Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERIODISTA DENUNCIA QUE PIQUETEROS OFICIALISTAS LO GOLPEARON Y ROBARON CAMARA DURANTE VISI
Por DYN - Thursday, Jun. 23, 2005 at 1:19 PM

DYN, Fecha: 23/06/2005 01:08:00 p.m. Titulo: PERIODISTA DENUNCIA QUE PIQUETEROS OFICIALISTAS LO GOLPEARON Y ROBARON CAMARA DURANTE VISITA DE KIRCHNER ROSARIO, jun 23 (DyN)

- El periodista Ernesto Torres, de Aire
Libre Radio Comunitaria e Indymedia Rosario, denunció hoy que "patoteros" de la agrupación piquetera oficialista Barrios de Pie lo golpearon y le robaron su cámara fotográfica el lunes pasado mientras cubría una marcha de reclamos al presidente Néstor Kirchner durante su visita a Rosario.
Según una nota publicada por el periodista en el sitio web http://www.indymediarosario.org, el lunes 20 cubría una marcha de unos 200 integrantes de organizaciones de desocupados y de Derechos Humanos, que luego pretendía entregar "un petitorio" a Kirchner con reclamos tales como "universalización de los planes, aumento de los planes a 350 pesos, libertad de los presos políticos".
Cuando la marcha llegó a la plaza 25 de Mayo, según su relato, un grupo de alrededor de 100 personas con pecheras que decían "Barrios de Pie Seguridad", se encontraban "cortando el paso y empezaron a insultar a la marcha opositora, gritándoles que "'no los vamos a dejar pasar' y 'estamos hartos de ustedes'".
"A partir de allí los integrantes de Barrios de Pie avanzaron a los gritos y empezaron a golpear a los manifestantes" narró Torres y recordó que "la primera foto de agresiones que hago es de un pibe del PC, tirado en el piso, con la boca sangrando y seis o siete tipos de Barrios de Pie encima". El informador sostuvo que "la siguiente agresión que veo es una piba del Polo Obrero, que vendía diarios del Partido Obrero, con los periódicos tirados y recibiendo un golpe en la cara. Más cerca de Laprida, veo otro grupo golpeando a alguien que no llego a identificar".
"Y cuando me PARO a fotografiar, me golpean en la cara con un palo. Me arrancan la cámara de fotos de la mano y cuando les grito que me la devuelvan, me golpean nuevamente y me tiran al piso, donde me siguen golpeando", reseñó Torres.
Luego de eso, según el comunicador, "yo estaba completamente enfurecido y les seguía gritando que me devuelvan la cámara. Mientras Norma Ríos, de la APDH, me alejaba del grupo, uno de los tipos me señaló y me dijo 'andate o te reventamos'. Alrededor, otros tipos me gritaban 'andate, andate'". Torres aseguró que solicitó a los policías y efectivos de la Guardia Urbana Municipal presentes en el lugar que intervinieran sin conseguir resultados positivos y más tarde, según él, "hice la denuncia en la comisaría segunda".
"Allí me di cuenta de los golpes que tenía: un golpe en la boca, golpes y rasguños en el rostro, y un corte en la oreja derecha que había sangrado mucho" señaló y concluyó que "me golpearon porque era la única cámara de fotos registrando las agresiones en toda la cuadra"
Finalmente, Torres ironizó que "gracias a Barrios de Pie, Indymedia Rosario, que se encuentra completamente desfinanciada, se queda sin cobertura fotográfica. Gracias Julio López, gracias a todos los patoteros de Barrios de Pie".
La organización de piqueteros Barrios de Pie tiene como referente a nivel nacional al abogado Jorge Ceballos, que ocupa un cargo de director en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuya titular es Alicia Kirchner.

agrega un comentario


pusieron mal el sitio web!!
Por una de cal y una de arena - Thursday, Jun. 23, 2005 at 2:03 PM

che, estos de DyN!! que personajes!!!
Levantaron la info de lo de Ernesto pero pusieron mal la dirección de la página de indymedia!!!
bue!!
Algo es algo, no?? :-P

agrega un comentario