Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Bariloche: Rechazo al aumento del boleto de colectivo
Por Agrupación Estudiantil A.R.T.E. - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:17 AM
artecomahue@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

Invitamos a toda la comunidad a una reunión para poder organizar el rechazo al aumento del boleto de colectivo que se viene en nuestra ciudad. La empresa 3 de Mayo y la Cooperativa CODAO quieren cobrar el boleto mínimo en vez de a un peso a $1,25, y el resto de los pasajes se incrementarían un 25%. Además, la tarifa de escuelas secundarias y de los terciarios y universitarios también podrían ser afectados por esta suba.

Este anuncio se hace a pocos días del inicio de la temporada, perjudicando a todos los trabajadores. Supuestamente, el aumento se justifica por el incremento de los salarios de los choferes. Estamos totalmente de acuerdo en mejorar el sueldo de los choferes, pero creemos que no debe cargarse sobre los usuarios, sino que deben hacerse cargo las propias empresas. Es fácil subir salarios si los pagamos los pasajeros: lo interesante sería que lo paguen los empresarios con sus ganancias.

Por todo esto, invitamos a toda la gente de Bariloche a reunirnos este jueves 30 de junio a las 19:30 horas en el anexo del Instituto de Formación Docente (Curuzú Cuatiá 104) para organizarnos y generar propuestas para rechazar este aumento.

Exigimos a las autoridades tanto del Ejecutivo Municipal como del Concejo Municipal que cumplan sus funciones y den marcha atrás a este nuevo ataque a la comunidad. Si los políticos se llenan la boca hablando de distribuir equitativamente la riqueza, ésta es una buena oportunidad para que lo demuestren en los hechos.


Agrupación Estudiantil A.R.T.E.
Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue

"Luchando por una Educación Abierta y Popular"

agrega un comentario


FUERZA Y ADELANTE; TODOS A LA LUCHA
Por ESTUDIANTESSS - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 4:45 PM

FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TODOS A LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario