Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En defensa de Chaban
Por Zoe - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:52 PM

Chaban esta pagando por culpa de unos pendejos omnipotentes y prepotentes que se creen que pueden bardear a costa de la vida ajena

Cuando vemos los videos de otra presentacion de Callejeros en Cromagnon algo salta a la vista, Chaban les dijo con firmeza y energia a los irresponsables que estaban encendiendo pirotecnia "Apaguen esa basura, el humo es imposible, para qué mierda vienen a verlo en vivo, yo termino el recital acá".

Eso contrasta con el mucho más complaciente y esteril pedido del Pato Fontanet, que encima tiene el tupé de usar esos videos en su defensa cuando realmente muestran una actitud debil y cobarde para enfrentar al publico al que ellos convocaron y que por su falta de firmeza termino yendoseles de la mano. Las palabras de Fontanet suenan cursis y de un sentimentalismo barato inapropiado para lo que vino despues: "Chicos, no les puedo ver la cara con este humo, quiero verlos". Cómplice.

Yo salgo en defensa de Chaban porque el era una persona creativa que siempre aposto a la creatividad y no tiene por qué confeccionar su local para que unos pendejos omnipotentes, prepotentes e irresponsables vayan a bardear. Acaso, el local tiene que tener puertas de emergencias abiertas para que los pendejos omnipotentes lo incendien pero no haya muertos?

Esta claro que Chaban no podia cerrar las puertas de emergencia (que se abrian de adentro) porque los imberbes omnipotentes se aprovecharian de esta ventaja para colarse, lo que demuestra que el hecho de que las puertas de emergencia estuvieran cerradas tambien es un producto de la omnipotencia de los fanaticos del rock. Si estos no intentasen colarse a cualquier lugaer al que van, no habria ninguna necesidad de cerrar las puertas.

De hecho, en buenos aires funcionan cientos de salas de teatro independiente que no tienen salidas de emergencia, ni material ignifugo, y tampoco las necesitan porque el publico del teatro tiene un par mas de neuronas y no prende bengalas en medio de la funcion. Pero gracias a la omnipotencia de estos pendejos con sus bengalitas, han clausurado un monton de salas de teatro independiente, dejando a un monton de artistas y empleados sin poder hacer sus proyectos, exigiendoles condiciones que una pequeña sala de teatro no puede conseguir. Es decir el mundo de la cultura y del teatro ha tenido que pagar el problema que generó el destructivo mundo del rock. Estos pendejos irresponsables le han jodido la vida a muchos mas que a los 194 personas que mataron con sus coloridas bengalitas.

Si chaban quiere armar un espacio cultural no tiene porque estar generando condiciones para los inadaptados. Si los inadaptados quieren venir a desarrollar sus impulsos auto-destructivos hasta la muerte, que lo hagan. Pero que despues no se quejen.

agrega un comentario


me olvidaba
Por zoe - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:53 PM

Contesten con argumentos, no con falacias ni chicanas

agrega un comentario


¿Este vez te cuidaste de no poner "nosotros"?
Por Cansado de provocaciones - Sunday, Jun. 19, 2005 at 3:55 PM

Tu última intervención:
"Pero ahora nos vienen a dar clases sobre seguridad"
Cuando te preguntaron quienes son USTEDES, respondiste que la gente común, que doña rosa, que bla bla bla, quedaste tan muy evidencia que sos un operador de algo.
Con esta nueva provocación que mandas me parece que esta claro.

Mas datos de este operador de Ibarra:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299450.php

No contesten a las provocaciones y sería bueno que indy no deje duplicar los temas. Bastante barro hay como para que sigan tirando. Si quieren contestar en el link de arriba, aunque a estos tipos lo mejor es ignorarlos ya que viven de tu respuesta.

agrega un comentario


que siga donde estaba
Por gracias - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:26 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299450.php

agrega un comentario


estoy con zoe
Por gente comun - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:51 PM

Yo soy gente comun, ninguna operadora de iabarra y pienso como zoe, a chaban le quemaron el lugar y ahora le quieren quenar la casa. esos padres deberian estar presos, no chaban.

agrega un comentario


gente comun
Por gente comun - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:53 PM

hablo sobre el tema con mucha agente comun y todos piensan como zoe, yo tambien.

agrega un comentario


No se puede negar responsabilidades
Por Anónimo - Monday, Jun. 20, 2005 at 10:48 PM

No se puede negar responsabilidades, no sólo callejeros es culpable como lo menciona ZOE todos tiene un poquito de culpa en la medida que nadie mide el peso de sus acciones .. y Chabán no se salva

agrega un comentario


chaban es el unico que se hace cargo
Por anonimo - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:52 AM

CHABAN ES EL UNICO JUNTO CON VILLAREAL QUE SE ESTAN HACIENDO CARGO DE ALGO. LOS DEMAS DONDE ESTAN? GUARDADITOS. CALLEJEROS CON PAPA HADAD.
IBARRA CON PAPA PRESIDENTE. NO SE OLVIDEN DE LOS PIBES. LA CULPA ES DE TODOS, HASTA DEL SAME, PERO LO CULPAN SOLO A CHABAN

agrega un comentario


Chaban es inocente
Por Pablo - Sunday, Jun. 26, 2005 at 9:45 PM

Es claro que Chaban es inocente y que los PUTOS medios de comunicacion lo hacen el malo de la pelicula... cuando los que sabiamos quien era Chaban sabemos que NO ES NINGUN ASESINO. Es mas yo si fuera Chaban les haria jucio a esos familiares de mierda que hacen lio y que le dicen asesino. ASESINO ES EL PENDEJO QUE PRENDIO LA BENGALA. ASESINOS SON LOS PADRES DE LOS FAMILIARES QUE LE PEGAN A LA POLICIA Y QUERIAN PEGARLE A OMAR.

ESOS SON ASESINOS. ESOS TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL. QUE DE DEJEN DE QUERER DAR LASTIMA...

Y CALLEJEROS ACLARO: NO ES UN GRUPO DE ROCK. ES UNA CARETEADA, COMO SE PUDE LLAMAR CALLEJEROS UNGRUPO DONDE LOS INTEGRANTES TIENEN MAS DE 10 MILLONES CADA UNO.

