Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Rosario: Kirchner manda su fuerza de choque
Por Partido Obrero Rosario - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:07 AM
prensa_po@hotmail.com 0341-155786285 Corrientes 561 P.A

Comunicado de prensa

Kirchner manda su fuerza de choque

Con motivo de la presencia del presidente Kirchner en Rosario el 20 de junio, el movimiento piquetero combativo junto con partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y de la juventud, convocaron a movilizarse para entregar un petitorio, cuyos puntos principales eran:

1. Aumento de los "planes" a $ 350 y aumento general de salarios, que haga frente a la suba constante de los precios.

2. "Planes sociales" o un seguro a todos los desocupados que no lo tienen.

Libertad a los presos políticos y desprocesamiento a todos los luchadores.
No pago de la deuda externa.


Y lo que encontramos fue un impresionante operativo de seguridad; desde aviones y helicópteros a policías uniformados y agentes de civil por todo el radio céntrico.
La marcha partió de Plaza Sarmiento rumbo a la 25 de Mayo.

A una cuadra de nuestro destino los uniformados con sus motos, que nos acompañaron persistentemente durante el trayecto, abandonaron la escena. La zona estaba siendo liberada.

Ya en calle Córdoba y Bs.As., nos esperaba la fuerza de choque del gobierno integrada por sus aliados en las organizaciones sociales como es el caso de Barrios de Pie y en donde se reconocían barios barras bravas de los clubes locales.

No escatimaron en insultos y golpes para con las compañeras presentes o sus chicos. A un periodista lo golpearon y le robaron su cámara.

Responsabilizamos de los graves hechos al gobierno de la provincia con su policía, al municipal y su guardia urbana, que allanaron el camino para estos sucesos. Y al Gobierno nacional que una ves mas demuestra como reacciona ante los reclamos de los trabajadores y el pueblo.



PARTIDO OBRERO Rosario
Diego S.

Tel: 0341-155786285

ROSARIO

Corrientes 561 P.A

agrega un comentario


PO, siempre haciendose la víctima
Por Explicá cuando le pegaste a los de DO - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 1:56 PM

Movimiento Barrios de Pie Rosario


20 de Junio Día de la Bandera
¿Por qué un pequeño grupo quiso arruinar la fiesta de los Rosarinos?


Durante el día de hoy se conoció la denuncia de Ernesto Torres, periodista de la Radio Comunitaria Aire Libre, según la cual habría sido agredido por integrantes de Barrios de Pie impidiéndole cumplir su función periodística. Ante esto desde el Movimiento Barrios de Pie queremos aclarar:

- Que la festividad por el recordatorio del Día de la Bandera, fue una fiesta cívica de muchos miles de rosarinos, que más allá de banderías políticas se reunieron para compartir con el Presidente de los Argentinos el recordatorio, y brindarle su apoyo en la dura lucha que está llevando adelante para reconstruir el país. Que estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el espectro político y social, incluyendo distintos niveles de autoridades de la ciudad, la provincia, y la nación, aunados en una fiesta cívica en torno de la idea que plantea el Presidente de Poner de Pie la Argentina, enfrentando a las corporaciones internas y externas que nos condujeron a la crisis de Diciembre del 2001.

- Que el Movimiento Barrios de Pie desde las 9 de la mañana fue llegando al acto y se ubico al frente del palco para acompañar y presenciar el discurso del Sr. Presidente, en coordinación con el resto de las organizaciones sociales allí presentes, incluyendo grupos de desocupados, "Alta en el Cielo", ONGs. y grupos estudiantiles y sindicales, no mediando ningún tipo de incidentes durante todo el transcurso del acto.

- Que un grupo de integrantes de Barrios de Pie permaneció durante toda la mañana hasta el incio del acto en Córdoba y Buenos Aires, con el fin de orientar y organizar a los distintos grupos del Movimiento provenientes de todos los barrios, que fueron llegando durante todo el día. En ese mismo lugar hubo además integrantes de otras organizaciones, con el fin de coordinar la llegada con el despliegue de la "Bandera más larga del mundo".

- Que a media mañana una columna integrada por unas 150 personas de organizaciones piqueteras opositoras, avanzó por calle Córdoba, y al pasar frente a los miembros de Barrios de Pie se detuvo a insultarlos y prepotearlos, acusándolos de "traidores", "vendidos" y "chupamedias", y que al ser llamados a la calma debido a la condición de Fiesta Cívica, reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros de Barrios de Pie con palos y piedras.

