Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE. Agresión a periodista de Indymedia y Aire Libre. Testimonios.
Por GCh. - Monday, Jun. 20, 2005 at 3:30 PM

¿La agresión a periodistas de medios que no son masivos es una decisión política para el movimiento Barrios de Pie?

audio: MP3 at 2.5 mebibytes

Ernesto Torres hace años trabaja como periodista para Indymedia Rosario. Es un compañero honesto que cree en una comunicación distinta como alternativa a la voz dominante de los medios de comunicación empresariales. Por esto también realiza trabajo voluntario para Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.
Los movileros de la Aire Libre, llegan en bicicleta o en colectivo a cubrir sus notas, y han cubierto más de una vez agresiones negadas o encubiertas por cualquier otro medio de comunicación. Durante diciembre 2001 en Rosario Ernesto realizó la cobertura integra y en todo momento, cuando desocupados de las diferentes corrientes eran reprimidos con toda la fuerza del Estado. Y nunca se lo vio atrás de la seguridad de la barricada policial. Simplemente porque desde ahí se distorsiona la realidad.
En el marco de esta realidad, Ernesto no es solo un periodista, es un comunicador y un militante por una comunicación diferente. Una personas, que, como decimos acá en la Aire Libre, apuesta a un proyecto político que transforme la comunicación que padecemos, junto a la sociedad que vivos.

Y en esas andaba, la mañana del 20 de junio en Rosario, llevando a todos lo mejor de la comunicación que puede producir con los medios que se puede decir, no son muchos.
Ernesto cubría una marcha que realizaban organizaciones rosarinas opositoras al Kirchnerismo. Una manifestación que llevaba consignas nacionales reclamando, entre otras cosas, por el aumento en los subsidios para Jefas y Jefes de hogar y por la Libertad de los presos políticos y que intentaban llegar hasta el Monumento a la Bandera donde el presidente encabezaba los actos del 20 de junio.
La manifestación en una esquina céntrica y cercana al Monumento, no pudo seguir porque se encontró con un conjunto de personas, que, con la pechera de seguridad del Movimiento Barrios de Pie, les impidió el pasó.
Ernesto sacaba fotos de lo que ocurría, cubriendo a la información, mientras se sucedía rápidamente una serie de dimes y diretes entre las organizaciones, entre los que querían seguir y los que lo impedían. Él se encontraba a un costado, sobre la vereda del edificio del Correo Central de Rosario, en la calle Córdoba y su intersección con calle Laprida.
Lo que sucedió después fue mucho más rápido y lamentable.
Una militante que participaba en la marcha opositora escuchó que decían “al de la cámara” y Ernesto fue rápidamente agredido, golpeado y robado
Le pegaron primero con un palo, en la cara. Cuando cayó al piso lo patearon y le sacaron una posibilidad de registrar las cosas de otra manera. Le robaron la cámara digital que usa para publicar sus fotos en indymedia. De esta manera no había registro de lo que pasaba.
La única memoria de lo que quedó son los moretones de Ernesto, de Norma Ríos, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario que también “cobró” por tratar de que las cosas no pasen a mayores. Y por otro lado está la bronca, porque no se hace esto con un compañero, como nos pusieron los integrantes de Barrios de Pie a los que ejercemos la comunicación en estos medios.
Por otro lado, pudimos hablar con Julio López, integrante de esa agrupación, que no solo no negó lo ocurrido, como si lo hizo delante de Ernesto que fue a hablar con él, sino que habló de agresiones que no existieron y de una decisión política de hacer las cosas de esta manera.
“No voy a defender lo indefendible”, dijo el mismo López, y dentro de todo lo que dijo, solo negó que hayan robado una cámara.
Por supuesto que desde nuestro lugar de trabajo repudiamos este tipo de actitudes, el resto queda a la consideración de todos.