ADEMAS ESOS PELOTUDOS LE DEBEN LA VIDA A CHABAN. SE HICIERON CONOCIDOS GRACIAS A OMAR COMO TODAS LAS BANDAS ACA QUE TOCABAN EN CEMENTO DESDE HACE 20 AÑOS Y CROMAGNON EL AÑO PASADO.

CARADURAS DE MIERDA LOS CALLEJEROS, LOS FANATICOS QUE DICEN: ES UNA BANDA DE ROCK.. ROCK? ROCK ES OMAR CHABAN, CALLEJEROS ES UNA MIERDA,

CARADURAS DE MIERDA LOS FAMILIARES QUE HACEN LIO.

CARADURAS DE MIERDA LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

agrega un comentario


Estoy de acuerdo!!
Por Maxi - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 2:45 PM

El que prendio la bengala debe estar ahora en las marchas que hacen, con la remera de Callejeros, convencido que la culpa de lo que paso la tiene el gobierno y no él!!

Las marchas que hacen, ya no son marchas "pidiendo justicia". Sólo son reuniones de fans del grupo luciendo su nueva remerita o mostrando su nuevo trapo; solo piden que al grupo nadie lo toque asi vuelve a tocar pronto!!
Lo que mas me indigna es que los "familiares de victimas" se alinien atras de estos adolescentes estupidos y les sigan el juego a los fanaticos del grupo.

agrega un comentario


de acuerdo con maxi
Por zoe - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 8:42 PM

estoy totalmente de acuerdo con maxi, pero parece que los que arman tanto barullo para defender a rolingas pedorros que matarian a cualquier trosko de esos que los defienden, por una linea de merca, han desaparecido de la discusion.

Pero hay que ir más lejos, qué hubiera pasado en el supuesto caso de que inspectores del gobierno de la Ciudad se hubieran acercado a Cromañon la noche de la tragedia, antes de que todo se desatase, para clausurar el local con 3.000 seguidroes de la banda en su interior? Los seguidores se hubieran resistido, hubieran agredido a los inspectores y hasta me animo a decir, que huberan podido arrojarlñes pirotecnia, como hemos visto en otros enfrentamientos. Estas ´"vícitmas" no sólo no cuidaron su propia seguridad sino que se hubieran resistido a que el gobierno hiciese algo por ellos, como ahora reclaman tan vehemente.

si me equivoco, pueden contestarme.

agrega un comentario


ahaha
Por desorientado - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:51 AM

Perdon...disculpen...pense que estaba en indymedia...pero bueno...errar es humano...me meti en la pagina de la SIDE..

Disculpen...sigan nomas...adiossssssssss...

agrega un comentario


A Zoe
Por Maxi - Thursday, Jul. 07, 2005 at 12:29 PM

Tenes razon con lo que decis de los inspectores y me lleva a otro tema: Ahora resulta que todos los que escuchan Callejeros son expertos en Derecho Administrativo. Todos saben de habilitaciones, de cuando corresponde darlas y cuando no, cuando hay actos de "corrupcion" y del rol de los inspectores. Opinan, critican y acusan a gente. Que saben ellos para opinar??

No se si el lugar estaba debidamente habilitado. Pero no nos olvidemos, que el lugar estaba habilitado para recitales con un determinado numero de gente. No para que el imbécil de Fontanet organizara un show pirotécnico ahi adentro!

agrega un comentario


Cromañón
Por Joaquin - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:04 PM

Desde que sucedió lo de Cromagnon, no sólo escuchamos la opinión de los "opinólogos" de siempre, sino también la de los cientistas sociales que intentaron hacer un análisis semiótico-discursivo-antropológico de lo sucedido.
ABUNDARON las notas sobre "futbolización del rock", "tribus urbanas", etc etc etc. Y NADIE; ABSOLUTAMENTE NADIE, se fijó en la ECONOMÏA POLITICA de los conciertos de rock. Que significa esto? Que la lógica empresarial y política que se ocupa de los eventos , recitales, etc, se rige por el LUCRO, la maximización de beneficios con el menor costo posible. Esto es, GANAR mas, INVIRTIENDO menos. ¿Nadie va a decir nada con respecto a eso? Sin duda es lo más importante, y lo que produjo la tragedia, antes que el comportamiento del publico, antes de la corrupción de los funcionarios.
Preguntémonos si no tiene que cambiar la lógica mercantil de la cultura, este afán de ganar plata a costa de los gustos musicales, culturales, etc, de la gente. Recién allí habrá justicia, cuando cambiemos nuestras lógicas de organización de la sociedad.
No se puede estar todo el tiempo pidiendo por la cabeza de Chabán o Ibarra, o Callejeros. Es mucho más allá que debemos ir para reflexionar sobre los vicios de la clase dirigencial y empresaria.Pensemos mas ampliamente y no seamos marionetas de la estrategia de los medios y los empresarios.

agrega un comentario


acaso
Por zoe - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:47 PM

acaso chaban deberia haber sacado la media sombra para que los pendejos pudieran bardear con la pirotecnia?

acaso tendria que haber salidas de emergencia para que los pendejos pudiesen incendiar el lugar y salir ilesos?

agrega un comentario


que estupidez decis
Por zoe - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:38 PM

esta claro que esto no tiene que ver con un negocio sinoq ue son los rolingas tarados los que pagaban cualquier cosa para ver a sus estupidos idolos

agrega un comentario


Y las culpas de cada uno??
Por Maxi - Friday, Jul. 08, 2005 at 4:27 PM

Decir que la culpa es de la Economía política, es sólo una forma elegante de decir que la culpa es de Chabán y el gobierno!!!!
Decís que los empresarios y músicos solo tienen afan de lucro: Que descubrimiento!! O acaso alguien todavia es tan ingenuo para pensar que estos grupitos solo tocan (y venden toneladas de merchandising) por amor a la musica de su barrio?? Y la futbolizacion del rock que pretendes negar (uno de los principales responsables), forma parte de una tecnica para vender musica. Lo tuyo es bastante contradictorio entonces.
A 6 meses de lo que paso, ya es hora de empezar a asumir las culpas de cada uno; en lugar de pretender hacer dialectica para desviarla a otros lados...

