proceso.
u Pactó con Carlos Menem que, supuestamente, lo iba a ubicar como comandante en jefe del Ejército. Seineldín dice que “Menem traicionó el proyecto”.
u En el ‘90 encabezó otra sublevación militar .-razón por la que está encarcelado–, es decir que no puso en marcha una rebelión popular -.al estilo de las que propone la izquierda– sino un putsch de uniformados.
u No faltan quienes adelantan que Seineldín seguirá el mismo camino de Rico, quien tuvo un discurso fuertemente nacionalista pero terminó pactando en su momento con Eduardo Duhalde.
Básicamente, el rechazo de las demás fuerzas de izquierda va dirigido a la convergencia cívico–militar que propone el PCR, en lo fundamental porque los hombres de las Fuerzas Armadas expresan una posición muy lejanaal socialismo y las posturas de izquierda. Como en otras épocas, el debate sobre la izquierda y los militares se hará cada vez más intenso.


agrega un comentario


pcr sos oportunista
Por kosovo - Sunday, Jun. 19, 2005 at 11:32 PM

che, yo tambien soy de cba, y te puedo decir que ustedes son lo mas oportunistas que hay. Me rompo la cabeza pensando que tienen de izquierda y sigo sin encontrarlo. La verdad no repsondes lo de menem porque no te conviene porque yo mismo vi recortes de diarios donde ustedes lo apoyaban... ademas en neuquen traicionaste la lucha e igual que en comodoro... la verdad son unos burocratas insoportables... ah, y no soy de ningun partido, ni de la copa... no hay nadie serio en este pais que no piense que sos un asco, sos oportunista, sos el pcr ¿que mas puedo decir?

agrega un comentario


COPA NO MIENTAS
Por JUAN DE HISTORIA (CEPA) - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:02 AM