A continuación están las notas realizadas por Aire Libre Radio Comunitaria.

agrega un comentario


Norma Ríos integrante de APDH y también agredida.
Por GCh. - Monday, Jun. 20, 2005 at 3:30 PM

audio: MP3 at 2.9 mebibytes

agrega un comentario


El Movimiento Barrios de Pie, dando su versión de lo que pasó.
Por GCh. - Monday, Jun. 20, 2005 at 3:30 PM

audio: MP3 at 2.5 mebibytes

agrega un comentario


asco
Por abuelitodimetu - Monday, Jun. 20, 2005 at 5:01 PM

estoy escuchando la versión de barrios de pie. da ganas de vomitar.

agrega un comentario


¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?
Por Barrios de Pie Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:04 PM
barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar

20 de Junio Día de la Bandera
¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?

Durante el día de hoy se conoció la denuncia de Ernesto Torres, periodista de la Radio Comunitaria Aire Libre, según la cual habría sido agredido por integrantes de Barrios de Pie impidiéndole cumplir su función periodística. Ante esto desde el Movimiento Barrios de Pie queremos aclarar:

- Que la festividad por el recordatorio del Día de la Bandera, fue una fiesta cívica de muchos miles de rosarinos, que más allá de banderías políticas se reunieron para compartir con el Presidente de los Argentinos el recordatorio, y brindarle su apoyo en la dura lucha que está llevando adelante para reconstruir el país. Que estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el espectro político y social, incluyendo distintos niveles de autoridades de la ciudad, la provincia, y la nación, aunados en una fiesta cívica en torno de la idea que plantea el Presidente de Poner de Pie la Argentina, enfrentando a las corporaciones internas y externas que nos condujeron a la crisis de Diciembre del 2001.

- Que el Movimiento Barrios de Pie desde las 9 de la mañana fue llegando al acto y se ubico al frente del palco para acompañar y presenciar el discurso del Sr. Presidente, en coordinación con el resto de las organizaciones sociales allí presentes, incluyendo grupos de desocupados, "Alta en el Cielo", ONGs. y grupos estudiantiles y sindicales, no mediando ningún tipo de incidentes durante todo el transcurso del acto.

- Que un grupo de integrantes de Barrios de Pie permaneció durante toda la mañana hasta el incio del acto en Córdoba y Buenos Aires, con el fin de orientar y organizar a los distintos grupos del Movimiento provenientes de todos los barrios, que fueron llegando durante todo el día. En ese mismo lugar hubo además integrantes de otras organizaciones, con el fin de coordinar la llegada con el despliegue de la "Bandera más larga del mundo".

- Que a media mañana una columna integrada por unas 150 personas de organizaciones piqueteras opositoras, avanzó por calle Córdoba, y al pasar frente a los miembros de Barrios de Pie se detuvo a insultarlos y prepotearlos, acusándolos de "traidores", "vendidos" y "chupamedias", y que al ser llamados a la calma debido a la condición de Fiesta Cívica, reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros de Barrios de Pie con palos y piedras.

- Que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie intentaron defenderse de la agresión en condicíones de inferioridad numérica, y que como es costumbre en nuestra organización no portaban ni palos ni pañuelos cubriendo su rostro, ya que estaban apostados allí con fines organizativos, lo que los ubicó en clara situación de desventaja frente a los agresores.

- Que como resultado de la lamentable trifulca resultó contuso el periodista Ernesto Torres, que integraba la marcha opositora y se encontraba sin ninguna acreditación oficial ni identificación particular. Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado.

- Que desde Barrios de Pie lamentamos profundamente la situación a la que llegaron los ánimos, y esperamos la pronta recuperación de los hombres y mujeres tanto de Barrios de Pie como de las distintas organizaciones que resultaron heridos en el lamentable hecho.

