Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?
Por Barrios de Pie Rosario - Monday, Jun. 20, 2005 at 7:02 PM
barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar

20 de Junio Día de la Bandera

¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?

Durante el día de hoy se conoció la denuncia de Ernesto Torres, periodista de la Radio Comunitaria Aire Libre, según la cual habría sido agredido por integrantes de Barrios de Pie impidiéndole cumplir su función periodística. Ante esto desde el Movimiento Barrios de Pie queremos aclarar:

- Que la festividad por el recordatorio del Día de la Bandera, fue una fiesta cívica de muchos miles de rosarinos, que más allá de banderías políticas se reunieron para compartir con el Presidente de los Argentinos el recordatorio, y brindarle su apoyo en la dura lucha que está llevando adelante para reconstruir el país. Que estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el espectro político y social, incluyendo distintos niveles de autoridades de la ciudad, la provincia, y la nación, aunados en una fiesta cívica en torno de la idea que plantea el Presidente de Poner de Pie la Argentina, enfrentando a las corporaciones internas y externas que nos condujeron a la crisis de Diciembre del 2001.

- Que el Movimiento Barrios de Pie desde las 9 de la mañana fue llegando al acto y se ubico al frente del palco para acompañar y presenciar el discurso del Sr. Presidente, en coordinación con el resto de las organizaciones sociales allí presentes, incluyendo grupos de desocupados, "Alta en el Cielo", ONGs. y grupos estudiantiles y sindicales, no mediando ningún tipo de incidentes durante todo el transcurso del acto.

- Que un grupo de integrantes de Barrios de Pie permaneció durante toda la mañana hasta el incio del acto en Córdoba y Buenos Aires, con el fin de orientar y organizar a los distintos grupos del Movimiento provenientes de todos los barrios, que fueron llegando durante todo el día. En ese mismo lugar hubo además integrantes de otras organizaciones, con el fin de coordinar la llegada con el despliegue de la "Bandera más larga del mundo".

- Que a media mañana una columna integrada por unas 150 personas de organizaciones piqueteras opositoras, avanzó por calle Córdoba, y al pasar frente a los miembros de Barrios de Pie se detuvo a insultarlos y prepotearlos, acusándolos de "traidores", "vendidos" y "chupamedias", y que al ser llamados a la calma debido a la condición de Fiesta Cívica, reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros de Barrios de Pie con palos y piedras.

- Que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie intentaron defenderse de la agresión en condicíones de inferioridad numérica, y que como es costumbre en nuestra organización no portaban ni palos ni pañuelos cubriendo su rostro, ya que estaban apostados allí con fines organizativos, lo que los ubicó en clara situación de desventaja frente a los agresores.

- Que como resultado de la lamentable trifulca resultó contuso el periodista Ernesto Torres, que integraba la marcha opositora y se encontraba sin ninguna acreditación oficial ni identificación particular. Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado.

- Que desde Barrios de Pie lamentamos profundamente la situación a la que llegaron los ánimos, y esperamos la pronta recuperación de los hombres y mujeres tanto de Barrios de Pie como de las distintas organizaciones que resultaron heridos en el lamentable hecho.

- Que resulta cobarde la actitud de agredir a un grupo en inferioridad numérica aprovechándose de una fiesta del conjunto del pueblo de Rosario, y pretender empañar el encuentro del Presidente con su pueblo. Que la manifestación venía con predeterminación a agredir, siendo que una portavoz acreditada de APDH expresó por propias palabras que "no tenían ninguna intención de reunirse con el presidente Kirchner como andan diciendo por ahí", lo cual desacredita la versión del supuesto petitorio.

- Que desde distintos sectores se intenta desacreditar la capacidad para intervenir en la realidad por parte de los sectores más humildes de nuestro prueblo, y que estas actitudes patoteriles enfrentadas con la sociedad benefician la estigmatización de las organizaciones sociales que intentan los grupos del poder concentrados, y atentan contra la necesaria unidad del conjunto del pueblo en momentos en que el Presidente libra una dura batalla contra la inflación para beneficiar aumentos de sueldos y jubilaciones, enfrentándose al FMI y las corporaciones que llevaron adelante el Modelo Neoliberal que condenó a la exclusión y la pobreza a vastos sectores de nuestro pueblo.

Movimiento BARRIOS de PIE Rosario

agrega un comentario


la gota...
Por ex cumpa - Monday, Jun. 20, 2005 at 8:02 PM

patético... aberrante... trágico...
de estas cosas no se vuelven...
toda la solidaridad a los cumpas agredidos...
todo el desprecio a la patota de kirchner...
ya sabemos de qué lado están.

agrega un comentario


Dan asco
Por Hugo Cravero - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:51 PM
hugocravero@argentina.com www.elurbanodigital.com.ar

lo de ustedes es de lame botas, de cipayos. Además de realizarle una felatio a Kirchner, son matones... idiotas útiles.
Hugo Cravero militante del Partido Comunista de Granadero Baigorria

agrega un comentario


Y lo de ustedes?
Por Fredy - Monday, Jun. 20, 2005 at 9:55 PM

Y lo de la izquierda que es? Va a provocar a los actos, juega con la derecha y encima se hace la víctima. O los palos la izquierda los usa de adorno? Si alguien va a provocar a sus actos lo dejan pasar?
Dejemonos de hipocrecias

agrega un comentario


Ya no hay dudas
Por patria vendida - Monday, Jun. 20, 2005 at 10:39 PM

Lo que hoy sucedio es digno de ser analizado.
No quedan dudas sobre el triste rl que le toca jugar a Patria libre, el ser una simple fuerza de choque que recibe a cambio planes sociales y accesos a escritorios en la casa rosada.
Es claro que la politica, la materia gris la pone Anibal Fernandez, Alicia Kirchner, Lavagnia, Rodrigo de Rato y otros muchos mas que le dan continuidad al modelo neoliberal.
Ahora si, los qu luchamos los que queremos cambiar el mundo, no tenemos que dudar mas, los matones pagos de patria libre, estan del otro lado de la barricada.

