Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGRESION DE LA "PATOTA" DE KIRCHNER
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Monday, Jun. 20, 2005 at 6:47 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

LA PATOTA DEL PRESIDENTE, AL MANDO DE "BARRIOS DE PIE",AGREDE AL FRENTE DE OPOSICION EN EL ACTO DEL DÌA DE LA BANDERA...

Tal como habìa sido anunciado,alrededor de las 10.30hs, una importante columna de compañeros nos concentramos en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad para luego marchar hasta el monumento nacional a la bandera. Lo hicimos para exigirle a Kirchner, el aumento a $350 para los planes sociales,tambièn para todos los trabajadores,la libertad de los presos polìticos, el desprocesamiento a los luchadores populares,etc.Querìamos entregarle un petitorio con estos reclamos,entre otros.
La columna estaba encabezada por compañeros de todas las fuerzas presentes(CTD-Anìbal Veròn/CUBa-MTR/PO/PRL/PTS/RC/PC)y por miembros de la APDH local y de la Comisiòn por la Libertad a los Presos Polìticos.
Cuando la columna llega a una cuadra del monumento(y con las fuerzas represivas haciendo "zona liberada",ya que de los miles que participaron curiosamente en ese sector no habìa uno solo) somos agredidos por una numerosa patota armada -con palos,gomeras y TAMBIEN ALGUNOS "FIERROS"-entrenada compuesta por varios de los integrantes de "Barrios de Piè". Ante el ataque,artero y sin vacilaciones, nuestras columnas son divididas atacando sin piedad a compañeras y chicos,periodistas(adjuntamos nota de Indymedia)algunos compàñeros son arrastrados y pateados en el piso.Pese a que la situaciòn no era la mejor, no falto la respuesta y varios de los patoteros recibieron lo suyo como palos,piedras y gomerazos. Ante la confusiòn intentamos rearmarnos,aunque èramos superados ampliamente y los agresores recibìan refuerzos. Además la reaparecida fuerza policial colaboraba con ellos cuando queriamos recuperar a alguno de los nuestros atrapados en el cerco. De todas maneras pudimos recuperar a los compañeros y reagruparnos a dos cuadras de la agresiòn donde nuevamente la policìa, monta una provocaciòn al estilo de la dictadura querièndose llevar a dos compañeros "por averiguaciòn de antecedentes". Allí se produce una nueva refriega, pero pudimos arrancarle a los cumpas de las manos de la patota , ahora de uniforme.
Mientras el gobierno se muestra democràtico y recibe a algunas organizaciones de Derechos >Humanos, a los opositores les mandan a la patota civil y de uniforme: ambas fuerzas de choque al servicio de los monopolios y el imperialismo coincidieron hasta en lo más mìnimo "..fuera zurdos de mierda¡.." gritaban y golpeaban.
Está claro de que lado están los que dicen ser"patriotas y compañeros",junto a la policía, agrediendo al los trabajadores y al pueblo.
Más temprano que tarde, nos volveremos a encontrar y sabremos dar una respuesta a los provocadores y patoteros del règimen.

CUBa-MTR / PRL / MEL Regional Rosario


URGENTE. AGRESIÓN a periodista de INDYMEDIA ROSARIO.
Por Colectivo Indymedia Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 12:21 PM


Al mediodía del día 20 de junio. El compañero Ernesto Torres, integrante del colectivo Rosario de Indymedia se encontraba cubriendo las actividades por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y fue agredido por supuestos integrantes de la agrupación Barrios de Pie.

Ernesto se encontraba realizando su labor sin pensar en que lo podían agredir. Cubría la manifestación paralela que se estaba llevando adelante por organizaciones opositoras al Kirchnerismo.
Una columna de gente que pretendía llevarle su petitorio al presidente que llegaba hasta el monumento para presidir el acto.
Ernesto no vio desde donde llegó el primer golpe, si supo que fue desde una columna de gente que se identifico como de la agrupación Barrios de Pie y comenzó a agredir a todos los participantes de esta manifestación opositora.
Recibió un golpe con un palo en su cabeza y al caer lo patearon y continuaron golpeando para finalmente robarle los equipos de trabajo, la cámara con la que se encontraba sacando fotos.
Estas son las noticias que recibíamos al mediodía del 20 de junio.

