Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPUCHE KE DECIDIERON NO PRESENTARSE A JUICIO X TERRORISMO KOMUNIKAN
Por mapu-express REENVIO AvkinPivkeMapu - Sunday, Jun. 19, 2005 at 6:11 PM
mapuche@mapuexpress.net, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Desde entre los boskes nos levantamos como árboles. Somos río, sol y viento, somos montaña, pájaro, fuego, silencio i trueno… Desde este paisaje libre enviamos un fraternal saludo a nuestra familia, amigas, amigos, compañeras, compañeros que acompañan, apoyan i solidarizan en forma honesta i consciente, la justa e histórica lucha del pueblo mapuche por la recuperación territorial.

Saludamos también la actitud de los lonkos Aniceto Norin, Pascual Pichún, la lamgen Patricia Troncoso i demás presos políticos mapuche que sufren a diario las consecuencias de estos juicios burdos, racistas i al servicio de los ricos i poderosos de este país, los mismos que son “casualmente” dueños de los medios de comunicación.



Ante todos estos atropellos e injusticias que se vienen cometiendo desde la misma llegada de los invasores i en la sucesión de los distintos gobiernos de turno hasta nuestros días:



Rechazamos tajantemente estos juicios políticos que no son más que una forma de dominación de esta falsa democracia que ampara a mafiosos mercantilistas que han destruido a nuestra madre tierra, afectando los recursos naturales i a los seres que habitamos en ella.


No participaremos de este circo judicial, no validaremos el sucio juego jurídico de los fiscales i su “misterio” público; el Estado que criminaliza nuestra lucha i destina millones i millones de $ en testigos sin rostro, intervenciones telefónicas, seguimientos, aparatos de inteligencia i seguridad, todo al servicio de los mismos mafiosos i delincuentes VIP.


Rechazamos categóricamente el hostigamiento i persecución policial a nuestros familiares i amigxs.


Rechazamos la prepotente e insolente actitud de las fuerzas represivas en los sucesivos allanamientos en las comunidades, donde a la hora de apalear i ejercer su brutalidad, no discriminan entre niños, mujeres, ancianos, longo o machi.


Rechazamos en la dura la aplicación de la Ley Antiterrorista, herencia de la dictadura pinochetista i que sin reparo aplican a nuestrxs hermanxs que se levantan i luchan por su tierra i dignidad. Extendiéndose, además, a aquellxs que sensibilizan i solidarizan con esta causa.


Exigimos la Libertad inmediata de todxs lxs prisionerxs políticxs mapuche, chilenxs e internacionalistas.


Denunciamos públicamente el terrorismo de Estado ejercido en forma sucesiva i continuista por cada uno de los gobiernos de turno.
Exigimos, con todo nuestro sentimiento de impotencia i rebeldía, Justicia por el asesinato de nuestros peñi weichafe Alex Lemún, Julio Huentecura i Senen Díaz Necul.


Declaramos personajillo no grato al futre Agustín Figueroa i al culebrón que alimenta a costa del sufrimiento i despojo del pueblo.


Reafirmar que la Justicia en este país es para los ricos i poderosos. No nos tragamos el cuentito de la democracia.




KON TODO EL NEWEN

DE NUESTROS ANTEPASADOS.



LA DIGNIDAD KE AVANZA





¡¡¡KOM LOF MAPUCHE WEUWAIÑ!!!





MAURICIO CONTRERAS

OSCAR HIGUERAS

agrega un comentario