agrega un comentario


ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por nestor - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:10 AM

>> "Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado." <<

no sabia que para ser reportero de indymedia tenias que tener credencial. quiza en su mundo de la burocracia y del oficialismo si. pero en el nuestro, en el de los indymedias de todo el mundo no (es gracioso. porque ustedes publican aca, y no creo que se hayan sentado con el carnet de periodista o escrito al momento de sentarse frente a la computadora y escribir la mierda que escribieron arriba, ni la mierda cipaya que escriben siempre.
en simples palabras: pibe, te cagamos a palo, pero si hubieras tenido acreditacion de prensa, quiza no la ligabas, pero como no tenias. jodete, es tu culpa no haber tenido carnet.

pero la puta. no hay un solo comunicado que no aprovechen para elogiar al presidente.
dan asco.

VAYANSE A LA MIERDA.
FASCISTAS

agrega un comentario


cuanta pelotudez
Por kkk - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:21 AM

Y cuando se van a unir todos para luchar por un pais, a este paso el titulo de republica bananera les va a quedar chico. Los piqueteros y desocupados podrian salir alas calles a limpiarlas por lo menos para retribuir algo a la patria de lo que se estan llevando, en lugar de eso hacen mas mugre y crean mas desastre. El pais con esa gente se va a la mierda, peleen en conjunto por un pais mejor, esto no es un partido de futbol donde unos pelean contra otros el pais es uno solo y al que no le guste como se estan manejando las cosas que se vaya a la mierda, pero que se vaya y deje de joder al projimo. El acto del dia de la bandera no es lugar para ir a protestar por nada, es mas o menos como entrar a un casamiento a reclamar una deuda, dejense de joder y ubiquense, hay momentos para todo y un acto patrio no lo es evidentemente para ir a llevar la misma cantinela de todos los dias. El dia que demuestren que si estan haciendo algo por la patria, ese dia por ahi la gente que labura los va a escuchar, mientras tanto son una molestia. Abajo piqueteros TERMINENLA!!!!

agrega un comentario


ni olvido ni perdon...
Por Luis Guzmán - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:42 AM
luisguzman21@gmail.com

Creo que la actitud de patota sistemática ante el reclamo de la gente es totalmente injustificable de parte de miembros del movimiento peronista Barrios de Pié. Por eso repudio el hecho exigiendo que se investigue y castigue a los responsables del traicionero atentado a la integridad física de personas que piensan diferente y se manifiestan, porque creo que el trabajo de la prensa y la libre expresión debe ser un derecho y no un privilegio de quienes tienen el dominio de manejarse y manejar la comunicación como un instrumento de poder.

Por otra parte, fuerza Ernesto !!! la lucha es una sola !!!

agrega un comentario


hay de todo
Por seba - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:47 AM

este mensaje que esta sobre el mio es para borrarlo porque sinceramente no se puede leer como tampoco se puede creer el vomito discursivo de barrios de pie, ftv, la vence y patria libre(el combo oficialista) que seguramente dentro debe haber gente que se ve manipulada por los planes y sus necesidades pero hay otra mucha gente que sabe que son un monton de lameortos de el gobierno a un punto que da verguenza ajena, en cualquier momento hacen una bandera con un Kirchner con capa, muchachos dejense de joder.

agrega un comentario


aclaracion
Por seba - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:49 AM

me referia al mensaje de kkk obviamente

agrega un comentario


MUERANSE FASCISTAS!!!!
Por Camilo - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:31 AM

Patria libre fascistoides de mierda, dan asco, apestan..

En el 89 fueron con Menem y la gente se olvidó y se las perdonó, pudieron seguir diciendo que eran de izquierda... pero ahora, ya está, de esta no vuelven.. en menos de un año van a ser un cadaver político...

Son unos hijos de puta!!!

agrega un comentario


Servicio activo
Por ??????? - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:49 AM

Que decir... es interesante poder ver como por un lado hay vocacion de poder, de contruir poder contra hegemonico... unos contra el imperialismo y los grupos oligarquicos, y otros desde lo testimonial.
Que se yo, el pueblo tiene derecho a organizarce y actitudes patoteriles hubo... pero cual es mas patoteril... la que sabiendo que se esta convocando desde los mismos sectores del pueblo, que ayer fueron compañeros de lucha y tambien gestores del 19 de diciembre, y que sin embargo optaron por la diyuntiva patria o colonia, subordinando la cuestion de clase por la cuestion nacional....

agrega un comentario


no hay lugar a dudas
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:05 AM

el que firma como ????? es un servicio activo.

MUERTE AL FASCISMO!

agrega un comentario


Cipayos
Por Haffner - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:12 AM

la izquierda gorila nos trato de matones.
Hoy como ayer,los mismos cipayos de siempre.
Aguante Patria Libre!
Aguante Barrios de Pie!
Somos los negros,somos los grasas,pero Gorilas NO!

Por una patria justa,libre y soberana.

agrega un comentario


Cipayos
Por Haffner, otro lumpen de la nueva AAA - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:18 AM

la izquierda gorila nos trato de matones por ponernos del lado de la policía y el gobernador en Tucumán y ahora en Rosario.
Hoy como ayer,los mismos cipayos de siempre.
Aguante Patria Libre!
Aguante Barrios de Pie!
Somos los fascistas,somos los traidores,pero Gorilas NO!

