Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la gente de Indymedia
Por Aguante K! - Friday, Jun. 24, 2005 at 8:38 PM

Para los editores de Indymedia.

Creo que ha llegado la hora de hacer cambios en el funcionamiento del foro. Esto cada vez parece menos un lugar de intercambio de ideas, propuestas, opiniones, noticias, debates. Y más parece una réplica de Seprin, o una ensalada de frutas compuesta de chicanas, insultos, abuso de la falta de reglas de juego, falsificación de identidades, etc.

Cada vez que opino en una discusión, algún imbécil pone después un comentario usando mi nik, Aguante K!, diciendo cosas que yo no pienso, generalmente barrabasadas y hasta comentarios ofensivos, con el sólo objeto de tirar mierda, provocar quilombo, meter cizaña o simplemente JODER.

¿No será hora de poner nik registrados?

Hay un método muy sencillo, que no perjudicaría en lo más mínimo a los usuarios del foro que lo usan de buena fe, ni restringiría en modo alguno la participación y la libertad de expresión.
El método sería que haya dos opciones de nik. Una, la que hay ahora, sin cambios. Y la otra, niks registrados. Quienes usan siempre el foro con el mismo nik, o aún con dos o más, pero que los usan siempre, tendrían la posibilidad OPTATIVA de registrarse. Si lo hacen, los niks que queden registrados no los podrá usar otra persona que no sea quien tiene la contraseña.
Los que no quieran registrarse, podrán seguir usando el foro libremente como hasta ahora, con la única limitación de que no podrán firmar con un nik que esté registrado por algún usuario. Hay formas de programar el sistema (yo no soy programador pero sé que se puede) para que convivan estas dos modalidades sin problemas y los niks registrados queden reservados.
Adicionalmente, se podría habilitar una casilla de e-mail para que los usuarios puedan informar casos de falseamiento de identidad, es decir, si durante los primeros días, algún vivillo registrara el nombre "Antonio", "El Oligarca", "Brutus", "^.^", "Fabián", por nombrar sólo algunos que participan habitualmente, o bien los nombres de alguno de los partidos o agrupaciones políticas o sociales, a fin de falsificar mensajes. Eso, con un buen criterio y sentido común, lo podrían resolver los editores de Indymedia.

Por otra parte, creo que sería buena idea clasificar la columna de la derecha donde está la lista de notas entre "Noticias", "Convocatorias" y "Opiniones", por dar ejemplos. Para que esté un poco más ordenada la información. Y que se agrupen en una misma página las notas que son sobre lo mismo.

Si ahora alguien entra al listado de últimos comentarios, por ejemplo, las notas sobre los incidentes de Rosario (tanto las iniciadas por los grupos que se enfrentaron con Barrios de Pié como las iniciadas por esa agrupación) son muchísimas, y han desplazado a todos los demás temas, porque en un mismo día metieron decenas de notas diferentes sobre lo mismo, y tanto BdP como sus adversarios entran cada minuto a todos los post abiertos para dejar "la última palabra".
Los que entramos a la lista de últimos comentarios con la intención de ver qué otras cosas hay, nos encontramos conque casi toda la lista es sobre lo mismo.

Son sólo algunas ideas, estoy seguro de que habrá muchas cosas más por mejorar. Creo que lo fundamental sería que todos hagamos lo posible por cuidar Indymedia y preservarlo como un lugar abierto, libre, plural, donde se puede discutir, opinar, informarse, debatir. Si seguimos jodiendo, Indymedia se va a ir al carajo. Hay veces que parece Seprin. Si muchas veces se sacan comentarios (oficialmente se les da el estatus "oculto" por cuestiones políticas, no puede ser que sí se dejen otros que tienen agresiones racistas, mensajes antisemitas, homofobia, etc).

