Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta Abierta al Camarada Lenin, de Herman Gorter
Por todo el poder a los soviets - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:16 AM
cica_web@yahoo.com (Casilla de correo válida)

La respuesta de la izquierda comunista alemana (el KAPD) al folleto de Lenin "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo"

Este texto escrito por Herman Gorter en 1920 es la respuesta al folleto leninista contra la izquierda comunista en general. El texto de Gorter está escrito en formato de carta abierta, dirigiéndose directamente a Lenin.

Con la lectura de este texto es posible ver las diferencias de táctica de métodos y de principios entre el bolchevismo y lo que después sería el comunismo de consejos. También es posible entender los motivos de la derrota de los trabajadores en Europa y el ascenso del fascismo y el nazismo.


PREÁMBULO
I – INTRODUCCIÓN
II – LA CUESTIÓN SINDICAL
III – EL PARLAMENTARISMO
IV – EL OPORTUNISMO EN EL SENO DE LA IIIª INTERNACIONAL
CONCLUSIÓN

Para acceder al texto online o para bajártelo en formato Word:
http://members.fortunecity.com/cica/clasicos/gorter/cartaabiertalenin/indice.htm

agrega un comentario


Soy desendiente de la flia Gorter
Por Gorter Rosana - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 4:24 PM
rgorterholanda@hotmail.com (0341)155042053 Fraga 1406

Escribo aqui porque he leido muy poco, casi nada de este tipo, Herman Gorter y me encantaria saber si realmente puede existir alguien que me dijera si realmente es un familiar nuestro, el padre de mi papa se llamaba Enrique Gorter y vino a vivir a la Argentina hace mas de 22 años, mas. El nacio alla y no se nada, no tengo ninguna informacion de los que han quedado alla viviendo, no sabemos si siguen con vida los familiares de mi abuelo.Realmente me encantaria tener alguna informacion al respecto sobre el mismo. Les estare muy agradecida, desde ya muchas gracias. Rosana Gorter

agrega un comentario