Por una patria justa con 70 niños muriendo de hambre todos los días y los peores salarios de la histora,libre con 30 presos políticos y 4000 procesados y soberana con las tropas en Haití y con ejercicios de contrainsurgencia en nuestro suelo con tropas yanquis.

agrega un comentario


Testigo del hecho
Por Ariel V Nieva - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:07 AM
arielvenieve2@hotmail

Estuve todo el tiempo en Córdoba y Laprida por cuestiones laborales. Soy testigo del hecho.
El Oficial DEHEZA de la Guardia de Orden Urbano JUNTO AL dirigente de PATRIA LIBRE "liberaron" la zona que durante toda la mañana había estado plagada de canas. Dejaron pasar al grupo de la marcha opositora. (Un grupo muy reducido con chicos y sin palos).
El grupo de PATRIA LIBRE estaba integrado por integrantes de la barra brava del presidente de Newells (otro López, no JULIO "SERVILLETA" LÓPEZ, otrora dirigente tirador de piedras contra la policia, ahora colaborador entusiasta de la misma) lo encabezaba el reconocido matón y buchón que tiene el puesto de venta de diarios en el local de CARREFOUR (Suc. AV. CIRCUNVALACIÓN) junto a otros que estuvieron tomando cocaína unos segundos antes por calle Bs. As. en la puerta de Correos.
Luego iniciaron los golpes contra el grupito de opositores y fué un militante de PATRIA LIBRE (que anteriormente militaba en la CCC) quién robó la cámara y la guardó en el bolsillo de su campera.El oficial de policia les dijo que pararan y los "militantes" de PATRIA LIBRE pararon...
Estos son los hechos.
Las conclusiones políticas las dejo para otros.

agrega un comentario


Mascotas de Kirchner
Por Esteban - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:18 AM

Son las mascotas de Kirchner, sin cerebro, patriotas, fachos, lobotomizados y bien amaestrados.
Son una mala copia de D´Elia.
Tratando de justificar una agresión con una perorata que no soporta el menor análisis, ni siquiera de uno de Uds.
Uds son los "barrios de rodillas".
Gateen nomás, q no van a llegar lejos.

agrega un comentario


despreciable
Por . - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:05 PM

despreciable lo de patria libre, igual muchos movimientos (PO, PCR etc) que entran a las plaxzas abriendose paso a los golpes con los palos que supuestamente son para la policía, que dicho sea de paso los únicos que lo usan contra la policía son los de la CTD AV.
Los demás no se vengan a hacer los pobrecitos que siempre encuentran un movimiento más chico al cual pegarle

agrega un comentario


¡Que Ceballos devuelva la cámara robada a Indymedia!
Por ruche - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:40 PM

Resulta cada vez evidente de qué lado está BDP, indigna, por supuesto, pero hace tiempísimo que en todo el conurbano bonaerense hay pintadas "Huevo Ceballos, la fuerza de Kirchner en la provincia" firmadas "Barrios de Pie"; le arman la seguridad al acto gubernamental, están absolutamente CON EL GOBIERNO, no cabe ninguna duda, más allá de plantearse si están comprados los dirigentes o hay una definicion politica seria, seguramente haya un poco y un poco.
Pero pasar a esta actitud matonil, ya se van al carajo. ¡No pasarán!

Fuerza Ernesto,
(ladran sancho...)

Ahora vamos por la recuperación de la cámara robada por los piratas de Kirchner

agrega un comentario


patético
Por lo de patria libre - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 12:58 PM

eso. no sé si dan asco o lástima.
son indefendibles hasta para los que coincidimos en la vertiente nacional y popular.

(hablando eso: kkk, mejor fijate bien qué quiere decir "cipayo", a ver si todavía los tenés más cerca de lo que te parece)

agrega un comentario


Te acordas hermano....
Por negro mendocino - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:53 PM
negritomza@uolsinectis.com

...que tiempos aquellos.., cuando la JP, JTP y el PJ cantaban "...peronistas, ni yankis ni marxistas" por allá por el '74-75-76 y salian a reventarnos a los peronistas de abajo (el PB, los montos) a los perros y los troskos, por que seguiamos luchando reclamando por el socialismo nacional unos y por la revolucion proletaria otros..., ¡ qué manera de ligar ! si hasta terminamos con 30.000 desaparecidos y ciento de miles en las carceles o en el exilio.
Lo triste es que algunos de aquellos que ligamos por el '76 hoy son los papás ideologicos de estos aparatitos hoy pro gubernamentales y decidieron dejar de pelear para con el mejor estilo de los obsecuentes de los '70 salir a enfrentarse a sus hermanos y así apalean donde haga falta en la calle o alcagueteando en las fábricas.
Lamentable pero real, pendejos de BDP y Patria Libre lo que Uds intentan hacer ya se hizo y salió para el horto, y es muy sabia esa frace que dice que la historia sólo se repite como farza, en esta farza Uds. estan en la vereda de enfrente del verdadero pueblo, ese que no baja banderas y lucha contra el capitalismo (ese mismo de la marchita, se acuerdan) y contra los monopilios que son el verdadero imperialismo enquistado en nuestra patria, idiotas útiles de un proyecto anti nacional como es el que hasta la fechas el sr.K no ha dado muestras de querer combatir (..como la marchita otra vez, se acuerdan ?)

agrega un comentario


propuesta
Por martin - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:27 PM

harian bien los muchachos de patria libre/BDP en cambiar las pecheras por unas camisas negras...iria mejor con su nuevo estilo "nacional y antipopular"

agrega un comentario


fente de izquierda
Por demoslesunmerecido - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:28 PM

Por un Frente de la Izquierda, para que BdP patria libre y toda la patota de K aprenda a no meterse con los luchadores. Se la vamos a dar muchachos no se preocupen. Van a pagar caro la defensa ficica de su burgesia nacional, van a poagar caro defender los intereses de las Ernestinas, de los perez companc y de toda esa mugre que para ustedes representan el progreso. ya van a ver...

