Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL CHAQUEÑO PALAVECINO ALAMBRA TIERRAS DE COMUNIDADES ABORIGENES DE TARTAGAL
Por José Acho - Sunday, Jun. 26, 2005 at 5:24 PM

EL CANTANTE "CHAQUEÑO PALAVECINO", APROVECHANDO SU FAMA, DINERO E INFLUENCIAS POLITICAS YA ALAMBRÓ 1000 HECTAREAS QUE POSEÍAN LAS COMUNIDADES ABORIGENES DE TARTAGAL "MISION CHERENTA", "MISION CHOROTE" Y "LAPACHO I", HABITADAS POR ABA-CHIRIGUANO, CHOROTE Y WICHÍ. EL CHAQUEÑO YA HABIA ALAMBRADO OTRAS TANTAS EN EL LOTE 55, COSTA DEL PILCOMAYO, MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE, PARA CRIAR CABALLOS PERUANOS DE PASO.

"Premonición de la zamba "Chaco mío..."

El afamado Chaqueño Palavecino canta acertadamente la zamba "Chaco mío" porque vecinos en el Norte aseguran que es uno de los terratenientes propietario de una mil hectáreas de tierra que se alambran aceleradamente. En la zona dicen que otro de los dueños de tierras es el ex-intendente de Santa Victoria Este y ex-diputado del P.J. Sr. Lucio Rojas, padre de Jorge Rojas, cantante del grupo "Los Nocheros" y también pariente del "Chaqueño".

La "Estancia" del Chaqueño" está a dos mil metros de la ruta nacional 34, llega por el sur hasta el Río Tartagal, tocando tierras del Este, que pertenecen a los aborígenes de Misión Cherenta y Misión Chorote, ambas ubicadas al costado de la ruta 34.

El ex intendente Rojas, quien tiene una excelente relación con el gobernador Romero, habría comprado una legua de costa del Río Pilcomayo hasta la ruta 54 y de 1/2 legua para el Sur, y que el alambrado cruza precisamente por la comunidad Chorote de "La Merced", al lado de la escuelita de esa comunidad.

Después de la denuncia pública efectuada por Fidelina Díaz, aborigen de Santa Victoria Este, ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, la gente se solidariza con por la situación que atraviesan los pobladores y aborígenes, y comienzan a denunciar a la prensa lo que está ocurriendo en la zona; mientras los funcionarios miran hacia otro lado.

La información fue corroborada con vecinos del lugar, quienes indicaron que el afamado folclorista tartagalense tiene una finca con un cartel que dice: "La Estancia del Chaqueño".

"Estancia del Chaqueño"

Esta propiedad tiene más de mil hectáreas. El terreno empezó a ser alambrado hace un año. Obviamente la propiedad en la Dirección de Inmuebles no figura con el nombre del Chaqueño Oscar Palavecino, sino con el de un "testaferro", un violinista amigo oriundo de Pluma de Pato.

La "Estancia" del Chaqueño" está a dos mil metros de la ruta nacional 34, llega por el sur hasta el Río Tartagal, tocando tierras del Este, que pertenecen a los aborígenes de Misión Cherenta y Misión Chorote, ambas ubicadas al costado de la ruta 34.

Los caciques de las comunidades tienen radicadas varias quejas por este tema en el IPPIS (Instituto de los Aborígenes de Salta), que actualmente está intervenido por el Gobernador, pero hasta la fecha no hubo ninguna respuesta ni resolución alguna.

Los vecinos afirman que en la "Estancia del Chaqueño" (antes "territorio aborigen") se organizan "picadas", festivales, carreras cuadreras y campeonatos de fútbol a beneficio, con un equipo conformado por aborígenes, también de propiedad del Chaqueño Palavecino.

El alambrado de las tierras pasa por detrás de estas dos importantes comunidades obstruyéndoles el paso el monte tupido, donde los aborígenes iban a buscar leña para cocinar sus productos.

"El monte mutilado"

La amplia extensión con alambrado privado marginó también a la comunidad aborigen de "Lapacho 1",
ubicada en el extremo al Este donde los habitantes del lugar obtenían su sustento. Era un extenso monte, pero ahora está mutilado y toda la zona está alambrada por los nuevos dueños que gozan de fama, influencia, contactos políticos y dinero.