.

agrega un comentario


¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?
Por Barrios de Pie Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:12 PM
barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar

20 de Junio Día de la Bandera
¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?

Durante el día de hoy se conoció la denuncia de Ernesto Torres, periodista de la Radio Comunitaria Aire Libre, según la cual habría sido agredido por integrantes de Barrios de Pie impidiéndole cumplir su función periodística. Ante esto desde el Movimiento Barrios de Pie queremos aclarar:

- Que la festividad por el recordatorio del Día de la Bandera, fue una fiesta cívica de muchos miles de rosarinos, que más allá de banderías políticas se reunieron para compartir con el Presidente de los Argentinos el recordatorio, y brindarle su apoyo en la dura lucha que está llevando adelante para reconstruir el país. Que estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el espectro político y social, incluyendo distintos niveles de autoridades de la ciudad, la provincia, y la nación, aunados en una fiesta cívica en torno de la idea que plantea el Presidente de Poner de Pie la Argentina, enfrentando a las corporaciones internas y externas que nos condujeron a la crisis de Diciembre del 2001.

- Que el Movimiento Barrios de Pie desde las 9 de la mañana fue llegando al acto y se ubico al frente del palco para acompañar y presenciar el discurso del Sr. Presidente, en coordinación con el resto de las organizaciones sociales allí presentes, incluyendo grupos de desocupados, "Alta en el Cielo", ONGs. y grupos estudiantiles y sindicales, no mediando ningún tipo de incidentes durante todo el transcurso del acto.

- Que un grupo de integrantes de Barrios de Pie permaneció durante toda la mañana hasta el incio del acto en Córdoba y Buenos Aires, con el fin de orientar y organizar a los distintos grupos del Movimiento provenientes de todos los barrios, que fueron llegando durante todo el día. En ese mismo lugar hubo además integrantes de otras organizaciones, con el fin de coordinar la llegada con el despliegue de la "Bandera más larga del mundo".

- Que a media mañana una columna integrada por unas 150 personas de organizaciones piqueteras opositoras, avanzó por calle Córdoba, y al pasar frente a los miembros de Barrios de Pie se detuvo a insultarlos y prepotearlos, acusándolos de "traidores", "vendidos" y "chupamedias", y que al ser llamados a la calma debido a la condición de Fiesta Cívica, reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros de Barrios de Pie con palos y piedras.

- Que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie intentaron defenderse de la agresión en condicíones de inferioridad numérica, y que como es costumbre en nuestra organización no portaban ni palos ni pañuelos cubriendo su rostro, ya que estaban apostados allí con fines organizativos, lo que los ubicó en clara situación de desventaja frente a los agresores.

- Que como resultado de la lamentable trifulca resultó contuso el periodista Ernesto Torres, que integraba la marcha opositora y se encontraba sin ninguna acreditación oficial ni identificación particular. Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado.

- Que desde Barrios de Pie lamentamos profundamente la situación a la que llegaron los ánimos, y esperamos la pronta recuperación de los hombres y mujeres tanto de Barrios de Pie como de las distintas organizaciones que resultaron heridos en el lamentable hecho.

- Que resulta cobarde la actitud de agredir a un grupo en inferioridad numérica aprovechándose de una fiesta del conjunto del pueblo de Rosario, y pretender empañar el encuentro del Presidente con su pueblo. Que la manifestación venía con predeterminación a agredir, siendo que una portavoz acreditada de APDH expresó por propias palabras que "no tenían ninguna intención de reunirse con el presidente Kirchner como andan diciendo por ahí", lo cual desacredita la versión del supuesto petitorio.