agrega un comentario


Ja!
Por ^--^ - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:36 PM

Si es por dársela, a los de Barrios de Mierda son varias las organizaciones de izquierda lo suficientemente fuertes y preparadas como para hacerlo sin necesidad de unirse con nadie.
Pero no vamos a entrar en ese juego. No pasa nada con estos pelotudos de Barrios, hace tiempo van perdiendo -y todavía no se enteraron- porque no tienen trabajo político de masas, sino asistencia que lleva agua para el molino K. Van a quedar colgados del pincel, eso es lo que se ganaron.
El frente de izquierda hay que hacerlo, sí, pero no para bailar al compás de la la miseria política y la pelotudez ajenas

agrega un comentario


YAERBA MATE! (con palo)
Por Pondio Flori - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 6:24 PM

che gente, les anticipo que BARRIOS DE PIE está lanzando en estas horas una nueva yerba mate (con palos). Dicen que es la que toma el presi y su comitiva en los actos donde se la pasa hablando al pueblo.

mas noticias... en breve!

agrega un comentario


mas buenos que el pan
Por santiago - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 8:54 PM

he estado en lugares y momentos donde todas las organizaciones han actuado en forma absolutamente irracional y esta no es una nueva. no van a entender nunca que a pesar de las diferencias ideologicas y metodologicas siguen haciendo lo mismo.
ante esta actitud del lunes por parte barrios de pie también hay que hablar de lo que hicieron las otras organizaciones con los de barrios de pie el martes 14 cuando marchaban en solidaridad con trabajadores del bauen. y soy testigo de ello.
entonces por que no se dejan de joder todos y buscamos la manera de que los idependientes también podamos ser parte de una lucha de verdad y no la mamarrachadas que ustedes hacen

agrega un comentario


un poco de memoria!!!! urgente
Por TATO - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:44 PM

Leo arriba que acusan a "barrios de pie" de haber sido menemistas....yo acuso a la izquierda cipaya y gorila de haber apoyado el golpe de haber apoyado el bombardeo a peron de estar en contra del 17 de octubre .....son unos navos!!!...fachos les dicen a los de patria ....igual que la carrio!!!, lean la nacion estan del mismo lado que elllos!!!!!! avivense, con su supuesta "revolucion perfecta" le hacen apoyo a la derecha( lopez murphy, carrio, macri, etc)...tantos años y todavia no lo entienden...encima ahora se roban el vocabulario peronista dicen "compañeros" , "cipayo", "gorila" jaja son una lagrima ....no entienden ni nunca entendieron ni participaron de los movimientos populares...que se yo se que escribo bastante al pedo esto( un simple mensajito de internet no va cambiaR su postura) pero bueno saludos y espero que las cosas mejoren y que las peleas no sean tan boludas en el futuro.

agrega un comentario


leccion
Por jotabe - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 11:37 PM

antes que nada... decimos compañero porque al decirlo nos referimos a aquel que nos hace compañía... yo le digo compañeros a gente que milita en otras agrupaciones de izquierda... a independientes que se movilizan... a los "compañeros" de cursada...
pero no le digo compañero a Kirchner... que cuando el pueblo se caga de hambre y cada vez hay mas miseria le sigue pagando al FMI... no le digo compañero a Kirchner... que (mas allá de que jamás vaya a expropiar ni una fabrica en ruinas) da todas las conseciones posibles a las Privatizadas (subsidios, aumentos de tarifas... re-privatización (o sino preguntenlé a los muchachos de Lafsa (ahora LAN!!!))... no le digo compañero a Kirchner que digita la inflación a pulso mientras por otro lado hace lo imposible para que los trabajadores no peleen por salario... y no le digo compañero a Patria Libre... que con un discurso sacado de La Razon de mi vida (libro de evita para chicos de 1er grado) pretende justificar lo que objetivamente es: una patota al servicio del que representa a la patronal... nacional y extranjera y que jamás va a estar del lado del pueblo trabajador y desocupado...

pero esto es facil... muchachos... de la prostitución politica no se vuelve... (mil perdones a las compañeras trabajadoras sexuales por hacer un hilo de comparación con Patria Libre... prometo no volver a hacerlo)

agrega un comentario


FACHOS!!!
Por nestor - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 2:04 PM

"y que Ernesto fue víctima de una situación confusa A LA QUE ÉL MISMO PROPICIO POR NO LLEVAR IDENTIFICACIÓN, y formar parte del grupo exaltado."

fachos de mierda.
esto es represion pura.
si los tuviera en el suelo, les vomitaria en la cara.

agrega un comentario


traidores,traicionados
Por diego - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 2:27 PM

es increible: son los negros...asi los exitava el general. pendejo de mussolini y facho total, que luego se volco al socialis mo de izquierda para que mil pendejos on 4 ovarios y 4 huevo dieran la vida para llegar a eseisa y ser masacrados por la "derecha de peron". depues de eso, de ser traicionados como personas y sobre todo como claseeeee...por que son pobresssss y los pobres estan en todos lados por que hay ricos (se entiende)...y ustedes son pobres que defienden a los ricos. no les basta con ver que el papa nuevo (K) ya no cuestioan el capitalismo...es decir que no les plantea ni siquiera na solucion de mierda como el justicialismo, si no vivir por los siglos de lo siglos de el asistencialismo amen. el "capitalismo bueno". y encima lo defienden de vuelta con palos y su propia sangre...burgues de mierda.....ustedes son los traidores traicionados etrnos......se cagan en el pueblo mal que mal autonomo y son cagados por el gil que transa con toda la derecha del pais(de la zota e cba.) no solo son mas compañeros de lucha si no traidores de clase, como los policias.
salud libertad, arriba las que luchan. por cada burgues abra una bomba. para los traidores una cuerda par atarse a su amo.

