Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La responsabilidad de Cromañon tambien es de los padres
Por Sergio - Saturday, Jun. 18, 2005 at 3:28 PM

Nadie se ha atrevido a señalar que en la tragedia de Cromañon hay una responsabilidad de los padres también

Es llamativo el nivel de demagogia en que vivimos inmersos, con ese ambiente de griterío y caceroléo permanente, donde la razón ha cedido su espacio a la barbarie.

Y esto origina que muchas cosas se callen, por que se sabe el griterio que ocasionaría decirlas.

Por ejemplo, señalar que muchos de los muertos y heridos en Cromañon eran pibes en estado de abandono por parte de sus padres, quienes les permitieron estar en un lugar u horario no apto para menores, a la deriva, presas del alcohol y las drogas y siguiendo ejemplos poco felices.

No es tiempo ya de comprender que en este pais cada mes mueren dos cromañones completos de jóvenes accidentados, casi todos ellos evitables si los padres cuidaran a sus hijos?

También vamos a culpar a Ibarra de eso?

Por que nada se dijo sobre que las autopsias mostraron que la mayor parte de los finados habian consumido drogas esa noche en Cromañon? Para mantener "limpio" el recuerdo de las víctimas?

Hay que sacarse las caretas locos y enfrentar la verdad.

Se que me van a putear por decir la verdad, por que la verdad duele, pero no importa. Algunos comprenderán y eso será suficiente.

agrega un comentario


servicio policia buchon rati buzo cana yuta
Por servicio policia buchon rati buzo cana yuta - Saturday, Jun. 18, 2005 at 3:35 PM

servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico servicio policia buchon rati buzo cana yuta boton ortiva canuto milico

agrega un comentario


No queráis absolver
Por SASHENKA - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:38 PM
samarnav@wanadoo.es

Bueno pues, en parte es así, los padres tienen parte de culpa también y hasta los mismos chavales que fueron a Cromagnon esa noche tienen culpa, porque habéis visto vosotros que hasta bebés y niños pequeños resultaron heridos o muertos en esa tragedia y en cualquier cabeza cabe que no se pueden llevar criaturas a un lugar así!!!
Pero tampoco podéis negar que Chabán o quien haya sido también tuvo la culpa, ¿cómo pudo haber metido 6.000 personas en donde cabían muchas menos, utilizar pirotecnia en un lugar cerrado y peor aún, cerrar todas las puertas? Por favor, ahora no queráis absolver a Chabán o a quien sea porque también es culpable. Los padres tienen culpa pero Chabán o quien resulte también es culpable.

agrega un comentario


estoy de acuerdo con sergio
Por Rama - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:44 PM

esos padres son los que educaron a esos hijos que prendieron las bengalas en el lugar!!!!!! No se olviden.

agrega un comentario


PARADOJA chaban victima dos veces
Por ROO - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:46 PM
roberto_0@yahoo.com.car

tal vez uno de esos padres sea el del pibe que prendio la candela y le encendio el lugar al pobre chaban que ahora es victima de los padres. quien sabe? es para pensarlo.
chaban es victima dos veces, primero de los hijos , ahora de los padres.

agrega un comentario


chaban victima de la violencia
Por Marcos - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:51 PM
marcorsi@aol.com

primero de los forros que prendian bengalas y terminaron cagandole la vida a 193 personas y al propio chaban que se le destrozo la vida en un segundo. Va en cana y ahora sin un juicio todavia ya es prejuzgado pro los medios y los familiares.
ahorael es victima de los padres que no dejan de joder! aguante chaban!!!!!!!!!!!!!! el pueblo esta con vos!!!!

gracias a vos muchas de las mejores bandas de argentina existen!!!!!!!

agrega un comentario


Hasta en la sopa
Por QEPD - Saturday, Jun. 18, 2005 at 8:57 PM

Hasta en la sopa...
chaban_asesino_2.jpg, image/jpeg, 446x306

Adonde vayas te vamos a escrachar. A vos a Ibarra y a todos los asesinos de los pibes. Mal que le pese a todos las gorras.

agrega un comentario


perdon a los ignorantes
Por Arturo - Saturday, Jun. 18, 2005 at 9:38 PM

perdono a todos los ignorantes que no pueden ni pensar pro falta de educacion.

agrega un comentario


Los fascistas siempre repiten el mismo argumento
Por Ernesto - Saturday, Jun. 18, 2005 at 10:37 PM

Y el argumento es este: "La culpa es de las víctimas"

"Por algo será", "Algo habrán hecho"

Estaban todos drogados, eso justifica que se quemen.