- Que desde distintos sectores se intenta desacreditar la capacidad para intervenir en la realidad por parte de los sectores más humildes de nuestro prueblo, y que estas actitudes patoteriles enfrentadas con la sociedad benefician la estigmatización de las organizaciones sociales que intentan los grupos del poder concentrados, y atentan contra la necesaria unidad del conjunto del pueblo en momentos en que el Presidente libra una dura batalla contra la inflación para beneficiar aumentos de sueldos y jubilaciones, enfrentándose al FMI y las corporaciones que llevaron adelante el Modelo Neoliberal que condenó a la exclusión y la pobreza a vastos sectores de nuestro pueblo.

Movimiento BARRIOS de PIE Rosario

agrega un comentario


Cual es la verdad?
Por Curioso - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:32 PM

Nunca sabremos quien empezó primero.
No cabe duda que barrios de pie ganó el round(los otros reconocen que se retiraron para "reagruparse")
Mi duda es ¿quiénes tenían superioridad numérica?

agrega un comentario


Curioso,idiota y pelotudo
Por Colectivo Contracultural Obrero y Popular - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:25 PM
colectivo_hombre_nuevo@yahoo.com.ar

¡Che curioso,idiota y pelotudo!
¿quién creés que empezó sino los patoteros de Kirchner?
Además estaba pegando-como siempre-la cana!
¡arriba los que luchan y al carajo con los fascistas!
Hugo.

agrega un comentario


Barrios de rodillas
Por Remo Constanzo - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:15 PM

Con unos mangos unos planes todo es posible asi es este sistema es el esclavismo de los mangos y con los mangos bailan los monos "les suena monos?
Las dicturas siempre tienen chupamedias para el circo asi que si queres expresarte te cagan a palos como antes te hacian desaparecer...

agrega un comentario


Remo Gorila
Por Fredy - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:46 PM

Remo, te salio medio gorila el comentario, en todo caso repudiemos que se peleen pobres contra pobres pero planes cobran de los dos lados y han servido para palear el hambre, se ve que vos no los necesitabas.

agrega un comentario


Que se cague
Por ceco - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:54 PM

Q´se joda por pelotudo. ¿quien lo manda a meterse en medio de los provocadores? Aqui tambien quisieron arruinar el acto del 25 de mayo. Cuatro pelotudos del PO que cortaron una de las calles por donde tenia que pasar el presidente. A los unicos que jodieron fue a la gente. Que esperaba alli ver pasar al presidente, y tuvo que pasar un mal rato, con estos culiaos quemando gomas y jodiendo ahi. Tambien los chicos de las escuelas que habian estado desde las 7 de la mañana de planton, al pedo por culpa de estos resentidos estupidos.

agrega un comentario


algo habrá hecho
Por ceco - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:09 PM

que se joda por es tar con los desestabilizadores, los enemigos de las instituciones y el orden público.

agrega un comentario


...
Por ^--^ - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:14 PM

La cuestión no es quién tenía la mayoría o la minoría numérica, sino quién tenía el apoyo policial. Como ya es costumbre, el apoyo policial lo tenía Barrios de Rodillas, que además actuó a órdenes del jefe de policía que comandó el operativo.

Si los compañeros piqueteros se retiraron de la refriega hicieron bien. Ellos no fueron a golpear a nadie, se defendieron como pudieron, pero contraatacar hubiera sido hacerle el juego al gobierno, a la yuta y a sus rompehuelgas.

En fin, todo lo demás que se está argumentando a favor de Barrios de Mierda no vale un pedo. Las posiciones derechistas y oficialistas ya tienen quien las exprese mejor, y si es por eso nunca les pasamos bola.

Y no esperen que entremos en su jueguito de pendencias, todos somos concientes de que están dirigidas a volver la opinión pública favorable a la proscripción de la izquierda. Pero no se hagan ilusiones, el pueblo no es pelotudo, y va a ser él quien pase la factura a todos estos matoncitos de cuarta que se agrandan con la yuta de su lado.

No es casual que la influencia de Barrios de Garcas tenga una influencia sindical igual a cero. No tienen futuro. Nosotros sí.

agrega un comentario


vete al futuro
Por ceco - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:40 PM

quedate con tu futuro, boludo, yo quiero hacer algo por la gente ya

agrega un comentario


yo me quedo con mi puestito
Por ceco - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:19 PM

ustedes sigan con lo de la lucha, giles!

agrega un comentario


ayuda a la yuta?
Por k - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:24 PM

Me parece que se equivocan los que fueron a pedirle por favor a la policia fueron los izquierdistas. Y después los putean!!!! Que querían que vinieran a reprimirlos? Eso demuestra que no son del campo popular si le piden ayuda a la yuta, como en el 55 estuvieron con la fusiladora y en el 76 con videla.

agrega un comentario


y nosotros igual que en el 75
Por k - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:36 PM

con la Triple A de nuestro Führer.

agrega un comentario


Hay muchos fachos infiltrados que escriben comentarios
Por Cesartu - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:29 PM
cesartu@msn.com

Calma. El anonimato que permite Indy es aprovechado por gente de los servicios del Sr.K para crear peleas de pobres contra pobres. No respondan a los comentarios de ideologia fachista. A ellos les paga la SIDE y encima se cagan de risa de que nos hacen enojar. No séan boludos y no entren en el jueguito de canas bancados por el tuerto K y no pueten a negros boludos que no saben donde estan parados. ¿que va a pasar cuando les saquen los planes? Ahi volveran con el caballo cansado a brevar en las aguas de la izquierda.

agrega un comentario


tienen más
Por Cortijo - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:37 PM

Cesartu, asesorate bien, porque la izquierda tiene bastante más planes que Barrios de Pie, solo que los usa punterilmente y por eso nadie los sigue

agrega un comentario


eso lo que quiere decir...
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:53 PM

que los de BdP son tan pero tan lúmpenes que se venden baratísimo. con unos puestitos en el gobierno ya estan dispuestos a tragar semen.

agrega un comentario


barrios de mierda te esperamos en el puente!!
Por leo - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 2:33 PM

giles a ver si se la aguantan con el mtd anibal veron!!!

agrega un comentario


gorilas
Por LOMJE - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:13 PM

Una vez mas la izquierda liberal argentina da muestras de su incapacidad para comprender la realidad del pais, el curso por donde se desarrollan los acontecimeientos politicos sociales del pais...
En el 45 estaban todos juntos, conservadores, socialistas, comunistas, troskistas, aliadófilos, "en las células revolucionarias",conspirando contra el gobierno peronista (electo democraticamente en las urnas)... por medio del bombardeo a plaza de mayo llena de "cabecitas negras peronistas"... la siguieron con la union democratica donde ahi si estaban todos juntos, no como ahora que no pueden juntarse ni para presentarse a las eleciones, ni para darsela a patria libre!!!! jaja!! ...tambien los fusilamientos de la Revoluciòn Libertadora...asi en la etapa mas importante de la historia del pais estuvieron del otro lado de los intereses del pueblo argentino, del lado del antipueblo y los antipatria, generandose el eterno desencuentro de la izquierda argentina con la clase obrera argentina...tuvieron que pasar 18 años despues del golpe apoyados por ustedes, para que resistencia peronista, hechara a los militares y que volviera peron y la democracia a la argentina.
Hoy acusan al presidente K de ser un fascista, un populista, un demagogico , lo mismo que la nacion, canal 9, haddad lopez murphy y la carrio...che, de que lado estan??...acusan a Patria libre y barrios de pie, de servicios, de fascistas, de estar del otro lado, y ustedes para quien trabajan??...recuerdo marchas en la epoca de menen cuando patria libre y la vence se enfentaban con la yuta y ustedes salian corriendo y nos acusaban de servicios, porque no eran los metodos de la clase!!!!!jajaja!! cagones!!! ...acusan a BDP de asistencialismo y lo de ustedes que es?? conocen el trabajo social de bdp en los barrios?? ...si antes ni pisaban la villa porque el sujeto revolucionaria no son los pobres y los villeros sino la clase obrera!!!!y ahora son los compeones del piquete!!...ahora supongamos que lo voltean a K, ustedes van a tomar el poder? o los oligarcas que piensan de K igual que ustedes? porque es sabido que la izquierda no tiene proyecto para este pais...o que paso con la asamblea de parque centenario? no fue destruida por el aparateo de la izquierda??creo que matarian entre ustedes por la imposicion de la linea politica, stalinistas, troskistas, maoistas, y luego a todos los que no pensaran como ellos...pero eso nunca va a pasar por suerte...
Aguante Kirchner, aguante Patria libre!!