agrega un comentario


me parece que tienen razon los panqueques dl orto
Por cinthia - Thursday, Jul. 14, 2005 at 10:02 PM
cinthia_cipo@hotmail.com 4187561 cipo

che me parece que ne algo tienen razon los panqueques pero tambien la gente esta haciendo justicia por todos los que murieron y eso hay que entenderlo . piensn esto que les pasaria si a uno de sus viejos se le muere un hijo en un recital y seguramente que van a ser justicia y eso es lo que estan reclamndo loco

agrega un comentario


IBARRA CHABAN LA TIENEN QUE PAGAR
Por CHABAN - IBARRA ASESINOS - Thursday, Jul. 14, 2005 at 10:37 PM

La verdad que es imposible creer a estas personas

1- Chabán es un hijo de mil putas que para ahorrar guita de poner un local como corresponde, arriesgó la vida de miles de pibes, en el proceso coimeó a canas y funcionarios de este gobierno para que se hagan los boludos y no le cierren el local. Se acuerdan de Keyvis? esos no eran rollingas eran pibes de clase media de Vicente Lopez.
Zoe sos una fascista de primera hora. Chabán tenia que tener el lugar como corresponde porque asi lo exigia la ley, y si no tenes guita para ponerlo no lo pongas, Y no te olvides boludita que Chabán se llenaba de guita con esos "inadaptados" como decis vos. Bien que agarraban la guita NO? DEHJATE DE JODER CON TUS TEORIAS GORILAS!!!

2- El lugar estaba habilitado por las coimas que pagaba Chabán y que recibían los inspectores no porque estuvuera en condiciones, Y todo el que tiene un poco de calle sabe como funciona ésto preguntale a cualquier comerciante si nunca le vinieron a pedir una cometa los canas y los inspectores? Por ejemplo cuando la cana viene a ofrecerte "seguridad" quiere decir o pagás el adicional o mañana mágicamente viene un "chorro" y te revienta el local. Eso lo sabe todo el mundo. Y todo el mundo sabe que las coimas no quedan en el cana o el inspector sino que van para arriba. Por eso Ibarra es responsable porque mantiene para su beneficio todo un aparato corrupto que permite que alla miles de Chaban.
El que ignora ésto es porque tiene menos calle que Venecia, no hace falta ser expereto en habilitaciones ni en medidas de seguridad para saber como funciona ésto, hace falta salir a la calle y verlo.

CARCEL Y CASTIGO A IBARRA - CHABAN Y TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE
SI NO HAY JUSTICIA EN EL TRIBUNAL HABRA JUSTICIA POPULAR!!!

agrega un comentario


Hay cada uno/a
Por Siempre igual ,Todo igual , todo lo mismo - Thursday, Jul. 14, 2005 at 11:02 PM


Esa mina es mas tarada que lo que piensa de los demas ....

No ..Chaban debería no haber puesto o no permitido poner la media sombra (encima sabiendo que se prendían bengalas ) para que los " pendejos " no se caguen muriendo pelotuda , si la media sombra dudo que se hubiese llegado a esto.

Y sino para que estan las salidas de emergencia (la palabra te lo dice bobita)
Que acaso se merecen morir por que a algunos "pendejos" se les canta bardear
La idea de una salida de emregencias (que hay en shoppings , bares ,hoteles) es facilitar la evacuacion el lugar ......Nadie por que haya una puerta de emergencia va a prender una bengala amor

Con respecto al ultimo comentario es muy cierto todo lo dicho pero discrepo en un par de cositas ...

Un poco de calle ...¿ como callejeros no ?

Callejeros tambien es culpable, responsable , causante llamenlo como quieran pero en distinta medida tambien tiene que " pagar" .
Al igual que el SAME ( el peor servicio de ambulancias del mundo debe ser,,, ya que la tardanzas de sus ambulancias es cotidiana , sea 1 o 193 las ambuilancias tardan 30 minutos a 1 hora ,,,tambien en caso de emregencias ,,,solo en este pais)
La policia ni hablar , cuando no ...Pero No solo se encargaba de las coimas sino del " cacheo "
Bue Chaban , Talvez Ibarra pero si sus funcionarios ...

Basta de buscar un chivo expiatorio

Sos callejero vos , bancatela





agrega un comentario


No me interesa defender a los Callejeros
Por LO PRINCIPLA - Thursday, Jul. 14, 2005 at 11:42 PM

Yo no defiendo a los Callejeros, coincido con que tienen responsabilidad en lo ocurrido, pero no me parece que sea lo fundamental, podía haber pasado con cualquier otra banda, Sin embargo se podría haber evitado si no hubiera un estado corrupto hasta la médula y empresarios especuladores que ahorran en medidas de seguridad y coimean a todo funcionario corrupto que pulula por ahí.

agrega un comentario


Pero
Por Todos - Thursday, Jul. 14, 2005 at 11:56 PM


Todo bien pero tampoco los mencionas , todo es fundamental .....
No es verdad que le podria haber pasado a cualquiera
Sino leee en los otros comentarios donde se mencionan a Divididos o Skay de por que no quisieron o no tocaron en Crogmagnon y que exigian para tocar.

agrega un comentario


No!
Por Maxi - Friday, Jul. 15, 2005 at 2:31 AM

Veo que se metieron algunos para bardear y defender los argumentos simplistas Clarín/TN.

Me causa gracia el que pide "Justicia popular". Que es la justicia popular?? Esos pendejos con la remerita de su grupo que rompen todo (pobablemente el asesino que prendio la bengala sea uno de esos) solo porque Clarín les dijo que Chabán es el culpable?? Mientras tienen puesta la remera de quienes tienen la culpa de la muerte de sus amigos y familiares...
Pero claro, vos tenes calle, por lo tanto podes opinar de todo, no? Educarse para que???

