Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ROMA DEL COLEGIO MARIANO ACOSRA
Por cesma - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 4:49 PM

Comunicado del centro de estidiantes del mariano acosta

Para que la educación pública no sea una utopía

Comunicado de Prensa Centro de Estudiantes Secundarios Mariano Acosta
(C.E.S.M.A.) 28 de Junio de 2005

A toda la sociedad se comunica por el presente:

La situación educativa a nivel nacional es más que crítica. La mala utilización del presupuesto no satisface las necesidades básicas para una educación digna.
Nosotros, en nuestro carácter de estudiantes del Mariano Acosta, habiendo agotado todas las instancias de reclamo previas, como petitorios firmados a las autoridades del colegio, a la Secretaría de Educación porteña, y a la Jefatura de Gobierno, decidimos mediante votaciones en la totalidad de los cursos, tomar el colegio.
La razón es el reclamo de:
* El pago de 47 becas y la normalización de las becas ya entregadas.
* Que se ejecute el plan realizado por la comisión técnica de la asamblea de padres.

Cabe aclarar, además, que seguimos reivindicando las luchas estudiantiles históricas.
La toma será llevada a cabo de manera pacífica sin impedirle el ingreso al edificio a ningún miembro de la comunidad educativa del Mariano Acosta, incluyendo autoridades del secundario. Cabe destacar que la primaria llevará el curso normal de las clases, al igual que el nivel terciario. La obra tampoco será impedida ya que nos parece de extrema vitalidad la reparación del establecimiento.
En la secundaria las clases serán reemplazadas por otro tipo de actividades como charlas, debates, talleres, proyección de películas, y demás actividades culturales de concientización y de recreación.
Por último queremos dejar en claro que no respondemos a ningún partido político sino que somos un Centro de Estudiantes independiente. Contamos con el apoyo de nuestros padres y de los padres de la primaria.
Por la legitimidad de nuestros reclamos y porque luchamos por mejores condiciones educativas pedimos SER ESCUCHADOS Y RESPETADO

Centro de Estudiantes Secundarios Mariano Acosta
“PARA QUE LA EDUCACIÓN PÙBLICA NO SEA UNA UTOPÍA”

agrega un comentario