Eran subversivos, entonces se buscaron que los desaparecieran.

Romina Tejerina se vestía provocativamente, entonces se buscó que la violen (argumento del Juez que actuó en la causa).

La culpa siempre es de las víctimas. El sistema está bien. Ellos se lo buscan. Siempre.

Debe ser muy jodido vivir con sólo dos neuronas funcionando y repitiendo lo mismo toda la vida. Pobres fachitos.

agrega un comentario


A ver quién la tiene mas roja?
Por Una de Tapiales - Saturday, Jun. 18, 2005 at 11:18 PM

A ver... los no-fachos, seudos democratas que no respetan la opinión del otro, diferente y lo tildan de "facho" sin más.
Acá en Tapiales, cantidad de pibes murieron ése día.
En las marchas no podés responsabilizar a la banda, tampoco por que resultas facho.
Y la única verdad, es que acá no hay un solo, unico responsable.
Acá es una cadena de responsabilidades, donde tambien estamos incluidos los padres.
Pero también entran Chabán (que no es ninguna victima, por cierto y se pasó la vida demostrando cómo se cagaba en la justicia que hoy clama sea justa con él)., y no nos olvidemos del funcionario que habilitó, del que recibió la coima, del la banda misma que sabía donde se metía.

Y haber si maduran, manga de lumpen, que se creen los dueños de la verdad, y si alguno dice algo diferente, lo tildan de facho, servicio, como si Uds no lo fueran cuando se ponen así!

agrega un comentario


Increíble...
Por UnPocoDeCerebro - Saturday, Jun. 18, 2005 at 11:20 PM

Es lamentable lo que se lee a veces por acá...¿La culpa es de los padres?
Por favor, que idiotez.
Solo coincido con Ernesto, los demás...Al menos aprendan a desarrollar sus argumentos, y no decir solamente "chaban es inocente loco aguante".

agrega un comentario


los familiares de cromañon
Por Garmendio - Saturday, Jun. 18, 2005 at 11:43 PM

Obviamente que hay responsabilidad de los padres también ,pero bueno ....es más fácil descargarla en otro ,(y si tiene mas poder que uno mejor)
Pero que les vamos a pedir a esos tipos ...¿no los vieron en las manifestaciones rociando con nafta a la cana? creyendo que porque se les murio un hijo tienen derecho a hacer cualquier cosa?? escuchenlos hablar en los medios ...son semi bestias irracionales ,que ya tuvieron su tiempo para decargarse y pensar un poco pero ni siquiera son capacer de discernir una excarcelacion de una absolucion...

agrega un comentario


Sos callejero vos , bancatela
Por Para cuando - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:38 AM

Tendran la culpa de no saber comprtarse pero hacia con la tragedia no tiene nada que ver...
Tildar de facho a un facho no veo cual sea el problema...Acaso Tejerina , Chaban o lo presos politicos de la legislatura tiene poder alguno ??
No sera que se encubre a Callejeros de acuerdo a los interese de" Poderosos " empresarios FACHOS por mas que te pese eso son.
Habra que ver por que Chaban(o su abogado) dio la direccion al pueblo para que vayan a visitarlo ..

En todo caso lo que no funciona aca son las leyes retrogradas que tenemos y esta pauperrima constitucion ....Ahora todos los constitucionalistas "progres" estan a favor de los padres ..... pero como Un acusado no tiene derecho garantizado a esperar el juicio en su casa (presentando fianza) ...Acaso todos son iguales ante la ley ???
Vayan a romper la legislatura en todo caso no la casa de Chaban por que terminan rompiendo mas las pelotas que el propio tipo....Quiza no tengan nada mejor que hacer ....o capaz es una nueva terpia grupal de Griongollandia ,, vaya a saber uno...