- Que resulta cobarde la actitud de agredir a un grupo en inferioridad numérica aprovechándose de una fiesta del conjunto del pueblo de Rosario, y pretender empañar el encuentro del Presidente con su pueblo. Que la manifestación venía con predeterminación a agredir, siendo que una portavoz acreditada de APDH expresó por propias palabras que "no tenían ninguna intención de reunirse con el presidente Kirchner como andan diciendo por ahí", lo cual desacredita la versión del supuesto petitorio.

- Que desde distintos sectores se intenta desacreditar la capacidad para intervenir en la realidad por parte de los sectores más humildes de nuestro prueblo, y que estas actitudes patoteriles enfrentadas con la sociedad benefician la estigmatización de las organizaciones sociales que intentan los grupos del poder concentrados, y atentan contra la necesaria unidad del conjunto del pueblo en momentos en que el Presidente libra una dura batalla contra la inflación para beneficiar aumentos de sueldos y jubilaciones, enfrentándose al FMI y las corporaciones que llevaron adelante el Modelo Neoliberal que condenó a la exclusión y la pobreza a vastos sectores de nuestro pueblo.

Movimiento BARRIOS de PIE Rosario

agrega un comentario


Que Ceballos y Barrios de Rodillas paquen la cámara
Por xuno + - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:40 PM

Estos de Patria Free se quieren hacer los setentistas y les sale parecerse al la triple A.
Con la plata que reciben de desarrollo social que repongan la cámara que se robaron !!!!!!!!!!!!(y les alcanza para mucho más)

agrega un comentario


Son unas basuras
Por lalelilolu cordoba - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:09 PM
lalelilo@argentina.com

nOS QUEDA CLARISIMO YA QUE ESTOS TRAIDORES DE barrios de rodillas lo dicen en su comunicado, quién le pegó al compañero Ernesto Torres.
En cuanto a lo de empañar el encuentro del presidente con su pueblo, lo hacen los miles de millones que K le entrega al FMI a pesar del hambre del pueblo y a pesar de que diga lo contrario y los de la Venderemos quieran creer.
¿cuántos $$ de Manos a la Obra, planes PEc y etc recibirá Patria Libre por este favor de pegarles a compañeros que pedian el aumento de los $ 150, aumento que no puede dar por pagarle puntualmente y mas que Cavallo al FMI?
Nuestra solidaridad con los cumpas agredidos y detenidos.

agrega un comentario


Repudiamos la agresion al Compañero Ernesto Torres
Por Negrita Nizan - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:23 PM
mutualjuanazurduy@yahoo.com.ar

Desde ya, repudiamos lo que le paso al Compañero Ernesto Torres
Creemos tienen que tienen que terminar esas viejas practicas de la época de la dictadura, junto con los impunes, que siempre están en contra del Pueblo

Un saludo fraternal

Y nos vemos en la lucha

Negrita Nizan

agrega un comentario


Repudio
Por Brusco Lisandro - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:28 AM
brigadasbello@hotmail.com 4398159

repudiamos la acción patoteril de Barrios de Pie....esto nos confirma su politica de alianza con el hambreador de Miatello y todo el PJ nacional.....denunciamos y nos organizamos para que esto no quede impune!!!

lisandro de la Casa de la Memoria - Rosario -

agrega un comentario


Repudio
Por Brusco Lisandro - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:30 AM
brigadasbello@hotmail.com 4398159

repudiamos la acción patoteril de Barrios de Pie....esto nos confirma su politica de alianza con el hambreador de Miatello y todo el PJ nacional.....denunciamos y nos organizamos para que esto no quede impune!!! lisandro de la Casa de la Memoria - Rosario -

agrega un comentario


muerte a los lúmpenes de BdP!
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:46 AM

como a Rucci les va a pasar...