COMPAÑEROS DE LA COPA... Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR QUE ENFRENTAN COMO NOSOTROS A LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO ENTREGUISTA Y HAMBREADOR: QUE PASO CON ESE AVISO DE LA COPA... NO TENÍAN TIEMPO PARA VENIR A DISCUTIR A LAS COMISIONES DEL XXII CONGRESO DE LA FULP, COMO LA COMPAÑERA INDEPENDIENTE QUE LO VOTÓ A AULE? TODO BIEN CON EL FRENTE DARÍO SANTILLAN, VENIMOS MARCHANDO EN CONJUNTO CON UDS. DESDE LA CCC. PERO SI QUERÉS DISCUTIR DE ORGANIZACIONES POPULARES HUBIESES VENIDO UN RATITO,
O NO TE ENTERASTE QUE ESTE ÚLTIMO AÑO SE ABRIERON 2 COMEDORES, SE LOGRÓ LA 271, Y SE ESTUVO A LA CABEZA DE TODAS LAS LUCHAS ESTUDINTILES EN LA PLATA. O NO SABÍAS QUE LA MULTISECTORIAL LA IMPULSÓ LA FULP?
CAPAZ QUE NO NOS VISTE MARCHAR CON 3MIL LABURANTES DEL ASTILLERO O NO ESCUCHASTE LOS TRACTORES DE LOS CAMPESINOS( VISTE EL QUILOMBO DE HUMANDADES EN EL CAMBIO DE HORA, NO TE DEJAN MATEAR TRNQUILO...)
PRIMERO NO MIENTAS MÁS ACERCA DEL PCR, SI TANTO LO ODIAN EN TODO EL PAÍS, VOS FIJATE, EN DONDE ESTA DIRIGE A LA MAYORÍA Y ES UN DEDO EN EL CULO PARA LAS CLASES DOMINANTES. NO SE COMAN ESO, SI EL BLANCO ES EL PCR, ESTÁN CORRIDOS COMPAÑEROS...
AULE... VOS QUE SOS TAN DEMOCRÁTICO, ESTÁS TRATANDO DE RETENER LA ENTEREZA DE TUS MILITANTES QUE QUERÍAN LA UNIDAD CON NOSOTROS SOBRE LA BASE DE PEGARNOS CON DISTINTOS DEBATES QUE NI SIQUIERA VOS LOS PLANTEAS DE FONDO.( COMO LOS DE FERNANDO MASHKE EN LA PEGATINA DE CARTELES A LAS 6 DE LA MAÑANA, EN ÉPOCA DE ELECCIONES, QUE HABLABA DE ENRIQUE RUSCONI Y SUS COMPAÑEROS NO ENTENDIAN NADA, O QUE SUS CHARLAS LAS HACIA EL CREDICOOP... VA SI TUS COMPAÑEROS SABEN DE ESO...)
POR ESO NO CONVOCASTE UNA MIERDA A LA FULP, NO FUISTE A DISCUTIR POR MIEDO A QUE ALGUNO DE TUS COMPAÑEROS QUIERAN UNIRSE Y SE DE CUENTA QUE NO TENÉS ARGUMENTO POLÍTICO SERIO PARA NO UNIRTE.
NI HABLAR DE QUE TODOS OPINAN POR IGUAL Y NO TIENEN DIRIGENTES BURÓCRATAS, EL TANO SIMONETTI VA CON 2 MONITOS A SU LADO A MEAR Y LOS DEMÁS PIBES QUE SE CAGUEN.
NO VINISTE A LAS REUNIONES DE INTERFUERZAS HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA CUANDO CAYERON LOS BOLUDITOS DE LA FRANJA.
Y SI ME CITAS A LA LUCHA...CARADURAAAAAAAAA. COMO DIJO UN COMPAÑERO EN LA COMISIÓN DE BALANCE Y PLAN DE LUCHA..."NOMBRENMÉ UNA LUCHA QUE NO HAYA ENCABEZADO LA FULP EN LA PLATA, SI TANTO NOS CRITICAN Y HABLAN DE LA LUCHA SUMENSÉ Y MUESTREN LA RESETA DE LA VICTORIA A TODOS"...NO HABLEMOS DE HUMANIDADES PORQUE AHÍ NO PODES DEBATIRME NADA, QUE CONVOCAS A LOS COMPAÑEROS A UNA MEDIDA DE LUCHA DEL CEHCE ( QUE NUNCA VAS A CONDUCIR) SEIS HORAS MAS TARDE.
UHHH... YA ME CANSÉ...NO GASTO MAS ENERGIAS EN ESTO, PREFIERO DAR LOS DEBATES FRENTE A LA MASA, PERO ESTE AÑO NO HUYAS DESPABORIDO DE LOS CURSOS CUANDO QUEREMOS ENTRAR CON USTEDES.
TENEMOS DIFERENCIAS Y GENERAN ESTOS ROCES, PERO SI QUEREMOS DAR VUELTA LA TORTILLA EN LA ARGENTINA TENEMOS QUE UNIRNOS, UN ABRAZO ANTIIMPERIALISTA.

agrega un comentario


copa sos una verguenza
Por laucha de la cepa - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:54 PM