Para cuando Callejeros se hara cargo ???

agrega un comentario


ibarra y kirchner
Por piero - Sunday, Jun. 19, 2005 at 10:13 AM

El gobierno Nacional y el gobernador para que mierda estan? solo para el someimiento al FMI y las coimas?
kIRCHNER IBARRA CHABAN PENA POPULAR

agrega un comentario


son culpables
Por mosquito - Sunday, Jun. 19, 2005 at 12:02 PM

Obviamente no creo que todos los padres y chicos sean culpables, pero si muchos...

Es injustificable que chicos menores hayan ido a un lugar asi...
Es injustificable que se dejen bebes en un baño...
Es injustificable el tirar bengalas en un lugar cerrado, rodeado de miles de personas...
El comportamiento violento e incosiente de la gente que estaba ahi es injustificable...
El violar de alguna manera los controles de seguridad, para llevar las nefastas bengalas, es injustificable.

En fin, chaban no es ninguna pobre victima, pero que los padres tienen responsabilidad, la tienen.

agrega un comentario


coincido con moscuquito
Por rolfi - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:21 PM

me causa mucha gracia el comentario de sergio de que "estaban drogados", falta que diga que habia putos, negros ,judios o bolivanos que tendra que ver si estaban drogados o no, parecen esos comentarios de lita de lazari
no acuerdo con el linchamiento de Chaban y es lamentable como los medios alimentan esa personalizacion del mal y la injusticia de chaban excarcelado, ninguno dijo que es la justicia la que debe actuar y los padres no tienen nada que hacer jodiendoen el medio

agrega un comentario


uno que se va
Por m0d - Sunday, Jun. 19, 2005 at 6:45 PM

¿"la razón ha cedido su espacio a la barbarie" o la barbarie se abrio paso entre la razon? que de mierdas que se leen en estos espacios. Indymedia: no eres el medio que deberias ser.

agrega un comentario


tomatelas ernesto
Por Mario - Sunday, Jun. 19, 2005 at 8:37 PM

entras a mezclar los tantos...

LAS UNICAS VICTIMAS SON LOS NIÑOS Q MURIERON CALCINADOS PORQ SUS PADRES LOS DEJARON EN EL BAÑO PARA IRSE A VER UN RECITAL... ESOS POBRES CHICOS SON VICTIMAS POR PARTIDA DOBLE: POR HABER MUERTO COMO MURIERON Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS.


#################################

POR TENER ESOS PADRES TAN IMBECILES, PADRES Y MADRES CAPACES DE DEJARLOS EN

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BAÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#################################


ESAS SON LAS UNICAS VICTIMAS, NO ENTRES A METER TODOS LOS GATOS EN LA MISMA BOLSA (los desaparecidos, romina tejerina, etc.)

¿SON VICTIMAS LOS IMBECILES Q PRENDIAN BENGALAS? ¿ESOS SON VICTIMAS?

dejate d joder...

agrega un comentario


Pato.
Por Responsables - Sunday, Jun. 19, 2005 at 9:12 PM

Dejense de dar vuelta las cosas y tergiversar, quieren modificar el código civil o darle otra interpretación?.

El primer responsable es el dueño , el que está a cargo del negocio, el que contrata a Callejeros y a quien sea, es Chabán.

A esos que hablan de la responsabilidad de los padres, les recuerdo por si son padres, que el país entero es Cromagnón , que Cromagnón no es un caso aislado y que entonces encierren a sus hijos y no los dejen salir a ningún lado por si pasa algo, así no son responsables luego de nada.

agrega un comentario


Responsabilidad de EDESUR
Por Ricardo - Sunday, Jun. 19, 2005 at 10:14 PM

Asi que para opinar no hablen boludeces e informense de las situaciones de las cuales existen responsabilidades de la ley
De la tragedia de Cromañon ses debe averiguar si se realizo alguna averiguación sobre las condiciones de habilitación del servicio eléctrico con la Empresa de energía Edesur pues de acuerdo a la Res 207 del ENRE es obligatorio para acceder el servicio de energía y posterior a un cambio de medidor el informe correspondiente del instalador matriculado. Me pregunto esto pues supongo que ese tramite "fue arreglado" como otras cosas que Uds. saben, entonces existe una responsabilidad directa del profesional interviniente, del colegio profesional donde supuestamente se registro la obra y de la empresa de energía que otorgo el suministro sin cumplir lo que establece la Res 207 que la Empresa acordó con el ENRE en su momento.
A pensar que el mundo se va a acabar...

agrega un comentario


Si importa si estaban drogados
Por yola - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:46 PM

Claro que es importante saber si estaban drogados o alcoholizados, por que es bastante posible que ese estado haya dificultado aún mas su posibilidad de salir de ahí.
Tambien, por si a nadie le importa, por que debe pedirse que se investigue la venta de drogas en Cromañon. Tiene razón Sergio en que es muy sospechoso que no se mencione nada.