Espero que se lo tomen en serio, y que esto no sea el inicio de una cadena de chicanas políticas, insultos, provocaciones, etc, sino el inicio de un debate en el que más allá de las diferencias que tenemos, todos los usuarios habituales de Indymedia pensemos juntos cómo mejorar y preservar este espacio.

agrega un comentario


Copiraits
Por Verdadero aguante - Friday, Jun. 24, 2005 at 9:15 PM

Yo creo que no habría problemas.
Porque Aguante K, en Indy, y con este nombre, habitualmente hay uno solo, y verdadero, y no hay tantos millones que se quieran aguantar lo inaguantable. O sea que se podría dejar que Aguante K quede con copirait único, y los demás nos repartimos y usurpamos y nos infiltramos y nos enmascaramos bajo el título no registrado de Verdadero aguante.
En cuanto a la agresión sufrida por Barros de pie, me parece que fue al revés. Creo que se robaron una cámara de fotos, y con el argumento de "no nos dejan festejar" se pusieron nerviosos y golpeadores.
Parece que antes, también en Resistencia, Chaco, se les dio por ser intolerantes.
Y no me quiero imaginar a Barros de pie custodiando en Mar del Plata cuando venga el mismísimo hijo de Bush.
Van a tener que aguantar bastante solitarios.
Saludos respetuosos al solitario aguantador.

agrega un comentario


jadow
Por jadow - Friday, Jun. 24, 2005 at 11:46 PM

Al iniciar un artículo podés tildar la casilla de valdación por correo electrónico, ponés tu dirección, te llega un mensaje, seguís un enlace y aparece como validada, de esa manera se confirma si la persona dueña de esa dirección de coreo escribió ese artículo o no. No se puede con las respuestas lamentablemente, tal vez después se pueda.

agrega un comentario


y... yo mucho no te respeto con ese nick
Por el que no cree en el gobierno de los ddhh - Friday, Jun. 24, 2005 at 11:58 PM

che, muy lindo, si queres que hablemos de otra cosa cuando los soretes defiende k golpean a los periodistas, te recomendaria leyeras pagina 12 y no indymedia. te preguntaria a vos o a quien defendes donde esta la camara...

ojo, no empiencen con la chicana que soy trosko... lamento decepcionarlos, pero no lo soy. simplemente soy consciente de lo que pasa.

agrega un comentario


Otro comentario
Por Fabián - Saturday, Jun. 25, 2005 at 7:40 AM

Apoyo a Aguante K!

El tema no es de ideologías, simplemente la anarquía actual impide la comunicación.

Cuantes veces vi una convocatoria a tal lugar, tal fecha a tal hora? Acaso alguien puede tomarse en serio eso y aparecerse en ese lugar para que lo caguen a palos o lo dejen al pedo esperando?

Los que organizan marchas, se encuentran entre ellos personalmente, confían en eso. Y es claro, porque ellos forman un "sistema". Indymedia en la forma actual no es un "sistema". Está en estado de anarquía, y nada puede ser tomado realmente en serio, creído, aceptado. Lo único que es claro es que los beneficiados son los que mienten, los que calumnian, los que agreden, porque justamente ellos son los que aprovechan la falta de un "sistema".

Qué quiero decir por sistema? Sistema es diálogo. Sistema es discusión constructiva. Y un sistema no puede existir con identidades robadas, ambulatorias, dedicadas a confundir.

La falta de un sistema sólo permite que gane el "no". "No" a todo. No sólo "no" a Kirchner, o "no" a la democracia o "no" al anticapitalismo. Sin sistema, no puede haber un "sí" jamás. Sólo noes...

Y al final, esto se transforma en un cada cual para sí...

El anarquismo no es sólo de izquierda. Los famosos libertarianistas norteamericanos, esos que andan armados, que odian a los negros, los judíos, los irlandeses todo lo que no sea WASP son también anarquistas. Desconfían del estado y desconfían de cualquier sistema. El anarquismo es también de derecha. La anarquía es el dominio del más fuerte.

Quién es el más fuerte en Indymedia? El que dice "no" más veces. El que tiene el poder del copy paste. El que pasa más tiempo frente a la computadora. El que consigue que su basura antisemita, homofóbica, racista, intolerante sea traducida al castellano y producida industrialmente, y luego pegada en Indymedia. El más fuerte gana en Indymedia. Filosóficamente se puede entender la relación clara entre un sistema que proteje a las minorías, en este caso de que usurpen su voz, si nick, y un sistema que apoya el dominio del más fuerte.