copa dejate de joder, no tenes argumentos para negarte a la unidad, a ver como le explicas a tus militantes (los que te quedaron despues de q les llenaste el coco con q ganaban el cehce y se comieron los mocos otra vez) porq no queres hacer mas fuerte la fulp, q solamente en lo q va de este año abrio 2 comedores y derogo los ingresos eliminatorios, ademas de armar la multisectorial! no se cual sera el debate de fondo q tienen porque en politica ningun argumento era sensato, formense y sean coherentes, porque rechazan la unidad??? ahhh pasa q en los libritos de papa holloway no sale nada sobre la fulp, claaaaro, estaban desorientados los muchachos jajaja mucho alternativismo y construir poder por afuera, pero cuando hablamos del cehce nos asoman los colmillos no?? no sean caraduras, admitan q en las marchas por el comedor la bandera del aule no siempre estaba, si no la sacan a pasear se les va a llenar de polillas muchachos!!
no pienso explayarme mas en estas discusiones teoricas en las q uds ocupan el tiempo entre mate y mate, porque yo pertenezco a una fuerza en la que nos levantamos temprano y nos acostamos tarde porque estamos en la facultad todos los dias junto a los estudiantes organizandonos y peleando todos los dias por nuestro derecho a estudiar dignamente y que nadie se quede afuera, y estoy muy orgullosa de eso.
adhiero a lo q dice el compañero juan de historia, si son taaaan horizontales, porque el tano va al baño con seguridad mientras los pichis van solitos? para muestra sobra un boton no? el compañerismo no esta en un libro muchachos.
salganse de su nube de pedo un ratito y piensen q es lo que mas conviene a los estudiantes y q es lo q mas golpea esta politica, si sumarse a la lucha concretamente o continuar en esa postura supuestamente principista pero q demuestra su infantilismo politico, cosa que solo puede beneficiar a los de arriba.

agrega un comentario


copa no seas caradura!!
Por laucha de la cepa - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:11 PM

copa dejate de joder, no tenes argumentos para negarte a la unidad, a ver como le explicas a tus militantes (los que te quedaron despues de q les llenaste el coco con q ganaban el cehce y se comieron los mocos otra vez) porq no queres hacer mas fuerte la fulp, q solamente en lo q va de este año abrio 2 comedores y derogo los ingresos eliminatorios, ademas de armar la multisectorial! no se cual sera el debate de fondo q tienen porque en politica ningun argumento era sensato, formense y sean coherentes, porque rechazan la unidad??? ahhh pasa q en los libritos de papa holloway no sale nada sobre la fulp, claaaaro, estaban desorientados los muchachos jajaja mucho alternativismo y construir poder por afuera, pero cuando hablamos del cehce nos asoman los colmillos no?? no sean caraduras, admitan q en las marchas por el comedor la bandera del aule no siempre estaba, si no la sacan a pasear se les va a llenar de polillas muchachos!!
no pienso explayarme mas en estas discusiones teoricas en las q uds ocupan el tiempo entre mate y mate, porque yo pertenezco a una fuerza en la que nos levantamos temprano y nos acostamos tarde porque estamos en la facultad todos los dias junto a los estudiantes organizandonos y peleando todos los dias por nuestro derecho a estudiar dignamente y que nadie se quede afuera, y estoy muy orgullosa de eso.
adhiero a lo q dice el compañero juan de historia, si son taaaan horizontales, porque el tano va al baño con seguridad mientras los pichis van solitos? para muestra sobra un boton no? el compañerismo no esta en un libro muchachos.
salganse de su nube de pedo un ratito y piensen q es lo que mas conviene a los estudiantes y q es lo q mas golpea esta politica, si sumarse a la lucha concretamente o continuar en esa postura supuestamente principista pero q demuestra su infantilismo politico, cosa que solo puede beneficiar a los de arriba.

agrega un comentario


copa no seas caradura!!
Por laucha de la cepa - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:12 PM
x x x