Y si todos sabiamos que Chabán era coimero, corrupto y transaba con el gobierno; entonces que son los que iban a tocar a su lugar sabiendolo?? Victimas?? No sabían que el lugar iba a estar colmado?? Por favor!! Y para que iba la gente a ver recitales a ese lugar si sabia que era peligroso?? Al fin y al cabo, nadie estaba obligado a ir.

Salida de emergencia?? Si, es eso que la seguridad contratada por el grupo cerró para que no les afanaran los instrumentos cuando la gente huía. Porque esa era la gran preocupación de esos muchachitos rockeros de barrio ese dia. No te enteraste de eso??

Y me causa gracia el razonamiento sobre la media sombra, es lo mismo que decir: "como soy pelotudo y me prendo fuego, la culpa es de los demas por permitirmelo". Pareces olvidarte que el lugar era para que las bandas tocaran, no para shows pirotecnicos.

Nunca nos olvidemos que ellos se jactaban de ser la banda de las bengalas.

Chabán es el chivo expiatorio. Lo único que quieren los pibes, es que a sus ídolos no los toquen...

agrega un comentario


10millo?
Por nulo - Friday, Jul. 15, 2005 at 10:01 PM

hermano de donde sakaste q tienen 10 millones cada uno? ahi te matrucaron de una manera gigante son todos vagos q iba a ver un amigo cuando eran 50. y mas alla de todo chaban no es un asesino pero tiene q ir preso al = q callejeros y etcetcetc...lo q pasa es q yo ODio a los rolingas tamb. pero como CARAJO vas a poner una media sombra....mira si el pelotudo q prendio la bengala en motorhead ubiera kemado todo y nos moriamos todos en HANGAR q era PEOR q cromañon.

la cosa no pasa por los rolingas y sus formas de festejar y hacer bardo sino de avivarse antes

agrega un comentario


Maxi
Por pero... - Saturday, Jul. 16, 2005 at 2:33 AM

Si, pero volvemos siempre a lo mismo: Como vas a prender una bengala (o dos o tres) en un lugar cerrado y colmado de gente??

Tenés razón con que bengalas había en todos los recitales. Pero el problema sí es en particular estas bandas de "rock chabón", las cuales reemplazaron por completo su música por la hinchada fiel. Lo mas importante no era lo que hicieran en el escenario, sino tener a su gente cantando cantitos de cancha con mucho "trapo y bengala".
Ahi es donde es culpable ese tipo de rock en especial. Hasta ese dia las bandas rollingas competían por quien hacía el mejor show de bengalas...

agrega un comentario


No creo
Por . - Saturday, Jul. 16, 2005 at 4:55 PM

Que bandas ¿competian? por quien tenia mayor convocatoria pirotecnica ??

No creo que sea cuestion de rollingas o no ...

agrega un comentario


muerte a callejeros
Por Marcos - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 12:30 AM

Creo que aca esta todo dicho, vamos a sacar algo positivo de esto, capaz que estos rolingas con poco talento dejan de tocar y no escuchamos mas esas canciones de mierda que pasan en radio disney, que los metan presos y no toquen mas por ser tan malos, lo de chaban que lo resuelva la justicia

agrega un comentario


y si
Por fulano - Thursday, Jul. 21, 2005 at 10:40 PM

pero a mi la verdad me chupa un huevo todo.. si total nunca se hace justicia.

agrega un comentario


Pero...
Por Maxi - Friday, Jul. 22, 2005 at 3:37 AM

Y si en este caso no se hace justicia, es porque estan los pendejos pidiendo a gritos que no haya justicia, pidiendo que a los responsables (el grupo Callejeros) no se les haga nada...

agrega un comentario


?
Por seba - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 8:18 PM
undedo2001@yahoo.com.ar 1234344 sfdfdgtre323

Creo que no se puede pasar la culpa al que uno tiene ganas y con fundamentos muy pocos certeros. Creo que si bien Chaban es responsable por la nocion que tenia sobre la gente que iba a ver esos shows. Si bien ese dia fue consciente de la catastrofe que paso, creo que actuó de mala fé cuando quiso asustar ,a la gente que presencia el show, agitando que si seguian cin la actitud de prender bengalas en ese lugar podria darse una catastrofe como la sucedida ,semanas antes en un shopping en Paraguay(que fueron las verdaderas palabras de Chaban) y no dió las causas de por que se podia dar esa catatrofe para que la gente ubiese podido tomar consciencia de cual era el riesgo de usar la pirotecnia en ese lugar.Creo que esa fue la verdadera culpa de Chaban de haber subestimado a la gente presente en el show y no haberle dicho que el techo era inflamable y que si eso se prendia fuego ninguno de los pendejos que estaban ahi iban a saber como reaccionar. Pero creo que la imagen de Chaban está muy politizada y esta usada de pantalla para que se salven unos cuantos y a los pibes no se los pude culpar por que si trabajan con chicos siempre hay que contemplar la euforia y la falta de consciencia de un pibe de esa edad.
Y creo que no hay que llenarse la boca con giladas asi porque con un tema ta delicado como este mas alla de la opnion subjetiva de cada persona.
Seba, sobreviviente cromagnon.

agrega un comentario


Si...
Por Maxi - Wednesday, Jul. 27, 2005 at 11:30 AM

Si a los pibes no se los puede culpar por su euforia y falta de conciencia, entonces ellos tampoco pueden culpar a nadie ni señalar con el dedo, como hacen ahora alegremente (con el apoyo incondicional de Clarín/TN).

agrega un comentario


Este es el público de Callejeros...todavía meten los dedos en el enchufe
Por Corriente Eléctrica - Wednesday, Jul. 27, 2005 at 12:08 PM

Supongo que para que no metas los dedos en el enchufe tu viejo te explico lo de la corriente alterna, el voltaje pico y el voltaje eficaz, te habló de los electrones y los positrones, de los materiales que son conductores y de los que no. Supongo que hizo eso, porque lo que le pedis a Chaban, que te explique con lujo de detalles por qué prender una bengala en un lugar cerrado es peligroso es del mismo estilo.