- Que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie intentaron defenderse de la agresión en condicíones de inferioridad numérica, y que como es costumbre en nuestra organización no portaban ni palos ni pañuelos cubriendo su rostro, ya que estaban apostados allí con fines organizativos, lo que los ubicó en clara situación de desventaja frente a los agresores.

- Que como resultado de la lamentable trifulca resultó contuso el periodista Ernesto Torres, que integraba la marcha opositora y se encontraba sin ninguna acreditación oficial ni identificación particular. Que más allá de las lógicas confusiones del momento, en ningún momento hubo animosidad por parte de Barrios de Pie para impedir el trabajo de prensa, y que Ernesto fue víctima de una situación confusa a la que él mismo propicio por no llevar identificación, y formar parte del grupo exaltado.

- Que desde Barrios de Pie lamentamos profundamente la situación a la que llegaron los ánimos, y esperamos la pronta recuperación de los hombres y mujeres tanto de Barrios de Pie como de las distintas organizaciones que resultaron heridos en el lamentable hecho.

- Que resulta cobarde la actitud de agredir a un grupo en inferioridad numérica aprovechándose de una fiesta del conjunto del pueblo de Rosario, y pretender empañar el encuentro del Presidente con su pueblo. Que la manifestación venía con predeterminación a agredir, siendo que una portavoz acreditada de APDH expresó por propias palabras que "no tenían ninguna intención de reunirse con el presidente Kirchner como andan diciendo por ahí", lo cual desacredita la versión del supuesto petitorio.

- Que desde distintos sectores se intenta desacreditar la capacidad para intervenir en la realidad por parte de los sectores más humildes de nuestro prueblo, y que estas actitudes patoteriles enfrentadas con la sociedad benefician la estigmatización de las organizaciones sociales que intentan los grupos del poder concentrados, y atentan contra la necesaria unidad del conjunto del pueblo en momentos en que el Presidente libra una dura batalla contra la inflación para beneficiar aumentos de sueldos y jubilaciones, enfrentándose al FMI y las corporaciones que llevaron adelante el Modelo Neoliberal que condenó a la exclusión y la pobreza a vastos sectores de nuestro pueblo.
Movimiento BARRIOS de PIE

agrega un comentario


aguante el diego
Por k - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:20 PM

Manga de gorilas mostraron la ilacha, ¿los estudiantes si pueden disfrazarse de piqueteros pero los hinchas de futbol no pueden integrar organizaciones sociales? ¿Asi que le fueron a pedir ayuda a "la policia genocida represora"? No tienen codigos cobraron aguantensela

agrega un comentario


uy pero que cararrota
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:35 PM

ahora los barrabravas pagos son hinchas de futbol...
cada dia mas descompuestos.

agrega un comentario


11vo mandamiento: No Reprimiras
Por nestor - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:13 PM

Kirchner el pasado 25 de mayo dijo:

"poco a poco, en paz, en convivencia, SIN REPRESIÓN y demás, el movimiento piqueteril tal cual lo conocimos ya tiene otros roles totalmente diferentes"

parece que uno de los roles es el del patota.

agrega un comentario


No los vi tan preocupados
Por Moreno (no nahuel) - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:17 PM

No los vi tan preocupados ni tan solidarios cuando el Duhaldismo metió en cana a los compañeros de Barrios de Pie en Moreno o les quemó los comedores, ¿será que le tienen miedo o que juegan para él?

agrega un comentario


No los vi tan preocupados
Por Moreno (no nahuel) - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:19 PM

No los vi tan preocupados ni tan solidarios cuando el Duhaldismo metió en cana a los compañeros de Barrios de Pie en Moreno o les quemó los comedores, ¿será que le tienen miedo o que juegan para él?

agrega un comentario


¿Que queres, macho?
Por El mago Garré - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:19 PM

Estos panqueques son así. En cuanto sectores distintos a ellos se meten en política les entra la histeria, vio?

"¡¿Que hacen esos negros -que deben ser barrabravas y patoteros- en un acto político?!" JAJAJAJA.... los mismos criterios que señora gorda de recoleta..... son tan graciosos.

Y lo que es peor.... no dudan en correr a refugiarse bajo la falda de la policía... cagones!!! ¿La van de revolucionarios? Banquenselá viejo.... ¿O como carajo esperan hacer una revolución, pusilánimes? ¿Con la fotocopaidora de la facu?

