Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Laburantes de Gas Ban en plan de lucha
Por Delegados Ctro. San Martín - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 3:22 PM
cuerva1@aol.com gral paz y de los constituyentes

Reiniciamos el paro por tiempo indeterminado. HOY SE CORTÓ LA GRAL PAZ DURANTE DOS HORAS. Esta tarde nueva audiencia en Ministerio de Trabajo. Reproducimos Comunicado de hoy.

COMUNICADO DE PRENSA


La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines comunica que los trabajadores/as de Gas Natural Ban comienzan el segundo mes de paros y movilizaciones, sin que la empresa haya respondido al reclamo de 35% de incremento salarial en el marco de la renegociación del Convenio Colectivo de Trabajo 45/91.

Denunciamos la política de discriminación que practica Gas Natural Ban con sus trabajadores/as en Argentina, ya que se niega a abonar la antigüedad, título, quebranto de caja, consumo de gas, adecuar los montos de guardias y reconocer la tarea riesgosa, rubros que abona puntualmente en España y el resto de los países latinoamericanos en los que es accionista mayoritaria de la concesión de la distribución de gas natural.

Los trabajadores/as hemos respetado la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo y hemos acordado guardias mínimas, porque somos concientes de la importancia de cuidar un servicio público tan necesario en estos meses del año, pero tendremos la misma firmeza para hacer respetar nuestros derechos y nuestro salario.

Por lo expuesto, comunicamos a la opinión pública que en el marco del paro total de actividades que llevan a cabo los trabajadores/as de Gas Natural Ban se procederá al corte de la Avenida General Paz y Constituyentes el martes 21 de junio de 2005 a partir de las 10,30 horas, continuando con la política de cortes que se inició el viernes 17 de junio en la Av. Montes de Oca al 1000 durante la mañana.


Buenos Aires, 20 de junio de 2005


Rubén José Ruiz
Secretario General
APJ GAS

agrega un comentario


Con el paro solo afectan a la gente!!!
Por Un usuario perjudicado. - Monday, Jun. 27, 2005 at 7:31 PM

Con el paro solo afectan a la gente!!!, traten de usar la cabeza para intentar perjudicar a la empresa pero no a los usuarios....
Como por ejemplo no permitir que nadie realice pagos en las oficinas comerciales...
No permitiendo que los directivos ingresen a las oficinas... (pero si los usuarios).
...



agrega un comentario


Me parece bien
Por Lopez Murphy - Saturday, Jul. 09, 2005 at 6:22 PM

Los empleados merecen el aumento y mucho mas........ya que es la mejor empresa distribuidora del pais.

agrega un comentario