Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por Dario y Maxi en Comodoro
Por FTC Comdoro Rivadavia - Monday, Jun. 27, 2005 at 4:06 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

Nota Diario El Patagonico

Acto por Dario y Max...
ftc_acto.gif, image/gif, 170x144

DICEN QUE LOS DETENIDOS EN SANTA
CRUZ SON VICTIMAS DE LA REPRESION


En Comodoro se pidió por
la libertad de los piqueteros

Miembros de la Federación de Trabajadores Combativos (FTC) se reunieron ayer para recordar los tres años de la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kostecki. En la oportunidad también se analizó la situación de los piqueteros de Santa Cruz que fueron detenidos el viernes, además de la existencia de 60 órdenes de detención aún no ejecutadas.

Integrantes de la FTC esperan novedades para movilizarse hasta el norte de Santa Cruz.
En la sede del Máximo Abásolo se reunieron ayer en su mayoría mujeres y niños para recordar la lucha de los dos militantes asesinados en 2002.
Después de mirar un video, compartir un chocolate caliente y tortas, se escuchó a Mauricio Ruiz, quien también tuvo palabras para los trabajadores de Santa Cruz que llevan más de un mes reclamando mejoras salariales.
«De los seis detenidos de Truncado, liberaron a uno que es Mauricio Barriga, secretario gremial de ATE Santa Cruz, al que lo habían detenido en Río Turbio y lo soltaron antes de trasladarlo a Río Gallegos. En Caleta Olivia está detenido Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, y hay dos compañeros en Perito Moreno, dos en Los Antiguos y una en Pico Truncado», manifestó Ruiz.
En la FTC dijeron tener información sobre la existencia de 60 pedidos de detención. «Entran a los lugares de trabajo a detenerlos, como en la dictadura», afirman.
A nivel local las organizaciones comenzaron a diseñar un plan para solidarizarse con los trabajadores, que en principio incluiría una movilización.
«Lo que están haciendo con los trabajadores de Santa Cruz es lo mismo que hicieron con Maxi y con Darío. Es la política represiva del gobierno para asustarnos, para que no sigamos luchando. Por eso el mejor homenaje que podemos hacerles es seguir luchando», dijo Ruiz.
Durante el acto de ayer en Comodoro también se recordó a Rosalinda Rain, una mujer que murió recientemente y que fue -al decir de sus compañeros- «una compañera luchadora». Hoy se cumplen dos meses de su muerte a raíz de una enfermedad.
«En cada piquete, en cada acto, en cada movilización, en una asamblea, o simplemente compartiendo un mate estará con nosotros», afirmaron ayer las mujeres de la FTC.
Rosalinda fue recordada como uno de los pilares que dedicó tiempo y esfuerzo en sostener la organización.

agrega un comentario