copa dejate de joder, no tenes argumentos para negarte a la unidad, a ver como le explicas a tus militantes (los que te quedaron despues de q les llenaste el coco con q ganaban el cehce y se comieron los mocos otra vez) porq no queres hacer mas fuerte la fulp, q solamente en lo q va de este año abrio 2 comedores y derogo los ingresos eliminatorios, ademas de armar la multisectorial! no se cual sera el debate de fondo q tienen porque en politica ningun argumento era sensato, formense y sean coherentes, porque rechazan la unidad??? ahhh pasa q en los libritos de papa holloway no sale nada sobre la fulp, claaaaro, estaban desorientados los muchachos jajaja mucho alternativismo y construir poder por afuera, pero cuando hablamos del cehce nos asoman los colmillos no?? no sean caraduras, admitan q en las marchas por el comedor la bandera del aule no siempre estaba, si no la sacan a pasear se les va a llenar de polillas muchachos!!
no pienso explayarme mas en estas discusiones teoricas en las q uds ocupan el tiempo entre mate y mate, porque yo pertenezco a una fuerza en la que nos levantamos temprano y nos acostamos tarde porque estamos en la facultad todos los dias junto a los estudiantes organizandonos y peleando todos los dias por nuestro derecho a estudiar dignamente y que nadie se quede afuera, y estoy muy orgullosa de eso.
adhiero a lo q dice el compañero juan de historia, si son taaaan horizontales, porque el tano va al baño con seguridad mientras los pichis van solitos? para muestra sobra un boton no? el compañerismo no esta en un libro muchachos.
salganse de su nube de pedo un ratito y piensen q es lo que mas conviene a los estudiantes y q es lo q mas golpea esta politica, si sumarse a la lucha concretamente o continuar en esa postura supuestamente principista pero q demuestra su infantilismo politico, cosa que solo puede beneficiar a los de arriba.

agrega un comentario


Que giles
Por Un militante - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:39 PM

Cumpas de la Cepa: solo utilizan Indymedia para decir boludeces como estas. Sería hora que utilicen este sitio para difundir sus reivindicaciones/luchas/posicionamientos/etc, etc. (por más que ustedes solos los sostengan).
En las movilizaciones estudiantiles los veo con cámaras digitales (por otra parte son parte de un partido que tiene su propia prensa y cuenta con amplios recursos -que no sé de donde salen, pero eso es otra historia).
Otra cosa: ni Holloway ni Tony Negri tienen que ver con lo que plantea la COPA. Nosotros pensamos que hay que organizarse en todos los ámbitos, que esas experiencias necesariamente deben articular entre sí y de esa manera ir construyendo poder popular para cambiar la sociedad (por supuesto esto no es una definición, sino un comentario bastante esquemático para que ustedes entiendan, ya que en sus manuales estos conceptos no deben estar-que no quiere decir que no existan).
Después lo del tano con seguridad: que buen chiste!!!!!!!.
La verdad es que dan lástima.

Esto lo escribe un militante de la Copa que actualmente no milita en la universidad pero que los conoce desde hace tiempo y puede decir que siempre fueron una porquería.

agrega un comentario


ES LA CEPA LA QUE NO QUIERE LA UNIDAD
Por otro militante - Monday, Jun. 20, 2005 at 11:31 PM

CEPA:

Nadie niega las cosas que se lograron, pero todo tine su justa medida.

La lucha por el ingreso irrestricto sigue. Solo se logro una resolucion del superior, pero poco y nada en cada facultad. Y no es un logro solo de la CEPA, es de todos, aunque ustedes se autoproclamen a la cabeza de la lucha.
Lo del comedor, basta de mentiras, en la COPA venimos luchando desde 1982 (con el muece en economicas y tambien con el surgiemiento del resto despues) y siempre seguimos luchando, desde la Fulp en 1996 y 1997 y todos los años, y participamos en todas las instancias y movilizaciones todas las veces que pudimos.

La CEPA es la que no quiso la Unidad, al rechazar nuestra propuesta de Mesa Politica, al rechazar el Plan de lucha nacional. Y rechaza ese plan de lucha, porque no quiere ir contra la LES ni la CONEAU, y solo habla de ir por mas presupuesto. Y la CEPA hizo de seguridad de azpiazu, para que se apruebe el presupuesto en vez de exigir previamente mas presupuesto, y se enfrento a nosotros que igual impedimos que continue la sesion.

