Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 26/6 todos al Puente Pueyrredón
Por MST "Teresa Vive" // PRENSA - Friday, Jun. 24, 2005 at 7:06 PM

A tres años de los asesinatos de Kosteki y Santillán



El próximo domingo 26 de junio se cumplen tres años de la masacre de Avellaneda. Los asesinos de Santillán y Kosteki, y de las decenas de heridos con balas de plomo en la brutal represión, aún siguen impunes. La movilización popular logró que Fanchiotti, Acosta y varios policías hoy estén siendo juzgados, pero Duhalde primero y ahora Kirchner tejieron una trama de impunidad para que los principales responsables políticos estén libres y ni siquiera procesados. El propio Duhalde, Solá, Juan José Álvarez, Atanasof, Matzkin, Rodríguez, Soria, Vanossi, son algunos de los que hoy deberían estar presos, porque de ellos salieron las órdenes para reprimir.
A lo largo de estos años, la lucha por terminar con la impunidad de los asesinos de Maxi y Darío se ha convertido en todo un símbolo. Símbolo cada vez más fuerte en un país donde María Julia o Chabán salen libres, mientras hay presos y miles de procesados por pelear por un trabajo o un salario digno. Por eso la movilización del próximo 26 va congregar a miles de luchadores que vamos a gritar muy fuerte: ¡Basta de impunidad! ¡Juicio y castigo a todos los asesinos! Y debemos lograr que se repita en todos los rincones del país.
Y es todo un símbolo porque a tres años de la masacre, los reclamos que llevaron a Maxi y Darío junto a miles de desocupados al Puente están lejos de cumplirse. Sigue habiendo millones de desocupados, los planes siguen a $ 150 y millones siguen en la pobreza más extrema, mientras los grandes empresarios se enriquecen y el FMI logró que Kirchner sea el gobierno que más ha pagado la fraudulenta deuda externa.
Muchas luchas han pasado desde entonces. Duhalde tuvo que acortar el mandato e irse. Kirchner prometió hacer un gobierno distinto: dar trabajo, mejorar el salario, respetar los derechos humanos... Hoy miles de trabajadores se movilizan por el salario, los desocupados por trabajo y aumento en los planes, miles contra la impunidad y por la libertad y desprocesamiento de los luchadores...
Aquel 26 originó una movilización popular que hirió de muerte al gobierno de Duhalde. Este 26 se va a realizar cuando millones ya no se tragan el doble discurso de Kirchner y buscan una salida a tanta entrega. Será una gran jornada de lucha de los desocupados que venimos de cortar totalmente el Puente Pueyrredón, de movilizarnos junto a los compañeros del Bauen, Altos Hornos Zapla, Parmalat, La Foresta, los ferroviarios y este 14, al cumplirse el primer aniversario de la masacre de los mineros de Río Turbio.
Será también una jornada de todos aquellos que queremos terminar con la impunidad, los que pelean por salario y trabajo, los que queremos una Argentina distinta, sin hambre, opresión ni miseria: la Argentina por la que luchaban Maxi y Darío. ¡Por eso este 26 todos tenemos una cita de honor en el Puente Pueyrredón! Te esperamos...

Libertad a Raúl Castells

El pasado sábado 11, Raúl Castells fue detenido nuevamente en el Chaco por orden del juez que lleva la causa por el reclamo de comida en el Mc Donald. En esa causa legal estaba sobreseído. Más allá de esta nueva excusa legal, la detención de Castells es parte de la ofensiva del gobierno de Kirchner contra los que luchan. No podemos permitir esta nueva detención. Es un ataque a todos los que nos oponemos a esta política de hambre y miseria. ¡Exigimos su liberación inmediata!


Escribe Gustavo Giménez,
coordinador nacional del Teresa Vive







agrega un comentario