O sea...sos un nabo Seba.

agrega un comentario


acaso
Por paula - Saturday, Jul. 30, 2005 at 2:35 AM
paugonz@ciudad.com.ar

para Zoe: "acaso tendria que haber salida de emergencia para que todos salgan ilesos?"...si! por supuesto.
se nota que todos estos pendejos que defienden a chaban, callejeros, etc, no tienen a un hermano o hijo muerto.
Se nota que cuando llegan a su casa no se encuentran con una silla vacia, una cama que aun conserva el olor de la persona que ya no está...
que cuando se despiertan por la mañana no desean morirse o despertar otra vez y que todo sea un sueño...
Se nota que son unos pendejos que hablan pelotudeces. No todos los que murieron tiraban bengalas.
Asi como paso en cromagnon (estoy de acuerdo que los pelotudos de mierda que tiraban bengalas ahi deberian estar muertos! por forros ignorantes y por cagarse en la vida de los demas) tambien pudo pasar en un cine, un supermercado o en un boliche de Olivos, como ya sucedio donde habia gente bien como nosotros.
Y :"los familiares que dan lastima"? no se trata de tener lastima se trata de comprender... te molestan los familiares de cromagnon pero seguramente no te jodian los cacerolazos por la guita de los bancos, pelotudo.

agrega un comentario


Con el proyecto 12 apostoles se terminan los chaban y los callejeros
Por Isaias - Saturday, Jul. 30, 2005 at 3:39 AM

Con el proyecto 12 apostoles (que misteriosamente censura indy) se terminan los Ibarra los Chaban y compania

agrega un comentario


???
Por Maxi - Saturday, Jul. 30, 2005 at 2:27 PM

Paulita: antes de bardear y bombardearnos con sensiblería barata, al menos tomate la molestia de leer todos los post, no?? Aca nadie defiende a Callejeros, al contrario, nos molesta que los "familiares de víctimas" si lo hagan cuando ellos son los principales responsables. Y eso no iba a pasar en un cine ni supermercado, porque ahí no había ninguno incentivando a la gente a que lleve pirotecnia.

Y que los familiares se hayan puesto atras de los "fanáticos", es algo que no perdono. Y no vengas a hablarnos de las "sillas vacias" y gente que murió, cuando son ellos los primeros que insultan su memoria al plegarse atras los fans.

No te olvides que los que tiraban bengalas, ahora estan con la remerita del grupo gritando "justicia" y rompiendo todo. Los familiares de las victimas deberían evitar mezclarse con esos.

agrega un comentario


Dale con las bengalas
Por Lo que duele no es la goma ,sino su velocidad - Saturday, Jul. 30, 2005 at 5:15 PM




Me imagino que muchos de ustedes fueron citados a declarar sobre lo que paso esa fatidica noche......
O sea segun para algunas personas , lo que paso fue porque habia quienes incentivaban a la gente a llevar fuedos de arificio....que habran pensado los dos viejos y la asistente (o jueza ) al escuchar tales declaraciones ??
Hay mucha bandas (que jamas incentivaron el uso d pirotecnia) y sin embargo en sus shows las bengalas ardian sobre todos los que estabamos presentes ....

Dudo quye el problema haya sido que a Pato les guste las bengalas......y por mas incentivo posible queda en uno saber y accionar segun la conciencia propia.....

El problema fue que Cromagñon era una trampa sin salida......Sabiendo el uso "incentivado" o no de bengalas no podes pones una media sombra superinflamable sobre los pibes por que si algo puede salir mal , va a salir mal , y ya vemos como termino todo.....
Y si Callejeros era conciente de la mediasombra , tendria que pagar las consecuencias ......
Por mas que no supieran que las puertas estarian cerradas , tendrian que haberse preocupado un poquito por su gente (incluyendo sus familiares)
Por que cualquiera que haya tocado en una local de estos sabemos que se recorre todo el lugar dias u horas antes ......
No se puede pretender buscar otro chivo expiatorio (como ya paso de moda chaban) , no se le puede hechar la cuklpa a un pendejo que esta acostumbrado a prender bengalas a cada recital donde va....si hasta cromagñon nadie le repudio el tirar bengalas y jamas antes por haber tirado bengalas en hangar,cemento,lacolorada,marquee,teatro habia pasado algo similar ......
Si la media sombra no hubiese estado , nada de esto hubiese pasado .....
Nop creo para nada que haya sido un asesinato ni nada por el estilo ,, Nadie se imagino una tragedia como esta , antes , y de pronto son habitues y profesionales del rock & roll .., no puede saltar cualquier papafrita y decir cualquier verdura , como que la culpa es de la familia de los pibes ,,o que habia una guarderia en el baño , jaja
Repetir los que otros dicen , y encima creernoslo ,sin saber que estan respondiendo a un interes solamente me parece que es embarrar la canha mas de los que esta .....
Me pregunto si en Keyvhis le echaaban la culpa al intendente de San isidro .......
La venta de bengalas jamas estuvo prohibida....las bengalas en el rock desde los 80 que existen,,En recitales en Stud free Pub , Cemento , Polaco,Teatro ( San telmo), Depòsito, el menage ,Parakultural,caza suiza, disco go nadie alentaba la pirotecnia ,, en mas era mal vista por algunas bandas , y sin embargo , jamas ocurrio alguna tragedia ni ningun incendio ...
El problema no es la polvora ni el fuego ,, el problema es la cultura y la sociedad quien es la que lleva que un pibe necesite expresarse o descargar su bronca o placer detras de una bengala ......