agrega un comentario


Que Enanos ¡¡¡¡
Por El Patriota de Còrdoba - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:14 PM
globaligrafica@yahoo.com.ar

como puede ser que aquellos que se dicen de izquierda (los que quieren el cambio),se la pasan denostando contra el presidente que cada vez màs es aprobado por las mayorìas.
Porqué no desarrollan sus polìticas en el seno del pueblo a ver cómo les va ¡¡¡
Nunca superan el 2 % de los votos y nunca logran unificar sus posturas ¡¡¡
Porque nunca dirigen los sindicatos, ni las universidades ni las organizaciones barriales ?. cómo puede ser que las mayores organizacionesm territoriales respondan hoy a las políticas surgidas de la Casa Rosada , no les dice nada la respuesta de la gente en la Argentina ?
o será que no les interesa ? los que dicen tener conciencia se cagan en las opiniones del pueblo.
Desconocen la historia y responden siempre a las línea emanadas de la pequeña burguesìa que ¡oh¡¡ casualidad ¡¡ terminan siempre siendo funcionales a las políticas del Departamento de Estado

agrega un comentario


gorilas!!
Por descamisado - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 5:21 PM

Una vez mas la izquierda liberal argentina da muestras de su incapacidad para comprender la realidad del pais, el curso por donde se desarrollan los acontecimeientos politicos sociales del pais...
En el 45 estaban todos juntos, conservadores, socialistas, comunistas, troskistas, aliadófilos, "en las células revolucionarias",conspirando contra el gobierno peronista (electo democraticamente en las urnas)... por medio del bombardeo a plaza de mayo llena de "cabecitas negras peronistas"... la siguieron con la union democratica donde ahi si estaban todos juntos, no como ahora que no pueden juntarse ni para presentarse a las eleciones, ni para darsela a patria libre!!!! jaja!! ...tambien los fusilamientos de la Revoluciòn Libertadora...asi en la etapa mas importante de la historia del pais estuvieron del otro lado de los intereses del pueblo argentino, del lado del antipueblo y los antipatria, generandose el eterno desencuentro de la izquierda argentina con la clase obrera argentina...tuvieron que pasar 18 años despues del golpe apoyados por ustedes, para que resistencia peronista, hechara a los militares y que volviera peron y la democracia a la argentina.
Hoy acusan al presidente K de ser un fascista, un populista, un demagogico , lo mismo que la nacion, canal 9, haddad lopez murphy y la carrio...che, de que lado estan??...acusan a Patria libre y barrios de pie, de servicios, de fascistas, de estar del otro lado, y ustedes para quien trabajan??...recuerdo marchas en la epoca de menen cuando patria libre y la vence se enfentaban con la yuta y ustedes salian corriendo y nos acusaban de servicios, porque no eran los metodos de la clase!!!!!jajaja!! cagones!!! ...acusan a BDP de asistencialismo y lo de ustedes que es?? conocen el trabajo social de bdp en los barrios?? ...si antes ni pisaban la villa porque el sujeto revolucionaria no son los pobres y los villeros sino la clase obrera!!!!y ahora son los compeones del piquete!!...ahora supongamos que lo voltean a K, ustedes van a tomar el poder? o los oligarcas que piensan de K igual que ustedes? porque es sabido que la izquierda no tiene proyecto para este pais...o no se acuerdan de lo que paso con la asamble de parque centenario??...si llegaran al poder primero se matarian entre ustedes por la imposicion de la linea politica, stalinistas, troskistas, maoistas, y luego a todos los que no pensaran como ellos...pero eso nunca va a pasar por suerte...
Aguante Kirchner, aguante Patria libre!!


agrega un comentario


dejen de joder
Por ldm - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 6:24 PM

Locos, esta bien explicado en el comunicado, era un acto de miles de personas, y es evidente que fueron a provocar lo que paso. Un grupito que fue a armar quilombo en un acto en donde no tenian lugar.
Yo estoy en contra a la confrontacion violenta con los grupos de la izquierda sectaria, porque me parece que el enemigo es otro, y con ellos hay que intentar discutir ideas, claro que ellos no les interesa, les asusta la etapa que se abre, como se asustaban en los 90' y por eso nunca los vimos tirandole piedras a menem ni cortando rutas, (por cierto hay uno ahi arriba que dice que patria libre fue con menem en el 89 y es mentira, los que si fueron con menem fueron los del PCR), solamente veiamos los cartelitos tirados en la calle cuando eran los primeros en salir corriendo cuando reprimia la cana.
Miren chicos un poco de respeto por una organizacion que tiene casi 18 años de lucha, y que supo aguantar el menemismo cuando todos opinaban que eso iba para largo, sin embargo al final era como deciamos nosotros, se abrio la posibilidad concreta de mejorar el pais y vamos a seguir peleando por profundizar esto.

agrega un comentario


Barrios Skin
Por TonK - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:40 PM

Lo unico que falta es que se afeiten la cabeza y se crean la avanzada de los trabajadores.
o ya andan buscando peluquero?

agrega un comentario


el autismo de tipos como idl
Por muerte a K! - Thursday, Jun. 23, 2005 at 11:27 AM

el pelotudo no quiere ver que está apoyando algo igual o peor a Menem.

agrega un comentario


Para los militantes de PATRIA LIBRE
Por Ariel V Nieva - Thursday, Jun. 23, 2005 at 3:02 PM
arielvenieve@hotmail