Fácil encontré mas de 10 posts mariconeando sobre lo que le pasó al periodista este (una paliza mas o menos fuerte a un tipo que en unos días no va atener ni secuelas). Ahora: de los 50 años del bombardeo a Plaza de Mayo, ni una línea, eh! "Total... que interesan unos cientos de negros muertos ¿no?"

Basta de llorar psicobolches... o se la aguantan o se vuelven a la facu.

agrega un comentario


que raro el facho Garré
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 4:36 PM

El chabón apoya al gobierno que puso la bomba en plaza de mayo el 20-12-2003 y viene a sacar la carta del bombardeo del 55.

Estos lumpenes de mierda se la pasan hablando del gorilaje del PS y del PC para justificar su politica anti-nacional y anti-popular que mata 70 niños de hambre por dia.

Mandan tropas a Haití y hablan de anti-imperialismo. Mantienen a 30 luchadores presos por luchar y hablan de compañerismo.

Ahora se comportan como camisas pardas y le dicen al camarógrafo "no seas maricon, ya se te va a pasar".

Van a terminar como Rucci, hijos de puta.

agrega un comentario


AAAHHH BUEEE!!!!
Por El mago Garré - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:02 PM

Si vamos a comparar la bomba del 2003 (¿cuantos muertos? ¿cuantos heridos? ¿que significancia histórica?) con un bombardeo ejecutado por una fuerza militar regular durante horas, estamos en el horno.

Dale boludo, ahora equiparame los fusilamientos del 56, con la paliza a este reportero.

¿Te das cuenta que sos un delirante? Pero bueno... la culpa es mía por hablar con estos bizarros.

Aclaro que no comparto la paliza a este tipo, pero de ahi a convertirlo en martir....

agrega un comentario


sin significancia historica
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:29 PM

sin significancia hi...
bomba_heridos.jpg, image/jpeg, 180x147

seguí hablando lumpen, seguí hablando

agrega un comentario


se me complicó...
Por El mago Garré - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 5:42 PM

No encontré en google una foto de 300 muertos y 1000 heridos... ¿Me ayudás a buscar?

Igualmente me parece que sería al pedo porque a para vos una pierna quemada equivale a 300 muertos

agrega un comentario


compañeros /barrios de pie
Por Pondio Flori - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 7:42 PM

de qué hablás?
barrios de pie y oficialoides no son compañeros.

MADRES, HIJOS... no dicen nada?...........................

.......................no?

agrega un comentario


la clase obrera sabra cobrarsela
Por el patagonico - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:22 PM

todas las actitudes de los grupos de lumpenes descompuestos que son el grupo de choque del estado burgues a medida que se valla hundiendo este gobierno van a quedar mas expuestos ante los trabajadores que sabran teñir paredones con la sangre de los traidores

agrega un comentario


a patagonico
Por pinguino patagonico - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:37 PM

si, los trabajadores, los demas, los otros, porque vos sos un cagon y no te animas a nada

animemonos y vallan, cagon

agrega un comentario


Pobre clase obrera
Por Obrerito - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 10:15 PM

Pobre clase obrera, ahora la quieren hacer cargo de lo que no se animan ustedes. ¿Qué tiene que ver la clase obrera en todo esto? Acá se pelearon dos grupos y ahora nos vas a hacer creer que el de ustedes representa a la clase obrera... vamos

agrega un comentario


pequeñas sectas reincidentes
Por uf! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 11:01 PM

loco, dejense de pelear por boludeces sectarias.

aclaro que no soy oficialista, pero ciertas aptitudes de algunos dirigentes de izquierda me molestan.

si vamos al caso, un grupo (el que supuestamente cobro) fue a provocar, todos sabemos en actos de este tipo llevar una columna opositora no esta bien, esta bien protestar, pero en todo caso la protesta haganla en otro lado.

si van hacia el acto es buscar quilombo, y si no te enfrentas con la policia te enfrentas con los militantes (si son pagos o no es otra cuestion).

no defiendo a barrios de pie, pero la lectura equivocada fue de po y pc, de sus dirigentes.

si hubiese pasado al reves, en un acto opositor se acerca una columna oficialista, la reaccion de la izquierda seria la misma, pero con intenciones y medios diferentes.

se sabe que K no necesita que lo protejan los de barrios, tiene a la policia asesina santafesina de obeid y reuteman de su lado.