Aparte Paulita , no te enteraste del incendio en el
shoping (Paraguay) ahi no haia nadie uincentivando ....O el supermercado chino en Boedo hace un par de años nada mas ,, como ya nos olvidamos , solo porque hubo dos muertos y chinos , para que.......o el famoso Hawai de Palermo ...9 años atras ...

agrega un comentario


mmm...
Por karina - Saturday, Jul. 30, 2005 at 10:47 PM

zoe x lo q veo vos astas muy conforme con lo q paso esa noche...sinceramente me gustaria q se t haya muerto algun familiar o conociodo.. para poder sentir lo mismo q sintieron toda esa geante...
loco...sinceramente no tenes cabeza.. sos un idiota totalmente .
la culpa la tiene chaban y los idiotas esas q entraron con la piroctecnia..eso esta claro.. x q motivo tenian cerradas las puertas?....quinenes no controlaron a la gente q ingresaba ( chaban)....
razona ......infeliz......
aguante EL ROCK AND ROLL... Y TODOS LOS ROLLINGAS Q SE MURIERON.....

agrega un comentario


jajaja
Por Maxi - Sunday, Jul. 31, 2005 at 1:04 AM

A la reverenda pelotuda que posteo recien: Las puertas de emergencia las mando a cerrar la gente del grupo (aguante el rock & roll, no?), porque tenían miedo que en la confusión les afanaran los instrumentos. Eso se decía hasta que Clarín/TN monopolizaron la noticia...

Y si ese día hubiese habido control, todos sabemos que iba haber quilombo, porque "no nos dejan entrar!!".

Se que para tu limitadísima mente es dificil de unir esas ideas, pero te recomiendo que hagas el intento. O sino, lee el Clarín asi te dice que responder.

agrega un comentario


Agresión
Por Maxi - Thursday, Aug. 04, 2005 at 1:31 AM

Agredieron a Estela Carlotto, eso los pinta de cuerpo entero.
Donde estaba esa gente que lucha por "justicia" cuando esas mujeres lucharon (contra los militares y contra Menem) por sus nietos e hijos desaparecidos?? Por que ningún "callejero" (que son adalides en la lucha contra la injusticia, parece) va a tirarle huevos a la casa de Massera o Videla?? Alguna vez Carlotto salio a quejarse porque el "subsidio" le parece poco??

Las abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha, especialmente, porque no pretenden vivir de subsidios. No como esos que por haber estado en una desgracia, ahora van a vivir de arriba toda su vida...

agrega un comentario


Chabán
Por Justicia - Friday, Aug. 05, 2005 at 3:21 PM


Yo también lo defiendo " en parte" a Chabán el es la cara visible, si hubiera tenido cerebro no hubiera sido el gerente de ese boliche, no hubiese estado ahi recaudando para... quien sabe..., que se investigue , que se siga la ruta de esa empresa,dónde, cuándo fue creada, socios, originarios y actuales,hay que saber quien o quienes se llevaban la recaudación. Esto no es complicado. Debe de haber muchos boliches cómo Cromagnon y esto no puede, no debe volver a pasar, no fue ningún accidente ese incendio, pudo evitarse, sin duda.
Chabán tiene que hablar.

agrega un comentario


rolingas
Por belen - Wednesday, Aug. 17, 2005 at 9:02 PM

Los rolingas no son pendejos prepotentes, sino una tribu urbana y argentina, no komo todos los pelotudos esos de los hardcore.
Es gente ke todos miran mal y hace poko los estaba llorando este pueblo hipocrita. Lo uniko ke kieren es pasarla bien, komo todos y no vivir de la depresion komo otros, todos kieren hablar de ellos y ni sikiera los konocen, o saben xque usan un pañuelo y las topperolas, konocen al estereotipo y es mas facil kriticarlo, y defender a un hijo de puta ke se kiso enrikecer los bolsilos. De ultima todos tememos la misma forma de ver y sentir la pasion x el rocanrol, los stones son gente komo todos ustedes, o sea ke kortenla putos. Sepan de las kosas de las ke hablan y chupenme un ovario, gracias. Belen

agrega un comentario


pobrecita
Por Maxi - Friday, Aug. 19, 2005 at 1:52 AM

"Defender a un hijo de puta que se quiso enriquecer los bolsillos??"... Otra que repite la versión de los noticieros como verdad absoluta, sin interesarse en reflexionar que tal vez sea otra cosa lo que paso. Y me pregunto: acaso eso no es lo que era Fontanet tambien??

Los rollingas sienten el rock and roll como cualquiera?? Te referis a hacer de los recitales competencias de quien lleva mas trapos y shows de bengalas??
Que poco que sabes de música vos, eh. Pero no te preocupes, cuando dejes la mamadera quiza aprendas un poquito mas de rock.

De que estereotipos hablas? Si son las banditas rollingas las que arman el estereotipo "barrio-zapatilla-quilmes-trapo-lenguastone"; estereotipo que despues todos los descerebrados siguen con un fanatismo extremo.

agrega un comentario


vos sos enfermo
Por martin giani - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 1:58 AM

primero digo el nombre porque me parece mas sincero. segundo me parece q vos tan enfermo q no te das cuenta q chaban no tenia el local como debia tenerlo (y no era solo cromagnosn por q cemento ya habia sido clausurado) , y por eso tiene mucha q ver con lo sucedido al igual q los de callejeros ; grupo y seguidores) , jefe de bomberos , ibarra y muchas personas mas q recibieron coimas.
tercerop me parece mu mal q hables asi de pibes fallecidos
cuarto no tenes idea de lo q significa el rock pormas q no sea lo q mas me gusta(callejeros) es rock . y como vos debes ser un pelotudo q lo unico q tiene q hacer es escribrir comentarios feos en tucasa frente a una computadora , nunca fuiste a un recital.
quinto omar chaban era amigo de los de callejeros pero como ambos son cagones ahora se hechan la culpa unos a otros.
P.D. : tendrain q prohibir el uso de internet a personas con problemas mentales como vos

agrega un comentario


???
Por Maxi - Thursday, Sep. 15, 2005 at 3:23 AM

A ver, ya que parece que sos un experto en Derecho Administrativo, entonces explicame que ley rige el tema de las habilitaciones a los locales en la Ciudad de Buenos Aires y como se la aplica (y como se "debía" tener el local); y ya que tenes tan claras las cosas explicame cuál es el rol que deben cumplir los inspectores y como deben ejercer sus funciones. Seguramente tendras pruebas de las coimas a las que te referis, porque es de pelotudos hacer acusaciones tan serias teniendo como base solamente lo que escuchas por ahi (o en los noticieros).

Que hayan fallecido no quiere decir que no hayan tenido alguna cuota de responsabilidad. Y lamentablemente, hubo un grado de estupidez tambien, que provoco lo que les sucedio. Al fin y al cabo, si todos sabían que los lugares de Chabán eran una mierda, entonces para que seguian yendo?? Tan lobotomizados estaban que si Fontanet decía "metanse acá", ellos iban y lo hacían?? Si te parece mal, realmente lo lamento mucho, pero es mi opinion al respecto. Hay otros sitios donde vas a encontrar gente que va a tener opiniones mas políticamente correctas, siguiendo la linea que les baja los medios dia a dia.

Por ultimo, no vengas a querer enseñar lo que es rock. Yo ya iba a recitales cuando lo que importaba era la música que se tocaba y no los shows de pirotecnia y trapos que hacia el público. Antes el rock era asi, los músicos tenían algo para ofrecer, en lugar de solo exigir una hinchada fiel que compre su merchandising.

PD: tendrian que prohibir el uso de internet a personas que hablan de lo que no saben y repiten las giladas que escuchan por ahi, como vos...

agrega un comentario


Muchos responsables
Por callejeros celina - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:32 PM
basti88@hotmail.com

tiene razon Zoe..muchos piensan asi acà en el barrio apuntamos al manager argañaraz el pelotudo k no se hase kargo de nada.mandò al frente a la banda y el komo el pato son kulpables de sta masakre.-kerian bengalitas y mataron 194 personas.ke se pudran en la karcel.

agrega un comentario


Uno de los responsables
Por callejeros celina - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:47 PM
basti88@hotmail.com

Uno de los responsab...
manager1.jpg, image/jpeg, 303x283

tiene razon Zoe..muchos piensan asi acà en el barrio apuntamos al manager argañaraz el pelotudo k no se hase kargo de nada.mandò al frente a la banda y el komo el pato son kulpables de sta masakre.-kerian bengalitas y mataron 194 personas.ke se pudran en la karcel.para que lo konozcan aca està argañaraz

agrega un comentario


Opinion de alguien ke estuvo alla
Por Makuu de matanza - Thursday, Oct. 20, 2005 at 9:55 PM

Estoy leyendo todas opiniones, todas maneras distintas de pensar, sabes ke pasa maxi?? ke asi como fue con una bengala podria haber sido con cualkier otra cosa (desde un pucho hasta -como en este caso- tres tiros).
Yo estuve ahi, y no se todavia como sali viva, no se kien me saco, y me acuerdo de mui poco, solo de ke intente sacar a mi mejor amigo de ahi, y el salio muerto, yo casi muerta.
Y podes odiar a los rollingas, nos podes bardear y decir de todo, yo no le echo la culpa a chaban, tambien me la echo a mi, sabes porke?? porke yo no pense en como estaria el lugar, porke supuestamente el lugar estaba habilitado como un lugar SEGURO en el cual se podia hacer CUALKIER TIPO de espectaculos, tanto como nosotros los "rollingas de mierda" o como uds.
Acordate de ke esto le podria haber pasado a CUALKIERA, ke TODOS tenemos la culpa, tanto chaban, como los ke prendian candelas, tres tiros, etc.. como los ke coimean, TODOS tenemos culpa, TODOS, y a no lavarse las manos.
Pero entiendan ke no todo pasa por los "rollingas", que todo es un desastre y ke la vida de 215 personas (porke fueron 215 en realidad pero algunas no kisieron reconocerse)no las devuelve nadie... mis pulmones como los tenia antes del 30 tampoco...
Asi ke yo les diria ke piensen un poco, porke no solo los "rollingas, sucios, maleducados, pelotudos, etc,etc..." hubieran cagado a trompadas al tipo ke no les permitia pasar porke el lugar estaba en mal estado, si no ke CUALKIERA hubiera hecho lo mismo, y saben porke?? porke somos ARGENTINOS/AS y esto no pasa por un tema de tribus urbanas, si no ke pasa por un tema SOCIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Perdoname si mi comentario te molesto.

Macarena Danisa Landeira

agrega un comentario


Si
Por Maxi - Thursday, Oct. 27, 2005 at 12:24 PM

Tenes razón en algunas cosas que decís; aunque no tanto en el tema de las tribus urbanas, porque en este tipo de fenómenos son ellos mismos los que siempre tratan de diferenciarse del resto. Fijate que muchos chicos murieron hace años en Kheyvis y no vi a ningún rollinga reclamando justicia por ellos. Pareciera que no les importa porque "eran chetos".

Igual no me parece muy importante lo que "podría haber pasado" porque aca hubo un problema concreto: un imbécil se puso a tirar pirotecnia donde no correspondía. Punto. Todo lo demas son especulaciones.

Como habrás visto en mis comentarios anteriores, yo culpo principalmente a la gente del grupo por lo que paso. La culpa de Chabán corre por haber llevado a esos piromaníacos a su local, pero los principales responsables siguen siendo ellos.
Y como sobreviviente debes saber mejor que yo, que hay algunos grupos que lo único que quieren es defender a ultranza a la banda. Eso es lo que siempre critique.

Te mando saludos!!

agrega un comentario


Con padres así
Por Javi - Monday, Jan. 02, 2006 at 6:16 AM

"Cuando el reclamo pasa los límites
“Les vamos a matar a sus hijos, así saben lo que significa”, les dijo uno de los familiares a los jueces de la Cámara del Crimen. Fue durante una serie de entrevistas con padres disconformes con un fallo. Los camaristas dejaron constancia de lo ocurrido en un acta."

"Los problemas surgieron con el tercer grupo, que estuvo encabezado por Norma Bonomini y Luis Fernández. La mujer ya ingresó en una actitud –que según manifiestan los jueces en el acta– fue “de gran hostilidad”: se negó a saludar a los magistrados y gritaba que los jueces protegen a los poderosos. Sin embargo, el momento de mayor gravedad se produjo cuando uno de los familiares exhibió un papel y le dijo a los magistrados: “Tenemos los domicilios de ustedes, sabemos quiénes son y les vamos a matar a sus hijos, para que sepan lo que significa”. La escena, que se extendió por algunos minutos en el marco de los gritos de los familiares, fue presenciada por el secretario del tribunal y por varios agentes policiales, los que –de ser necesario– actuarán como testigos. Los jueces resolvieron dar por terminado el encuentro en forma inmediata y labraron un acta detallando lo sucedido. El siguiente paso fue enviar el texto para que sea incorporado al expediente principal del caso Cromañón, que, hasta el viernes, estuvo a cargo de Julio Lucini."

Era obvio que esto iba a pasar, y quizás cosas peores. Desde el momento en que se pararon frente a la casa de Chabán para matarlo si salía es que muchos acá dijimos que los familiares de Callejeros se comportan como talibanes. Que Chabán es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

A mí me parece que este tipo de padres explica claramente por qué sus hijos quemaron el boliche. Y después se quejan de que están muertos!

agrega un comentario


la justicia no existe...
Por andy - Monday, Aug. 28, 2006 at 12:05 PM

la justicia en argentina no existe.
la justicia en argentina se maneja a traves de los medios de prensa.
ellos deciden quien es culpable y quien inocente.
un dia te llenan de imagenes y noticias de un gran asesino, asesino serial... y ya no tenes como volver eso atras.

cuando se dice que el periodismo es el cuarto poder no se equivocan.

mira el poder que tienen.

porque no salio ninguno a decir "los verdaderos irresponsables son los pelotudos de las bengalas"?

yo a cada rato me pregunto...

"si ahora voy y me subo a un taxi, prendo una bengala, o candela o como mierda se llame, le incendio el taxi al pobre chofer, y encima me salvo y salgo corriendo... hasta podria hacerle juicio al tachero por no tener el taxi en condiciones para que yo pueda prender bengalas en él..."

digamos, los locales estan preparados para lo que tiene que estar preparados...

en los parques nacionales ponen "no hacer fogatas aqui"... deberia decir eso dentro de un boliche?

"prohibido violar personas dentro de este local",
"prohibido hacer fueguito dentro de este local",
"prohibido matar dentro de este local",
"prohibido drogarse dentro de este local",
"prohibido traer niños a este local",
"prohibido portar armas dentro de este local",

y asi las cosas... ya ni sabemos que podemos hacer y que no... o si lo sabemos nos hacemos los boludos... siempre queriendo llamar la atencion.

bengalero de mierda
candelero del carajo
vos sos culpable, y si te moriste ahi adentro
bien merecido lo tenes
y deberia pagar en el infierno
por las otras muertes.

libertad al arte
libertad a chaban
chaban es el tachero del cuento

agrega un comentario


esto escribi hace un año
Por andy - Sunday, Sep. 03, 2006 at 6:21 PM

Esto escribi hace 1 año a las secciones de Cartas de Lectores de Pagina12, Clarin y La Nación.

JAMAS FUERON PUBLICADAS

Omar chaban

Desde el momento en que ocurrio la tragedia de Cromagnon, defiendo a Omar Chaban. Defiendo su derecho a ser juzgado por la justicia y no
por los medios. Lo defiendo por la calidad de hombre que es. Lo defiendo porque el resto trata de hundirlo. Lo juzga sin siquiera saber quien es. Agradezco que ahora aparezcan musicos que lamenten que esté en prisión. Lamento que no se hayan jugado antes por alguien que tanto hizo por el under, el pop, el punk y el rock argentino.
Lo defiendo solo como espectador de muchos de sus actos artisticos. Lo defiendo solo por haber compartido instantes de mi vida con su magia.
Lo defiendo por recordarlo en Cemento, previo a cualquier show, dando consejos, ya sean de "no-violencia", o de "no-a-las-drogas". Chaban es
un luchador. Estuve en muchos boliches, Omar es el unico que estaba ahí, entre la gente, viendo que todo salga bien, en cada detalle,
pudiendo estar tranquilo en su casa "contando billetes" como todos dicen.
No es justo. Omar dijo, "no prendan bengalas", "esto puede ser una tragedia"... No es justo. Ahora yo temo una tragedia; si lo sueltan es probable que lo linchen. Sera un acto de injusticia. No nos lavemos
las manos. No busquemos chivos expiatorios. No juzguemos. Abramos los ojos. Y aprendamos que tambien pueden ocurrir accidentes. No siempre
tiene que haber "un culpable"...

agrega un comentario


como podes dormir?
Por Santi - Wednesday, Jan. 30, 2008 at 7:21 PM

A vos te pregunto, como podes dormir? despues de haber matado tanta gente? despues de haber matado todos los lugares que teniamos para ver bandas? despues de haberle cagado cientos de noches a la juventud que quiere rock? no se como podes dormir despues de haber tirado esa bengala. chaban no tiene la culpa. es como si un salame hubiera entrado con una granada y la hubiera tirado. que diria la "gente", la culpa es de chaban, por no tener trincheras en su boliche?????????

agrega un comentario


ya no parece increible
Por los defensores de Chaban cada vez son mas!! - Thursday, Jan. 31, 2008 at 10:29 AM


la cultural del por algo sera ,de los loquitos sueltos no afloja en este pais!!!!! han reflotado las peores consignas del tipo "ud sabe que esta haciendo su hijo ahora" o "los loquitos de siempre" .Estos no son ibarristas,servicios o fachos solamente,si no el imaginario clasemediero historico con su cultura de admirar y representarse en el poderoso e impune que encontro en Chaban su nuevo heroe. Las teorias de las "cadenas de responsablidades" o no demonizar todo en Chaban bien que le hacen el juego.

Ya no sorprende en este pais: la lucha de Cromañon quedo aislada,los padres han pasado a ser los enemigos,Ibarra vuelto a ser legislador con el apoyo de Carlotto,cantantes,actores y la tropa con la que se suele denominar a "los personajes de la cultura".

Emergen con descaro criterios estilo Tata Yofre con su nuevo libro para justificar el apoyo a la dictadura embanderado en la consigna "Fuimos todos" y ya se sabe por logica formal incluso que si "fuimos todos" entonces "no fue nadie"...

Es terrible,pero es asi. Para que esto cambie la lucha es aun muy ardua.

agrega un comentario