Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

partido comunista revolucionario
Por Ricardo Fierro.- - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 9:22 PM

El pcr,publico su analisis politico semanal

El pacto de impunidad. El robo salarial y el Estado ladrón. Gobiernos "gerentes del Estado". Acuerdos y disputas por arriba. El camino popular:



Confluencia y multisectoriales



Escribe Ricardo Fierro





Foto y epígrafe: En el puente por Kosteki y Santillán.



Foto y epígrafe: Acampe en el Chaco.







1. El robo salarial

El tercer aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fue protagonizado por una multitud que cortó el Puente Pueyrredón y realizó un acto unitario de homenaje. ¿Por qué fue muy grande el acto por Kosteki y Santillán? Porque hay un reclamo de justicia. Los desocupados, el pueblo, perciben que el pacto de impunidad entre los funcionarios políticos del sistema sigue vigente: Kirchner prometió entregar la documentación de la SIDE y la Policía Federal, y no cumplió.

Además, la suba del costo de la vida ha vuelto ridículo los $ 150 de los planes. El gobierno sigue dando bajas, y se sabe que para después de las elecciones de octubre habrá liquidado todos los planes Jefes y Jefas de Hogar. Si en medio de la crisis económica más brutal de la historia argentina, se otorgaron planes a 2.400.000 desocupados, ¿cómo no va a ser posible cubrir a todos los desocupados, cuando la economía está creciendo y el gobierno tiene superávit en las cuentas?

Otro tanto ocurre con los trabajadores ocupados y los jubilados. El gobierno maniobró con la CGT y las patronales para ponerle un techo de pobreza a los salarios. Pero la oleada de luchas salariales “perforó” ese techo.

Con la devaluación, y luego con la salida del país de la crisis económica cíclica, las ganancias y rentas de los monopolios y los terratenientes fueron gigantescas, a costa de mantener salarios de pobreza, y jubilaciones y planes sociales de miseria.

La lucha por salarios de acuerdo a la canasta familiar, y por mejorar las condiciones de vida de los jubilados y desocupados es una pelea de toda la clase trabajadora (ocupada, jubilada o desocupada) para recuperar una parte del robo de la masa salarial (es decir de lo que percibe la clase obrera en su conjunto como salarios, jubilaciones y planes sociales), robo que ejecutan los monopolios, los terratenientes y el Estado. Los monopolios como superganancias, los terratenientes engordando su renta y el Estado como superávit fiscal.



Ladrones y remarcadores

¿Por qué Kirchner, que reconoce que los empresarios “tienen resto” para aumentar salarios sin remarcar los precios, no aplica la misma regla para los trabajadores del Estado? ¿Por qué un trabajador de la salud, o de la educación, o de la ciencia, va a tener que cobrar prácticamente el mismo salario y las mismas jubilaciones de cuando el Estado estaba quebrado?

El Estado oligárquico-imperialista es el administrador y garante del sistema. Una parte de lo que recauda por impuestos tiene por función resolver la salud, la educación, las jubilaciones, la situación de los desocupados, etc. No por una cuestión moral, sino para reproducir la fuerza de trabajo que el sistema necesita. Otra parte de esa recaudación de impuestos va a garantizar el aparato represivo. Cuando Kirchner hace alarde del superávit de las cuentas fiscales, está hablando de plata ajena. Como se salió de la crisis económica coyuntural, el Estado recauda más impuestos, pero mantiene la educación, la salud, los salarios de los estatales, las jubilaciones, los planes sociales, al nivel de la crisis.

Además, los monopolios y los terratenientes, no están dispuestos a resignar el robo a los trabajadores que tienen como superganancias y rentas. Por lo tanto, remarcan sus productos y provocan inflación (Ver garrafas y ladrones).



2. Fortalezas y debilidades

El gobierno de Kirchner se fortaleció y logró el apoyo que tiene, por haber sacado al país de la crisis económica coyuntural, favorecido por los buenos precios en el mercado internacional.

Para lograr ese resultado, Kirchner tuvo a su favor la devaluación que hizo Duhalde, con la que los salarios, medidos en dólares, se redujeron a un tercio. También, tuvo el apoyo de los jerarcas sindicales traidores.

Además, Kirchner obtuvo resultados con su política de separar a las capas medias del sector que venía siendo el más combativo de la sociedad, el movimiento de desocupados, que se habían unido en aquella consigna de “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. Contribuyeron a ese objetivo la tregua que le dieron sectores conciliadores. A partir de esa división, el gobierno golpeó duramente al movimiento de desocupados, y durante el año 2004 logró que las fuerzas del movimiento de desocupados se redujeran a un tercio o a la mitad.