A los aborígenes no les queda otra que comprar la leña a los aserraderos, debido a que no pueden obtener la preciada madera para cocinar. La única opción es recorrer grandes extensiones en busca de otros montes, libre de postes y alambrados.

En el Norte de la provincia la compra de tierras para sembrar soja, no cesa. Los lotes se alambran al compás de la zamba "Chaco Mío" con un penoso sonido de bombo y violín.

agrega un comentario


que cosa con el Chaqueño !
Por duende jodón - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 12:38 PM

y nadie hace comentarios ? que pasó ? los folcloristas no se tocan ?

por la revolución, vino, balas, empanadas y ...... a desalambrar con rocanroll !!!!!

agrega un comentario


ya estaba d antes este foro
Por Mario - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 1:43 PM


'EL CHAQUEÑO PALAVECINO ALAMBRA TIERRAS DE COMUNIDADES ABORIGENES DE TARTAGAL'
http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/218273.php

'la verdadera cara del chaqueño palavecino'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297185.php

'DIA DEL PERIODISTA Y ARTICULOS DEL CHAQUEÑO'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/298459.php

'El clan del "chaqueño" palavecino reconoce que alambro 900 has. en la costa del'´
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/298082.php

'Repuesta del Chaqueño Palavecino a La Voz del Interior y/o José Acho y otros'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297702.php

'El Chaqueño niega que posea tierras en Tartagal'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297751.php

' ALAMBRAN UN CEMENTERIO ABORIGEN EN SALTA'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/260791.php

'EL CHAQUEÑO PALAVECINO PIDE ALAMBRES Y MUEVE VACAS Y POSTES PARA ALAMBRAR TIERRA ABORIGEN'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/259669.php

'CHAQUEÑO PALAVECINO : POR LA BOCA MUERE EL PEZ'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/259108.php

agrega un comentario


El clan del "chaqueño" palavecino reconoce que alambro 900 has.
Por pepematraca - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 6:25 PM

- Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:26 PM


EMPUJADO POR LAS DENUNCIAS EL MISMO "CHAQUEÑO" PALAVECINO Y SU CLAN CAPITALISTA VA MOSTRANDO EL DESPOJO QUE HACE CON LAS TIERRAS ABORIGENES, AUNQUE DIGA QUE QUE SON !! FISCALES?? Y ESTAN EN ¡¡ COMODATO ?? TAMBIEN DICE QUE ESAS TIERRAS ERAN DE SU !!ABUELO?? ( SU ABUELO CRIOLLO HABRA LLEGADO ANTES QUE LOS ABORIGENES?) EL CHAQUEÑO NOS SIEMBRA UNA DUDA :? PRIMERO LLEGARON LOS CRIOLLOS Y LUEGO LOS ABORIGENES? ? EN QUE ESCUELA ENSEÑAN ESO ?







Actualidad |3 de junio | Por José Acho

El folclorista bajo sospecha

El Chaqueño niega que posea tierras de aborígenes

Salta Libre en la Voz del Interior de Córdoba

El Chaqueño Palavecino consultado por el conflicto de las tierras de los lotes 52 y 14 de Tartagal, dijo en la edición de este viernes 3 de junio del diaro "La Voz del Interior" de Córdoba, que "se trata de un tema complicado, largo de explicar" y sobre el cual le gustaría explayarse personalmente, cuando actúe en Córdoba. Sostuvo que el problema "ya está en manos de sus abogados, quienes tienen en marcha una demanda contra los responsables de las denuncias". Salta libre dio a conocer a principios de año, las irregularidades de la entrega de tierras en el Norte de la Provincia, en una investigación propia que recoge también publicaciones de los diarios El Clarín y El Tribuno. La noticia publicada por el diario de mayor tiraje del interior del país en su edición en papel y en internet (http://www.lavozdelinterior.net), causó un notable efecto en la prensa y en la sociedad cordobesa.

Dice el Chaqueño: "Los aborígenes de la zona de Tartagal son libres de pescar y cazar en las tierras en conflicto. Cada vez que tenemos oportunidad pedimos cosas para escuelas y hospitales de la zona. Personalmente trabajamos a favor de ellos"
El cantante salteño Chaqueño Palavecino, niega en la edición de hoy viernes 3 de junio del diario La Voz del Interior, de manera terminante, que sea propietario de parte de las tierras alambradas que hoy están en conflicto en una zona fronteriza, en proximidades de la ciudad de Tartagal, donde es oriundo, al Norte de la provincia de Salta.