agrega un comentario


el poder corrompe
Por un anarquista indignado - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:56 AM
juanmaferra@hotmail.com

me solidarizo con ernesto torres aunque no lo conozco a el si conozco a mucha gente de indymedia y de la radio aire libre y se que clase de gente son, y la seriedad con la que laburan.
repudio la agresion de esos matones para con ernesto, eso demuestra que el autoritarismo no esta solo de parte de la policia sino que el fascismo esta en movimientos que se dicen progresistas y demas, sirva esto como ejemplo de lo que es el patoterismo peronista de todos los tiempos, y de kirchner junto a barrios de pie, sus matones personales. Ahi tienen a esa gente cuando tienen el poder, el fascismo no es solo de color verde o azul. El poder no se toma, se escupe. Hay que denunciar siempre a todos los defensores del oficialismo, y a todo estado. Ahi tienen a esa policia combativa, ahi tienen lo que es el autoritarismo encubierto de lucha y combatividad, son tan indignantes como la policia o los militares, ojala sirva para denunciar lo que es el Estado y los ingenuos que creen en el y lo defienden. Ahi estan los nuevos camisas negras de kirchner.
solidaridad de un anarquista para con la persona golpeada. Ahi esta la obediencia debida de una patota de pelotudos que cumplen ordenes de arriba.
contra todo estado, contra toda policia, contra todo presidente, lucha de abajo siempre!! y solidaridad!!
salud y anarquia!!!fuerza ernesto!

agrega un comentario


al compañero ernesto
Por Gracia Cutuli - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 8:59 AM
besamispestanias@hotmail.com

al compañero ernesto torres el apoyo de quienes luchamos por la verdad y la justica, de quienes marchamos junto al pueblo... de quienes somos pueblo!
un abrazo muy grande.
A vos te queda poco Pingüino botón!!!!
Gra

agrega un comentario


La nueva tactica de K
Por juan - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:45 PM
vocero29@yahoo.com.ar

El gobierno de K ha lanzado una nueva tactica en su ofensiva contra el heroico movimiento piquetero, ya ha agotado de manera evidente sus anteriores tentativas por lo que ahora sus intelectuales han diseñado una estrategia de intervencion politica basada en el ya clasico patoterismo del peronismo. Si algo a quedado en evidencia desde que asumio este gobierno proimperialista que su mandato era aniquilar al sector mas dinamico de la clase obrera, asi podo sistematicamente recursos materiales, reprimio y encarcelo, y exarcebo la difamacion mediatica...Pero no pudo doblegar al movimiento piquetero que mantuvo y potencio su acccionar politico llevando a otros fraccciones de la clase e inclusive a la pequeña buguesia a tomar sus metodos.
Los piqueteros del Banco Mundial han empezado ha actuar ya en defensa de su patron K, han lanzado su plan de constituirse en fuerza de choque con el objetivo de instalar la teoria elaborada por sus intelectuales sirvientes del regimen que conciben que hay "piqueteros azul y blanco" y "piqueteros rojos". De ahora en mas seguramente la burguesia actuara en dos planos en el de la represion institucional y la represion paralela. El eje central de la pretendida interna piquetera no tiene sustento pues aca el enfrentamiento es entre la clase obrera desocupada organizada y el imperialismo y sus sirvientes locales en sus disimiles versiones( politicos burgueses, banqueros empresarios, piqueteros,intelectuales,etc ) Pero esta iniciativa va camino a un nuevo fracaso no van a poder doblegar la dignidad,la historia y la capacidad de lucha de la clase obrera y el pueblo.

A la ofensiva capitalista la clase obrera vencera....

Movimiento 29 de Mayo

agrega un comentario


11vo mandamiento: No Reprimiras
Por nestor - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:08 PM

Kirchner el pasado 25 de mayo dijo:

"poco a poco, en paz, en convivencia, SIN REPRESIÓN y demás, el movimiento piqueteril tal cual lo conocimos ya tiene otros roles totalmente diferentes"

parece que uno de los roles es el del patota.

agrega un comentario


algunos comentarios
Por Faxon - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 7:21 PM

A barrios de pie con respecto a su declaración:
- que el día en cuestión haya sido el día de la bandera y la cantidad de personas reunidas en el monumento no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de agresión que sufrió el compañero Ernesto es solo un hecho anecdótico como el frío que hacia o si estaba soleado o no.

