Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: toma Fac. de Artes, en solidaridad con la lucha docente
Por En clave ROJA - Thursday, Jun. 23, 2005 at 3:04 PM

Toma de la Facultad de Artes de la UNCuyo, en solidaridad con la lucha nacional que están llevando adelante los docentes por aumento salarial.

TOMA DE FACULTAD EN SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES Y NO DOCENTES.

Hoy, miércoles 22/6, más de 300 estudiantes en la asamblea de la facultad de artes de la UNCuyo decidimos continuar con la toma de la facultad que comenzó el martes en solidaridad con la lucha de los docentes universitarios a nivel nacional y la lucha de los no docentes de la UNCuyo en demanda de mejoras salariales. En la asamblea también participaron estudiantes de la coordinación de Sociología, del Centro de Estudiantes del Normal, estudiantes de Comunicación, Historia, Letras, etc. planteando avanzar en la coordinación de los sectores que venimos luchando contra la política de Kirchner y la rectora Gómez de Erice. Por su parte, la Federación Universitaria de Cuyo, dirigida por los kirchneristas, prefiere discutir con Filmus y los rectores cómo "redistribuimos la miseria" del actual presupuesto en lugar de impulsar y potenciar la movilización estudiantil.
Como vimos en la reciente lucha de los trabajadores de la salud, comienzan a ser cuestionadas de conjunto las políticas hacia la salud y la educación. Por esto son necesarias la organización y la coordinación de las luchas para que triunfen. En esta perspectiva, desde En Clave ROJA venimos impulsando la conformación de una Mesa Regional de agrupaciones, centros, coordinaciones y estudiantes combativos junto a otras organizaciones en lucha.
Continuando con la lucha, mañana jueves 23, junto a los docentes, realizaremos una jornada con clases públicas frente a la legislatura provincial, y el viernes confluiremos en una marcha desde la facultad hacia la legislatura.
En clave ROJA

agrega un comentario