agrega un comentario


llevar el reclamo de los desocupados es provocar...
Por muerte a K! - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 11:02 PM

protestar porque se tiene hambre es provocar?

comprate unos anteojos, chabon.

agrega un comentario


estas muy equivocado
Por antiperonista - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:02 AM

que errado y domesticado que estas al pensar que ir a protestar en un acto del dia de la bandera es ir a provocar, porque pensas que el dia de la bandera es de propiedad oficialista y porque pensas que el munumento le pertence a los que van a aplaudir solamente, porque pensas que no es provocar impedir el paso a los que reclaman, porque pensas que no es funcion de la policia intervenir, porque pensas que es justificable lo que hizo barrios de pie, por que pensas que si te pasa algo a vos y nadie te da pelotas y queres reclamar barrios de pie no va a hacer lo mismo con vos, porque pensas tan mal cheee ??????

agrega un comentario


ESO!!!
Por me gustó!!!! - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 11:33 AM

esa sí que es buena!!! que intervenga la policía!!! queremos más policía!!! (por eso vamos a las marchas de Blumberg) VIVA LA YUTA LOCO!!!! SOMO RE OBRERO SOMO!!!

agrega un comentario


javier
Por javier - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 1:37 PM

defienden un gobierno indefendible, se piensan que con K va a haber progreso para la "nacion" "el pueblo" , cuando las papas queman, K al igual que todos los peronistas en el poder, defiende los intereses que no son precisamente los q usetedes boquean que defienden..
una vez mas se ve claramente de que lado estan, guardias personales del poder; k los usa.. cuando k les meta una patada en el culo se van a quedar mas solos de lo que estan ahora,
todo eso de "dejen de mariconear", y su machismo falico patriotico da pena....

agrega un comentario


¿y?
Por cuando - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 2:04 PM

se viene el perdon barrios de pie?

agrega un comentario


VIVA LA LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por Censura, sacan opiniones en contra. - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 3:40 PM

Muy bien muchachos.

Sigan libres e independientes.

Sumando.

Para ustedes sí que la opinion ajena es una AMENAZA, son cualquiera.

VIVA LA LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


gorilones!!!!!!!
Por descamisado - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 3:51 PM

Una vez mas la izquierda liberal argentina da muestras de su incapacidad para comprender la realidad del pais, el curso por donde se desarrollan los acontecimeientos politicos sociales del pais...
En el 45 estaban todos juntos, conservadores, socialistas, comunistas, troskistas, aliadófilos, "en las células revolucionarias",conspirando contra el gobierno peronista (electo democraticamente en las urnas)... por medio del bombardeo a plaza de mayo llena de "cabecitas negras peronistas"... la siguieron con la union democratica donde ahi si estaban todos juntos, no como ahora que no pueden juntarse ni para presentarse a las eleciones, ni para darsela a patria libre!!!! jaja!! ...tambien los fusilamientos de la Revoluciòn Libertadora...asi en la etapa mas importante de la historia del pais estuvieron del otro lado de los intereses del pueblo argentino, del lado del antipueblo y los antipatria, generandose el eterno desencuentro de la izquierda argentina con la clase obrera argentina...tuvieron que pasar 18 años despues del golpe apoyados por ustedes, para que resistencia peronista, hechara a los militares y que volviera peron y la democracia a la argentina.
Hoy acusan al presidente K de ser un fascista, un populista, un demagogico , lo mismo que la nacion, canal 9, haddad lopez murphy y la carrio...che, de que lado estan??...acusan a Patria libre y barrios de pie, de servicios, de fascistas, de estar del otro lado, y ustedes para quien trabajan??...recuerdo marchas en la epoca de menen cuando patria libre y la vence se enfentaban con la yuta y ustedes salian corriendo y nos acusaban de servicios, porque no eran los metodos de la clase!!!!!jajaja!! cagones!!! ...acusan a BDP de asistencialismo y lo de ustedes que es?? conocen el trabajo social de bdp en los barrios?? ...si antes ni pisaban la villa porque el sujeto revolucionaria no son los pobres y los villeros sino la clase obrera!!!!y ahora son los compeones del piquete!!...ahora supongamos que lo voltean a K, ustedes van a tomar el poder? o los oligarcas que piensan de K igual que ustedes? porque es sabido que la izquierda no tiene proyecto para este pais...si llegaran al poder primero se matarian entre ustedes por la imosicion de la linea politica, stalinistas, troskistas, maoistas, y luego a todos los que no pensaran como ellos...pero eso nunca va a pasar por suerte...
Aguante Kirchner, aguante Patria libre!!