- que barrios de pie no halla apaleado a otras personas no niega el hecho en cuestión.

- si barrios de pie estuvo coordinando con otras organizaciones la llegada de las misma, solo habla de su relación con esas organizaciones no habla del hecho en cuestión.

- si (supuestamente como ustedes dicen) hubo org. que los agredieron ¿por qué no instar al compañero periodista a registrar el acontecimiento? Ó, en el peor de los casos ¿responder a esa org. en cuestión? ¿Para que golpear al periodistas y encima a Norma de APDH?

- ¿Quien golpeo a los compañeros? ¿Los que marchaban con ellos? ¿Esa es su versión?

- Que lleve indentificación o no, no es la cuestión, tenia una cámara en la mano, en una marcha, que iba a estar haciendo ¿sacándole fotos a las palomas?.

- Sobre la distorsión de las declaraciones de Norma, solo recomiendo escuchar el audio (entero y prestarle al menos un poquito de atención).

- Con respecto al ultimo punto de su declaración, espero que sean efectos colaterales de alguna intoxicación, porque si no están mal muchachos... muy mal.

agrega un comentario


metete el sentido comun en el orto
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 10:55 PM

que hablas de derecha si sos un camisa parda, facho hijo de puta

agrega un comentario


no hables pavadas
Por la turca - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:03 AM

no podes decir esoas boludeces...a los compañeras e los 70 ninguno de ustedes les llegan ,ni a las rodillas...son unos pobres huevones que quedaran,como simepre ,fuera de la real lucha revolucionaria...y sean pillos,pero no con nosotros,sino con el enemigo.

agrega un comentario


porqué a los palos?
Por tec - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 10:47 AM
artetec@hotmail.com

por qué a los palos? por qué no podemos confrontar ideas, posturas, elecciones civilizadamente?parece que como hijos de padres golpeadores, hay quienes se empeñan en repetir historias y metodologías, no estuve en Rosario porque vivo en Bs.As. pero no me hace falta, repudio cualquier atropello que tenga por objetivo hacer callar al que no piensa como yo, así no se gana más que justificaciones para la revancha y la estupidez.

agrega un comentario


Que asco!
Por Maria Celeste Casanova - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 3:24 PM

Cuantas bobadas! Saben cuántas veces Norma Ríos estuvo horas junto a su gente en una Comisaría por la gente de Barrios de Pie? A cuantos les dio una mano? Agredir a un periodista con dignidad a cuestas y a una militante de DDHH es una verdadera verguenza, no hace mas que demostrar que este gobierno legitima la represión policial, institucional y ahora popular??? Me solidarizo con Ernesto y Norma, hoy con ustedes siempre

agrega un comentario


a llorar a la iglesia!!
Por descamisado - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 3:58 PM