Se me ocurren dos preguntas: si no se arregla esto, cómo se puede construir algo valioso en Indymedia? Y si se me responde "lo valioso se construye fuera de Indymedia, en la calle", pregunto, y para qué está Indymedia entonces? No convendría más cerrarla? Si no cumple ninguna función, para qué dejarla vivir esta vida de perros, donde los nazis ganan, los noes ganan, y nada vale?

agrega un comentario


ta bueno lo de Fabian
Por mat - Saturday, Jun. 25, 2005 at 11:58 AM

Esta bueno lo que escribistes Fabian.
Creo que en tus ultimos parrafos explicas lo que es Indymedia.

- Pero te falto decir que Indymedia es solo una herramienta mas, donde difundir noticias, eventos o comunicados que de otra forma, nadie podria publicar.
En Indymedia no se van a coordinar revoluciones ni nada parecido, pero si vas a ver los reportes, imagenes, audios y videos de lo que pasó.

Es verdad que gana el que tiene mas tiempo para estar frente a una computadora escribiendo, es por eso que muchas veces prevalecen los puteadores, nazis, fascistas y rompepelotas. Ni que hablar de los servicios que tienen todo el dia para publicar aca y encima les pagan para eso.

Y sí te digo eso de "lo valioso se construye fuera de Indymedia, en la calle".
Entonces para que esta Indymedia ?
Volve a leer el comienzo de mi mensaje, ahi pongo lo que desde mi punto de vista es Indymedia.

Y para terminar, todo lo que quieran se puede modificar del sistema de publicacion de Indymedia. Es un software de codigo abierto y cualquiera puede colaborar para mejorarlo. http://sfactive.indymedia.org

agrega un comentario


K! y Fabián tienen razón
Por NN - Saturday, Jun. 25, 2005 at 12:56 PM

De acuerdo con K!

Creo que indymedia, además de ser una herramienta ,como dice mat, se convirtió en un lugar de discusiones interesantes. Además de informarse uno puede también aprender leyendo indymedia. Aprender por ejemplo como desde determinados lugares del campo de la izquierda en sentido amplio las mismas cosas se ven de manera muy diferente. Yo, al menos, participé o leí sin participar algunas que me parecieron interesantes.

La discusión sobre Irán de esta semana por ejemplo, podría ser interesante, pero una vez que la mayor parte de los mensajes son puteadas o clonaciones ¿qué se puede aportar? Uno puede tratar de acotar el tema, señalar las cosas que no comparte con algún otro, proponer algunas definiciones, etc. Todo eso lleva tiempo y muchos nos hemos pasado más de un par de horas escribiendo un post. Después cuando al otro día te metés en internet para seguir la discusión te encontrás conque lo que escribiste quedó olvidado, no porque haya habido muchas respuestas o te hayan refutado, sino porque algún zapato mandó fruta y teniendo tiempo para joder, logró que la discusión no se tal sino una seguidilla de bocados pavotes o artículos colgados de vaya a saber donde y que a veces nisiquiera vienen al caso. Entonces ves que otra gente que aporta sobre algo que vos escribiste u otra cosa está en la misma que vos. Los que quieren discutir en serio ni siquiera pueden comunicarse entre si.

Es un error utilizar la categoría "censura" para referirse al derecho de un medio de publicar lo que tenga ganas. La libertad de expresión es un DDHH y como tal es exigible a los Estados pero no a los privados o a asociaciones políticas. ¿O acaso La Nación "censura" cuando no publica artículos de, yo que se, ponele Bayer?

Quizá el trabajo de ocultar o remover esos artículos (siempre de acuerdo a los criterios explícitos de Indymedia que yo, y creo que la mayoría, compartimos) sea mucho, más para gente que trabaja gratis ¿no se puede buscar alguna solución?

NN

agrega un comentario


Eso!
Por Aguante K! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 1:30 PM

Si bien pensaba esto hace rato, fue justamente el debate sobre Irán el que me convenció de abrir esta discusión.
Como dice NN, allí hubo varios que tratamos de dar una opinión y el debate se fue al carajo por los mogólicos que se metían a molestar, usando mi nik para decir lo contrario a lo que yo pienso, haciendo comentarios homofóbicos o antisemitas.

Creo más allá de esta discusión sobre la configuración técnica de Indymedia, que muchos deberían aprender a debatir ideas. Y sería bueno que hicieran un esfuerzo por tomar en serio al otro y responder razonadamente en vez de tirar mierda, joder y molestar.

