Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ALIMENTOS PARA MASCOTAS TESTEADOS EN...MASCOTAS
Por Gabriel.E.Quijano - Friday, Jun. 24, 2005 at 3:32 PM
veganauta@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Suena increíble que compañías muy conocidas promocionadas por ser responsables en el cuidado de la salud de los animales domésticos colaboran o llevan a cabo experimentos en animales.

ALIMENTOS PARA MASCO...
gatocosmetico.jpg, image/jpeg, 250x164

La evidencia de la investigación revela que las más grandes compañías como Mars, Nestlé, Procter and Gamble y Colgate- Palmolive usan animales en experimentos.

(Gran Bretaña, septiembre de 2000)

La BUAV* -British Union for the Abolition of Vivisection- denuncia lo que descubrió sobre cómo desarrolla y testea sus productos la industria de comidas para mascotas y solicita la acción de todos. ¿Cómo decide esta industria qué ingredientes usar y qué sabores poner en el mercado? La respuesta es: haciendo sufrir a otros animales.

Informe:

Los experimentos descubiertos incluyen casos en que se hambrea deliberadamente a gatitos, manteniéndolos en diminutas jaulas metálicas, mientras se les toman repetidamente muestras de sangre de su vena yugular. O perros a los que les insertan quirúrgicamente tubos dentro de sus estómagos. O cachorritos de sólo nueve semanas que son alimentados con una dieta carente de zinc, causante de severos efectos colaterales, y luego les extraen sus uñas, dientes y testículos para analizarlos.

Muchos de los experimentos más perturbadores ocurren en los Estados Unidos, pero también en el Reino Unido, donde el Ministerio del Interior otorga permisos para que la industria de alimentos para mascotas los efectúe. La BUAV* considera que el uso de gatos y perros en experimentos que pueden causarles dolor y angustia para propósitos triviales o motivados comercialmente, contraviene la legislación del Reino Unido.

Por eso, le ha solicitado al Ministerio del Interior que responda preguntas específicas relacionadas con el Waltham Centre for Pet Nutrition (propiedad de Mars, fabricantes de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas), que lleva a cabo experimentos en animales. Obviamente, las mascotas deben comer, y la industria de comida para mascotas satisface esta necesidad. Pero también el consumidor tiene derecho a poder elegir la marca de comida para su animal teniendo la seguridad no sólo de que el envase contiene una dieta balanceada, sino también de que el fabricante la ha desarrollado sin provocar –directa o indirectamente- sufrimientos a otros animales.

Algunos ejemplos de los procedimientos llevados a cabo en Reino Unido para testear alimento balanceado:
* aislamiento prolongado de animales altamente sociables como los perros.
* endoscopía (muestra de tejido tomada del cólon por el ano)
* cambios frecuentes en la dieta ocasionando problemas digestivos.
* enemas y tubos a través del colon
* anestésicos, químicos irritantes sobre la piel entre otros.


El otro acusado por BUAV*, es Iams/Eukanuba es una compañía de alimento balanceado para animales domésticos que fue comprada por Procter and Gamble en Septiembre de 1999.
Esta compañía Procter and Gamble, que produce la línea de alimento balanceado para perros y gatos este dañando y matando perros y gatos argumentando que estos experimentos son conducidos para lograr una mejor calidad de sus productos. Los experimentos, en la mayoría de los casos son increiblemente dolorosos, y no se utiliza anestesia para ellos.

El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter and Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.

Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente P&G había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.

El memorandum explicaba que el interés de P&G en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que "era importante que P&G quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales." La idea de P&G era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.

Otra compañía, Nestlé Purina Petcare (antes Ralston Purina) también aparece en los listados de empresas que experimentan EN MASCOTAS.

