Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota Kirchnerista "Barrios de Pie" agrede a piqueteros, organismos sociales y
Por Refundaciòn Comunista Argentina - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 2:19 PM
refcomarg@yahoo.com.ar

Patota Kirchnerista "Barrios de Pie" agrede a piqueteros, organismos sociales y de DDHH en Rosario el 20 de junio

20 de Junio
PATOTA FASCISTA AGREDE EN ROSARIO A MANIFESTANTES.
SOLIDARIDAD CON TODOS LOS AGREDIDOS.

Como resultado de la convocatoria de varias organizaciones políticas y sociales, previa concentración en Plaza Sarmiento, una nutrida columna integrada principalmente por compañeros de organizaciones barriales y sus familias marchó hacia la Peatonal Córdoba con el fin de entregar al Presidente Kirchner un petitorio con los siguientes reclamos:
• AUMENTO A $ 350 DE LOS SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS.
• UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PLANES. PLANES PEC PARA LAS ORGANIZACIONES.
• RECHAZO AL PLAN FAMILIA.
• DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES. LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR.
• TRABAJO GENUINO Y DIGNO. AUMENTO GENERAL DE SALARIOS.
• NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA y REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL, SIN AFECTAR EL SALARIO.
Entre otras organizaciones, participaron en la movilización las siguientes: CTD “ANÍBAL VERÓN”, COORDINADORA DE DESOCUPADOS “FLAMARION SUR”, CUBA- MTR, AMSAFE, PADRES DEL DOLOR, CENTRO COMUNITARIO “LAS FLORES”, COMISIÓN POR LA LIBERTAD Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES, POLO OBRERO, REFUNDACIÓN COMUNISTA, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO OBRERO y MST. Junto a ellos, se movilizaron los empleados de comercio contra las patronales que obligaron a sus dependientes a trabajar en el día feriado.
Al llegar a la altura de calle Buenos Aires, fueron violentamente agredidos por una patota armada con palos, gomeras y otros objetos contundentes, identificada con pecheras de “BARRIOS DE PIE”. La patota ataca indiscriminadamente a mujeres y chicos; varios compañeros son arrastrados y pateados en el piso. El periodista de Indymedia Rosario, Ernesto Torres es golpeado con un palo en la cabeza, y al caer es pateado salvajemente por integrantes de la patota, quienes le arrebatan la cámara con la que se encontraba sacando fotos. La acción de los compañeros logra rescatarlo de los agresores. La columna de manifestantes intenta reagruparse en dos oportunidades, pero es nuevamente agredida por los elementos fascistas.
Debe destacarse que la policía provincial –presente en gran número en las actividades del día de la Bandera- “desapareció” del lugar de los hechos, dejando la “zona liberada”, al más puro estilo de la época del lopezrreguismo y de la dictadura militar, para facilitar el accionar de los grupos atacantes. A dos cuadras de la agresión, en Córdoba y San Martín, la policía reaparece para intentar llevarse a un compañero “en averiguación de antecedentes”, lo que fue impedido por la decidida intervención de varios compañeros de organizaciones políticas y de derechos humanos.
Refundación Comunista Argentina denuncia la agresión de la patota fascista de Kirchner y Obeid, pagada y entrenada con fondos del Estado, que son negados a los desocupados y a los niños que padecen el hambre, la desnutrición y las enfermedades; denuncia el papel jugado por la policía de Obeid y Rosúa, que tenía orden de “no reprimir” pero sí de colaborar con la patota liberando la zona y deteniendo compañeros. Nos solidarizamos con el compañero periodista Ernesto Torres, víctima de la patota por pretender cubrir los hechos.
La agresión no frenará la organización y la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados, por el trabajo, el pan, la libertad y el desprocesamiento de los luchadores, por el no pago de la deuda externa, por la ruptura de los acuerdos políticos y militares con el imperialismo, y por una verdadera democracia de los trabajadores y el pueblo.
Rosario, 20 de Junio de 2005
REFUNDACIÓN COMUNISTA ARGENTINA

agrega un comentario