Sobre el tema de la entrega de tierras, el conocido cantante aseguró al periodista Sergio Carreras del tradicional matutino cordobés, que se trata "del lugar donde vivió su abuelo, adonde le gusta volver cada tanto", y confirmó que quien vive ahí es su pariente, Jorge Rojas. "Se trata de unas 900 hectáreas fiscales, de las cuales él alambró una parte", explica el folclorista.
"Es un comodato, que no puede vender y que debe trabajar, si no, la tierra no será de su propiedad. Pero Rojas no tiene nada que ver con estas denuncias; ahí sólo cría animales", aseveró.


El Chaqueño guitarrea

Palavecino dijo que de sus conocidos y parientes que viven en la zona "ninguno es rico ni tiene mucha plata". También negó que un amigo violinista de la región sea su testaferro, como se ha publicado en Salta, y que sea propietario de un equipo de fútbol integrado por aborígenes. "Les hemos regalado camisetas y dado un porcentaje de entradas en alguna presentación, pero de ahí a lo que se ha dicho, nada que ver". También contó que, en el lugar, se han realizado festivales de doma, a los que ha ido gente de Jesús María, y que próximamente van a construir ahí un escenario.

Con respecto a los aborígenes de la zona señaló que "todos son libres de pescar y cazar en las tierras" a las que se refieren las denuncias. "Cada vez que tenemos oportunidad pedimos cosas para escuelas y hospitales de la zona. Personalmente- sostuvo-, trabajamos a favor de ellos".

Parientes famosos beneficiados

Salta libre en su edición del día 18 de enero de 2005, publicó que el 5 de abril de 2.000 diario El Tribuno informó que unas 7.800 hectáreas fueron entregadas por el gobernador Juan Carlos Romero a Lucio Rojas y varios de sus parientes famosos.
En este acto protocolar, en apriencia uno de los tantos que se realizan en los estamentos del gobiernos salteño, está el origen del conflicto entre criollos y aborígenes. Los aborígenes sostienen que se trata de una propiedad comunitaria que no se puede parcelar.

Parte de las tierras fueron entregadas a Rojas, quien fue ex intendente, ex diputado y es actual beneficiario de una jugosa pensión. Lucio Rojas es padre de Jorge Rojas -uno de los ex integrantes del grupo "Los "Nocheros"-, pariente del Chaqueño Palavecino, y dueño de otras estancias en Río Ceballos.

Denuncias en el IPPIS

El diario de mayor tiraje del centro del país se hizo eco de las notas de nuestro sitio. Entre los párrafos donde cita a Salta Libre, reproduce este texto: "los caciques de las comunidades tienen radicadas varias quejas por este tema en el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (Ippis)", pero "hasta la fecha no hubo respuesta ni resolución alguna".

Según las denuncias, -dice el matutino cordobés- Palavecino sería dueño de unas mil hectáreas de tierra en el chaco salteño, ubicadas a dos kilómetros de la ruta nacional 34, que limitarían con el río Tartagal y comenzaron a ser alambradas en 2003. Esos dominios serían reclamados por aborígenes de las comunidades wichi, chorote y chiriguanos, que habitan en los poblados Misión Cherenta y Misión Chorote.
Fuentes de la oficina de Coordinación de la intendencia de Tartagal dijeron a La Voz del Interior que si bien conocen la existencia de reclamos de tierras por parte de comunidades aborígenes de la zona, no tienen noticias de que Palavecino se encuentre involucrado en alguno de ellos.

Reparto sospechado de corrupción

Según la ley los aborígenes son los legítimos propietarios de las tierras en disputa como pueblos originarios. Este conflicto histórico sale a la luz a raíz de una entrega ilegal de tierras en los lotes 55 y 14, un "reparto" sospechado de corrupción, en tanto sirvió para beneficiar a los punteros políticos de diferentes zonas de la provincia.
En la crónica que Salta Libre reprodujo de El Tribuno del año 2000, se refleja el momento en que Juan Carlos Romero entregó tierras del Lote 55 al ex intendente Lucio Rojas, a sus parientes famosos y a unos cuantos aborígenes. Aunque en los papeles no figura el nombre Oscar Palavecino, sino de varios de sus familiares, los pobladores de Rivadavia insisten que una buena porción de ellas pertenecen al propio Chaqueño.

