Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Irán muestra el camino
Por Por Julio Carreras (h)* - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:44 AM
julio.carreras@gmail.com

En un clima de paz y orden, el pueblo de la República Islámica de Irán se ha mostrado al mundo como un paradigma de participación democrática. Con un grado de concurrencia a las urnas mayor que el de todos los países occidentales, su característica saliente fue el rol protagónico que jugaron las jóvenes generaciones.

Irán muestra el cami...
iran02.jpg, image/jpeg, 400x276

De una manera ejemplar para el mundo entero, transcurrieron pacífica y ordenadamente las elecciones presidenciales en la República Islámica de Irán. Su resultado final fue un virtual empate entre los candidatos más populares, lo cual llevará a definir la compulsa en una segunda vuelta. El clérigo Alí Akbar Hashemi Rafsanyani, más votado, deberá competir nuevamente con Mahmud Ahmedinayad, alcalde de Teherán, el próximo viernes 24. Rafsanyani se hizo con el 21% de los votos, seguido de Ahmadinayad (19,48%) y de Mehdi Karubi (17,28%).
Este último, que durante gran parte del escrutinio afirmó estar por delante de Ahmedinayad, ha denunciado "fraude", afirmando que "su candidatura pasó al tercer lugar, después de haber sido segunda durante casi todo el día". También el candidato liberal Mustafa Moin - gran derrotado-, denunció a través de su portavoz, Elahe Koulaei, la presión de los "basiyi" (fuerzas especiales de intervención) en el escrutinio "para mancillar los derechos del pueblo", pero no dio precisiones. Observadores imparciales opinan, sin embargo, que tales denuncias se enmarcan dentro de los tradicionales juegos de la democracia, donde los perdedores suelen quejarse siempre de modo semejante.
Las elecciones han sido, de acuerdo con todas las estimaciones, totalmente transparentes.

Participación democrática

Las novenas elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán se efectuaron a partir de las 9 de la mañana del viernes 17 de junio en todo el país. 46. 786.418 ciudadanos estaban en condiciones de votar; de ellos lo hicieron un promedio del 70 % -llegando en algunas provincias hasta el 80 % según observadores occidentales.
Es interesante comparar este grado de participación con los de algunos países occidentales, que de acuerdo con estadísticas recientes, presentan los siguientes guarismos de participación electoral:
En Alemania, la participación electoral ronda normalmente el 43% (Abstención: 57 %); en Austria, 41,8% (Abstención: 59 %), Dinamarca 47,9%, Holanda, 39,1%) ¡61 % de abstención! Según El Mundo -diario neoliberal en español- "Las elecciones al Parlamento Europeo [...] en el conjunto de la UE ha sido de un 44,2% al cierre de los colegios electorales". Por otra parte, ninguna de las elecciones estadounidenses durante los últimos años alcanzaron el 60 %. Pese a ello, son estos países los que se arrogan el derecho de infundir lecciones de "democracia" a la República Islámica de Irán.
Los iraníes eligieron entre 7 candidatos: Mahmud Ahmadinejad, Alí Larijani, Mohamad bagher Ghalibaf, Mohsen Mehralizadeh, Mostafa Moin, Mehdi Karubi y Akbar Hashemi Rafsanyani.
Todos ellos caras conocidas y con antecedentes en la administración ejecutiva en los niveles altos del país. Una característica saliente de las novenas elecciones presidenciales iraníes es la participación de candidatos que representan a todas las alas y grupos políticos en el sistema de la República Islámica de Irán y este hecho ha dado lugar a una de las rivalidades electorales más dinámicas.
Según el servicio de prensa gubernamental "Dejando al lado quien gane estas elecciones, el asunto principal es la participación multitudinaria de los iraníes en las elecciones, ya que las autoridades de los países que califican a la permanencia y la gloria de la República Islámica de Irán como algo contrario a sus intereses políticos y económicos, en los últimos meses, especialmente en vísperas de las elecciones, han intentado poner en duda la naturaleza de la democracia religiosa en Irán y desanimar a los iraníes a participar en estas elecciones".

Las elecciones del viernes demostraron un claro rechazo popular al boicot -defendido por pequeños grupos universitarios prooccidentales- ya que los colegios electorales incluso tuvieron que permanecer abiertos cuatro horas más de lo previsto, debido a la afluencia de votantes. Varios sectores nacionalistas e islámicos -los más populares aquí- han denunciado a estos grupos que promocionaban la abstención electoral, como "subvencionados por la CIA".
No había pasado ni una hora del cierre de los colegios cuando un portavoz del Ministerio de Interior, Johanbajsh Janjani, anunció que la participación en algunas provincias había superado el 80%. En otras varió entre el 70 % y el 80%.
Los 7 candidatos a la presidencia iraní, durante sus campañas electorales, habían insistido en atraer a los jóvenes -ya que una gran parte de los 46 millones de personas con derecho a votar son jóvenes. Y se puede decir que la generación joven iraní, con su amplia participación en los colegios electorales, tuvo el principal papel en la elección del nuevo presidente de la República Islámica de Irán.

Factores externos

Irán ha sufrido presiones externas de alta intensidad en los últimos años, desde el hostigamiento norteamericano que lo puso -junto con Venezuela y Corea- entre sus "enemigos estratégicos", hasta la supuesta "obstinación legalista" de la OEA y los países europeos, que se empeñan en estigmatizar sus propósitos de utilización pacífica de la energía nuclear. Estas elecciones, pues, la encuentran en pleno proceso de discusión con el llamado grupo UE-3 (los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Gran Bretaña y Alemania), mientras que EE. UU. se ha puesto como objetivo llevar al Consejo de Seguridad al pueblo iraní para imponerle sanciones. Israel no escatima amenazas sobre una posible acción unilateral de bombardeo selectivo contra sus instalaciones nucleares, "si lo considera necesario". Estas agresiones y la abierta manipulación nuclear con fines bélicos del régimen israelí no mueven un pelo en las barbas de Kofi Annan, sin embargo, quien parece empeñado en "investigar" únicamente a quienes son señalados por el gobierno imperialista de Bush.
Por otro lado, la inquietante presencia en Iraq y Afganistán del megaejército que ha causado mayores daños al mundo en los últimos 65 años, coloca una tenebrosa guadaña sobre toda una población que, pese a ello, ha concurrido a votar el pasado viernes con una regularidad ejemplar.
Para la mayoría de la población iraní, básicamente joven, zanjar pacíficamente sus relaciones exteriores es hoy una importante cuestión, ya que en absoluto desea sufrir ni desestabilizaciones internas dirigidas desde el exterior, ni más traumáticas experiencias bélicas.
La abominable experiencia de la guerra irano-iraquí en los años ochenta dejó dos lecciones, forjadas con fuego, en toda la dirigencia política iraní: no volver a quedar en una situación tan vulnerable (Sadam Hussein utilizó armas químicas, provistas por sus aliados occidentales) y que, cuando se trata de los intereses de una superpotencia, las convenciones y leyes internacionales no tienen ninguna operatividad (Irán nunca logró que la ONU condenase la invasión iraquí contra Irán, que provocó la guerra, ni tampoco el uso de las armas químicas contra los iraníes). De ahí su búsqueda por dotarse de armamento no convencional, incluido, si es posible, el nuclear.
La única manera de revertir este proceso, si Occidente fuera sensato, sería equilibrar las relaciones con Irán, garantizarle que no habrá ataques militares, e integrarla de igual a igual en las organizaciones mundiales, respetando la cultura, la soberanía y la evolución política interna iraní -cosa que la ceguera estadounidense y europea hasta ahora no han hecho.
Los medios de comunicación de masas de EEUU desde hace 2 meses comenzaron a emitir amplios programas propagandísticos, en relación con las elecciones presidenciales de Irán; su objetivo más destacado era hacer creer que el pueblo iraní desistiría de participar en dichas elecciones. La realidad demostró, pese a sus deseos nacionales, precisamente lo contrario.
El análisis objetivo, ubicando como inobjetable al proceso electoral en la República Islámica de Irán, debería ser tenido particularmente en cuenta por los gobernantes de EE.UU., quienes tendrían que meditarlos serenamente. Y decidir si es viable continuar con la ominosa propaganda antiiraní, producto de la obsesión del sector duro de Washington, que busca lograr el sueño inalcanzable de recuperar al Estado-cliente que fue el Irán del Sha, a través de sus desastrosas políticas de "cambio de régimen". O bien darse cuenta de que Irán es una pieza clave en la evidente emergencia en Oriente Medio del actor shií.
De otra manera, incluso desde su propia perspectiva imperialista, está abonando el fracaso, ya que es muy evidente el crecimiento el eje Rusia, China e Irán -con el refuerzo de Venezuela, Cuba, Vietnam y Corea del Norte, en el resto del mundo- lo cual coloca en situación dudosa para los EEUU incluso la perspectiva bélica, en caso de que sus cúpulas fuesen lo suficientemente alucinadas como para intentarla.

Resultados feraces

Adam Arli, asesor del portavoz de la Secretaría de Estado norteamericano había anunciado poco antes que "el resultado de los comicios presidenciales de La R.I.I. no va influir en las políticas de Washington, relacionadas con el programa nuclear de Irán". Eso enmarcado en los anuncios de Condoliza Raiz, quien manifestara que "luego de las elecciones, Washington adoptará nuevas decisiones, vinculadas con el programa nuclear de Irán". Por otra parte, los norteamericanos, teniendo en cuenta las elecciones en Irán, habían determinado una fecha para que los europeos se replantearan sus negociaciones con el principal país islámico.
Las autoridades iraníes mantuvieron siempre que el resultado de las elecciones presidenciales "no atañe a las políticas de Irán en el terreno del uso pacífico de la energía nuclear" y que con el cambio de gobierno "no variará el programa nuclear de Irán". Hasan Rohani, Secretario del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, además de autoridad iraní de alto rango que negocia los asuntos nucleares, anunció que "el futuro presidente de Irán no adoptará una postura diferente con respecto al tema nuclear, ya que la continuación de las actividades nucleares pacíficas de Irán es un deseo de toda la nación".
Hoy, según el informe de Gari Tomas, corresponsal norteamericano en Teherán, "la amplia participación de los iraníes en las elecciones ha enfrentado al gobierno de Bush a un gran desafío". Lo cierto es que los mandatarios norteamericanos, en base a evaluaciones erróneas, no esperaban que el pueblo de Irán participara tan ampliamente en los comicios presidenciales. Y en esta línea, los líderes de la Casa Blanca creían que el futuro gobierno iraní sería débil y carecería de respaldo popular.
En tanto los europeos, que se habían dejado influir por la propaganda engañosa de EE.UU., insistían en continuar sus negociaciones nucleares con la R.I.I tras las elecciones presidenciales, con el ánimo de someter la política islámica a sus intereses. Pero la amplia participación del pueblo iraní en estas elecciones, no sólo ha desconcertado a los líderes de la Casa Blanca, sino que también pone de manifiesto que las autoridades norteamericanas carecen de una apreciación correcta de los avatares de Irán. Y por ello, las políticas de Washington ante este país, cada vez más importante para el mundo entero, se enfrentan constantemente con el fracaso.
Lejos de las visiones pesimistas, la competición electoral se ha diversificado y el dinamismo político de la sociedad iraní no ha decrecido, sino que se ha pluralizado. Éste es el gran logro de los dos mandatos del presidente Jatami. Desde 1997 hasta la actualidad ha tenido lugar una verdadera transformación social y cultural que es, hoy día, irreversible. Las elecciones y el acceso masivo de una gigantesca nueva generación de jóvenes a la educación, han funcionado como una alquimia para dar poder a toda la población. La educación la ha politizado y afirmado en sus elecciones individuales, dotando de inusual fortaleza a la sociedad civil iraní, convirtiéndola en el actor insoslayable para toda la clase política e institucional del país.
Observada con lupa por toda la prensa internacional, lo cierto es que hoy la mayoría del pueblo musulmán iraní ha demostrado al mundo que (tal como fue en los últimos 26 años, sólo que sin tanta audiencia) el voto de todos los ciudadanos iraníes determina el destino y el futuro del país.

* http://carreras-h.galeon.com

agrega un comentario


Increíble
Por Ricardo - Monday, Jun. 20, 2005 at 11:26 AM

Julio Carreras se olvidó mencionar que un consejo islámico (Los Guardianes de la Revolución o algo así) prohibió presentarse a miles de candidatos progresistas por no ser lo suficientemente fanáticos musulmanes.
El turbante no lo deja ver?
No llevarse bien con USA no es razón suficiente para ganarse un certificado de santidad.

agrega un comentario


Che, Ricardo III
Por Brutus - Monday, Jun. 20, 2005 at 12:15 PM

Tus miles de "candidatos perseguidos" no seran igual de progresistas que Kirchner y Duhalde?

Sabias que el pueblo Irani no se repone todavia (1 millon de muertos) de la cruenta guerra con Irak, sufragada por los Estados Unidos de Mierda?

Habra que ser Argento para tener la posta y dar lecciones de democracia al mundo entero!!!

Bruto salamin

agrega un comentario


EHHHHHHHHHHH?????
Por Aguante K! - Monday, Jun. 20, 2005 at 12:37 PM

Che, no nos vayamos al carajo.
No construyamos "buenos" por oposición a los "malos". Me parece un tanto simplista y absurdo.
Estados Unidos es el peor ejemplo para hablar de democracia: ha sido el mayor impulsor de dictaduras en todo el mundo, el mayor promotor de golpes de estado, invasor de países, etc. Además, tiene un presidente cuyo primer mandato fue producto de un escandaloso fraude electoral. Entre muchas otras razones.
Pero eso no significa que Irán, por el sólo hecho de que su gobierno esté enfrentado con los EE.UU., sea por ello "un ejemplo de democracia".
Si hay un país en el mundo donde la palabra democracia no existe, debe ser Irán. Para ser candidato, te tiene que aprobar una especie de "Tribunal de Inquisición" islámico, formado por los clérigos que controlan la sociedad. Son una teocracia totalitaria. Rige la ley de la shoá, por la cual una persona puede ser condenada a muerte por ser homosexual. Las mujeres NO TIENEN DERECHOS. Son casi un objeto, prácticamente no se las considera seres humanos. No hay libertad de expresión, hay censura, la tortura como forma de castigo es legal, etc.
O sea, no confundamos las cosas.
Es como cuando algunos defendían a Saddam como si fuera un héroe revolucionario... Yo estoy totalmente en contra de la invasión yanqui a Irak, como estaría en contra de que los yanquis (u otra potencia) invadan cualquier país, pero eso no significa que por haber sido derrocado por Bush, eso haga de Saddam un buen tipo. De hecho, a Saddam, al igual que a Bin Laden, los inventaron los yanquis. A Saddam lo bancaron durante años, y como dice Brutus, lo apoyaron en la guerra contra Irán. A Bin Laden lo calificaban como "combatiente de la libertad" y hay hasta películas (Rambo III, por ejemplo) donde muestran a los chicos de Al-Qaeda como "héroes"... porque era la época de la guerra fría y Bin Laden combatía contra "el ateísmo marxista" de la URSS.
Ellos decían que era un héroe, y ahora dicen que es un demonio. Lo mismo con Saddam.
¿Nosotros vamos a hacer lo mismo, pero al revés? ¿Antes, cuando era apoyado por la CIA, era un demonio, y ahora, porque Bush lo demoniza, es un héroe?
¿Vamos a hacer lo mismo con Irán, porque ahora es parte del "eje del mal" de Bush, lo vamos a idealizar?
¿Irán ejemplo de democracia?
Me parece que hay que pensar un poquito lo que se dice.

agrega un comentario


cultura diferente
Por krazy - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:57 PM

No seas desuvicado, loco, el gobierno de Iran surgio de una revolucion de masas, que barrio con el reinado corrupto, asesino, proyanki del cha. ellos se dieron una organizacion que vos no entiendes, porqe tienes el cerebro lavado por el liberalismo. para vos es lo mismo entonces cuba, donde a los candidatos los elige el partido comunista. pero Cuba es u ejemplo de democracia... popular. Y las mujeres iranies, par a que sepas, en Francia estan luchando para que las dejen llevar el velo, como hacen sus hermanas de iran. ubicate un poco, ooco , no todos los pueblso sson giles cmo nosotros, que nos dehjamos imponer la ropa, las costumbres, la culturas por los imperios dominantes del mundo

agrega un comentario


Solidaridad
Por MArcelo - Monday, Jun. 20, 2005 at 2:49 PM

Mi solidaridad con los mal llamados fundamentalistas islámicos que son la base de la revolución islámica iraní contra los yankis.
Acá vendría bien un poco de esos principios.
En Iran la mujer sabe cual es su lugar, y sino estan los Guardianes revolucionarios y la policía religiosa para hacerselo acordar. Acá tenemos minas que son senadoras, miembros de la suprema corte, han sido presidentas como Isabel. Que se vayan a lavar los platos!!!!!
Los putos reciben los latigazos que se merecen, y si reinciden los matan como a perros que son.
No hay polémicas entre garantistas y mano dura, a los chorros les cortan la mano, que bien vendría acá eso!!!!
En las Universidades se enseña la supremacía de Dios sobre toda intelectualización del hombre, y si los estudiantes protestan, les mandan los Guardianes para que se sosieguen. Muy bien, deberían agradecer las posibilidades y privilegios que significa poder estudiar, que estudien y no bardeen!!!!
A los zurdos violentos(Mujahidines) que andan poniendo bombas, los hacen mierda cuando los agarran, y después viene Amnesty y todo el zurdaje a protestar por los derechos humanos!!!. Y los derechos de Dios, y de los ciudadanos decentes que van a la mezquita todos los días donde estan?
Y el colmo, quejarse de que no dejan presentarse a los candidatos que quieren subvertir su sociedad, los valores tradicionales del Islam. Por favor, que se conformen con no ir presos!!!
Muy bien Brutus y Krazy. Hay que defender los valores fundamentales contra las sociedades degeneradas y el Gran Satan!!!!!

agrega un comentario


me gusta...
Por mario - Monday, Jun. 20, 2005 at 3:43 PM

...el humor de Marcelo, pero ojala el primer texto sea tambien humor. Si no lo es, andate a besar el culo de la policia religiosa...

agrega un comentario


MArcelo me excitasssssssssssssssssssssssss
Por para vos MArce - Monday, Jun. 20, 2005 at 6:34 PM

lo q daria por una siesta amorosa y una noche a puro latigazos y tragarme todo tu semen sin antes saborearlo todo papuuuucciiiiiii

agrega un comentario


Bien Marcelo
Por Fierro - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:11 PM

Sin entrar en la violencia, nuestro pais necesita un poco de orden. Ese que no supieron darle nunca los milicos, porque desde su origen (Mitre-Richieri) han sido una fuerza de ocupacion. Su nacionalismo es falso.
Pero hace falta un orden moral, dejarnos de joder conque las asesinas de niños son mártires del feminismo, que los putos son "libres sexuales". Son enfermos y hay que tratarlos como lo que son, monstruos de la naturaleza. De esa manera y amando nuestra bandera, nuestras tradiciones criollas, y trabajando para nosotros, no para el imperialismo, vamos a salir adelante. No copiando a los decandentes anglosajones y europeos en general.

agrega un comentario


Para Brutus
Por Para brutus - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:17 PM

Mirá Brutus los socios que te has echado!!!!!!
Mira con quien andas...

agrega un comentario


para cuando un collage de El Infernal????
Por Rambo III o Bresnev III? - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:32 PM

en cueros con una ametralladora gigante combatiendo a los malditos lumpen-religiosos fanatizados por una elite conservadora de caudillos reaccionarios y patriarcales de Afganistan e Iran?????


agrega un comentario


ese Fierro lo quiero en mi culo
Por mi querido Fierro - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:35 PM

me excita el solo pensar que un homofóbico me la ponga hasta pasado mañana,ya se me paro y pensare en una de 25cm para acabar en menos de un minuto,no mejor en dos,la de Fierro y la de MArce

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Andrea - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:38 PM

Felicito a Ricardo y Aguante K: tienen un buen respaldo ideológico (ver abajo)

Condoleezza Rice descalificó elecciones en Irán

La secretaria de Estado dijo que un proceso electoral donde miles de personas quedan excluidas sin motivo no merecen denominarse "democráticas"
Los comicios presidenciales en Irán el pasado viernes no fueron verdaderamente democráticos y contradicen los esfuerzos en otros países de la región por celebrar elecciones libres, según la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice.
En declaraciones al programa "This Week" de la cadena ABC, la funcinaria norteamericana afirmó que "ninguna elección en las que miles de personas quedan excluidas porque sí y en las que las mujeres no pueden presentarse merecen ese nombre".
Rice aludía al hecho de que más de mil candidatos que querían presentarse resultaron descalificados y no se permitió la inclusión en las papeletas de ninguna mujer candidata.
"Me parece difícil ver cómo estas elecciones puedan contribuir al sentimiento de legitimidad del Gobierno iraní y desde luego se contradice con el modo en que las elecciones se están desarrollando en otros países de la región", agregó la secretaria de Estado.
"No veo que las elecciones iraníes sean ningún intento serio de llevar a Irán hacia un futuro democrático", declaró la secretaria de Estado, en la primera reacción de su Gobierno tras esos comicios.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ya había criticado duramente esas elecciones un día antes de la votación, al denunciar que se trataba del intento de unos pocos por mantenerse en el poder.
Pese a las críticas de Bush, los comicios contaron con un índice de participación del 63 por ciento, por encima de lo acostumbrado en Irán. Dos candidatos conservadores resultaron los más votados y participarán en una segunda vuelta el próximo viernes. (EFE)
La secretaria de Estado dijo que un proceso electoral donde miles de personas quedan excluidas sin motivo no merecen denominarse "democráticas"
Los comicios presidenciales en Irán el pasado viernes no fueron verdaderamente democráticos y contradicen los esfuerzos en otros países de la región por celebrar elecciones libres, según la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice.
En declaraciones al programa "This Week" de la cadena ABC, la funcinaria norteamericana afirmó que "ninguna elección en las que miles de personas quedan excluidas porque sí y en las que las mujeres no pueden presentarse merecen ese nombre".
Rice aludía al hecho de que más de mil candidatos que querían presentarse resultaron descalificados y no se permitió la inclusión en las papeletas de ninguna mujer candidata.
"Me parece difícil ver cómo estas elecciones puedan contribuir al sentimiento de legitimidad del Gobierno iraní y desde luego se contradice con el modo en que las elecciones se están desarrollando en otros países de la región", agregó la secretaria de Estado.
"No veo que las elecciones iraníes sean ningún intento serio de llevar a Irán hacia un futuro democrático", declaró la secretaria de Estado, en la primera reacción de su Gobierno tras esos comicios.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ya había criticado duramente esas elecciones un día antes de la votación, al denunciar que se trataba del intento de unos pocos por mantenerse en el poder.
Pese a las críticas de Bush, los comicios contaron con un índice de participación del 63 por ciento, por encima de lo acostumbrado en Irán. Dos candidatos conservadores resultaron los más votados y participarán en una segunda vuelta el próximo viernes. (EFE)
La secretaria de Estado dijo que un proceso electoral donde miles de personas quedan excluidas sin motivo no merecen denominarse "democráticas"
Los comicios presidenciales en Irán el pasado viernes no fueron verdaderamente democráticos y contradicen los esfuerzos en otros países de la región por celebrar elecciones libres, según la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice.
En declaraciones al programa "This Week" de la cadena ABC, la funcinaria norteamericana afirmó que "ninguna elección en las que miles de personas quedan excluidas porque sí y en las que las mujeres no pueden presentarse merecen ese nombre".
Rice aludía al hecho de que más de mil candidatos que querían presentarse resultaron descalificados y no se permitió la inclusión en las papeletas de ninguna mujer candidata.
"Me parece difícil ver cómo estas elecciones puedan contribuir al sentimiento de legitimidad del Gobierno iraní y desde luego se contradice con el modo en que las elecciones se están desarrollando en otros países de la región", agregó la secretaria de Estado.
"No veo que las elecciones iraníes sean ningún intento serio de llevar a Irán hacia un futuro democrático", declaró la secretaria de Estado, en la primera reacción de su Gobierno tras esos comicios.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ya había criticado duramente esas elecciones un día antes de la votación, al denunciar que se trataba del intento de unos pocos por mantenerse en el poder.
Pese a las críticas de Bush, los comicios contaron con un índice de participación del 63 por ciento, por encima de lo acostumbrado en Irán. Dos candidatos conservadores resultaron los más votados y participarán en una segunda vuelta el próximo viernes. (EFE)
La secretaria de Estado dijo que un proceso electoral donde miles de personas quedan excluidas sin motivo no merecen denominarse "democráticas"
Los comicios presidenciales en Irán el pasado viernes no fueron verdaderamente democráticos y contradicen los esfuerzos en otros países de la región por celebrar elecciones libres, según la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, Condoleezza Rice.
En declaraciones al programa "This Week" de la cadena ABC, la funcinaria norteamericana afirmó que "ninguna elección en las que miles de personas quedan excluidas porque sí y en las que las mujeres no pueden presentarse merecen ese nombre".
Rice aludía al hecho de que más de mil candidatos que querían presentarse resultaron descalificados y no se permitió la inclusión en las papeletas de ninguna mujer candidata.
"Me parece difícil ver cómo estas elecciones puedan contribuir al sentimiento de legitimidad del Gobierno iraní y desde luego se contradice con el modo en que las elecciones se están desarrollando en otros países de la región", agregó la secretaria de Estado.
"No veo que las elecciones iraníes sean ningún intento serio de llevar a Irán hacia un futuro democrático", declaró la secretaria de Estado, en la primera reacción de su Gobierno tras esos comicios.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ya había criticado duramente esas elecciones un día antes de la votación, al denunciar que se trataba del intento de unos pocos por mantenerse en el poder.
Pese a las críticas de Bush, los comicios contaron con un índice de participación del 63 por ciento, por encima de lo acostumbrado en Irán. Dos candidatos conservadores resultaron los más votados y participarán en una segunda vuelta el próximo viernes. (EFE)


Radio Cooperativa © Compañía Chilena de Comunicaciones S.A.
Antonio Bellet 223, Providencia, Santiago, Chile Fono: (56 - 2) 364 8000

agrega un comentario


Aguante la SHOÁ!
Por Aguante la ley de la shoá! - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:46 PM

Aguante LS!

agrega un comentario


Informensé
Por Karmen - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:48 PM

Informensé...
schum-irani.jpg, image/jpeg, 203x200

Manga de ignorantes, antes de hablar al pedo, informensé un poco de como es realmente la situacion de la mujer en iran

La "Schumacher" iraní
Natalia Antelava
BBC Irán

Seddigh tras una competencia automovilística
Seddigh le ha ganado a varios de sus compañeros.
En un evento automovilístico iraní, todos esperan a una mujer que, al parecer, podría vencer a sus contrapartes masculinas.
Cuando aparece en escena, pequeña y ataviada con un velo azul, docenas de personas aplauden y celebran su llegada.
Se trata de Laleh Seddigh, quien a sus 28 años es conocida por su gran belleza y por sus habilidades legendarias al volante.
Seddigh es una estudiante de doctorado y gerente administrativa de una compañía de partes de carros.
La iraní ha sido bautizada con el apodo de "la pequeña Schumacher", haciendo alusión al imbatible campeón alemán de la Fórmula Uno.

Promesa

Mujeres iraníes vitorean a Laleh Seddigh
La piloto espera convertirse en un ejemplo.

Seddigh recibió el título de la mejor mujer piloto de automovilismo en Irán. Sin embargo, hay quienes piensan que el título no le hace justicia.
En los dos últimos años, la iraní ha vencido a muchos de los mejores pilotos hombres en varias carreras conduciendo su auto sedán.
Le pregunté cómo se sienten los hombres ante su éxito.
"Creo que la mayoría de ellos están celosos, pero eso no me importa", respondió.
"Yo voy a seguir y seguir, y espero convertirme en campeona en los próximos años".
Seddigh dice que, a pesar de que competir contra los hombres no es fácil en Irán, espera que su carrera sirva de ejemplo para otras mujeres.
Y, de hecho, el automovilismo se está convirtiendo en un deporte popular entre ellas.
Este año, 30 mujeres se inscribieron al concurso por el primer premio, aunque no compiten en la misma categoría que la de los hombres y los premios se entregan por separado.
Seddigh explica que está dispuesta a seguir mejorando su rendimiento, y ahora está esperando un permiso para competir hombro a hombro con los hombres en competencias de rally.

agrega un comentario


No es el más calificado
Por Ayatola Rodriguez Willson - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:51 PM

Es que Aguante K no es el más calificado para hablar de mujeres en y de ninguna parte del mundo, lo de él es hablar de hombres y de invertidos sexuales.

agrega un comentario


mas de la BBC
Por Andrea - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:58 PM

mas de la BBC...
iran-jovenes.jpg, image/jpeg, 203x152

Los jóvenes iraníes y sus disfraces

Un grupo de periodistas del servicio persa de la BBC viajó por Irán 25 años después de la Revolución islámica.

