Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FILMUS PASO VERGÜENZA EN SALTA
Por Hernán Mascietti (Defensa Indígena) - Sunday, Jun. 19, 2005 at 9:52 PM
hernanmascietti@yahoo.com 03878-425684 Pellegrini 37 SRN Orán

Filmus no solo pasó vegüenza por acaompañar a una ministra de educación de Juan Carlos Romero, sino que compartió la vergüenza ante las acusaciones de las ESCUELAS DE TETANO en Salta

Filmus estuvo acompañando por la provincia de salta a la misnitra golpeadora de maestros (Altube). Esto significó un golpe muy duro para las maestras que se manifestaron contra ella y Juan Carlos Romero (el 90% de las maestras de salta). Fué una traición, un apoyo a las politicas represoras de Romero. No lo sabemos todavía.

Mas allá de estas conjeturas muy evidentes, pasó lo siguiente tambien: una periodista (Ivanna Alvarez de Radio A en Orán) se acercó con las fotos de una escuela de tétano que habíamos denunciado (dos container todos podrido que hace siete años está de aula de jardín de infantes en una comunidad indígena).

Esperemos que kirchner lo piense muy bien antes de seguir dando apoyo a los gobiernos nazis de argentina como el de Romero, la presencia de Filmus al lado de la ministra de Romero, dejó muy mal parados a los que se decían kirchneistas de salta y auyentó a los que querían serlo (Romero tiene una intención de voto negativa de más del 64%, pero un aparato mafioso que arrasa con toda oposición).

a la escuela tétano no irán los hijos de romero ni de la Sonia Escudero (vean las fotos)

Hace unas semanas tomó estado público la cruda situación de los indígenas en Tartagal porque se decidieron, luego de hacer dos semans de piquete, se fueron a tomar el INAI.
La situación que pone el gobierno de Romero en salta a los indígenas es inhumana. Defensa Indígena estuvo allí y logró sacar fotos de la escuela del tetano y del barrio esxplosivo

para ver las fotos de una escuela tétano, ve nuestra denuncia en indymedia:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/300078.php


con el

LA ESCUELA DEL TETANO
Por Javier Villa (defensa Indígena) - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:00 PM
javiervillavazquez@hotmail.com 03878- 1548100 Sarmiento 841 SRN Orán

Una escuela contanier de chapas podridas para los niños indígenas el sueño hecho realidad de Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

En la comunidad de Lapacho II, una comunidad que ha sufrido la historia de despojos y arrinconamientos de los últimos años de la historia salteña, logró vivir en un lugar prestado a un kilómetro y medio de la terminal de omnibus de Tartagal, provincia de Salta.
Con una población de más de doscientas familias, en algunas elecciones les prometieron la escuela y complieron.
Vinieron dos containers donde pensanbanq ue venia la escuela....
....pero los containers eran la misma escuela!!
Siete años pasaron y todos los políticos prometen cambiar pero pasan las lluvias y cada vez se pudren más los containers.
Los vecinos pusieron algunas chapas encima, levantaron la escuela con unos troncos, pero el deterioro de esa cosa sin ventanas y dos puertas al costado es inevitable. Las maestras llegan a dar clases por primera vez allí se horrorizan, luego, como todos los que vivimos en salta, nos acostumbramos a que esta provincia tenga petroleo, soja a más nodar y producción minera, 2100 millones de deuda en los últimos años y produzca esta clase de escuela en donde más deben preservar la cultura y la niñez

agrega un comentario