Acusar de facho a quien da argumentos es vivir en La República de Cromañon.

agrega un comentario


La realidad
Por SASHENKA - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:47 PM
samarnav@wanadoo.es

"Responsables", estoy de acuerdo contigo. Tienes razón, y hay algo que te puedo decir, y es que no hay que escupir para arriba porque te cae encima, y seguro que estos que hablan, hablan y hablan, si algún día pierden a un ser querido en alguna tragedia similar (Dios no lo quiera) ahí van a saber qué es lo que se siente.

agrega un comentario


Hay mas bla bla y mas glu glu
Por Aufwiedersehen - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:25 PM

Primero estar alcohlizado es estar drogado (,lo unico que cambia es la palabra que se usa ya que "estar borracho" esta bien visto y estar drogado no ) Ya que el alcohol es una droga....

Que diferencia hay entre un pibe de 18 años y uno de 17 con 300 dias (cual sera mas maduro)......Ninguno obviamente ...Cual es el problema de que hayan menores ...."Lugar así"
Asi como ?? Hay algunos que nacen en cuevas de oro y no se que creen..

Nadie dejo bebes en el baño ...esa es una farza ; he ido muchas veces a Cromagñon y esto no era ni fue así o es mucha casualidad que los que dicen eso no estaban y los que estaban todos los que consultamos desconocian..(hay que investigar muchachos no repetir)( La prensa no les dice que pensar pero sobre que pensar..., la gran difernecia esta en quienes creen lo que se dice y los quienes nos preguntamos Por Que se nos da a conocer Esa noticia) Pero si leeyeran o estudiaran un poco .....

Si el problema fue que se dejaron los bebes en los baños MENTIRA ahora si cambian como seguro lo haran diciendo ya que es injustificable llevar bebes al recital es otra cosa ...tambien muy discutible por que en los shopping tambienn llevan a los bebes..

Las bengalas existieron siempre y hay que explicarselos a los que en su vida fueron a un recital y ahora parecen expertos en el tema (Son licenciados en recitales ,, en Aborto ,, en marihuana)pura ideologia , nada mas.

Siempre hubo bengalas y jamas paso algo hasta que a
los pelotudos se lees ocurrio poner una hiperiinflamable media sombra arriba de ellos (sabiendo que se prenden bengalas)
Che no fueron 3 tiros ??? Que facil se olvidan algunos (quiza por que les conviene)

Comportamiento que.... Che estan viendo muchas peliculas ...de donde sacaran aparte de canal9 esta orda de pavadas ?


Lo que es injustificabl es que se viola la libertad de cada individuo (cosa que se hace desde hace mucho)
Si los padres tiene responsabilidad de no comprarles el Cd de Mambru a los pibes y dejarolos ir a ese antro no ?? jaajj


En que influye el que hubiera estado "reloco" (marihuana ) o Re duro (merca) ???
Los que estuvieron reduros habran sido los primeros en salir ( se enota que no estas curtido y decis lo que escuchaste decir a otros (no seras medio resentido que te molesta la felicidad de otros) (como del fumador )) Los que estuvieron re locos (muchisimos ) vaya a saber uno ....No hay que genralizar y menos improbables boludeces como las que se dice ...en todo caso al que mas se le habra dificultado salir es al que hubiese ingerido alcohol antes que si hace perder la coherencia y la mobilidad y nocion del tiempo ....
No se trata de decir que este murio por que estaba drogado o no pudo salir por un porro ....

agrega un comentario


Podria responder, pero..
Por mosquito - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:31 PM