En el debate sobre Irán, por ejemplo, Fabián y yo coincidimos en lo que se llegó a debatir, y entonces algunas personas con razonamientos muy simplistas y limitados, decidieron que Fabián y yo pasemos a ser "el enemigo" y se dedicaron a hostigarnos. No opinaron más sobre el tema de fondo, sino que se dedicaron a joder.
Seguramente, si en ez de pasar eso, hubiera continuado la discusión, las coincidencias entre Fabián y yo habrían quedado limitadas a un aspecto del tema, ya que (como lo hemos comprobado en debates anteriores) tenemos una visión muy diferente sobre el conflicto en Medio Oriente y sobre el rol del estado de Israel.
Ambos lo sabemos, y esas diferencias no nos impiden respetarnos.

Lo que pasa es que yo no creo que todo tenga que ser tan mecánico y tan poco razonado. Puedo estar en contra de muchas cosas que hace el gobierno del estado de Israel, pero eso no significa que tenga que estar "en contra de los judíos", del mismo modo que no tengo absolutamente nada contra el pueblo norteamericano pese a ser antiimperialista y pensar que Bush y sus secuaces son una gran montaña de mierda. Algunos a mi entender simplifican todo, entonces si estás contra Bush tenés que estar a favor de Irán, si te oponés a lo que hace el gobierno israelí con los palestinos, tenés que estar a favor de que pongan una bomba en un supermercado de Tel Aviv. Si Bush es malo, entonces el lunático fundamentalista que ganó ayer las elecciones en Irán (en las que los candidatos opositores están proscriptos) es un líder democrático y popular.
Bueno, yo no creo eso. Si estás en contra de la invasión yanqui a Irak, entonces tenés que reivindicar a Saddam.
Y me gustaría poder debatirlo, y debatir tanto con Fabián sobre la parte que no comparto con él, como con los demás, sobre la parte que no comparto con ellos.
Me gustaría poder debatirlo sin que el debate quede trunco o se arruine por culpa de algunos provocadores que entran a Indymedia PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ROMPER LAS PELOTAS, usurpando niks ajenos, falsificando mensajes, insultando a los que piensan diferente, chicaneando sin argumentos, etc.

¿Es mucho pedir?

Y a los que no estén de acuerdo conmigo en otros temas (gobierno de K, por ejemplo) ¿les puedo pedir que en este debate en particular nos limitemos a debatir el tema del debate? Total tenemos muchos otros debates abiertos en los que seguiremos discutiendo sobre Kirchner, y sobre todos los temas.
Yo pese a que esté en minoría entre los usuarios de Indymedia no le escapo a la discusión, así que no necesitan arruinar este debate, podemos discutir sobre K en todos los debates abiertos sobre K.

agrega un comentario


es más...
Por NN - Saturday, Jun. 25, 2005 at 2:14 PM

Creo que el problema ni siquiera pasa por asumir posiciones mecánicas, sino por negarse sistemáticamente a discutirlas con seriedad o, por lo menos, con buena voluntad. En mi opinión, por ejemplo, describir a Irán como "teocracia fundamentalista" es reduccionista y también es mecánico. Ahora, eso puede charlarse, pero solo con alguien que esté interesado en charlarlo aunque las posturas sean diferentes e incluso antagónicas.

En charlas con Fabián, Xor, Sob y en general varios "estables" varias veces me parece que se asumen posiciones de ese estilo (lo cual quizás sea inevitable, a veces la misma discusión te va llevando, discutiendo con un gorila uno a veces se descubre peronista y viceversa), pero los tipos tienen la paciencia y la voluntad de escuchar y contestar (por lo menos la mayoría de las veces). No se trata de ser el ejemplo de amabilidad, mandarse al carajo es a veces parte de la dinámica misma de una discusión pero el tema es que ni se habla (dado que no se dice nada) ni se deja hablar.

Para mí, además, hay algo más bien clínico en algunos hinchapelotas. Me imagino las horas que le debe tomar al Oligarca armar esas boludeces que manda (que en algún momento hasta fueron graciosas). Es un poco como lo que escribió Fabián por ahí de esos antisemitas que dedican horas, e incluso años para "conocer" a los judíos y "corroborar" sus estupideces, solo que con los "zurdos".

NN

agrega un comentario


Dios no está
Por Fabián - Saturday, Jun. 25, 2005 at 2:23 PM

Correcto NN:

Yo estaba preocupado por eso del "mandarse al carajo". Me daba bronca tener bronca y pensaba que era sólo un defecto mío. Pero entiendo que a veces la dinámica lleva a eso, como vos decís, más cuando son temas que me importan e importan a otros.

Esto ya parece una plegaria a Dios, para que cambién el sistema. Escuchará?
La pregunta es, les interesa a los de Indymedia los comentarios, o les nefrega? Se les fué de las manos? Se vendrá el Diluvio?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Para NN.
Por Milton Fridman. - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:01 PM

Si la nacion no publica a tal o cual es censura.

¿Por que?
Es verdad que solo puede violar derechos humanos el estado. Y no los particulares, ni asociaciones ni empresas. Tambien que la libertad de exprecion es un derecho humano. Pero tiiene otro atributo. Es un derecho publico. Es la misma razon por la cual el dominio o la propiedad de un medio de difusion no es equiparable al dominio o la propiedad de un inmueble. Hay un interes publico, con raiz republicana e intereses permanentes del estado argentino. Por eso la propiedad de los medios esta regulada mas fuertemente que la propiedad de un simple inmueble. Es censura. Un atentado a la libertad de opinion. En rigor tecnico juridico no es una violacion de derechos humanos. Como no lo es un homicidio cometido por un vecino. Pero mi derecho a explayarme y el derecho constitucional tuyo a leerme esta tutelado constitucionalmente y amparado por las leyes civiles. Y fijate que esta protejido, en miras a ese interes publico, que vos puedas leerme. De tal manera que el ataque censurador es un ataque dirijido a los demas, que le vulnera el derecho a informarse. Se proteje "el trafico de ideas".
Tambien hay un fraude publico cualndo se censura. Y el fraude radica en el ardid de emplear la frase "libre e independiente". Porque la asociacion Indymedia se obliga por su propio llamado publico y las reglas de publicacion abierta. Es ella la que las incumple censurando. Si vos te vas a Clarin y no te publican una nota no es censura. Pero si esa nota la mandas a "carta de lectores" que tiene caracter abierto, no publicarla es censura...
Nada se dice acerca de no publicar "cronicas ficcionales".Pero supongamos que es un rompepelotas. Esta bien puedo aceptar que no es el lugar adecuado sin renunciar a mi reclamo por censura. Tambien se me ha censurado por un monton de opiniones...Ademas de que "me persiguen y me insultan permanentemente" y a ese no se lo censura. me chupa unj huevo. Porque no soy el unico excluido. La ultima fue Sashenka. Y muchos mas. El club de excluidos es grande.^Por otro lado no los necesito.n Si hago un laburo de voluntario porque me cabe, sea sacando fotos o contandpo una historia, lo hago y punto... Este espacio es abierto. Los administradores podran llevarse por delante las reglas y censurar pero incluso ellos estan limitados. No son los dueños de indymedia. Y podria llevar un caso de censura de mala leche, desde aqui mismo, a cualquier lado... Cosa que no es mi intencion hacer. No les gusta Bresnev, ni tatarin, Nezalcolt o Rocholon y sus pibes, el Garca, abdala y sus narices frias...Bueno ustedes se lo pierden...

Con respecto al tema central del foro, hay fascismo con los cloneos. Y creo que todos ustedes no son de mucho interes para la administracion. Creo y espero equivocarme que estan categorizados como "ciberpajeros" algo desechable. Porque representan a la burguesia con plata que tiene accesoa internet. Aca, me parece, se reivindica a Indymedia como un "intercomunicador" un "handy" de organizaciones y luchas orientadas a la calle. O discusiones entre organizaciones y luchadores. Todo otro producto cultural, una comunidad de opinadores, constructores de ideologias nuevas, escritores de ficciones, viajes etc o cualquiera no tiene un lugar valioso...Ojala este equivocado. s una conclusion que saque leyendo un Indy que utilizo en forma peyorativa el termino mass media...

agrega un comentario


Error conceptual de NN
Por NPN (No pasa Naranja) - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:02 PM

""Es un error utilizar la categoría "censura" para referirse al derecho de un medio de publicar lo que tenga ganas. La libertad de expresión es un DDHH y como tal es exigible a los Estados pero no a los privados o a asociaciones políticas. ¿O acaso La Nación "censura" cuando no publica artículos de, yo que se, ponele Bayer?""