A los militantes de PATRIA LIBRE (Barrios de Pie):
De mi parte, no cuestiono su apoyo al gobierno. Aunque no lo comparto, se los respeto. No avalo la movilización opositora, aunque se las respeto. No avalo el método de resolver a palazos las disputas entre organizaciones obreras y populares. Aunque sé que son una infantilidad característica en este país.
Julio, Grillo, La Cordobesa etc etc de PATRIA LIBRE tienen derecho a apoyar lo que consideran su gobierno, a defenderlo también...
Lo que es GRAVE no es esto. Lo grave es acordar con la policía un operativo de accionar conjunto contra otras organizaciones populares... Repito:
LO GRAVE ES ACORDAR CON LA POLICIA UN OPERATIVO DE ACCIONAR CONJUNTO CONTRA OTRAS ORGANIZACIONES POPULARES...
Todo lo demás es materia de discusión...
El punto que debe ser centro de repudio, incluso de un TRIBUNAL OBRERO Y POPULAR que INVESTIGUE LOS HECHOS para resolver si esta corriente de militantes SE PASÓ DE BANDO en un problema que tiene que ver con los principios de todas las organizaciones obreras y populares es este accionar conjunto con fuerzas represivas es lo que realmente debe marcarse en relación a los hechos del 20 de junio. Esto los iguala a los que bombardearon Plaza de Mayo siendo aviadores civiles, esto los iguala a los integrantes civiles de los grupos de tareas del 76, esto los iguala a agentes directos de los servicios represivos del estado... Esto no lo hacen todos los oficialistas que defienden a lo que creen su gobierno... No... Por eso es muy grave y TODO LO DEMÁS ES SECUNDARIO...
Fraternalmente

agrega un comentario


mercenarios....
Por sin partido (por ahora) - Thursday, Jun. 23, 2005 at 4:54 PM

es lo que pensaba de la "Perderemos"(patria libre) cuando veía como humillaban la memoria de Ernesto CHE Guevara apropiandose de su imagen (mira que me mate pensand que podian tener en comun con el CHE, pero la verdad sigo sin encontrar nada) y es lo mismo que pienso ahora... MERCENARIOS!!!

agrega un comentario


Che, ni siquiera saben escribir estos pelotudos
Por alguno - Thursday, Jun. 23, 2005 at 11:34 PM
alguno@alguno.com.ar

Cosa loca, macho, ¿vieron que parece un comunicado del II Cuerpo de Ejército?...

Barrios de Parranda en Parranda, ponganse media pila, ya que andan con la geta del Che en las banderas, no sean tan obvios en los comunicados...

¿Che, a propósito, desde que se les fue George no les queda ni un boludo que pueda coordinar dos ideas con un poquito de oratoria?

agrega un comentario


Yo sigo esperando el aviòn negro, ¿Y vos?
Por Antisecta - Friday, Jun. 24, 2005 at 4:14 AM

La verdad que asombra la capacidad que tienen los peronistas para porfiar con esas ideas...¿ideas? Bueno, siendo generoso.
En realidad (la ùnica verdad es la realidad), esta gente sigue manejando el paìs porque son la versión local del internacionalmente conocido populismo de mercado, hoy en versión progre. O sea, màs de lo mismo. Màs muerte y mentira capitalista.
Lo que hay que admitir es que la hacen bien: siempre hay un nuevo cuento para engatuzar a la gente. Ayer fue el triciclo y el club del sindicato, hoy la franela progre y la lagrimita nostàlgica-discursiva; hacen que se pelean y se reproducen, se "retiran" de la polìtica y luego presiden el Mercosur.
En fin: estoy harto de Mabel Muller, de los Duhalde, de Beto Màrsico, de Alak, de Granillo Fernàndez, de Menem, De K, de su mujer, de los Fernàndez, DE Barrios de Rodillas y de Osama (si, dicen que tambièn es de ellos). ¡BASTA DE PERONCHOS!

agrega un comentario


Y ademàs...
Por Antisecta - Friday, Jun. 24, 2005 at 4:24 AM

...ya resulta intolerante la prèdica acusatoria: en cuanto aparece la crìtica te tildan de gorila, te salen con lo del bombardeo y otros discursillos.
Es patetico lo de los peronchos, siempre corriendo con eso de que la izquierda no entiende la historia de los pueblos, etc. ¿Saben algo? Es verdad, la izquierda tambièn es lamentable, pero desde otro punto de vista que no va al caso. Pero ustedes si que entienden la historia: saben que se trata de COOPTAR eternamente a los pobres.
La ùnica polìtica que conocen es la de la chapa y el colchòn. No tienen verguenza en seguir jugando con las necesidades de nuestra gente, que (como lo hace en cualquier orga) agarra lo que puede.
Por eso les propongo algo: Juntensè todos en los estadios techados màs grandes del paìs y con la foto del Gral. presidiendo la funciòn, màtense entre ustedes, entre las patotas del poder (Kirchneristas, duhaldistas, menemistas, etc), y dejen a los que luchan (con sus equivociones, imbecilidades y desacuerdos) seguir transitando libres las calles de nuestro paìs.

agrega un comentario


El problema de antisecta
Por Ganar la calle - Friday, Jun. 24, 2005 at 10:23 AM

Antisecta, hay un problema en tu mensaje. Las calles no se regalan, se ganan. Y para algunos eso es difícil. Es más fácil enfrentarse con los compañeros de Barrios de Pie, sacar comunicados en indymedia, etc, que disputarle el conurbano al Duhalde o Neuquén a Sobich. Si algunos hasta plantean que el principal terreno de disputa de las próximas elecciones para la izquierda tiene que se la Capital. Durante el menemismo todos hicimos cientos de escraches e irrumpimos en muchos actos en los que el Turco no pudo hablar, y no nos pudieron detener ni con gases, ni con palos, ni con balas. Así le ganamos la calle, las rutas, los puentes. Nunca esperamos un suicidio voluntario.

agrega un comentario


Ah
Por Ganar las calles - Friday, Jun. 24, 2005 at 10:26 AM

Ah, y no subestimes a los pobres, ya me tiene podrido con eso de cooptar a los pobres, que los colchones, que esto y que lo otro, dejenle ese discurso a la derecha que dice que los piqueteros solo se mueven por los planes.

