Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Barrios de Pie agrede y roba a corresponsal de Indymedia Rosario
Por Comunicadores Solidarios - Tuesday, Jun. 21, 2005 at 9:29 PM
comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Comunicadores Solidarios se solidariza con Ernesto Torres, el periodista de Radio Aire Libre y corresponsal de Indymedia Rosario a quien golpearon ayer, 20 de junio en Rosario, por ser portador de “la única cámara de fotos registrando las agresiones". Repudiamos la agresión a la libertad de prensa y la ejercida contra las organizaciones del campo popular.

Comunicadores Solidarios

Córdoba,21 de junio de 2005

Cobarde agresión de la agrupación kirchnerista Barrios de Pie contra un corresponsal de Indymedia y militantes de varias fuerzas políticas.

Comunicadores Solidarios se solidariza con Ernesto Torres, el periodista de Radio Aire Libre y corresponsal de Indymedia Rosario a quien golpearon ayer, 20 de junio en Rosario, por ser portador de “la única cámara de fotos registrando las agresiones". Repudiamos la agresión a la libertad de prensa y la ejercida contra las organizaciones del campo popular.

El relato de Ernesto Torres, Periodista de Radio Aire Libre y corresponsal de Indymedia es bien claro y detallado. El lunes 20 de junio, la dirigencia de Barrios de Pie de Rosario habría acordado con la policía local la disposición de una "zona liberada" en las intersecciones de calles Buenos Aires y Córdoba de esa capital para agredir con "palos, gomeras y también algunos 'fierros'"(según manifestó en un comunicado la agrupación MTRCuBa) a un conjunto de organizaciones que aprovechando la visita del Presidente Kirchner a esa ciudad, tenían la intención de presentar un petitorio en reclamo de "Planes Sociales", aumento de salarios, Libertad a los presos políticos y no pago de la deuda externa.

La agresión vino de parte de la agrupación Barrios de Pie (Corriente Patria Libre) que se ha convertido en una especie de patota del gobierno integrado por "algunos reconocidos barras bravas de los clubes locales" cuando la columna de protesta intentaba alejarse de los provocadores que le cerraban el paso hacia el acto que encabezaría Kirchner. Quedó claro que “el único objetivo era frenar a golpes cualquier manifestación que expresara disidencias" expresó Norma Rios de APDH Rosario.

Ernesto Torres quien corrió a fotografiar los golpes relata: “La primera foto de agresiones que hago es de un pibe del PC, tirado en el piso, con la boca sangrando y seis o siete tipos de Barrios de Pie encima. La siguiente agresión que veo es una piba del Polo Obrero, que vendía diarios del Partido Obrero, con los periódicos tirados y recibiendo un golpe en la cara. Más cerca de Laprida, veo otro grupo golpeando a alguien que no llego a identificar y cuando me paro a fotografiar, me golpean en la cara con un palo. Me arrancan la cámara de fotos de la mano y cuando les grito que me la devuelvan, me golpean nuevamente y me tiran al piso, donde me siguen golpeando." Instantes después también golpearon a Cecilia y Alicia del Polo Obrero, a Ana del Comedor Madres en Lucha y a la misma Norma Ríos, de APDH, mujeres que rescataron a Ernesto de la patota que le seguía pegando en el piso.

Relato completo de Ernesto Torres
Comunicado de APDH Rosario: Norma Ríos
Comunicado del Partido Comunista de Rosario
Comunicado del Partido Obrero de Rosario
Comunicado de Indymedia Rosario
Comunicado de Radio Aire Libre
Comunicado de Nuevo Proyecto Histórico
Comunicado de MTR-CuBA
Comunicado de Prensa de Frente
Comunicado de Refundación Comunista
Comunicado de Grupo Contraimagen

La versión de Barrios de Pie - Rosario
Respuesta del Coordinador del Servicio Informativo de FARCO

Comunicador@s Solidari@s 


Comunicadores Solidarios

Comunicadores Solidarios - Córdoba, Argentina.
Correo : comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
En Internet: www.comunicadores.org
Tel./Cel.: (0351) 156-193-142 / 156-235-325 /
156-005-047

agrega un comentario


aguante k
Por camisa negra - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 4:41 PM

coincido con todo lo que dice el compañero

agrega un comentario


Que nadie se ponga en frente del proyecto nacional
Por JuntoalPueblo - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 1:38 PM

lo lamento señores......
El tren ha arrancado, mejor si se suben, sino se quedaran al costado de la historia, y si se ponen en frente, el nuevo proyecto nacional los pasara por encima....

agrega un comentario


ya les va a tocar
Por k tuerto cagador - Sunday, Jul. 03, 2005 at 11:03 PM

manga de fachos. el gobierno gorila del sorete de k mete preso luchadores, le chupa el culo a los gringos saqueadores. reprime a los trabajadores, y ademas que todos sabemos que la vida en los barrios ha empeorado.
funcionales a la burguesia chupaculo de los yanquis. y ustedes sorretes alcahuetes del gobierno gorila pagaran el escarmiento a manos de la lucha popular.
plata para el fmi hambre opara el pueblo, negociados las privatizadas, carcel a los pobres. si el che viviera los cagaria a patadas en el culo por cipayos, gringos gorilas y lamebotas de los yanquis.

agrega un comentario


espero qwue aprendan....
Por viva argentina - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 9:35 PM

Nadie va a impedir la construccion de un nuevo pais, y mednos los unos troscos demierda que se creen que con tres gritos cambianlas cosas... es hora de que se pongan a laburar... es asi se suben o se quedan.... hasta la victoria siempre....

agrega un comentario