En este reportaje, Pooneh Ghoddoosi, se encontró con la juventud iraní.

(Republicamos esta nota dado su valor como retrato de la sociedad en Irán)

Jóvenes iraníes
Los jóvenes ya no siguen los estrictos códigos de vestimenta de la Revolución.

En un viaje reciente a Teherán fui invitado a una fiesta de cumpleaños. Cuando llegué encontré a los cerca de 70 invitados vestidos con disfraces y bailando lo último en música pop occidental.

Los asistentes a la fiesta eran todos jóvenes provenientes de buenas familias. Uno vestía como Tarzán, otro como el piloto de la película estadounidense "Top Gun".

Un grupo disfrazado de ayatolás y mulás bailaba con pasos de borracho bajo las luces estroboscópicas. Una joven tapada con un chador negro mostraba debajo de la túnica un disfraz bien pegado al cuerpo de Gatúbela.

En el medio de la refriega, un mozo trataba de maniobrar entre la multitud, balanceando una bandeja llena de vasos de vino, gin, vodka y whisky.

Los jóvenes no sólo parecían desafiar a las autoridades, sino que se burlaban claramente de ellas.

Todo es posible... con dinero

Irán es un país joven. El 60% de la población es menor de 35 años. La mayoría apenas recuerda la Revolución, menos aún la vida bajo el régimen del Shah.

Ellos han crecido en un país lleno de leyes opresivas que gobiernan cada aspecto de la vida. Pero como comprobé en la fiesta de disfraces, se han vuelto expertos en subvertir y saltearse reglas.

Bajo la ley islámica, está prohibido que gente de distinto sexo sea vista junta en público o en fiestas, a menos que hayan lazos familiares.



Jóvenes iraníes
Los jóvenes iraníes ya no creen en política. De hecho, a veces uno tiene la sensación de que no creen en nada excepto en divertirse y tratar de no pensar en el mañana

En los primeros días de la revolución, esto era estrictamente vigilado por los guardias revolucionarios. Pero ya no más. Muchachos y muchachas caminan tomados de la mano por las calles iraníes.

Los códigos de vestimenta tampoco siguen más mandamientos rigurosos. Las jóvenes han sustituido sus chadors negros y sin formas por túnicas cortas y ajustadas con pantalones vaqueros y zapatos con plataforma.

A pesar de la prohibición que pesa sobre el alcohol, se accede fácilmente a vinos caseros, cerveza de contrabando y otros tragos. Lo mismo ocurre con las drogas.

No sólo la heroína contrabandeada de la vecina Afganistán, sino otra clase de drogas como el éctasis y la cocaína. Si uno tiene dinero en estos días en Teherán, parece que todo es posible.

Desilusión y cinismo

Hace seis años, cuando el presidente Mohamed Jatamí llegó al poder con una aplastante victoria, el apoyo de la juventud fue fundamental para su triunfo.

Pero las esperanzas de reformas fueron defraudadas y ahora se ha extendido una enorme desilusión.

Los jóvenes iraníes ya no creen en política. De hecho, a veces uno tiene la sensación de que no creen en nada excepto en divertirse y tratar de no pensar en el mañana.

La fiesta de disfraces en Teherán tuvo lugar en un momento de grave crisis política en el país. Los conservadores duros acababan de vetar cientos de candidatos reformistas para las elecciones parlamentarias.
Jóvenes iraníes
Los largos chadors han sido reemplazados por túnicas más cortas y vaqueros.

Le pregunté a uno de los invitados a la fiesta que opinaba de lo que estaba sucediendo. "En realidad, estoy más interesado en tratar de recordar la letra de la última canción de Eminen", me dijo y se lanzó a cantar "Lose Yourself".

En ese momento hubo un golpe en la puerta. Era la guardia revolucionaria que quería saber por qué había tantos autos aparcados en la puerta. Yo estaba aterrorizado pero no tuve que preocuparme demasiado.

Uno de los invitados, vestido como mulá, les dijo que se trataba de un encuentro religioso y les dio algo de dinero para que nos dejaran solos.

Ellos lo hicieron, pero mientras la fiesta seguía me pregunté que me decía este hecho sobre el estado de la Revolución.

¿Quiénes eran más cínicos, los vigilantes islámicos que tomaron el dinero o los jóvenes disfrazados de clérigos que se lo ofrecieron?

agrega un comentario


anglos hijos de puta
Por koya - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:03 PM

eso lo que quieren los anglos podridos hijos de puta
que todo se compra y venda como en yankilandia
y los boluditos izquiedistas de palabra sin base intelectual

agrega un comentario


Lapidación!
Por Ayatola Rodriguez Willson - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:06 PM

Lapidación sin piedad al impío occidental!
La ira de Alá destruirá al blasfemo capitalista.

agrega un comentario


Caen
Por canyengue - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:21 PM

k´ boludos son, viejo, karreras los hace entrar en su juego como pendejos

agrega un comentario


Karreras! Karreras!!!
Por Aguante K(arreras)! - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:31 PM

Quién es Karreras?

agrega un comentario


El matrimonio homosexual es una ofensa a los ojos de Alá!
Por Ayatola Rodriguez Willson - Monday, Jun. 20, 2005 at 10:08 PM

La mayoría de los musulmanes del mundo conocen poco de Occidente y de su democracia. Lo que conocen es básicamente lo peor: que producen pornografía, que la exportan en grandes cantidades, que sus mujeres visten impúdicamente, y que estas mismas mujeres, cuando se les da un cargo en una prisión (ver Abu Ghraib en Irak), vejan, humillan, desnudan y filman pornografía con los prisioneros y la hacen circular. Algo parecido piensan en la China comunista, incluso en las masas populares de la democrática y anglohablante India. Tiranos y fundamentalistas islámicos o comunistas señalan con razón estos y otros elementos para justificar en sus países que “lo que los occidentales llaman democracia es vicio y degeneración”.
Casar homosexuales no va a ayudar nada al diálogo Oriente-Occidente ni a mostrar las bondades de la democracia. Llamar “derechos humanos” al matrimonio homosexual va a servir para erosionar los verdaderos derechos humanos, para que el mundo no Occidental vea que Occidente impone una moral (o una inmoralidad) no basada en la naturaleza común del ser humano sino en el individualismo, el materialismo y el hedonismo. Millones de musulmanes y de chinos van a ser perjudicados por esta piedra en el camino de extender una auténtica democracia y unos derechos humanos auténticos.

agrega un comentario


Vrabo
Por manzo - Monday, Jun. 20, 2005 at 11:07 PM

se los dijo, ¿eh?

agrega un comentario


Uy
Por Aguante K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:26 AM

Entre gracioso y patético.
Lo de Marcelo, lejos, lo mejor.

Ahora, lo de Condolezza es el argumento más estúpido que escuché.
Todo lo que Bush y sus secuaces demonicen, hay que idealizarlo. ¿Esa es la idea?

Nosotros no pensamos por nuestros propios medios. Nos limitamos a reaccionar mecánicamente por oposición al enemigo. O sea, la tarea de pensar le toca a Bush, nosotros esperamos, lo escuchamos, y decimos lo contrario.

¿Y ustedes dicen que son de izquierda?
Comprate un cerebro, y pedí que venga con manual de instrucciones.

agrega un comentario


Pequeña corrección
Por Fabián - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:43 AM

Aguante K!:

No es la "shoá", creo que te referís a la "Sharía".
Shoá es Holocausto en hebreo.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


“El imperialismo fracasará en Iraq”
Por amira - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:35 AM


Entrevista con: Julio Carreras (h); 12 de julio de 2004
(Desgrabación de la entrevista efectuada en directo por Irib Spanish Radio, Radio Oficial de Irán, sección internacional)
Cargo: periodista argentino, experto en temas internacionales
Entrevistadora: Corresponsal de Irib Radio en España
Tema: La situación de Iraq
http://www.irib.ir/worldservice/


P- Como sabe usted, la situación en Iraq todavía sigue siendo muy complicada y esto es mientras que hace un poco, el 28 de junio pasado, se realizo la transición de poder en este país. Queríamos saber su opinión alrededor de este tema.

R- Yo creo que como usted indico, es un problema preocupante el de Iraq, porque como habíamos dicho anteriormente también la ocupación fue una avanzada del imperialismo, que intenta apropiarse de los recursos estratégicos del mundo. Esta lamentable avanzada bélica demuestra que ellos no están conformes con todo lo que han acumulado, en base a la destrucción y a la sangre, a lo largo de prácticamente los últimos 4 siglos. Pues debemos ver que, a partir del siglo 16, cuando empieza la expansión de Europa y del colonialismo ingles, hasta el siglo 19 en que se consolida y el siglo 20 que hace una transferencia a los EEUU, son las mismas razas las que van concentrando el poder económico del mundo, y de entre ellas la dominante es la raza anglosajona. Pues los EEUU, que son en este momento la avanzada del imperialismo, ven que en la perspectiva futura, los recursos naturales del mundo van a ser escasos... porque ellos mismos los derrocharon de una manera irracional. Entonces quieren concentrar el poder, el control sobre todos los recursos energéticos de la Tierra: quieren distribuir las riquezas de una manera aun más favorable únicamente para sus pueblos y para sus intereses económicos y no les interesa el futuro de las otras culturas, de los otros pueblos, de las otras civilizaciones.
La invasión de Iraq no es mas que es un intento descarado de este grupo económico poderosísimo que se ha concentrado en occidente para dominar todo el mundo y someterlo a sus intereses, incluso provocando un genocidio, porque es tal la concentración que va a provocar este avance imperial, que en el futuro el mundo va a ser únicamente para los dominadores y para los que aceptan la dominación como pueblos esclavos.
Así que esta supuesta "transferencia" del gobierno iraquí es sólo una pantalla para disimular su grosera violación de todas las normas internacionales civilizadas. Se la efectúa hacia personas repudiadas por su pueblo, el pueblo de Iraq. Incluso hay un delincuente financiero allí, propuesto como presidente; es uno de los principales representantes del imperialismo norteamericano. Cierto que es de nacionalidad iraquí, pero también había sido repudiado y expulsado de Iraq, no por cuestiones políticas, sino por sus reiteradas estafas. No es absolutamente para nada representativo del pueblo iraquí. Entonces en este momento, con su actitud de quedarse para poner gobiernos títeres, lo que están haciendo ellos es prolongar una guerra, de la que estoy seguro que van a ser perdedores, porque la resistencia iraquí es cada vez mas fuerte y el apoyo internacional al pueblo es cada vez mas fuerte y es repudio solamente lo que ellos están cosechando -incluso en el mismo pueblo norteamericano. Es muy posible que la Resistencia los obligue a un retroceso y que tarde o temprano se recupere la independencia de Iraq, que es lo que verdaderamente corresponde.

P- Las fuerzas de los EEUU están reprimiendo el pueblo iraquí, mientras que anteriormente ellos pretendieron mucho sobre la democracia y estabilidad en Iraq y de otro lado, en todo Oriente Medio bajo el llamado plan de Gran Oriente Medio. ¿Cómo piensa usted sobre esta contradicción en el comportamiento de los mandatarios norteamericanos?

R- El imperialismo siempre se ha caracterizado por el doble discurso. Por una parte, proclaman los derechos humanos y la libertad, proclaman democracia pero, en la práctica, ellos siempre han impulsado la dictadura -porque no se puede imponer a ningún pueblo y a ninguna cultura del mundo, un sistema político por la fuerza. Entonces si nosotros hablamos de democracia y de equilibrio mundial, por otra parte, y sostenemos estos discursos con tanques de guerra, con aviones, con bombardeos, incluso con armas destructivas y otros tipos de bombas y de recursos horrorosos que se habían aplicado sobre los pueblos que a lo largo de estos últimos 20 años han ido invadiendo los EEUU, entonces es un discurso absolutamente contradictorio. Porque vemos que junto al discurso "por la democracia" de los EEUU, se construye un muro en Israel, con el cual no solamente se segrega desde un punto de vista racial y cultural a todo un pueblo, sino que se le impide la subsistencia económica. Y a pesar de que sus tribunales mas civilizados, como el tribunal de la Haya, condenan este muro, el gobierno de los EEUU y el capitalismo mundial apoyan prácticamente de un modo incondicional al régimen asesino de Sharon y a todos los avances que está llevando adelante en su política. Es el único criminal que puede actuar con impunidad absoluta en todo Oriente Medio, mientras que cuando muchos hombres valientes y decididos entregan su vida para defender a su pueblo, como pasa con los libaneses patriotas que combaten a los israelíes, se los llama terroristas. Así que entonces nosotros tenemos que hacer una lectura inteligente y aguda -que el pueblo de todos los países del mundo saben hacer- porque no se deja engañar. Cuando se habla de "terroristas", cuando se habla de "la lucha internacional en contra de los enemigos de la democracia", el pueblo de todos los países del mundo sabe que se están refiriendo verdaderamente a quienes luchan por la libertad de su patria, por su creencia y por su religión.
Entonces nosotros creemos que a pesar de este doble discurso, del inmenso poder mediático que tienen los EEUU, a la larga van a ser derrotados. Porque así también creemos que los imperios nunca pueden seguir un camino que sea agradable a Dios y también nosotros somos convencidos religiosos y creemos que Dios no puede permitir en el mundo la tiranía del mal. Así que tarde o temprano este doble discurso se eliminará y los imperios caerán. Como cayó el imperio romano y como cayeron todos los imperios que en un momento determinado se opusieron a la paz, justicia y la igualdad, que es la voluntad de Dios sobre la tierra.

P- Otro asunto que se plantea es que los EEUU en su enfrentamiento con el pueblo iraquí en este país acusan a otros países vecinos de Iraq, como la República Islámica de Irán y Siria, de brindar apoyo militar a los grupos iraquíes y que también según ellos, refiero a los mandatarios estadounidenses, los terroristas pasan por territorio iraní y también de Siria. ¿Cómo opina usted sobre estos pretextos de los EEUU?

R- Nosotros sufrimos constantemente la agresión y la ofensa por parte de estos grandes poderes del mundo, son los mismos que en las islas Malvinas o en los alrededores de Cuba, se arrogan el derecho de ocupar territorios. Como Guantánamo, o Gibraltar en España, en donde hace siglos han ocupado ilegítimamente un territorio que pertenece a España. Hace poco tomaron uno de los hechos mas recientes, la invasión (tal vez deliberada) de un buque de guerra al espacio marítimo iraní, para amenazar también a Irán libre. Pero el gobierno de Irán dio una lección de dignidad al mundo entero cuando, de manera correcta, detuvo a estos invasores y agresores. Al imperialismo se le propinó una lección que no le va a ser fácil ignorar, esto es, que se debe respetar la voluntad de los pueblos del mundo que tienen dignidad.
Mientras ellos hablan de la legalidad, de derechos humanos y respeto por las leyes internacionales, hacen la guerra con métodos brutales, torturan y asesinan por doquier. Por eso todos los pueblos del mundo han aprendido a decodificar el lenguaje mentiroso del imperialismo. Ellos comprenden que cuando se habla "del terrorismo", en realidad se está hablando por lo general de patriotas, de gente digna, de gente que es orgullosa de su cultura. Cuando se acusa a países de "apoyar al terrorismo", muchas veces ese apoyo, si existiese, es comprendido y justificado por los pueblos de todo el mundo, porque se sabe que se esta dando auxilio en la lucha justa, a jóvenes que arriesgan sus vidas en la lucha por la independencia de los pueblos.

P- También vemos que los EEUU intentan crear un ámbito de tensión de discrepancias en Iraq entre diferentes grupos iraquíes. ¿Cómo piensa usted sobre estas intrigas de los EEUU?

R- Esto ha sido una táctica histórica del imperialismo. Y lamentablemente en muchos casos es exitosa. Usted ha recordado muy bien que en el siglo 19 y a principios del siglo 20, el imperialismo ingles -que étnicamente es el mismo que éste, porque como decíamos hace rato, hay una raza que es anglosajona, que tiene continuidad en este dominio del mal sobre el mundo, debido a que su cultura es una cultura materialista, es una cultura que pone por encima de todo el lucro y las riquezas, como dioses, y por lo tanto, se opone a la voluntad de Dios sobre la tierra- pero, decía que el imperialismo inglés a finales del siglo 19 y a principios del siglo 20, diseñó una geografía en Oriente Medio, que no es la geografía natural de estos territorios. Creó países, al mismo Iraq ya que lo mencionamos, lo diseñó de acuerdo a sus intereses imperialistas, en los siglos 19 y 20.
Ellos incluso se atribuyeron el derecho de designar gobernadores y comandantes militares, de establecer constituciones liberales y de acuerdo a sus necesidades imperiales, y eso es una practica viejísima del imperialismo, el dividir a estos pueblos. Lamentablemente muchos de estos pueblos cayeron en la trampa y la prueba es que algunos de los países que resultaron de esas divisiones, actualmente siguen en pie. Entonces -como lo hicieron con Kuwait u otros países del Oriente Medio- es lógico que en este momento sigan con esta táctica que ha dado buenos resultados. Pero creo que en Iraq no dará un buen resultado, porque en este momento en Iraq se ve que hay un sólido acuerdo entre los principales grupos nacionalistas, religiosos y patriotas. Hay una unidad en la acción, que consiste principalmente en que todos quieren que los invasores imperialistas se vayan de su país. Así que es muy posible que en muy corto tiempo tengamos más sorpresas aún en Iraq, en el sentido de que como se había estimado, la resistencia del pueblo y los combatientes, provoca que ahora estén arrepintiéndose de haber subestimado su capacidad vital, en sentido estratégico. Lo más probable es que tengan que retirarse humillados de este país, porque les van a quedar 2 caminos, únicamente: o destruir completamente Iraq, o someterse a la voluntad de su pueblo, que no quiere invasores en esa patria, quiere manejarse independientemente. Así que difícilmente su vieja táctica de dividir para reinar resulte. En este caso, creo que va a ser un fracaso.

agrega un comentario


Errata
Por Aguante K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:39 AM

Gracias Fabián por la corrección.

agrega un comentario


Sos directa, eso te reconozco Amira
Por Fabián - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:49 AM

Ummm...

"son las mismas razas las que van concentrando el poder económico del mundo, y de entre ellas la dominante es la raza anglosajona. "

Ummm...la izquierda hablando de razas...

"mientras que cuando muchos hombres valientes y decididos entregan su vida para defender a su pueblo, como pasa con los libaneses patriotas que combaten a los israelíes, se los llama terroristas"

mmm...la izquierda defendiendo a Hezbollah...

"que se están refiriendo verdaderamente a quienes luchan por la libertad de su patria, por su creencia y por su religión. "

mmm...la izquierda defendiendo la lucha religiosa...

" Porque así también creemos que los imperios nunca pueden seguir un camino que sea agradable a Dios y también nosotros somos convencidos religiosos y creemos que Dios no puede permitir en el mundo la tiranía del mal. "

...claro, Dios está con nosotros, no?

"son los mismos que en las islas Malvinas o en los alrededores de Cuba, "

Siempre conviene meter un poquito de esto para enganchar a la gente...

"para amenazar también a Irán libre. Pero el gobierno de Irán dio una lección de dignidad al mundo entero cuando, de manera correcta, detuvo a estos invasores y agresores."

jejajejejejajajajajejee jaja jeje.

"Ellos comprenden que cuando se habla "del terrorismo", en realidad se está hablando por lo general de patriotas, de gente digna, de gente que es orgullosa de su cultura"

Pongamos un poquito de multiculturalismo por acá, cosa de no perdernos a los lectores de Said y Foucault...

"una raza que es anglosajona, que tiene continuidad en este dominio del mal sobre el mundo, debido a que su cultura es una cultura materialista, es una cultura que pone por encima de todo el lucro y las riquezas, como dioses, y por lo tanto, se opone a la voluntad de Dios sobre la tierra"

SIN PALABRAS, MUCHACHOS!
Queda feo decir raza judía, pero si decimos "anglosajona" en un artículo en castellano, podemos estar seguro de que los yanquis no nos van a leer...

La izquierda?

La izquierda?

Por lo menos de la firma se sabe de donde viene. Generalmente, se esconden tras seudónimos más estériles.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Engendros
Por argentino - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:51 AM

La raza ashkenazzin verdadero engendro del demonio, los peores criminales que ha cagado la historia sostienen a lo anglosajones con sus bancos en inglaterra y estados unidos

agrega un comentario


Los amigos de estos "izquierdistas"
Por cruz - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 7:12 AM

Los amigos de estos ...
yankis-sharon.jpg, image/jpeg, 595x336

no estraña la posición de esta izquierda darwinista argentina -darwinista no por haber leido a darwin, sino por la semejanza de sus mecanismos cerebrales con el de los monos- que en los años 50 llamaba fascista a Peron, que colaboró con los bombardeos de Plaza de Mayo y admira a Sarmiento, genocida cipayo si los hay
aunque se vistan de negro, se corten el pelo a lo punk, vivan de noche y duerman de dia sus fumatas de marihuana, aqui estan sus verdaderos ideologos (ver dibujo arriba)

agrega un comentario


Tomá...
Por Fabián - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 8:11 AM

Tomá......
burka.gif, image/gif, 504x373

agrega un comentario


cerebro gastado
Por Fabián - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 8:22 AM

Este Carreras fue del PRT-ERP? Y donde tiene los ojos, en el culo que no ve que en Irán los candidatos tienen que ser aprobados por la inquisición islámica antes de poder presentarse?

Hay que discutir con este infeliz?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Aclaración
Por MArcelo - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:52 AM

Aclaro, porque algunos se lo tomaron en serio, que lo mío fue en chiste.
Y no jodí con el tema de la participación de Iran en la voladura de la AMIA porque me pareció una falta de respeto, y porque no esta probado del todo.

agrega un comentario


Tranquilos
Por Carreras - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 10:10 AM

No se enojen, chicos, que con insultos no se ganan ni las discusiones ni las revoluciones.

agrega un comentario


Groseros
Por Roxana - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:24 PM

Sí. Estos son duros de boca pero después lloran como mujeres cuando los cascan.

agrega un comentario


China, Rusia, Iran
Por tino - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:59 PM

C
En la National Review, el editorialista neoconservador y experto del Gabinete de Relaciones Públicas Benador Associates, Victor Davis Hanson, considera que China representará en el futuro un reto a la potencia norteamericana tan importante como lo fue la URSS durante la Guerra Fría. En esas condiciones, Hanson recomienda que se utilice contra Pekín la misma estrategia aplicada por Henry Kissinger en su lucha contra la URSS. En aquella época, China era la aliada, esta vez el objetivo será China, mientras que la aliada será la India. No obstante, si esa opción pudo tomarse cuando los nacionalistas del BJP estaban en el poder en Nueva Delhi, parece difícil de realizar cuando el gobierno emana del Partido del Congreso. El autor describe también una Corea del Norte satélite de China y utilizada por ésta para combatir a Washington y a Tokio sin tener que involucrarse directamente. Según expresa el investigador del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantin Asmolov, en el sitio Kreml.Org, es el gobierno de Bush, por el contrario, el que maneja la crisis coreana para afectar a Pekín y justificar un despliegue militar cuyo verdadero objetivo es China. Ambos países se preparan para un enfrentamiento y se proveen de las armas necesarias para ello.

Sin embargo, no todos han renunciado a evitar la confrontación entre ambos gigantes. El ex asesor de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, trata, en el Washington Post, de disuadir a su país de provocar a China. Si Washington se muestra sensato y conciliador, los Estados Unidos pueden conservar su poder en Asia a pesar del desarrollo chino. Kissinger considera que una colaboración entre los dos países puede crear un clima beneficioso para ambos, pero que las actitudes de éstos podrían deteriorar rápidamente la situación. _ En el sitio Inosmi.ru, el primer ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aboga por un fortalecimiento de la integración asiática y por la apertura de un gran mercado asiático en el año 2020. En su criterio, el comercio es un factor de paz. Por tanto, espera que los Estados Unidos se asocien a ello. De hecho, para que exista pacificación mediante los intercambios comerciales, no es conveniente que los Estados Unidos provoquen a China.

En caso de confrontación entre los Estados Unidos y China, ¿qué alianzas se formarían? Los neoconservadores están a favor de reconstituir un bloque occidental contra China, pero nada demuestra que la alianza de la Guerra Fría aún tendría vigencia en este nuevo contexto. El acercamiento de París y Berlín a Pekín incluso tendería a probar lo contrario. Como quiera que sea, el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bernard Bot, insta a un acercamiento de China a la Unión Europea. Su tribuna, difundida por Project Syndicate ha circulado por toda Asia y ha sido publicada por el Jordan Times, The Independent de Bangladesh, y el Daily Times de Paquistán; mañana puede aparecer en otros periódicos. Hace varios meses, el autor había admitido que la rápida ampliación de la Unión Europea se debía a la crisis energética que se avecinaba. Europa necesita asumir una dimensión considerable para poder competir con los gigantes asiáticos en el mercado de los recursos energéticos. Actualmente, el autor aboga por una asociación sino-europea en esta esfera para enfrentar los problemas ambientales y de desarrollo que se derivarán de la situación existente.
Por su parte, China desarrolla sus alianzas asociando pactos energéticos y apoyos militares. En el Asia Times, el analista de economía Jephraim P Gundzik señala cómo China crea una alianza con Rusia e Irán para contrarrestar las ambiciones hegemónicas de Washington. Aunque la prensa hace muy poca referencia a ello, a pesar de no constituir una novedad para nuestros lectores, esa alianza entre tres está bien constituida en estos momentos. En el futuro podría ser un contrapeso para la potencia estadounidense. Mu Shuling, director del grupo Sinopec (consorcio chino de energía), explica dicha alianza en Vremya novostyey, expresando que se siente complacido por las perspectivas económicas del comercio energético sino-ruso y espera que sea efectiva la próxima construcción del oleoducto que transportará el petróleo de Siberia a China. Moscú, sin embargo, vacila aún en optar entre dos grandes inversiones: o un oleoducto hacia China, u otro hacia Japón y el Sudeste Asiático.

agrega un comentario


otro pedaso
Por tino - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:13 PM

«Los vínculos entre China, Rusia e Irán»
Autor: Jephraim P. Gundzik

Jephraim P. Gundzik preside la firma de consultoría Condor Advisers, Inc.


Fuente: Asia Times Online (China)
Referencias: «The ties that bind China, Russia and Iran», por Jephraim P Gundzik, Asia Times, 4 de junio de 2005.

Resumen: La política militar de carácter unilateral de George W. Bush da lugar a nuevas alianzas geoestratégicas. La más significativa es la formación de un triángulo entre China, Irán y Rusia.
El acercamiento entre Moscú y Pekín es uno de los acontecimientos más importantes de los últimos 18 meses pero ha pasado prácticamente inadvertido. Esta nueva proximidad ha ido sin embargo tan lejos que China y Rusia realizaron un ejercicio militar conjunto en 2005. Las ventas de armas entre ambos países florecen y se desarrollan de manera paralela a los intercambios no militares, sobre todo energéticos. La anulación de la construcción del oleoducto que uniría las reservas petroleras de Siberia a China pudo parecer un punto de parada pero en realidad el oleoducto ruso llegará a partir de ahora, por solicitud de Japón que a cambio costeó los gastos del oleoducto, hasta el puerto de Najodka. Ese puerto está situado a 40 millas de las fronteras chinas y prolongarlo no costaría nada. En ese caso, Tokio habrá pagado la obra por ambos países. Además, China realiza importantes inversiones en las empresas petroleras rusas y ha contribuido a la renacionalización de Yukos.
China invierte asimismo de manera masiva en el gas iraní. Pekín contraviene de esta forma las restricciones comerciales impuestas a Teherán por Estados Unidos. Rusia y China ayudan también a Irán a desarrollar su programa militar. Rusia participa ampliamente en el programa nuclear iraní. Estados Unidos está convencido de que ese programa tiene como objetivo fabricar armas nucleares.
En la actualidad, Irán y China apoyan la política de Vladimir Putin con relación a Chechenia; Rusia e Irán la política de Pekín respecto de Taiwán, y Rusia y China la política nuclear de Irán. Esta alianza se establece contra Estados Unidos y su política de «democratización». Tiene como fin crear un contrapeso a las ambiciones globales estadounidenses.

agrega un comentario


No
Por Aguante K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:59 PM

No, Fabián, esos idiotas no son la izquierda, son tipos con un cerebro atrofiado que no pueden pensar por ellos mismos y repiten frases hechas que escucharon en algún lado.
Izquierda es otra cosa, no confundamos. Por respeto a muchos que (con diferentes opiniones sobre muchos temas) somos de izquierda.

agrega un comentario


si, nosotros los verdaderos izquierdistas
Por Petersen Thiele y Cruz - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:20 PM

no tenemos nada que ver con esos descerebrados, Fabián.

agrega un comentario


Soretes
Por Fabián - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:22 PM

Ta bien Aguante K!, pero decime, estamos hablando del ERP? del "Ejército Revolucionario del Pueblo"? Ese de la estrellita roja?

Sabés algo divertido, ponés ERP en google y no aparece nada de estos tipos.

ERP es Enterprise Resource Planning...quizás como Firmenich, se pusieron la empresita.

Respecto a ese Carreras, le perdono lo que escribió. Debe ser difícil mantener la dignidad cuando te mira fulero uno de los Guardias Revolucionarios iraníes...Córdoba es mucho más tranquilo...
ja!

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


No existes
Por castro - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:08 PM

pedazo de boludo, ¿para vos lo que importa es lo que aparece en google? ahora nos damos cuenta de la clase de ente que sos

agrega un comentario


Algunos tienen la vida arreglada
Por El Ente - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:14 PM

Cargo: Cual es tu cargo en la empresa de Carreras? o en la de Firmenich?
Encargado de flatulencias?

El Ente

agrega un comentario


otra que no aparece
Por andrea - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:16 PM

pinchila no aparece en google
segun aguante k se acaba la raza humana pues si nadie tiene pinchila (no aparece en google) ya no se puede reproducir la humanidá

agrega un comentario


basta de discutir con estos perros
Por Fb - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 7:12 PM

dejalos Aguante K!, que ellos se vayan a mesclar con estos sucios turcos y se jodan pateando los barrios... nosotros nos vamos a fumar un par de porros y hacer la rebolución en serio, con afiches de eminen y madona en la pared, como corresponde a nuestra generacion k !

agrega un comentario


pinchila aparece!
Por inesita - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 7:22 PM

pinchila aparece!...
pinchila.jpg, image/jpeg, 220x165


11. "Pinchila"
Hernán Dompé
Argentina
Talla Directa
Mármol Travertino

http://www.resistencia.gov.ar/turismo/11.html

se jodio andreita - pinchila sí está en google... ¿ven? fabi tiene razon, todo lo que existe tiene que estar en google, si no, es mentira

Volver al Paseo

agrega un comentario


www.activista.org
Por ciruela - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 8:58 PM

inesita, decile a tu amigo, el infradotado de fabian, que ponga ERP en el buscador http://www.activista.org
a ver que le sale, ¿eh?
¡¿todo hay que enseñarles?! son mensos ustedes, eh? ¡ahí lo tienen al costado!

agrega un comentario


Qué lío!
Por Aguante K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 11:02 PM

El tema de quién fue o no fue del ERP, Montoneros, FAL, o tantas otras organizaciones no creo que tenga relevancia en esta discusión, Fabián, porque de la gente que en esas épocas militaba en la guerrilla hoy hay de todo.
Hubo militantes que murieron defendiendo una causa, o que fueron torturados o se tuvieron que exiliar, y otros que están vivos y siguen defendiendo sus convicciones.
Hay otros que cuando eran más jóvenes estaban en la guerrilla, y evidentemente también arriesgaron su vida, pero que con el paso del tiempo... hoy algunos son menemistas, o están en cualquiera.
Lo que quiero decir es que no todo el que en esa época haya estado en la guerrilla es hoy necesariamente una persona que podamos definir como de izquierda o revolucionaria. Hay muchos que siguen fieles a sus convicciones, otros que no, otros que quedaron muy mal y otros que se fueron del otro lado y se pasaron al enemigo...
En el caso de este tipo Carreras, no tengo idea de quién es, así que no puedo opinar sobre él.

agrega un comentario


La conspiración de los idiotas
Por Fabián - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:30 AM

Bueno, este tipo Carreras escribe ciencia ficción de la peor...(porque se la cree).

Mirá, de su autoría:

"Origen cósmico de la humanidad"
Julio Carreras (h)
4 de diciembre de 2002
http://artycom.galeon.com/origen.htm

"Al parecer los espíritus que llegaron a ocupar estos cuerpos evolutivos denominados "humanos", siguieron un proceso confluyente, en sentido inverso. Los cuerpos se fueron formando con dirección ascendente, a partir de lo más sencillo a lo sutilmente complejo, hasta constituir las formas hoy conocidas de existencia animada. Los espíritus, en cambio, descendieron de una realidad superior, perdiendo importantes facultades en este proceso, hasta entrar en un nivel de vibración afín con la materia, como para permitirle ingresar, sin contradicciones, en el área magnética de su presente habitáculo corporal."

"El globo terráqueo tiene origen en un bloque ígneo desprendido del sol. Luego de un proceso este fragmento se ordena de un modo que permite aparecer a formas cada vez más complejas de existencia. A través de su desarrollo se alcanza el cuerpo humano y su consciencia, como culminación de este proceso.
Simultáneamente millones de espíritus, que habitaron de un modo indiferenciado en planos superiores, se desprenden de este orden para iniciar una caída. El momento más bajo de su involución coincide con el más alto de la evolución humana.
Allí se suscita el encuentro, durante el cual los espíritus se subsumen en la conformación humana, para constituir a partir de ese momento una especie mixta."

(la página, como el indica esta bellamente adornada con una foto de los Rosacruces, para quien haya leído "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco, la asociación no le pasará desapercibida)

"La cárcel -desde enero de 1976 a octubre de 1982- permitió consolidar, puliéndola, mi vocación literaria."

jajajajajajaja jejejej ajajajajajajajaja!

Y este tipo es el que nos habla de la lección iraní al mundo...

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


quien es
Por uno que lo conoce - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:39 AM

quien es...
cacerolazo.jpg, image/jpeg, 364x101

ese de anteojos oscuros, que va en primera fila, es carreras. encabezando el primer cacerolazo contra el juarismo en el 2001. tampoco sabes qué es el juarismo, viendo a tinelli todas las noches no lo vas a averiguar... el juarismo fue un regimen terrorifico que tenia como jefe de sus represores a musa azar, desaparecedor de personas... Santiago era como Haití, nadie se atrevia a salir a protestar contra el gobierno... esos que vez ahi, fueron los primeros...

agrega un comentario


mas comentarios
Por uno - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:52 AM

.................. Una clase parasitaria

Además de su sentido literal, los hechos y los personajes de este libro son simbólicos. (El símbolo es una manera de expresar, con apariencia circunstancial, problemas o tendencias psicológicas del conjunto de la sociedad.)
Antón y su familia representan a una clase social de gran protagonismo en la historia argentina: la de los Patricios Provincianos. Compuesta por individuos que mayormente debían sus fortunas a manejos más o menos astutos de los bienes heredados, a diferencia de los inmigrantes europeos, quienes conquistan el bienestar económico en base al esfuerzo productivo.
Los Patricios provincianos presentan rasgos complejos. Aristocráticos y refinados, practican una forma de vida sensual e indolente, centrando sus esfuerzos "productivos" en desarrollar "buenas transacciones"; en esto se parecen de algún modo a los modernos "yuppies" y no en balde han provisto de ellos a la Argentina de hoy. Esta clase social influyó esencialmente sobre el plano cultural de la sociedad. Hombres como Roca, Vélez Sarsfield -pertenecientes a esta oligarquía provinciana- gravitaron extraordinariamente sobre el sentido del desarrollo -o no desarrollo- de esta nación.

Culpa y motivación

Antón se siente culpable de estas acciones de su familia, e imposibilitado de purgar de alguna manera esas culpas.
¿De qué se siente culpable?
a) Del atraso de la patria. A diferencia de otros países, en donde el aprovechamiento ordenado de los recursos ha producido un nivel de existencia próspero, aquí, con riquezas naturales inmensas, la mayor parte de la población vive en la pobreza.
Como familia, y como clase, Antón ve que han cumplido un rol parasitario respecto de la sociedad. Y se siente doblemente responsable ya que, como clase dominante, deberían haber velado por el bienestar de su pueblo de quien además obtiene sus riquezas.
b) De la indolencia y deformación estérilmente aristocrática de su cultura, ya que toma conciencia de que el único hombre que justifica su existencia sobre la tierra es aquel capaz de producir para su mantenimiento económico y el de su familia con su propio esfuerzo.
c) De los crímenes, corrupción y frivolidad de sus antepasados, en quienes sólo encuentra la bestial voluntad de satisfacer sus propios deseos, aunque hubieran aprendido a recubrirla de un barniz de refinamiento.
Hasta aquí el plano histórico, pasemos al biográfico.
Antón Busca:
1) La paz interior, que espera encontrar emprendiendo el trabajo de construir una sociedad nueva, por lo cual cree deshará las estructuras injustas y criminales ayudadas a establecer por sus padres. Considera que esto es un requisito necesario para acceder a un plano superior -luego de la muerte física- en el cual firmemente cree.
2) El amor ideal: se siente incompleto y cree que puede hallar su alma (un aspecto faltante en su yo interior, del cual siente insoportable nostalgia). Por ello busca en una y otra mujer que se le acerca esta verdadera unión. Hay que apuntar que Antón no es "un seductor" (la etimología de seductor lo haría sinónimo de "engañador") que busque usar para su placer a las muchachas que conoce. Por el contrario, de cada una de ellas él queda prendado sinceramente y es capaz de arriesgar su seguridad por tal afecto.

La novia ideal

En la novela cada mujer tiene un sentido:
Beatriz = el ideal inalzanzable.
La Ñaña = la madre eterna (Pachamama: Madre Tierra).
Amanda = la intensa atracción de lo exótico.
Carmen = la cándida actitud política comunista.
Eugenia = el cruel esquematismo guerrillero.
Diana y Celia son dos manifestaciones de la misma mujer: la esposa, la anhelada "compañera".
Por otra parte hay que señalar que Antón se mueve constantemente entre situaciones y personas que existen y no existen; entre quienes viven y están muertos, o sea, en la mayoría de los casos está pasando la frontera artificial entre el mundo de la materia y los espíritus.
Otro punto importante es que este argumento se desarrolla -durante su acción central- en el periodo de los años 60 y 70, tal vez uno de los más importantes de la historia argentina y donde se gestan muchas de las cuestiones que conservan una vigencia permanente.
«Pero el libro de Julio Carreras (h) está recorrido por una tensión entre la tragedia y el drama. La tragedia es el ámbito del destino fatal y de la repetición, representada en la idea de un "ciclo": período de tiempo que, acabado, vuelve a empezar.
«El perdón y el amor pueden desobturar posibilidades cerradas del pasado. Se las asume para liberarlas: eso es la redención.
Así también la línea redime al ciclo: se vuelve hacia atrás, no para cambiar los hechos del pasado, sino para abrirles un sentido hacia el presente. En última instancia lo que busca Antón es "no morir negándome a mí mismo": "Me di cuenta que el camino de mi vida consistía en llegar vivo al momento de la muerte" (P. 109)» (1)

Sobre el autor

Conocí a Julio Carreras (h) y a Gloria Gallegos en el Congreso Internacional de Artes comparadas que reunió a todos los inistas del globo en Italia. Fue como un "re-encuentro". Compartimos momentos asombrosos, otros simplemente lindos, con la sensación de cononcernos desde siempre.
Idea genial del fundador del Inismo, Gabriele-Aldo Bertozzi, este congreso duró una semana, en la que compartieron sus talentos intelectuales ingleses, norteamericanos, portugueses, españoles, franceses... y Julio Carreras (h), de Argentina. Cada poesía, carta, postal, poema o publicación se metamorfoseaba en algo vivo a cada minuto que transcurrió de este congreso denominado "L´Idea di Visionario". Al final no hubo despedida, sino un saludo y una sonrisa cómplice. Esta escena del adiós se desarrolla a bordo de la poderosa coupé roja del creador de esta INIciativa singular, quien con guantes de piloto y gafas azules despegó como un avión. Julio y Gloria saludaban, sentados, quietos, atrás con el EKEKO. Este el INIcio de nuestra amistad.
Luego tantas flechas al cielo, sin lenguaje ni bandera... Y recibir como respuesta las cartas de Julio con el sabor y el perfume de su tierra, que es también la mía (2); con esa sencillez medulosa que le permite hacerme vivir una mañana lluviosa en Santiago, cuando la tierra, cansada del sol, pide a gritos esa lluvia que se transforma en bendición. O los metafísicos periplos del fuego, que no alcanzo a comprender racionalmente pero me llevan a un plano misterioso para mí desconocido poco antes. Mientras lo leo, lo veo. Se ceba unos mates y mira la lluvia con esa paz interior que lo envuelve como un aura y pienso que pueden poseer sólo aquellas personas que han vivido tanto e intensamente, o bien, que han entendido el SENTIDO DE SU PROPIA VIDA. Es así, entre mate y mate que me llegan algunas de sus reflexiones, y se confunden en espiritual simbiosis, mientras analizo los párrafos de su novela Ciclo de Antón Tapia.


(1) Dr. en Filosofía Luis Alejandro Auat (UNT). "Llegar vivo al momento de la muerte". Análisis semántico de la novela Ciclo de Antón Tapia. 1995.
(2) Patricia Iezzi nació en Buenos Aires, actualmente vive en Italia, se doctoró en Lengua Straniera en la Universidad de Pescara, con una tesis sobre la obra de Julio Carreras (h).

* Artículo publicado originalmente en Bérenice, Rivista Quadrimestrale di Studi Comparatte e Ricerche Sulle Aganguarde. C.U.S.M.A.R.C. (Centro Universitario di Sviluppo Multimediale Applicato alla Ricerca e allo studio della Creatività). Número especial de 333 páginas. Marzo-Luglio 1996.

agrega un comentario


la historia se repite
Por uno - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 6:28 AM

abajo pegamos una respueste de carreras, a otros vagos, sin proyecto revolucionario alguno, pero si con tiempo y caradurez para atacar a quienes intentan hacer algo por su patria

SOBRE ALGUNAS ACUSACIONES POCO RESPONSABLES
Por Julio Carreras (h) - Sunday, Dec. 07, 2003 at 11:57 AM
jubipen@yahoo.com 439 0793 Luis Pinto 694 - Autonomía

Alguien que no da su nombre publica una versión inexacta e insidiosa de la reunión efectuada exitosamente en el Instituto San Martín de Porres hace algunos días. En ella se dieron los primeros pasos para formar un verdadero frente popular opositor en Santiago.

Luego de algunas dudas quiero referirme a un artículo publicado en Indymedia Santiago, el día 1 de diciembre, bajo el título "Con respecto a los del sábado". Tal denominación alude a la reunión convocada como "Encuentro Provincial por un Nuevo Santiago". Este se realizó en el Instituto San Martín de Porres, desde las nueve hasta las 16.30 apróximadamente. Dos notas, publicadas también en Indymedia Santiago, habían esbozado sintéticamente lo ocurrido allí.
Mis dudas giraron sobre la pregunta de si vale la pena contestar a una persona que firma con un seudónimo, lo cual quita un 98 % de responsabilidad a quien escribe, cuando se refiere a cuestiones que no la ponen en peligro de padecer represalia alguna. Pues difícilmente los aludidos están en condiciones de perjudicar a alguien, dado que carecen de poderes para ello. Debido a tal consideración dejé sin respuesta la primera intervención de "Gachy" (tal el seudónimo de la autora, o autor, no podemos saber nada de esta persona, tanto en relación a su sexo, su edad, su nacionalidad, etcétera, como respecto a su ideología, pues si bien utiliza una terminología de izquierda, esto no garantiza que pertenezca a tal sector político, como bien se sabe).
En una segunda parte, sin embargo, a requerimiento de otra persona (también con seudónimo) que solicita datos concretos sobre las denuncias efectuadas, se indica con nombres y apellidos a varios de los participantes en aquella reunión del Instituto San Martín de Porres. Conozco a algunos de ellos, me parece una ignominia atacarlos de un modo anónimo y sin sustento valedero, y por ello decidí redactar esta nota para expresar mi testimonio y mi opinión.
Quien redactó aquél informe, sostiene (textualmente): "Para la forista que solicita nombres, anote: NILDA de RIACHI, peronista juarista, luego iturrista, que de forma parte de todo lo que padece y sufrimos los santiagueños. Años redondos se alimento de la teta de los JUAREZ, ahora que se caen pretende sacar los pies del plato. La Sra. CARDENAS de INFANTE, con igua o peor antecedentes que la anterior." Estuve en la reunión mencionada, no conozco a la Sra. de Riachi y a Cárdenas de Infante solamente por fotos de los diarios o la televisión. A esta última no creo haberla visto, me parece que la hubiese reconocido; comoquiera que sea no fui al encuentro con el ánimo de escudriñar quién participaba: era una reunión abierta, como debe ser toda asamblea. Los organizadores no tenían un "equipo de seguridad" controlando la puerta. Lejos de eso, la asamblea se desarrolló con gratificante libertad de movimientos y en paz, los "equipos" encargados, por ejemplo, de ocuparse de la comida, se formaron espóntaneamente alrededor de la Sra. de Jugo (una dirigente de los jubilados, creo, a quien vi por primera vez allí).
En el equipo donde me tocó participar (Acción Política, el más numeroso, con unos cincuenta participantes) no estuvieron presentes las personas que menciona quien escribe la crítica anterior. Sí un hombre que manifestó ser miembro de Encuentro Popular (disidente), grupo peronista, otros tres provenientes del radicalismo, el Sr. Bravo del Partido Socialista, Javier Baudino, de la CTA (a quien no conozco demasiado, pero aún así me parecen agraviantes las acusaciones que sobre él emite la persona a quien estoy contestando, sin aportar prueba alguna), Pablo Gogna, el Ing. González, Marta Epstein, Luis Alarcón, un pastor evangelista, Gustavo Fornés (de Memoria y Participación) Carmen de Friedrich (de un partido vecinal de La Banda), Carlos Scrimini y su esposa, entre los más conocidos, junto a miembros de la Federación Vecinalista, Mocase, y varios jóvenes por cuyas postura se podía inferir con militancia en la izquierda, miembros de Centros de Estudiantes secundarios y universitarios. Este equipo fue coordinado por mi hermano, Gustavo Carreras, quien luego efectuó el informe de equipo para la asamblea, junto a Pablo Gogna.
Ahora me referiré a la segunda parte de las acusaciones vertidas por "Gachy". En estas se refiere con desprecio a (textualmente): "El letrado RAUL DARGOLTZ, quien conjuntamente con GOGNA, LIPZIC, GONZALEZ y uno que otro/a ladero/a pretenden arrogarse en los artífices de toda la movida que se ésta produciendo en la provincia. La gente los conoce como los oportunistas de siempre. El cura LAMBERTI, con su séquito de muchachas... [...] ...Mr. ALARCON, personaje siniestro proveniente del PC y ahora convertido al catolicismo..."

Raúl Dargoltz era un joven abogado (tal vez de unos 24 años) y yo tenía alrededor de 18 cuando lo conocí. Más o menos por los años 67-68. Raúl militaba en el FIP (Frente de Izquierda Popular) y era amigo de mi padre, quien es peronista. Guardo recuerdos conmovedores de innumerables acciones heroicas de los militantes peronistas de la resistencia, después de los criminales bombardeos sobre civiles que caminaban por Plaza de Mayo, en 1955, hasta la derrota de la dictadura militar en 1973. Mi mejor amigo perteneció a la Resistencia Peronista, se llama Jorge Rulli, sufrió tantas atrocidades por su militancia que no alcanzarían las páginas de un gran libro para narrarlas. No olvidaré el ambiente de ominosa inseguridad que vivíamos en mi hogar -siendo yo un niño de 5 años y mi hermano Gustavo de 3- cuando de un plumazo el gobierno de Aramburu y Rojas dejaron cesantes a mi padre y a mis dos tíos, mientras mi abuela debió ocuparse de quemar todas las imágenes de Evita que en mi casa había, pues se las había prohibido so pena de cárcel. Son demasiadas historias como para contarlas aquí, por lo cual me detendré sólo en lo dicho. Volveré a Raúl Dargoltz: ser amigo y co-milintantes de peronistas en aquellos tiempos no era una posición cómoda u oportunista. Unos años después -hacia 1971-72, vi a Raúl una y otra vez, junto a militantes de su partido como el "Pelao" Ruiz, Bailón Gerez y otros- participar de toda actividad frentista que se realizaba, con el propósito de combatir por todos los medios a una dictadura militar que no vaciló en asesinar a sangre fría a 22 compañeros del ERP, FAR y Montoneros en Trelew en 1972, pero venía secuestrando, torturando y asesinando a militantes populares, maestros, estudiantes, obreros, desde 1955 y con mayor intensidad desde 1966. Raúl y ninguno de sus compañeros jamás apoyaron la lucha armada, pero se solidarizaban con los presos políticos y participaban de toda actividad pública que efectuaban las organizaciones, en común con la JP Montoneros, el PC, Partido Socialista Popular, Partido Revolucionario Cristiano, Franja Morada, PRT-ERP y grupos universitarios, que por ese entonces eran todos los que actuaban en Santiago abiertamente contra la dictadura. En el otro lado estaba el juarismo con sus aliados de la Democracia Cristiana (por entonces funcionarios de la dictadura bajo el gobierno de Jensen). No puedo hablar demasiado sobre la época del proceso pues en 1973 me fui a vivir a Córdoba y en 1976 fui capturado a causa de mi militancia en el PRT-ERP. Recuerdo con gran satisfacción, sin embargo, que un compañero catamarqueño -el prestigioso historiador Ricardo Mercado Luna- había logrado que sus familiares hicieran ingresar un libro en la medieval cárcel de Sierra Chica, donde ocupábamos celdas contiguas. Era "Santiago, el drama de una provincia". No recuerdo exactamente el año, sí que estábamos en plena dictadura militar, y luego de haber leído este importantísimo libro de un tirón, me dije: "hay que tener coraje para publicar un libro así, bajo esta dictadura". El libro, se sabe, lo había escrito Raúl Dargoltz. Mercado Luna estaba preso, justamente, por haber escrito "Los coroneles de Mitre", referido a la represión de las bandas de asesinos militares (¡tan parecida al proceso!) sobre los caudillos y poblaciones del interior en el siglo XIX. Desde fines de 1982, año en que regresé a Santiago, hasta el presente, no he visto en Raúl Dargoltz más que coherencia ideológica y de conducta personal. Jamás traicionó sus ideas: sus obras teatrales son audaces, cuestionan duramente al poder, sin concesiones, con lo cual colocan a su autor y sus actores en permanente riesgo, asumido por ellos con sencilla hidalgía. Se puede decir muchísimo más en su favor, y si es necesario, más adelante lo haré. No tiene la menor entidad crítica cuestionarlo porque tenga una moto o un auto... es... lo llamaré cándido, para ser benévolo... de todas maneras, estoy seguro de que son producto de su esforzado trabajo, no los ha obtenido expoliando a nadie ni por actos de corrupción.

A Pablo Gogna lo conocí luego de haber salido de la cárcel. Entonces era un joven que estudiaba arquitectura en Tucumán, creo. Me lo presentó su padre, el gran pintor Alfredo Gogna. Alfredo Gogna también era amigo de mi papá. Sólo tengo agradecimiento y admiración en mis recuerdos de Alfredo Gogna. No porque me haya dado algo material, sino por su capacidad, su generosidad, su coherencia ideológica -era miembro del PC- ¡y su talento! ¡Un verdadero lujo para Santiago! No supieron valorarlo, y se fue. A Pablo no lo frecuenté mucho, pero si lo vi en cada actividad política de resistencia al régimen capitalista corrupto que se hizo desde aquellos tiempos al presente. Me impresiona como un militante ejemplar, con quien tal vez tengamos diferencias (¿con quién no?) pero no encuentré hasta hoy ninguna razón válida para desacreditarlo.
Junto a ellos la denunciante señala a Lipzik y González. No los conozco profundamente, más que de nuestra actividad común en el Foro de Instituciones Intermedias y la Escuela de Formación Política auspiciada por el Instituto San Martín de Porres y las Comunidades Eclesiales de Base. Me parecieron excelentes compañeros, muy inteligentes, solidarios, dispuestos a cualquier tarea y con singular coraje en salir al frente para defender sus ideas (por otra parte coincidentes con las de quienes tratamos de luchar por un mundo mejor). No veo en ellos nada de especulación personal ni anhelo de sacar partido de las situaciones. Me parece poco serio denunciarlos porque al parecer resultan antipáticos al denunciante.
Respecto al Sr. Luis Alarcón, "Gachi" menciona como una afrenta el hecho de que se haya convertido al catolicismo, viniendo del PC. Esta afirmación es tan absurda, que sólo puede provocar asombro, a poco de ponerse a reflexionar unos minutos sobre ella. La historia está llena de grandes hombres y mujeres "conversos" que aportaron luego de ello inmensos beneficios a la humanidad. Tanto puede convertirse uno desde al ateísmo a una religión, como de una religión a otra, o de la religión al ateísmo... ¿no es acaso un acto de profunda raíz personal y de envidiable sinceridad? ¿no merece acaso el mayor respeto? Lo que veo, lo que sé, pues se manifiesta constantemente, es que Luis Alarcón trabaja denodadamente junto a las Comunidades de Base de la Iglesia, por los pobres y más necesitados, y es uno de los organizadores de las marchas por la Verdad y Justicia, donde hace falta mucho esfuerzo práctico para poder concretar esta movilización cada semana. Veo sólo rencor e insidia en el señalamiento efectuado, sin el menor fundamento racional.
Del padre Lamberti asimismo sólo he visto esfuerzo, generosidad, coraje... por algo los servicios policiales lo tienen fichado y pasan informes constantemente sobre él, desde los `80... ¿que tiene un "séquito de muchachas" a su alrededor? ¡Amiga mía! (en caso de que verdaderamente seas mujer) ¿Adónde está nuestra alegría? ¿Acaso es motivo de censura estar rodeado de muchachas? ¡Ojalá me rodearan a mí también! ¿Sería esto motivo para convertirme en contrarrevolucionario?

Me da pena que se intente introducir cuñas en el movimiento popular utilizando las mismas tácticas del enemigo, en un momento en que la sociedad santiagueña necesita, con desesperación, la unidad entre todos sus sectores para luchar con éxito contra un régimen perverso que -no nos engañemos- no está agonizante. No va a ser un acto sencillo cambiar un sistema que no lleva 50 años de gestación, sino ¡450!... Ni siquiera creo que podamos disputarle el manejo del poder en el mismo campo (la democracia burguesa), sino, por el contrario, deberíamos ir formando distintos núcleos de poder popular en las calles, en los barrios, en las instituciones públicas, en todos los lugares de concentración que el inmenso aparato del enemigo haya dejado sin controlar. ¡Que son bastante pocos, bastante débiles! Si en vez de fortalecer esos espacios, tendemos a constituirnos en sectas, y tomar nuestro ámbito de militancia (sin duda muy respetable, pero insignificante en relación con los 800.000 habitantes que tiene nuestra provincia), si en vez de abrirnos hacia la formación de una verdadera fuerza popular, pretendemos construir como hormiguitas "zonas liberadas"... sólo iremos al fracaso. Igual hicieron los Esenios, respecto del pueblo de Israel, durante la dominación romana. Se sentían demasiado "puros" y sabedores de la Verdad, de tal manera que les resultaba insoportable convivir con todo el pueblo, en las ciudades. Crearon una comunidad en medio de los cerros, donde llevaban vida estricta y llena de reglas. Entre los años 60 y 70, los israelitas se insurreccionaron. Roma envió un poderosísimo ejército, al mando de Tito, para reprimir de un modo sangriento a ese pueblo levantisco. Los esenios fueron aniquilados. Igual que los demás.

agrega un comentario


algo mas
Por Karpuk - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:39 AM

aqui pueden encontrar algo más

http://elortiba.galeon.com/polar.htm

agrega un comentario


mira ahi
Por uno - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 8:09 AM

pueden ver tambien ahi

http://www.tricontinental.cubaweb.cu/elmundo/texto19.html

agrega un comentario


Iran eje del mal
Por Fabian - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:44 AM

Ven ahora el importante papel que juega Israel en medio oriente? Le pone freno al expansionismo religioso-fascista de Iran que ademas es aliado de Al Qaeda.
Ven lo importante que es que Israel posea armas nucleares? (200 cabezas de varios megatones cada una) Eso hace que el Ayatollah lo piense dos veces antes de lanzar ataques terroristas contra Tel Aviv.
Con respecto de lo que pasa en Irak,¡ avivense giles!
los terroristas son apoyados por Teheran!.Dejen de vivior en la luna.Saludos desde Rishon Le Tzion.
Akun jurt et gertn lleres kun umh !
Fabian

agrega un comentario


todavia no se cuales me gustan mas...
Por Mariscal Bresnev - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:16 PM

...si las teorias conspirativas anti-irán o las teorías conspirativas anti-judíos......

aguante Henry Ford!

agrega un comentario


EI apartheid Israelí: Banco Mundial, ayuda internacional y la bantustanización de Palestin
Por Yamal Yuma - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:21 PM

"El Banco Mundial y la comunidad de donantes, sin embargo, siguen sus propias leyes y lógicas: buscan imponer, sobre la propia ocupación, la economía neoliberal de mercado "libre" - mercado poseído por el capital israelí y extranjero- y la restricción del pueblo palestino emplazado en guetos aislados. El BM, junto con los EEUU y signifcativos sectores de la comunidad internacional, está usando a la Autoridad Palestina (AP) como institución por la que implementar estas políticas y poder crear "un entorno atractivo para los inversores".