Pero el gobierno no pudo coronar el objetivo del bloque dominante de sacar la protesta social de las calles. Hacia fines del año 2004, se inició la oleada de luchas salariales de los trabajadores ocupados, la masacre de Cromañón desnudó la podredumbre del sistema, y comenzó a actuar unido y a recuperar fuerzas el movimiento piquetero.



El bloque y Kirchner

Lo fundamental de la política de Kirchner es apoyada por todo el bloque dominante: mantener las privatizaciones y la política de libre comercio, pagar la deuda externa, mantener los salarios en la línea de pobreza y las jubilaciones en la de indigencia, reconciliar a las capas medias con las instituciones del sistema, sacar de la calle a los desocupados, etc. En la medida en que garantice esta política Kirchner tiene el apoyo del bloque dominante.

A partir de esa línea fundamental, Kirchner trabaja a favor de grupos de poder “amigos”, particularmente los monopolios exportadores y terratenientes, muy beneficiados por un dólar artificialmente alto, y un sector de bancos. Esto es lo que lleva a la persistente disputa del gobierno con sectores que expresan a otros grupos de poder del bloque dominante, que no reciben las mismas ventajas.



Gerentes

El problema de la política kirchnerista es que lo que le da fortaleza coyuntural (táctica), es la base de su debilidad de fondo (estratégica).

Así, la reactivación económica coyuntural, al concentrar sus beneficios en manos de los monopolios imperialistas (sobre todo los exportadores), los terratenientes, y los bancos imperialistas (pago de la deuda externa), provoca una sangría que hace imposible resolver la crisis social y lograr un crecimiento sostenido e integral de la economía nacional. De esa manera, al recuperarse la producción, afloró la crisis energética, y los monopolios condicionan sus inversiones a la obtención de nuevas ventajas. En la medida en que las ramas de la industria van utilizando la capacidad ociosa que les había provocado la crisis, se va sintiendo la falta de inversión y el crédito caro que van marcando un “techo” a la reactivación.

Las privatizaciones menemistas, el pago de la deuda externa y la constante penetración de capitales imperialistas en la industria y el campo que se han incrementado con el gobierno de Kirchner, no dejan ninguna palanca nacional. En esas condiciones el gobierno no es más que un gerente del Estado. En relación a esta cuestión fundamental, no importa cuanto “poder” acumule Kirchner, porque siempre será “poder para gerenciar” el Estado; mientras que el poder para decidir qué se produce, cómo se produce, y cómo se reparte lo que se produce, seguirá en manos de los dueños de las palancas claves de la economía y de ese Estado: imperialistas y oligarcas.

La política neodesarrollista de Kirchner va a fracasar, como ya ocurrió con Frondizi y Frigerio, los inventores y aplicadores del “desarrollismo”. Y puede mirarse en el espejo de Lula (ver comentario).



Están todos los mismos

La fórmula con la que “los transversales” tratan de ilusionar a las masas populares es falsa. Ellos dicen que Kirchner llegó débil, que enfrenta a las mafias, y que tiene que acumular poder para dar un vuelco y hacer una política popular.

Kirchner cambió a la mayoría de la Corte Suprema de Justicia, pero con la excepción de una personalidad de posiciones democráticas, como la jueza Argibay, los demás son variantes dentro del sistema. ¿O acaso la mayoría nueva de la Corte está dispuesta a ratificar el fallo del juez Ballestero que declaró ilícita, fraudulenta y usuraria a la deuda externa? No. Cambió las cúpulas militares, pero ¿alguno de los nuevos mandos cuestionó la política de acudir como mercenarios del imperialismo en Haití? No.

Ahora Kirchner está armando su partido: el Frente para la Victoria. En la Capital Federal lo hizo tomando la dirección del PJ con un ex cavallista como Alberto Fernández y viejos traidores del movimiento obrero como Genta, Datarmini, Santamaría, etc. Y el candidato es Bielsa, un ex colaborador de la dictadura.

El partido kirchnerista, en Buenos Aires, se arma de la mano de Felipe Solá, ex menemista, ex duhaldista, el hombre que entregó la pesca. En el resto del país el gobierno ha usado 10.000 millones de pesos para comprar puestos en las listas del PJ, de la UCR, o de quién pueda ganar.

¡Cómo se va a armar una fuerza “popular” con requechos de la dictadura, el menemismo, el duhaldismo, el alfonsinismo, y la izquierda!



El jueves 30

No hay salida de la crisis social, ni hay un proyecto nacional y popular, con la política de Kirchner y su partido: Frente para la Victoria.

Es cierto que la derecha neoliberal se va reagrupando. Algunos, como López Murphy o Macri, vienen alentados por grupos de poder envidiosos de los beneficios “extras” que Kirchner les da a los petroleros y otros amigos. Otros “neoliberales” llegan con acuerdos con el gobierno, como el que negoció Menem para volver al país sin ir preso. O el que negoció Cavallo, cuya mano derecha, