Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿REMATTE DE GENTE?
Por Zunilda ROldán - Sunday, Jun. 19, 2005 at 2:06 PM
chofle@lq.com.ar 02272 430675 113 Nº 471-Navarro-Buenos Aires

Un comentario acerca del injusto remate de seis pueblos santiagueños para pagar a los acreedores de un Banco

El día 30 de junio a las 11.00 hs en el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de La Plata a cargo del Juez Gerardo Echeverría, se realizará el remate de lotes ubicados en los departamentos Pellegrini y Copo, en Santiago del Estero, que fueran de propiedad del desaparecido Banco Platense, para proceder a la disolución de la entidad que en el 2001 se declarara en estado de quiebra, dejando a muchos de sus clientes sin sus depósitos.
Esta acción es una tremenda injusticia que avasalla el derecho a la posesión de la tierra, a la educación, la salud y, particularmente, los derechos humanos.
Este no es un simple remate de lotes; estamos hablando de personas con su historia y su identidad.

Conozco muy bien a estas comunidades. Desde el año 2001 visitamos el Paraje Tres Varones. Allí se levanta la Escuela 1143 a la que concurren casi un centenar de alumnos. Año tras año, con nuestros jóvenes de 3º año del nivel Polimodal de la Escuela Técnica Nº 1 de Navarro y el grupo Scout, viajamos hacia allá, a más de 1300 km de nuestra ciudad, a cumplir una tarea solidaria de la que nos sentimos más que orgullosos: somos "los padrinos".

La provincia de Santiago del Estero es una de las más pobres del país. En los últimos 50 años todos los indicadores de marginalidad y miseria se acrecentaron.
La zona en la que se asienta la Escuela que apadrinamos es una perfecta fotografía de lo que afirmo: el monte achaparrado,las huellas de ripio, el río seco, las casas de ladrillo de barro y techos de paja, la mezquina lluvia, la falta de energía eléctrica y de agua potable, el fogón en medio del patio de tierra....
Es hora de actuar.
El remate y un posterior desalojo sería una INJUSTICIA más en esta Argentina injusta.
Las autoridades, ciegas y sodrdas en tantos casos, no deben dar la espalda...No sigamos regalando el país.

agrega un comentario


Castigo a los Culpables
Por Sebastián Rojas - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 10:17 AM
justiciasantiago@yahoo.com.ar

Debemos aprender a respetar y ser respetados, por ello hay que castigar a los responsables de este atropello tan común que hacián y hacen actualmente familias enteras en Santiago del Estero.
En esta oportunidad los involucrados son los Ricos de Siempre ( Ladrones en perjuicio del Estado ) Delincuente JOSE ( PEPE ) FIGUEROA - VICTORIO ( EL PADRINO ) CURI - CARLOS ( TATA ) JUAREZ. Estos Vándalos fueron culpables del deterioro de Santiago del Estero en complicidad con actuales aves de rapiña del Grupo ICK ( No hay que confiar en figuritas repetidas ). Hay que ponerles fin de una vez por todas a estos atorrantes que gracias al gobierno de turno Juntan Mucho Dinero que nos pertenece a Todos. El principal culpable de esta gran obra es el Poderoso Dios Rey Celestial en la Tierra DR. CARLOS ARTURO JUAREZ es el que facilitó que los otros socios del momento pudieran perjudicar a la gente del CEIBAL y tantos otros pueblos que ya nos enteraremos pronto.

agrega un comentario


Oportunidad
Por Ricardo - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 10:42 AM

Hay que ver las cosas del lado positivo.
Con el nivel de movilización que hay, es impensable que alguien compre ese lote caro para haecr negocio, pondría la guita de contado y le sería imposible recuperarlo.
Por otro lado, los que tiene que cobrar, son acreedores de un banco, y no son culpables de la situación.
La solución es que la Provincia de Stgo del Estero se presente en el remate y trate de comprar barato el lote.
Con los títulos en la mano, la Provincia puede regularizar la tenencia de los habitantes, y reservar un pedazo(20 o 30%) deshabitado para volverlo a rematar(sin quilombos) y recuperar la que puso.
Y si se presenta alguien a subir el remate, se desactiva el plan y listo. Pero que no se queje si no puede tomar posesión nunca.
Pueden decir que eso es hacerle el juego a muchos sinvergüenzas, pero si el lote se compra en la base, es una solución rápida y sin abogados.(que son los que cobran cuando hay quilombo)

agrega un comentario


Que picaro que sos
Por santiagueño - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:18 PM

Ah, claro, ahora nos tenemos que hacer cargo nosotros (la provincia) del curro de Curi y Figueroa... ¿qué sos de Cavallo vos? ¿Y no has leído, acaso, que esas tierras son LEGITIMAMENTE de la familia Cuéllar, y todos sus descendients, que les fueron adjudicadas en el siglo XVIII?
Fijate ahí:
Reportaje a Juan Cuéllar

http://adin-noticias.blogspot.com

agrega un comentario


che, zunilda...
Por Mario - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 1:44 AM


¿¿¿ q tenes en contra del monte achaparrado ???


EN ESE LUGAR DEL UNIVERSO LA NATURALEZA PUSO HACE MAS DE 50.000 AÑOS UN BOSQUE DE 'QUEBRACHOS', 'ALGARROBOS' Y TALAS, Y UN UNIVERSO DE VIDA REPRESENTADO EN LAS CIENTOS DE ESPECIES Q CONFORMAN LA ECORREGION DEL CHACO ARIDO


¿q preferirias ver? ¿sembradios d soja, maiz o algodon transgenico? ¿trigales?

si es asi, tomatelas; APRENDE ALGO D ECOLOGIA, NATURALEZA, AMBIENTE, HOSTORIA (LA VERDADERA, NO LA Q T CUENTAN EN LA ESCUELA) Y DESPUES VOLVE

pero no volvas a apadrinar, porq la gente puede Y DEBE pensar y actuar por si misma, no porq vengan d la parroquia a darle ropa vieja y a hecerlos rezar



agrega un comentario


Para Meio
Por Zunilda - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 6:53 PM
chofle@lq.com.ar

No te confundas. No soy de ninguna parroquia. No viajo a Santiago del Estero a rezar. No tengo nada en contra del monte. No prefiero la soja. Preferirìa que otros, coo vos,. miren a la gente que vive allá en condicones de extrema pobreza y hagan algo. Via¡jamos y vivimos en èl durante varios días por año. Compartimos todo. Ayudamos de corazón a esa comunidad. Creo que a vos te lo contaron mal.

agrega un comentario


sos vos la q puso...
Por Mario - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 7:49 PM

al monte achaparrado a la altura de la falta de agua potable, luz electrica, la sequia, las casas d ladrillo d barro y techo d paja, el rio seco, COMO DICIENDO Q EL MONTE ES PARTE D LA MISERIA EN LA Q ESTAN SUMERGIDOS LOS PAISANOS DEL MONTE

por eso t pregunte q tenias en contra del monte achaparrado

agrega un comentario


MARIO
Por Sergio - Thursday, Jun. 30, 2005 at 7:10 AM

¿Tenés algo en contra de los "campesinos del monte"? ¿Es un apelativo un tanto despectvo o me pareció?

agrega un comentario


MARIO
Por HECTOR - Thursday, Jun. 30, 2005 at 2:46 PM
HECTORMI2004@YAHOO.COM.AR ....... NAVARRO(BS AS)

MARIO¿QUIÉN SOS?
FUISTE Y PREGUNTASTE EN LA ESCUELITA 1143 QUIÉN ES ZUNILDA ROLDAN?
PREGUNTASTE QUIENES SON LOS SCOUT Y LA ESCURELA TÉCNICA?
FUISTE Y DORMISTE DURANTE UNA SEMANA EN LA ESCUELITA 1143?
AYUDASTE EN ALGO A LOS 85 CHICOS Y 20 FLIA DE LA ESCCUELITA 1143?
SI LOGRASTE RESPONDER CON UN SI TODAS LAS PREGUNTAS,RESPONDELE A ZUNILDA
HECTOR M MIRANDA
SOCIO DE APAER 7592
PADRINO DE LA ESCUELITA 1143
BIBLIOTECARIO

agrega un comentario


sergio, te parecio...
Por Mario - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:09 PM

nada q ver, flaco, ninguna animosidad.

agrega un comentario


para el oficial hector
Por Mario - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:12 PM

soy un chabon mas q participa aca

note una vision negativa del ecosistema natural (el 'monte achaparrado') y por eso pregunte a zunilda roldan cual era el problema q tenia con ello (COIN EL MONTE Q LA NATURALEZA 'FABRICO' EN ESTOS ULTIMOS 150.000 AÑOS)

no conozco a zunilda roldan, no tengo nada en contra d ella, no se quienes son los escauts, ni me interesa


simplemente este es un lugar para debatir ideas, opiniones, puntos de viosta, etc


y porq no, para aprender, unos d otros

¿conforme oficial? ¿me puedo retirar?




agrega un comentario