Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL NEO COLONIALISMO
Por jatari - Friday, Jun. 24, 2005 at 6:19 PM

Este nuevo colonialismo utiliza el ejercito nacional para explotar, expoliar y hundir en las peores de las miserias a los propios habitantes al que dice prestar seguridad. Vía El presupuesto nacional para sostener los ejércitos de sus respectivas naciones los países colonizadores actúan agresivamente contra la población indefensa de niños ancianos, mujeres en muchos de los países latinoamericanos se han convertido en ejércitos de ocupación en contra de sus propios habitantes. Los ejércitos del los países colonizadores son quienes adiestran y capacitan a los jefes militares en el arte de matar, de ametrallar de la guerra de baja intensidad y contener el descontento de los habitantes de sus propias naciones. Asimismo los gobernantes, llámese presidentes, congresistas, jueces, fiscales, vocales generales, ministros y funcionarios son la red de nuevo poder del gobierno colonial al que le denominan democrático. Y cada cierto periodo convocan a elecciones y eligen a los partidos político mafiosos que han de explotarlos y oprimirlos con la mayor saña y violencia.




EL COLONIALISMO ANTERIOR
Anteriormente durante la brutal y feroz colonización las naciones europeas conformaban y financiaban a su propio ejército para dominar, explotar y despojar a los habitantes de los países coloniales. México, Latinoamérica, el Africa, la India, Norteamérica, China, etc fueron sometidos a la brutal y cruel colonización. Diversos pueblos fueron desaparecidos mediante el crimen y el genocidio de las naciones europeas en su afán de arrebatarles el oro, la plata y demás riquezas que estos consideraban de valor. De los países conquistados se remitían millones y millones de toneladas de oro manchada de sangre para calmar la sed insaciable de riqueza de los reyes europeos y funcionarios de la realeza. Así fueron incrementando su propiedad privada.
Los habitantes del África casi casi fueron borrados del mapa por los siniestros colonizadores europeos que los vendían como mercancías en los diferentes mercados del mundo. Cerca de 100 millones pobladores del Africa entre niños, mujeres fueron arrancados de su tierra para ser enterrados en las plantaciones agrícolas, en la minas o en la servidumbre. Esa es la gran proeza de los europeos buenos e inteligentes. También en nombre de la propiedad privada.
En Norteamérica fueron prácticamente exterminados cerca de 20 millones de pobladores y despojados de sus tierras los pieles rojas, vía el crimen, el odio, la persecución, la caza de niños y mujeres apaches que fue impulsada por los yanquis invasores. Así terminaron los verdaderos propietarios de las tierras norteamericanas para dar paso a la propiedad privada.
Para mejor explotar, despojar, exterminar e implantar las políticas destructivas y genocidas los países explotadores organizaron su red de gobierno mediante sus funcionarios llamase virreyes, oidores, jueces, jefes militares, los inquisidores, corregidores, etc. Estos dictaban leyes y normas para favorecer del despojo, la depredación y el exterminio de los verdaderos propietarios de los territorios conquistados. Asimismo organizaron el ejército realista para garantizar la seguridad del despojo y el crimen, defender los intereses del rey y de los funcionarios coloniales y combatir a sangre y fuego las rebeliones.
EL NUEVO COLONIALISMO
Hoy el nuevo colonialismo nuevamente retorna hacia los países que antes fueron colonias desde los países centro: Europa, Japón y Norteamérica. Este nuevo colonialismo utiliza el ejercito de los propios países al que explota y expolia. Vía presupuestos de sus propias naciones las naciones recolonizadas caso de los paises latinoamericanos se han convertido en ejerxcitos de ocupación contra sus en contra de sus propios habitantes. Los ejércitos del los países colonizadores son quienes les adiestran y capacitan en el arte de matar para contener el descontento de los habitantes de sus propias naciones. Asimismo los gobernantes, llámese presidentes, congresistas, jueces, fiscales, vocales generales, ministros y funcionarios son la red de nuevo gobierno colonial. Ellos dan leyes, apoyos y facilidades a favor del despojo de los recursos naturales, de las privatizaciones, de apoderarse de los recursos estratégicos de las naciones, del empobrecimiento a sus propios conciudadanos, vía tributo, persecuciones de los descontentos de la distribución de la riqueza. El poder judicial corrupto sea ha convertido en una maquinaria para la defensa de los mafiosos y para el despojo brutal de los recursos naturales de sus respectivos países. Los hijos de los jueces, congresistas, fiscales ocupan gerencias en las empresas privatizadas y las transnacionales a las que han de defender los intereses de las transnacionales y y en caso azuzar a las fuerzas militares a fin de acabar con las revueltas populares a sangre y fuego.
Y Que hacer?
La alternativa es que las poblaciones de campesinos, obreros, intelectuales progresistas tienen que organizarse para la defensa de sus tierras, para defensa de su país del futuro de sus hijos y generaciones y vía la toma del poder verdaderamente hallar el progreso y la calidad de vida esperada.

agrega un comentario