Ni hablemos de la carrera de historia, que permitio sin resistencia la reforma del plan, que dio marcha atras por el levantamiento de los estudiantes, y lo que paso con las elecciones de las juntas consultivas. Ahi la CEPA y el MUI fueron por un lado (someterse a las autoridades) y la mayoria de las agrupaciones de izquierda pòr el otro. Ahi tambien se expresan la posobilidad de unidad o no.

Evidentemente en muchas circuntancias la CEPA no quiso la Unidad en la LUCHA. Entonces de que se queja de lo que paso en la FULP si nunca actuo para esa unidad???

Entonces, no digan que somos nosotros los que no queremos la unidad, cuando no hay ningun gesto politico d su parte. Y recalco POLITICO,

Nosotros en agronomia, si bien nos dormimos y nos aprobaron la acreditacion de la CONEAU, pocos dias mas tarde salimos con todo, para que se de marcha atras con eso, con charlas, pasadas por los cursos, petitorios, etc.

La CEPA en ingenieria, que hace contra la acreditacion por la CONEAU de la carrera?????.

Es verdad lo que dicen muchos de ustedes, que quizas buscamos roces al pedo. Pero ustedes tambien deberian hacerse una autocritica al respecto.

agrega un comentario


Me olvidaba
Por otro militante - Monday, Jun. 20, 2005 at 11:45 PM

Todavia falta:

Ir mas a fondo con la lucha contra el ingreso, y en la CEPA no veo voluntad politica para eso, porque ya logro el efecto mediatico electoral que la satisface.

Y lo mismo en cuanto al comedor, que faltan mas bocas de expendio, pero sobre y todas las cosas, lograr recuperar la sede de 6 y 47 (o casualidad, en el 2004 la CEPA fue a fondo con eso en las elecciones solamente, y que los estudiantes no decidan tomar el rektorado, porque pierden votos, verdad????).

agrega un comentario


Ni uno Ni otro
Por veterano - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:32 PM

No voy a entrar en lo que se dice de la CEPA-PCR porque muchas cosas las comparto, no son santos de mi devoción, lo del gobierno de Isabel, lo de Menem, lo de seineldin, etc. Son demasiados sapos tragados
Pero lo que si les reconozco es que van de frente en las discusiones. Plantean que son una orga, un partido y lo defienden.
Lo mismo puedo decir del MST y el PO
Lo que no entiendo es lo de la COPA, habla de independencia de los Partidos cuando los veteranos sabemos que atrás de los que los dirigen hay una Orga, un aparato, en definitiva un Partido. Lo que pasa es que a su corriente la engrupen con que son independientes.
La desición de no ir con la CEPA en la FULP la Tomó esa orga (que negoció no ir a la unidad directamente con Fredy Storani, funcional a sus gestiones para unir la Franja Morada), y después de tomada la desición se buscan los argumentos para justificarlo ante sus militantes que se creen independientes de los partidos, diciendole lo malos que son los de la CEPA.

Y si esa Orga hubiera decidido unirse a la CEPA no hubiera tenido en buscar los argumentos contrarios.

No voy a hacer nombres porque no soy cana, pero a los veteranos como yo, que conocen la historia y el presente de esos dirigentes no nos insulten la inteligencia diciendo que son "independientes de los partidos"

agrega un comentario


que barbaro
Por Por un Docente de la UNLP - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:13 PM

