Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE. AGRESIÓN a periodista de INDYMEDIA ROSARIO.
Por Colectivo Indymedia Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 12:21 PM

Al mediodía del día 20 de junio. El compañero Ernesto Torres, integrante del colectivo Rosario de Indymedia se encontraba cubriendo las actividades por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y fue agredido por supuestos integrantes de la agrupación Barrios de Pie.

Ernesto se encontraba realizando su labor sin pensar en que lo podían agredir. Cubría la manifestación paralela que se estaba llevando adelante por organizaciones opositoras al Kirchnerismo.
Una columna de gente que pretendía llevarle su petitorio al presidente que llegaba hasta el monumento para presidir el acto.
Ernesto no vio desde donde llegó el primer golpe, si supo que fue desde una columna de gente que se identifico como de la agrupación Barrios de Pie y comenzó a agredir a todos los participantes de esta manifestación opositora.
Recibió un golpe con un palo en su cabeza y al caer lo patearon y continuaron golpeando para finalmente robarle los equipos de trabajo, la cámara con la que se encontraba sacando fotos.
Estas son las noticias que recibíamos al mediodía del 20 de junio.

agrega un comentario


MATONES DE PIE (con sueldo)
Por gorvachot - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:08 PM

No es raro que esta gentuza (oficialoide a sueldo) hagan de "fuerza de choque" de un gobierno popularoide.
ya van a venir tiempos peores!

Heil Kirchner!

agrega un comentario


Esto parece Clarin
Por Supuesto militante - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:16 PM

Compañeros, creo que no podemos ser como Clarín y acusar sin fundamentos, si fueon "supuestos" integrantes de la agrupación Barrios de Pie primero habría que corroborar la información.

agrega un comentario


ya está confirmado
Por abuelitodimetu - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:32 PM

Ya está confirmado. fueron militantes de barrios de pie.

triste lo suyo, mierda.

agrega un comentario


QUE ASCO!!!
Por Asambleista No Trozco - Monday, Jun. 20, 2005 at 1:40 PM

Que verguenza lo de Barrios de Pie ,hasta que punto pueden llegar a corromperse por un puñado de billetes,y un par de carguitos de segunda linea .QUE TRAIDORZUELOS.

agrega un comentario


¿cómo está ernesto?
Por ::: - Monday, Jun. 20, 2005 at 3:04 PM

cuando puedan,
avisen cómo se encuentra
el compañero y si hay alguna forma
de ayudar...

agrega un comentario


¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?
Por Barrios de Pie Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:08 PM
barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar

20 de Junio Día de la Bandera
¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?

Durante el día de hoy se conoció la denuncia de Ernesto Torres, periodista de la Radio Comunitaria Aire Libre, según la cual habría sido agredido por integrantes de Barrios de Pie impidiéndole cumplir su función periodística. Ante esto desde el Movimiento Barrios de Pie queremos aclarar:

- Que la festividad por el recordatorio del Día de la Bandera, fue una fiesta cívica de muchos miles de rosarinos, que más allá de banderías políticas se reunieron para compartir con el Presidente de los Argentinos el recordatorio, y brindarle su apoyo en la dura lucha que está llevando adelante para reconstruir el país. Que estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el espectro político y social, incluyendo distintos niveles de autoridades de la ciudad, la provincia, y la nación, aunados en una fiesta cívica en torno de la idea que plantea el Presidente de Poner de Pie la Argentina, enfrentando a las corporaciones internas y externas que nos condujeron a la crisis de Diciembre del 2001.

- Que el Movimiento Barrios de Pie desde las 9 de la mañana fue llegando al acto y se ubico al frente del palco para acompañar y presenciar el discurso del Sr. Presidente, en coordinación con el resto de las organizaciones sociales allí presentes, incluyendo grupos de desocupados, "Alta en el Cielo", ONGs. y grupos estudiantiles y sindicales, no mediando ningún tipo de incidentes durante todo el transcurso del acto.