Al mismo tiempo que el presidente George W. Bush mantenía su primera reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas -un encuentro que le daba a Bush un pretexto para anunciar a bombo y platillo sus famosos 200 millones de dólares en "ayudas"-, nuevas y devastadoras realidades son construídas en Palestina. El muro del apartheid y su infraestructura adjunta de carreteras sólo para judíos, de zonas militares y asentamientos, construyen rápidamente la "guetización" del pueblo palestino. La "ayuda" de Bush no pretende detener estos crímenes, ni ayudará a los palestinos: la mayoría de esos 200 millones serán destinados a proyectos integrados en la ocupación, como nuevos puestos de control. Como parte de las "ayudas" internacionales que gestiona y coordina el Banco Muncial, sólo sirven para la bantustanización de Palestina, no para su liberación.

El último informe publicado por el Banco Mundial, "¿Estancamiento o redinamización?", no deja duda alguna al respecto, al definir meticulosamente una visión de desarrollo económico "para" Palestina que servirá para asegurar un apoyo financiero al régimen israelí del Apartheid. El informe comienza repitiendo que la "retirada" (de Gaza, N. de la Tr.) de Israel otorgará a los palestinos una "cantidad significativa de tierra" y de un entorno ideal para el desarrollo. En realidad, Gaza se verá totalmente encarcelada, rodeada de un segundo muro de ocho metros de altura, y todas sus fronteras, costas y espacio aéreo estarán totalmente controlados por Israel.

En Cisjordania, tan sólo cuatro diminutos asentamientos se verán desmantelados. Al mismo tiempo, el 46% de Cisjordania se verá anexionado por medio del Muro e infraestructuras del Apartheid, para así expandir las colonias, como los bloques de Maale Adumim y Gush Etzion. Contra toda la legislación internacional, el Banco contempla las fronteras económicas de Palestina tal y como las dicta el Muro de Apartheid y el plan de "retirada" ; todo ello se traduce al compromiso activo en la colonización del resto de tierras de Palestina.

A pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declarase ilegal el Muro y pidiese a todas las naciones "no dar ningún tipo de ayuda o asistencia que mantuviera la situación creada por el", el BM entra en escena con una fórmular que sostiene e impulsa este sistema de expropiación, desposesión y ocupación permanente.

Estos planes se pueden considerar en dos vertientes: la explotación del trabajo palestino y la consecución de un control total sobre el movimiento de los palestinos.

En la tierra palestina anexionada al Muro se construirán grandes zonas industriales, donde trabajen los palestinos de los guetos en las industrias mas insanas y tóxicas. El llamado polígono industrial de La Paz en Tulkarem, arquetipo de este proyecto, se construirá en tierras de cultivo robadas al pueblo de Irtah; éstas eran tierras que dieron sustento a cincuenta familias durante generaciones, formando parte integrada de la vida de la comunidad y la familia.

Aún mas, el BM solicita que el Muro actúe como método de control de los palestinos, usándolo como incentivo para que Israel mantega el actual sistema de permisos, y así lograr que los palestinos sigan acudiendo en masa a desarrollar los empleos más humillantes y peor pagados.

De hecho, lo principal es que si este sistema de Apartheid de acta tecnología ha de seguir funcionando, se consolide el sistema de check-points en tanto componente de la vida cotidiana de los palestinos, faciltando el movimiento de mercancías, pero no de personas. Esto permitirá la transferencia de palestinos desde sus guetos a sus lugares de trabajo. Se necesitarán fondos ­ que los EEUU ya han prometido- para instalar puertas de seguridad en el Muro, para mantener el humillante y degradante sistema de check-points impuesto sobre el pueblo palestino.

La agricultura, tradicionalmente el sector principal de la economía (palestina), apenas se ve mencionada en el informe, presumiblemente porque el BM sea consciente de que a los palestinos no se les va a dejar tierra para cultivar. La visión sobre "co-existencia" que tiene en mente el Banco incluye los recursos acuíferos naturales palestinos, sistemáticamente robados por la ocupación (hasta un 80% del flujo anual), y que se ven vendidos luego por la ocupación a los propios palestinos según "tasas comerciales israelíes".

No requiere mucho esfuerzo darse cuenta de que la coordinación entre el Banco Mundial y la ocupación va en detrimento de la liberación palestina y de la legislación internacional.

El Banco Mundial y la comunidad de donantes, sin embargo, siguen sus propias leyes y lógicas: buscan imponer, sobre la propia ocupación, la economía neoliberal de mercado "libre" - mercado poseído por el capital israelí y extranjero- y la restricción del pueblo palestino emplazado en guetos aislados. El BM, junto con los EEUU y signifcativos sectores de la comunidad internacional, está usando a la Autoridad Palestina (AP) como institución por la que implementar estas políticas y poder crear "un entorno atractivo para los inversores".

La AP disfrutará del papel de guardia de prisiones, impidiendo al pueblo palestino defender su tierra y derechos. La responsabilidad de la Autoridad respecto a los palestinos es la de resistir a estos proyectos, no la de "modificarlos" o "respaldarlos sólo parcialmente", sino oponerse a ellos y rechazarlos por completo.

Las zonas industriales y los bantustanes no son nada nuevo; representan el mismo tipo de "desarrollo" económico que impulsó el régimen racista de Sudáfrica. Como los negros sudafricanos, los palestinos no tolerarán ningún modelo económico de supervivencia. Ni tampoco se limitarán a buscar formas por las que el Muro y la Ocupación sean más soportables, sino que los destruirán.

La sociedad entre Israel y el Banco Mundia describe el punto hasta que llega el apoyo internacional a la ocupación. Sin los 5.000 millones de dólares de ayuda anual estadounidense, las inversiones del Banco Mundial y las contribuciones de numerosos gobiernos, corporaciones y organizaciones, el proyecto sionista simplemente no sería sostenible.

Los palestinos no piden la ridícula ayuda que los EEUU imponen, sino auténtico apoyo político por el que se pueda poner freno al masivo apoyo económico que recibe Israel. Tanto los individuos como la sociedad civil en todo el mundo tienen tanto las capacidades como la responsabilidad de fortaleces el movimiento de presión para aislar el Apartheid israelíe, apoyando a la lucha palestina por la justicia y la liberación.

agrega un comentario


Prosiguen operaciones israelíes contra palestinos en Cisjordania
Por afez - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 1:34 PM

Beirut, 22 jun (PL) El ejército israelí prosiguió hoy sus operaciones de castigo contra la población palestina en Cisjordania, lo que constituye una violación de la tregua establecida en febrero pasado, informó la radio libanesa.

agrega un comentario


Hay tantas flores...
Por Fabián - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 1:55 PM

Lo divertido de todo es que algunos tipos que odian tanto a los judíos se esfuerzan (y por supuesto no lo logran) en clonarme, en intentar pensar como un judío. Aprenden de judaísmo, leen un montón, y todo para qué? para encontrar nuevas formas de odiarnos.

Es como si yo le dedicara mi vida al estudio de una flor de la cual me desagradara particularmente su olor.

Per lo que no entienden es que es una flor y por eso tiene aroma como tantas otras flores. Elijan la de su agrado y déjennos vivir en paz.

Salam Aleikum brothers, déjense de joder!

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


No estoy de acuerdo, Fabian
Por Mariano - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 8:01 PM

Creo que tu observación es injusta.
No debes tomar como un ataque antijudío a las críticas a la política del gobierno israelí respecto del pueblo palestino y los territorios ocupados. Es más, hay muchos judíos dentro y fuera de Israel que consideran al Likud un partido filofascista. Y que los grupos ultrareligiosos de Israel y USA(tanto judíos como cristianos) constituyen(aunque de otro modo) un peligro para la paz mundial tan grande como el de los fundamentalistas musulmanes.
Creo que los hombres de bien de todas las etnias, ideas políticas y religiones todavía estan llorando la muerte de Rabin.

agrega un comentario


No, yo distingo, pero a veces veo bien claro.
Por Fabián - Thursday, Jun. 23, 2005 at 7:37 AM

No, yo distingo, per...
hombrebomba.gif, image/gif, 400x250

Mariano:

En principio por los post de esta página te das cuenta que el tema sale de un antijudaísmo (fijate las referencias a la raza anglosajona y lo que vino después). Es un tópico corriente desde el siglo XIX la igualación de lo anglosajón con los judío en el tema materialista, y proviene de autores alemanes y franceses.

Luego hay ataques a Israel como "el peligro a la paz mundial". Justo Israel! La verdad...

Se arman acusaciones con armas nucleares israelíes disparando y eso no ha pasado ni pasará nunca. Todas las amenazas de genocidio constantemente provienen de los países árabes y de Irán, pero conviene darlas vuelta para hacer como si salieran de Israel.

Israel tiene superioridad militar. Pero no demuestra eso justamente que Israel no tiene ningún interés de conquista de ningún país de la zona? Si la superioridad militar la tuvieran los árabes, no pasaría mucho tiempo antes de una guerra. Es de hecho lo que pasó en 1948. Y en 1967. Y en 1973 nos atacaron a traición en el día más sagrado de todos, cuando todo el mundo estaba en el templo rezando.
Pero claro, es Israel "el peligro mundial"...!

Yo lo lloré a Rabin, y lo lloré hace dos meses en el exacto lugar donde lo mataron, donde ahora hay un monumento recordatorio. Pero no voy a aceptar que digas que el Likud es filo fascista. Mejor mirá al partido Baath de Siria, el Baath de Iraq (RIP), al milico de Nasser o al otro milico de Mubarak de Egipto que ya va por su quinto mandato consecutivo, a los jeques podridos en guita del Golfo Pérsico, al Hezbollah (partido de Dios!) libanés, financiado por Irán, Hamás, (todos esos asesinos encapuchados de negro y verde), leé sus declaraciones ANTI JUDIAS y después me decís que el Likud es filo fascista.

Confundís una necesidad de seguridad real como no la tuvo ningún estado hasta la fecha, por lo menos ningún estado que se haya mantenido democrático, con fascismo. Israel está muy lejos de eso.

Tenés derecha, por supuesto! También tenés izquierda. Y más, tenés izquierda EN LOS CUARTELES. No hay nada así EN EL MUNDO.

A mí me gustaría vivir como los franceses o los daneses, mirando el mundo desde arriba, total nos defiende papi OTAN. Pero la cuestión es que vivimos en Medio Oriente. Y no es moco de pavo.

Y yo sé distinguir las críticas a Israel del antijudaísmo. Pero este foro no se distingue por su objetividad. Empezamos mal...Irán es un ejemplo de democracia! La raza "anglosajona" tiene el dinero por dioses...los azkenazim somos una lacra....un subnormal alaba al antisemita Henry Ford, y después, de la nada aparece un artículo de un árabe hablando de Apartheid...

Yo no me lo tomo como una crítica objetiva. Y no lo tomo como una crítica puramente anti israelí. Eso es simplemente propaganda.

Y sinceramente, creo que es pura propaganda el peligro de los fundamentalistas judíos a "la paz mundial". Cuántos te creés que son? cien mil? doscientos mil a lo máximo? qué hacen????? Se comparan con 900-1000 millones de musulmanes religiosos? Ves muchos suicidas judíos? Al lado de lo que los árabes le han hecho durante años a los árabes, qué les han hecho los judíos?

Los árabes han asesinado a toda una ciudad jordana, en Septiembre Negro. Los árabes han masacrado en Sabra y Chatilla. Los sirios en 27 días mataron entre 30.000 a 40.000 musulmanes en Hama!!! Cerraron la ciudad herméticamente y la bombardearon con artillería. Los libaneses se han masacrado entre ellos y van a seguir. Los iraquies se matan. Los palestinos son responsables del 16% de las muertes palestinas en esta Intifada, en matanzas sin juicio de los "colaboracionistas"!!!! Los palestinos!!! Alguien dice algo de esto? No, es más fácil atacar al gobierno israelí cuando asesina a un terrorista como el jeque Ahmed Yassin.

Se compara Israel con Pakistán o la India que tienen armas nucleares y viven en guerra entre sí? Se compara con Irán que es una teocracia? con Arabia Saudita? ahora que el petróleo está a 59 dólares se repetirá la compra de armas a escala gigantesca de los países árabes en los 70s y80s? Chavez se hace el banana por que le sobra guita. Con esa guita, no me sorprende que puedan pagar MERCENARIOS como Carreras (h).

Y sinceramente, Mariano, caíste en la propaganda igualadora. Es muy común. Pero si paseás por Medio Oriente sabrías muy bien distinguir lo que es peligroso de lo que no. Donde podrías vivir, y de donde saldrías disparando. Y entenderías sobre todo, la diferencia en LA EDUCACION. Los israelíes educan para la paz. Por mi vida. Tenés que ver la tele acá. En cambio, los palestinos tiene programas para chicos donde los educan a ser mártires.

Vivís en Argentina...cuántas mezquitas volaron en Argentina hasta ahora...? Y quienes tienen que vivir atrás de muros de cemento? los árabes? o "la amenaza judía" a la paz mundial? Si te centrás un poco, vas a ver la propaganda corriendo como un torrente atras de tanta "izquierda".

Pero conviene modificar todo, ensuciar todo lo limpio, llamar a Irán una democracia, llamar a los asesinos árabes "luchadores por la libertad", llamar a los terroristas, "resistencia", hacer quilombo por las armas nucleares israelíes...como si fueran un riesgo! Ni en 1973 fueron usadas.

Incluso ese verso de "la paz mundial" como si existiera algo así. Lo que tenés y siempre has tenido son guerras regionales, y que casualidad, están en todas las fronteras del islam: Sudán, Cachemira, Palestina, Chechenia, Bosnia, China musulmana, Uzbekistan, Afganistan, Indonesia...

Como si eso no les bastara, inventaron el terrorismo mundial, el hombre bomba, el secuestro de aviones, la masacre en escuelas, y además lo practican constantemente.

Dos minutos de sentarte a pensar y te vas a dar cuenta de quiénes son una amenaza y quienes no. La próxima vez que viajes en avión, vas a rogar que no lo explote un islamista, no un judío.

Y en resumen, nosotros tuvimos a Rabin...a quién tienen ellos? Quién se le compara??

Donde está su Peace Now? Donde está su movimiento masivo en favor de la paz? Donde las manifestaciones contra la violencia del Hamás? Dónde?? Porque yo no lo veo.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Leo de tu propia mano, Fabian
Por Brutus - Thursday, Jun. 23, 2005 at 9:03 AM

"mercenarios como Julio Carreras (h)"

Muy objetivos tus argumentos.
Haz lo que digo pero no lo que hago.
Estas cayendo muy bajo.
Despues no llores cuando alguien se acuerda de toda tu familia.

Salutus Brutus que te recontra

agrega un comentario


Kosher: El sádico ritual judío
Por castro - Thursday, Jun. 23, 2005 at 9:25 AM


La organización de defensa de los animales PETA ha denunciado un horrible acto de maltrato animal en el matadero de animales, conforme al ritual judío, más grande de EEEUU.

El acto de tortura, difícil de describir por la atrocidad, sólo está en la mente enferma de algunos rabinos judíos y no en la Torah la cual dicen respetar.

Hoy se intenta poner de moda los alimentos Kosher por el mundo, cuando escuche esta palabra piense en el sufrimiento de miles de animales que este criminal ritual de sangre y dolor provoca.

Los animales son primeramente torturados con golpes eléctricos para llevarles hasta una máquina que expondrá su cuello que será cortado, otro carnicero les cercenará la tráquea y comenzará a sacarles partes de su cuello mientras el animal , totalmente conciente, gime su dolor e intenta zafarse, luego serán lanzados desde una altura hasta el cemento cubierto de sangre en donde intentarán, presas de dolor y miedo ponerse en pie y escapar mientras la vida se escapa de su cercenado cuello, en un acto de sadismo total uno de los asesinos le lanzará sangre con su pie sobre el rostro del sufriente animal. Este acto de crueldad hiela la sangre.

Mientras en todo el mundo se obliga a poner en estado de inconciencia a los animales antes de darles muertes, aquí se trata de provocarles el máximo de terror y dolor antes de su muerte.

agrega un comentario


Sobre la corredora...
Por Fabián - Thursday, Jun. 23, 2005 at 4:04 PM

Sobre la corredora.....
laleh_seddigh.jpg, image/jpeg, 184x253

Un bit de info que no viene mal. Yo leí originalmente la nota de la iraní corredora en el New York Times. No en BBC. Y ahí decían algo interesante...y una foto muy linda la verdad de la iraní.

"En Marzo, conmovió a la nación cuando ganó el campeonato nacional. La televisión estatal se rehusó a mostrar a la nueva campeona en el podio, elevada sobre los hombres, pero los fotógrafos capturaron el momento. Se paró silenciosa mientras recibía la medalla, como le había prometido a los organizadores de la carrera que iba a hacer, con un pañuelo sobre su largo pelo negro y un sobretodo sobre su uniforme de carrera"

In March, she moved the nation when she won the national championship. State television refused to show the new champ on the victory dais elevated above the men, but photographers captured the moment. She stood quietly while receiving her medal, as she had promised the race organizers she would, with a scarf over her long black hair and a coat over her racing uniform.

"Es sólamente en los últimos años que les han permitido a las mujeres mirar deportes masculinos. En su primera carrera, las mujeres estaban gritando y trepándose a las rejas, dijo Ms. Seddigh, y eso preocupó a los organizadores. "El comité dijo, por favor no excites a la audiencia", dijo. Para el campeonato prometió no saludar al público, un tercio del cual, en este punto ya eran mujeres."

It is only in recent years that women have even been allowed to watch men's sports. At her first race, women were screaming and climbing up the fences, Ms. Seddigh said, and that worried the organizers. "The committee said, 'Please, don't make the audience excited,' " she said. For the championship, she had to agree not to wave to the crowd, a third of whom by this point were women.

Irán le da una lección al mundo....sí...de REPRESION.


Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Aprendan
Por mosen - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:08 PM

Aprendan...
torturadores.jpg, image/jpeg, 220x278

aprendan, atrasados, adonde pueden llegar las mujeres en el mundo occidental y civilizado... ¡la comandante de la prisión militar de Abu Grahib! escuela de civilización universal...... ¡¡una bella mujer!!! ¡qué copado, loco!!!!!!!!!

agrega un comentario


Amnistía Internacional condena los crímenes israelíes contra la humanidad
Por Carlos - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:33 PM

Amnistía Internacion...
soldados_israel_es1.jpg, image/jpeg, 175x125

17 de junio de 2005

En su último informe, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (Amnesty) acusó a las tropas de ocupación israelíes de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en los territorios palestinos ocupados. En su informe anual, AI señala que el Ejército israelí y los colonos armados judíos mataron a alrededor de 700 palestinos, incluyendo a más de 150 niños, en 2004. Por supuesto, ninguno de estos niños representaba una amenaza para el Ejército israelí. La mayoría de ellos fueron abatidos sin que existiera ninguna razón aparente para ello o cuando estaban arrojando piedras a los soldados. "El desproporcionadamente alto número de niños palestinos muertos por el Ejército israelí no deja lugar a duda de que los soldados israelíes han tomado como blanco a los niños palestinos de forma deliberada y premeditada," afirma Jacob Shahin del Ministerio Palestino de Información. Estos sucios asesinatos muestran el verdadero rostro de la "democracia israelí."
Según el canal Al Yazira, la mayoría de las bajas palestinas fueron causadas por los bombardeos y disparos efectuados contra áreas residenciales, que se han convertido en los objetivos de los helicópteros y los aviones israelíes en estos últimos años. Estos ataques contra áreas civiles son claramente un crimen de guerra, según la Convención de Ginebra. Amnistía también condena la demolición de hogares palestinos y el uso de civiles palestinos como escudos humanos por parte de los soldados israelíes durante sus operaciones militares. De esta forma, la situación del pueblo palestino es cada día más similar a la de los judíos europeos que se hallaron bajo la bota nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El informe también denuncia las restricciones de movimiento impuestas a los civiles palestinos y las incursiones israelíes contra las ciudades y localidades palestinas. AI condena asimismo al gobierno israelí por prohibir a muchos activistas y grupos pro derechos humanos entrar en los Territorios Ocupados.
Algunas organizaciones israelíes pro derechos humanos han unido sus voces a la de Amnistía para condenar las criminales políticas de Israel. Un informe publicado por el grupo B´Tselem afirma que las tropas israelíes han llevado a cabo asesinatos selectivos y luego han tratado de disfrazarlos como intentos de arresto. El grupo ha investigado los casos de 89 palestinos que fueron asesinados por el Ejército israelí el pasado año en incidentes que fueron descritos por Israel como "operaciones de arresto." El grupo publicó más tarde un informe titulado "No tomar prisioneros," en el que señala que 43 de los palestinos muertos estaban desarmados o llevaban armas pero no intentaron utilizarlas cuando fueron abatidos por los israelíes. Ésta es una prueba de que existía una intención premeditada por parte de los soldados israelíes de matar a estos palestinos y no de arrestarlos.
Amnistía y B´Tselem han denunciado también la construcción del Muro del Apartheid en Cisjordania, que se ha convertido en la manifestación más visible y espantosa de la ocupación israelí en los territorios palestinos. El Muro ha sido construido con el fin de anexionar una gran parte de la tierra palestina a Israel. Israel continúa también expandiendo sus asentamientos judíos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este. Tres días después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, prometiera presionar a Israel para que congelara la construcción y expansión de los asentamientos, el diario USA Today informó que Israel seguiría adelante con los planes para la construcción de 3.650 viviendas entre el asentamiento de Maaleh Adumim y Jerusalén Este con el fin de separar a esta ciudad de Cisjordania. La decisión israelí fue vista por muchos como una bofetada en el rostro de la Administración Bush. Esto significa que cualquier cosa que declare públicamente la Administración Bush en este tema o en cualquier otro no tiene validez. Sharon cree que, mientras que el lobby israelí en EEUU sea fuerte, Israel puede hacer lo que quiera, es decir, "hacer imposible que surja en el futuro un estado palestino contiguo y viable" (The Guardian).
Sin embargo, los palestinos seguirán resistiendo los intentos israelíes de reforzar su ocupación. Ellos han obligado a los israelíes a tomar la decisión de retirarse de Gaza. El Muro actual y todas las barreras que los israelíes están construyendo caerán más pronto o más tarde. Los palestinos continúan resistiendo cada día porque, para ellos, se trata de un asunto de vida o muerte.
En lo que se refiere a la comunidad internacional, es ya hora de hacer ya lo que es correcto. Es necesario lanzar una campaña de boicot contra Israel y cortar cualquier relación política, económica y cultural con el estado sionista hasta que éste se avenga a respetar los derechos humanos y la ley internacional, y volver a las fronteras de 1967.
Violaciones de los derechos humanos palestinos por parte de Israel en el Distrito del norte de Gaza
-----------------------------------
Más:

17 de marzo de 2003. Al Mezan, 1 de enero a 10 de marzo de 2003
Traducción de Beatriz Morales. CSCAweb (http://www.nodo50.org/csca)

"Desde el 1 de enero de 2003 las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 29 palestinos, demolido 39 casas, arrasado una zona de 1.200 dunams de tierra y destruido 13 locales comerciales, 8 complejos industriales, 4 complejos públicos y 8 vehículos en el Distrito del norte de Gaza".

Desde que el 28 de septiembre de 2000 empezó la Intifada de Al Aqsa, las fuerzas de ocupación israelíes han cometido de manera sistemática crímenes de guerra en los Territorios Ocupados (TTOO). Las violaciones israelíes afectan a todos los aspectos de la vida palestina -económico, social, político, etc. Las conclusiones del estudio realizado por el Centro de Derechos Humanos Al Mezan señalan que los TTOO han sido testigos de una grave escalada de dichas violaciones por parte de Israel, en especial en la Franja de Gaza donde las fuerzas de ocupación israelíes han realizado numerosas incursiones.

Antecedentes de Distrito del norte de Gaza

El Distrito del norte de Gaza está situado al norte de la franja de Gaza, rodeado por el Mediterráneo al este, la Línea de Demarcación al norte y al este, y el Distrito de Gaza al sur. El Distrito del norte de Gaza ocupa un área de 62 kilómetros cuadrados, que constituyen el 17% del área total de la franja de Gaza. Según las estadísticas de la Oficina Central de Estadísticas palestina, la población de este Distrito es de 250.443 personas en 2003. Los palestinos se reparten entre tres municipios en el distrito: Beit Hanun en el norte, Beit Lahia en el centro y Jabalia en el sur. El campo de refugiados de Jabalia, el mayor de los campos de refugiados palestinos, está situado en este Distrito y alberga a unos 100.000 refugiados.

Las fuerzas de ocupación israelíes confiscaron miles de dunams [un dunum equivale a unos 1.000 metros cuadrados] de tierra cultivable en el Distrito del norte de Gaza, y establecieron ahí tres asentamientos: el de Nisanit, establecido en 800 dunams en 1982, a los que las fuerzas de ocupación israelíes anexionaron otros 820 dunams en 1993; Ilai Sinai, establecido en 400 dunams ese mismo año y al que añadieron 100 dunams en 1993; y el asentamiento de Dogit, establecido en 600 dunams en 1990 a los que las fuerzas de ocupación israelíes añadieron otros 650 dunams en 1993 y 2000.

La existencia de estos asentamientos en la zona y las medidas de seguridad de las fuerzas de ocupación israelíes para protegerlos dieron como resultado numerosas pérdidas en vidas humanas y en propiedades [palestinas]. Las fuerzas de ocupación israelíes han creado una zona de seguridad que separa los asentamientos y las carreteras de circunvalación de las zonas habitadas por palestinos, y para ello han realizado varias incursiones. Por ejemplo, el 6 de marzo de 2003, las fuerzas de ocupación israelíes establecieron un nuevo puesto militar al norte de la ciudad de Zayid en Beit Lahia. Mientras tanto, desde el 22 de junio de 2001 las fuerzas de ocupación israelíes han seguido aislando completamente la zona de as-Syafa al noreste de Beit Lahia. La zona está rodeada de arena y barreras de alambre de espino y únicamente se permite entrar a los residentes a determinadas horas fijas al día..

Aumento de las violaciones israelíes en el Distrito del norte de Gaza en 2003

Según datos del Centro de Derechos Humanos Al Mezan, desde principios de 2003 las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado sus agresiones a los TTOO. Existe el temor de que Israel cometa crímenes aún más atroces una vez que comience la guerra contra Iraq. Ante esta situación, el Centro considera que hay que incrementar los esfuerzos para afrontar los consecuencias sobre la población civil.

Esta conferencia, que se produce solo un día después de la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes del Distrito del norte de Gaza, tiene como objetivo exponer los atroces resultados de las violaciones de Israel en el Distrito desde principios de este año. Según los datos del Centro, desde el 1 de enero de 2003 las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 29 palestinos, demolido 39 casas, arrasado una zona de 1.200 dunams de tierra y destruido 13 locales comerciales, 8 complejos industriales, 4 complejos públicos y 8 vehículos en el Distrito del norte de Gaza.

La escalada israelí resulta obvia si comparamos estos daños, tanto en pérdidas de vidas como de propiedades, que tuvieron lugar durante los últimos 70 días y las mismas pérdidas en los dos primeros años de Intifada. La tabla siguiente muestra dichas pérdidas:

Tipo de pérdida causada por las fuerzas de ocupación israelíes Pérdidas en los últimos 70 días Pérdidas en el primero de los 2 años de Intifada Porcentaje de incremento de pérdidas
Palestinos asesinados 29 112 273%
Casas destruidas 439 399 1.140%
Zona de tierra arrasada 1.200 dunam 6.131 204%
Locales comerciales 13 21 644%
Complejos industriales 8 18 463%
Vehículos destruídos 8 55 151%

Al Mezan condena los crímenes israelíes y subraya el hecho de que las fuerzas de ocupación israelíes practican sistemáticamente el asesinato y la destrucción de las propiedades, al tiempo que muestra un desprecio total por la vida de los civiles. Se trata de medidas de castigo colectivo contra los civiles bajo ocupación y, por lo tanto constituyen, crímenes de guerra según el derecho humanitario.

El Centro destaca el hecho de que, en parte, la escalada israelí y los crímenes son permitidos por la tendencia de la comunidad internacional a considerar la ocupación israelí y los derechos de los palestinos desde una perspectiva política, en contradicción con las obligaciones de la comunidad internacional según la Cuarta Convención de Ginebra referente a la protección de civiles en época de guerra.

