Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de lucha CONADU.
Por adiuc - Thursday, Jun. 23, 2005 at 2:16 PM

Reiteramos la información enviada por CONADU, sobre las Resoluciones de su Congreso Extraordinario de CONADU - 10 y 11 de junio de 2005, que con la presencia de delegados congresales de las Asociaciones de las Universidades Nacionales de La plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, San Luis, Rosario, Córdoba, Formosa, Río IV, observadores de entre Ríos y compañeros invitados sesionó en Buenos Aires en esa fecha.-

 
ADIUC
Córdoba, 21 de junio de 2005.
 
COMPAÑEROS:

    Reiteramos la información enviada por CONADU,  sobre las Resoluciones de su    Congreso Extraordinario de CONADU - 10 y 11 de junio de 2005, que con la presencia de delegados congresales de las Asociaciones de las Universidades Nacionales de La plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, San Luis, Rosario, Córdoba, Formosa, Río IV, observadores de entre Ríos y compañeros invitados sesionó en Buenos Aires en esa fecha.-

    Por Córdoba participamos cinco congresales, compañeros del Colegio Manuel Belgrano, Facultad de Agronomía, Facultad de Odontología y dos miembros de la Junta Ejecutiva de ADIUC.

    A pesar de los esfuerzos realizados no pudimos consensuar un PLAN DE LUCHA UNICO, entre CONADU Y CONADUH. Los Congresos de ambas Federaciones sesionaron en paralelo y solo hubo una reunión final cuando ya se habían cerrado los planes de lucha respectivos.-

    Ambas  propuestas contienen paros:  CONADU ha previsto un paro de 72 horas,  sino hay una respuesta favorable por el Gobierno y CONADUH, de 96 horas. La diferencia fundamental está en el momento de inicio: CONADU lo hará después de la audiencia con la Comisión tripartita fijada para el jueves 23 y CONADUH inicia su paro a partir de hoy.
 
    Creemos que hubo voluntad de parte de CONADU por llegar a un Plan de Lucha unificado y a futuro, continuaremos haciendo los máximos esfuerzos para la unidad en el marco de una única Federación. En esta ocasión, hemos participado activamente del Congreso y de los intentos de unidad con CONADUH, por lo que llevaremos adelante lo resuelto por nuestra Federación. 

SECRETARIA GREMIAL ADIUC

Plan de lucha CONADU:

    Realizar una encuesta nacional entre los días 13 y 21 de julio consultando sobre la profundización de las medidas de acción en caso de no encontrar respuesta a los reclamos (afectar los exámenes del turno julio-agosto y el inicio del 2do. cuatrimestre).

    
Facultar al Plenario de Secretarios Generales para que en caso de no encontrar respuesta en la reunión de la Comisión nacional de negociación Salarial del 23 de junio se disponga un paro nacional de 48/72 horas.

   Proponer la realización de un Congreso conjunto de ambas Federaciones.

RESOLUCIONES CONADU SOBRE LA UNIDAD ENTREGADA A LA CONADUH

   
Reafirmar el camino de avanzar y fortalecer los lazos de unidad del conjunto de los docentes universitarios nucleados en CONADU y CONADUH destacando como pasos esenciales el encuentro de ambos Congresos, un plan de lucha articulado hasta la fecha, la participación de ambas Federaciones en el Segundo encuentro nacional por la derogación de la Ley Federal de educación y la Ley de Educación Superior (Río IV agosto 2005).

   Ratificar lo resuelto en el último Plenario de Secretarios Generales conjunto sobre la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la nómina de paritarios del nivel particular firmada por los Secretarios Generales de ambas Federaciones.

    Proponer la participación de ambas Federaciones en un Encuentro de Escuelas, colegios e Institutos universitarios en Córdoba (setiembre 2005), y un Encuentro sobre Carrera docente y estabilidad laboral y Jubilación con el 82% móvil en Rosario (octubre) para lo que debería constituirse una comisión de enlace colaboradora de las mesas ejecutivas de ambas Federaciones.

   Repudiar las actitudes rupturistas y de boicot a la lucha de los docentes universitarios.

Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba
Caseros 85, 1er. Piso, Of. 107/108, Córdoba, Argentina
Tel.: (0351) 421-1272 / 8677
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10.30 a 21.30 Hs.
Mail: adiuc@arnet.com.ar - Web: www.adiuc.org

agrega un comentario