- Que un grupo de integrantes de Barrios de Pie permaneció durante toda la mañana hasta el incio del acto en Córdoba y Buenos Aires, con el fin de orientar y organizar a los distintos grupos del Movimiento provenientes de todos los barrios, que fueron llegando durante todo el día. En ese mismo lugar hubo además integrantes de otras organizaciones, con el fin de coordinar la llegada con el despliegue de la "Bandera más larga del mundo".

- Que a media mañana una columna integrada por unas 150 personas de organizaciones piqueteras opositoras, avanzó por calle Córdoba, y al pasar frente a los miembros de Barrios de Pie se detuvo a insultarlos y prepotearlos, acusándolos de "traidores", "vendidos" y "chupamedias", y que al ser llamados a la calma debido a la condición de Fiesta Cívica, reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros de Barrios de Pie con palos y piedras.

- Que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie intentaron defenderse de la agresión en condicíones de inferioridad numérica, y que como es costumbre en nuestra organización no portaban ni palos ni pañuelos cubriendo su rostro, ya que estaban apostados allí con fines organizativos, lo que los ubicó en clara situación de desventaja frente a los agresores.

- Que como resultado de la lamentable trifulca resultó contuso el periodista Ernesto Torres, que integraba la marcha opositora y se encontraba sin ninguna acreditación oficial ni identificación particular. Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado.

- Que desde Barrios de Pie lamentamos profundamente la situación a la que llegaron los ánimos, y esperamos la pronta recuperación de los hombres y mujeres tanto de Barrios de Pie como de las distintas organizaciones que resultaron heridos en el lamentable hecho.

- Que resulta cobarde la actitud de agredir a un grupo en inferioridad numérica aprovechándose de una fiesta del conjunto del pueblo de Rosario, y pretender empañar el encuentro del Presidente con su pueblo. Que la manifestación venía con predeterminación a agredir, siendo que una portavoz acreditada de APDH expresó por propias palabras que "no tenían ninguna intención de reunirse con el presidente Kirchner como andan diciendo por ahí", lo cual desacredita la versión del supuesto petitorio.

- Que desde distintos sectores se intenta desacreditar la capacidad para intervenir en la realidad por parte de los sectores más humildes de nuestro prueblo, y que estas actitudes patoteriles enfrentadas con la sociedad benefician la estigmatización de las organizaciones sociales que intentan los grupos del poder concentrados, y atentan contra la necesaria unidad del conjunto del pueblo en momentos en que el Presidente libra una dura batalla contra la inflación para beneficiar aumentos de sueldos y jubilaciones, enfrentándose al FMI y las corporaciones que llevaron adelante el Modelo Neoliberal que condenó a la exclusión y la pobreza a vastos sectores de nuestro pueblo.

Movimiento BARRIOS de PIE

agrega un comentario


la patota de la verguenza
Por gorvachot - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:45 PM

"no lo identificamo', venían agrediendo y no lo identificamo'... cuando se arma no se puede saber si es periodista o no... e' así" "fijemo' bien cómo fueron lo' hecho'" "todo tiene un límite"

No es Luis Barrionuevo ni su patota a sueldo. Son los muchacho' del presi!!!

agrega un comentario


otra cosa
Por gorvachot - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:52 PM

compañeros? ustedes son compañeros del presi y su patota.

No son compañeros de los opositores y gente pensante en general! infranormales!

agrega un comentario


Y vos servicio
Por Mariano - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:07 PM

Y vos, Gorvachot, un servicio que jugas a dos puntas

agrega un comentario


bueno, si, casi
Por gorvachot - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:22 PM

Dos puntas dos puntas, no sé. Yo creo que un volante ofensivo y dos puntas se podría considerar como 3 delanteros.

Pero bueno, no se puede con el periodismo, los hinchas.

agrega un comentario


Te cagaste!!
Por gorvachot - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:38 AM

¿Te cagaste marianito ? Jajajajajajajajajajajajajajaj

agrega un comentario


Barrios de rodillas (ya las tienen doloridas)
Por Antisecta - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:26 PM

El "Movimiento Patota Libre", sigue demostrando que son los únicos que quieren construir una nación justa y soberana de la mano del Excelentísimo Sr. Presidente Néstor KK, patriota de la primera hora y víctima de las represiones de los 70. Bien muchachos, mano dura con el zurdaje que quiere escupir el asado de este nuevo PJ renovado y justiciero, que reparará el orgullo perdido y nos pondrá de nuevo en la senda de la que nunca deberíamos habernos apartado. Fuerza presi, y vamos por la Re.
Por un país sin palos ni capuchas. ¡Si a la manopla y la mordaza!

agrega un comentario


Solidaridad
Por (((Indimedia La Plata))) - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:33 PM

Compañeros de Indy Rosario:
Desde La Plata les enviamos nuestra solidaridad y repudio para con el acto de violencia que sufriò Ernesto de parte de la Orga Estatal BP.
Desde ya, a su disposición para lo que haga falta. Un gran abrazo para todos y ¡Fuerza Ernesto!

agrega un comentario


ALCAHUETES QUEBRADOS
Por ASAMBLEAS POPULARES - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:54 PM

Las asambleas Populares de Capital Federal y Gran Buenos Aires hacemos llegar nuestra solidaridad con el compañero de Indymedia Rosario.Y nuestro rotundo repudio a la agresión ejecutada por quienes se dicen militantes populares ,y no son más que quebrados mercenarios oficialista.
No podemos dejar de manifestar ademas nuestro dolor por tratarse de integrantes de la Organización Barrios de Pie ,que no hace mucho tiempo atras albergó a verdaderos luchadores del Campo popular.
Hoy muchos se han retirado de esa Organización y otros se han doblado ante el Dinero KIRCHNERISTA.
LAMENTABLE.

agrega un comentario


yerba mate DEPIÉ
Por Pondio Flori - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:49 PM
yerbadepie@barriosdepie.org.ar

yerba mate DEPIÉ...
yerba_mate_depi_.gif, image/gif, 639x800

Salió la yerba mate del compadrito argentino: guapo y malevo, nacionalista y tesudo, como vos, como yo: la yerba del pueblo. La que toman los machos! La yerba mate del presi.

Con los sueldos de $150 y los bolsones de comida (vendiéndo los que no otorgamos por la ausencia a la marcha) logramos, gracias al esfuerzo del gobierno nacional -MANOS A LA OBRA- de Nestor Kirchner, consolidar una Cooperativa de trabajo para el consumo responsable del pubelo trabajador, argentino, kirchnerista...

gracias! espero la disfruten

agrega un comentario


Barrios Skin
Por TonK - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:36 PM

Lo unico que falta es que se afeiten la cabeza y se crean la avanzada de los trabajadores.
o ya andan buscando peluquero?

agrega un comentario


Como sería el "Pondio Flori" de barrios de pie?
Por Algo así? - Thursday, Jun. 23, 2005 at 12:45 PM

Como sería el "...
segundopalo.jpg, image/jpeg, 632x287

Ahhh loco, si sacan éste, saquen el de la yerba!
sinó dejen los dos.

agrega un comentario


sumando
Por richard clayderman - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:03 PM

para eso pongan tambien el de las camisas negras, ese va joya con el nuevo estilo "anti izquierdista pro matufia pejotense" de barrios de pie

agrega un comentario


IZQUIERDA .- HISTORICAMENTE LAMENTABLE !!!
Por Juan Pueblo - Thursday, Jun. 23, 2005 at 7:55 PM


La Verdad que la izquierda argentina , es lamentable !!!