La compañía, antes Ralston Purina, adquirida por Nestlé, y en España por Gallina Blanca, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. En este centro tienen "casi 600 perros y 500 gatos repartidos en un complejo de 13 edificios localizado en un terreno de más de 337 acres en St. Louis, Misuri, U.S.A. Incluso ellos mismos publican los experimentos en periódicos científicos con el objeto de engordar las carreras y currículos de sus investigadores. Entre los que realizan, destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Experimentos denunciados por BUAV*

- Se insertó quirúrgicamente un tubo en el estómago a 10 perros durante 4 días, se les alimentó con una dieta diseñada para humanos durante 10 días, se les tomaron muestras de orina y sangre y después se les dio otra dieta. Este experimento se hizo para ver si la alimentación intermitente mediante tubo gastrointestinal causaba más molestias que la alimentación continua.

- A 7 gatos se les indujo a fallos de riñón cortándoles el riñón derecho y restringiendo el flujo sanguíneo al riñón izquierdo, se les insertó quirúrgicamente un dispositivo para ver el ritmo cardíaco, se les enjauló individualmente y se hicieron pruebas para ver si desarrollaban miedo a las batas blancas.

También Colgate-Palmolive realiza pruebas con animales llevadas a cabo en el Hill’s Pet Nutrition, en Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de los experimentos llevados a cabo en esta "clinica".

- 35 gatos fueron utilizados en un experimento destinado a establecer los requerimientos de sodio en gatos adultos. Se dividieron en grupos y fueron alimentados con dietas que contenían diferentes cantidades de sodio. Se tomaron pruebas de sangre a intervalos regulares y aquellos alimentados con dietas bajas en sodio mostraban pérdida de apetito y de peso.

Los gatos fueron alojados individualmente en pequeñas jaulas durante cuatro semanas (los gatos encerrados tienden a desarrollar comportamientos anormales relacionados con el stress; en estas jaulas no pueden moverse ni realizar actividades propias de su especie, como afilarse las uñas o jugar).

- 18 gatitos de entre 11 y 15 semanas fueron aislados de forma individual en pequeñas cajas de hierro (60 x 60 x 60cm) hasta veintiséis días. La finalidad del test era descubrir los requerimientos de sodio en gatos pequeños. La deficiencia de sodio da como resultado pérdida de apetito, crecimiento deficiente, sed y orina excesivas, así como cambios a nivel hormonal.

- 42 cachorros de perro fueron alimentados con una dieta insuficiente en zinc durante dos días. En todos ellos se encontraron severos signos de deficiencia de zinc (incluyendo sarpullidos en la cara y los pies, letargo y anorexia). Luego, los perritos fueron divididos en grupos para someterles a una dieta experimental, durante tres semanas, en la que se les alimentó con diferentes cantidades de zinc orgánico e inorgánico. Se intentó mantener a un grupo de 6 cachorros a base de una dieta carente de zinc durante 35 dias, pero cinco de ellos se excluyeron del test cuando las deficiencias fueron demasiado severas. Al final del experimento, a todos los cachorros se les extrajeron las uñas, un diente canino y los testículos, para los correspondientes análisis de zinc. El destino que tuvieron los cachorros es desconocido.

Te resumimos un listado de marcas y productos que testean en mascotas, ten cuidado porque estas marcas tienen muchos nombres comerciales:

Mars posee:
Alimentos para mascotas Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce

Nestlé Purina Petcare posee:
Purina, comida para mascotas Edward Baker, Affinity, Friskies Petcare, Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Arthur’s, Choos y Alpo (que ya realizaba experimentos en animales antes de su adquisición por Nestlé) Mighty Dog.

Procter & Gamble posee:
Iams, Eukanuba

Colgate-Palmolive posee:
Nutricion para mascotas Hill’s, Science Diet, Prescription Diet

No alimentes a tu mascota con el sufrimiento de otra

No seas cómplice de empresas que testean sus productos en animales comprandole, si lo haces estas apoyando directamente un crimen...

A continuación se presenta la lista de las principales empresas que se han adherido al Estándar Internacional de No Testeo en Animales.

http://www.addaong.org/cosmeticos.php

Palabras de la madre Teresa de Calcuta en apoyo a una campaña realizada en Suiza contra la vivisección...

