Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

detenidos en pico truncado
Por ftc comodoro - Friday, Jun. 24, 2005 at 7:12 PM

detienen y envian a otra ciudad a los delegados de ate pico truncado

ESTA MAÑANA FUERON DETENIDOS SEIS PERSONAS CINCO DE LAS CUALES EN ESTOS MOMENTOS SON TRASLADADOS A LOS ANTIGUOS. EL FUNCIONARIO MUNICIPAL GUSTAVO ÁLVAREZ HIZO PÚBLICAMENTE SU DESCARGO DE LAS ACUSACIONES POR AGRESIÓN QUE PESABAN SOBRE EL.

1) La policía de Pico Truncado concurrió alrededor de las 11 de la mañana a los lugares de trabajo de algunos delegados y otros trabajadores que participaron del reclamo de ATE y los llevó detenidos. Hasta el momento tres detenciones están confirmadas: David Esteré, Angélica Arriola, Belisario Seguel, Pilar Peralta, Julio Pessolano y otra persona de apellido Payaguala. Estos dos últimos no eran delegados. El abogado de ATE Joaquín González se encuentra en estos momentos presentando los pedidos de excarcelación correspondientes..

2) A la señora Pilar Peralta la están indagando en estos momentos en la Comisaría de Pico Truncado y a los otros detenidos la Jueza Ruata de Leone los derivó a la localidad de Los Antiguos quienes serán trasladados en algunos minutos más con el objeto (según explicaciones extraoficiales) de alejarlos del núcleo del conflicto.

3) Por FM Ciudad, pidió salir hace instantes el funcionario Gustavo Alvarez, que habría sido acusado de acosar con su automóvil a una vecina de Pico Truncado.

De acuerdo a las manifestaciones del señor Alvarez dijo que se encontraba reunido con el Intendente para hacer una ampliación de la propuesta a los empleados municipales y decidió ir a buscar algunos elementos para trabajar. “Al salir de Panamerican (Secretaría de Obras Públicas) donde ya se habían congregado automóviles debido a que por la radio decían que estaban los funcionarios provinciales – agregó el funcionario - “salí y doblé por el camino del cementerio para ir a buscar algo al Barrio YPF, pero inmediatamente cambié de idea y me dirigí primero al centro”, remarcó. “ La señora que dice que yo intenté atropellarla – continuó diciendo - venía en su auto por la ruta e hizo el amague de doblar por el camino en el que yo estaba. Entré en la ruta delante de ella y ella me siguió todo el tiempo”. Más adelante indicó “Tuve que frenar varias veces por el estado de la ruta debido al hielo y todo el tiempo yo estuve delante de la señora. Cuando llegué a la calle céntrica, ví a un policía saliendo de un kiosco y frené, un poco bruscamente, para informarle de la situación”. Finalmente Alvarez añadió “La señora frenó detrás de mí y dialogamos, aunque ella estaba muy alterada más tarde le pedí disculpas en Panamerican pero ella no aceptó. Yo le digo a la señora si está escuchando que si ahora está más tranquila estoy dispuesto a hablar, a dialogar, si lo desea delante de los medios, más allá de la denuncia que ella hizo y que deberá resolver la justicia. A lo mejor no era así, pero yo me sentí perseguido. No sé si nos usaron a mí o a la señora para desencadenar todo lo que vino después”. Concluyó diciendo el funcionario municipal que fue acusado de haber ocasionado un incidente hace dos días en medio de las negociaciones que llevaban adelante el Ejecutivo y los sindicatos. (http://www.opisantacruz.com.ar)

agrega un comentario