Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARLOS GARDEL NO SE LLAMÓ NUNCA CARLOS ROMUALDO GARDES
Por Israel Álvarez de Armas - Wednesday, Jun. 22, 2005 at 7:26 PM
defensoria_internacional@yahoo.es 00+58+416+735.50.31

Investigación realizada demuestra que Carlos gardel jamás se llamó Carlos Romualdo Gardes

CARLOS GARDEL NO SE ...
documento-venezuela-25-abril-1935-2.jpg, image/jpeg, 750x572

Investigación realizada por el Historiador Israel Álvarez de Armas, demostró con documentos en la mano, que el cantante de Tangos, Carrlos Gardel, jamás se llamó Carlos Romualdo Gardes.

El llamado Testamento Olografo no tiene valor jurídico alguno, ya que en el texto del mismo no se prueba que Carlos Gardel no era Carlos Gardel.

De ser cierto que Gardel firmó ese Testamento Olografo, lo invalidó por cuanto la filiación es de orden público y no existe ningún documento que demuestre la existencia antes de la fecha del Testamento de que Carlos Gardel era Carlos Romualdo Gardes.

En el Primer Congreso sobre la Identidad de Carlos Gardel, el cual se realizó en Caracas, Venezuela entre los días 21 al 24 de Junio de 2004, se presentaron varios documentos que prueban con certeza juridica incuestionable que la persona que falleció el día 24 de Junio de 1935 en el accidente aereo de Medellín, era Carlos Gardel y no Carlos Romualdo Gardes.

Inclusive Carlos Gardel se presentó ante las autoridades venezolanas en Puerto Rico y obtuvo Cédula de Identidad como extranjero, donde el Consul General de los Estados Unidos de Venezuela en fecha 20 de abril de 1935, que Carlos Gardel es de nacionalidad Argentina adquirida, es de origen Uruiguayo, con lugar y fecha de nacimiento en Tacuarembó - Uruguay el 11 de Diciembre de 1887.

Es imposible entonces que Carlos Gardel fuera un seudonimo artistico, porque el documento oficial lo identifica como Carlos Gardel y no consta que la persona que estuvo frente al Consul General se llamara Carlos Romualdo Gardes nacido en Francia, porque así el funcionario consular lo hubiera hecho constar de manera indubitable.

Si pueden los que sostienen la tesis del gardel francés que su dicho en el testamento:

“PRIMERO: SOY FRANCÉS, NACIDO EN TOULOUSE, EL DIA 11 DE DICIEMBRE DE 1890 Y SOY HIJO DE BERTHA GARDÉS. SEGUNDO: HAGO CONSTAR EXPRESAMENTE QUE MI VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO SON CARLOS ROMUALDO GARDÉS, PERO CON MOTIVO DE MI PROFESION DE ARTISTA HE ADOPTADO Y USADO SIEMPRE EL APELLIDO GARDEL Y CON ESTE APELLIDO, SOY CONOCIDO EN TODAS PARTES”.

Estas expresiones contenidas en el referido Testamento carecen de valor jurídico, porque nadie puede a través de un Testamento cambiar sus datos filiatorios por voluntad propia, de ser asi, cualquiera tuviera a su libre antojo cientos de identidades.

Carlos Romualdo Gardes hay muchos, pero Carlos Gardel uno solo.

Lo otro que olvidan los defensores del Gardel francés, es que el Testamento como tal es anulable por haber emergido de una presunción iuris tantum, lo que quiere decir que admite prueba en contrario.

Ahora el documento (Cedula de Identidad) expedido por las autoridades venezolanas no admite prueba en contrario porque el mismo se hizo bajo fe de juramento ante un funcionario Consular cuyos actos merecen fe pública.

CuandoTicio pregunta a Cayo: Spondes mihi centum dare? y Cayo responde: Spondeo!, Cayo y Ticio realizan un negocio jurídico. Pero en el caso de que la escena descrita hubiese tenido lugar sin la presencia de ningún testigo y sin que los sujetos hubiesen realizado ninguna formalidad especialsurgirían problemas. Cayo puede negar que la conversación tuviese lugar o afirmar que sólo se comprometió a entregar cincuenta. A partir de este momento sólo se dispondría de la palabra del uno frente a la del otro. Para impedir que esto ocurra el Derecho ordena la observancia de ciertos comportamientos protocolarios en el actuar de los sujetos. En esta dimensión la forma constituye el continente en el que se halla explícito el tenor y alcance exacto de lo manifestado por los sujetos del negocio y se identifica con la noción de prueba.

Tienen la carga de la Prueba aquellos que le dan relevancia a un dicho que carece de validéz.

Carlos Gardel para todos los efectos legales nació el 11 de Diciembre de 1887 en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay y obtuvo la (Carta de Ciudadanía argentina Nº 218.125 de fecha 7 de Marzo de 1923).

Tienen la palabra......!










agrega un comentario


CARLKOS GARDEL Y EL JUICIO FINAL
Por Israel Álvarez de Armas - Thursday, Jun. 23, 2005 at 5:34 PM
defensoria_internacional@yahoo.es

CARLKOS GARDEL Y EL ...
carlos_gardel.jpg, image/jpeg, 720x540

A la luz de la justicia a la cual apelo con todas las consecuencias que pueda arrojar nuestra demanda, es el obtener una verdad jurídica que no solamente consuele nuestros sentimientos interiores, sino que no deje la menor duda de cómo debemos tener seguridad al amparo de la ley.

Si Carlos Gardel escribió ese Testamento Ológrafo mintió, para satisfacer la pasión de alguien en juego, pero tal documento al ser exhibido ante la justicia ha debido ser desechado al no conformar lo que en derecho se denomina: LA FORMA DE LOS ACTOS PARA QUE PUEDAN SER LEGALES.

Carlos Gardel no era el Congreso de la nación Argentina para legitimar al margen de lo establecido en el Código Civil su identidad, para endosarla fuera de sus documentos legales filiatorios, a una nueva identidad generada por su propia voluntad y sin formula de juicio.

Digan lo que digan y hagan lo que hagan, la ley estará siempre por encima de los exabruptos jurídicos y de quienes obvian el cumplimiento de la misma para satisfacer sus propias pasiones.

Esa declaración con fuerza de sentencia y pasada en autoridad de cosa juzgada, que fue originada por un grupo de ciudadanos que solicitaron la realización de la Prueba de ADN no deben perder sus esperanzas, porque lamentablemente por estar mal asesorados se fueron por un camino jurídico impertinente, el camino es precisamente atacar la legalidad del acta de defunción, para tachar el acto espurio del Juicio Sucesorio, cuya actuación no ha sido debatida en sede judicial, porque la identidad no prescribe, aun cuando la persona materialmente sea declarada muerta con todas las consecuencias que el mismo marco legal garantiza.

Si yo impugno el Acta de Defunción nace verdaderamente el camino con la luz propia suficiente para demostrar que la persona que falleció en Medellín era Carlos Gardel, nacido en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay y no Carlos Romualdo Gardes, nacido en Tolouse, Francia.

El Juicio vendrá.

Es una lastima que se manipule al público cuando no se tiene el coraje y la valentía de admitir que se perdió por la incapacidad de los promoventes o recursantes.

Este caso lo promovió la gente del llamado o autodenominado "Congreso Gardeliano" en un alarde de leguleyismo sin precedentes, para hacernos tragar esa pildora de que a través de la institución del amparo se mpodía lograr tal fin.

Ilusos fueron porque la Juez Shafrik los dejó con los crespos hechos al declarar inadmisible de entrada el recurso de amparo pretendido "In Limine".

Más bien creo que a los abogados actuantes los tuvieron que enviar de nuevo a la facultad de derecho, a repasar las clases de derecho constitucional y procesal civil.

Donde estaba el remedio procesal pretendido, al no explicar con pruebas en mano que se estaba ante la circunstancia de no tener otra vía, que la hay en lo ordinario, ya que el señor Espina y sus colaboradores no tenían la legitimación activa para representar a la sucesión de Carlos Gardel, fíjense que en el caso tratado no se reconoce a Carlos Romualdo Gardes, porque quienes demandaron no poseen pruebas verosímiles para demostrar que uno y el otro eran el mismo.

La legitimación activa se demuestra con documentos públicos en el caso de representar una sucesión. ¿Dónde se encuentra la Sucesión de Carlos Gardel? O si fuera el caso la de Carlos Romualdo Gardes?. ¿Dónde está el interés legitimo y actual de los demandantes para que la justicia en sede constitucional ordenaran desmantelar un objeto patrimonial?, acuérdense que cadáveres no son personas.

Quienes tengan alguna duda la inadmisibilidad del Recurso de Amparo es muy clara, la justicia en esta sede no puede violentar el principio de pruebas, que en el juicio ordinario existen.

El Juicio ordinario de Nulidad es el camino procesal, para impugnar la prueba de testigos que tuvo como finalidad comprobar que Berta Gardes era la madre de Charles Romual Gardes o Carlos Romualdo Gardes si lo prefieren, porque es la única vía que demostrará que en Juicio Ordinario al llamarse a pruebas: la Cedula de Identidad, Los datos filiatorios certificados por la República Oriental del Uruguay, La Inscripción Militar y su Pasaporte son verosímiles, no impugnables, frente al llamado Testamento Olografo, el cual puede ser impugnado porque "Carlos Gardel no era el Congreso de la nación Argentina para legitimar al margen de lo establecido en el Código Civil su identidad, para endosarla fuera de sus documentos legales filiatorios, a una nueva identidad generada por su propia voluntad y sin formula de juicio."