"Comparto su preocupación en lo que concierne al sufrimiento de los animales y estoy de acuerdo con todos ustedes sobre este punto: Deberíamos hacer todo lo posible para que cesen los sufrimientos infligidos a esas criaturas mudas. Les aseguro que rezaré pidiendo que sus esfuerzos se vean coronados por el éxito hasta que estas prácticas crueles sean abolidas para siempre."



Estas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente. Colaborá en su difusión y/o ampliación, para poder asi despertar mayor conciencia.

Para información más detallada sobre estas campañas y otros temas relacionados, por favor escribir a veganauta@hotmail.com

Visita: Âccîøn^Vegetarîana¨˜®≈
http://www.accionvegetariana.ar.gs

Difunde este mensaje:
: )

Un abrazo, Gabriel


Fuente:

HCS.- Estándar de Cosméticos Humanitarios (Humane Cosmetics Standard) fue lanzado en 1998 por una coalición internacional de grupos de protección de los animales de toda la Unión Europea y Norteamérica, para los productos de cosmética o higiene que 'No son Testados en Animales". http://www.eceae.org/espanol/hcs.html

ADDA.- Representante en España de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales. http://www.addaong.org




agrega un comentario


Los Felicito
Por Gabi Dex - Saturday, Jun. 25, 2005 at 10:36 AM

Genial articulo contra la experimentacion con animales, tengo un sitio de Gatos, amo los animales y me indignan esta clase de cosas. Realmente casi todo el mercado de alimentos para mascotas esta dominado por este horror y me cuesta creerlo.
Publicare su nota para difundir esta injusticia.
Saludos.
Gabi Dex.

agrega un comentario


ke no mate ya a los animales
Por vegan - Saturday, Mar. 18, 2006 at 9:11 AM
fatikrasibaia@hotmail.com xeft sggg

veo muy mal eso de la experimentacion hasta se estan extinguiendo los macacos rhesus por culpa de los locos cientificos. pobres gatos perros ratas y cualkier otro estan sufriendo u muriendo a manos de gente mala y cerdos y vacas maltratados en granjas y asesinados

agrega un comentario


ABRIGO DE GATOS, EXPERIMENTOS
Por SANDRA - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 5:04 PM
santrax85@hotmail.com

hola, necesito ayuda he oido hablar q una protectora de animales de bilbao manda gatos a suiza todos los meses y q jamas se sabe de ellos, al ir a preguntar x unos se puso muy borde la chica y no se si es xq es verdad o xq pero me trató fatal, mucha gente dice q siempre ke kieren un gato nunca esta para adoptar, se dice q viene una mujer da dinero y se lleba a todos los gatos y les hacen experimentos, xfavor ayuda necesito saber la verdad xq yo confie en estas personas q ayudan a los animales a sufrir sos bilbao

agrega un comentario


por favor no mientas!!!
Por elsa - Friday, May. 26, 2006 at 9:24 PM
marferlean@yahoo.es