No es un error utilizar la categoría de "censura"para referirse al derecho que mencionás; no deberías olvidar que Indymedia se dice (entre otras cosas) así misma ABIERTA Y HORIZONTAL, lo que contradice la política de "censura" que llevan a cabo supuestos "administradores-censores", que tanto te gusta citar.
Si es abierto y horizontal, no puede admitir censura captrichosa y antojadíza (en especial si se trata de comentarios), muchas veces contraríando los criterios de publicación propios y de otros Indymedia extranjeros.
Cuántas veces quedan publicados insultos y expresiones racistas, antireligiosas y homofóbicas y cuantas veces "desaparecen" opiniones que no poseén este contenido ofensivo?? solo que no "condicen"con la "bajada de línea" de las editoriales de Indymedia.
Acaso La Nación dice ser un medio Abierto y Horizontal????
No nos engañemos, no digamos ser lo que no somos.
Creo que esta es la principal falla del sitio, la enorme fisura por la que se cuelan fácilmente y obstinadamente los que no les interesa aprovechar las posibilidades potenciales del medio. Pero es más fácil hablar de "conspiraciones" , "servicios" y "rompepelotas" que advertir las severas contradicciones propias.

agrega un comentario


NPN, el proyecto les queda grande...
Por M.Fman. - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:25 PM

No lo digo como una critica destructiva. De hecho a mi, muchas cosas "me quedan grandes". O no estoy preparado ni a la altura de las circunstancias del momento que me toca vivir...
Lo grave es la actitud.
"Solo se que no se nada"
Nunca dije que era de izquierda. Entonces no estoy "entrampado" con ciertos dogmas...Y así muchas cosas. Deberiamos leer mas al argentino DR Jose Ingenieros, con algunas fuertes posiciones de izquierda y al mismo tiempo un cultor del espiritu independiente y libre. El fue el. Y desribio, adelantandose a su epoca, los dogmas mediocres de las mentes cerradas y envidiosas...

agrega un comentario


bien milton !!!
Por al fin !! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:30 PM

Gracias por darte cuenta de esto que escribistes:

Milton Fridman:
Con respecto al tema central del foro, hay fascismo con los cloneos. Y creo que todos ustedes no son de mucho interes para la administracion. Creo y espero equivocarme que estan categorizados como "ciberpajeros" algo desechable...

Sabias palabras.

agrega un comentario


encima
Por por fin !!! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:42 PM

Los mismos ciberpajeros que se la pasan poniendo mensajes para ensuciar todos los articulos son los mismos que lo estan haciendo aca y ahora.
Milton Fridman
Gorilon
Aguante K!
y falta el oligarca que debe estar durmiendo.
Pero ya va a caer por aca para poner sus cosas.

Y asi se termino deformando tambien este articulo, donde habia una buena idea, pero Milton Fridman siempre sale con el mismo versito de servicio "ciberpajero" de inteligencia censurado.

agrega un comentario


Si vos lo decis!
Por Para por fin! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 4:57 PM

Ya que te gusta tanto jugar a quien es quien y que hace qué cosa; te dejo esta listita para que veas que la censura no la inventan los "ciberpajeros"ni Milton, no Gorilon, ni el Oligarca...
Vuelvo a lamentar que aquí, al parecer, "algunos" creen que opinar y aportar en los diferentes foros es solo para quienes coinciden orgánicamente con una determinada postura ideológica, pobres infelices!; en fin divertite, después hablamos (si te da le cara)

MATRIMONIO Y CATOLICOS:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/301127_comment.php#302510

LOPEZ MURPHY GORILA VENDEPATRIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/300896_comment.php#301447

EL FANATISMO DE IZQUIERDA: COSAS QUE ME MOLESTAN DEL CASO ROMINA TEJERINA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299212_comment.php#299624

LIBERTAD A ROMINA TEJERINA! TODOS/AS A TRIBUNALES EL 9/06!! ABORTO LEGAL Y GRATUITO:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/298178_comment.php#299028

CENSURAN ACCIONES CULTURALES EN CORDOBA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/292346_comment.php#295351

JOVEN ANARQUISTA ASESINADO
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/290219.php