Podria responder a tus argumentos, pero desde el momento que comparas un boliche como Cromañon con un shopping, bueno, esta todo dicho...

agrega un comentario


En que pensaron los padres de Cromañon?
Por Hayde - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 9:42 PM

Soy madre y tambien lloraria la muerte de un hijo. Pero antes de lamentarme o hecharle la culpa a Ibarra, me fijaria si fui responsable como madre en dejar que mi hijo saliera solo tan lejos sin el cuidado de un responsable.
Alguno de los padres infringieron la ley, dejaron salir a menores despues de las 22 hs. SOLOS. O peor aun, no los educaron para que sean responsables de los peligros que significaba encender bengalas en lugares cerrados o emborracharse como si fuera la ultima gota en el mundo.
Los encargados de la seguridad de Callejeros dejaron entrar criaturas cuando esta prohibido el ingreso de menores en lugares donde venden bebidas alcoholicas.
Yo tambien fui adolescente, tengo 33 años, tengo hijos, fui a boliches a bailar y ver recitales, pero jamas en mi vida vi que a los menores dejaran entrar o que alguna chica traiga a su bebe a esos lugares. Ver eso hace unos años hubiese sido un acto impensado e inhumano.
Por que Ibarra???? Que los padres tambien se hagan responsables.

agrega un comentario


asco
Por snm - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 9:03 AM

si, lamentablemente tenemos la cultura que USTEDES nos dejaron.

agrega un comentario


Desconocer
Por ... - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:05 PM

YA no saben que hacer para subirse la autoestima , para sentirsee buenos padres , jajaa .

Que culpa puede tener cualquier padre por permitirle a su hijo salir a disfrutar y divertirse .

A hacer lo que a el le gusta . A vivir .

No sean bigotes , retrogrados.



Y para el chupa sangre de mosquito si es a algun lugar que no suelo ir es a los shoppings (gracias a Dios mis viejos me educaron asi y me permitieron salir desde tempranas edad a vivir la vida (no virtual ,claro)

PEro la ultima vez que concurri a un shopping casi nos prendemos fuego , Y despues volvio a suceder meses mas tarde (UNICENTER). Ni hablar en Paraguay cuantos chicos murieron en el incendio ...Si , si ese que Chaban comparaba inpensadamente antes de empezar el show de callejeros con cromagnon si seguian los pendejos rompiendo las pelotas con fueguitos (el que juega con fuego ...)
En el 2004 creo o 2003 el barco pirata de los juegos del Alto Palermo se prendio fuego literamente en pleno balanceo .

Echarle la culpa a los padres es de una importante ignorancia producto seguramente en una buena parte de los medios .

Como dice arriba como le va a prohibir a tu hijo de 16 años a que valla a escuchar musica a un recital de rocanroll .

Yo jamas vi un lugar mas seguro que Cemento , lo he visto rebalzado con mas de 3500 personas .

Ahora si en los patios de comidas en vez de un mantel usas una media sombra tarde o temprano alguna llamarda alguien se va a tragar .

EL alcohol te lo venden en el kiosko , gente borracha hay desde en los bares hasta en la calle y en los boliches .

LA droga esta en todos lados y el mayor problema es satanizarla y prohibirla. Fumarse un porro no es peor que fumarse un cigarrillo. Sin embargo que te quieran hacer creer que fumarse un porro es un problema es de una mentalidad que deja bastante que desear .

Yo tengo amigos de ESpaña , y cada vez que vienen no pueden creer que te metan preso por tener un faso . En que cabeza cabe ?? Hay que ser REtrogrado.

Si hay quienes nada tuvieron que ver en la tragedia son los padres . Vos como padre no tenes que prohibirle hacer cosas que le despierten la atencion , porque si lo reprimis a la larga no solo es peor sino que se termina canalizando por otro lado que termina siendo totalmente contraproducente .