En consecuencia, Al Mezan apela a la comunidad internacional a reconocer y a oponerse a las prácticas de Israel en los TTOO, y a intervenir urgentemente para proteger a los civiles palestinos. Al Mezan reafirma la aplicabilidad de la IV Convención de Ginebra en los TTOO y que la comunidad internacional tiene la obligación de asegurar que Israel respeta dicha Convención en los TTOO.

Al Mezan hace un llamamiento para que se cumplan las resoluciones de NNUU referentes a Palestina y para que se deje de aceptar un doble rasero aplicado a los actos cometidos por Israel, que le garantiza el estatuto de un Estado por encima de la ley y cuestiona la credibilidad de NNUU.

agrega un comentario


Crimenes israelies
Por Radioreloj - Cuba - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:40 PM


Asalto a la historia
La pluma
La voz
Programación
CENIAI

R a d i o R e l o j
p o r d e n t r o
Directores
Su Historia
Internacionalismo
Contáctenos

C u b a - L i n k s
NNC del cubaweb
CUBAWEB
Granma
Granma Internac.
Juventud Rebelde
Trabajadores
AIN
Opciones
.







Política 10-6-2004

MÁS CRÍMENES ISRAELÍES CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

La población palestina residente en la cisjordania ciudad de Hebrón enfrentó un incremento de los actos de violencia en los últimos meses por parte de los colonos judíos, informó Radio Beirut.

La fuente que citó un informe de una organización humanitaria reveló que la convivencia cada día es más difícil y además un aumento en el 15 por ciento de las denuncias formuladas contra israelíes, acusados principalmente de propinar palizas y destrucción de propiedades de civiles árabes.

Mientras se conocen esos datos otro violento incidente ocurrió en Cisjordania, donde soldados sionistas mataron a un ciudadano palestino de nombre Naamun Zerini, de solo 29 años durante una operación de castigo en la ciudad de Jenin.

En la incursión, en la cual participaron una treintena de vehículos blindados, ratificando la arrogante actitud de los israelíes, fueron detenidas cinco personas

agrega un comentario


Circuncisión causa cuatro muertos en Sudáfrica
Por wanda - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:48 PM

Johannesburgo, 23 jun @DIN - Cuatro jóvenes de entre 14 y 23 años de edad fueron las últimas víctimas mortales de la práctica tradicional de la circuncisión practicada en las aldeas tradicionales de Sudáfrica, se informó hoy oficialmente. - 13:46

agrega un comentario


Listo
Por Mario - Thursday, Jun. 23, 2005 at 8:38 PM

Cerrado el debate. Perdieron los israelíes por 20 a O.

agrega un comentario


La posta
Por castro - Thursday, Jun. 23, 2005 at 9:03 PM

Disculpe, don Mario.El ultimo comentarito y me voy.
LA EXPLOSIÓN FUE ADENTRO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Actas oficiales de la reunión secreta en la Corte Suprema de Justicia con los argumentos de los peritos ingenieros que avalan la hipótesis de un artefacto explosivo colocado dentro de la sede diplomática. Se denuncian además graves anomalías como la "fabricación" de un "cráter" para apoyar la teoría del coche-bomba. Crece en diversos sectores la sospecha sobre la responsabilidad de un grupo extremista israelí opuesto a los acuerdos de Paz en Medio Oriente, el mismo que organizó el asesinato del premier Rabin.



--------------------------------------------------------------------------------


Una sugestiva reserva

Hace más de cinco años, el 17 de marzo de 1992, un brutal atentado terrorista perpetrado contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires causaba multiples víctimas y hacía ingresar a la Argentina como campo de batalla y protagonista involuntario de un conflicto lejano a su territorio y ajeno a sus intereses.

Habiendo quedado la investigación de ese hecho a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pasado 15 de mayo de 1997 el alto tribunal convocó a una audiencia de carácter reservado a los distintos cuerpos de peritos que intervinieron en la causa.

El objetivo de dicha audiencia fue escuchar el fundamento de las posturas opuestas sostenidas por los expertos sobre un punto básico: el lugar dónde había sido colocado el explosivo. En efecto, debido a las encontradas posiciones sostenidas por un lado por los peritos de Policía Federal y Gendarmería - que se inclinan por la teoría del coche-bomba y de una explosión externa - y por el otro por los profesionales de la Academia Nacional de Ingeniería - que afirman que se trató de una carga explosiva colocada dentro de la Embajada -, la Corte decidió una sesión especial para contar con todos los elementos del caso.

En principio la audiencia iba a tener un carácter público pero las insistentes y sugestivas presentaciones de la delegación israelí y del representante de la DAIA (Delegación de asociaciones israelitas argentinas), Rubén Beraja, hicieron que la Corte decidiera darle un carácter reservado. Aparentemente, los dirigentes judíos se sentían y se sienten sumamente inquietos con los datos aportados por los peritos ingenieros que afirman el origen interno de la explosión.

El tema no es menor, pues de comprobarse que la explosión fue interna se suscitarían responsabilidades directas en el campo civil y penal para la delegación israelí, y además se abonaría la fortaleza de hipótesis hasta ahora descartadas con premura por la prensa y los sectores pro-sionistas. Entre ellas, la que sostiene que el atentado habría sido provocado por un grupo extremista del propio judaísmo, algo que ya no parece disparatado luego del asesinato del premier Rabin a manos de un miembro fanático de organizaciones judías contrarias a cualquier avance en los acuerdos de Paz y que, incluso, en la actualidad ya han vertido directas amenazas de muerte sobre el primer ministro Nethanyau. Sobre este tema, se contaría con abundante documentación en el Servicio de Inteligencia de Estado (SIDE) de Argentina así como en los organismos de inteligencia de Ejército y Marina, pero cuya divulgación habría sido expresamente prohibida por el presidente Carlos Menem

Las actas oficiales de dicha reunión reservada abarcan 77 folios cuya copia obra en nuestro poder. Sería materia de varias ediciones el publicarlas en forma completa, así que hemos optado por dar a conocer sus partes sustanciales, en particular los datos que los voceros del sistema han tratado de mantener alejados del conocimiento de la opinión pública hasta el presente, o sea, los fundamentos y pruebas aportados por los peritos ingenieros para sostener el origen interno de la explosión.

Esta información la damos con caracter de primicia internacional y con ello descorremos el manto de silencio que se ha pretendido tender sobre este tema.

Presentes y ausentes

Según consta en el folio 1, el día 15 de mayo de 1997, siendo las nueve y quince, se hicieron presentes en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los integrantes de dicho cuerpo encabezados por el Dr. Julio Salvador Nazareno (con la excepción del Dr. Fayt, ausente por razones de salud), otras autoridades judiciales, representantes de la parte querellante, así como " los señores peritos de Gendarmería Nacional, segundo comandante perito (R.V.) Osvaldo Laborda, comandante principal de pericias, ingeniero químico Osvaldo Farré, comandante principal de pericias, licenciado en química Mario Alfredo Galia, los señores peritos de la Policía Federal, Comisario Carlos Néstor López, Subcomisario Raúl Arbor y Principal Daniel Roberto Seara, señores peritos ingenieros, ingeniero doctor Rodolfo Danessi, ingeniero civil Alberto Hugo Puppo e ingeniero civil Arturo Bignoli."

Más adelante, el Dr. Nazareno destaca la ausencia, pese a haber sido especialmente invitado, del experto israelí Yacok Levi.

Luego de una extensa exposición de los peritos de Policía Federal y Gendarmería (folios 2 a 37), cuyo contenido obviamos pues es la reiteración de los argumentos reproducidos hasta el cansancio durante los últimos cinco años por los distintos medios, le es cedida la palabra a los peritos ingenieros (folios 37 a 64 - 68 a 76). Sobre este punto es donde vamos a concentrarnos y transcribir textualmente algunas de sus partes más significativas pues hay muchos datos que son desconocidos por la opinión pública y su divulgación ha sido celosamente omitida por los órganos de prensa.

Ingeniero Arturo Bignoli

"La Corte Suprema nos propuso un problema... sabemos que la causa es una explosión, pero se nos pidió que investigáramos o estudiásemos algunas cualidades de ella; concretamente, el centro de la explosión, es decir, el lugar en donde probablemente se produjo." (folio 37)
"No es un problema fácil... hoy no es posible observar efectos finales en forma material directa pues todo fue removido y demolido... lo que nos queda hoy como documentación de esos efectos es lo que se puede ver en las fotografías. Esta situación hizo que las fotografías fueran analizadas usando recursos especiales... tales como programas de computación especialmente preparados para tal fin... pero no todo se basó en programas especiales que nosotros mismos hicimos, sino también en programas que reconocen como autores al Ejército de los Estados Unidos y una firma especializada en la fabricación de vidrios, a la que tuvimos acceso gracias a una nota de presentación de este Tribunal." (folios 38/39)
"Todos saben que en esta pericia nosotros sustentamos con toda claridad la idea de que la explosión se produjo adentro del edificio." (folio 40)
"El problema era tan complicado y tan delicado que merecía resolverse por dos caminos diferentes...Afortunadamente, los dos caminos nos llevaron al mismo resultado." (folio 40)
La primera forma fue: partir de los efectos conocidos por la documentación fotográfica y cuidadosamente evaluados e interpretados. Voy a dar un ejemplo. Ustedes han visto que las fotografías deforman las imágenes. En este mismo caso, una fotografía del edificio de Arroyo y Suipacha, el edificio alto de veintisiete pisos, ustedes lo habrán visto con un aspecto terrible de banana. Esto no es porque el edificio haya hecho una reverencia con motivo del atentado, sino que es una deformación propia de los lentes de las cámaras fotográficas. Entonces, con un sistema de computación que se llama CAD logramos interpretar esa foto, corrigiendo esa parte. Esta es una de las cosas que hicimos... (Se muestran múltiples transparencias)...Fíjense entonces cómo trabajamos. Para cada efecto indicador de un evento se adoptaron probabilidades y posibilidades de su producción suponiendo que el centro de la explosión estuviese adentro o afuera del edificio de la Embajada. Pongo un ejemplo a sólo título de tal: la pared del frente, se ve claramente en la fotografía que cayó sobre la calle. Cayó hacia afuera. Ese es un efecto. Ahí nosotros dijimos: partamos de la hipótesis sin compromiso de 50 por ciento de probabilidad de que eso se produjo porque la explosión fue adentro y 50 por ciento porque fue afuera. Pero al ver la pared caída sobre la calle, naturalmente, la probabilidad que le asignamos a que la explosión hubiese ocurrido adentro es mayor que la de que hubiese ocurrido afuera... Esto, en el fondo es un problema de Dinámica, capítulo importantísimo de la Física...de todas formas... Para ordenar el manejo de todas esas apreciaciones subjetivas, usamos un teorema de Bayes, que era un monje que vivió en siglo XVII...Este teorema permite, sobre la base de esas apreciaciones subjetivas, ir corrigiendo la probabilidad inicial... A priori partimos de 50 y 50. Luego fuimos agregando ésta, y se van obteniendo probabilidades a posteriori. Esto es una operación matemática que tiene sustento, que ordena el pensamiento, me impide confundirme... Así se obtuvieron las probabilidades de que el centro estuviera dentro o fuera. Un camino similar recorrimos con las posibilidades. Claro, las posibilidades no se pueden manejar con el teorema de Bayes...Normalmente, las posibilidades se manejan con la teoría de los conjuntos borrosos. Se obtuvieron así posibilidades de que el hecho hubiese ocurrido dentro o fuera. Esas posibilidades sirvieron para corregir las probabilidades." (folio 41/42)
"Esas probabilidades, ponderadas con las posibilidades, nos permitieron llegar a la conclusión de que la probabilidad, que es lo que nos preguntó la Corte, de que el centro de la explosión estuviese dentro del edificio es tan alta que los peritos tienen la certeza de que así ocurrió." (folio 42)
"Hubo una segunda forma de resolver el problema... en vez de actuar sobre los efectos y calificar la probabilidad de que cada efecto respondiera adentro o afuera para la explosión inicial, se hizo otra cosa. Se hizo un modelo del edificio y de toda su zona circundante. Esto fue un trabajo de titanes... Ese modelo permite obtener los efectos, que ya habían sido elegidos como efectos indicadores de la cosa, a partir de varias ubicaciones y potencias del explosivo. El Ingeniero Danessi lo va a explicar después...También por este camino se llega a la conclusión de que el centro de la explosión estuvo dentro del edificio." (folios 42/43)
Ingeniero Rodolfo Danessi

"Como ya indicara el ingeniero Bignoli, lo que voy a exponer es el Procedimiento B, que estuvo a mi cargo y que implica el análisis teórico computacional para determinar la ubicación y magnitud más probable de la explosión...Para la realización de este análisis se contó con la colaboración del Laboratorio de Estructuras de la Universidad de Tucumán. En este laboratorio, que es un centro de investigación y postgrado, existe un grupo que trabaja en mecánica computacional, que está integrado por un grupo de investigadores que no solo son ingenieros civiles sino que, más aún, tienen estudios de postgrado realizados en el país y en el extranjero, con grados académicos de master en ingeniería estructural y doctor en ingeniería. El grupo está encabezado por el doctor Guillermo Etse, que me acompaña en estos momentos. (folio 57)
"Haré una breve reseña o explicación de cada una de las etapas de trabajo. El análisis estructural de los edificios. Cuando digo edificios, si bien tuvimos en cuenta todos los edificios a 200 metros a la redonda, nos concentramos en el edificio de la Embajada, Consulado y complejo Santa Bernardina, que implicaba el asilo de ancianos - el geriátrico -, el colegio y la Iglesia. Había que determinar la verdadera distribución de planta y altura de muros y entrepisos. Había que hacer un reconocimiento de materiales constitutivos. Se necesitaba un estudio de tipología constituva, una clasificación en muros estructurales y no estructurales, implicaba conocer los espesores de muros y la disposición de aperturas en cada edificio y en cada planta de ellos, y determinar la dirección de armado de los entrepisos...Esta información fue procesada y conducente a la elaboración de planos de arquitectura y estructura. Toda esta documentación está en los informes que hemos entregado. Se formó también un banco de datos en el que están la geometría, los materiales, las coordenadas, las cargas gravitatorias y las aberturas de muros y entrepisos. Con toda esta información y un sistema de CAD, Auto CAD y similares, se llegó a esa representación de los muros y entrepisos en planos verticales y horizontales. (se exhiben varias transparencias) (folios 57 a 58)
La otra información muy importante que había que conseguir era el reconocimiento de los daños reales acontecidos...Con toda esa información se realizó la evaluación de los daños directos e indirectos, tanto en muros como en entrepisos de cada edificio. Se elaboraron planos de cada planta, indicando el sector dañado. (se exhiben distintas transparencias)...Por otro lado había que estudiar el problema de la carga explosiva y su propagación...Había que considerar ahora la rotura de los materiales...De modo que ya teníamos modelado y en un programa computacional la acción y el material sobre el cual iba a actuar la acción...Tenemos, pues ya, todo: la carga, material, la transmisión. Ahora, había que englobar todo eso en un programa para analizar la evolución del daño. Cada edificio fue estudiado bajo dos variables o tres, que eran: la ubicación del explosivo...en esta transparencia están indicadas las posiciones que se estudiaron en particular: la carga explosiva frente a la entrada, en la vereda, en la posición que sugerían los peritajes de la Policía y Gendarmería; una ubicación en el acceso; una ubicación en el primer piso y, finalmente, una en el vacum." (folios 59 a 62)
"Ahora voy a mostrar algunas imágenes de la pantalla de computadora...Esta es la Embajada, este el edificio San Bernardino, para una carga explosiva de 100 kilos de TNT. Y tenemos esto: la carga explosiva exterior, para un tiempo de 3,88 milésimas de segundo de la iniciación de la explosión. Llega a un radio de 6,5 metros, con una presión de 5,6 megaPascal, que son unos 560 kiloNewton por metro cuadrado. ¿Cuá es el daño que hace? Rompe estas paredes del frente, llega a romper una pared del segundo nivel y paredes transversales. En el edificio San Bernardino todavía no hay ninguna señal de daño. Esto para carga exterior....Para la misma carga, para el mismo instante de tiempo, ubicamos la carga explosiva en el vacum (NR: interior de la Embajada). La intensidad del daño, evidentemente, es mucho mayor. Se avanza en amplitud...Otra vez la comparación...Acá es más evidente que de haber estado la carga explosiva ubicada en el exterior, hubiera hecho desaparecer el edificio de enfrente...No estaría existiendo como lo está ahora...Por el contrario cuando la carga explosiva se ubica en el vacum, para esa carga de 100 kilos, la predicción del daño es prácticamente igual al daño registrado." (folios 62 a 64)
Para concluir, entonces, el trabajo realizado implica primero un estudio exhaustivo del edificio antes de la explosión. En segundo lugar, un estudio de los daños acontecidos. En tercer término, la simulación o modelación de la carga y de los materiales y, lo que es más importante, capaz de reproducir el procedimiento de transmisión de la acción a los edificios. Con ese programa de computación fuimos capaces de reproducir y encontrar la ubicación más probable que consideramos es dentro de la Embajada, en el ambiente llamado vacum, para una magnitud de carga entre 100 y 120." (folio 64)
Ingeniero Alberto Hugo Puppo

¿ Un cráter "fabricado" ?

"Acá se nos dice que ha habido un cráter en la vereda, abarcando parte de la calzada. Nosotros no hemos encontrado, en nuestros análisis de las fotografías, que han sido muy meticulosos, indicios de ese cráter. Realmente, en el análisis de las fotografías tomadas desde el momento de la explosión hasta el anochecer del mismo día, el 17 de marzo de 1992, en todas las fotografías que hemos considerado, que son muchas, yo diría que más de 1.000, no hemos encontrado la presencia del cráter." (folio 68)
"Yo he mostrado acá dos fotografías donde aparece una grúa que entró en el lugar al anocher de ese primer día. Allí vemos que en la posición que da para el cráter el informe de Gendarmería Nacional tenemos ubicada una grúa, con un peso de muchas toneladas, sobre un pavimento que está totalmente liso..." (folio 68)
Además, tenemos otra cosa más. Nosotros hemos pedido un informe a Aguas Argentinas, mejor dicho: lo pidió la Corte por solicitud nuestra. Y nos han informado que con 80 centímetros de tapada y 80 centímetros hacia afuera de la línea municipal - la tapada es del plano de la vereda hacia abajo - tenemos ubicado un caño de un material frágil, de hierro fundido...Entonces, de acuerdo con la posición del cráter, no es admisible que ese caño no se haya destruído completamente en el momento de la explosión..." (folio 68)
Además, el perito de la Gendarmería dice que la carga explosiva estaba guiada en una dirección, apuntando hacia el frente de la Embajada. Sin embargo, el cráter es al revés. El cráter que aparece allí es uno que tiene el diámetro mayor de la elipse en la dirección longitudinal de la calle Arroyo. Eso es otra cosa que llama la atención." (folio 69)
También tenemos, con respecto a esto del cráter, otra cosa que es sugestiva. Quisiera hacer un comentario particular sobre una apreciación del señor perito de la Gendarmería, que dice que no se puede hacer un cráter si no es con una explosión. La ciudad de Buenos Aires está llena de cráteres y no hay explosiones todos los días. Entonces, eso desvirtúa totalmente esa hipótesis. Con un pico es perfectamente posible hacer un cráter en unos minutos... Por otra parte, esto está avalado por la muy baja resistencia que tiene el hormigón en esa zona, de acuerdo con los mismos ensayos que presentaron esta mañana, que en algunos casos no alcanzan los 10 megapascales." (folio 69)
Estos son los elementos que nosotros encontramos para pensar que en los primeros momentos, es decir, en esa tarde, el cráter no estaba allí." (folio 69)
¿ Porqué se mantuvo indemne el sótano ?

Más adelante el Presidente de la Corte Suprema solicita cuál es la posición de los peritos con relación a "lo que ha informado el perito de Gendarmería respecto de que se mantuvo indemne el sótano de la Embajada, que estaba abajo - supuestamente - o hubiera estado abajo, de donde se produjo la explosión." (folio 70)

Y es muy interesante transcribir la contestación del Ingeniero Puppo:

"Le agradezco que me lo recuerde, porque era un tema que quería exponer y lo había dejado de lado. El sótano está ubicado en la parte posterior de la Embajada, en una zona cercana más al Consulado. Es decir, donde empieza el techo a dos aguas, en la parte de atrás está el sótano. O sea, que no hay sótano donde presumimos que estaba el centro de la explosión . En realidad, no había , para decirlo en términos más reales." (folio 70)
Conclusiones

Consideramos que los párrafos transcriptos de las actas de esta sesión hablan por sí mismos. Desde luego, se avizoran en el horizonte inesperadas consecuencias jurídicas y políticas una vez que la Corte Suprema haya evaluado con detenimiento el conjunto de los datos expuestos por los distintos peritos.

Según nuestras fuentes, podemos adelantar que en unas semanas la Corte tomará importantes decisiones que encauzarán la investigación por el camino correcto.

Sabemos también sobre el contenido de una tensa reunión mantenida hace pocos días por Rubén Beraja con el presidente de la Corte Suprema, Dr. Julio Nazareno, de la cual el dirigente sionista habría salido altamente...insatisfecho.

SERÁ JUSTICIA.

**************************************************************************

Informe de situación
Discriminación en Aerolíneas Argentinas
Racismo por portación de apellido
(Fecha publicación:21/06/2005)

La empresa Aerolíneas Argentinas argumentó razones de seguridad para justificar reiteradas demoras por averiguación de antecedentes a un pasajero sólo por llevar nombre y apellido de procedencia árabe. Así la línea de bandera argentina, en manos españolas, aplica las medidas de la 'guerra preventiva' aplicada a quienes no siguen los mandamientos de occidente, que inició Estados Unidos desde la primera gestión de George Bush (junior).

Los hechos ocurrieron tanto en vuelos internacionales como domésticos. A continuación se reproduce el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Las Actuaciones MFN Nº 0692/03 Y MEF Nº0941, cuya acumulación se ordenara por identidad de objeto y de denunciados, son incoadas por el señor Ismael JALIL (DNI Nº 144.244.167), en su nombre personal y representando a su esposa Fedda HUSSAIN de JALIL y Mustafá ALI (DNI Nº 16.348.520) contra Aerolíneas Argentinas S.A. por conductas discriminatorias de esa empresa contra los denunciados por el hecho de tener nombres y los apellidos árabes.

Descripciones del caso

Los denunciantes Isamel JALIL y Fedda HUSSAIN de JALIL, afirman que al ir a abordar junto a sus hijos un vuelo de Aerolíneas Argentinas S.A. para dirigirse desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la Provincia de Tucumán, rumbo a Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires, fueron demorados por averiguación de antecedentes por razones de seguridad, por considerar la denunciada como sospechosas a las personas con apellido árabe.

Asimismo el denunciante Mustafá ALI refiere que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al ir a abordar un vuelo con destino a Santiago de Chile fue demorado por razones de seguridad y averiguación de antecedentes, por estar incluido en una lista de personas sospechosas por tener nombre y apellido árabes.

Más allá de la molestia por la demora y la mortificación por la humillación sufrida públicamente, los denunciantes afirman que por distintas razones deben viajar habitualmente por vía área y son reiteradas estas situaciones.

El señor Mustafá ALI es funcionario de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y además funcionario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) razón por la cual viaja asiduamente en vuelos internacionales por Latinoamérica.

Por su parte la familia JALIL debe hacerlo por razones familiares, lo que también le provoca humillaciones bochornosas.

Corrido traslado a la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. a fs. 12/13 de la actuación MFN Nº692 y fs. 28/30 de MFN Nº941 contestó que el trato dispensado a los ciudadanos argentinos Fedda HUSSAIN de JALIL, Isamel JALIL y Mustafá ALI es el correspondiente a una normativa internacional a cuyo cumplimiento la empresa estaría obligada y hace referencia a una lista denominada NON FLY LIST y/o SELECTEE LIST. (ver fs. 24 MFN Nº692)

Requerida entonces Aerolíneas Argentinas S.A. para que aportara a la instrucción la normativa a la que hace referencia y en especial el listado de las personas calificadas como peligrosas y/o constancia donde los denunciantes figurarían como personas peligrosas o sospechosas, a fs. 30 de las actuaciones MFN Nº692, se presenta la Dra. Marcela A. ECHEGOYEN, letrada apoderada de la denunciada.

Afirma la Dra. ECHEGOYEN que la normativa que invoca su representada Aerolíneas Argentinas S.A. como descargo, 'reviste carácter estrictamente confidencial, la cual es impartida por la T.S.A. (Transporte Security Administration) organismo creado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a partir de los acontecimientos del 11 de septiembre a fin de controlar el terrorismo internacional, a través de las vías de ingreso y egreso al país desde los distintos estados, en este caso en particular impartiendo directivas 'confidenciales' en su mayoría a través de organismos de inteligencia quienes en forma conjunta con los transportistas aéreos en sus áreas de seguridad (Gerencia de Prevención Protección y Seguridad) diseñan estrategias de control de pasajeros anteponiendo la 'seguridad en Vuelo' como principio básico e irrenunciable ante cualquier situación aún de incomodidad relacionada con la identidad de los usuarios.'

En cuanto al requerimiento de la normativa y las listas, la Dra. ECHEGOYEN nos aconseja librar pedido de informes a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

Análisis

La empresa Aerolíneas Argentinas S.A. no ha negado el hecho central de la denuncia, admitiendo las demoras e 'incomodidad relacionada con la identidad…' (sic) que ha inferido a los denunciantes, por estar incluidos en una lista de sospechosos de actividad terrorista ('…después del 11 de Septiembre…'-sic-), afirmando en su descargo que tal conducta es obligatoria para la empresa que debe cumplir con normativa de los Estados Unidos de Norteamérica e instrucciones de servicios de inteligencia.

Estando pues reconocido plenamente el acto discriminatorio, corresponde analizar las causas de justificación argumentadas, las cuales desde ya adelanto que no van a tener acogida por ser absolutamente opuestas al ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Al respecto, como premisa liminar debemos convenir que dentro de las fronteras argentinas rige el derecho argentino y que ninguna norma extranjera es aplicable en el territorio nacional si no existe un tratado internacional que así lo establezca y la incorpore al derecho interno por ley del Congreso Nacional.

Si bien la denunciante no afirma explícitamente que la norma que le obliga a discriminar (discriminación positiva) surge de un tratado internacional, entendemos que la letrada argumentante habrá dado el concepto por sobreentendido y en ese sentido debemos indagar sobre la posibilidad de aplicación del presunto tratado.

En tal sentido debemos recordar que la jerarquía del orden jurídico nacional está compuesto por la Constitución Nacional en la cima de la pirámide junto con los tratados e instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos incorporados al texto constitucional y los que se aprueben en lo sucesivo por mayorías especiales, en un mismo pie de igualdad; el segundo lugar de jerarquía lo ocupan los tratados sobre integración aprobados por mayoría especial y el tercer puesto en jerarquía son los tratados internacionales y concordatos que tienen jerarquía superior a las leyes nacionales pero inferior a los anteriores y a la Constitución Nacional. (art. 75 inc.22, 23; art. 31; art. 27 C.N.)

Además nuestra Carta Magna establece como garantía el principio de igualdad ante la ley en su art. 16 (todos sus habitantes son iguales ante la ley), por lo que aún de existir un tratado internacional suscripto por la República que admitiera que para las personas que tuvieren apellido árabe no rigieran los principios de igualdad ante la ley y el de presunción de inocencia, ese tratado sería nulo de nulidad absoluta e insanable por aplicación no solamente de nuestro art. 27 de la C.N. en cuanto obliga a que los tratados estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en la Constitución, sino también por los arts. 27 y 46 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados que establecen que una parte puede incumplir el tratado si el consentimiento resulta viciado por resultar una violación a una norma de importancia fundamental de su derecho interno.

En cuanto a la supuesta 'confidencialidad' de las normas e instrucciones que la denunciante recibe de un Estado extranjero para aplicar en el territorio nacional, debemos decir que no parece criterioso pensar que una empresa comercial constituya un ámbito personal de validez de aplicación de normas extraterritoriales secretas para el país donde opera.

Así el art. 19 de la C.N. en cuanto determina que las acciones privadas de los hombres no están sometidas a la autoridad de los magistrados, contrario sensu establece que todo actuar público que entabla una relación de conducta intersubjetiva, tiene necesariamente registro jurídico, por lo que la denunciada no puede prevalerse de supuestas normativas legales que serían obligatorias para ella y secretas para los destinatarios de su accionar.