agrega un comentario


aguante el compañero Menem!!
Por descamisado nº2 - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 3:56 PM

aguante el compañero Menem!!

vayanse a cagar traidores

agrega un comentario


shhh
Por otro ¿y? - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 6:07 PM
tedisculpo@torres.org.ar <<< aca con nombre y apellido y de a uno (las disculpas de militontos arrepentidos)

cuando viene el perdon de barrios de pie?

agrega un comentario


shhh
Por otro ¿y? - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 6:10 PM
tedisculpo@torres.org.ar <<< aca con nombre y apellido y de a uno (las disculpas de militontos arrepentidos)

cuando viene el perdon de barrios de pie?

agrega un comentario


No sean ridículos
Por Denis - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:10 PM
venceremos_rosario@yahoo.com.ar

Che, muchachos dense cuenta. La gente fue a ver el acto y la mayoría estaba entusiasmada por ver al Presidente. Está bien que son marciano, pero alguan vez dense cuenta que mean fuera del tarro. Cuando lso gobiernos anteriores reprimían los únicos que ponían el pecho era los que ahora ustedes acusan de patota futbolera. Flaco, vayan a masturbarse a Humanidades a discutir de la dictadura del proletariado, mientras Latinoamérica cambia ustedes involucionan. Que cagada que noestá mas la unión Democrática, aunque no me sorprendería que terminene en Frente con lopez Murphy para frenar esta oleada Peronista. Troskos, Chinos y Volches dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Barrios Skin
Por TonK - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:32 PM

Lo unico que falta es que se afeiten la cabeza y se crean la avanzada de los trabajadores.
o ya andan buscando peluquero?

agrega un comentario


siguen igual
Por alf - Thursday, Jun. 23, 2005 at 9:58 AM
centroamerica

Y, siguen igual, hace 10 años sali de argentina con mucha tristesa por lo de menem y cuando hay una lucecita, grande para algunos, pequeña para otros salen los pelotudos de siempre pretendiendo que la cosas sean como ellos quieren , poniendo el mote de traidores,a cualquiera que no piensa como ellos, pretendiendo tener la varita magica,farecen fachos che, intelectualoides de sobaco ilustrado les deciamos en los 70 y 80, revolucionarios? por dios! son geneticamente gorilas y no se bancan que el pueblo, historicamente, les de la espalda y despues se quejan cuando les dicen pagados por la CIA.

agrega un comentario


Barrios Arrodillados=AAA
Por K=Menem - Thursday, Jun. 23, 2005 at 11:21 AM

Los traidores siempre defendiendo lo indefendible respondiendo que el pueblo apoya al presidente, que la izquierda liberal, que gorilas, y todas esas boludeces.

¿No se cansan de hacerse la paja?

agrega un comentario


yerba mate cooperativa
Por Pondio Flori - Thursday, Jun. 23, 2005 at 2:55 PM
yerba@barriosdepie.org.ar

 yerba mate cooperat...
yerba_mate_depie.gif, image/gif, 639x800

Salió la yerba mate del compadrito argentino: guapo y malevo, nacionalista y tesudo, como vos, como yo: la yerba del pueblo. La que toman los machos! La yerba mate del presi.

Con los sueldos de $150 y los bolsones de comida (vendiendo los que no otorgamos por la ausencia a las marchas) logramos, gracias al esfuerzo del gobierno nacional -MANOS A LA OBRA- de Nestor Kirchner, consolidar una Cooperativa de trabajo para el consumo responsable del pueblo trabajador, argentino, kirchnerista...

gracias! esperemos la disfruten

agrega un comentario


Yo sigo esperando el aviòn negro, ¿Y vos?
Por Antisecta - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:54 AM