Decir que los padres tienen responsabilidades es de un cerebro bastante inteligente y demasiado cerrado.

agrega un comentario


todos tienen algo de razon
Por Alejandro - Saturday, Mar. 31, 2007 at 11:21 AM
chacho-ale@hotmail.com 4165312682 1588 Dundas st . w

Facho , volado , duro , vivir la vida , padres responsables , hijos muertos , medios de comunicacion , barrios privados , villas , alchol , responsables , no responsables ...........
Todo este coctel dentro de un pais "QUE SE UNDE
EN LA MEDIOCRIDAD .

agrega un comentario


Lamento el desconocimiento
Por Juan Carlos - Sunday, Jun. 10, 2007 at 10:31 PM

Lamento la ligereza de los comentarios realizados en el artículo, por cuanto: las víctimas estaban en el segundo local de recitales de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario poermitido para menores, aunque el 90% de los asistentes eran mayores de edad, ninguna de las víctimas conforme a las autopsias tenía residuos de alcohol o drogas en el cuerpo, no existió una guardería para niños como instaló el grupo "progre" y cínico del alcalde Ibarra, sino qiue fueron los que estaban en la mejor ubicación en el primer piso, en principio a salvo de todo por lo que habían pagado, y el local tenía tapiada con cemento las ventanas. Los recitales en Argentina tienen obligatoriamente que ser avisados a la Intendencia e inspecionados previamente, pero este local era "zona liberada" por la intendencia por la connivencia de estos políticos con el dueño del local, Chabán. Ibarra vivió en el mismo edificio que Chabán, defendió la clausura de su otro local "Cemento" en 1993 y hasta las "madres de Plaza de Mayo" que no apoyaron a las víctimas 10 meses antes hicieron fiestas en ese local. Para tener una mínikma idea de la trama de intereses: el Secretario de Seguridad era el cuñado del intendente, la Subsecretaria amiga de la infancia de él y su hermana Vilma, hoy pareja del ministro coordinador Alberto Fernández, Torres Director General de Inspecciones fue colega de varias andadas de Fernández en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente a fines de 2003 echó a todo el cuerpo de inspectores y administrativos (300 y 200 agentes) y los reemplazó por 30. Dejó de hacer mapas de riesgo y las inspecciones se decidían a distancia mediante handy por los aludidos funcionarios. El alcanmde fue avisado en no menos de 15 oportunidades de que ésto iba a suceder, en forma oficial y personal por el nivel de riesgo de los locales de baile, pero no hizo nada. Finalmente y para dar idea del grado de corrupción y falta de moral reinante, mientras debía dirigir la emergencia conforme dicta la ley, mando preguntar quién era el fiscal de la causa y a los dtres días se reunió con la Cámara de empresarios de locales para ver cuándo abrían nuevamente. Pregonó que las leyes eran obsoletas pero renunciado su cuñado, con las mismas leyes en 15 días se clausuraron casi todos los locales, en el caso de los dueños de locales de la Cámara, todos estaban en infracción y la Cámara desapareció como tal.
A informarse, para saber algo de la verdad. De todas maneras, tranquilos, que los medios de comunicación están casi todos comprados por el gobierno en Argentina y trataron de publicar lo menos posibles.
Lo aquí expresado surge de la Comisión Investigadora, los propios dichos de Ibarra, el juicio político y la causa judicial.

agrega un comentario


Mitos de Cromañón
Por Carlos - Sunday, Jun. 10, 2007 at 10:52 PM

Aquí detallo algunos de los mitos que los medios se encargaron de difundir, ocultando las verdades. Para ver un video de cómo se encontraba el local y cómo fue la tragedia ingresar a la página principal del sitio "quenoserepita".

194 muertos porque Ibarra desarticuló el área de inspecciones.

El 40% de los chicos murieron por rescatar a otros chicos.

A partir de lo ocurrido en República de Cromañón el 30/12/2004, que dejó un saldo de 194 personas muertas (la mayoría jóvenes) y cientos de sobrevivientes, con secuelas de distinta índole, se crearon y alimentaron numerosos MITOS:

• En el primer piso funcionaba una guardería

Cientos de testimonios concordantes de la causa afirman con énfasis que no existía ninguna guardería. Los pocos menores que fallecieron eran los hijos de los empleados de República de Cromañón, que esa noche fueron con sus padres. (30 de diciembre) (Ver Causa)

• Los padres no los cuidaron

Más del 80 % de los jóvenes fallecidos era mayor de edad, los chicos de 15 a 18 años estaban dentro del horario permitido a menores (de 16 a 24 horas).