Por otra parte deviene también desechable el argumento de que la conducta discriminatoria se justifica por los vuelos de arribo y partida de o hacia a los EEUU, porque en el caso de la familia JALIL los vuelos eran de cabotaje. Los viajeros argentinos al llegar a países extranjeros se someten a la normativa del país de arribo, las que le deben garantizar en todo caso un mínimum standard de derechos, pero los habitantes de la Nación Argentina en vuelo de cabotaje gozan en forma irrestricta del derecho de transitar por el territorio argentino, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio que no pueden alterarlo. (arts. 14 y 28 C.N.)

Asimismo debe dejarse constancia que Aerolíneas Argentinas S.A. no es persona desaforada ni posee inmunidad de jurisdicción en la República, por lo cual debe cumplir con la totalidad del orden jurídico en sus operaciones comerciales realizadas en el país.

Por último cabe consignar que este Instituto no ignora ni desvaloriza la necesidad de optimizar las medidas de seguridad para los vuelos comerciales, aunque ello requiera demoras e incomodidades para los pasajeros, pero es inadmisible que esas medidas de seguridad se agoten en la demora de pasajeros con apellido árabe pues ello constituye un intolerable racismo y en verdad, no garantiza en absoluto que otro pasajero sin apellido árabe provoque lo que se quiere evitar.

Conclusión

Considero que está plenamente tipificada la especie discriminatoria por racismo previstas en la ley 23.592 y violadas las garantías constitucionales de los arts. 14, 16, 27 y 28 de la Constitución Nacional.

Consecuentemente aconsejo intimar a la denunciada a cesar con la conducta discriminatoria descripta.

Es cuanto considero útil informar.

Dra. Susana Elsa Torres
Asesora Letrada

COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2005

*************************************************************************************

ANALISIS DEL GRAN LIDER DE LA REVOLUCION ISLAMICA DE IRAN A LAS POLITICAS DE LOS EEUU. EN MEDIO ORIENTE

El Hazrat Ayatolah Jameneii, gran líder de la revolución islámica de Irán en su encuentro con Nabih Berri, presidente del parlamento del Líbano, anuncio que uno de los objetivos importantes del aumento de la presión de los EEUU contra Siria y el Líbano, es el mantenimiento de los intereses del régimen usurpador de Israel. Además aludiendo al odio del pueblo de los países de la región a las políticas de los EEUU, especificó que han fracasado los planes de Washington en los países de la región como en Irak, Afganistán y los territorios palestinos y que dicho país no ha podido ejecutar el plan del Gran Oriente Medio.

Las declaraciones del gran líder de la revolución islámica de Irán describen de hecho, las realidades de la situación actual de la región del Oriente Medio. Una visión a los cambios de la región, indica la existencia de 2 firmes realidades. Primero, la región del Oriente Medio es testigo de un movimiento en crecimiento en dirección de la consciencia islámica. Este movimiento se inició desde hace 2 décadas y paulatinamente después de la victoria de la revolución islámica de Irán como un ejemplo exitoso para el establecimiento del sistema de la democracia religiosa en dicho país.

La victoria de la revolución islámica de Irán ha dejado una gran influencia en el fortalecimiento del espíritu de la resistencia especialmente, en el proceso de la lucha anti- sionista del pueblo palestino y la resistencia del pueblo del Líbano ante los ocupantes sionistas. Este proceso al contrario de la política agresiva de los EEUU después de los sucesos del 11 de septiembre, no solo no ha cesado sino que ha avanzado hacia el progreso.

La petición del pueblo de Afganistán e Irak para el establecimiento de unos gobiernos democráticos y su énfasis en la salida cuanto antes de los ocupantes del suelo de su país, demuestra esta visión. Pero, otra realidad es el desafió de los EEUU ante el proceso de las reformas desde dentro en los países del Oriente Medio.

Desde este punto de vista, el Líbano se considera un ejemplo exitoso y las recientes elecciones parlamentarias de este país, demuestra la veracidad de esta opinión.

Aun así, los políticos de la Casa Blanca con sus posturas y políticas ilógicas ante los cambios de la región han mostrado que no pueden comprender las realidades o ignorando las realidades, prefieren continuar sus políticas erróneas.

De todas formas, esto no dejará influencia alguna en el resultado de la actuación. Según el gran líder de la revolución islámica de Irán, los pueblos de la región como en el Líbano e Irán, con su resistencia e inteligencia, provocaron el fracaso de las políticas de los EEUU.

Los mandatarios norteamericanos un día antes de las elecciones presidenciales de Irán en un comunicado solicitó a los iraníes que no participaran en las elecciones; sin embargo, el pueblo de Irán con su presencia multitudinaria en las elecciones, dio una firme respuesta a estas medidas intervencionistas y declaraciones infundadas del presidente estadounidense que existe unas serias ambigüedades respecto a la legitimidad de su presidencia.

irib.com

*************************
















No enviamos archivos, solo imágenes como excepción.En caso de recibir alguno con esta dirección favor de eliminarlo sin abrir.
El Muro de Sharon, ese rotundo desastre, ofrece una rara oportunidad para observar la verdadera naturaleza del Estado judío, y para llamar a desmantelarlo. ¡No sólo el Muro, tontito! El Estado judío.(Israel Shamir)
Mientras luchan por separado, son vencidos juntos.(Tácito)

agrega un comentario


Aforismo
Por Theodor Heuss - Friday, Jun. 24, 2005 at 6:00 AM

"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios".

agrega un comentario


EL ÍDOLO DEL REY LOCO
Por gator - Friday, Jun. 24, 2005 at 6:33 AM

Había una vez un rey violento, ignorante e idólatra. Un día juró que si su ídolo personal le concedía cierto beneficio, él apresaría a las primeras tres personas que pasaran por su castillo y las obligaría a consagrarse al culto del ídolo.
Naturalmente, el deseo del rey se cumplió, y enseguida envió a unos soldados a la carretera para que le llevaran a las tres primeras personas que encontraran.
Las tres personas fueron un erudito, un Sayed (descendiente de Mahoma el Profeta) y una prostituta.
Cuando los arrojaron a los pies del ídolo, el rey trastornado les contó su voto y les ordenó que se doblegaran ante la imagen.
El erudito dijo:
"Esta situación cae, sin duda, dentro de la doctrina de "fuerza mayor". Hay numerosos precedentes que permiten que uno parezca estar de acuerdo con una costumbre si se le obliga, sin que exista en modo alguno una culpabilidad real de tipo legal o moral."
Así que le hizo una profunda reverencia al ídolo.
El Sayed, cuando llegó su turno, dijo:
"Como persona especialmente protegida, por cuyas venas corre la sangre del Santo Profeta, mis propias acciones purifican todo lo que haga, y por tanto nada impide que actúe como me pide este hombre."
Y se inclinó ante el ídolo.
La prostituta dijo:
"¡Ay de mí!, yo no tengo ni formación intelectual ni prerrogativas especiales, y por ese me temo que, me hagas lo que me hagas, no puedo adorar a este ídolo, ni siguiera de forma fingida."
Antes esta respuesta, la enfermedad del rey loco desapareció súbitamente. Como por arte de magia se dio cuenta del engaño de los dos adoradores de la imagen. Mandó decapitar al erudito y al Saya y liberó a la prostituta.

agrega un comentario


Música o mugidos
Por Julio Carreras (h) - Friday, Jun. 24, 2005 at 7:11 AM

Cierto viejo cuento chino dice:
"Un día, el célebre músico Gong Mingyi tocó música clásica ante una vaca; ésta continuó pastando como si nada. -No es que ella no la oiga, es que mi música no le interesa -se dijo el músico. Se puso entonces a imitar en su qin el zumbido de las moscas y el mugido de los terneritos. Al instante la vaca paró la oreja, y balanceando su cola se acercó al músico para escuchar hasta el final la música, que esta vez sí tenía un significado para ella".
De la misma manera los humanos reaccionan ante los diferentes tipos de música en proporción directa al tipo de personalidad y gusto con que hayan sido dotados.
Si tienen sensibilidad y gusto educados, amarán la música elevada; si tienen personalidad y gusto de vaca, se pasarán todo el tiempo tratando de escuchar mugidos.

agrega un comentario


Desesperación y miedo entre las clases de baile de Teherán.
Por Marie Colvin - Fabián - Sunday, Jun. 26, 2005 at 12:53 PM

Se me ocurrió traducir esta noticia. A ver si se reanima un verdadero debate.

Saludos,
Fabián

Desesperación y miedo entre las clases de baile de Teherán.
The Sunday Times - World
June 26, 2005
----

En una cena, la semana pasada, me senté con un joven amigo iraní que estaba llorando abiertamente hacia el fin de nuestro Tadoori Indio.

Se encontraba con una elección imposible: amaba a su país y quería quedarse a trabajar dentro del sistema, pero había pasado dos meses en prisión sin cargos, aparentemente sobre algo que se había publicado en su medianamente crítico website. Lo habían golpeado por horas cada día.

Estaba llorando recordando cuando un día por cuatro horas le golpearon la cabeza contra la pared de la celda y porque se sentía un cobarde. Sobre todo lloraba porque, como él lo decía: "no puedo aguantar un minuto más en prisión" y sentía que tenía que ser más fuerte y defender su derecho a la reforma.

Todo lo que podía pensar era que si Mahmoud Ahmadinejad salía electo, iban a venir por él al día siguiente.

Le dije que se vaya. En ese momento, pensé que estaba siendo paranoico. Ahmadinejad, el alcalde que parece y suena como una vuelta a los pasados días revolucionarios, parecía muy lejos de ganar.

De hecho, mi joven amigo lo presintió. A la edad de 28 se dio cuenta antes quién sería el nuevo presidente.

Al mediodía del día siguiente, abordó un micro hacia Turquía. No estaba seguro ni siquiera si lo iban a dejar cruzar la frontera.

Otros han tratado, solo para encontrarse listados en la frontera como "personas que no tienen permitido salir del país".

Al contrario de la mayor parte de la gente de su generación, dedicó sus pocos años de adultez a construir lo que el llama la sociedad cívica -tratando de alcanzar a los menor educados, a los menos privilegiados. Dio talleres sobre "entendiendo la democracia", y "los derechos de la mujer en el Islam". "No querían oir hablar de derechos humanos" se quejó, "nunca pudimos alcanzarlos. Es nuestra gran falla".

Era imposible subestimar la profundidad del miedo, pánico e incomprensión entre la juventud más rica y más liberal de Irán. Una joven me contó: "Me desmayé cuando vi las noticias".

Los jóvenes habían empujado las fronteras de las restricciones anteriores hasta el punto de que ya no parecían tan estrictas. Tomaban alcohol en las fiestas de fin de semana, bailaban en raves de extasis en los estacionamiento de coches en el subsuelo, y tenían varias relaciones seguidas en un país en donde, oficialmente, el contacto entre los sexos es ilegal a menos que estés casado o hermano y hermana.

Las chicas usaban maquillaje que en los primeros días de la revolución les hubiera ganado ácido en la cara, y los pañuelos hijab se habían puesto tan atrás que estarían de moda en París.

Un miembro de la más famosa banda rap iraní -ilegal, por supuesto- me había dicho con confianza: "No es tan malo como parece. Tenemos tantos seguidores que nunca nos van a parar." Cuando lo llamé ayer, la fanfarronería se había ido. Dijo que iba a mantener la cabeza abajo hasta "ver lo que pasaba".

Algunas ondas de preocupación ya se sentían en una juventud rica, muy pocos de los cuales se habían molestado en votar, en una fiesta al norte de Teherán el viernes.

Roxanne, parada al lado de la pileta en una minifalda blanca ajustada dijo: "Me voy a ir de este país. No va a ser un país donde quiera vivir más. Nuestro país ha sido secuestrado."

Un desilusionado joven investigador de la reforma, dijo: "Igual vamos a llegar a donde queremos. Es inevitable. La única diferencia es que bajo Rafsanjani hubieramos llegado despacio y pacíficamente. Ahora va a haber derramamiento de sangre".

Cuando le dije chau a mi amigo idealista en la víspera de su viaje en micro, hizo un simple pero orgulloso gesto: solemnemente me estrechó la mano a plena vista de todos los que estaban en el restaurant. Podría haber sido arrestado. "No sos un cobarde", pensé.

Consiguió cruzar la frontera.

agrega un comentario


Mitos y realidades de un aviso fúnebre
Por Alberto Buela - Sunday, Jun. 26, 2005 at 9:02 PM

Como nosotros no leemos Clarín ni su hijo “progresista” Página 12, porque como denunció José Luis Torres(1901-1965), los argentinos bien nacidos no podemos ser cómplices y convalidar con nuestra compra un diario que fundó Roberto Noble con los dineros mal habidos del negociado de ventas de tierras del Palomar(Ver: Algunas maneras de vender la Patria). Nos limitamos entonces a leer un poco lo que cae en nuestras manos y el miércoles 15-6-05 nos cayó La Nación diario.

En donde nos llamó la atención el hecho, fuera de lo común, que el diario de los Mitre, ahora de los Saguier, tuviera que agregar dos páginas y media de avisos fúnebres: Claro está, había muerto Leo Werthein, el presidente de la Bolsa de Valores de Buenos Aires.

Como quedamos intrigados, y ese mismo lluvioso miércoles nos encontramos con Enrique Oliva, prestigioso periodista si los hay, para grabar un video. Se lo comentamos. A lo que nos respondió: yo tengo recopilados varios casos, pero no dio nombres, y concluyó: seguilo al tema si te interesa. Y así durante tres días más continuamos hurgando en los avisos fúnebres de la Nación diario.

Sus resultados estadísticos son los siguientes:

Se publicaron 800 avisos fúnebres, ya todo un record . Porque es sabido, que el hombre contemporáneo si algo oculta es el fenómeno de la muerte. Pues dejó de celebrar la muerte como un paso a mejor vida merced a la secularización, el relativismo y el nihilismo que ha invadido todo.

Estos avisos se distribuyen, aproximadamente, así: a Bancos y Financieras 30; a Empresas y Cámaras empresarias 70 y a Campos y Actividad agropecuaria 71.

Y en mucha menor medida avisos provenientes del campo cultural, donde todos salvo uno, corresponden a la comunidad: la Daia, Amia, tres de las escuelas Ort, dos de la Universidad de Tel Aviv, cuatro de la fundación Tzedaká, de la Cuja(Campaña unidad judeo argentina), la Magen David Adom, la Keren Keyemet Le-Israel, el náutico Hacoaj y para asombro nuestro, del rector y de la comunidad universitaria del la Universidad del Salvador.

Y acá aparece el primer mito, aquel que decía que: ”los jesuitas trabajan en mancomún con los judíos”. ¿Será por aquello que Lainez, el sucesor de Ignacio de Loyola, era de ese pueblo?. ¿O será acaso por las mismas enseñanzas de San Ignacio: “nosotros somos espiritualmente judíos”?. El asunto es que con ese “nosotros” nunca se pudo saber si se refería a él mismo, a los jesuitas o a los cristianos en general.

Desde el ámbito político no faltaron las adhesiones, que se muestran burdamente todas interesadas. Así desde el ejecutivo lo hizo el Secretario de Agricultura y Ganadería Miguel Campos, habida cuenta la inmensa cantidad de campos, estancias, haras y establecimientos agropecuarios que poseía el difunto. El senador Carlos Reuteman, por los intereses que movía en Santa Fe. El ex ministro del interior de Menem, Carlos Corach, el actual cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, el actual vice gobernador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman, calculamos que en su carácter de correligionarios y el gobernador de Salta Juan Carlos Romero, su señora y sus hijos. Estimamos que por las posesiones del difunto en la provincia que son cuantiosas. No se privó tampoco el embajador en España Dr. Bettini.

Y acá aparece el segundo de los mitos: “los judíos no se ocupan del campo, sino sólo de las finanzas”. Que se complementa con otro mito: “la oligarquía argentina tiene apellido con olor a bosta”.

Sin embargo estos avisos fúnebres nos muestran como el hijo de una familia hebrea llegada a la Argentina hace ochenta años, más o menos, posee al final de sus días más campos que cualquier oligarca agropecuario. Si a ello sumamos los inmensos campos que posee Hirsch y sus ramificaciones(los de Olazabal, los Carvallo), más la información que nos trae Clarín el 20-11-2002 que: “Bronfman, presidente del congreso judío mundial es junto con Soros y su representantes Elsztain, Mindlin y Saúl Zang , los mayores propietarios de tierras de la Argentina”, podemos concluir entonces que la oligarquía terrateniente de la Argentina hoy día, no son ya los apellidos tradicionales “con olor a bosta”, “sino que la oligarquía terrateniente es judía o está judaizada”.

Observe el lector que hemos evitado cuidadosamente todo juicio de valor. Sólo nos limitamos a relatar y describir “lo que se muestra “. Aquello que aparece en los avisos fúnebres. Algún estudioso más dedicado al tema podrá entrecruzar la información aparecida y podrá establecer un entramado de intereses inmenso que los diarios ex professo pasan por alto y de los cuales sus lectores no tenemos noticias.

****************************



Theodor Herzl: Der Judenstaat, escrito en 1895 y publicado también en español, con el título de El Estado Judío. Ahí declara, el fundador del Estado de Israel: “En cincuenta años más habrá un Estado judío en Palestina y en otros cincuenta años (o sea, ahora) se instalará otro en la Patagonia”.

agrega un comentario


Asco
Por Aguante K! - Monday, Jun. 27, 2005 at 9:20 AM

El comentario anterior da asco.
Es un calco de los argumentos que hace más de medio siglo se escuchaban en la Alemania de Adolf Hitler.
Con esas excusas, se justificó la matanza de millones de personas.
El que posteó eso acá es un reverendo hijo de puta.

agrega un comentario


Antisemitas
Por Mariano - Monday, Jun. 27, 2005 at 9:59 AM

100% de acuerdo con Aguante K. Estan todos los cliches antisemitas presentes. Solo falto citar a los "Protocolos de los Sabios de Sion".
El antisemitismo es un viejisimo sentimiento de mucha gente en la Argentina, y es un error pensar que solo caracteriza a derechistas. En la izquierda se ve tambien mucho antisemitismo.
Sin embargo, repudiar la política del gobierno de Sharon con los palestinos no es antisemitismo.

agrega un comentario


Herzl
Por Nicolás - Monday, Jun. 27, 2005 at 11:39 AM
nick@reloco.com.ar

La cita que da de Herzl es falsa. Lo que sí Herzl escribió en el siglo XIX es que una posibilidad para constituir un país judío era negociar y llegar a la posesión de una porción de tierra en algún lugar desolado del mundo, y daba como ejemplo Argentina, entre otras opciones. Teorizaba con llegar a un acuerdo con el estado argentino para llegar a un acuerdo de mutua conveniencia. Otras posibilidades citadas incluían a Palestina, que fue lo que terminó sucediendo.

Esos planes vagos escritos en el s. XIX son toda la base de una teoría conspirativa que habla de un "plan Andinia" mediante los juidíos invadirían la patagonia. Lo gracioso es que si uno estudia los textos antisemitas desde comienzos del s. XX hasta ahora, ese plan siempre está "a punto de concretarse". Todo ha sido visto y conectado con ese plan, desde mochileros israelíes paseando por la patagonia, hasta la locura de "vienen por el agua, por nuestros recursos". ¿Puede algo ser inminente por más de 100 años? =)

agrega un comentario


Hasta pronto
Por Fabián - Monday, Jun. 27, 2005 at 1:02 PM

Nicolás tiene razón. Yo también leí el libro de Herzl, hace tiempo, pero como no lo tengo a mano (quedó en Argentina) no lo podía citar con seguridad. Pero exactamente como lo dice Nicolas está escrito.

Gente: quizás siga escribiendo, quizás no. Hoy me han dado una noticia increíble y grossisima y es que voy a comenzar a enseñar en la Universidad de Tel Aviv a partir del año que viene (ayudante de prácticos). Y debo dedicarle todo el tiempo posible al estudio y perfeccionamiento de mi hebreo.

A veces fue un placer y a veces no tanto participar acá. Pero quiero saludar especialmente a NN, Mariano, Antonio y creo que no me olvido de nadie más, que han usado la cabeza para razonar y no sólo como transporte de ideas ajenas.

Lamento que nunca en realidad discutí de en serio con algún árabe o musulmán que hable castellano. No es terrible, tengo oportunidades acá donde vivo para hacerlo.

Un saludo a todos y abajo el pensamiento conspiranoide!

Fabián

agrega un comentario


chaucha por las dudas
Por NN - Monday, Jun. 27, 2005 at 4:24 PM

Suerte flaco, me alegro por vos, en serio.

NN

(¿no serás parte de una conspiración argenta para dominar el mundo junto con todos los otros criollos distribuídos en Universidades varias del mundo? De ser así avisá, ¡quiero un puesto en la sinargentía mundial!)

agrega un comentario


Naaaaa
Por Mariano - Monday, Jun. 27, 2005 at 4:35 PM

Me alegro por tu nombramiento.
Pero no debe ser tan grave como para abandonar los debates, solo para hacerlo más esporádico.
Suerte, y espero que no sea para tanto!

agrega un comentario


Renunciantes
Por cruz - Monday, Jun. 27, 2005 at 7:31 PM

Má qué conspiración argenta... estos son los que en el siglo XIX vienieron a la Argentina huyendo del hambre y la miseria que pasaban en sus países... suizos, ashkenazzin, sefaradíes, tanos, piamonteses... fueron recibidos con los brazos abiertos por los hijos de puta de Mitre, Alberdi y Sarmiento, les dieron de todo, los apoyaron para se hicieran una buena -o buenísima- posición... y así pagan ahora, yéndose a la mierda cuando hay que luchar por el país, jugarse y devolver aunque sea una partecita de lo que recibieron sus padres... mejor, que se vayan todos los gringos, turcos, judíos, razas que jamás podrían haber aprendido a amar esta tierra porque no pertenecen aquí... chau fabian... no vuelvas...

agrega un comentario


Inmigrantes
Por tano - Monday, Jun. 27, 2005 at 7:41 PM

Yo no me volví a la Italia de mis padres, a pesar de que nos ganamos una buena posición en la Argentina.
Me quedé para darle laburo a los tipos como vos.
Si sabés manejar el lampazo vení a verme.

agrega un comentario


Lealtad al Paìs
Por Marcos - Monday, Jun. 27, 2005 at 11:29 PM

Los judìos son los unicos inmigrantes que juran lealtad al estado de Israel y a sus intereses y a su bandera ,antes que a la Argentina , es asì.
Eso està demostrado como ahora con la crisis del 2001 huyen para Israel o a Miami a poner comercios con sus dòlares que sacaron antes que llegara la crisis financiera.
Por otra parte porquè nadie dice que el creador del liberalismo ,mejor dicho neo liberalismo , fue el judio Milton Fridman ,de la escuela de Chicago , les sueña ? Es el libreto de Cavallo y Roque Fernandez usaron para vaciar a Argentina.
Los judios son los unicos inmigrantes que incluso ellos mimos , no se sienten parte del pueblo argentino, incluso habitando en su suelo.
Como un paìs se puede construir con gente asi ?

Porque hablan de discriminacion ? Acaso los no judios somos para los judios llamados "goim " o gentiles , y ellos mismos se llaman " el pueblo elejido "

agrega un comentario


Fua
Por Nicolás - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 12:54 AM
nick@reloco.com.ar

Faltaría que tambien tengan mal aliento...

agrega un comentario


Y me había olvidado
Por Fabián - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 4:02 AM

Me olvidé de Aguante K!. Un saludo para vos también.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Gringos go home
Por Ñ - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 2:09 PM

gringos go home. empezando por k. y q´no tengamos más nunca q´usar idiomas estranjeros. amen.

agrega un comentario


Idioma
Por Nicolás - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 2:57 PM
nick@reloco.com.ar

gringos go home. empezando por k. y q´no tengamos más nunca q´usar idiomas estranjeros. amen.
¿Y escribiendo así defendés el castellano? No sólo el "go home", que podría ser irónico.. pero... ¿"q'no tengamos más nunca"? Je...

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Aguante K! - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 3:15 PM

Felicitaciones por lo de la Universidad... pero allá seguro tendrán internet. Podés seguir escribiendo desde ahí.

Estoy trabajando en una revista de instituciones de la colectividad judía. No soy judío, pero tengo amigos en la colectividad que me invitaron a colaborar en el proyecto como diseñador gráfico. Se me ocurrió que quizás podríamos contactarnos para que escribas algo desde allá.

Mandame un email si te interesa.

aguante.k.indymedia@gmail.com

agrega un comentario


Israeli warplanes
Por negrazón - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 7:01 AM

Toronto Globe and Mail - June 27, 2005

Israeli warplanes are practising for precision bombing missions at a Canadian air force range in Northern Alberta.

By BOB REGULY

Ten F-16 Fighting Falcon fighter-bombers of the Israeli Air Force participated in Exercise Maple Flag, which ran until last Friday at ColdLake, and stayed for some extra training. The U.S.-supplied Israeli aircraft arrived with an
Israeli Boeing 707 aerial tanker for refuelling.

"Israel arrived two weeks early and is staying a few extra weeks to take advantage of Cold Lake Air Weapons Range, one of the world's largest unrestricted air spaces," said Lieutenant Sonia Connock, public affairs officer
for Maple Flag. She said Israel was invited as a "friend and ally"for its first participation in the exercise, held annually since 1987. For tiny Israel, such free-ranging space as Canada offers is unavailable elsewhere.

The 11,600-square-kilometre range north of Edmonton has 640 individual targets, including seven mock airfields and 100 target complexes with missile launchers, radar and command and control sites.

In addition to Israel, other countries are training together in the exercise: Canada, the United States, Britain, France, Belgium, the Netherlands, New Zealand, Singapore, Sweden, plus a NATO AWACS (for Airborne Early Warning and Control System) contingent.

"We bring in different countries to practise working together," Lt. Connock said. "This is not to suggest that Canada is planning or practising for a particular event. The countries gain some experience in flying coalition groups."

The United States has been putting pressure on Iran to abandon its nuclear facilities beforeit develops an atomic bomb. In 1981, Israel hadpre-empted Iraq's threat to build a nuclear bomb with an air strike on that country's Osirak nuclear reactor. A similar attack on Iran, farther away, would require aerial refuelling if F-16s were used.

In addition to the participants bringing their own fighter-bombers and transports, seven other countries sent military ground observers: Brazil,Argentina, Chile, Greece, Singapore, Qatar and the United Arab Emirates. The latter two Arab countries are U.S. allies. Canada is also said to maintain an officially secret air base in Qatar.

==========================================

.NY Transfer News Collective * A Service of Blythe Systems. Since 1985 - Information for the Rest of Us .
.339 Lafayette St., New York, NY 10012 http://www.blythe.org

agrega un comentario


Irán y el "fantasma" ben Laden
Por negrazón - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 7:23 AM

Las usinas de desinformación del imperio están trabajando a full.
Tienen que acomodar su discurso para que el lavado de cerebro de la gilada mundial no se resienta debido a la nueva situación creada en Irán con el triunfo (aplastante) en las elecciones a presidente del ingeniero Ahmadi Nejad (el "conservador"/nacionalista islamita), frente al ayatollah Hashemi Rafsanyani ("el moderado"), ex-presidente 1989-1997.
Acá ya se empiezan a percibir las contradicciones, puesto que el "fundamentalista musulmán" resulta ser el ingeniero, mientras que su rival "moderado", es el religioso(el veterano ayatollah).

Pero una escueta biografía del ingeniero Nejad, tal vez nos permita comprender porque su triunfo inquieta tanto a los yankis, Y que no es por su "extremismo religioso", precisamente:

Nacido hace 49 años de una familia de clase media baja, su padre era herrero.
Veamos sus antecedentes académicos:
En 1975 se matriculó en la universidad de Teheran para estudiar Ciencias e Industria, en la que obtuvo su diploma. En 1986 comenzó a estudiar para la licenciatura en esta misma rama, y, tras licenciarse en 1989, fue admitido como profesor y miembro de la Comisión Científica de la Facultad de Ciencias e Industria. En 1997 se doctoró en ingeniería y programación de tráfico y transportes, desde entonces hasta ahora, ha sido miembro de la Comisión Científica de la Facultad de Fomento de la Universidad de Ciencias e Industrias, donde se ha dedicado a la docencia y a diversas actividades académicas.

Los militares: en 1985 se alistó como voluntario en al guerra que los yankis, a través de uno de sus chirolitas preferidos en la región a la época, Saddan Hussein, les había impuesto. Donde terminó siendo: responsable ingeniero de la división número 6 del Ejército.