agrega un comentario


gorilas
Por LOMJE - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:16 PM

Una vez mas la izquierda liberal argentina da muestras de su incapacidad para comprender la realidad del pais, el curso por donde se desarrollan los acontecimeientos politicos sociales del pais...
En el 45 estaban todos juntos, conservadores, socialistas, comunistas, troskistas, aliadófilos, "en las células revolucionarias",conspirando contra el gobierno peronista (electo democraticamente en las urnas)... por medio del bombardeo a plaza de mayo llena de "cabecitas negras peronistas"... la siguieron con la union democratica donde ahi si estaban todos juntos, no como ahora que no pueden juntarse ni para presentarse a las eleciones, ni para darsela a patria libre!!!! jaja!! ...tambien los fusilamientos de la Revoluciòn Libertadora...asi en la etapa mas importante de la historia del pais estuvieron del otro lado de los intereses del pueblo argentino, del lado del antipueblo y los antipatria, generandose el eterno desencuentro de la izquierda argentina con la clase obrera argentina...tuvieron que pasar 18 años despues del golpe apoyados por ustedes, para que resistencia peronista, hechara a los militares y que volviera peron y la democracia a la argentina.
Hoy acusan al presidente K de ser un fascista, un populista, un demagogico , lo mismo que la nacion, canal 9, haddad lopez murphy y la carrio...che, de que lado estan??...acusan a Patria libre y barrios de pie, de servicios, de fascistas, de estar del otro lado, y ustedes para quien trabajan??...recuerdo marchas en la epoca de menen cuando patria libre y la vence se enfentaban con la yuta y ustedes salian corriendo y nos acusaban de servicios, porque no eran los metodos de la clase!!!!!jajaja!! cagones!!! ...acusan a BDP de asistencialismo y lo de ustedes que es?? conocen el trabajo social de bdp en los barrios?? ...si antes ni pisaban la villa porque el sujeto revolucionaria no son los pobres y los villeros sino la clase obrera!!!!y ahora son los compeones del piquete!!...ahora supongamos que lo voltean a K, ustedes van a tomar el poder? o los oligarcas que piensan de K igual que ustedes? porque es sabido que la izquierda no tiene proyecto para este pais...o que paso con la asamblea de parque centenario?? no fue destruida po r la izquierda??..si llegaran al poder primero se matarian entre ustedes por la imposicion de la linea politica, stalinistas, troskistas, maoistas, y luego a todos los que no pensaran como ellos...pero eso nunca va a pasar por suerte...
Aguante Kirchner, aguante Patria libre!!


agrega un comentario


Dejense de joder
Por J.W.Cook - Thursday, Jun. 23, 2005 at 7:16 PM

Dejense de joder troskos, son de 4ta lo de ustedes es cronico al igual que los stalinistas de siempre.
Nada mas que ahora ustedes con los planes, sacan a pasear a los pobres por la ciudad de manera desgastante.
El futuro llego hace rato hermano. Tienen menos incersion en el campo popular que lopez murphy (y no es joda, eso es lo mas triste) y siguen rompiendo las pelotas con codovilla o moreno, dejense de joder.

agrega un comentario


La Historia se Repite pero ni siquiera como farza.
Por Roque Alfaro - Thursday, Jun. 23, 2005 at 7:49 PM

Es detestable que luego de este hecho los cabezas salgan a pelearse:

1°: Es un garrón que salieran a pegarle a una persona tan comprometida con su laburo como es Ernesto Torres y la gente de Indy y la Aire Libre. Habra que ir pensando en que mecanismos de seguridad se tomarán a la hora de que cada uno es un corresponsal y se va a cubrir una nota.