Salta libre fue advertida mediante carta documento enviada por el abogado del intérprete de "Chaco Mio" acerca de nuestras publicaciones con la amenaza de juicio por "calumnias e injurias", luego de que este sitio reprodujera una entrevista del Diario Clarín y El Tribuno sobre el tema y se hiciera eco de la convicción expresada por pobladores de la región de que famoso folcorista es uno de los detentadores de las tierras reclamadas por los aborígenes.

La causa sobre la entrega de tierras a los parientes del Chaqueño de apellidos Rojas y Balderrama, y de otros tantos apellidos famosos de Salta, ya tiene una fallo unánime en contra por la cesión en forma ilegal de las secciones los lotes 55 y 14", emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El caso ha llegado hasta la Corte Interamericana y en el conflicto participan el gobierno de Salta, el gobierno Nacional, representantes de los aborígenes y el Centro de Estudios Legales y Sociales (que apoya el reclamo indígena).

agrega un comentario


buena data
Por duende jodón - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 6:29 PM

gracias por el dato, mario.

por la revolución, bala, vino, empanadas y cuetes contra el alambrado !!!!

agrega un comentario


Que bien como hemos avansado
Por Norte payaguaico - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 12:16 PM

Si lo que leo en el articulo es verdadero,seguimos en una esclavitud,como el año 1935 en plena' decada infame' cuando los ladrones compadritos se paseaban despues de explotar,al pueblo,lusiendo su sobervia e iniquidad y burlandose del pueblo.Que triste para ese pueblo ,no saldra nunca del atraso y la servidumbre.

agrega un comentario


esto es pa vo
Por tonolec - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 4:31 PM

lo dige yo en la radi pero nadie lo creyo ja ja ja tonolec ahora se qieren matar lo qe desian qe era mentira. ARQAIGA NA ROJSHI LATAXAC SAISHET DA ITAAM QOMI

agrega un comentario


Si hacen algo, avisen
Por Iindignado - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 6:22 PM

Yo pregunto si en esa región de Salta, Tartagal, no hay organizacion iindigena?, o esos indigenas son pocos o como se entiende que le hagan eso y no protesten. Yo que ellos le tiro el alambrado y le quemo el rancho. Si se deciden hacer algo avisen, que acá en el sur los apoyamos.

agrega un comentario


que pueden hacer
Por marilena - Friday, Jul. 22, 2005 at 2:24 PM

pobre gente (los aborigenes) que pueden hacer si cuando salen a protestar les tiran con balas de goma, son amenazados, tienen miedo por eso los que se dicen señores (politicos corruptos, famosos y poderosos) hacen lo que quieren con ellos desde matarlos de hambre, violar a sus hijas y tantas tantas cosas más.-

agrega un comentario


vayan a laburar atorrantes...
Por cristian hernan - Sunday, Aug. 21, 2005 at 12:43 AM
khristianhernan@yahoo.com.ar 156809345 calle rio del plata s/n la pampa

Zurdos hijos de puta, vayan a laburar, son parisitos de mi pais, agradezcan la democracia. Ustedes son la verguenza nacional, se quejan, protestan, y le rompen las bolas a todo el mundo, y lo unico que ustedes hacen es vivir del estado, fuera zurdos hijos de puta, fuera la lacra de mi pais

agrega un comentario


para cristian
Por marilena - Monday, Sep. 12, 2005 at 7:48 PM

cristian ¡a quien te referis?.-

agrega un comentario


¿que paso?
Por el salteñito - Friday, Jan. 06, 2006 at 2:46 PM

porque se borran los comentarios de éstas páginas, ¡que paso con MELISSA CASERES'? creo que así se llamaba, que decia tantas barbaridades del chaqueño ¿quien borro todo? esto esta condicionado no? me parece bien porque difamar así a una persona con esposa e hijos no me parece bien, el tipo según tengo entendido es bien fiel a su mujer e hijos, no me parece bien que lo difamen intimamente.-

agrega un comentario


¿ A QUIEN LE CREEMOS JOSE?
Por Adrian Leiva - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 6:31 AM
M.del Plata