Deseo por este medio que no se malentienda el mensaje, ni es ofensivo hacia las personas que conforman el llamado “Congreso Gardeliano”, al contrario deseo que tomen conciencia de que su error abre nuevos horizontes para capturar la verdad pero en buena lid y utilizándose los mecanismo establecidos en la ley, sin prácticas mediáticas para sorprender en la buena fe a quienes de la ley nada entienden.

Para ellos mi saludo cordial.


agrega un comentario


EL REGISTRO DE CARLOS GARDEL ANTE EL CONSULADO URUGUAYO
Por Israel Álvarez de Armas - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:10 PM
defensoria_internacional@yahoo.es 00+58+416+735+50+31

EL REGISTRO DE CARLO...
nacionalidad-de-8-de-octubre-de-1920.jpg, image/jpeg, 752x557

Ante una Carta hecha pública y la cual se encuentra suscrita por la Señora Adela de Defino, esposa de Armando Defino, otrora representante de Carlos Gardel, fechada en Buenos Aires en Noviembre de 1963 y donde se lee textualmente:

"...El documento que le adjunto, fechado en Buenos Aires a los 8 días del mes de octubre de 1920, es absolutamente falso y fue obtenido por Carlos por mediación de un amigo y un funcionario consular uruguayo de entonces, con el único fin de dar tramitar posteriormente la ciudadanía argentina.(...) No lo he querido destruir, en homenaje a la verdad que el propio Carlos nos ha relatado, tanto a mi fallecido esposo Armando Defino como a mi misma..."

Esta Carta se la diridió la Señora Adela de Defino a Iris marga, Presidenta de la Casa del Teatro.

Al respecto cabe mencionar lo siguiente:

El dicho del Testigo Referencial no tiene valor alguno, salvo que sea ratificado por aquellos a quien este mencione en sus deposiciones.

Para el año de la carta en 1963, ni Carlos Gardel, ni Armando Defino estaban vivos, entonces, como podía probar su declaración la Señora Adela de Defino?.

Inclusive, ella misma advierte que es Encubridora de un delito, el de la defraudación ante funcionarios publicos.

Carlos Gardel podía haber declarado que era Argentino y no poseía documentación para el año de 1920, entonces cabe preguntarse: ¿Porque declarar que era de un lugar tan lejano como Tacuarembó?.

Ni quien escribe la presente nota es capáz de afirmar que era hijo del Coronel Carlos Escayola, porque mno existe ninguna declaración al respecto, pero si puedo afirmar que era nacido en Tacuarembó, porque la prueba documental existe.





agrega un comentario


Que importa eso!
Por Un Tanguero - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:16 PM

Que carajo importa donde nació y como se llamó Carlitos Gardel!

El chavón, sí o sí, era Rioplatense. Aunque haya nacido en Francia.

Nos dejó sus interpretaciones insuperables, con esa mescla impresionante de mugre y calidad, que lo hacen inmortal.

Carlos Gardel, cada día canta mejor, porque de noche, sus discos ensayan.

Salute!

agrega un comentario


LA IDENTIDAD INCUESTIONABLE DE CARLOS GARDEL
Por Israel Álvarez de Armas - Friday, Jun. 24, 2005 at 9:18 PM
defensoria_internacional@hotmail.com 00+58+416+735+50+31

LA IDENTIDAD INCUEST...
pasaporte_de_carlos_gardel.jpg, image/jpeg, 720x540

Una vez el cantante en la sala de la casa de monseñor Uribe Ospina, a las pocas horas de haberse colocado en su féretro, fue cambiado por otro metálico, para ser llevado el día siguiente a la iglesia de la Candelaria y, después de los actos de liturgia, fue conducido al cementerio de San Pedro en hombros por cuatro artistas de la compañía de comedias españolas de Marina Uguetty, quienes por esos días estaban de temporada en la ciudad. Cien automóviles llenos de flores fueron el conjunto con sus gentes. Todo esto fue organizado por la agencia mortuoria de Villa, mediante pago por la Gobernación de Antioquia. Al llegar el féretro al cementerio de San Pedro, fue depositado en el local 34 de la galería de San Pablo Norte, bóveda N° 2, con la orden 8557 del 25 de junio de 1935, según libro página 157.


El 1 de marzo de 1923, Gardel gestiona la ciudadanía argentina en documento en que figura de nacionalidad uruguaya –nacido en Tacuarembó- documento expedido por el Consulado General de la República Oriental del Uruguay, el 8 de octubre de 1920 –es decir tres años antes de tal gestión- y que certifica que con el número 10.052 se halla inscripto Carlos Gardel en el Registro de Nacionalidad y Ciudadanía de Tacuarembó. La edad de Gardel asentada en ese documento es de 32 años.

En la primera libreta de enrolamiento, figura hijo de Carlos y Berta Gardel, nacido en Tacuarembó el 11 de diciembre de 1887. En otra, la libreta de enrolamiento argentina, extendida con fecha 21 de junio de 1927, figura nacido en el mismo lugar y fecha, pero hijo de Carlos y María Gardel.

La ficha electoral argentina deja asentado que Gardel nació en la referida fecha y el referido lugar, que se enroló en la oficina enroladota de la sección 10, distrito militar N° 2, y que es de profesión artista, domiciliado en Rincón 127, Capital Federal.

En el diario Imparcial de Montevideo (13 de julio de 1930) en un reportaje firmado por Segundo Bresuano titulado “Gardel es uruguayo, nacido en Tacuarembó. Amenas y originales declaraciones”, dice Gardel: “Mire, a mi no me conviene que publique que nací en Tacuarembó, pero haga lo que quiera”. En la revista Cancionero (18 de noviembre de 1931), o sea cuatro meses después, el cantor declara: “Puedo decir que mi país es Argentina”. El periodista pregunta: “¿Pero nació usted allí?”. A lo que contesta: “No creo que esto interese verdaderamente”. El periodista insiste: “Se dice de usted que es uruguayo”. Gardel sonríe y pide que no se toque ese punto. “¿Es usted francés?”… “No amigo, soy rioplatense” en octubre de 1933 declara a un periodista de La Tribuna Popular de Montevideo: “Nací en Tacuarembó”. El 26 de ese mismo mes y año aparece esta afirmación suya en El Telégrafo de Paysandú: “Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco. Es de todos y su Patria es donde oye aplausos; pero ya que insiste, uruguayo, nacido en Tacuarembó”.

Sobre este punto hay otras informaciones que atentan contra la credibilidad de aquel acto; por ejemplo, las siguientes: 18 días antes del testamento, Gardel acudió a tres escribanías:

a. El 20 de octubre, ante el Escribano Jacinto Fernández, para dar poder a Defino.
b. El 31 de octubre, ante el Escribano Busch Buero, para comprar los terrenos en Carrasco.
c. El 7 de noviembre (la misma fecha del testamento) coincide con su última partida a Europa y también con el día en que acudió donde el Escribano Burlet Ibáñez para traspasar el auto a Leguisamo.

Cuando la partida de defunción, expedida en Medellín el 14 de diciembre de 1935, es agregada, 6 meses después de la muerte y 4 después de presentar el "testamento" al juzgado, nos encontramos con que no coinciden los datos de dicha partida con los del testamento: según la partida, el muerto es Carlos Gardel, uruguayo, 48 años; la sucesión, según el "testamento", se abre a nombre de Charles Romualdo Gardes, francés, de 44 años.

agrega un comentario


LA DUDA BENEFICIA AL MUERTO
Por Israel Álvarez de Armas - Saturday, Jun. 25, 2005 at 3:46 PM
defensoria_internacional@yahoo.es

LA DUDA BENEFICIA AL...
presuntas_firmas_de_gardel1.jpg, image/jpeg, 720x540

ENTREVISTA RADIAL A JUAN C. OROFINO
DECLARACIONES DEL AUTOR DE “GARDEL ERA FRANCES”

(LRI 235 RADIO BALCARCE -1430 khz- AM)
2 DE OCTUBRE DE 2003


No tengo dudas que era Gardel, siempre hubo uno solo ...lo que quiero decirle es: si el testamento está “truchado”, como afirma “la otra parte”, qué queda para la correspondencia que lo avala...¿también se “truchó?

Je...je...mire... Gardel era un tipo muy...”jodón”...mentía o jodía en los reportajes, decía cualquier cosa...especialmente cuando le preguntaban por su lugar de nacimiento, su edad, de ahí las contradicciones...su documentación “oficial” era inobjetable desde el punto de vista de su “legalidad”: ahí figuraba como uruguayo...pero si usted investiga, profundiza...llega a la conclusión que todos esos documentos fueron otorgados de un modo “especial”...

¿Ilegal?

No...no...dije “especial”...los analistas no se percatan de algo fundamental: cuando Gardel tramita su “documentación uruguaya” es un personaje conocido, con innumerables contactos en todas las esferas...quiero decirle...cuando él hacía un trámite no iba a la “cola” como todos nosotros...tenía “prerrogativas especiales”...en todo...

¿Hay algún hecho concreto como para afirmar eso?

¡Claro que lo hay! Y está documentado en su pasaporte...el que encontraron semiquemado en Medellín...

Pero...¿no dicen que nunca lo encontraron?

Pamplinas, tengo las fotos originales del pasaporte semiquemado, tomadas en Colombia. Ese pasaporte está actualmente en poder de “alguien” y aparte de eso tengo la fotito de Carlitos tomada del negativo que él utilizaba cuando lo renovaba.Conozco la historia y la documento, no con una sola prueba, con varias, como para que no queden dudas...

