Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LOS ANARQUISTAS
Por (A) - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 12:24 PM

Los anarquistas

No profesamos ninguna ideología como credo de dogma y fe. Somos anarquistas, revolucionarios con una dirección marcada por ideas y proyectos que sacados de una reflexión presente y histórica son inevitables para la conquista de la libertad individual y de la organización social apoyada en está y proyectada hacia la comunidad. Vivimos en un presente y nos negamos a hipotecar nada para un futuro. Es por esto, que no adoramos el anarquismo, lo construimos por y para nosotros. Sin sacrificios, sin esperas. Sabemos perfectamente que en éste, nuestro camino elegido, nos encontraremos con traiciones, derrotas y sin sabores. Pero también sabemos que solo en este camino de lucha y combate sin cuartel encontraremos la satisfacción de ser uno mismo, de saborear la libertad en todo su salvaje amargor, chupando la vida, ese hermoso jugo y disfrutando del juego macabro de la liberta con compromiso.
Cuando decimos que no somos militantes de ninguna ideología estamos afirmando que no somos soldados ni curas. ¡Somos Anarquistas!, y para nosotros la anarquía no es más que la lucha por la liberación de la individualidad para un vez libre organizar la cotidianeidad arreglo a las exigencias y compromisos de cada cual. Para nosotros la anarquía es indiscutidamente confrontación, combate, insurrección. ¡Desde ya!, buscando siempre y haciendo ver la vulnerabilidad y las grietas del sistema de dominación.
No planteamos martirios o sacrificios (esos son otros), nosotros tan solo planteamos vivir en libertad y es por ello que cuando empezamos a hacerlo descubrimos plenamente la irracionalidad del sistema de dominación y sumisión en el que vivimos. Es entonces, cuando empezamos a comprender que vivir en libertad es luchar a muerte contra el capitalismo, pues es luchando contra el capitalismo en el único momento que afirmamos nuestra autonomía y fortalecemos nuestra libertad. Comprendemos que para ser libres hemos de destruir este presente podrido y combatir todas las fuerzas de la usurpación de nuestra autonomía. Es entonces que comprendemos que tenemos que actuar violentamente.
¡Tenemos que destruir este mundo de mierda, y avanzar continuamente, rabiosos e inflexibles hacia nuestra liberación!.
Los despojos sociales nacieron de la violencia más o menos solapada y combatir esta situación violentamente, es ejercer el derecho de contestar a la fuerza con la fuerza.

Poe

agrega un comentario


ANARKIA = UTÓPIA
Por REALIDAD - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 4:05 PM

CUANDO SE DEJEN DE DISPARAR LA CABEZITA PARA CUALQUIER LADO, CUANDO SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2004 Y EN EL PLANETA TIERRA Y SE DEJEN DE DELIRAR CON TEORÍAS UTÓPICAS E IMAGINARIAS. HABLAMOS......

agrega un comentario


utopia ?
Por el Estado y el capital !!! - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 4:29 PM

Ellos son eutopicos si creen que van a poder sostener mucho tiempo más tanta miseria social, en todos los aspectos de la vida.

Nosotros ?

individualidades con aspiraciones a la libertad absoluta !

Por la finalidad anarquica siempre, por la guerra social !!

La utopia, se las dejamos a los mediocres.


PD: varon estamos en el 2005.

agrega un comentario


Algo en concreto por favor
Por ¿Que Hago? - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:13 PM

Propongan algo + ó - realizable.
Un metodo cientifico como tienen los marxistas seria mucho pedir pero por los menos un camino visible donde uno sepa cual es el proximo paso que debe dar

agrega un comentario


primero, informate por vos mismo
Por todo el poder a los soviets - Thursday, Jun. 23, 2005 at 6:25 PM

si querés saber que es el anarquismo te recomiendo empezar por el libro de Daniel Guerin que podes encontrar online aca: http://www.geocities.com/labrecha3/danielguerin.html

agrega un comentario


SIN ANIMO DE CHICANA
Por EL MORSA - Sunday, Jun. 26, 2005 at 3:23 AM

Sin animo de chicanear pienso que el anarquismo es un tanto utopico e infantil, aunque respeto la voluntad de lucha y combatividad del anarquismo, creo que muchas veces ese espontaneismo que impulsan impidio dar un cauce favorable a luchas muy grandes. Sin embargo en este momento historico a pesar de las diferencias creo que es importante que todos los sectores que verdaderamente pensemos que hay que destruir este estado nos encontremos unidos ante el embate del enemigo comun. Lenin dijo que los comunistas y los anarquietas queremos lo mismo solamente que por distintos caminos: una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados

agrega un comentario


igual que en el tópico de El Militante
Por todo el poder a los soviets - Monday, Jun. 27, 2005 at 12:40 AM

Si vos lo que conocés es una caricatura del anarquismo obviamente no lo vas a elegir.

Sin ánimos de chicana, si querés saber sobre algo leelo de sus fuentes originales y no de las críticas que hizo Lenin.

Sino, es como leer a Marx a través de las críticas de Bakunin.

agrega un comentario


HECHO HISTORICOS
Por El MORSA - Monday, Jun. 27, 2005 at 4:11 AM

Yo creo que habria que diferenciar las cosas la clase burguesa no va desaparecer porque caiga el estado burgués, un ejemplo son las revoluciones socialistas donde lograron volver a tomar el poder y reinstaurar el capitalismo. Es necesario entonces un estado socialista que tienda a eliminar las clases. Por eso Lenin llamó al socialismo fase inferior del comunismo, como periodo de transicion entre el capitalismo y el comunismo.
Las experiencias historicas muestran que el anarquismo mo fue capaz de derrotar y destruir al Estado. Marx toma el ejemplo de la Comuna de Paris para pensar la necesidad de la dictadura del proletariado, o sea un Estado de nuevo tipo, donde la mayoria ejerce el poder sobre una minoría. La no creación de éste Estado de nuevo tipo fue el principal factor de derrota de la Comuna de París
La tranformación de conciencia se hace en lalucha. Como crear un Nuevo Hombre bajo un Estadop burgues, que posee aparte del control de la violencia, las leyes, la educacion, los medios de comunicación, etc sin destruitlo e implantando un nuevo poder?

agrega un comentario


Morsa, tenés dos elecciones
Por todo el poder a los soviets - Monday, Jun. 27, 2005 at 12:13 PM

La primera es seguir discutiendo contra una caricatura del anarquismo desde una posición "realista", la segunda investigar por tu cuenta qué es lo que dice el anarquismo y de paso qué es verdaderamente el leninismo.

agrega un comentario