Antes de calumniar infórmate bien. Estás haciendo un flaco favor a todos los animales que esa protectora ayuda y te aseguro que nada de lo que cuentas es verdad. Yo colaboro en esa protectora, recojo gatos de la calle y los doy en adopción a través de la protectora. En dos años me han adoptado más de 40 gatos, la mayor parte los he dado en adopción en Vizcaya y Cantabria, he conocido a los adoptantes y solo he dado los gatos si el adoptante me parece adecuado. Si no confío en él no doy los gatos y luego puede que ande contando cosas raras como haces tú por simple venganza y por maldad. Y como yo el resto de los voluntarios. Si no nos gusta la persona no le damos el gato. Te diré que tengo noticias de todos los gatos que he dado en adopción, recibo fotos y en muchos casos he ido a visitarlos. En este periodo he mandado a Suiza 7 gatos. Los gatos han sido adoptados en Suiza. Es una protectora suiza la que los ofrece allí y se transportan en avión desde Madrid en colaboración con otra protectora madrileña que organiza todo y envía gatos propios y de otras protectoras a Suiza. Se envían con pruebas hechas, vacunados con 2 trivalentes y rabia, chip y esterilizados cuando tienen edad suficiente. Yo he llevado los míos personalmente a Madrid, allí los recoge una chica de esta protectora y viajan a Suiza en avión como máximo 3 en cada viaje, acompañados de un voluntario, español o suizo. Antes de enviarlos se nos pide información sobre cada gato y su carácter. He recibido fotos de todos los gatos después de pasado unos meses y te aseguro que se han hecho unos gatos grandes y hermosos, que viven en buenas casas, a veces con otros gatos y su aspecto es inmejorable. Te puedo decir que recientemente se me ha pedido información sobre la historia de un gatito que tenía problemas de comportamiento (maulla mucho por las noches y no deja dormir a su amita suiza) porque le están tratando en terapia (palabras propias de los suizos) y quieren saber más sobre él para ver si pueden solucionar el problema. Como verás lo que cuentas es una gran mentira y estás calumniando a mucha gente que se mata por salvar a los pobres gatos abandonados. Es una pena que gente como tú ande contando mentiras cuando hay tantos animales abandonados que necesitan tanta ayuda.

agrega un comentario


Y?
Por Antigato - Saturday, May. 27, 2006 at 8:47 AM

Oya, y si no se prueban los alimentos para mascotas en animales, en que cresta se los va a testear? En personas? Ademas, preferirias que se vendan alimentos sin tests clinicos? Asi despues podrias estar llorando sobre lo mucho que sufren los animales con malos alimentos.
Si no, haz mejor el trabajo propagandistico, feo que la foto que pusiste sea sobre experimentos cosmeticos cuando hablas de comida para mascotas. Sale en el titulo de la foto.

agrega un comentario


respuesta a sandra
Por leire - Thursday, Jun. 15, 2006 at 4:21 PM
leirilei@hotail.com

Decirte sandra, que latiaque se puso borde contigo fui yo. Ya vale de calumniar a la gente que verdaderamente hace algo por los animales. Menos inventarse historias que lo unico que hacen es perjudicar a los animales y más poner en práctica lo que predicas para el resto. Si me puse borde fue porque tu entraste ya atacando con que si se experimenta con los animales que se mandan. No puedes pretender que si tu amiga "abandona" sus gatos se le mande por su cara bonita mensualmente fotos. Si tanto lo quería que hubiera obrado como tenía que haber hecho.

agrega un comentario


MENTIROSA
Por EDUR - Thursday, Jun. 15, 2006 at 4:32 PM
I.KEREJETA@EUSKALNET.NET

sOLO UNA COSA: MENTIROSA. NO SE PORQUE HABLAS DE LO QUE NO SABES, Y ENCIMA METIENDO LA PATA PQ TODO ES FALSO. EN VEZ DE HABLAR TANTO DEBERIAS HACER ALGO Y MOVERTE COMO LO HACEMOS TODOS LOS DE ESTA PROTECTORA. SI TANTO TE GUSTAN LOS ANIMALES DEMUESTRALO CON HECHOS Y NO CON PALABRAS. ES MUY FACIL CRITICAR E INVENTARSE BOBADAS DESDE CASA PERO LOS QUE REALMENTE HACEMOS ALGO POR LOS ANIMALES ABANDONADOS LO HACEMOS INTENTANDO BUSCARLES CASA Y CUIDANDOLOS DE MIENTRAS

agrega un comentario


respuesta a Sandra
Por Belén - Thursday, Jun. 15, 2006 at 5:46 PM

Sandra, de qué vas? porque dices cosas sin saber si son verdad? por qué en lugar de criticar y despotricar contra la gente que ayuda a los animales, no te dedicas a ayudarles tú también si tanto te importan? No se puede ir por la vida diciendo todas las mentiras que se le ocurren a una; ni se puede uno dedicar a calumniar y echar por tierra el trabajo de la gente.
De todo lo que has dicho, no hay ni una sola verdad...... por favor, antes de hacer daño, informate....