Su historial en lo relativo a su participación como político y administrador es más reveladora todavía de los verdaderos motivos del "desencanto" de los "demócratas" del norte con su triunfo:
Fue durante cuatro años vicegobernador de Maku y gobernador de Jui, en Azerbaiyán. Durante dos años, fue consejero del gobernador de la provincia de Kurdistán. En 1993, mientras ejercía de consejero cultural del ministro de Cultura y en Enseñanza Superior, hacía las veces de gobernador de la provincia recién fundada de Ardabil. Donde fue considerado "gobernador ejemplar".
Pero tal vez lo que más lo catalputó a la presidencia fue su desempeño ejemplar como alcalde de Teheran (Ibarrita podría aprender algo al respecto) cargo en el que fue elegido en el 2003
Sus mayores aspiraciones como líder político se trasuntan en un párrafo de un cable de INRA (la agencia de prensa iraní) durante la campaña: "...Ahmadi Nezhad cree en la vida sencilla, en la convergencia popular, en que las autoridades se sienten a hablar con el pueblo y que eviten los afanes mundanales y la inclinación por el lujo, en la creación de un ambiente digno para la mejora de la vida del pueblo, en cambiar las autoridades del país y sustituirlos por jóvenes de la nueva generación, en ayudar a la juventud en el problema del empleo, matrimonio y vivienda, y en la necesidad de que el Gobierno se mueva dentro de la trayectoria revolucionaria y defendiendo los valores islámicos...".

Esta es una visión imparcial del presidente electo, veamos lo que publicó ayer La Nación (toda la página 2 de la sección principal de un domingo dedicada al tema):

Como siempre los textos de los arts. no tienen nada que ver con el copete, que es lo que mayoría lee o más retiene.
Por ejemplo en: "Preocupación en Occidente por el triunfo del ultraconservador en Irán ", y en 2da. línea: "EE.UU. advirtió que el país no marcha al compás de la libertad y Europa denunció fallas en los comicios". "Preocupación en Occidente"y "triunfo ultraconservador", no tienen nada que ver con lo que dice el mismo art. donde se habla más vale de la moderación del candidato.
Pero donde más se muestra la hilacha es en un art. del NYTimes "Un desafío abierto para la agenda de Bush " que ocupa todo el centro de la pág., donde entre las clásicas güevadas de los yankis dice algo que nos compete especialmente a nosotros los argentinos: "...El asesor nacional de seguridad del presidente Bush, Stephen J. Hadley, argumentó recientemente que "Irán es el primer promotor del terrorismo".?????.
Una vez más echan mano al remanido chiché del "terrorismo", para desautorizar a un gobierno que no les es afecto.
Aunque ahora nos les sirve su fantasmagórica creación de otrora, "ben Laden", al que por otra parte están paulatinamente "retirando de escena" (su ex-estrecho asociado, el dictadorzuelo pakistaní marioneta yanki, Musharraf, dice que posiblemente esté muerto, "porque estaba muy enfermo") y es vox populi la enemistad tradicional del saudí (cuando vivía) con los ayatollahs, los que casi entraron en guerra con sus ex-socios los Tailibanes afganos, poco antes de que fueran invadidos por los yankis.
Ahora bien la única imputación de "terrorismo internacional" que les han hecho a los iraníes es la que proviene de las falsas acusaciones del "aparato" Galeano, por los bombardeos de Buenos Aires del '92 y '94. Así que por ese lado no sería nada raro que Rúa y Nisman, empiecen ahora a "encontrar" pruebas o "descubran" nuevas líneas investigativas que apunten en esa dirección.

Lo que realmente queda de manifiesto es que el ingeniero Ahmadi Nejad es un lider político de campo, de probada eficacia y vasta experiencia en lo suyo, con un perfil nacional(una suerte de Perón islámico), que como éste cree que sus compatriotas pueden, si están debidamente liderados, constituir una Nación que no sea trapo de piso de los poderes mundiales. Lo cual, por si sólo, como le pasó al argentino, es suficiente como para que sea declarado por estos "enemigo publico N°1 de occidente". Vg.: cuando cayó Perón en el '55, el mismísimo Churchill (no cualquier segundón) declaró eufórico en la Cámara de los Lores: "su caída ha sido más importante para el "mundo libre" que la de ... Hitler!!!!!".

Van a tener que hechar mano nomás a Hollywood para que les "fabrique" algún otro "terrorista" ad-hoc, porque los clásicos vigentes: "Moughniyah", "Al Zarqawi" y "ben Laden" ya se han "desgastado" mucho y no les son funcionales para este nuevo contexto. JP.

--------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Petrosino
Sent: Tuesday, June 28, 2005 8:19 AM
Subject: Jury a Galeano - el colmo de todos los colmos


La Nación de hoy: "Ex diputados defendieron a Galeano " .
Tres delincuentes que han usurpado impunemente cargos y honores han completado ayer su descenso al peor de los infiernos intentando tomar por idiota al pueblo que les confirió la responsabilidad de representarlos.
Pero al menos sirve para tomar consciencia que en este desafortunado proceso llamado "investigación atentado AMIA" el suspendido ex-juez instructor no es, ni por la tapas el principal culpable/responsable, y que a tenor de la calaña puesta en evidencia por estos 3 "testigos" de ayer, podemos ubicarlo más vale entre las numerosas víctimas.

Vayamos a los exabruptos proferidos por los 3 sujetos de marras (Soria, Cruchaga y Stubrin):
<<...reivindicaron la investigación de Galeano, destacaron que contaba con escasos recursos y arremetieron contra la policía bonaerense, a la que acusaron de entorpecer la investigación...>>.
1. De los recursos, que según ellos "eran escasos", o de alertar por su escasez, se debía ocupar la llamada "Comisión Bicameral de seguimiento", que ellos "controlaban" estrechamente y que pusieron a pleno a trabajar a favor del encubrimiento.
2. Ya se vio en el Juicio Oral, que la Bonaerense fue el candidato a pato de la boda (finalmente fallido) de la "investigación", ¿cómo pueden estos miserables responsabilizarla ahora de "entorpecer la investigación", si esta estaba operativamente a cargo de la Federal y la SIDE, únicos responsables del fracaso absoluto y deliberado de esta?.

Pero donde superan todos los límites imaginables es cuando dicen:
<<...Pero los diputados reconocieron que la comisión que integraban nunca fue informada del pago de 400.000 dólares que el juez hizo al desarmador de autos Carlos Telleldín a cambio de su declaración, principal acusación de los acusadores....>>.
Justamente, "no fue informada" porque fue una irregularidad flagrante. Pero, todos en el país lo conocieron perfectamente cuando en el año 1997 estalló el affaire del "video de Cúneo(Libarona)", a la sazón abogado de Ribelli. Que se trató básicamente de una denuncia por extorsión contra Ribelli por parte de Galeano, porque aquel "le entregó en persona" un video donde se lo veía negociando el mentado "pago" con Telleldin, para que éste involucrara falsamente a los policías bonaerenses.
¿"La Comisión Bicameral" donde estaba?. ¿sesionaba en la Cochinchina o en Buenos Aires?.
Pero además, el tal "vídeo" tuvo amplia difusión periodística, y derivó en 2 juicios penales: a) por extorsión contra Riberlli y Cúneo Libarona, por la cual éste estuvo preso y fue condenado; y b) por mal desempeño contra Galeano, llevada adelante por el amigo de éste y actual Camarista Federal, Cavallo, donde se le terminó dictando su falta de mérito.
Pero por si fuera pocas las pruebas de la mendacidad insanable y descarada de estos ex-"funcionarios públicos", el propio TOF3 en su fallo los acusó, dice P.12 de hoy http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-53013.html: <<... En el recordado fallo que absolvió a los acusados de integrar la conexión local del ataque terrorista, los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo denunciaron por presunto encubrimiento a todos los integrantes de la comisión con excepción de Cristina Fernández de Kirchner...>>, porque está probado que se reunieron con el juez en secreto donde éste los puso en antecedentes del tal "pago".

Que estas barbaridades ostensibles ocurran y que la sociedad argentina las "absorba" sin mayores consecuencias, "como si fuera lo más natural del mundo", es prueba lamentable y palpable del grado profundo que ha alcanzado la degeneración social en la Argentina del siglo XXI. JP.

agrega un comentario


Informe falso
Por Fabian - Friday, Jul. 01, 2005 at 8:11 PM

Negrazon, ese informe que pegaste es cualquiera.Israel no tiene armas nucleares ni nunca las tuvo.En los 50' cientificos israelies barrieron todo el desierto del Neguev por dos años buscando yacimientos de uranio.No encontraron nada.Al parecer todo Medio Oriente es rico en petroleo pero pobre en uranio y otros metales valiosos.Para tu informacion, ese metal es el ingrediente fundamental para la fabricacion de armas nucleares.Por otro lado se necesita la tecnologia, el conocimiento, plantas preparadas para enriquecer el uranio y fabricar las armas nucleares.Todo eso cuesta miles de millones de dolares.Ademas la ONU lo prohibe, e Israel fue siempre respetuoso de las leyes de este organismo internacional. Espero que hayas entendido.Saludos,
Fabian

agrega un comentario


Agradecimientos a mi clon
Por Fabián - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:16 PM

Me ahorraste la respuesta de mi posición sobre el informe.

Buenísimo, gracias por apreciar mi escaso tiempo.

Saludos,

Fabián

agrega un comentario


mas informacion
Por negrazón - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:47 PM

¡Porque somos judíos!

Rabino Mordechi Weberman
6/07/2003



Hay aquéllos que nos preguntan ¿Por qué marchamos con los Palestinos? ¿Por qué izamos la bandera Palestina? ¿Por qué apoyamos la causa Palestina?

"¡Ustedes son judíos! " nos dicen. "¿Qué están haciendo? "

Y nuestra respuesta es muy simple:

¡Precisamente porque somos judíos es que marchamos con los Palestinos e izamos su bandera!

¡Precisamente porque somos judíos es que exigimos que se devuelva a sus casas y propiedades al pueblo palestino!

Sí, en nuestra Torah se nos ordena que seamos justos. Se nos llama para seguir la justicia. ¿Y, que podría ser entonces más injusto que el centenario y viejo esfuerzo del movimiento Zionista por invadir la tierra de otras personas, expulsarles fuera y robar su propiedad?

Los primeros Zionists proclamaron que ellos eran un pueblo sin tierra yendo a tierras sin un pueblo.

Palabras que suenan inocentes.

Pero absoluta y totalmente falsas.

Palestina fue una tierra con un pueblo. Un pueblo que estaba desarrollando una conciencia nacional.

Nosotros no tenemos alguna duda que si los refugiados judíos, no hubiesen venido a Palestina con la intención de dominar, ni con la intención de hacer un estado judío, ni con la intención de desposeer, ni lla intención de privar a los Palestinos de sus derechos básicos, ellos habrían recibido la bienvenida de los Palestinos, con la misma hospitalidad que los pueblos islámicos les han mostrado a los judíos a lo largo de la historia. Y nosotros habríamos vivido juntos, como los judíos y musulmanes vivieron antes en Palestina, en paz y armonía.

A nuestros amigos islámicos y Palestinos alrededor del mundo, por favor escuchen nuestro mensaje--

Hay judíos alrededor del mundo que apoyan vuestra causa. Y cuando decimos apoyamos su causa no queremos decir que apoyamos algún esquema de la partición propuesta en 1947 por una ONU que no tenía algún derecho para ofrecerla.

Cuando nosotros decimos apoyamos su causa, no queremos decir dividir y fragmentar los pedazos de la Franja Oriental ofrecidos por Barak en Camp David con justicia para menos del 10% de los refugiados.

¡Nosotros no queremos decir otra cosa que no sea la devolución de toda la tierra, incluyendo a Jerusalén a la soberanía Palestina!

A ese punto de la demanda de justicia será el pueblo palestino quien deberá decidir si y cuántos judíos podrán permanecer en tierra palestina.

Éste es el único camino para una verdadera reconciliación.

Pero nosotros exigimos todavía más. NOSOTROS exigimos que devolviendo la tierra a sus legítimos dueños no hemos hecho suficiente todavía. Debería darse una disculpa al pueblo Palestino que son claras y precisas. El Zionismo les causó daño. El Zionismo robó sus casas. El Zionismo robó su tierra.

Proclamando así, proclamamos antes del mundo que somos las personas de la Torah, que nuestra fe demanda que seamos honrados, justos y buenos.

Hemos asistido a centenares de reuniones pro-palestinas durante años y por todas partes donde vamos, los líderes y los pueblos nos saludan con el cariño de la hospitalidad del Medio Oriente. Es una mentira decir que los Palestinos en particular o los musulmanes en general odian a los judíos. Usted odia la injusticia. No a los judíos.

No teman amigos. El mal no puede triunfar mucho tiempo. La pesadilla Zionista está en su fin. Esta exhausta. Sus últimas brutalidades son la charla de muerte de un enfermo terminal.

Nosotros queremos vivir para el día cuando Judíos y Palestinos se abracen en paz, bajo la bandera Palestina en Jerusalén.

Y finalmente cuando el Redentor de la humanidad venga, los sufrimientos del presente serán hace largo tiempo olvidados en las bendiciones del futuro.

Original en:
http://www.arabnews.com/?elpage=7§ion=0&article=28392&d=5&m=7&y=2003

agrega un comentario


Ja j a Ja
Por Kenshin - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:10 PM

Negrazon, ese informe que pegaste es cualquiera.Israel no tiene armas nucleares ni nunca las tuvo.En los 50' cientificos israelies barrieron todo el desierto del Neguev por dos años buscando yacimientos de uranio.No encontraron nada.Al parecer todo Medio Oriente es rico en petroleo pero pobre en uranio y otros metales valiosos.Para tu informacion, ese metal es el ingrediente fundamental para la fabricacion de armas nucleares.Por otro lado se necesita la tecnologia, el conocimiento, plantas preparadas para enriquecer el uranio y fabricar las armas nucleares.Todo eso cuesta miles de millones de dolares.Ademas la ONU lo prohibe, e Israel fue siempre respetuoso de las leyes de este organismo internacional. Espero que hayas entendido.Saludos,
Fabian



Che Fabian no me hagas reir.Israel respetuoso de la ONU ? jua jau jua

agrega un comentario


Eso es verdad
Por KapablanK - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:14 PM

Israel es el primer pais en cantidad de resoluciones de la ONU rechazadas y desatendidas, le sigue EEUU.

agrega un comentario


Me tienen podrido
Por Fabián - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:21 PM

No me puedo descuidar un dia y ya me clonaron dos veces.

Quiero ponerme de plano con lo de la Universidad pero que me clonen me deja intranquilo.

Asi que voy a posponer todo hasta que se introduzcan las modificaciones que el sitio requiere, de acuerdo a la propuesta que planteó Leonardo Mir y Aguante K! después.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Erspecto a la propuesta de Mir
Por R. H. Barrow - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:25 PM

Que fue abiertamente rechazada por la voluntad popular (ver resultado de la votación).
Ustedes siempre a contramano de la historia?


Ustedes mismos ponen un sistema de votación, pierden y se arrogan el derecho a incorporar cambios que no se quieren.

Sigan así.

agrega un comentario


voluntad popular?
Por Pablo el malavarista - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:35 PM

el mismo sistema ya daba lugar a que conspiren contra el. que me venis con voluntat popular?

agrega un comentario


Es un decir, no seamos puntillosos
Por R.H Barrow - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:50 PM

Coincidamos en principio que si la votación se hace en Indy, de popular no tiene un carajo.
En segundo lugar, la forma de votación la propuso (unilateralmente) quien propuso la reforma, si el sistema de votación no era eficiente, hubiera puesto algo más útil o propuesto alguna forma consensuada de votación, así que, a llorar al cyber.

agrega un comentario


EEYY MALAVARISTA
Por ¨abajo el pensamiento conspiranoide¨ - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:59 PM

NO HABLES DE CONSPIRACIONES QUE EL JUDIO VA SALTAR COMO LECHE HERVIDA OTRA VEZ. TENE UN POCO DE COMPASION,NO VES COMO ESTA DE SUSCEPTIBLE?

agrega un comentario


NO ES NADA FACIL DECIDIR ESTE TIPO DE COSAS
Por Brutos - Saturday, Jul. 02, 2005 at 12:16 AM

Cualquiera puede hacer trampa votando desde varias maquinas, IP o mails. La democracia electronica y anonima no existe

En mi forma de ver las cosas, se trata mas que nada de una desicion politica que los administradores deberian adoptar (o no) tomando una serie de precauciones de modo a evitar nuevos conflictos de "personalidad".

Imaginense que Gorilon se apodere de mi nombre registrandose antes, Juan Calvo le afane el nick a Aguante K, Milton Frigido se apropie de Gorvachot, Mariano publique tratados de quimica pura llamandose XOR, algun islamista resentido se apunte como Fabian y yo me registre al toque desde un ciber currandole el apodo al Oligarca.. JAJAJAJAAA . nomas que para seguir alimentando discordias pelotudas. Flor de kilombo.

Bue, después quedan otros problemitas de mayor consideracion. Pero, como algunos imaginaran, el contexto de la charla no da para avivar giles.
Por ultimo, la idea en si no es mala. De hecho, muchos centros han adoptado el sistema (no obligatorio) de previo registro. Son opciones politicas que obedecen a los mas particulares contextos. Tan valida una como la otra
De todos modos, seria imuy nteresante saber que piensan al respecto los compañeros del CMI, lo cual deduzco habra sido debatido en alguna oportunidad.

Brutos Saludos


agrega un comentario


Armas de destrucción masiva : Irán pone en un atolladero a Estados Unidos
Por logotopo - Saturday, Jul. 02, 2005 at 9:21 AM

El ministro de Defensa iraní afirma estar dispuesto a revelar las pruebas que implican a empresas norteamericanas y europeas en la venta de armas químicas a Irak durante la guerra Irán-Irak. «En caso de que existiera un tribunal independiente en Europa, entregaríamos todos los documentos que esclarecen la injerencia de las compañías europeas y norteamericanas que, durante la guerra impuesta a Irán, ponían generosamente equipamiento militar a disposición del ex dictador iraquí Sadam Husein», declaró un alto responsable del Estado Mayor iraní. Frente a las múltiples presiones sufridas por Irán acerca de su programa nuclear civil, el nuevo gobierno ha decidido recordar que no es el gobierno de Washington el que puede dar lecciones.

agrega un comentario


Que ridìculo
Por Marcos - Saturday, Jul. 02, 2005 at 12:08 PM

El pueblo iranì parece ganado ,parecen animales que no hacen uso de razòn.La mayor parte de su historia vivieron bajo regimenes radicales islamicos y sin embargo la mayoria de la poblaciòn vive en la pobreza .
Ahora quieren hacer una bomba atòmica para oponerse a Estados Unidos , gastando millones de dolares en esa tecnologia , mientras su gente se muere de hambre.
La verdad los felicito que revolucionarios.
Les recuerdo que el actual presidente de Iràn llego al poder no tanto por su discurso anti imperialista sino màs bien por la promesa de DISTRIBUIR EL INGRESO ,la gente quiere comer todos los dias y vivir dignamente, no quiere el radicalismo islamico y que un vivo se perpetue en el poder a costa de sus sacrificios.

agrega un comentario


LA R.I.I NO TIENE OBJETIVOS MILITARES DE LA ENERGIA NUCLEAR
Por hadidi - Saturday, Jul. 02, 2005 at 12:52 PM

El presidente del parlamento del consejo islamico de Iran anuncio que su pais no pretende utilizar la tecnologia nuclear para objetivos militares.
Gholamali Hadad Adel, presidente del parlamento del consejo islamico de Iran en una entrevista con los medios de comunicación masivos de Belgica hizo hincapie en que la R.I.I condena la construccion de bombas atomicas, pero, siempre se esfuerza obtener la tecnologia pacifica nuclear.
Ademas especifico que en las condiciones actuales el caso mas importante es obtener una solucion para asegurarse del carácter pacifico de las actividades nucleares iranies, asi mismo, abastecer el derecho de Iran para utilizar la energia pacifica nuclear.
El presidente del parlamento del consejo islamico de Iran ademas rechazando las afirmaciones de los paises occidentales basadas en la no existencia de la libertad y justicia social en Iran anuncio que los europeos no comprenden correctamente al pueblo irani, yaque, actualmente todos los movimientos politicos en Iran tienen un periodico y son libres para anunciar sus opiniones en el marco de la ley.

agrega un comentario


No seas mentiroso
Por Marcos - Saturday, Jul. 02, 2005 at 3:22 PM

Acordate que tu "pacifico" Iran , tubo una guerra de 10 años con su vecino Irak, y la inflaciòn y la pobreza es galopante, la gente no recibe un àpice de los beneficios de la investigaciòn nuclear, viven como a principios de siglo , es obvio que el gobierno no va a admitir que planea construir una bomba atomica ,pero si ellos mismos dijeron que quieren tener armamento nuclear para intimidar a los paises de occidente ,eso te da la pauta que no va a ser para uso pacifico.
La gente se muere de hambre , no hay justicia social , solo mirar las calles se ve como la gente vive , y si son "socialistas" como es que gastan millones en armamento mientras tienen una desocupaciòn de dos dìgitos y el porcentaje de personas bajo la pobreza es màs del 50 % , si son socialistas porquè no distribuyen la ganancia del petroleo y otra pregunta porque le venden el petroleo a estados unidos si lo odian tanto.

agrega un comentario


hadidi deja de pasar partes gubernamentales
Por Marcos - Saturday, Jul. 02, 2005 at 3:26 PM

Deja de pasar textos oficiales , si uno pregunta en las calles la gente admite que vive sin libertad y con mucha represiòn ,sino mira las leyes islamicas a la mujer adultera la matan a pedradas , etc etc barbaridades a ver si van corresponsales independientes a verificar esas mentiras del gobierno en ese comuicado.

agrega un comentario


Israel had foreknowledge, issued warnings of London Terror attacks
Por mart - Saturday, Jul. 09, 2005 at 3:31 PM
analysis@stratfor.com

News reports coming out of Britain today are saying that there is no apparent evidence that the attack involved 'suicide bombers' - a supposed, "known al Qaeda" (known by whom??) technique, and that the bombs appear to have planted and then detonated either by remote control, or by timing devices - a proven, known, favoured Mossad technique. Now Stratfor is claiming that Israel had prior knowledge of the attack - even warning Israeli Finance Minister Netanyahu who was scheduled to speak to an investment conference that morning, right across the street from the site of one of the blasts, and to tipping off Scotland yard as well. You can draw your own conclusions as to who was really responsible for the attack, but to paraphrase and mangle the words of Shakespeare - "Something is rotten (maybe not actually in Denmark this time, but certainly) in London and Tel Aviv"! In fact it downright stinks.

Subject: Israel Warned UK about possible attacks

http://www.stratfor.com

Stratfor Consulting Intelligence Agency
July 7, 2005

Israel Warned United Kingdom About Possible Attacks

Summary

There has been massive confusion over a denial made by the Israelis that the Scotland Yard had warned the Israeli Embassy in London of possible terrorist attacks “minutes before” the first bomb went off July 7. Israel warned London of the attacks a “couple of days ago,” but British authorities failed to respond accordingly to deter the attacks, according to an unconfirmed rumor circulating in intelligence circles. While Israel is keeping quiet for the time-being, British Prime Minister Tony Blair soon will be facing the heat for his failure to take action.

Analysis

The Associated Press reported July 7 that an anonymous source in the Israeli Foreign Ministry said Scotland Yard had warned the Israeli Embassy in London of possible terrorist attacks in the U.K. capital. The information reportedly was passed to the embassy minutes before the first bomb struck at 0851 London time. The Israeli Embassy promptly ordered Israeli Finance Minister Benjamin Netanyahu to remain in his hotel on the morning of July 7. Netanyahu was scheduled to participate in an Israeli Investment Forum Conference at the Grand Eastern Hotel, located next to the Liverpool Street Tube station -- the first target in the series of bombings that hit London on July 7.

Several hours later, Israeli Foreign Minister Silvan Shalom officially denied reports that Scotland Yard passed any information to Israel regarding the bombings, and British police denied they had any advanced warning of the attacks. The British authorities similarly denied that any information exchange had occurred.

Contrary to original claims that Israel was warned “minutes before” the first attack, unconfirmed rumors in intelligence circles indicate that the Israeli government actually warned London of the attacks “a couple of days” previous. Israel has apparently given other warnings about possible attacks that turned out to be aborted operations. The British government did not want to disrupt the G-8 summit in Gleneagles, Scotland, or call off visits by foreign dignitaries to London, hoping this would be another false alarm.

The British government sat on this information for days and failed to respond. Though the Israeli government is playing along publicly, it may not stay quiet for long. This is sure to apply pressure on Blair very soon for his failure to deter this major terrorist attack.
............................................
See also:
London Bombings — Stratfor's Perspective
http://www.stratfor.com/news/archive/050707-london-bombings.php


London: Unknown 'al Qaeda' Group Claims Attacks http://www.stratfor.com/news/archive/050707-al-qaeda-cell-in-london.php

.................................................

For more breaking intelligence on this and other stories, please visit premium.stratfor.com

agrega un comentario


Irán
Por Pilar Rahola - Monday, Jul. 11, 2005 at 3:59 AM

Pilar Rahola

La espada de Mahmud Ahmadinejad.


Según me dice mi amigo Isidoro Winicki, está escrito en el Talmud que, cuando los jueces no hacen justicia, llegan los tiempos de la espada. Es entonces –añado yo- cuando desenfundar la palabra se convierte en un riesgo y, a la vez, en una exigencia. No conozco ninguna reflexión paralela del Corán, pero estoy segura que debe existir alguna que signifique lo mismo: el imperio de la fuerza y de la violencia, cuando fallan los mecanismos que permiten una convivencia justa. Continuaría por los caminos tortuosos pero plácidos de la metafísica, pero la realidad es como un ancla que nos arraiga en la dura prosa, por mucho que tengamos una alma poética. Sin embargo, no he podido evitar el recuerdo de la cita talmúdica mientras devoro decenas de artículos y de informaciones sobre Irán, especialmente después del éxito electoral de Mahmud Ahmadinejad. El tiempo de la espada parece acomodarse, plácidamente, en los grandes países bíblicos, cuya media luna ya no es el referente de la paz, sino el símbolo de la guerra.

Irán es un gran país, no solo por su densa historia, sino por su dinámica masa social, sus diversas lenguas y religiones –entre ellas la hermosa religión bahai, cuyos jardines en todo el mundo, entre ellos el impresionante jardín de Haifa, son una auténtica maravilla de armonía y belleza- sus estudiantes protagonistas de tantas luchas, las mujeres persas poseedoras de una brillante historia propia. Por supuesto, estratégicamente es uno de los países más importantes de la zona y política y económicamente es un Estado clave. Precisamente por ello, la indeferencia con que hemos acogido, españoles y europeos, las siniestras noticias que nos llegan de Irán, nos da la medida de nuestra patética irresponsabilidad. Somos cada vez más un país (y un continente) absurdo, movido por mareas de opinión tan políticamente correctas como generalmente desinformadas, donde las neuras de una vieja izquierda que no ha sabido sustituir el póster del Che Guevara por alguna ilustración del Candido de Voltaire, hacen mover a la masa como si fuera manteca. Si soy sincera, tendré que expresar un serio pesimismo hegeliano respeto a la inteligencia moral de nuestra intelectualidad. Creo que, mayoritariamente, tenemos unos líderes de opinión que usan el concepto de solidaridad solo como látigo contra el gran Satán norteameriano o israelí, pero que en realidad hace tiempo que traicionan los principios mínimos de solidaridad. Pongo el último ejemplo, la Operación Murambatsvina (generalmente traducida como “sacar la basura”) que está llevando a término el gobierno de Zimbabwe y que significa la destrucción de miles de casas y la ruina para más de un millón de personas. Solo en una noche se han destruido las casas, propiedades y herramientas laborales de 10.000 ciudadanos al norte de Harare. La operación limpieza se está llevando a cabo, como siempre, gracias a la más absoluta indiferencia internacional, y gracias al silencio de los grandes justicieros que dominan los micrófonos. Si hubiera sido una casa destruida en Gaza…, pero a quien le importan miles arrasadas en Zimbabwe. Solo nos importará si un día de estos Doña Condolezza se deja caer por allí. En fin. Y si habláramos de Darfur, la peor tragedia de refugiados de siglo XXI, pero Darfur tampoco sale en el mapa de la solidaridad selectiva.

En este contexto de opinión mediatizada, obsesivamente antinorteamericana y, desde mi perspectiva, profundamente insolidaria, las noticias de Irán y su carrera nuclear no preocupan nada de nada. De hecho, Irán solo preocupaba cuando se llamaba Persia y la gobernaba un pro-occidental. Aún recuerdo a algunos intelectuales laureados que hacían excursiones a París para poder saludar al gran libertador de los persas, un tal Khomeini. Después, la profunda oscuridad de un régimen totalitario, violentamente sexista, promotor de todo tipo de actividades terroristas (desde el atentado de Amia, hasta la financiación de Hamás, pasando por el apoyo logístico y económico al degollador de personas Al-Zarqawi) e instigador de una mirada fanática de la religión, no ha preocupado a nadie. Al fin y al cabo, que fuera enemigo de americanos e israelíes ya motivaba las simpatías del personal más profusamente imbécil. Así se ha ido creando un monstruo que tiene ahora un nuevo presidente y que, viniendo de la oscuridad, cabalga hacia las tinieblas más tétricas con la alegría de un héroe griego, y con la maldad de los jinetes del Apocalipsis.