Bien, siga...

Ese pasaporte, el que encontraron en Medellín, estaba expedido en Niza. El pasaporte legalmente “era” perfecto, pero el trámite de su otorgamiento fue totalmente irregular, atípico ....y sabe por qué fue irregular...porque era para Gardel, si hubiera sido para alguno de nosotros nos rebotaban el trámite...pero era Gardel...era 1932...Gardel, nada menos, un astro mundial..estaba como decían los chicos en la escuela...”acomodado”...

¿Por qué dice que el otorgamiento fue irregular?

A Gardel le “reventaba” hacer trámites, ir a oficinas públicas, escribanías...dejaba todo para último momento, como hizo con el testamento, que lo redactó y firmó durante su último día de estancia en la Argentina el 7 de noviembre del 33...Bueno, él estaba en la zona fronteriza Ventimiglia-Niza, con la intención de ingresar desde Italia a Francia planificando su retorno a Buenos Aires, pero no lo dejan pasar, tenía el pasaporte vencido, se había dejado estar, como siempre....lo llaman urgente a Juan Pecci, un músico argentino, violinista , que también estaba en esa zona y le dicen que hay un argentino demorado. Que vaya de inmediato. Allí se encuentra con que el “argentino” demorado era Gardel. El zorzal le pide que corra de inmediato al consulado argentino en Niza para que le renueven el documento. Pecci va como loco, se lleva el pasaporte viejo de Gardel, llega al consulado y ahí nomás le extienden uno nuevo...pero no tienen la foto...qué hacen entonces...¡le ponen la foto del viejo! Primera irregularidad...Gardel no lo firma tampoco...si no está presente...je...dejan ese lugar en blanco para que lo firme después, cuando Pecci se lo lleve...segunda irregularidad y la impresión digital...otro despelote...¿qué hacer? PECCI PUSO SU PULGAR EN EL DOCUMENTO...ESE PASAPORTE, EL MISMO QUE ENCONTRARON EN MEDELLIN, NUNCA TUVO LA IMPRESIÓN DIGITAL DE GARDEL...Y ESTO SE PUEDE COMPROBAR...tres irregularidades “al hilo” en un solo trámite, en un solo documento “oficial”...estoy analizando la posibilidad de publicar en el futuro un artículo completo sobre este episodio, pero todavía tengo que confirmar datos sobre algunas fotografías, nada más...veremos...qué me van a hablar de los documentos que Gardel llevaba en los bolsillos...por favor...

Mi Dios...qué historia...

¿Comprende? Cédulas, libretas, pasaportes...poner una fe ciega en lo que dicen esos documentos a veces es letal...un buen investigador, cuando detecta contradicciones, como las que se advierten en esos documentos tiene que hurgar, escarbar, y así de a poco va surgiendo la luz...Juan Pecci dijo una vez que cuando Gardel murió en Medellín algo suyo (la impresión digital) murió con Carlitos...es una buena metáfora ¿no?

Pero...¿cómo sabe todo esto?

Ya le dije, tuve acceso a muchas cosas, documentos, cartas, cosas que eran “casi” inaccesibles...y también testimonios orales...pero los tengo a todos bien “grabaditos”. Las voces de los testigos....grabaciones de las décadas del 70 y del 80 cuando de a poco iban desapareciendo todos los protagonistas... pero sí , la historia de Gardel se puede reconstruir, es difícil, pero se puede....

¿Quiénes son esos testigos?

Docenas, desde tipos que trabajaron con Gardel, hasta personal doméstico que estuvo con doña Bertha en los últimos años, mucha gente...en especial del ambiente tanguero, artístico...pero lo fundamental en mi opinión son los papeles “intimos”, la correspondencia es decisiva...es como un hilo de Ariadna que nos va llevando, nos va llevando y cuando se quiere acordar todo encaja, todo combina...

¿Piensa dar a conocer otros documentos?

Veremos como se desarrolla todo. Hay documentos que resultan algo complicados. Gardel no habla nada bien de algunas personas ya fallecidas pero relacionadas con él en ese momento. Los descendientes de esas personas creo que sufrirían bastante y podría haber consecuencias legales también...

Usted se refiere a José Razzano o a Isabel del Valle por ejemplo...eso ha sido publicado varias veces...

Sí...un 10 % de lo que hay...y soy generoso...es cierto que Gardel se refiere con duros términos cuando escribe sobre estas dos personas, pero las cuestiones más profundas, las cosas de fondo no se conocen. Además...

¿Qué...?

Hay otras personas que se mencionan en términos muy duros y sus nombres no han sido publicados, esto es delicado como se imaginará, no se puede manejar así nomás. Pero por cierto también hay elogios...


Nota:

Es muy importante ver como alegremente se utiliza lo referencial, me refiero a como se imputan situaciones sobre personas que no estan vivas para refutar tales acusaciones.

La duda beneficia entonces a los muertos...!

Es es siniestro título para esta nueva nota de investigación.

En la gráfica publicamos lo que consideramos un gran montaje donde se comienza por el FIRST NATIONAL BANK BOSTON, lugar donde de la manera más ingeniosa extraen de una caja de seguridad el famoso "Testamento de Gardel" y donde en la tarjeta aparece una firma que hace aparecer como si Carlos Gardel la firmó. Nó, esa firma es falsa, basta cotejarla con la firma de su pasaporte y podrán ver la diferencia.

Seguiremos infiormando...!

agrega un comentario


Gardel por supuesto oriental
Por Patrizia - Sunday, Jun. 26, 2005 at 1:47 PM

El hecho que aparentemente Carlos omitiera dar el lugar de nacimiento, es porque no tenía papeles para decir que era Escayola, se sabe que era ilegítimio. Por gratitud hacia la Argentina y quizás a quién lo crió jugaba con varias nacionalidades, obvio que cuando debía decir la verdadera, ostentaba la uruguaya. El hecho de reír y otros es porque no se apellidaba Gardel o Gardés, sino Escayola, pero eso no figuraba. Su inscripción fue tardía y por su propia voluntad. Además si hubiese sido Gardés (por la prostituta francesa) lo hubiera dicho, no tenía nada que ocultar.

agrega un comentario


LA PRESUNCION DE DERECHO
Por Israel Álvarez de Armas - Monday, Jun. 27, 2005 at 10:25 AM
defensoria_internacional@yahoo.es

LA PRESUNCION DE DER...
libreta_de_enrolamiento_de_carlos_gardel.jpg, image/jpeg, 165x221

Documentos expedidos por declaración jurada de Carlos Gardel.

Cédula de identidad N° 363.017, expedida en Buenos Aires el 4 de noviembre de1920.

Carta de ciudadanía Argentina N°218.125 de feha 7 de marzo de1923.

Libreta de enrolamiento Mat. 246.001 de fecha de21 de junio de1927.

Carta Valable, expedida en París, el 16 de marzo de 1931.

Pasaporte Reg. 02421, expedido por el consulado Argentino en Niza el 13 de diciembre de 1932.

Cédula de Identidad de Extranjero, expedida por el Consul General de los Estados Unidos de Venezuela en Puerto Rico en 1935.

Acta de Defunción expedida por las autoridades de Medellín, donde consta que se llama Carlos Gardel,

En todos los documentos que anteceden constan su nacimiento en Tacuarembó. y quer su Madre está fallecida.

La documentación oficial que manejó Gardel durante toda la vida, o por lo menos del 8 de octubre de 1920 en adelante -en que recién concurriera al Consulado Uruguayo en Buenos Aires para legalizar su situación- hace referencia a su nacionalidad uruguaya: pasaporte, libreta de enrolamiento argentina, certificado de buena conducta, adquisición de la ciudadanía legal argentina, carta valable extendida en Francia. Todos esos papeles indican como fecha de nacimiento el 11 de diciembre de 1887 y en cuanto al lugar, el departamento de Tacuarembó. Más allá de esta documentación oficial (o más acá, como se quiera interpretar) él mismo lo declaró en muchas oportunidades (en octubre de 1933 lo hizo en tres oportunidades ante los diarios “El Telégrafo” de Paysandú, y el “El Imparcial” y la “Tribuna Popular” de Montevideo. Al cronista del periódico sanducero le declaró: “un artista no tiene nacionalidad, pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó”. Existe, además, un hecho muy significativo en relación al trámite que realizó en el Consulado Uruguayo en Buenos Aires el 8 de octubre de 1920 donde, aparte de expresar claramente su nacimiento en Tacuarembó, declaró ser “de padres fallecidos” en épocas en que vivía su presunta madre Berta Gardes (que murió recién en 1947). Porque resulta en verdad muy extraño, excepcional, casi monstruoso, que un hijo de por muerta a la madre estando viva. También, con respecto a estos documentos oficiales, existe la declaración jurada que realizó Gardel para entrar a los Estados Unidos a los efectos de cumplir sus compromisos artísticos, donde debía expresar claramente su nombre y nacionalidad. Al respecto anota Ricardo Blanco Hughes en una condensada y reveladora nota sobre este tema aparecida en el diario “El País” el 11 de enero de 1992: “ Este es un trámite de enorme responsabilidad; una declaración falseada puede terminar con la expulsión del territorio y prohibir su reingreso”.

Pero también hay que agregar otro detalle importante vinculado a los papeles oficiales de Gardel: la escritura de compra de los solares de la calle Pablo Podestá en el montevideano barrio de Punta Gorda con miras a levantar allí un chalet que nunca llegó a habitar; el trámite fue realizado ante el Esc. Carlos Busch Buero el 30 de octubre de 1933 y en ambas escrituras decía ser de nacionalidad uruguaya. Y muchos años antes, el 2 de abril de 1912, reconocía ser oriental en un contrato realizado con la firma Tagini de Buenos Aires por los derechos de impresión y reproducción de discos.


agrega un comentario


LA VERDAD DE UNA GRAN MENTIRA
Por Israel Álvarez de Armas - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 9:43 AM
defensoria_internacional@yahoo.es 00+58+412+888+80+68 República Bolivariana de Venezuela

LA VERDAD DE UNA GRA...
carta-caracas1.jpg, image/jpeg, 578x808

Este nombre que hemos colocado como Título a la presente nota, es una demostración de como por los propios dichos de las personas que tratan demostrar a la saciedad de que Carlos Gardel tenía una madre viva, cuando el la había declarado por documentos públicos como muerta. Es insolita este estilo de propaganda, ya que si Gardel denunciaba por vía autentica, que estaba muerta, ¿Que motivo impulsaba entonces a terceras personas a desvirtuar esta declaración?. Simplemente que su objetivo era dibujar una gran mentira, sin pensar en los errores que dejaron para que se descubriera la verdad.

Juan Carlos Orofino, es un respetado defensor de la resurrección de la "madre" de Carlos Gardel. Con sus propias palabras demostraré la falsedad sistematica para presentar una prueba denominada por el:

GARDEL ERA FRANCES

DOCUMENTOS IRREBATIBLES
PRIMICIA MUNDIAL DESDE ARGENTINA CON LA REPRODUCCION FOTOGRAFICA DE SUS CARTAS

CARLOS GARDEL CONFIRMA EN SU
CORRESPONDENCIA PRIVADA LO QUE
DECLARA EN SU TESTAMENTO: SU ORIGEN FRANCES



Dos cartas enviadas a su madre, en 1934 y 1935, donde el zorzal reconoce de puño y letra su condición de ser hijo de Bertha Gardes y sobrino de Juan (Jean) y Carlota (Charlotte) Gardes

Por Juan Carlos Orofino
el 26 de septiembre de 2003


CARACAS, 1935

Esta segunda misiva fue escrita en Caracas (ver “carta Caracas 1, 2 y 3”). Se destaca en la hoja de papel utilizada por el zorzal el logotipo del hotel Majestic, donde el cantante se encontraba alojado en ese momento (mayo de 1935). En otras misivas, escritas en Francia, hemos comprobado que Gardel utilizaba papel carta con el membrete de la empresa “Paramount” y muchas veces empleaba un block de hojas con papel finísimo y su nombre completo grabado en letras azules provistas de un marcado relieve.

La carta tiene un contenido similar a la anterior, pero debemos destacar que Gardel confirmaba en la misma un lejano acontecimiento ocurrido en la vida de su madre: el viaje que los Gardes hicieron a Venezuela, varios años antes del nacimiento de Carlitos. Es por ese motivo que le dice: “te escribo desde Venezuela el país que vos conocés lo mismo que tío Juan...”

Nuevamente hace referencia a la cuestión económica, efectúa cálculos con respecto al futuro y brinda detalles sobre la gira artística, insistiendo en la despedida con saludos muy afectuosos para el resto de la familia...“dale besos y abrazos a mis queridos tíos...”

Pero nada mejor que leer atentamente lo que escribió el propio zorzal, seguramente inmerso en esa intimidad tan especial que advertimos cuando se comunicaba con su madre, aclarando que, como en el caso de la carta anterior, nos hemos limitado a corregir ciertos detalles de puntuación, reproduciendo textualmente, sin alterar en absoluto el contenido de la carta y respetando inclusive esa especial modalidad de Gardel de escribir “pesos argentinos” y ubicar, curiosamente, el signo ($) después de la cantidad...esta carta también comienza con su afectuosísimo “mi querida mamita”...

"...“Mi querida mamita:

He tardado un poco en escribirte primero por no saber dónde debías contestarme, pues como cambio muy seguido tengo miedo se pierdan las cartas, pero yo haré que cuando salga a otro sitio me las envíen a donde yo vaya, como ves te escribo desde Venezuela el país que vos conocés lo mismo que tío Juan, aquí me han recibido como a un presidente..."


Nota de quien suscribe la presente nota:

Itinerario de Gardel en Venezuela

http://gardel.unsl.edu.ar/historia_2.htm

El jueves 25 de abril de 1935 Gardel llega al Puerto de la Guaira, procedente de Puerto Rico, en la motonave “Lara”.

Era un jueves inolvidable para millares de venezolanos. Una multitud, calculada en más de 3.000 personas, esperaba en los muelles desde las 9 de la mañana a “El Divino Carlos” como lo había bautizado la prensa desde días antes.

A las once y siete minutos bajó Gardel del vapor “Lara” Fue recibido por Luis Plácido Pisarello. Don Luis Plácido Pisarello, ciudadano argentino, con muchos años radicado en Venezuela fue el gestor directo de la visita de Gardel a Venezuela.

Una limousine estaba preparada para trasladar al ilustre visitante y en ella partió junto a sus guitarristas. Tanto fue el desborde popular que Gardel debió refugiarse en la fábrica de vidrios de Maiquetía. Allí bebió un refrigerio, calmando la sed impuesta por el calor reinante. Acompañado de sus guitarristas: Riverol, Barbieri y Aguilar, así como también de Le Pera, y tras sortear las dificultades que produjo el hacinamiento ocasionado por la multitud de admiradores, los viajeros lograron ser trasladados al hotel “Miramar” en Macuto.

Ahí es recibido por un grupo de más de cien mujeres, ante la sorpresa de los organizadores, ya que el almuerzo típico en el Hotel no había sido anunciado públicamente, para dar a los viajeros unas dos o tres horas de descanso. Gardel soporta los empujones y pellizcos de las damas hasta que es puesto a resguardo y llevado a la terraza del hotel donde están los representantes de la prensa. Además de Pisarello, estuvieron en el almuerzo Edgar J. Anzola director de la emisora de radio Broadcasting Caracas y Eloy Pérez Alfonso, excelso narrador de carreras de caballos y quienes fungieron de anfitriones del artista durante su estadía en Venezuela.

El periodista Manssur Dekash (MD) del diario caraqueño “El Heraldo” pudo entrevistar a Gardel (CG) brevemente:

MD: - Cuándo nació en usted la afición al tango?
CG: - Eso fue en Buenos Aires. Usted lo sabe, surge en los muchachos al nacer. Lo mismo que en Sevilla no hay muchacho que no toree con la toalla a un toro imaginario, allá no hay quien no cante tangos. Profesionalmente comencé a cantar en los teatros, a fijarme en la gente que tenía un estilo propio y adquirí fama en mi país.

MD: - Qué le parece España?
CG: - Gran país España! Qué público tan comprensivo y tan acogedor. En cuanto acabe mis compromisos con el cine en Nueva Cork voy a volver. Conocí Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián. Pero yo quiero conocer Andalucía. Soñar bajo aquel cielo azul. Mientras no conozca Andalucía, no creeré que conozco el mundo bien. En cuanto pueda voy a España, porque esto de las películas me tiene embargado por completo. Este viaje ha sido como una escapatoria de colegial. No me quedan sino dos meses más y tengo que ir a Colombia, La Habana y México.

MD: -Cual de sus películas le gusta más?
CG: -De las hechas hasta ahora “Melodía de Arrabal”, pero tengo puestas todas mis esperanzas en “El Día que me Quieras”. Es una gran película de gran emoción sentimental y de un acierto formidable en la música.

MD: - Pues aquí, gustó más “El Tango en Broadway”. El público lo encontró más logrado, más definitivo, más, como si dijéramos, encontrándose a sí mismo como actor que en las otras películas.
CG: - Es posible. Usted sabe que los artistas somos unos pésimos jueces de nosotros mismos. Casi nunca coinciden nuestros juicios con los del público. Y como el público es quien forma nuestra fama, no cabe duda de que es él el que tiene razón.

MD: -Y de sus tangos cuál le gusta más?
CG: -A eso sí que no puedo contestarle. Me gustan unos u otros según el estado de ánimo en que me encuentro en ese día. Por eso yo nunca hago programas de mis actuaciones anticipadamente. Voy cantando lo que me siento con ganas de cantar.

MD: -Qué me puede decir de los millones de mujeres que lo aman en el mundo entero?
CG: -No hombre, no crea usted eso…! Yo he llegado a pensar que eso son infundios de mis compañeros de arte para hacerse reclamo. Naturalmente que yo, como todo el que se exhibe en público, he tenido mis éxitos amorosos. Pero no crea usted nada de eso de que lo agobian a uno las mujeres y le escriben tal cantidad de cartas todos los días, que preciso tres secretarias para contestarlas.

En este punto intervino Pisarello y pidió dejar almorzar y descansar a Gardel para emprender viaje hacia Caracas.

Desde el Hotel “Miramar” Gardel y su comitiva se dirigieron hasta la estación de trenes de La Guaira –ubicada frente a la Aduana-, donde la comitiva emprendió viaje en tren, conducido por el señor Francisco Delgado Martínez, y soportando un caluroso trayecto de dos horas -de 1:30 a 3:30 p.m- hasta Caracas, por más que a Gardel como es obvio le asignaran un vagón especial para el viaje.