que barbaro el otro dìa mi hijo me comento de esta pagina, e ilusionado entre para ver que decia. Sorpresa que me he llevado cuando vi que lo unico que se cuenta en esta seccion es chicanas viejas y baratas.
No se muy bien como viene la mano pero a los compañeros de la COPA a los cuales no les conosco su origen pero no creo que sean independientes, tengo para decirles que lo unico que se habla en esta seccion es del PCR, y la verdad es que me acuerdo de mi epoca de militante y no ha cambiado nada. En mis años era lo mismo todos hablan en contra del PCR.
Al parecer estos compañeros han tenido un desarrollo parejo como partido en la izquierda argentina. Para mi fue un asombro ver esto, porque por lo que conosco son muy respetables las organizaciones en las que trabaja el PCR, como por ejemplo la corriente clasista o la cepa misma.
Quiero aclarar que tengo miles de diferencia con el PCR, pero es una corriente con historia en la Universidad y en el movimiento obrero, en mi epoca el faudi dirigia la FUA.
Yo ya no milito en ningun partido y para no generar politica me parece justo no aclarar en cual milite.
Consejo porque veo que son todos jovenes, el problema no es como era en los 70 una agrupacion estudiantil o un partido, es el estado y el gerente de ese estado el gobierno, por suerte agrupaciones tan poco nombradas en esta seccion ya no tienen fuerza, pero el movimiento estudiantil no esta dirigido por la CEPA, son los gorilas radicales los que aun dirigen a las mayorias.
Quiero aclarar que en mi facultad tengo sinpatia, o me parece bien lo que hacen los compañeros del Aule, a los cuales siempre les doy el espacio en mi cursada. Y me parece que es bueno todo el trabajo ideologico que hacen, ya que la cepa poco plantea, y los estudiantes de hoy son bastante cortos de conciencia, o son pocos los que discuten, en eso mis saludos a la pelea que dan los compañeros del aule o los chicos de utopia que integran bien sus actividades, respecto de UNITE no es lo que quisiera pero bueno algo hicieron para seguir estando no?.
Bueno saludo a todos y les pido sinceramente que no utilicen este espacio de noticia para hacer de el mismo un chat de polemicas esteriles de agrupaciones o partidos politicos de izquierda. Reflexionen de enserio pero principalmente maduren.

agrega un comentario


CEPA- peronismo de izquierda
Por AULE-INDIO - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:59 AM

estimados compañeros del campo popular. me gustaía recordarles cuales fueron las razones por las cuales La _COPA no se unió a la FULP y más tajantemente no compartimos la estrategía política pqra la revolución.

en pirmer lugar la unidad que porpone la Cepa no es una unidad del campo pupoular sino una unaidad a la cola del proceso que ellos conducen. un proceso que concilia con la burguesía para avnzar en triunfos que si bien son interesantes genera que las cuestinoes de fondo nunca se derriben. por ejemplo: la cesión del consejo superior fue un relflejio de la política maosita y de com, segun ellos la contradicción se corre??. cuando los estudiantes habíamos decidido que no ibamos a dejar sesionar el consejo en una asmablea de humanidades y queríamos decir que nos cagamos en la institución y que la icha es en la calle mayoritariamente, la Cepa opto por desviar la lu8cha en lo institucional, entonces porponía que el "honorable consejo superior" dijero, estamos en desacuerdo con el presupuesto. cosa que por otro lado viene haciendo dede hace mucho tiempo. péro lo patético fue que en los momentos en que se cantaba una dirigente del partido revolucionario hacia callara a los estudiantes. pero no solo eso, sino que cuando la cesión había votado el presupuesto, la CEPA hizo una línea de seguridad para protejer la cesión y al acuerrdo que tenían con filmus de paorbar el presupuesto a cambio de un millón cuatrocientos para el comedor. es por eso que ellos no tiene un proyecto autonomo de os trabajadores. es por eso que no nos vamos a unir a una FULP que no respeta acuerdos para que a la primera movida se rompe el frente y al otro gane la franja morada. Son peronistas de ixquiera porque mantiene la lucha revolucionaria subordinada a su gloriosos y vanguardista partido.

segundo, la COPA no porpone una revolución tajante sino que en sus volnates habla del cambio socil y del poder poder pupular. En pirmer lugar la palabara cmabio socialenciarra mucho más que la toma del podery de lagún mood la incluye, lo más resaltante es que la lycha contra la clase burguesa no es una lucha con tra otra clase solamente sino con la parte capitalista que en cada auno de nosostros hace que por ejemplo subestimemos a los compañeros, seamos sobrerbíos, dividamos, etcetera. el cambio social incluye un cmabio cultural. un cambio de relaciones entre los hombres.