Breve es el espacio para hablar de Rafsandjani, pero está claro que su importante riqueza (es la fortuna número 46 del mundo), su cómoda biografía, primero como empresario del shá y después como funcionario de la Revolución Jomeinista, y su conocida y generalizada corrupción, lo convertían en el candidato menos atractivo de los dos con más posibilidades. Al otro lado, Ahmadinejad era el hombre pobre (aún vive en una casa modesta), coherente, luchador en la guerra contra los kurdos y contra Iraq, revolucionario de primera fila y, por tanto, un hombre de probada honestidad, candidato perfecto para el populismo y la demagogia. Y así ha sido: las masas rurales, los sectores más desprotegidos y las décadas de fanatización integrista han llevado al gobierno al sector más duro de un país donde ya gobernaba la intransigencia. Ahmadinejad es puro, militante y está convencido. Es decir, es un fanático coherente, lo cual le convierte en letal. Por ejemplo, respecto a las mujeres está honestamente convencido que son almas inferiores, y sin duda, las acusaciones de cinco ex rehenes estadounidenses que afirman que Ahmadinejad fue uno de sus captores, deben ser absolutamente ciertas. Ello, que convierte a Ahmadinejad en un delincuente a ojos de la ley, aún le reporta más aureola épica a ojos del fanatismo. Lo de la espada cuando falla la justicia…
Esta es la pureza que ha llegado a la presidencia de Irán, y las primeras noticias corren paralelas al pánico de los más lúcidos. Obviamente ya ha mostrado su desprecio hacia Estados Unidos y ha recordado al mundo, por si había dudas, que piensa acelerar la carrera nuclear. Su ideología la podría resumir el hodjatoleslam Golam Hasani, que hablaba así en una mezquita, en plena campaña electoral: “La libertad, la democracia y las estupideces de este tipo son conceptos contrarios al Islam. El Islam siempre ha hablado con la espada en la mano, y nada nos puede hacer cambiar nuestra naturaleza”. A pesar de que Hasani hacía campaña para Rafsandjani, resume a la perfección la filosofía que la Nomenclatura de clérigos que domina Irán, ha impuesto como cultura, ley y paradigma social. En los protocolos fundacionales del grupo terrorista Hamás, se recuerda que la libertad “es un invento de los judíos”, de manera que todo cuadra, de orilla a orilla del integrismo islámico…
En este contexto, los iraníes no han escogido a un duro respecto a un blando, sino a un coherente respecto a un camaleón. Antes teníamos a un empresario aprovechado pasado por la revolución integrista, ahora tenemos a un fanático islámico obsesionado por tener armamento nuclear, convencido de las bondades de la espada justiciera, con un odio tan profundo a Israel y a Occidente que probablemente debe soñar con su destrucción, más de una noche, y avalado por su honestidad económica y su coherencia ideológica. La perspectiva no puede ser más siniestra.

Y sin embargo, Irán no está en la agenda periodística europea, ni en la preocupación intelectual, ni en la pancarta combativa de los gurús comprometidos. Como si Irán no fuera con nosotros. Como si su espada alzada sobre nuestras cabezas no fuera un riesgo, sino una peculiaridad antropológica. El tiempo de la espada…., y sin embargo algunos, que vociferan por todos los micrófonos del mundo, aún no han sido capaces de desenfundar la palabra. La sabiduría del Talmud da miedo…

Pilar Rahola : Diari Avui. Barcelona.

http://www.pilarrahola.com

agrega un comentario


Una Ilustración del Terrorismo Made in Israel
Por ahmid - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 7:29 PM

Una Ilustración del ...
bebeasesinadoporisraelitas.jpg, image/jpeg, 273x213


Foto: El producto del apoyo de su gobierno a Israel: otro bebé asesinado en Gaza por terroristas israelitas. El "accidente" en que este bebé fue asesinado sucedió en el 2001 y esta foto es extensamente conocida en Internet, aún así, ningún político de algún país occidental ha cesado de adular a Israel. ¿Por qué? ¿Están todos sobornados o sujetos a extorsión?


La Vida Diaria de Kawther Salam


Foto: Una niña muerta de 10 años, una de las muchas víctimas de los recientes ataques del ITF en gaza (Fuente de foto: Periódico Palestino)

Nota:

“ITF” significa Fuerzas Terroristas de Israel

"Hoker Tsahal" quiere decir "Las fuerzas Armadas, la ITF, el ejército... está investigando"

"Dover Tsahal" es el portavoz de ITF.

“Israel tiene el derecho para defenderse y protegerse” es uno de las frases vacías que los norteamericanos constantemente repiten. Lo que realmente quieren decir cada vez que repiten esta frase es que han abandonado todos los esfuerzos por ocultar el hecho que se han vuelto solo sátrapas de Israel y que no pueden negar a Israel el "derecho" de ocupar la Franja Oriental y Gaza, el derecho de "proteger" los colonos y la ocupación del ITF y las continuadas violaciones de los derechos humanos. Israel tiene el derecho de matar, robar, arrestar, demoler... simplemente de hacer cuanto quiera.
Recientemente, la Administración norteamericana vetó una proposición de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas propuesta por los países árabes que sólo llamaba a Israel a detener su actual ofensiva y al retiro de sus tropas de Gaza. Los Estados Unidos vetaron el proyecto de resolución debido a su "desequilibrada" terminología, la cual llamaba sólo a Israel a tomar acciones y excluía el lado Palestino. El Veto de EE.UU que "equilibra" los intereses del poder de ocupación del ITF israelita contra una población civil indefensa, fue usado para bendecir del asesinato de 31 niños Palestinos, por parte del ITF, como venganza por la muerte de un infante israelita.

Foto: Esto es lo que Israel llama "protegerse a si mismo", crímenes tal como éste son aquellos que quienes "apoyan a Israel" están apoyando en la realidad. ¿Cómo se sentiría si su barrio fuera convertido en ésto durante la noche? (Fuente de la Foto: Periódicos Palestinos).

Según la ley Internacional, todos tenemos el derecho para defendernos y defender nuestro propio país de agresiones, pero nadie tiene el derecho para protegerse ocupando países y patrias de otras personas. La ocupación no es legítima, los operativos del ITF en Gaza y la Franja Oriental no son legítimos, e incluso EE.UU mismo está diciendo que no es legítimo. Es una violación de la ley Internacional. Una violación de los Derechos Humanos. Es Terrorismo.
La lista creciente de víctimas Palestinas durante el Estado de Ocupación llamado “Días de Penitencia” en Gaza no se relaciona con la protección israelita y auto defensa. Es terrorismo abierto, un crimen de guerra, un bárbaro desastre y destrucción colectiva. Más de 150 Palestinos han muerto, incluyendo a 31 niños. Más de 750 personas heridas, entre ellos 130 niños. La mayoría de los niños entre las víctimas usaban uniformes escolares y portaban sus cuadernos.

¿Está protegiendo a "Israel" este terrorista o está intimidando a un anciano para simplemente posar para una fotografía y poder así enviar este fantástico trofeo a casa? Saque sus conclusiones. Pero, ¿Cómo se sentiría usted si ese anciano fuese su abuelo? (Fuente de foto : Periódicos Palestinos)

La “ITF”, Fuerzas Terroristas Israelitas, asesinan en crímenes separados a dos muchachas jóvenes, Raghda Al-Assar y a Gader Abu Mekhemer. Ambas estaban sentadas en sus aulas en la Escuela de las Naciones Unidas en Kan Younis cuando los francotiradores del ITF le dispararon delante de sus compañeros de clase y su maestro. La sangre cubrió el aula y los libros. Las niñas que presenciaron esto gritaban y clamaban de terror.

A Gader Abu Mekhemer, muchacha Palestina de 10 años el ITF le disparó en el estómago. Ella recibió la bala mientras se encontraba sentada en la misma aula de la escuela de las Naciones Unidas en el Kan Younis en donde Raghda Al-Assar había sido asesinada ante sus ojos. La niña murió en el hospital a los dos días del disparo.

Gader Abu Mekhemer de Gaza, 10 años de edad, asesinada por terroristas israelitas. Si usted "apoya a Israel", usted está apoyando el terrorismo, el asesinato indiscriminado de niños y otros actos horribles. Imagine que ésta niña fue su hija o su hermana. ¿Todavía apoyaría Israel?" (Fuente de la foto: Periódicos Palestinos)

El bárbaro comportamiento del ITF transformó la vida de estas inocentes niñas en una pesadilla. Ellas no podrán olvidarse de esta horrible escena llevada a cabo por el Estado ocupacionista de Israel. El ITF está enseñando a los niños Palestinos la violencia y el terror, los niños observan los bárbaros crímenes de los soldados del ITF día tras día y ellos aprenden lo que ven, esto es odio, violencia y terror. Si ellos actúan como los soldados del ITF en un futuro cercano, será la reacción normal de estos niños a lo que ven y aprenden.

Raghda Al-Assar, 10 años de edad, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba sentada en un aula atendiendo su clase de Inglés al principio de la mañana de un día soleado.

Ella es Raghda Al-Assar, de Rafah en Gaza. Raghda está muerta. En la foto su madre llora su muerte durante su entierro. Raghda fue asesinada por un terrorista israelita mientras asistía a la escuela. ¿Cómo se sentiría usted si su hija o hermana fuese asesinada así? Este asesinato y muchos más como este son posible porque su gobierno y sus políticos "apoyan" Israel. (Foto fuente: Periódicos Palestinos)

El ITF siempre mata, dispara, demuele, arresta, torturas, daña las propiedades Palestinas, mezcla la comida de los palestinos con la basura, roba, insulta y obliga a las personas a beber su orina... entonces "Dover Tsahal" dice "Hoker Tsahal". Todos los periodistas tienen que esperar por "Dover Tsahal” y escuchan el “Hoker Tsahal" es la respuesta a cualquier queja. Ésos son el portavoz del ITF y la investigación del ITF que normalmente está basado en rumores y mentiras. Yo fui testigo presencial de disparos contra niños inocentes por parte del ITF en Hebron, entonces el Dover Tsahal (portavoz- AW) me dijo que los niños estaban tirando bombas y piedras a los puestos militares, algo que yo no vi durante el evento. Las tareas del Dover Tsahal y el Hoker Tsahal es la justificación para la matanza de Palestinos y la violación de los derechos civiles. En todos los casos, el portavoz del ITF declaró que los soldados eran víctimas inocentes de sus víctimas, que su vida estaba en peligro y que ellos hicieron eso pero fue protegiéndose ellos mismos.

Esto es cómo Israel se "protege a si mismo", mediante la destrucción indiscriminada de la propiedad Palestina. Si todo lo que usted posee se redujera a un montón de escombros durante noche, ¿Se sentiría bien? (Foto fuente: AFP)

Todos los periodistas y la opinión pública deben esperar por “Hoker Tsahal” del ITF. Todos deberán oír las mentiras de estos gángsteres militares. A los soldados israelitas les está permitido disparar, matar a niños Palestinos, torturar civiles, demoler casas... mientras el portavoz del ITF siempre está listo para entregar una excusa por estos actos. En el mundo color rosa del Hoker Tsahal, los soldados del ITF son siempre personas inocentes, ellos están protegiéndose de terroristas Palestinos, a veces ellos cometen errores. Estos errores son la nada misma, apenas causan la muerte de centenares de niños inocentes y miles de personas, éstos simplemente fueron “ERRORES”, el mundo debe creer que, el “Dover Tsahal” y el “Hoker Tsahal” dijo que: “Fue un ERROR” durante la normal auto protección, durante la guerra contra el terrorismo. Por los "ERRORES del ITF" 815 niños han sido asesinados. Ésta es simplemente una nueva gran mentira lanzada por el gobierno ocupacionista bárbaro para cubrir sus inhumanos crímenes. La lógica dice que una persona o los ITF cometen un error una vez, dos veces, tres o cuatro veces. Pero no 815 veces. Éstos son crímenes cometidos a propósito bajo la bendición de EE.UU. Éste es el terrorismo puro y simple, éstos son crímenes contra la humanidad.

Los terroristas siempre dan una justificación para matar a niños y civiles, los terroristas siempre se esconden en ambulancias, en las escuelas de niños, los niños siempre llevan explosivos y bombas en sus bolsos escolares..., ellos son los terroristas y el ITF deben protegerse de estos terroristas, los soldados del ITF de tres puestos militares dispararon a una muchacha de 13 años, Imán Al-Alhamas quién estaba vestida de escolar y llevaba su bolsa de útiles escolares camino a su escuela porque ellos "sospecharon" que era una supuesta terrorista que porta una bolsa de explosivos y porta un cinturón explosivo.

Esta farsante sospecha de éstos “inocentes” soldados fue razón suficiente para asesinar a la niña, fue suficiente para que su comandante disparara dos balas más para estar seguro que ella estaba muerta y luego ir hasta la niña asesinada y vaciar el cargador de su fusil de 20 balas en su cuerpo. Todo esto fue hecho para estar simplemente seguros que el enemigo estaba muerto. Entonces el ITF abrió el fuego en dirección a Rafah, hiriendo a otros civiles inocentes. Esto también fue “protección”. A veces vi a los soldados del ITF disparar cuando un gato atravesó la calle y no lo reconocieron. Todos los puestos militares se ponían a disparar cuando oyen que se dispara desde un puesto militar. Éstas son los órdenes militares de la ocupación. Éste es terrorismo.

Foto: Un muchacho en Rafah está sentado sobre los restos de los que fue su hogar. Rafah ha sido bombardeada y demolida con bulldozer hasta la edad de piedra con el apoyo de norteamericanos y de europeos. ¿Disfrutarían jugar los niños norteamericanos y europeos sobre los escombros de sus propias casas? (foto fuente: Periódicos Palestinos)

El ITF considera a todas las personas que se desplazan y las cosas como terroristas. Las casas deben ser demolidas porque los terroristas están usándolas, la tierra agrícola debe ser arrasada porque los terroristas se esconderán allí, los niños deben ser asesinados porque ellos crecerán y se volverán terroristas, las mujeres deben matarse porque ellos son madres de terroristas, las muchachas deben morir porque ellas se casarán y traerán al mundo terroristas. Todos los Palestinos son terroristas, y los israelitas tienen el derecho para protegerse de estos terroristas. Ellos tienen el derecho para continuar ocupando nuestras ciudades y protegiéndose de nosotros, porque nosotros somos los terroristas, no nos gusta la ocupación. El problema es que el mundo se ha vuelto tan loco como para creer que la ocupación está protegiendo al Estado judío de los terroristas Palestinos, e que Israel tiene el derecho para defender su propia patria y sus ciudadano según el EE.UU.

Recientemente, el Jefe de ITF, Oficial de estado mayor Lugarteniente General, Moshe Ya'alon dijo que una camilla de una ambulancia de UNRWA de la naciones unidas era un misil Qassam. Ésta fue razón suficiente para disparar a los paramédicos de la ambulancia, cuatro trabajadores de la salud fueron heridos durante los "Días de Penitencia" en los operativos de Gaza. Escuche que los soldados del ITF llaman ahora a los niños "niños terroristas" para justificar los asesinatos y las torturas. Los soldados del ITF describieron la forma en como mataron a los niños Palestinos, mostraban su felicidad después del bárbaro evento. Hicieron marcas en sus ametralladoras para mostrar el número de personas Palestinas que ellos han matado. Esto les da un sentimiento victorioso y más status en Israel. Ellos están orgullosos de lo que están haciendo. Si matan a alguien son premiados con una semana de vacaciones.

En el 2001 la muerte de un niño judío con parálisis en Hebron, Shelhevet Pas, trajo el desastre para las personas hebronitas. El padre de Shelhevet no es sólo un intruso terrorista americano ocupacionista y miembro de un movimiento judío secreto, sino también miembro de la organización terrorista Kach y está involucrado en asesinatos de Palestinos. Fueron destruidas 29 tiendas en la calle Al-Shalaleh, un estricto toque de queda fue impuesto en la ciudad y 20 Palestinos fueron asesinados a balas y la muerte de un niño de un colono judío del asentamiento de "Shedarot" cerca de Gaza trajo como consecuencia matanzas colectivas para los Palestinos. Fueron asesinados 150 personas, incluyendo a 31 niños y se hirió a más de 450 personas. Decenas de casa fueron demolidas. ¿¿¿Dónde está el equilibrio??? ¿¿¿Dónde está la justicia Internacional para el respeto de los Derechos Humanos para detener estas matanzas???

Han sido asesinados 815 niños e infantes Palestinos, han arrestado a 2500 niños menores de 14 años, 391 aún están en la cárcel. 83% de los arrestados eran estudiantes, 77% de ellos fueron detenidos en allanamientos de casa en casa. Uno de los niños arrestados fue condenado a cadena perpetua. Tres de los niños fueron condenados a 15 años de cárcel y otros cuatro fueron sentenciados a penas entre 5 y 9 años en la cárcel. Los demás fueron sentenciados a penas entre 18 y 60 meses en la cárcel y a pagar multas entre 1000 y 6000 Shekel. ¿No están los jueces israelitas que sentenciaron a estos niños, rompiendo las leyes Internacionales con respecto al trato con prisioneros menores de edad? Evade incluso las brutales cláusulas militares, las cuales fueron hechas por los generales de la ocupación para tratar estas materias. Estos niños son mezclados con delincuentes, algunos niños han sido violados, sus cosas fueron robadas, todos ellos fueron torturados como los otros prisioneros de Israel.

Foto: Adolescentes recogen partes de un cuerpo humano en el campo de Jabalya, en Gaza después de un ataque terrorista, otro "accidente" en la dicción de Dover Tsahal. ¿Cómo se sentiría si esta escena tuviera lugar delante de su casa? (Foto fuente: EI)

El número de familias sin hogar y la tierra agrícola excavada por los bulldozer está aumentando en forma constante, ciento de hectáreas de tierra agrícola ha sido arrasada. Más de 2500 hogares Palestinos han sido demolidos en la ocupada Gaza, en Rafah y en la frontera con Egipto en la parte sur de Gaza. Además, los soldados del ITF roban el oro, la plata, el dinero y otras cosas de los Palestinos cuando entran en sus casas. Éste no sólo es el comportamiento normal de los soldados del ITF en Gaza, sino también en Hebron y en la Franja Oriental.

Los soldados israelitas cobran un “impuesto” de 30 Shekel de cada Palestino que cruza entre los pueblos del sur, cerca de Hebron, en el único camino que une 10 pueblos. Ellos torturan a las personas que no les pagan el dinero y les niegan el derecho para devolverse a sus casas.

Un Palestino "afortunado". Los terroristas probablemente lo despertaron antes de demoler su casa. ¿Ve cómo el terrorista israelita acaricia su cara? Esto significa que este hombre probablemente será violado en el puesto del ITF más cercano antes de "sufrir un accidente". ¿Sonreiría usted si supiese que su futuro consiste sólo en ser violado y luego asesinado? (Foto fuente: Periódicos Palestinos)

El comportamiento bárbaro e inhumano del ITF, el asesinato de niños, el alto porcentaje de personas sin hogar causado por ellos, su barbarismo y terrorismo cometido en el nombre de Israel contra una población indefensa en Gaza y en la Franja Oriental ha situado a las comunidades judías fuera de Israel en el descrédito, si no en un verdadero peligro. A causa de su constante orgía de crímenes contra los Palestinos, Israel y los judíos de todas partes tienen pocos amigos, aparte de aquellos que pueden pagar o pueden coercionar.

Los síntomas, los resultados de que las acciones terroristas del ITF han llevado a los judíos por todas partes están claramente a la vista. Las escuelas judías, los negocios, las organizaciones, las comunidades, las embajadas israelitas,... todos ellos están rodeados por fuertes y excesivas medidas de seguridad en el mundo. La mayoría de éstas medidas de seguridad son pagadas por los gobiernos de los países dónde ellos viven, a un alto precio para los contribuyentes de estos países. Estas excesivas medidas de seguridad no sólo son caras para los varios países organizadores, sino que se ocupan allí recursos escasos que podrían usarse en otros sitios o para prevenir el crimen. Estas medidas de seguridad excesivas no serían necesarias si Israel desistiera de su campaña genocida contra los Palestinos en la Franja Oriental y Gaza.


Foto: Niños Palestinos recolectan partes de un cuerpo humano en medio de un charco de sangre después de un ataque terrorista israelita en Gaza. ¿Recolectan sus niños las partes de un cuerpo humano en lugar de asistir a la escuela? Si no lo hacen ¿Por qué vuestros políticos todavía apoyan Israel?" (Fuente de foto: Al-Hayat Al-Jadidah)

Es una verguenza que mientras Israel continúa buscando e involucrando a otros países para apoyar su propia seguridad y protección, estos países mientras le entregan protección a Israel, apoyando y financian indirectamente a Israel asesinando a otra nación, Palestina. Es una vergüenza en estos países acepten las ilógicas exigencias de Israel y continúen apoyando la ocupación y la violación de los derechos humanos. La solución es muy simple: “DETENGAN LA OCUPACIÓN”. Ésta es una responsabilidad moral de todas las naciones, proteger a los judíos y a los Palestinos, Esa es la única solución que puede traer paz para todos en el mundo.
La comunidad Internacional debe proteger valores como la humanidad, la justicia y los derechos humanos y no a los Estados Unidos y al corrupto Israel. Las estadísticas de actos terroristas antes de sept 11 del 2001 alcanzaban el numero de 21. Después que EE.UU. ocupó Irak, las estadísticas de actos terroristas aumentó enormemente a miles de miles.


Foto: Dos niñas Palestinas hacen sus tareas escolares en Gaza. La destrucción de su escuela fue pagada con vuestros impuestos. ¿Cómo se sentiría usted si la escuela a la cual asisten sus hijos fuese transformada en un montón de escombros tal como se ve en esta foto? (Foto fuente: Periódico Palestino)

Preguntas urgentes que necesitan respuesta:

¿ Está creando Sharon un desastre para los judíos del mundo con sus continuos crímenes?

¿A quien quiere llevar el Estado de Israel a un nuevo Holocausto?: ¿A los Palestinos inocentes, o a los judíos inocentes?

¿Quieren las naciones del mundo continuar paralizadas y mudas antes los crímenes de Israel contra los Palestinos o intervendrán antes que el mundo se vuelva contra los judíos y se lleve a cabo un nuevo Holocausto?

Por Favor detengan los asesinatos de nuestros niños, detengan la sangre.

Por favor pidan a sus gobiernos que no apoyen a Israel, su país y el mundo merecen algo mejor que la “amistad” de terroristas (Fuente de foto: Periódicos Palestinos)

agrega un comentario


¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los judíos de Israel ?
Por Said Alami - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 7:45 PM
saalam@intercom.es


El primer ministro de Israel, Ariel Sharon acaba de amenazar a los palestinos, desde las páginas del diario Yediot Aharonot con ¨ una respuesta tan dura que los palestinos ni siquiera pueden imaginar¨ si se produce un solo disparo más en Jerusalén. Muy probablemente Jerusalén será escenario de uno o mas ataques palestinos antes de que acabe la primera semana de septiembre.

¿Y con que más, a parte de sus incontables crimines, puede Israel seguir amenazando al pueblo palestino?. ¿Es que este Estado de psicópatas y villanos no ha aprendido aun, en más de 50 años de su sanguinaria existencia, que ante su desmedida cobardía (puesto que sin la protección de Estados Unidos y de Europa este Estado contranatura no duraba en la zona ni una semana) existe un pueblo, el palestino, no menos valiente y dispuesto al sacrificio que el heroico pueblo vietnamita, que dio al mundo la más grande lección derrotando a los arrogantes ejércitos de Estados Unidos.

Sharon amenaza y cumple sus amenazas. El rabino Ovadía Yosef, lider ¨espiritual¨ del partido ultraortodoxo Shas (que forma parte del Gobierno) invita a matar o expulsar a los palestinos. El máximo rabino de Israel y más alta autoridad religiosa de este Estado ultrapagano, Meir Lau, da su apoyo y aprobación a los llamados (asesinatos selectivos) que el Ejército israelí viene perpetrando contra dirigentes palestinos. El ex-primer ministro Ehud Barak, vuelve a la carga afirmando que la única solución es separar fisicamente a palestinos de israelíes. Su viejo proyecto consiste en levantar un muro alrededor de los territorios ocupados…con accesos controlados por los soldados israelíes…convirtiendo a Palestina en el más inmenso campo de concentración que jamas haya conocido el mund. Lo que pasa es que este proyecto está implantado de hecho, desde hacía mucho tiempo…con un bloqueo cada vez más férreo de Gaza y Cisjordania, pero utilizando para ello bloques de cemento y enormes zanjas, a falta del ansiado muro israelí.

El colmo de la locura y de la desfachatez de este Estado criminal por antonomasia, lo ha brindado, muy orgulloso de sí mismo, el viceministro de Seguridad Interior, Gedeon Ezra, el pasado 19 de agosto, cuando propuso que el Ejército israelí ¨liquide¨ a los padres y familiares más allegados de los fidayyin palestinos que ejecuten operaciones de automartirio contra la criminal ocupación israelí. Casí todos los medios de información españoles, al informar de esta propuesta, la calificaban de ¨descabellada¨ y ¨alocada¨. Lo que pasa es que la misma existencia de Israel, desde 1948, ha sido una auténtica locura de la que la opinión pública occidental se está empezando a darse cuenta ahora.

Amenazas recientes como las arriba mencionadas se producen a diario en Israel, por un sinfín de responsables y políticos que reflejan fielmente el auténtico rostro horripilante de la sociedad israelí…. rostro que a lo largo de decenios había sido celosamente ocultado tras una potentísima propaganda maquilladora y que ahora, igual que en la primera Intifada (1987-1993) ha quedado al descubierto ante la opinión pública mundial.

Simón Peres, autor de la matanza de Qana, hace sólo 6 años, y el más cínico e hipócrita del Gobierno de unidad nacional, tiene encomendada, junto a la hija del asesinado y afamado carnicero israelí Isaac Rabin (autor de innumerables crímenes y matanzas, como la de la mezquita de Dahmash, en Lidda, en 1948), Lía Rabin, la misión de maquillar, incansablemente, el rostro israelí. Peres lo hace a través de la farsa consistente en invitar, intermitentemente, a Arafat a celebrar conversaciones, lo que acto seguido es censurado por Sharon, y vuelta a empezar, con el único fin de producir noticias inútiles e ¨ información basura¨, cuanto más mejor, para distraer la opinión pública mundial de la gigantesca matanza que está teniendo lugar en Palestina, a base de un goteo calculado de muertos y heridos palestinos.

Ahora (23 de agosto) los medios de comunicación occidentales están a la expectativa de una hipotética reunión entre Peres y Arafat, propuesta por el ministro de Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, reunión esta, de celebrarse, será tan inútil como todas las que la precedieron…pero habrá servido para distraer la atención de la comunidad internacional unos cuantos días, mientras se estará asesinando a unos cuantos palestinos más, derribando unas cuantas viviendas palestinas más, etc. En esto consiste el papel de Peres en el Gobierno de Sharon.

Pero volvemos a la pregunta de ¿ y con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan aun los judíos de Israel?….¿matar a un millón de palestinos?, ¿hacer uso de su bomba atómica?, ¿donde y como?, ¿demoler con los F-16 y F-18 , regalados por Estados Unidos, todas las ciudades y localidades palestinas y, además, arrancar todos los olivos y viñas palestinas y envenenar a todo el ganado de los palestinos?. ¿ Con esto amenaza Israel?. ¿O amenaza con asesinar a Arafat, Ahmad Yasin y al sr. Barguthi? (a este último ya lo intentaron asesinar mediante misiles lanzados desde un helicóptero). Israel, tratándose de un Estado criminal y de una sociedad psicópata y sanguinaria (las encuestas publicadas el 27 de julio en Maariv y el 20 de agosto por el instituto Gallup, confirman esta psicopatía de la sociedad israelí que no hace más que pedir a Sharon más mano dura contra los palestinos), es capaz de todo esto y de mucho más. Pero estos crímenes tendrían un altísimo precio para Israel...tan alto que este Estado, carente de fondo estratégico y de sostén geodemográfico, será incapaz de pagar, con lo que se estaría autodestruyendo.

No obstante, Israel y sus organizaciones terroristas predecesoras del Estado llevan más de 70 años perpetrando matanzas y toda clase de abusos y atropellos contra los palestinos, sin que este pueblo halla cesado de luchar y resistir ni un solo día. Y cuando Israel haya terminado de perpetrar todos los crímenes imaginables de la que es capaz, el pueblo palestino seguirá estando de pie, luchando contra la invasión de sus tierras, desde el mar Mediterráneo hasta donde haya un solo soldado israelí , con lo que Israel no habrá obtenido nada, excepto su propia destrucción.

agrega un comentario