El señor Martínez contó en una oportunidad que Gardel ese día vestía “traje gris, bufanda liviana de colores y sombrero claro de fieltro”. También recordó que el Cantor se asomó varias veces a la ventanilla del tren, admirando el paisaje y retribuyendo el entusiasta saludo del público.

En Caracas

Al arribar a la estación Caño Amarillo en Caracas, el tren fue literalmente invadido por admiradores impacientes y Gardel debió ser resguardado por sus acompañantes. La Banda de Música “Ayacucho Nº 1” interpretaba pasodobles y valses criollos.

El recibimiento fue apoteósico. El gentío que se había agolpado en la estación del ferrocarril, estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de ver a Carlos Gardel. En un momento dado fue tal la presión del público, que los instrumentos de la Banda volaron por los aires, rodando decenas de personas por el suelo y resultando muchos con magulladuras y lesiones.

Las plantas del jardín de la estación ferroviaria fueron pisoteadas. Debió intervenir la policía y en los forcejeos, hasta el propio Alfredo Le Pera fue golpeado por error por un agente del orden. Y así, en medio de ese gran tumulto, los viajeros lograron refugiarse en los automóviles que les aguardaban, y partieron hacia sus alojamientos en el Hotel “Majestic”. Hoy no existe pero en la época, era “el más moderno y mejor situado”, según las promociones de turismo.

El trayecto, que no llega a mil metros no se pudo terminar en carro, el cual fue averiado por el público. Gardel bajó del mismo y llegó al Hotel caminando y a ratos en andas, sobre los hombros del público, durante varias cuadras.

Actuaciones en Caracas

Al día siguiente, 26 de abril, es la fecha indicada para la primera actuación con gran promoción de la prensa escrita y radial en el Teatro Principal, aún en pie en una de las esquinas de la Plaza Bolívar. Allí se presenta con todo éxito a lo largo de ocho actuaciones.

Ese día, llovía a cántaros sobre Caracas, pero ello no constituyó ningún obstáculo para los apasionados admiradores. A las 9:15 de la noche se produjo el debut. Era la costumbre alternar la actuación del cantante de turno con la exhibición de una película. Ese día se proyectó un corto metraje de Walt Disney llamado “El perro robado” y luego estrenaron “Por Partida Cuádruple”, una película cómica de Charlie Chase. Los precios para esa noche del debut eran “Patio”, 6 bolívares, “Balcón”, 4 bolívares y “Galería”, 2 bolívares. El cambio de divisa entonces era alrededor de 3 bolívares por dólar americano.

El primer tema que cantó Gardel la noche del 26 de abril fue “Cobardía” de Charlo y Amadori. Luego del tema inaugural interpretó: “Carnaval”, “El Carretero”, “Insomnio”, “Tomo y Obligo”, “Por una cabeza” y “Mi Buenos Aires querido”. Pero más tarde, ante la insistencia y los aplausos interpretó varios otros temas.

El cambió de clima afectó la garganta de Gardel y debió suspender sus actuaciones para ser atendido en la “Policlínica Caracas” por el doctor Pedro González Vera.

La reaparición se produce el domingo 5 de mayo, cuando realiza una magistral interpretación de “Mano a Mano” con el consecuente éxito de proporciones gigantescas.

La última función en el Principal la realizó el jueves 9 de mayo, costando la galería medio bolivar (0,50). Esta rebaja de precio fue solicitada por el propio Gardel para que la gente de escasos recursos también pudiera verlo en escena.

Las ocho actuaciones en el Teatro Principal se realizaron con la boletería totalmente agotada, para un aproximado de 14.500 personas que vieron a Gardel durante sus actuaciones en ese recinto.

El lunes 13 de mayo, realizó una función en el Teatro Rialto, también frente a la Plaza Bolívar, en la misma calle del “Principal”. Desde las tres de la tarde el público hizo interminables colas para entrar a las dos funciones que el Zorzal brindó ese día. El martes 14 de mayo, se presentó de nuevo en el Teatro Rialto con idéntico éxito, en lo que significó su última actuación pública en Caracas.

El miércoles 15 asistió a una audición en la emisora de radio Broadcasting Caracas y cantó un programa escogido por el público oyente.

El jueves 16, cantó en el Teatro Lamas de La Guaira. Es la localidad donde está ubicado el puerto.

En Valencia

El viernes 17 de mayo, Gardel debutó en el Teatro Municipal de Valencia, sumando más éxitos a su itinerario.

El Presidente lo invita

Estando en esta ciudad, recibe una invitación del Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez, para que vaya a cantar en su presencia, en la ciudad de Maracay, capital del vecino Estado Aragua. Allí el Presidente, quien nunca quiso establecerse en Caracas, tenía fijada su residencia en la zona de “Las Delicias”. Era una amplia casona colonial, rodeada de frondosa vegetación, que aún, pese al tiempo transcurrido se mantiene en pie y es llamada “La Macarena”.

Gardel acudió a la invitación, acompañado por sus tres guitarristas. Lucía vestimenta gauchesca e interpretó siete temas, entre los cuales intercaló “Pobre gallo bataraz”, estilo que logró conmover al viejo caudillo, aficionado a las riñas de gallos.

Actuaciones en Maracaibo y Cabimas

Cumplido el compromiso con el general Gómez, Gardel y su comitiva se trasladan a Maracaibo, en el Estado Zulia, contratado por la empresa “Metro”. Llega allá a bordo del vapor “Libertador” y es recibido con bombas pirotécnicas, sirenas de barcos, bocinas de automóviles y centenares de admiradores. El sábado 18 se produce el debut, con la papelería totalmente vendida.

El lunes 20 de mayo, Gardel va a Cabimas, en el mismo Estado Zulia, epicentro de la producción petrolera nacional. Allí es contratado por el Circo Internacional Passini y Cía. Con precios que van desde Butaca por 7 bolívares, a Platea por 3 bolívares, Gardel agota la boletería una vez más. Y canta fuera de programa numerosas canciones.

Entonces, tomando en consideración que el clima de Caracas lo había afectado y por lo tanto el fuerte calor del Zulia podía provocarle una recaída, decide dar por terminadas sus actuaciones. Lamentablemente un grupo de inadaptados, enardecidos por la actitud del cantor promueven un incidente de proporciones mayores, destrozando sillas y todo lo que encuentran a su paso. Se dice que el circo quedó totalmente destruido. Gardel y sus acompañantes salen de la ciudad en la noche. Retornan a Maracaibo y el 22 ofrece dos audiciones en el Teatro Baralt como despedida del pueblo Venezolano.

El 23 de Mayo parte hacia Curazao en la nave “Medea”.

Bibliografía:

MORENA Miguel A. - Historia artística de Carlos Gardel - Corregidor Bs.As. 1990
STURLA Jorge - Reportaje “Gardel en Venezuela” - Publicado en la revista “Viejo Almacén” Número Cero, Junio 1975 Ediciones Venarg, Caracas.
YANES Oscar - “Memorias de Armandito: Historias ocultas, trágicas y divertidas de la vida venezolana” Colección de libros Revista “Bohemia” Nº 87, tomo 2 - Caracas, 1988.


¿Como pudo escribirle Gardel a su "Mamita" desde Caracas, si no había estado en Puerto Cabello?

Porque su itinerario se encuentra en los Diarios venezolanos.

1) El jueves 25 de abril de 1935 Gardel llega al Puerto de la Guaira, procedente de Puerto Rico, en la motonave “Lara”.

2) A las once y siete minutos bajó Gardel del vapor “Lara” Fue recibido por Luis Plácido Pisarello. Don Luis Plácido Pisarello, ciudadano argentino, con muchos años radicado en Venezuela fue el gestor directo de la visita de Gardel a Venezuela.

3) Desde el Hotel “Miramar” Gardel y su comitiva se dirigieron hasta la estación de trenes de La Guaira –ubicada frente a la Aduana-, donde la comitiva emprendió viaje en tren, conducido por el señor Francisco Delgado Martínez, y soportando un caluroso trayecto de dos horas -de 1:30 a 3:30 p.m- hasta Caracas, por más que a Gardel como es obvio le asignaran un vagón especial para el viaje.

4) Al arribar a la estación Caño Amarillo en Caracas, el tren fue literalmente invadido por admiradores impacientes y Gardel debió ser resguardado por sus acompañantes. La Banda de Música “Ayacucho Nº 1” interpretaba pasodobles y valses criollos.

El recibimiento fue apoteósico. El gentío que se había agolpado en la estación del ferrocarril, estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de ver a Carlos Gardel. En un momento dado fue tal la presión del público, que los instrumentos de la Banda volaron por los aires, rodando decenas de personas por el suelo y resultando muchos con magulladuras y lesiones.

Las plantas del jardín de la estación ferroviaria fueron pisoteadas. Debió intervenir la policía y en los forcejeos, hasta el propio Alfredo Le Pera fue golpeado por error por un agente del orden. Y así, en medio de ese gran tumulto, los viajeros lograron refugiarse en los automóviles que les aguardaban, y partieron hacia sus alojamientos en el Hotel “Majestic”. Hoy no existe pero en la época, era “el más moderno y mejor situado”, según las promociones de turismo.

El trayecto, que no llega a mil metros no se pudo terminar en carro, el cual fue averiado por el público. Gardel bajó del mismo y llegó al Hotel caminando y a ratos en andas, sobre los hombros del público, durante varias cuadras.

