Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TIERRA DEL FUEGO protesta
Por Mauricio - Saturday, Jun. 25, 2005 at 3:10 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

Levantaron el corte del puente. Fue tras constatar que la falta de agua es por el mal uso. Encontraron conexiones clandestinas con bombas de agua particulares. El Municipio anunció la colocación de medidores y para asegurar la provisión de agua se instalará otra bomba.

Finalmente el corte del puente General Mosconi que interrumpía la comunicación desde los barrios de la Margen Sur con el resto de la ciudad, fue levantado en horas del mediodía, por propia voluntad de los manifestantes, después que algunos de ellos constataron un mal uso del servicio del agua y se produjera una mejora en la presión de agua.

Por la mañana, personal municipal en conjunto con algunos piqueteros, realizaron un relevamiento domiciliario para poder constatar el estado del servicio hacia las viviendas del sector.

Durante la recorrida se detectó personas con bombas conectadas directamente a la red troncal municipal, mientras que un número importante mantenía el agua permanentemente corriendo, en tanto que otras tenían mal realizadas sus conexiones.

El Secretario Pagella manifestó que durante los próximos días proseguirán las inspecciones en las viviendas, lo que produciría «un uso más controlado del agua y generando que la presión del agua pueda subir», indicando que esto habría posibilitado el aumento en la presión durante al resolución de los problemas, y a partir de allí «estamos evaluando algunas acciones que se puedan tomar».

De este modo se confirmó que se procederá a la colocación de una nueva bomba para impulsar más agua, en tanto que en verano se comenzará con la colocación de medidores domiciliarios en las casi 800 viviendas que conforman la Margen Sur, al sostener que esto «va a sincerar el consumo». «Los vecinos han visto a nuestro lado, cuál es el trabajo que se está haciendo y los resultados, además han verificado que la mejor respuesta que se podía dar es levantar el corte y permitir que se haga un trabajo normal».



agrega un comentario