Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cba. Continua la lucha por reclamo salarial.
Por dyno - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 9:37 AM

SIN DEFINICION EL ACUERDO POR MEJORAS SALARIALES PARA LOS ESTATALES DE CORDOBA El gobierno de Córdoba y los gremialistas estatales continuaban hoy sin firmar el acuerdo salarial anunciado en las últimas horas porque el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) alegó que "hay elementos que faltan" definir.

El Gobierno ofrece cifras de 250 pesos mensuales al personal de la administración central, 300 pesos a policías y guardiacárceles (que no tienen representatividad gremial), 450 pesos a enfermeras profesionales y 550 pesos a los MÉDICOS de los hospitales públicos.
Esos son los montos mínimos para cada una de las categorías, señaló el secretario general de la Gobernación, Marcelo Falo, que negocia con los gremios en la llamada "mesa de concertación" y aclaró que sólo 100 pesos en todos los casos "serán incorporados al básico" y el resto será en carácter de no remunerativo. El funcionario destacó anoche que "sin consenso, total y absoluto" con las organizaciones gremiales el Gobierno no concederá ningún incremento salarial.
"Hay una serie de elementos que faltan" en la oferta oficial, dijo esta mañana el titular del SEP, José Pihen, "incluso algunos son contradictorios con lo que trascendió", agregó.
"Le hemos pedido al Gobierno que nos entregue una serie de informaciones que nos hacen falta para poder canalizar con alguna seriedad la propuesta salarial", precisó el titular del gremio de los empleados públicos.
En tanto, en los hospitales hay una fuerte oposición al acuerdo que se está negociando y varios de los delegados señalaron que van a seguir con las protestas, con asambleas y guardias mínimas, porque exigen un básico de 1.600 pesos.
Ayer, los doce cirujanos del Hospital de Niños que renunciaron por bajos salarios, se reunieron con autoridades de Salud, y según manifestaron "el encuentro fue positivo, porque se ha abierto un diálogo".
Carlos Altamirano, vocero del grupo consideró "interesante" la oferta salarial, pero dijo que falta acordar otros puntos, como la estabilidad laboral.
Por su parte, los docentes que todavía no han sido convocados a dialogar en este nuevo marco de ofrecimiento salarial, ratificaron que este viernes volverán a realizar una movilización.
Oscar Ruibal, adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), admitió que el Gobierno "ha marcado un piso en la negociación interesante e importante", pero recordó que en la docencia existe "una realidad escalafonaria muy distinta" a la de los empleados públicos.

agrega un comentario


Trabajadores públicos de Cba. rompen con la burocracia sindical del SEP
Por chau...chau...Pihen - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 8:11 PM
casatrabajadores@hotmail.com

EN EL POLO SANITARIO Y EN UNA HISTORICA ASAMBLEA LOS TRABAJADORES PUBLICOS MAS DE 1000 TRABAJADORES RESOLVIERON RECHAZAR EL MISERABLE AUMENTO TRENZADO POR LA BUROCRACIA DE" PIHEN-DE LA SOTA" Y CON LA COMPLICIDAD DEL "MEDIATICO" SANCHEZ EX-SEP ROMPIENDO TODAS LAS TRAMPAS DESCONOCIERON LAS DIRECCIONES BUROCRATICAS Y RESOLVIERON CONTINUAR CON EL PLAN DE LUCHA POR 1600 PESOS AL BASICO, EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS, LA DEVOLUCION DEL IPAM A MANOS DE SUS LEGITIMOS DUEÑO, LOS TRABAJADORES, EL CESE INMEDIATO DE PERSECUSIONES Y TRASLADOS CONVOCANDO A UNA NUEVA ASAMBLEA EL DIA VIERNES 1 DE JULIO A LAS 9 HS.

agrega un comentario