5) Al día siguiente, 26 de abril, es la fecha indicada para la primera actuación con gran promoción de la prensa escrita y radial en el Teatro Principal, aún en pie en una de las esquinas de la Plaza Bolívar. Allí se presenta con todo éxito a lo largo de ocho actuaciones.

6) El miércoles 15 asistió a una audición en la emisora de radio Broadcasting Caracas y cantó un programa escogido por el público oyente.

El jueves 16, cantó en el Teatro Lamas de La Guaira. Es la localidad donde está ubicado el puerto.

7) El viernes 17 de mayo, Gardel debutó en el Teatro Municipal de Valencia, sumando más éxitos a su itinerario.

El Presidente lo invita

Estando en esta ciudad, recibe una invitación del Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez, para que vaya a cantar en su presencia, en la ciudad de Maracay, capital del vecino Estado Aragua. Allí el Presidente, quien nunca quiso establecerse en Caracas, tenía fijada su residencia en la zona de “Las Delicias”. Era una amplia casona colonial, rodeada de frondosa vegetación, que aún, pese al tiempo transcurrido se mantiene en pie y es llamada “La Macarena”.

Gardel acudió a la invitación, acompañado por sus tres guitarristas. Lucía vestimenta gauchesca e interpretó siete temas, entre los cuales intercaló “Pobre gallo bataraz”, estilo que logró conmover al viejo caudillo, aficionado a las riñas de gallos.

Actuaciones en Maracaibo y Cabimas

Cumplido el compromiso con el general Gómez, Gardel y su comitiva se trasladan a Maracaibo, en el Estado Zulia, contratado por la empresa “Metro”. Llega allá a bordo del vapor “Libertador” y es recibido con bombas pirotécnicas, sirenas de barcos, bocinas de automóviles y centenares de admiradores. El sábado 18 se produce el debut, con la papelería totalmente vendida.

El lunes 20 de mayo, Gardel va a Cabimas, en el mismo Estado Zulia, epicentro de la producción petrolera nacional. Allí es contratado por el Circo Internacional Passini y Cía. Con precios que van desde Butaca por 7 bolívares, a Platea por 3 bolívares, Gardel agota la boletería una vez más. Y canta fuera de programa numerosas canciones.

Entonces, tomando en consideración que el clima de Caracas lo había afectado y por lo tanto el fuerte calor del Zulia podía provocarle una recaída, decide dar por terminadas sus actuaciones. Lamentablemente un grupo de inadaptados, enardecidos por la actitud del cantor promueven un incidente de proporciones mayores, destrozando sillas y todo lo que encuentran a su paso. Se dice que el circo quedó totalmente destruido. Gardel y sus acompañantes salen de la ciudad en la noche. Retornan a Maracaibo y el 22 ofrece dos audiciones en el Teatro Baralt como despedida del pueblo Venezolano.

El 23 de Mayo parte hacia Curazao en la nave “Medea”.

Aqui está la ¡Verdad de una gran Mentira!.

Jamás después de haber salido de Caracas se regresó y esto es muy importante porque si el pasó por Puerto Cabello fue ya camino a Maracaibo por mar, lo que no explica el Sr. Juan Carlos Orofino es como estuvo en el Hotel Majestic para escribirle a su "Mamita", si no conocía a Puerto Cabello.

Es por ello que la carta es falsa, porque la persona que la escribió olvidó conocer al detalle el itinerario de Gardel en Venezuela.

agrega un comentario


LA VERDAD DE UNA GRAN MENTIRA (PARTE DOS)
Por Israel Álvarez de Armas - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 12:21 PM
defensoria_internacional@yahoo.es

LA VERDAD DE UNA GRA...
carta-caracas2.jpg, image/jpeg, 604x810

Texto completo de la apocrifa carta de Carlos Gardel:

“Mi querida mamita:

He tardado un poco en escribirte primero por no saber dónde debías contestarme, pues como cambio muy seguido tengo miedo se pierdan las cartas, pero yo haré que cuando salga a otro sitio me las envíen a donde yo vaya, como ves te escribo desde Venezuela el país que vos conocés lo mismo que tío Juan, aquí me han recibido como a un presidente. No te podés imaginar, las películas han hecho una popularidad enorme, lo mismo en Puerto Rico, donde estuve antes que en Venezuela, estoy ganando mucho dinero, creo que tendrás que esperarme hasta septiembre en esa.Tengo que aprovechar de juntar mucha plata así cerrar el año bien.Cuando termine tendremos en títulos y cédulas nacionales unos 250.000 $ argentinos es decir una renta de 1500 $ argentinos por mes asegurados y poco a poco iré juntando hasta tener lo suficiente para no pensar más y trabajar cuando me parezca, ya ves mamita que algo es algo. Estuve en Puerto Cabello, gran éxito también, ya te contaré cuando esté allí. Dales besos y abrazos a mis queridos tíos Juan y Carlota y vos recibí de tu hijo que te quiere y no olvida un millón.

Escribime así: Carlos Gardel
Consulado Argentino
Bogotá – Colombia

Mamá decime si tengo que mandar dinero o cuando vaya allí avisame”


Nota: Lease en la carta las siguientes palabras: "Estuve en Puerto Cabello, gran éxito también, ya te contaré cuando esté allí..."

Insisto en que al falsificador se le olvidó el detalle del recorrido, ya que el mismo fue: La Guaira, Macuto (Almuerzo-Hotel Miramar), La Guaira, Caracas, Valencia, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Maracaibo, Cabimas, y Curacao.

Con relación a Puerto Cabello, no se conoce históricamente ninguna actuación artistica de Gardel en Puerto Cabello, y eso demuestra el error de quien gestó la falsificación de la carta, para vender la idea hacia terceras personas de que Gardel le hacía recordar a su supuesta Madre la añoranza de aquel lugar donde eventualmente esta hubiera vivido años antes.

agrega un comentario


SEA USTED EL JUEZ
Por Israel Álvarez de Armas - Thursday, Jun. 30, 2005 at 11:39 AM
00-58-412-888-80-68

SEA USTED EL JUEZ...
firma_de_gardel.gif, image/gif, 720x540

Creo que las palabras sobran, cuando los hechos constituyen la plena prueba de nuestras denuncias.

Aqui exponemos a la consideración de cualquier persona a simple vista las firmas para que constituyendose ustedes en Jueces imparciales, saquen sus propias conclusiones.

Y me permito invitar a las Seloras Guadalupe Aballe y Ana Turón para que hagan sus propias comparaciones.

La Firma del llamado Testamento es falsa!

agrega un comentario


Cortala Charrua
Por el guri - Thursday, Jun. 30, 2005 at 12:10 PM

Ya sabemos que el gran procer de la independencia yoruga era ENTRERRIANO. jajajajajajajajajajaja Viva el Frente Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio Amplio!!!!!!!

agrega un comentario


Que tendrá que ver??
Por Antonio - Thursday, Jun. 30, 2005 at 4:02 PM

Estimado El Guri

¿Qué tiene que ver que un yorugua quiera mostrar esas pruebas sobre Gardel para desasnar de una buena vez a los argentos que dicen que Gardel era argentino o francés con el lugar de nacimiento de Artigas?

Dicho sea de paso, Artigas nació en la Banda Oriental, no era argento, sino lo hubieran comprado por 2 pesos los españoles.

Por último, ¿qué tendrá que ver el FA con Gardel y la mar en coche??

Atentos saludos.

Antonio

agrega un comentario


SEA USTED EL JUEZ (SEGUNDA PARTE)
Por Israel Álvarez de Armas - Thursday, Jun. 30, 2005 at 4:09 PM
defensoria_internacional@yahoo.es

SEA USTED EL JUEZ (S...
gardel_-_firmas.gif, image/gif, 720x540

Es muy importante continuar con la secuencia de las firmas, con el objeto de que se pueda evaluar con verdadera imparcialidad, si la firma del denominado "Testamento" corresponde a la de Carlos Gardel.

En la imagen que presentamos hemos deliberadamente colocado la firma de Gardel del año 1932, la de su Pasaporte otorgado en el Consulado Argentino en Niza.

En segundo lugar colocamos la firma que aparece en el Testamento y por último la que enviara Gardel al empresario Marcial Flores en 1934.

Sea usted el Juez, porque la comparación entre la primera y la última determinan, que la segunda es una burda imitación, lograda por Carlos Romualdo Gardes, pero jamás la de Carlos Gardel.

agrega un comentario


vuelve quien habría sido un nefasto personaje
Por TÍO JEAN - Sunday, Aug. 07, 2005 at 6:25 AM

Cuando las instituciones se sirven de cierta gente se evidencian los males de Internet.
El autor de esta nota es un provocador profesional y defensor de causas perdidas.Le ha escrito en su delirio al Rey de España,a Bush,a Michael Jackson,al ex presidente de Haití,a Pinocho,a los teléfonos cedulares,a Caperucita Roja acusándola de seductora y está muy próximo a escribirle a su Majestad Británica es decir que estaríamos en presencia de todo un delirante
Según contara Walter de los Santos hace un tiempo habría sido contratado por intereses económicos que explotan económicamente el cuento de un Gardel uruguayo y no obstante su fracaso,algunos sectores habrían comprometido nuevamente sus servicios para dar la cara en una nueva ofensiva.Según de los Santos,el titulado <defensor> fue convocado otra vez por decisión de extralas damas de la comunidad tacuaremboense a instancias de personas nunca bien ubicadas, tal cual parece que serían Nelson Sica Dell'Isola y Ramiro Carámbula.
Deseo con estas breves líneas avisar a los lectores de quien provienen los comentarios audaces y delirantes que pretenden utilizar esta página a falta de otros sitios de los cuales el susodicho de Armas fue echado prácticamente a patadas después de haberlos ensuciado y carcomido hasta llevarlos a la ruina.