Una vez mas la izquierda liberal argentina da muestras de su incapacidad para comprender la realidad del pais, el curso por donde se desarrollan los acontecimeientos politicos sociales del pais...
En el 45 estaban todos juntos, conservadores, socialistas, comunistas, troskistas, aliadófilos, "en las células revolucionarias",conspirando contra el gobierno peronista (electo democraticamente en las urnas)... por medio del bombardeo a plaza de mayo llena de "cabecitas negras peronistas"... la siguieron con la union democratica donde ahi si estaban todos juntos, no como ahora que no pueden juntarse ni para presentarse a las eleciones, ni para darsela a patria libre!!!! jaja!! ...tambien los fusilamientos de la Revoluciòn Libertadora...asi en la etapa mas importante de la historia del pais estuvieron del otro lado de los intereses del pueblo argentino, del lado del antipueblo y los antipatria, generandose el eterno desencuentro de la izquierda argentina con la clase obrera argentina...tuvieron que pasar 18 años despues del golpe apoyados por ustedes, para que resistencia peronista, hechara a los militares y que volviera peron y la democracia a la argentina.
Hoy acusan al presidente K de ser un fascista, un populista, un demagogico , lo mismo que la nacion, canal 9, haddad lopez murphy y la carrio...che, de que lado estan??...acusan a Patria libre y barrios de pie, de servicios, de fascistas, de estar del otro lado, y ustedes para quien trabajan??...recuerdo marchas en la epoca de menen cuando patria libre y la vence se enfentaban con la yuta y ustedes salian corriendo y nos acusaban de servicios, porque no eran los metodos de la clase!!!!!jajaja!! cagones!!! ...acusan a BDP de asistencialismo y lo de ustedes que es?? conocen el trabajo social de bdp en los barrios?? ...si antes ni pisaban la villa porque el sujeto revolucionaria no son los pobres y los villeros sino la clase obrera!!!!y ahora son los compeones del piquete!!...ahora supongamos que lo voltean a K, ustedes van a tomar el poder? o los oligarcas que piensan de K igual que ustedes? porque es sabido que la izquierda no tiene proyecto para este pais...si llegaran al poder primero se matarian entre ustedes por la imosicion de la linea politica, stalinistas, troskistas, maoistas, y luego a todos los que no pensaran como ellos...pero eso nunca va a pasar por suerte...
Aguante Kirchner, aguante Patria libre!!


agrega un comentario


querido amigo
Por Atos desde Rio Negro - Friday, Jun. 24, 2005 at 10:17 AM
atos370@hotmail.com

Ernesto te mando un gran abrazo por estos momentos que te toca subrir la tan conocida "tolerancia de la izquierda".
Un abrazo enorme y en lo que puedas conta conmigo
Atos

agrega un comentario


Quien quiera oir que oiga
Por Barrios de Pie - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:35 PM

Comunicado de prensa

24 de junio de 2005

Explicación de Barrios de Pie sobre los hechos ocurridos en Rosario el 20 de junio


Ante distintos comunicados y versiones que no se condicen con la realidad y que han circulado en los últimos días como ciertos, el Movimiento Barrios de Pie quiere dar su explicación sobre los hechos que se produjeron el 20 de junio en Rosario.

Ese día una pelea entre Barrios de Pie y grupos piqueteros opositores tuvo el lamentable saldo de heridos en ambos grupos y la rotura de la cámara de un periodista de Aire Libre y de Indymedia Rosario. Desde nuestra organización nos hacemos cargo de la autocrítica que nos corresponde por ese hecho, pero consideramos que todos los sectores involucrados deberían tener la misma actitud y no difundir versiones de "agresiones a la prensa" y "ataques patoteros" que no existieron para ocultar su propio accionar político. Lo que existió fue una lamentable pelea entre organizaciones que querían irrumpir en un acto popular y otras que estaban en dicho acto, cuyas consecuencias fueron varios compañeros contusos de ambos lados, entre ellos el periodista Enrique Torres, quien formaba parte de la columna opositora.

En numerosas ocasiones hemos compartido con las organizaciones mencionadas momentos buenos y malos, y más allá de las diferencias en las caracterizaciones sobre la coyuntura política y el proyecto de país que necesita nuestra Argentina, los consideramos compañeros. También consideramos tanto a la radio Aire Libre como al Colectivo Indymedia medios de comunicación comprometidos con la lucha del campo popular, y no sólo cronistas sino protagonistas de la realidad. Asimismo pensamos que, en su carácter de medios comunitarios colectivos, tienen determinadas definiciones políticas que no necesariamente compartimos pero sí respetamos, y nos consta que tienen experiencia en la cobertura de movilizaciones populares y en las formas en que se manifiestan las distintas corrientes del campo popular.