INDYMEDIA: PARA TODOS, NO PARA UNA PEQUEÑA SECTA
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/05/34448_comment.php#34741

INDYMEDIA: PARA TODOS, NO PARA UNA PEQUEÑA SECTA
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/288439_comment.php#288620

SANTIAGO DEL ESTERO: LA SUTIL CENSURA DE INDYMEDIA
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/05/34559.php

APORTES PARA UNA DISCUSIÓN EN ARGENTINA INDYMEDIA
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/05/34551_comment.php#34693

UN DEBATE NECESARIO SOBRE INDYMEDIA ARGENTINA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/288449_comment.php#288453

CENSURA EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/280947.php

CENSURARON LOS MUERTOS POR LA SUBVERSIÓN
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277295.php

CRISIS IDEOLOGICA EN INDIMEDIA ARGENTINA. NO A LA CENSURA:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/270925.php

CENSURA EN INDY:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/269350_comment.php

CENSURA TAMBIEN ESTE MENSAJE:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/04/188133_comment.php#188281

QUE INDYMEDIA RESPONDA Y ACLARE:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262844.php

SOBRE LA CENSURA Y EL AUTORITARISMO:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/241826.php

GESTAPO EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/210626.php

GRAVE CENSURA EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/144183_comment.php#197236

El APRIETE DE INDY BS. AS. S INDY SANTIAGO (O EL FIN DE LA ESENCIA PLURAL DE INDYMEDIA):
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/196168.php

ACA HAY CENSURA?:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/185479.php

ENÉSIMA CENSURA EN INDYMEDA:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167434.php

INDYMEDIA Y CLARÍN, LA MISMA CENSURA:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/145989.php

INDYMEDIA CENSURA?
http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/148322.php

CENSURA DISCRIMINATORIA EN INDYMEDIA?:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/148694.php

ALDERETE, K E INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/146097.php

QUE PASA EN INDYMEDIA?:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/128605_comment.php#128685

LIBERTAD DE EXPRESIÓN?:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/111243_comment.php#111573

EN INDYMEDIA HAY CENSURA?
http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/103017_comment.php#104921

SI!!! EN INDYMEDIA HAY CENSURA!!!
http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/103157.php

LA CENSURA TENDENCIOSA EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/87847_comment.php#88074

NO A LA CENSURA EN INDY:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/02/86660_comment.php#86755

QUIÉN REMUEVE ARTICULOS?
http://argentina.indymedia.org/news/2003/02/85254_comment.php#85503

CENSURA EN INDYMEDIA
http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/77849.php

INDYMEDIA CUIDA DEMASIADO NUESTRA SALUD IDEOLÓGICA:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/76988.php

IMPERDIBLE: UN REMOVIDO DE INDYMEDIA ARGENTINA INVITA A PENSAR SOBRE LA CENSURA:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/11/65221_comment.php#65434

CENSURA, APARATEO, ANONIMATO EN INDYMEDIA. NOS ESTAN CAGANDO LOS ADMINISTRADORES DE INDY:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/09/51827.php

INDYMEDIA CENSURÓ VARIAS COSAS FUNDAMENTALES:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46820_comment.php#51127

SOBRE LA CENSURA EN INDYMEDIA; (Autor: Tabano)
http://argentina.indymedia.org/news/2002/09/49223_comment.php#50863

SOBRE LA CENSURA EN INDYMEDIA; (Autor: Deonda)
http://argentina.indymedia.org/news/2002/09/49523_comment.php#49614

INDIMEDIA: BASTA DE MENTIR!:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/09/49362.php

INDYMEDIA Y SUS AGENTES ANONIMOS:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/44867.php

NO HAY CENSURA EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46817_comment.php#48074

INDYMEDIA: NECESITO UNA EXPLICACIÓN:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46849_comment.php#47077

URGENTE. NO DEJAR DE LEER!!!
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/43996.php

DESAPARECIDOS EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/43957_comment.php#294160

CENSURA EN INDYMEDIA????:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/43783_comment.php#43913

CENSURA EN INDYMEDIA:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/07/34752.php

QUE PASA CON INDYMEDIA?
http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/32339_comment.php#32367

NO A LA CENSURA EN INTERNET:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/29693_comment.php#29710

POR QUE INDYMEDIA CENSURA!!!!:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/04/24130_comment.php#24185