TÍO JEAN
.

agrega un comentario


PEDO CEREBRAL
Por EL RUISEÑOR - Friday, May. 19, 2006 at 10:25 PM


Este tipo Isräel Álvarez de Arma tiene un PEDO cerebral. No se cansa de decir estupideces y muestra una verborragia rayana en la insensatez de los ebrios. Si esta persona fuera un hombre de bien ya hubiera reaccionado contra los uruguayos y la Martina Iñiguez que se aprovecharon de él para continuar repitiendo una fábula originada en Uruguay, país al que Carlos Gardel se encargó de usar en todo cuanto le convenía.
Llegado el solemne momento de testar, Gardel dice la verda, toda la verdad NACI EN FRANCIA Y SOY HIJO DE BERTHA GARDES. Lo digo así para no hacerla más larga.

El Ruiseñor

agrega un comentario


De armas y la vieja Iñiguez
Por El Pijudo - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 9:30 PM
jpafuniret236@yahoo.com 43657-564 Las Heras 3597

Alvarez de Armas:

Andate a la reputa que te cagó, trolo puto mal cojido.

Vos y la vieja conchuda Martina Iñiguez, esa tortillera que lo unico que hace es encamarse con la Gregory.

Himschot ya espichó, porque vos le hiciste mal de ojo, putazo de mierda, no se dan cuenta que son unos travestis que ni culear pueden de la ladilla y la cascarria que les quema el ojete?

MUERANSE PUTOS !!!!!

agrega un comentario


MATERIAL INEDITO DE GARDEL!!!!
Por DI4BLUÇHA - Thursday, Jul. 06, 2006 at 12:19 AM

INCREIBLE ENTREN A ESTE LINK Y MIREN !!!


http://video.google.com/videoplay?docid=-8922046010625193788&q=peron


:D

agrega un comentario


Escuchen esta campana: partida de nacimiento de Carlos Gardel
Por Justiciero - Sunday, Aug. 13, 2006 at 8:47 PM

CARLOS GARDEL, A 114 AÑOS DE SU NACIMIENTO BIOGRAFÍA DE CARLOS GARDEL El 11 de diciembre de 2004, Carlos Gardel hubiera cumplido 114 años. Charles Romuald Gardes, tal su verdadero nombre, nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, fecha perfectamente comprobable en su Partida de Nacimiento. Es buen momento para recordar entonces el verdadero origen del máximo cantor. Existe una sola BIOGRAFÍA de Carlos Gardel y han sido vanas las pretensiones de algunos autores que intentan atribuirle un origen uruguayo, basándose en conjeturas y especulaciones insostenibles, sacadas de contexto y que demuestran solamente su escaso conocimiento de la vida de Gardel. Por: Alberto Rasore Buenos Aires, 11 de diciembre del 2004 GARDEL OCULTÓ EN VIDA SU VERDADERO LUGAR DE NACIMIENTO El motivo por el cual Gardel ocultó su lugar de nacimiento es fácil de entender. Siendo francés de origen, debía cumplir con sus obligaciones militares. Si bien algunos autores alegan que no estaba obligado, cabe aclarar que debía demostrarlo, para lo cual debía cumplir con repetidos trámites, los cuales a la larga le traerían más inconvenientes que ventajas. Además es sencillo en la actualidad decir que estaba exento, sin dar lugar a las complicadas leyes existentes en esos años, las cuales no podrían ser conocidas totalmente por el cantor, sumado a la posibilidad latente de nuevas leyes que podrían decretarse y quedar entonces en condición de ser convocado. CONTROVERSIAS SOBRE EL ORIGEN DE GARDEL CUANDO ÉL VIVÍA Aproximadamente hacia 1927, los uruguayos reclamaron el origen uruguayo de Gardel. El cantor que obviamente debía ocultar su origen francés, no se pronunció públicamente sobre su lugar de nacimiento. Al contrario, siempre buscó confundir al periodismo, diciéndose nacido en Uruguay o en Argentina, y agregándose tres años de edad, para que no se descubriera su verdadero lugar de nacimiento en Toulouse. Por ejemplo en la Revista “Puerto Rico Ilustrado”, el 6 de abril de 1935, le preguntan: - Señor Gardel, ¿Algunos datos biográficos? - Con mucho gusto. Soy porteño como dicen en mi país. Nací en Buenos Aires y (riéndose) no quiero recordar la fecha. Otro ejemplo sobre su origen lo tenemos unos días antes, el 2 de abril de 1935 el Diario “El Imparcial” del mismo país publica: “Carlos Gardel, nació en Buenos Aires. En Argentina al pronunciarse el nombre de Gardel, se simboliza el tango. Después Gardel fue al Uruguay, donde se disputan su nacionalidad, es decir, lo consideran uruguayo”. En la Revista “Crítica” en 1927, escribe Cordon Rouge: “Quiero hablar un poquito de Carlitos Gardel, el simpático y popular milonguero y estilista nacional, a quien su brillante actuación de estos momentos en Montevideo, se está prestando en la patria de Artigas y Lavalleja para que le discutan la nacionalidad de argentino, declarándolo motivo de la benemérita ciudad del Cerro y del guindado. Yo lo conozco hace una punta de años al popular cantor de “El Moro” y creo estar autorizado para desvirtuar esa antojadiza pretensión de los uruguayos que nos lo quieren birlar. He aquí una pregunta que se las trae. ¿Carlitos Gardel puede ser francés? Así me lo ha informado una persona que está bien interiorizada de muchas cosas del cantor. Pero de cualquier manera si efectivamente Carlitos resultara oriundo de Francia, su alma y su sentir son netamente porteños, ya que aquí creció. Podrá ser, como alguien afirma, francés de origen, pero tiene un corazón tan porteño como aquel tradicional bajo de la Batería del Retiro”. Otros ejemplos lo constituyen artículos como los publicados en la Revista “Sintonía” de julio de 1933, al mejor estilo “Crease o no por Ripley”, y en “La canción Moderna” del 18 de marzo de 1935, en viñetas editadas en forma de historieta. DOCUMENTOS DONDE SE DECLARA NACIDO EN TACUAREMBÓ El equívoco del origen uruguayo de Gardel es fácil de demostrar. Gardel se nacionalizó argentino, presentándose en el Consulado Uruguayo en Buenos Aires, declarándose nacido en Tacuarembó, el 11 de diciembre de 1887. Una forma rápida de obtener su ansiada nacionalidad argentina y su pasaporte para sus viajes al viejo continente, pues no debió presentar ningún documento suyo, ni de sus padres, para demostrar su supuesto lugar de nacimiento. Le bastó con dos testigos, uno de ellos José Razzano, quien justamente queda automáticamente desacreditado pues había nacido el 25 de febrero de 1887, con lo cual sólo tenía poco más de nueve meses de edad, por lo que es imposible que haya sido testigo del nacimiento. La conclusión es sencilla: jamás Gardel se nacionalizó uruguayo. DESPUES DE MEDELLIN El 24 de junio de 1935, ha sido el día más triste para los gardelianos. En la tragedia de Medellín fallece Carlos Gardel. A partir de ese día los periódicos anuncian el deceso del cantor y todas las dudas entre argentinos y uruguayos que reivindicaban para si el origen del cantor, motivan al presidente uruguayo Terra, que solicitara la repatriación de Gardel a Uruguay, entendiendo que allí había nacido. No obstante, aparecerán quienes conocían su origen francés, como Juan Barena, quien manifestara al Diario “Noticias Gráficas” que conocía a Gardel antes que se iniciara como cantor, y que había arribado a Buenos Aires desde Toulouse, y que mantenía gran amistad con su madre, Doña Berta. Y será precisamente Doña Berta, quien enviará el 29 de junio de 1935 un telegrama al amigo y apoderado de su hijo, Armando Defino, manifestando: “Estoy conforme que usted gestione en mi nombre que los restos de mi hijo Carlos sean repatriados a Buenos Aires”. LOS JUICIOS SUCESORIOS En Argentina y Uruguay se inician los juicios sucesorios de Carlos Gardel, siendo nombrada como única heredera su madre, Doña Berta. En los mismos se exhibe la Partida de Nacimiento del cantor, ya mencionada y el Testamento Ológrafo. Es precisamente el testamento, el documento irrefutable que puso punto final a todas las dudas que pudieran existir sobre su lugar de nacimiento. Redactado el 7 de noviembre de 1933, Gardel nos deja por escrito, lo que no podía aclarar en vida: su origen francés y su verdadera fecha de nacimiento. TREINTA AÑOS MAS TARDE A mediados de la década del 60, el periodista uruguayo Erasmo Silva Cabrera, “Avlis”, reflota la imaginaria suposición que el cantor nació en Uruguay. Publica sus elucubraciones en 1967, bajo el título de “Carlos Gardel, el gran desconocido”, un libro sensacionalista, propio de la prensa amarilla, y como tal debe leerse, donde llega a la conclusión que Gardel nació en 1881. Seguirán sus especulaciones otros autores como Nelson Bayardo y Payseé González, que fijarán otras fechas de nacimiento de Gardel. Refutarlos no es necesario, basta que cada uno lea lo que han escrito estos autores, y podrá fácilmente encontrar los errores y contradicciones que incurren. Por supuesto que ninguno de ellos mostrará documento alguno donde conste el nacimiento de Gardel en Uruguay. Sólo encontrará un supuesto padre, una supuesta madre, hermanos, testigos memoriosos y demás personajes, que jamás realizaron reclamo alguno ante la justicia uruguaya. CONCLUSION Carlos Gardel, el máximo cantor de todos los tiempos, se nacionalizó argentino. Su lugar físico de nacimiento –Toulouse- debidamente probado, es anecdótico. Los gardelianos queremos a ese ser excepcional por lo que significa para nosotros. Nos da exactamente lo mismo que haya nacido en Francia, Uruguay o en cualquier otro lugar del mundo. Nos importa que haya amado a nuestro país y que nos haya elegido como su patria adoptiva. Alberto Rasore Buenos Aires, 11 de diciembre del 2004 Enlaces al tema: * El origen francés de Carlos Gardel: su certificado de nacimiento y fotos familiares. * Documentos sobre la familia de Carlos Gardel: Los Gardes de Albi y Toulouse, Francia. Copias de documentos como: certificado de matrimonio y divorcio entre los abuelos de Gardel, partida de nacimiento de Gardel, etc. * ANTE LA INFAMIA: por Alfredo Carlos Dighiero, junio de 1997. * CARLOS GARDEL: PUNTO FINAL. Por Juan Carlos Estaban . Buenos Aires, 14 de Julio del 2004. Desde el año 2001 hasta el presente, a través de distintos medios y publicaciones he desentrañado sistemáticamente la controvertida historia de Carlos Gardel. Espero que sea hora de ponerle fin. El tema esta agotado en cuanto a su origen. * Último testamento de Gardel, 7 de nov. de 1933. * JUAN CARLOS OROFINO ESCRIBE SOBRE LA VIDA Y ÉPOCA DE CARLOS GARDEL. Gracias a sus aportes se han podido publicar varios documentos inéditos y esclarecer muchas dudas sobre el verdadero origen del cantor, la relación con su madre, amigos y colaboradores. o CHARLES Y CARLITOS. El francés y el uruguayo: un cuento terminado. Una sugestiva foto con la dedicatoria y firma de "Carlos Gardes" donde se ve a un juvenil Carlos Gardel. Un repaso a los documentos policiales de 1904 y 1913 vinculados al zorzal: aceptar que Charles Romuald Gardes, Carlos Gardes o Carlos Gardel eran la misma persona significaría el Apocalipsis para la novela uruguaya. Por Juan C. Orofino el 9 de junio de 2004. * Una polémica que se termina: POR LINCOLN MAIZTEGUI CASAS. EL OBSERVADOR, Sábado 20 de diciembre de 2003. Montevideo, R. O. Uruguay . * Las verdades de Nelson Bayardo y Ricardo Ostuni. Por Alberto Rasore. Habla Berthe Gardes: Yo siempre lo espero" Criollitas y Zorzales es un mediometraje casi desconocido de 1936. Fue filmado un año después de la muerte de Gardel y contiene un testimonio de Berthe Gardes, su madre. “Para mí, mi hijo no ha muerto, siempre lo espero, como siempre. Me parece que le voy a llevar su matecito a la cama, como siempre, para despertarlo." Y Berthe recordaba un momento de la vida con su hijo: "No había dormido en toda la noche y me decía: mamá, me acabo de dormir. Yo le respondía: Carlitos, tenés otro ratito. Mirá, mamita, otra media horita -me decía- si no te importa llamarme otra vez." Volver a la Editorial El equipo editorial de Gardel Web Un grupo internacional dedicado a honrar la memoria de Carlos Gardel, cantante argentino nacido en Francia. Reconocido como el máximo intérprete mundial del tango. © Copyright MMIV Grupo Editorial de Gardel Web © 2004 Gardel Web Fuente: http://www.gardelweb.com/editorial/gardel-114-anos-de-su-nacimiento-rasore.htm