JOSE A ¿A QUIEN LE CREEMOS? A VOS O AL CHAQUEÑO, AYER HABLO POR FIN EN EL PROGRAMA DE LA SRA. MIRTA LEGRAND, DE ESTE TEMA Y DIJO BIEN CLARO QUE EL NO TIENE NADA Y QUE SEGUN EL ESE DICHOSO PREDICADOR QUE ESTA APRENDIENDO TODAS LAS LENGUAS ABORIGENES, Y POR LO QUE ENTENDI TAMBIEN TE ACUSO A VOS, RESPONDEN A INTERESES EXTRANJEROS, DE PERSONAS QUE SE QUIEREN APROPIAR DE ESAS TIERRAS QUE POR LO VISTO, DEBAJO DE ELLAS HAY MUCHOS VALORES.-
YO PREGUNTO INDUDABLEMENTE LOS ABORIGENES COMO SERES HUMANOS NO IMPORTAN TANTO?.-
QUIEN TIENE LA VERDAD DE ESTO? QUIEN ES ESE TAN PODEROSO PREDICADOR? ¿PORQUE LO ACUSAS AL CHAQUEÑO SI PARECE UNA VICTIMA INOCENTE TUYA?
AUNQUE LA VERDAD ME DESILUCIONO COMO SER HUMANO, CUANDO PRACTICAMENTE NEGO A SU MUJER Y SUS HIJOS, LE COSTO UN MONTON RECONOCER QUE TIENE DOS HIJOS, HASTA MIRTA LE PREGUNTO A FACUNDO SARAVIA,(QUE ES UN SEÑOR CON MAYUSCULAS) SI CONOCIA LA FAMILIA, Y FACUNDO DIJO QUE EL NO PODIA HABLAR.
PATETICO, LOS HIJOS SON EL ORGULLO MAS GRANDE DE CUALQUIER SER HUMANO, HABLO QUE EL ES COMO SANDRO Y OCULTA SU VIDA.
SANDRO ES UNA MUY BUENA PERSONA Y NUNCA TUBO HIJOS SI LOS UBIESE TENIDO JAMAS LOS UBIESE OCULTADO NO OCULTO LOS DE LA MUJER CON LA CUAL VIVIA Y LOS QUERIA COMO PROPIOS.-

agrega un comentario


El mismo chaqueño reconoce
Por adalberto vilches - Thursday, Feb. 23, 2006 at 7:03 PM

el 14 de abril del 2005, en territorio digital.com
hay una nota que le hicieron al propio chaqueño, donde el reconoce tener campo en la zona donde nació.-
Esto confirma lo que dice José y a su vez también confirma que el chaqueño mintió cuando en el programa de Mirta Legrand y en otro reportajes, dijo que no había nada de él en el chaco salteño.
Evidentemente algo raro hay ya que se contradice en los reportajes.-

agrega un comentario


VIEJO DEJENERADO
Por Sofia - Sunday, Oct. 15, 2006 at 3:50 PM

Ada viejo degenerado reconoce a tus hijos
decile A LA SRA. LEGRAND Y A TODOS LOS CANALES QUE VAS
que sos UN VIEJO VERDE Y SINVERGUENZA que andas dejando hijos por todos lados COJE CON FORROOOOOO idiota

VIEJO SUCIO

agrega un comentario


no sera
Por chuli - Friday, Nov. 10, 2006 at 10:29 AM
entre rios

no sera que tenes ganas que te coja a vos?

agrega un comentario


Opinion sobre articulos del Chaqueño Palavecino
Por Daiana Nuñez - Monday, May. 14, 2007 at 3:20 PM
lacolo_salta@yahoo.com.ar

Es la primera vez que entro en esta pagina de internet y lei sobre las cosas que dicen del Chaqueño la verdad me sorprende que escriban tantas mentiras.Puedo afirmar que lo que dicen es mentira,ya que soy oriunda de la ciudad de Tartagal y conozco bien a mi gente y mi zona.
De las comunidades aborigenes a las que se refieren puedo decir que no estan alambradas como dijo el periodista que escribio del diario "La voz del interior" ya que al lado de esa zona hay un barrio hecho por la municipalidad y alli vive una hermana mia y puedo decir que tranquilamente se puede circular por la zona.
Con respecto a lo del Chaco Salteño muchas veces lo vi al chaqueño hacer donaciones de su propio bolsillo para la gente criolla y aborigen que alli viven.
Los festivales que organiza son a beneficio de todas las escuelas de la zona del chaco salteño.y puedo asegurar que ni un centavo queda para beneficio de èl,ya que trabaja de sol a sol para su gente para su lugar de origen,donde se vio algo asi????
Creo que los periodistas que escriben de distintos diarios deberian informarse mucho mejor y tener pruebas de lo que dicen y escriben no les parece????
Si esas personas quieren responder a lo que digo yo tambien tengo pruebas de lo que digo y que de esta manera se debe decir o hacer las cosas.

agrega un comentario


una opinion
Por jukylo - Monday, Jun. 08, 2009 at 12:19 PM
mpbeauchamps@hotmai.com

¿Como el Chaqueño, a quien admiro por sus dotes artisticas, pudo cantar junto a representantes de la oligarquia salteña, como son los Chalchaleros...?Juan Carlos Saravia apoyo el regimen de oprobio que se inicio el 24 de marzo de 1976, dando lugar a un terrible retroceso tanto en la parte humana como economica y tecnica.¿No tiene memoria el Chaqueño, no se entero ni leyo un libro, o bien es un oportunista que no se expresa politicamente (como si lo hizo Horacio Guarany, a costa de casi perder su vida...) para no perder una cuota de mercado..

Chaqueño...vos fuiste un laburante de las rutas...vos sabes lo que es no llegar a fin de mes con un misero sueldo (si no te paso,seguro que lo viste...) y como otros se enriquecian gracias a tu deslome, entre ellos los oligarcas de siempre.¿No te contaron historias del trabajo en los ingenios azucareros, propiedad de los cholos...)

Mi familia viene del campo.Pero no como propietaria sino como arrendataria. Y fue gracias a Peron con el Estatuto del peon de campo que pudieron hacer estudiar a los hijos y tener orgullo, merced a una mejor repartija de la renta,por supuesto irritando a los sectores oligarquicos tradicionales ,como ser los Patron Costas, Cornejo, Saravia, que como no admitian que un pobre tuviera dignidad lo voltearon en el 55 , en el 76 y todavia andan por ahi mostrando las garras.

..mi tio ,gaucho de Colon, tocaba el bandoneon carpero en el poco tiempo y como unica diversion que le dejaba un trabajo tan duro como el campo, para otros pobres como el,en un piso de tierra, mientras los señoritos y doctores , dueños de esos campos, se divertian prohibiendo que el pueblo, la chusma (mi abuelo, seguro el tuyo...) le pisasen la vereda del 20 de febrero mientras tiraban manteca al techo... escuchando la sincopa de nuestros amigos que hacian las delicias de niñas bien (no chirusitas del campo o de la villa..) en veladas paquetas de teatros...


Estas cosas hay que saberlas.
Mas si te consideras el sucesos de Guarany.

agrega un comentario


La envidia mata!!
Por Tita - Monday, Jun. 08, 2009 at 4:51 PM

La envidia mata!!

Que pasó mami, el Chaqueño no quiere atenderte más? jajajjjajjaajajjajja

agrega un comentario


Uruguay
Por Danilo - Saturday, Dec. 05, 2009 at 11:28 AM
rafixr@adinet.com.uy 9004947 Montevideo

Conozco poco al Chaqueño Palavecino. En Uruguay es difícil que un folclorista compre muchas hectáreas de campo, lo cual ya lleva a dudar de un cantautor de "pueblo", que adquiera grandes extensiones de terruño. Ni Los Olimareños, ni Numa Moraes, menos que menos el flaco Zitarrosa o Daniel Viglietti iban a incursionar en negocios inmobiliarios de esa índole.
No es que sea pecaminoso, pero de por si da para dudar de este chaqueño.
Por lo demás si es cierto o no, es algo que se puede despejar fácilmente. Supongo que en Salta debe haber registros de propiedad donde se pide (por numero de padrón) quien es el titular de un predio. Con eso van a ver si el tal chaqueño es efectivamente el dueño o no, y dejarlo en paz en su caso, o tomar las acciones judiciales contra él que correspondan.
Saludos

agrega un comentario