Fueron a provocar , salvajemente al pueblo rosarino que estaba de fiesta , eran miles y miles - incluido el supuesto periodista - y cuando reciben la respuesta que buscaban , lloran como unas nenitas .-

Como es la cosa , en el 45 avalaron el bombardeo de plaza de mayo - Union Democratica - se acuerdan y despues cuando el pueblo se defiende , algo absolutamente legitimo lloran.-

Como es la cosa muchachos ... si fueron a podrirla y eran muchos mas y con palos , piedras y gomeras contra mujeres y niños , y despues ligan ... por lo menos tengan verguenza y no digan nada .-

Muy lamentable lo de Ustedes ... Se acuerdan cuan colaboraron con la Dictadura Militar !!!!1

agrega un comentario


"Juan Pueblo", un nick muy usado por tipos de derecha
Por todo el poder a los soviets - Friday, Jun. 24, 2005 at 1:57 AM

Te podrías haber puesto "argentino", "laburante" o "sentido común" que son de tu misma calaña, la de la Doña Rosa de Neustadt.

El boludo dice que el pueblo estaba festejando con Kirchner. El boludo le llama pueblo a BdP, a la policía y a los barrabravas locales.

El pueblo se está cagando de hambre, la reconcha de tu vieja, y no está para ir a festejar los 20 de junio.

Acá no se trata de una columna que fue a irrumpir un acto pacífico como tratan de ponerlo los nuevos defensores de la teoría de los dos demonios ("si les pegaron, algo habrán hecho" les falta decir). Acá hubo un acuerdo entre la policía de uniforme y los "SA" de Patria Lumpen para salir a impedir que la columna llegara al acto y el "Führer" se enterara de que hay hambre en Rosario y que a muchos eso de ser lamebotas no le cabe.

Jamás van a volver de esta. Es más: van a empeorar. Dentro de unos años no descarto que algunos de ustedes formen grupos de tareas. Pero estén seguros que una respuesta va a haber, fachos hijos de puta. Sino fijensé lo que le pasó a Rucci...

agrega un comentario


OK, Juan Salvo....
Por El Mago Garré - Friday, Jun. 24, 2005 at 10:15 AM

... ta bien, si los "barrabravas" no son el pueblo ¿Quien es el pueblo?

¡¡¿¿¿EL PTS???!!! ¡¡¡¡¡¿¿¿¿EL PO????!!!!!!
JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAA
No me hagas reir los calzones

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

poquitos... tristes....

agrega un comentario


Ya se le escapó el profeta!
Por Nostradamus de Lanús - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:35 PM

No puede con su genio SoB:
"" Dentro de unos años no descarto que algunos de ustedes formen grupos de tareas.""

Jajajaaaaaaaa, el Trosko Posadista que lleva adentro no para de hacerlo meter la gamba!

SoB, seguro que no jugás al QUINI???
Estarías lleno de guita!!! ah! cierto que sos trosko purista y no tocás el dinero.

agrega un comentario


quien quiera oir que oiga
Por Barrios de Pie - Friday, Jun. 24, 2005 at 4:49 PM

Comunicado de prensa

24 de junio de 2005

Explicación de Barrios de Pie sobre los hechos
ocurridos en Rosario el 20 de junio


Ante distintos comunicados y versiones que no se
condicen con la realidad y que han circulado en los
últimos días como ciertos, el Movimiento Barrios de
Pie quiere dar su explicación sobre los hechos que se
produjeron el 20 de junio en Rosario.

Ese día una pelea entre Barrios de Pie y grupos
piqueteros opositores tuvo el lamentable saldo de
heridos en ambos grupos y la rotura de la cámara de un
periodista de Aire Libre y de Indymedia Rosario. Desde
nuestra organización nos hacemos cargo de la
autocrítica que nos corresponde por ese hecho, pero
consideramos que todos los sectores involucrados
deberían tener la misma actitud y no difundir
versiones de "agresiones a la prensa" y "ataques
patoteros" que no existieron para ocultar su propio
accionar político. Lo que existió fue una lamentable
pelea entre organizaciones que querían irrumpir en un
acto popular y otras que estaban en dicho acto, cuyas
consecuencias fueron varios compañeros contusos de
ambos lados, entre ellos el periodista Enrique Torres,
quien formaba parte de la columna opositora.

En numerosas ocasiones hemos compartido con las
organizaciones mencionadas momentos buenos y malos, y
más allá de las diferencias en las caracterizaciones
sobre la coyuntura política y el proyecto de país que
necesita nuestra Argentina, los consideramos
compañeros. También consideramos tanto a la radio Aire
Libre como al Colectivo Indymedia medios de
comunicación comprometidos con la lucha del campo
popular, y no sólo cronistas sino protagonistas de la
realidad. Asimismo pensamos que, en su carácter de
medios comunitarios colectivos, tienen determinadas
definiciones políticas que no necesariamente
compartimos pero sí respetamos, y nos consta que
tienen experiencia en la cobertura de movilizaciones
populares y en las formas en que se manifiestan las
distintas corrientes del campo popular.

Es por esto que los llamamos a la reflexión sobre la
situación de que un miembro de Aire Libre e Indymedia
se considere "víctima inocente" de una situación que
ha
contribuido a generar, por acción u omisión.
Respetamos el legítimo derecho de Aire Libre y de
Indymedia de formar parte de un grupo multisectorial
decidido a generar una acción de propaganda dirigida a
expresar su oposición a la visita del presidente
Néstor Kirchner a Rosario. Entendemos también que esto
no desacredita a Ernesto como periodista, pero tampoco
debe generarle necesidad de ocultar tales
posicionamientos pretendiendo una falsa objetividad
(que es la forma en que muchas veces utilizan los
grandes medios masivos para ocultar sus intereses
particulares). En este sentido es que lamentamos que,
habiendo Ernesto Torres formado parte del grupo que
generó la agresión que devino en una gresca en la que
los compañeros de Barrios de Pie --en inferioridad
numérica y desarmados-- fuimos agredidos con palos y
piedras, se presenten las contusiones recibidas por
Ernesto Torres como una situación totalmente ajena a
la dinámica de los hechos.

Ante esta situación, antes que nada queremos hacerle
llegar nuestras disculpas a Ernesto Torres por la
parte de responsabilidad que nos cabe, debido a la
pérdida de su herramienta de trabajo y las contusiones
sufridas. Pero también desearíamos que se preocuparan
por las compañeras y compañeros de nuestro
Movimiento que resultaron heridos, y que se llamen a
reflexión sobre la actitud de esconder la mano después
de lanzar la piedra. No nos parece justo que se
presente la situación de Ernesto como la de un
"periodista independiente" que "observaba" los hechos
desde afuera, siendo que venía cubriendo la marcha
opositora mezclado con sus integrantes, participó
verbalmente de las agresiones y luego recriminó a
nuestros compañeros ubicándose claramente en un sector
del que sabemos que participa activamente. No creemos
en este punto que su situación sea diferente de la del
resto de los militantes involucrados en el hecho.

Creemos que este tipo de incidentes no deben repetirse
y que es necesario establecer un diálogo entre las
partes involucradas para que las diferencias políticas
podamos discutirlas de forma fraternal, algo que
venimos intentando desde lo ocurrido el lunes,
esperando que finalmente tengamos una respuesta
favorable.

Movimiento Barrios de Pie




agrega un comentario


vergonzoso
Por todo el poder a los soviets - Friday, Jun. 24, 2005 at 4:56 PM

"nos equivocamos... pero tuvimos razón"

muéranse soretes

agrega un comentario


basura por la red
Por Pondio Flori - Friday, Jun. 24, 2005 at 5:57 PM

basura por la red...
barrios_de_pie_spam.gifaangnw.gif, image/gif, 599x800

agrega un comentario