agrega un comentario


un gran error
Por sandra - Thursday, Jun. 15, 2006 at 6:03 PM
santrax85@hotmail.com

Hola, ace muchos meses puse un msj aki en la q ponia en duda al apasos bilbao, kiero explicaros algo:
La gente sabe ser mala y las malas lenguas cuando uan persona esta mal pueden llegar a acer mucho daño, yo lo hice, como bien puse, discuti con una persona la cual me dejo la cabeza dando vueltas a todo lo que yo abia dicho muchas veces q no no voy a negar q me lo han dicho que se oye hablar de ese tema el cual duele, yo ayudaba en la medida de lo posible a esta asociacion y despues de las palabras d esa persona tras pedirle ayuda x una mujer q m la vino pidiendo a mi no tenia a kien preguntar buske informacion en la cual NO ENCONTRE NINGUN RESULTADO DE Q SEA CIERTO LO QUE YO ESCRIBI, olvide totalmente lo que escribi tras hablar con una persona q m aclaro la verdad los animales son llebados a ese pais xq aman a los animales no de todos se sabe pero de la mayoria si se mandan fotos de lo guapos que estan con su nueva familia. Me tranquilizo muchisimo y hasta el día de hoy no me acorde de todo lo que escribi aki para desahogarme haciendo mucho daño tanto a personas como animales, fue un error del q m arrepiento se que el daño causado no lo voy a sanar x mil perdones q pida, no se como se elimina ese msj q puse soy una persona q cuando esta mal no sabe lo q dice y ace mucho daño y se lo hice a los pobres animales que no tienen ninguna culpa de nada de como sea yo ni de como sea nadie, PERDON X TODO, Y SEGUIR ASI XQ SIEMPRE HACEIS LO POSIBLE X AYUDARLES Y QUE TENGAN LO MJOR OJALA NO AYA MAS GENTE COMO YO Q SE DEJA COMER LA CABEZA X PERSONAS APROBECHANDOSE DE QUE UNA PERSONA ESTA MAL

agrega un comentario


un gran error
Por sandra - Thursday, Jun. 15, 2006 at 6:10 PM
santrax85@hotmail.com

Hola, ace muchos meses puse un msj aki en la q ponia en duda al apasos bilbao, kiero explicaros algo:
La gente sabe ser mala y las malas lenguas cuando uan persona esta mal pueden llegar a acer mucho daño, yo lo hice, como bien puse, discuti con una persona la cual me dejo la cabeza dando vueltas a todo lo que yo abia dicho muchas veces q no no voy a negar q me lo han dicho que se oye hablar de ese tema el cual duele, yo ayudaba en la medida de lo posible a esta asociacion y despues de las palabras d esa persona tras pedirle ayuda x una mujer q m la vino pidiendo a mi no tenia a kien preguntar buske informacion en la cual NO ENCONTRE NINGUN RESULTADO DE Q SEA CIERTO LO QUE YO ESCRIBI, olvide totalmente lo que escribi tras hablar con una persona q m aclaro la verdad los animales son llebados a ese pais xq aman a los animales no de todos se sabe pero de la mayoria si se mandan fotos de lo guapos que estan con su nueva familia. Me tranquilizo muchisimo y hasta el día de hoy no me acorde de todo lo que escribi aki para desahogarme haciendo mucho daño tanto a personas como animales, fue un error del q m arrepiento se que el daño causado no lo voy a sanar x mil perdones q pida, no se como se elimina ese msj q puse soy una persona q cuando esta mal no sabe lo q dice y ace mucho daño y se lo hice a los pobres animales que no tienen ninguna culpa de nada de como sea yo ni de como sea nadie, PERDON X TODO, Y SEGUIR ASI XQ SIEMPRE HACEIS LO POSIBLE X AYUDARLES Y QUE TENGAN LO MJOR OJALA NO AYA MAS GENTE COMO YO Q SE DEJA COMER LA CABEZA X PERSONAS APROBECHANDOSE DE QUE UNA PERSONA ESTA MAL

agrega un comentario


MI GRAN ERROR
Por SANDRA - Thursday, Jun. 15, 2006 at 6:14 PM
SANTRAX85@HOTMAIL.COM