La verdad que asombra la capacidad que tienen los peronistas para porfiar con esas ideas...¿ideas? Bueno, siendo generoso.
En realidad (la ùnica verdad es la realidad), esta gente sigue manejando el paìs porque son la versión local del internacionalmente conocido populismo de mercado, hoy en versión progre. O sea, màs de lo mismo. Màs muerte y mentira capitalista.
Lo que hay que admitir es que la hacen bien: siempre hay un nuevo cuento para engatuzar a la gente. Ayer fue el triciclo y el club del sindicato, hoy la franela progre y la lagrimita nostàlgica-discursiva; hacen que se pelean y se reproducen, se "retiran" de la polìtica y luego presiden el Mercosur.
En fin: estoy harto de Mabel Muller, de los Duhalde, de Beto Màrsico, de Alak, de Granillo Fernàndez, de Menem, De K, de su mujer, de los Fernàndez, DE Barrios de Rodillas y de Osama (si, dicen que tambièn es de ellos). ¡BASTA DE PERONCHOS!

agrega un comentario


Quien quiera oir que oiga
Por Barrios de Pie - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:29 PM

Comunicado de prensa

24 de junio de 2005

Explicación de Barrios de Pie sobre los hechos ocurridos en Rosario el 20 de junio


Ante distintos comunicados y versiones que no se condicen con la realidad y que han circulado en los últimos días como ciertos, el Movimiento Barrios de Pie quiere dar su explicación sobre los hechos que se produjeron el 20 de junio en Rosario.

Ese día una pelea entre Barrios de Pie y grupos piqueteros opositores tuvo el lamentable saldo de heridos en ambos grupos y la rotura de la cámara de un periodista de Aire Libre y de Indymedia Rosario. Desde nuestra organización nos hacemos cargo de la autocrítica que nos corresponde por ese hecho, pero consideramos que todos los sectores involucrados deberían tener la misma actitud y no difundir versiones de "agresiones a la prensa" y "ataques patoteros" que no existieron para ocultar su propio accionar político. Lo que existió fue una lamentable pelea entre organizaciones que querían irrumpir en un acto popular y otras que estaban en dicho acto, cuyas consecuencias fueron varios compañeros contusos de ambos lados, entre ellos el periodista Enrique Torres, quien formaba parte de la columna opositora.

En numerosas ocasiones hemos compartido con las organizaciones mencionadas momentos buenos y malos, y más allá de las diferencias en las caracterizaciones sobre la coyuntura política y el proyecto de país que necesita nuestra Argentina, los consideramos compañeros. También consideramos tanto a la radio Aire Libre como al Colectivo Indymedia medios de comunicación comprometidos con la lucha del campo popular, y no sólo cronistas sino protagonistas de la realidad. Asimismo pensamos que, en su carácter de medios comunitarios colectivos, tienen determinadas definiciones políticas que no necesariamente compartimos pero sí respetamos, y nos consta que tienen experiencia en la cobertura de movilizaciones populares y en las formas en que se manifiestan las distintas corrientes del campo popular.

Es por esto que los llamamos a la reflexión sobre la situación de que un miembro de Aire Libre e Indymedia se considere "víctima inocente" de una situación que ha
contribuido a generar, por acción u omisión. Respetamos el legítimo derecho de Aire Libre y de Indymedia de formar parte de un grupo multisectorial decidido a generar una acción de propaganda dirigida a expresar su oposición a la visita del presidente Néstor Kirchner a Rosario. Entendemos también que esto no desacredita a Ernesto como periodista, pero tampoco debe generarle necesidad de ocultar tales posicionamientos pretendiendo una falsa objetividad (que es la forma en que muchas veces utilizan los grandes medios masivos para ocultar sus intereses particulares). En este sentido es que lamentamos que, habiendo Ernesto Torres formado parte del grupo que generó la agresión que devino en una gresca en la que los compañeros de Barrios de Pie --en inferioridad numérica y desarmados-- fuimos agredidos con palos y piedras, se presenten las contusiones recibidas por Ernesto Torres como una situación totalmente ajena a la dinámica de los hechos.

Ante esta situación, antes que nada queremos hacerle llegar nuestras disculpas a Ernesto Torres por la parte de responsabilidad que nos cabe, debido a la
pérdida de su herramienta de trabajo y las contusiones sufridas. Pero también desearíamos que se preocuparan por las compañeras y compañeros de nuestro
Movimiento que resultaron heridos, y que se llamen a reflexión sobre la actitud de esconder la mano después de lanzar la piedra. No nos parece justo que se presente la situación de Ernesto como la de un "periodista independiente" que "observaba" los hechos desde afuera, siendo que venía cubriendo la marcha opositora mezclado con sus integrantes, participó verbalmente de las agresiones y luego recriminó a nuestros compañeros ubicándose claramente en un sector del que sabemos que participa activamente. No creemos en este punto que su situación sea diferente de la del resto de los militantes involucrados en el hecho.