• Los padres no se informaron sobre el lugar al que iban sus hijos

Los chicos concurrieron a un lugar al que le fue otorgada la habilitación. Ese local era uno de los cinco lugares más grandes para celebrar recitales en la ciudad de Buenos Aires. No era previsible que no estuviera habilitado, ni que pudiera mantenerse con el certificado de bomberos vencido desde hacía más de un mes, cuando hasta el propio recital era publicitado en revistas con el auspicio del Gobierno de la Ciudad.

• Los chicos estaban drogados o alcoholizados

En ninguna de las 194 autopsias se detectó ni alcohol ni sustancias psicotrópicas. (Ver Causa)

• Nadie busca al que tiró la bengala

En la causa se han hechos tres identikits, a partir de los testimonios, se han realizado diversas tareas de inteligencia policial, búsqueda de personas y se sigue investigando para hallar a los tres sospechosos. (Ver Causa)

• Los padres de Cromañón son violentos

De los 388 padres solo tres han adoptado actitudes de violencia verbal. Ninguno de ellos jamás agredió físicamente a nadie ni pasó de la palabra a la acción. Ellos tres, como los restantes 385 padres, perdieron a sus hijos. Su violencia verbal no está provocada por una filiación política, por un acto de disputa de poder gremial, ni integran una barrabrava o una patota sindical. Son padres en la peor instancia de su vida.

• Los padres de Cromañon formaron parte de un golpe institucional de la derecha

La remoción de Aníbal Ibarra fue votada por los dos tercios de una legislatura, en la que la derecha no es mayoría. El juicio político fue decidido por los dos tercios de esa misma legislatura con una composición distinta a la que dispuso la remoción. Los votos correspondieron a la izquierda, el Ari, el Kirchnerismo, partidos independientes, y el macrismo.

• Ibarra no conocía a Chabán

Ibarra había apoyado a Chabán en 1993 cuando el Concejo Deliberante decidió clausurar Cemento. Escribió artículos a favor de Chában en la Revista Humor y en Página 12. Tiene un departamento en el mismo edificio del domicilio de Chában, unos pisos más abajo. No sólo fueron vecinos, sino que participaban de reuniones en dicha dirección: Rodríguez Peña 24. Por eso Cemento jamás fue clausurado (una clausura dispuesta por los inspectores fue prohibida a través de un handy) y República de Cromañón no era inspeccionada también como consecuencia de órdenes impartidas por handy.

• Ibarra no sabía qué pasaba en República de Cromañón

Aníbal Ibarra recibió 36 alertas que lo advertían de la situación, algunos directamente referidos a los locales de Plaza Once y deliberadamente se desentendió. El negocio de la noche era una caja política, por eso en su primer acto público después del 30 de diciembre de 2004, salió acompañado de los integrantes de la Cámara de Empresarios de Locales Bailables.

• La justicia actúa

El secretario del área, Juan Carlos López, fue sobreseído por la Cámara del Crimen. Aníbal Ibarra fue sobreseído por la Jueza, sin compulsar cien cuerpos de la causa y sin siquiera citarlo. Ningún funcionario de alta jerarquía ha sido alcanzado por la Justicia, a pesar de que lo ocurrido en República de Cromañón, no es consecuencia de inspectores corruptos, sino de falta de inspecciones dispuestas por los funcionarios de más alta jerarquía. Yamil Chabán fue sobreseído. Levy, titular del establecimiento y socio de Chabán ha sido excluído de la investigación.

Estos son algunos de los " Mitos" que oscurecen la causa Cromañón. Con ellos se intenta demonizar a las víctimas, exonerar a los responsables frente a la sociedad y mostrar el reclamo de justicia como la actitud de un grupo marginal que no se conforma con nada...

Ese reclamo, sin embargo, nos involucra a todos.

Hace años ocurrió el incendio del boliche " Kheyvis" y dejamos solos a los familiares: Ocurrió "Cromañón".

La " Embajada de Israel" , fue seguida por la " AMIA" .

"Fray Bentos" por "Lapa". Cada vez los muertos son más.

agrega un comentario


contestación a falacias
Por Juan Carlos - Monday, Jul. 09, 2007 at 6:13 PM

La liviandad de los conceptos vertidos por algunos foristas es proporcional al ocultamiento sistemático de las responsabilidades y los hechos que han realizado los responsables y que alguien detalló en "los mitos de Cromañón".