agrega un comentario


che testigos...
Por julieta - Friday, Jun. 24, 2005 at 11:17 AM

No den lastima... me perece que los que tomaron cocaina son ustedes, por favor dejense de joder y hablar tantas cagadas... todos estos comentarios tan bajos y mentirosos dan cuanta del nefasto papel de la izquierda tradicional en argentina y del nivel de los medios de comunicacion...
no entiendo... ahora la derecha (lopez murphy entre otros) y la izquierda trosca tienen el mismo discurso...
Reflexionesn, de onda...

agrega un comentario


soy una pelotuda
Por julieta - Friday, Jun. 24, 2005 at 11:35 AM

todo lo que sé decir es que la izquierda troska y la derecha tienen el mismo discurso. esa es la única formación política que tengo. que hayan cagado a palos a un periodista, aparte de agredir a mujeres y niños no me importa.

agrega un comentario


Barrios de Pie? o Alcahuetes del poder?
Por Franchesco - Friday, Jun. 24, 2005 at 1:58 PM

Solo les digo a estos alcahuetes que esta claramente demostrado por su comunicado que uds le pegaron al periodista, tambien esta claro que les han pegado a las orga y que uds son los violentos.
Barrios de pie ¿decime donde estan los palos de la Izquierda?
¿los heridos no son todos de las orga?
Son unos alcahuetes del Tuerto.
En mar del plata por ejemplo se prenden en la lucha cuando ya esta todo hecho por los demas, dan Asco.
Saludos.
CEPA MDP.
Franchesco.

agrega un comentario


ya no tiene sentido todo esto
Por dolida - Sunday, Jun. 26, 2005 at 12:54 PM

Cada vez me resulta más doloroso leer indymedia.
La cosa acá no es construir, es destruir al de la agrupación de al lado.
Todos inflando la bronca de sus "compañeros" en contra de los del movimiento de mas allá que mirá como nos mira. Barrios de Pie siempre me provocó un poco de pena, pero ahí adentro está la gente, esa gente se está comiendo un discurso, toda la historia de la humanidad las relaciones de poder se basaron en un discurso hegemónico, o en varios. ¿Los culpamos y puteamos, les tiramos mierda, o mejor buscamos la manera de cultivar consciencia? Los partidos y agrupaciones de izquierda están conformados por un montón de gente que baja línea sin maticar. Como el sistema educativo es una cagada dejo de educarme, total otros me pueden pasar lo que tengo para decir.
Es hora de ver si los intelectuales no son tan malos como los pintan, capaz tienen cosas interesantes para contar (meto esto porque hay toda una "cosa" contra ellos, como si fueran el cuco).
¿Creen luchar contra el sistema?
El sistema se está cagando de la risa de TODOS NOSOTROS: logró hacernos lo peor que nos podía hacer, ponernos en contra de nosotros mismos, utilizarnos como sus armas más peligrosas; la lucha de pobres contra pobres es una vorágine que tarde o temprano nos va a llevar al pozo, literalmente.
La bandera celeste y blanca, ya no me importa, eso sí.
¿Para qué me va a importar, si en vez de identidad representa sangre? La gente tiene más cara de humanidad que de bandera.
Y la izquierda tiene un sello en el culo.

agrega un comentario


EN NOVIEMBRE?
Por EL MORSA - Sunday, Jun. 26, 2005 at 4:02 PM

EN NOVIEMBRE LE VAN A HACER LA SEGURIDAD A BUSH, MERCENARIOS? SON LA FUERZA DE CHOQUE DEL GOBIERNO, TRABAJAN CON LA POLICIA!!!
SON APARATOS!!!

agrega un comentario


Basta de izquierda trucha
Por el cordobes - Monday, Jun. 27, 2005 at 12:48 PM

Basta de izquierda trucha!!!!
digo esto por que estoy cansado de las peleas por cosas chiquitas que los que se dicen de izquierda y viven haciendole el juego a la derecha.
La verdadera izquierda es la que esta con el pueblo...y no se la cree

Aclaro que no pertenesco a ninguna fuerza politica pero si soy un militante social que espera que algun dia la izquierda argentina este a la altura de las cirscunstancias

agrega un comentario


Basta de izquierda trucha
Por el cordobes - Monday, Jun. 27, 2005 at 12:50 PM

Basta de izquierda trucha!!!!
digo esto por que estoy cansado de las peleas por cosas chiquitas que los que se dicen de izquierda y viven haciendole el juego a la derecha.
La verdadera izquierda es la que esta con el pueblo...y no se la cree

Aclaro que no pertenesco a ninguna fuerza politica pero si soy un militante social que espera que algun dia la izquierda argentina este a la altura de las cirscunstancias

agrega un comentario


a proposito de las banderas
Por monhika - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 9:40 PM

pensando en nuestras historias de pensadores del campo popular, vale la pena decir en voz alta que, ninguna accion empaña el encuentro entre un grupo y sus referentes, ya que este festejo de comunion es superar de banderes, pancartas e insultos, mejor ejemplo que la fiests de la hinchada de futbol con su equipo no se me ocurre, uno se purtea, se engolosa, de acuerdo a como le vaya en la faena, y NADA , la vida.
Segundo, en el libre ejercicio de nuestro derecho a la informacion por la que tanto hemos luchado codo a codo con los Barrios de Pie, solo el neoliberalismo ha logrado poenrle "Marcas" e "identificaciones a los compañeros que trabajan de contadores de un retazo de la historia, que es eso lo que en todo caso hacia en ese momento el compañero Torres, en nigun momento se comenta que suerte corrieron, el grabador, la camara ò cualquiera de los elementos de trabajo que permite identificar a un laburante de prensa, digan que hicieron con eso, denle no sean jodidos,
Tercero cuando uno define ponerle palos a una discusion no suena muy noble lo de la diferencia numerica.
Atte.
Monhika

agrega un comentario


Giles zurdosos
Por El Compadre de Morón - Thursday, Jun. 30, 2005 at 1:48 PM

A los "nenes" de Barrios de Pie los conocí cuando se llamaban Patria Libre, y pretendían convencer giles hablando del Che y de Evita. Los conducía un tal Huevo Ceballos. Fue en los tiempos de Farinello, y se decían "herederos" de los gloriosos compañeros del Erp. Qué van a ser herederos. Son traidores "Tuministas" (por Tumini), gorilas convencidos. Cuando el Huevo Ceballos se convirtió en ñoqui de Kirchner intentaron esconder un documento en que, sólo dos semanas antes, le tiraban mierda. Ahora, desde un oficialismo maula, se dedican a golpear compañeros. Que se vayan al carajo. Hay que denunciar a estos atorrantes que engañan a la gente con un plancito de mierda para que los acompañen. Son basura.