Es por esto que los llamamos a la reflexión sobre la situación de que un miembro de Aire Libre e Indymedia se considere "víctima inocente" de una situación que ha
contribuido a generar, por acción u omisión. Respetamos el legítimo derecho de Aire Libre y de Indymedia de formar parte de un grupo multisectorial decidido a generar una acción de propaganda dirigida a expresar su oposición a la visita del presidente Néstor Kirchner a Rosario. Entendemos también que esto no desacredita a Ernesto como periodista, pero tampoco debe generarle necesidad de ocultar tales posicionamientos pretendiendo una falsa objetividad (que es la forma en que muchas veces utilizan los grandes medios masivos para ocultar sus intereses particulares). En este sentido es que lamentamos que, habiendo Ernesto Torres formado parte del grupo que generó la agresión que devino en una gresca en la que los compañeros de Barrios de Pie --en inferioridad numérica y desarmados-- fuimos agredidos con palos y piedras, se presenten las contusiones recibidas por Ernesto Torres como una situación totalmente ajena a la dinámica de los hechos.

Ante esta situación, antes que nada queremos hacerle llegar nuestras disculpas a Ernesto Torres por la parte de responsabilidad que nos cabe, debido a la
pérdida de su herramienta de trabajo y las contusiones sufridas. Pero también desearíamos que se preocuparan por las compañeras y compañeros de nuestro
Movimiento que resultaron heridos, y que se llamen a reflexión sobre la actitud de esconder la mano después de lanzar la piedra. No nos parece justo que se presente la situación de Ernesto como la de un "periodista independiente" que "observaba" los hechos desde afuera, siendo que venía cubriendo la marcha opositora mezclado con sus integrantes, participó verbalmente de las agresiones y luego recriminó a nuestros compañeros ubicándose claramente en un sector del que sabemos que participa activamente. No creemos en este punto que su situación sea diferente de la del resto de los militantes involucrados en el hecho.

Creemos que este tipo de incidentes no deben repetirse y que es necesario establecer un diálogo entre las partes involucradas para que las diferencias políticas
podamos discutirlas de forma fraternal, algo que venimos intentando desde lo ocurrido el lunes, esperando que finalmente tengamos una respuesta favorable.

Movimiento Barrios de Pie

agrega un comentario


policias
Por cecilia - Friday, Jun. 24, 2005 at 6:36 PM

asi que ahora son la policia de K?
de eso no se vuelve

agrega un comentario


Barrio$ Trucho$ - Patria Lumpen
Por Brutus - Friday, Jun. 24, 2005 at 10:01 PM

¡Devuelvan la camara, rateros!

Brutus Vengarem Ofensa

agrega un comentario


Descamisado te vas a la puta que te parió
Por Opositor a morir! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 12:52 AM
peco_sparrer@hotmail.com

Te pensas que Kirchner es de izquierda pedazo de pelotudo, vos y los forros culorrotos peronistas me tienen las pelotas llenas, pero que mierda se piensan que Peron siendo militar era el Trotsky argento? que combatia el capital recibiendo fondos de la alemania nazi para reubicar genocidas en la Argentina? pero de que carajo me estas hablando! El problema es que no hay una organizacion para la oposicion, eso es lo que tenemos que tratar de formar, unidad muchachos, porque estos pelotudos estan vendiendo la patria, estos pseudo-zurdos que por abajo no hacen mas que regalar el pais. y para vos descamizado estudio en la uba, en ciudad universitaria, sabes donde encontrarme.

agrega un comentario


Radio
Por Lolo - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 5:00 PM

Donde se puede escuchar la radio d las que salieron estas escuchas?

agrega un comentario


justificaciones
Por voz - Monday, Jul. 25, 2005 at 11:30 AM
lapelos_23

No solo enojo sino indignacion, para todo se tiene pretextos, asi caen en lo que todos los mivimientos agresion y violencia, es una verdadera pena

agrega un comentario