agrega un comentario


EL GOBIERNO URUGUAYO ACEPTA QUE GARDEL NACIO EN FRANCIA
Por LA ESPINA QUE DUELE - Sunday, Aug. 13, 2006 at 8:51 PM

En 1936, en el juicio sucesorio, el gobierno uruguayo ratificó el documento en que consta que Gardel nació en Francia. Esa declaración jamás ha sido desmentida.

Desde el 1º de septiembre de 2003, la voz de Carlos Gardel es Patrimonio de la Humanidad, por declaración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En su registro Memoria del Mundo, la UNESCO anotó a Carlos Gardel como "cantor argentino nacido en Francia". Uruguay no lo pudo desmentir por falta de documentación (no existe la partida de nacimiento ni tampoco el récord escolar de Gardel en Uruguay).

agrega un comentario


GARDEL ERA FRANCES, NACIONALIZADO ARGENTINO
Por LA ESPINA QUE DUELE - Sunday, Aug. 13, 2006 at 8:54 PM


Curiosamente, desde el 14 de abril de 1937 el Estado Uruguayo, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó oficialmente, a través de la Justicia, el origen francés de Carlos Gardel antes de declarar a su madre Berthe Gardés heredera de su hijo, nominado indistintamente, en el expediente sucesorio, como Charles Gardés o Carlos Gardel.

Los historiadores orientales y algunos argentinos deberían remitirse a esa fuente o haberla apelado en su momento, si no les conformaban los fallos judiciales de ambos países. Es hora de terminar con el cuento de “la buena pipa” cuestionando sistemáticamente cada respuesta documentada.

agrega un comentario


Gardel, cada dia canta mejor
Por Peter Read - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 6:58 PM

Gardel, patrimonio de la humanidad, a 71 años de su partida sigue generando emociones y ganando nuevos adeptos gardelianos como un servidor, no fue otro que el propio Gardel que en una entrevista dijo: "Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio de edad” por demas está abundar sobre su lugar de origen, creo que los colegas han hecho un excelente trabajo, el documento probatorio por excelencia del nacimiento de una persona es EL ACTA DE NACIMIENTO y la unica que existe con relacion al Morocho del Abasto proviene del Hospital San José du Grave, Toulouse, Francia.

Hoy a 116 años de su nacimiento, podemos dedecir que Gardel está tan vivo que cada dia canta mejor......

agrega un comentario


gardel no queria ir a la guerra
Por los muchachos de la barra - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 8:18 PM

nosotros creemos que los ducumentos uruguayos podrian ser verdaderos, pero solo al motivo que gardel indudablemente nacido en francia no queria hacer el servicio militar en francia y por eso se trucheo esos papeles uruguayos como muchas parejas de buenos aires que se casaban en uruguay porque en argentina no habia divorcio y esto lo saben bien en uruguay porque eso de dar papales parece que fue y sigue siendo un gran negocio en uruguay sino miren LAS PAPELERAS.

agrega un comentario


A propósito...
Por Un dato triste - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 12:03 PM

Demolieron el "Bar de O' Rondeman" del Abasto, en la calle Agüero, donde debutó Gardel, y donde este jugaba de local y tenía su barra originaria que le hacía el aguante tanguero y lo seguía a todos lados en sus primeras épocas...

ANTE LA IGNORANCIA DE TODOS. VECINOS, AUTORIDADES, ETC.

agrega un comentario


Sra.
Por Clara Koser - Sunday, Oct. 14, 2007 at 1:45 PM
clara.koser@verizon.net

El uruguayo Gardel no solamente cada día canta mejor. Cada día está más bello/guapo.

agrega un comentario


donde esta el pasporte
Por el no traga mentiras - Thursday, Jun. 26, 2008 at 11:02 PM
programashot@gmail.com

para los que afirman que gardel es frances no resulta raro que no haya nigun documento ni pasporte con el cual vino desde francia don charles gardes por que estando en la argentina y antes de ser conocido artista no tenia que temer nada y me pregunto por que si optenia muchas cosas de favor no podia obtener un pasaporte argentino como nacido en argentina los historiadores argentino que quieren hacer que gardel sea frances traten de buscar estos documentos y podran demostrar el error de los historiadores que dicen que gardel era uruguayo vale saludos por siempre gardel uruguayo

agrega un comentario


Respeto
Por Musikdoktor - Wednesday, Jan. 21, 2009 at 12:50 AM

Muy buena investigación.

Como uruguayo pienso, que siempre pasa lo mismo.. Peleandonos los Rioplatenses por un hueso, si es uruguayo frances o argentino.. Que importa.. escuhemos su musica que es lo unico que nos quedó. cinchar para pegarnos en el pecho y decir Era Uruguayo, Nosotros los Argentinos le dimos de comer, Era frances y la madre era puta..

Vamos... Respeto y dejemos su alma tranquila que al fin y al cabo, nadie lo va a traer de vuelta..

agrega un comentario


VERDADERA BIOGRAFIA ACTUALIZADA Y DOCUMENTADA DE CARLOS GARDEL
Por Leo - Saturday, Jan. 15, 2011 at 3:54 PM

Eta es la unica pagina donde se cuenta la verdadera biografia de Gardel, ACTUALIZADA Y DOCUMENTADA

http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

agrega un comentario


VERDADERA BIOGRAFIA ACTUALIZADA Y DOCUMENTADA DE CARLOS GARDEL
Por Leo - Saturday, Jan. 15, 2011 at 3:57 PM

Eta es la unica pagina donde se cuenta la verdadera biografia de Gardel, ACTUALIZADA Y DOCUMENTADA

http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

agrega un comentario