El lugar al que asistieron los chicos era el segundo lugar de recitales de la Ciudad de Buenos Aires, no un boliche de segunda. Una gran parte de los fallecidos estaban en la denominada zona VIP, donde en lugar de las ventanas reglamentarias que estaban

El techo no tenía los aire y luz básicos porque se construyeron canchas de fútbol sobre el mismo, por el propietario del complejo con el hotel y la playa de estacionamiento, el mismo dueño económico que Cromañón.

No hubo niños dejados en ningún lugar, mentiras que instaló Ibarra desde el poder de la Ciudad con la complicidad de los medios de comunicación. Lo que hubo fueron madres que estaban en la zona VIP que fueron con sus hijos a resguardarse al baño, siendo ésta su trampa mortal.

El recital se encontraba dentro del horario previsto de realización y en ese horario pueden asistir menores de hasta 15 años. El recital tenía que terminar antes de la medianoche. Los que no se encontraban en ningún lado eran los vehículos establecidos para estos recitales, entre ellos, ambulancias, patrullero de guardia y visita previa del área de Control de la Ciudad, como se hace ante cualquier evento de este tipo.

Cromañón era zona liberada desde su habilitación (sic) en marzo de 2004. Ibarra vivió bajo el mismo edificio que Chabán, lo defendió en 1993 en medios de circulación masivos como Página 12 y la Revista Humor. ¿Casualidad lo de zona liberada?

¿Por qué medios puede alguien controlar éstas y otras múltiples situaciones gravísimas como haber cerrado las puertas de emergencia con candado, en un lugar que es el número dos de la Ciudad?

Por otra parte, sólo sobre el comienzo del recital se aceleró el ingreso masivo de participantes, con lo cual ni los que estaban adentro pudieron hacer nada en ese momento. Ello, por más educación que tuvieran.,

Prueba de este hecho es que los fallecidos provenían de todas las clases sociales y tenían distintas estaturas y edades. No fue la inteligencia, ni la fuerza, ni la edad lo que hizo que algunas se salvaran, otros penen en vida y otros se hayan salvado. Ha sido sólo obra de la casualidad y de la solidaridad de tantos chicos que salvaron a otros de su misma edad, mientras los responsables de adoptar las más elementales medidas de cuidado, como Ibarra, se quedaban escondidos a 400 metros del lugar, preguntando quien era el fiscal de la causa, haciendo conferencias de prensa en lugar de conducir el operativo y tratando luego de que todo siguiera como si nada hubiese pasado.

El mismo que designó a sus parientes y amigos en esa área de la Ciudad, como López, concuñado de Ibarra, Fitszbin amiga de la infancia suya y de su hermana, procesada e inepta para la tarea, Torres director general de inspecciones hoy procesado, amigo del marido de la hermana de Ibarra el ministro Alberto Fernández, quien aún procesado, con sus lides de inspectores echados de la Ciudad pero trsladados a La Matanza, generaron una nueva masacre similar a Cromañón; Massa el subsecretario de financiamiento de salud primo de Ibarra, entre otros.

El de haber destruido el sistema de verificación en la Ciudad, desplazando a 500 agentes, la mayoría inspectores y reemplazándolos por 30 imberbes profesionales que hacían sus primeras armas en estas tareas, reuniéndose en una ... pizzería.

El no permitir la verificación de oficio y centralizar las inspecciones en esos amigos y parientes, que se tomaban sus quince necesarios minutos para decidir a conbtrol remoto (vía handy) las clausuras.

¿Quién pudo pensar que avisado en más de 20 oportunidades, el ex Jefe de Gobierno mirara a un costado y continuara con el sistema inepto y corrupto que instaló a fines de 2003?.

Cuando se trata de mirar para otro lado culpabilizando a las víctimas, de lo único que se trata es de salvar a los responsables.

Ésto ya lo vivimos cuando se decía "los argentinos somos derechos y humanos". Ahora nos acordamos de los muertos de hace 30 años, pero nos tratamos de olvidar u ocultamos a los que se generan todos los días.

agrega un comentario