NO A LA CENSURA:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/04/20705.php

QUIENES SON LOS POLICIAS Y PROVOCADORES QUE FRECUENTAN ESTE SITIO?:
http://argentina.indymedia.org/news/2002/02/10471.php

Así que esto es desvirtuar el foro?
Y desvirtuar el sitio? que será???


agrega un comentario


npn = para por fin!! = gorilon
Por por fin !!! - Saturday, Jun. 25, 2005 at 5:02 PM

porque no firmas con tu nombre de siempre ?

agrega un comentario


Por que no?
Por NPN - Saturday, Jun. 25, 2005 at 5:04 PM

Está Prohibido?

agrega un comentario


Que te pasa, NN?
Por El Oligarca - Saturday, Jun. 25, 2005 at 5:15 PM

cuales son las "pelotudeces" que supuestamente me toman horas armarlas?

la cosa que mas tiempo me tomo fue algun capitulo de Tatarin en Afganistan, me habra tomado mas o menos media hora, pero es una actividad relajadora cuando uno llega a casa, al menos mejor que mirar el noticiero......sabandija

agrega un comentario


No me convence del todo
Por Jorgito - Sunday, Jun. 26, 2005 at 12:25 AM

mmmm...yo posteo con el mismo nick siempre y, si bien me lo han usado, no sé si me convence esto de los nicks registrados.
Por otro lado, en otros indymedias (creo que el tano o el franchute, francamente no me acuerdo cual) creo que hay que registrarse para postear.

Lo del mail no me convence tampoco ya que yo, por ejemplo, no dejo mail por el spam (aunque no estaría mal sacar una casilla de mail para indymedia, como la que sacó mas de un editorialista), aunque admito que es un poco molesto el robo de nicks.

agrega un comentario


De pícaros y picardías
Por leonardo mir - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 12:12 PM
leonardomir@msn.com

Hace casi tres meses yo había planteado la misma cuestión en

http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/281259.php

En aquél hilo de mensajes se introdujo una encuesta

Encuesta

Estoy de acuerdo con la propuesta de Leonardo Mir
 

si.
no.
si pero con las modificaciones que propongo.

Results!

Cuyo resultado final fue:

 Estoy de acuerdo con Leonardo Mir
  
 
 si.  
35.4% (17 Votes)
 no.  
52.0% (25 Votes)
 si pero con las modificaciones que propongo.  
6.25% (3 Votes)

  Total votes : 48


 

Powered by whois-online poll service

 

Sobre el resultado de esa votación hay que hacer algunas salvedades para poder interpretar correctamente el mismo:

Los primeros 24 votos daban al SI = 16 votos, al NO= 8 votos y a la tercera opción= 0 votos.

Luego, un pícaro votó muchas veces al NO e inmediatamente apareció un mensaje diciendo que no era posible votar más de una vez desde una misma dirección IP, estando ya entonces el resultado francamente en contra de la propuesta.

Efectivamente, en aquel momento yo mismo comprobé que no era posible volver a votar desde la misma IP. Sin embargo hoy sí he podido votar nuevamente (es el voto número 17 a la opción SI, luego a funcionado nuevamente la restricción).

El resultado, es aparentemente paradójico, ya que las expresiones en favor de introducir modificaciones son abrumadoramente mayoritarias, pero el resultado de la votación indicaría que la oposición es la mayoría.

Como muchas de las paradojas, esta se resuelve introduciendo en el análisis el factor "picardía" que estaba ausente inicialmente. Si extraemos la "picardía" el resultado es el que expresan los primeros votos y la mayoría de las intervenciones, es decir, a favor de introducir las modificaciones. Si volvemos a considerar el factor picardía, es evidente que hay alguien en poder de llevar a cabo esa "picardía" que está interesado en que el funcionamiento no sea modificado, y en vez de argüir sus razones, recurre a métodos antidemocráticos para conseguir su fin.

Aclaración final: la propuesta que hice hace tres meses fue dirigida por mail a la gente de Indymedia. Nunca recibí respuestas por este tema.

agrega un comentario


"picardía"
Por FRUIT GUNNER - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 3:52 PM

Si extraemos la "picardía", Menem nunca hubiera sido reelecto. Pero existe y define votaciones.

agrega un comentario