no somos siuiacionistas y conssideramos a holloway de derecha, la unidad del pueblo es la unidad de las bases y en la lucha no la unidad de cúpulas partidarías que arglan por arriba.

la noción d epoder popular implica que el poder no se subordina a una elite que conduce el porceso sino que se trata de que la mayor parte de los compañeros estan formados para que ene la toma de decisiones todos puedan participar de igual forma, sabemos que la horizontalidad est{atrica no es posible pero que se se la define como un proceso: por ejemplo talleres de formación, etcetera. es en la práctica la mejor forma de democratizar las decisiones. el porper pupeular no es el poder para la copa, o para el Fente Popular sino que es el poder del pueblo y el haerramienta que tenemos para torser voluntades políticas a costa de si es necesario nuestras vidas.

como ya ven no es una cuestión de capricho no unirse a la FULP sino de madurez política dado que entrar a un lugar para que no se respete nada y encima las luchas esten subordinadas a los acuerdos partidadaarios no es lo que queremos

agrega un comentario


la Cepa es de izquierda??
Por alumno despistado - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:22 PM

lo que no entoiendo es porque dicen que la Cepa es de izquierda,¿es por el nombre, por el partido "comunista" "revolucionario"??
entonces el partido radical,¿es "radical"??
el pattido justicialista,¿es justo?¿lucha por la justicia??
a ver, alguien que explique porque dicen que la Cepa y el PCR son de "izquierda"?

agrega un comentario


son de izquierda?
Por una estudiante indignada - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:34 PM

bueno, miren, yo todo bien con lo q plantean... peleense todo lo q quieran con los chicos de la CEPA y con los de la COPA, todo lo mismo... se quedan ahi rosqueando pero mientras tanto, los unicos q pasan por las cursadas a plantear política son los chicos de UniTE... los unicos que luchan por las cosas q necesitamos a diario, son los chicos de UniTE... y si piensan que dar charlas soluciona nuestros problemas, estan re equivocados... quedense en la mesita tomando mate, creyendo que eso y apoyar a algunos frentes y esas cosas, es ser de izquierda... q mientras tanto, al gobierno lo golpeamos en la calle, haciendolo sesionar en la puerta del rektorado o llevandolo si se da a la puerta del ministerio de eduacion...

la izquierda se hace en la lucha, no sentado en la mesita viendo quien pasa y pintando carteles fosforecentes... ni acomodandose para trabajar en los departamentos por carrera.

agrega un comentario


Aburrido
Por uno de copa - Thursday, Jun. 23, 2005 at 10:40 AM

basta de estos posts como el de arriba, sabemos que en esta página entran solo militantes. Es rídiculo como distintas agrupaciones personifican estudiantes de un manera tan torpe, repitiendo errores de ortografía y bajando la misma línea, por lo menos vayan todos de frente.

agrega un comentario


averigua bien
Por yo - Thursday, Jun. 23, 2005 at 5:13 PM

amigo, por favor averigua bien quiennes son los de uniTE y despues contame...me parece que le chingaste en algo. fijate, todo bien, eh, de onda va.

agrega un comentario


expliquen
Por un observador - Friday, Jun. 24, 2005 at 6:22 PM

EXPLIQUEN LO DE MENEM EN EL 89 !!!! CARA de FIERRO!!!

agrega un comentario


y Unite, que onda?
Por alumno despistado - Saturday, Jun. 25, 2005 at 10:06 AM

Amigo, yo no soy militante de nada, porque no explicás que es Unite? Gracias

agrega un comentario


Salì
Por Pamela - Saturday, Jul. 02, 2005 at 5:39 PM

chicos, salgan a luchar.. ajaja dan làstima... militantes posmodernos...

agrega un comentario