Hola, ace muchos meses puse un msj aki en la q ponia en duda al apasos bilbao, kiero explicaros algo:
La gente sabe ser mala y las malas lenguas cuando uan persona esta mal pueden llegar a acer mucho daño, yo lo hice, como bien puse, discuti con una persona la cual me dejo la cabeza dando vueltas a todo lo que yo abia dicho muchas veces q no no voy a negar q me lo han dicho que se oye hablar de ese tema el cual duele, yo ayudaba en la medida de lo posible a esta asociacion y despues de las palabras d esa persona tras pedirle ayuda x una mujer q m la vino pidiendo a mi no tenia a kien preguntar buske informacion en la cual NO ENCONTRE NINGUN RESULTADO DE Q SEA CIERTO LO QUE YO ESCRIBI, olvide totalmente lo que escribi tras hablar con una persona q m aclaro la verdad los animales son llebados a ese pais xq aman a los animales no de todos se sabe pero de la mayoria si se mandan fotos de lo guapos que estan con su nueva familia. Me tranquilizo muchisimo y hasta el día de hoy no me acorde de todo lo que escribi aki para desahogarme haciendo mucho daño tanto a personas como animales, fue un error del q m arrepiento se que el daño causado no lo voy a sanar x mil perdones q pida, no se como se elimina ese msj q puse soy una persona q cuando esta mal no sabe lo q dice y ace mucho daño y se lo hice a los pobres animales que no tienen ninguna culpa de nada de como sea yo ni de como sea nadie, PERDON X TODO, Y SEGUIR ASI XQ SIEMPRE HACEIS LO POSIBLE X AYUDARLES Y QUE TENGAN LO MJOR OJALA NO AYA MAS GENTE COMO YO Q SE DEJA COMER LA CABEZA X PERSONAS APROBECHANDOSE DE QUE UNA PERSONA ESTA MAL

agrega un comentario


perdon
Por sandra - Thursday, Jun. 15, 2006 at 6:23 PM

perdon tambien x enviarlo tantas veces esq me ponia como que no se podia enviar y tambien x no poderse leer bien keria dcir tantas cosas a la vez q no se ni escribir, perdon x todo

agrega un comentario


rectificar es de sabios
Por leire - Friday, Jun. 16, 2006 at 1:10 PM

Bueno, lo importante es que has rectificado. Sabes lo que pasa? que la gente lee eso y si no saben de que va el tema pues se lo kreen y de rebote los k pagan el pato son los de siempre. Por eso me alegro deque hayas rectificado. Gracias

agrega un comentario


error
Por sandra - Friday, Jun. 16, 2006 at 6:45 PM

abria rectificado el 1º dia lo que pasa que estaba q no me creia nada q me negaba a q fuera verdad hasta la altura de preguntarlo x aki y cuando me explicaron la verdad me kede trankila y hasta el día de hoy no me acorde que publike esto en su día y no veas como me arrepiento, ojala yo pudiera ayudarlo de esa manera pero no tengo tiempo para nada estoy en 2 trabajos incluido fines de semana y la familia en paro dsd ace mucho tiempo lo unico q puedo acer es ayudar en todo lo posible a este apa dando cosas de la tienda en la q trabajo y mandando a bastante gente para q adopte (aunq no se si lo llegaran ha hacer al menos hablando conmigo la intención la tienen)

agrega un comentario


no le des mas vueltas
Por leire - Saturday, Jun. 17, 2006 at 1:23 PM

Ya está, no hay que darle más vueltas

agrega un comentario


NO AL MALTRATO ANIMAL
Por CarLa MénDeZ - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:12 PM