2°: Los dirigentes de BdP siempre me harán acordar a la JP Lealtad (a Obeid unos años atras). Recordemos que la JP Lealtad sin una postura crítica ni una posición revolucionaria para su época se pasaba a la Patria (libre?) Socialista por los huevos. Los hermanitos menores de lorenzo miguel y el sindicalismo cabeza, que ahora bajaran a todos los barrios de la argentina a traves de la cuña en desarrollo social.
Es un poco mas complejo que decirles camisas negras o fachistas. No se puede vaciar a las palabras de contenido. En todo caso son cabezas o patoteros. Me parece que habria que comenzar a ser responsable a la hora que se habre un debate en un medio. Todos firmando con seudónimos y apropiandose de seudónimos de otros. Como dijo un amigo "con la aparición de internet se acabaron los guapos".

3°: La izquierda Legalista (PTS, PCA, PO, y todas las siglas con P o con M!) hace rato que no son legitimos. Siguen actuando de la misma manera (temerarios, denunciadores y victimizantes por cualquier cosa). Como se les ocurre ir a meterse en un acto oficialista cuando hace un año (desde el congr de la lengua) que se sabe que hay grupos politicos que estan apoyando con el cuerpo esta gestion.
Es una irresponsabilidad exponerse de esa manera. Al final la izquierda solo desea victimizarse para cuando vienen tiempos de elecciones. Lo que hicieron en cromañon es evidente.
La verdad estoy dudando acerca de si el termino izquierda y el termino peronista tiene validez para la actualidad.
No nos olvidemos un Ceballos y un Patria Libre en un gobierno pseudo socialdemócrata. No nos olvidemos de Atos Fava y el PC apoyando abiertamente el Golpe de Videla, No nos olvidemos del PCR apoyando a Isabel y pintando "Carcel a las huestes de Santucho y Firmenich"* (*los unicos sectores que estaban decididos a unirse por un proy de pais y dejarse de joder). No nos olvidemos del PO pregonando irresponsablemente a Nito Artaza como piquetero.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo se me acaban los 25 ctvs.

agrega un comentario


para roque alfaro
Por patomaster - Thursday, Jun. 23, 2005 at 10:25 PM

100% de acuerdo con los dos primeros puntos, un 70 y algo con el tercero (no estoy seguro de eso de que montar una oposicion es "proocar")

agrega un comentario


cobro el troscaje
Por pepe biondi - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:02 PM

vamo a ver si se la bancan en el puente, manga de troskos putos, si son 200 en todo el pais y nosotros somos 50000, y encima uno nuestro vale por 3 de ustedes, putos maricones, tragaleche, zurdos liberales, traideros de la revolucion, ...vayan al cafe a hablar de cuba, no salgan a la calle a ver si se los lleva el hombre de la bolsa...putos re cogidos

agrega un comentario


Patria Libre sin los planes son 10
Por Pachu Peña - Friday, Jun. 01, 2007 at 5:51 PM
pachupena@hotmail.com

Estos tipos en los 90 la iban de duros??? Ahora son mas sumisos que Lassie. La revolucion de Tumini y la Vence se acaba en los carguitos. Se apropian de Evita y les salen los pelos cuando nombran a Perón o le cantan la marcha, son re gorilas y acusan a otros sectores de serlo. Putos los vamos a matar a uds, aguante la JP

agrega un comentario