Creemos que este tipo de incidentes no deben repetirse y que es necesario establecer un diálogo entre las partes involucradas para que las diferencias políticas
podamos discutirlas de forma fraternal, algo que venimos intentando desde lo ocurrido el lunes, esperando que finalmente tengamos una respuesta favorable.

Movimiento Barrios de Pie

agrega un comentario


???
Por que? - Friday, Jun. 24, 2005 at 5:21 PM

Ante esta situación, antes que nada queremos hacerle llegar nuestras disculpas a Ernesto Torres por la parte de responsabilidad que nos cabe, debido a la
pérdida de su herramienta de trabajo y las contusiones sufridas.

agrega un comentario


mensaje basura
Por Pondio Flori - Friday, Jun. 24, 2005 at 5:51 PM

mensaje basura...
barrios_de_pie_spam.gifctoplh.gif, image/gif, 599x800

agrega un comentario


Pondio Flori nos tenes podrido
Por Martinchou - Friday, Jun. 24, 2005 at 9:19 PM

Para de mostrarnos tus artesanias de diseñador grafico que pesan un monton y no dicen nada.

agrega un comentario


Barrio$ Trucho$ - Patria Lumpen
Por Brutus - Friday, Jun. 24, 2005 at 9:57 PM

¡Devuelvan la camara a los compañeros!. Ratas de alcantarilla.

Brutus Vengares

agrega un comentario


No entendiste Brutus
Por Ricardo - Saturday, Jun. 25, 2005 at 9:58 AM

Según el mago garré y sus compañeros, Barrios de pie estaba vengando el bombardeo de la Plaza de mayo. Debe ser que el periodista era un marino del 55 reciclado o algo así, pero no me dan los numeros porque deberia tener como minimo 90 años.

agrega un comentario


no se pero se
Por lamaga - Monday, Jul. 04, 2005 at 7:55 PM
lamaga@hotmail.com

Me parece que no se lo que se

que Barrios de Pie es una estructura mafiosa de lo peor

pero a veces se muestra transparente la noche

en San Juan la noche es un puntero dueño de BDP

Vayanse a cagar diluyan la ilusion que en Argentina

la revolucion son ustedes que tienen los pies de barro

agrega un comentario


contraK
Por BRONSTEIN - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 3:54 PM

contraK...
00001_humo_obelisco_1_.jpg, image/jpeg, 325x500

SI, COMPAÑERO DEL PARTIDO OBRERO...AHI LO VE AL PINGUINO...Y A LA CANALLADA DE BARRIOS DE PIE A LA CANALLADA DE PATRIA LIBRE...QUE MANGA DE TRAICIONEROS DE SU CLASE!!!
CADA VEZ, QUE EL GOBIERNO BURGUES Y TODA LA MANADA DE PEQUEBUSES TIEMBLAN, MANDAN A SU DESTACAMANETO DE HOMBRES ARMADOS....
SIGAMOS LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS, POR LA LIBERTAD DE ROMINA TEJERINA, POR CARCEL Y CASTIGO PARA IBARRA Y CHABAN Y TODOS ESOS ASESINOS DE 194 PIBES, POR CARCEL Y CASTIGO PARA TODOS LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINOS DE LA MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDON.......

AGUANTEN LOS PIQUETEROS MIERDAAAA!!!!

LAS CALLES SON NUESTRAS...COMO SIEMPRE.

VAYA QUE ANDO POETICA

agrega un comentario


ya fue divertido por un rato
Por xx - Thursday, Jul. 28, 2005 at 9:33 PM

de que se trata esto? a ver que organizacion tiene mas huevos o es mas revolucionaria? como dice una cancion... se que nada se consigue si no hay union.
ya fue, tengamos humildad (es parte de la construccion del hombre nuevo) para aceptar a los demas y pensemos si realmente queremos cambiar las cosas o militamos para entretenernos o sentirnos partes de un grupo solamente.
no me caben dudas de que a todos nos duele ver la miseria de los pueblos pero para hacer una revolucion primero tenemos que revolucionarnos nosotros.
no le hagamos la jugada a la derecha, ellos son los verdaderos enemigos.

agrega un comentario


patria libre esta con el gobierno de k , todos nosotros no
Por linterna roja - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 6:12 PM

fuera k y patria libre

agrega un comentario