Los felicito por este material de información.
Ojalá q a todos los conchesumadre q hagan experimentos o alguna otra intervención que tenga que ver con el sufrimiento de un animal o al medio ambiente se MUERA...GENTE COMO ESA NO ES BIENVENIDA AL MUNDO...MUÉRANSE HIJOS DE PUTA!!!...
Muy buena la página ;D
*Chauxxxx*

agrega un comentario


los animales son mudos testigos de la crueldad humana que sde ellos se hace
Por giovana - Thursday, Sep. 14, 2006 at 8:13 PM
giovanahotmail.com 3277873 lima

hola a todos lo que leen esta pagina ,amigos ,hermanos ,como es posible que se haga esta cruelda a un pobre animal que son mudos testigos del maltrato humano ,por que dios mio tanta violencia contra ellos ,no saben que en su otra vida sufriran si hacen daño

agrega un comentario


NO MAS
Por ALEJANDRA - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 1:05 PM
rosinya1@hotmail.com no no

TODAS LASPERSONAS QUE DAÑAN A UN ANIMAL NO TIENE DERECHOA ESTAR EN ESTE MUNDO,LOS ANIMALES TAMBIEN SUFREN, ELLOS SON SERESHUMANOS CON CAPASIDADES, RECORDEMOS QUE LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE POR EL TRATO A LOS ANIMALES
MALDITOS BASTARDOS NO APOYEMOS ESTE CRUEL ASESINATO

MEDELLIN, COLOMBIA

agrega un comentario


pero....
Por cazador - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 1:47 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

¿Y entonces , en que querés que experimenten ?¿en plantas?

agrega un comentario


maldita ignorancia
Por camila - Thursday, Jul. 12, 2007 at 9:46 PM
camila_genuina@hotmail.com - -

Maldito el ser humano que daña a cada animalito, justifican los experimentos para el bien de la sociedad, teniendo claro que el organismo de los animales no es semejante al nuestro. ¿Si desean conseguir frutos, por que no experimentan con ellos mismos?, de hecho el logro serà 100% positivo.

agrega un comentario


Para Antigato
Por la diosa bastet - Saturday, Jul. 14, 2007 at 5:23 AM

Y si, antigato. Yo propongo para los experemntos, por ejemplo, a todos los nazis de la dictadura argentina: Videla, Massera, Galtieri, etc.. También a Busch, Menem (aunque no sé con qué parte de este globo de colágeno y siliconas se podría experimentar, bueno, que lo hagan con la parte que TODAVÍA SEA DE ÉL).
Estos h de p serán de alguna utilidad y no se sacrificará a tanto animal inocente.

agrega un comentario


Seguro no son de Cba.
Por Osiris - Saturday, Jul. 14, 2007 at 5:29 AM

Seguro que los que opinan defendiendo a los animales no son de Córdoba. Yo soy de Cba. y les aseguro que los cordobeses que opinan sobre animales parece que creen que la culpa de las miserias de la gente son de los pobres animales. Siempre están machacando con eso de "con tanto niño pasando necesidades, no está bien ocuparse de los animales". Es estupidez es lo único que se les ocurre.
Así, la culpa de pobreza la tienen los caballos de los cartoneros, entonces está bien que estos malditos los explotaen hasta matarlos de hambre y cansancio; no se puede gastar en esterilizar perras y gatas porque el dinero debe ser para la gente, etc, etc..

agrega un comentario


genial informacion
Por salvador vegan - Tuesday, Mar. 11, 2008 at 8:19 PM
corey_234_666@hotmail.com

genial la informacion
deberian parar todos estos hij%$·%·$$·& kn la experimentacion kon animales
ellos sufren al igual ke nosotros
seres vivos
sufren lloran aman juegan igual ke los humanos


bueno eso


buena la data
xD


xauu

agrega un comentario


Animal Liberation
Por Arantxa - Tuesday, Mar. 03, 2009 at 3:27 AM

Felicitaciones por este espacio, no es posible que estas empresas sigan experimentando con animales haciendoles pasar por sufrimientos y torturas, es un atentado contra la vida de un ser vivo, es un crimen, es especismo, sólo con la distribuición de información honesta como esta podemos ayudar a crear conciencia.

Saludos desde México

agrega un comentario