Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se reactivan las redes globales zapatistas
Por Colectivos zapatistas del mundo - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 12:20 AM

Comunicado de colectivos zapatistas

Señora directora: Colectivos y organizaciones reunidos en la VII Fira per Chiapas que se celebra en estas horas en La Garriga (Barcelona, Catalunya, Europa) le pedimos publicar el siguiente mensaje dirigido a todas y todos los zapatistas del EZLN.
Queridos hermanos y hermanas: hemos leído la carta que hicieron llegar el día 21 de este sexto mes del año. Somos unos pocos de aquellos y aquellas que les han acompañado durante estos años. Hemos crecido con ustedes, uniendo nuestros pasos a los suyos. Esos ustedes que ya somos nosotros.
Como parte del gran caracol de la sociedad civil internacional a la que se dirigían, queremos decirles que hemos escuchado su palabra y que permanecemos atentos a todos los mensajes que han ido haciendo públicos.
Les hablamos como ustedes de por sí nos hablan: sin engaños, sin dobleces, sin hipocresía y sin mentiras. Queremos decirles en primer lugar que la nuestra tampoco es una carta de despedida. No sabemos si es todo lo contrario, pero sí que es otra cosa que surge del eco que siempre encuentran sus palabras en nuestros corazones.
Entendemos que, como otras veces, sus palabras anuncian un desafío, más audaz si cabe, en esa historia que se escribe desde abajo con tantas y tantas manos diferentes. Una historia que se hace de caminos que no se buscan, porque no están ahí sino que se construyen. Todas esas manos no olvidan esa otra historia de engaños y traiciones con la que quienes arriba son poder les han respondido durante tantos años. Nuestras manos permanecen ahora a la espera de su decisión y de esa "otra cosa", sabedoras de que su resolución será, como siempre, justa, libre y democrática.
Pero no todas las esperas son iguales. La nuestra es una espera activa que les acompaña con las herramientas que el corazón, contagiado de su valentía, nos regala en estas horas: la confianza y la escucha. Somos conscientes de los peligros que les acechan y nos acechan, pero, aunque alerta, nuestra espera se hace paciencia con ilusión y con esperanza y se une a los miles de corazones, cercanos y lejanos, que están atentos.
Sabemos que esa "otra cosa" que viene nos será nueva, pero nunca ajena. Por eso, renovamos hoy nuestro compromiso con ustedes y con su lucha.
Las personas, colectivos y organizaciones aquí reunidas proponemos reactivar las redes zapatistas europeas mediante un encuentro que tendrá lugar en Barcelona los días 23 y 24 de julio.
Queridos hermanos y hermanas: aquí estamos. A su lado. Pendientes de su nueva palabra y comprometidos con ustedes en la construcción de los caminos que nos lleven a otro mundo, uno más justo y más humano. Somos con ustedes.
Reciban un abrazo rebelde.
Personas, colectivos y organizaciones de La Garriga, Olot, Reus, Badía del Vallès, Barcelona, Pineda de Mar, Salou Lleida, Hospitalet de Llobregat i Valls (Catalunya), Madrid, Galicia, Valencia i Burgos (Estado Español), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza), Reino Unido, Estados Unidos de América y México...

agrega un comentario


El capitalismo agradecido , que se sigan propagando el reformismo
Por BUSH Tranquilo!!! - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 11:01 PM

No te hagas problema BUSH , mientras se sigan propagando estas redes?? cuantas son en el mundo....cuantas realmente????? el capitalismo agradecido, seguira haciendo estragos con los trabajadores del mundo

agrega un comentario


para el stalino de aca arriba
Por Reformista - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 12:09 AM

"...Y aun desde las filas de cierta izquierda se ha querido ignorar la importancia del EZLN para las luchas de resistencia contra el neoliberalismo en curso. La incomodidad que provoca su heterodoxia en quienes tienen ya todas las preguntas resueltas ha dado paso a críticas abstractas desde la pureza revolucionaria, a la reivindicación del modelo venezolano como algo enfrentado con la experiencia zapatista y con el silencio." del articulo Falta lo que Falta en http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/303625.php

2 links Zapatistas:

http://www.ezln.org/
http://www.revistarebeldia.org/


agrega un comentario


La linea correcta
Por Antisecta - Friday, Jul. 01, 2005 at 1:37 AM

Estos zapatistas ingenuos que quieren cambiar el mundo sin masacrar millones, sin armas nucleares, sin consignas estridentes, no saben lo que hacen.
Marcos dejà de mentir: la linea correcta es la ùnica vàlida y la que nos va a llevar indefectiblemente hasta la revolución.
¡Viva papacito Stalin, Pol Pot, Sendero, y todos los verdaderos revolucionarios!

agrega un comentario


lucha
Por revolucion - Thursday, Dec. 29, 2005 at 4:31 PM
daniadalsando@yahoo.com.ar 02942 - 432438 mayor torres 1287

mi queridos amigos del pueblo mexicano, en este nuevo año que a de comenzar, esperamos para nuestra america un nuevo orden en ,lo social , politico,
mi estimado comandante marco, quiero que sepa que nosotros estamos librando nuestro propia lucha y acompañando vuestra causa desde la argentina , nuestro saludo a todo los hermanos en lucha nuestro mas sinsero afecto cariño, patria o muerte

agrega un comentario