agrega un comentario


quepaais
Por sergiocarrasco - Thursday, Jul. 07, 2005 at 9:54 AM
checho41mza@yahoo.com.ar 02614391414 javier morales 2061 godoy cruz mendoza

lo mas grave es el silencio qaue rodea todas estas agresiones, ya en los 70 aun antes de la dictadura el peronismo en general se encargaba asi de callar las bocas que disentian con su gobierno. tengamos memoria. un abrazo solidario. sergio

agrega un comentario


Tumini no es gorila es gorilón
Por chimpance - Thursday, Jul. 07, 2005 at 4:38 PM

Los gorilas bombardearon la Plaza de Mayo y el Gorilon se escondio en los sotanos del ministerio de defensa y luego llamo a la reconciliacion nacional y tiro los cadaveres de los que murieron bajo las bombas de los gorilas al riachuelo como aconcejan los curas

Por eso no se sabe cuantos murieron el el bombardeo
Y sus mejores alumnos Menem y Kirschner continuan su obra uno llendole a dar un beso en su lecho de muerte a su gorila herido el Almirante Rojas y el otro pidiendo perdon publicamente como acaba de hacer Kirschner por el bombardeo que hicieron ellos los gorilas a la Plaza de Mayo

agrega un comentario


amense los unos a los otros como nadie los ha amado....
Por Cavesa ueka - Thursday, Jul. 07, 2005 at 5:34 PM
gagomed@hotmail.com

que pasa ermanitos????todo el día peleandoce...no tienen nada mas felis por hacer???que barbaro lo de ustedes....no se preocupen tanto por donde y en que vando esta cada uno, cuan gorila, cuan mono o en que grado de la evolución esta...dejense de joder con esas estigmatizaciones....la vida es algo mas placentero que ser militante...es mucho mas que una argumentación o escribir vien una palabra...
es la primera vez que entro a indymedia... ¡vayan a trabajar!!!!¡vayan a trabajar por un mundo mejor!!!!!
si el che viviera los cagaría a tiros a todos ustedes...pero por salames... construyan...no dejen de construir en cada nucleo basico...en cada espacio....en cada cabildo...en cada taller de educacion popular....en cada encuentro...dejense de joder con discusiones qe no construyen....¿por que barrios de pie está con el gobierno? ¿por que va a una marcha apoyándolo? ¿por que sus dirigentes se manifiestan a favor de kirner?....¿y la gente?...¿los pibes que no pueden quejarse por internet????....
vayanse a freir churros, agan una cooperativa y se van a hacer millonarios...
un abrazo a todos y todas....

agrega un comentario


¿por que sus dirigentes se manifiestan a favor de kirner?..
Por KAVESA NO TAN UECA - Thursday, Jul. 07, 2005 at 6:18 PM

.. ¡vayan a trabajar!!!!¡vayan a trabajar por un mundo mejor!!!!¿por que barrios de pie está con el gobierno? ¿por que va a una marcha apoyándolo? ¿por que sus dirigentes se manifiestan a favor de kirner?....¿y la gente?...¿los pibes que no pueden quejarse por internet????....LA GENTE DE BARRIOS DE PIE Y PATRIA LIBRE TRABAJA,TRABAJA DE ESO DE GRITAR KIRNER Y PERON UN SOLO CORAZON LES PAGAN EN PARTE CON DINERO EN EFECTIVO EN PARTE CON BOLSAS DE COMIDA Y EN PARTE CON FOTOS DE PERON Y KIRCHNER ABRAZADOS JUNTOS (LAS FOTOS TAMBIEN SON GRATIS PERO SI NO LAS COLGAS AL LADO DE LA CAMA DE TUS HIJOS NO TE DAN MAS BOLSAS DE COMIDA Y SE TE MUEREN DE HAMBRE)
Y nosotros los de la cabeza no tan hueca no podemos impedirlo por mas bronca que nos de, porque las bolsa de comida las tienen ellos, los que regalan las fotos...

agrega un comentario


¿Porque? :
Por Brutus - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:50 PM

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
¿Cual otra?
Ahhh, si... Kirchner fué un rebelde... cuando tenia 20 años.
Y ademas promete cumplir lo que nunca prometio.
JUAJUAA!

Bruta razon

agrega un comentario


lOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES SABIAN QUE HACER
Por Nostalgico - Friday, Jul. 08, 2005 at 5:27 PM

Pero... bueno...,yo no me animo, y vos ?

agrega un comentario


Izquierda Cipaya
Por La mayoría silenciosa - Sunday, Aug. 21, 2005 at 3:59 AM

Basta de hacerle el juego a todos los hijos de puta que vendieron la nación. Dan asco!!! Lean a Chavez o a Fidel. O vayanse al carajo.
Viva Perón!!!
Viva Kirchner!!!
Viva la Patria!!!
Liberación O Dependecia!!!

agrega un comentario


K.U.L.A.K.K.
Por FOCA LOCA - Saturday, Aug. 27, 2005 at 10:50 PM

K.U.L.A.K.K.
decir letra por letra y es lo que siente de Kirchner

agrega un comentario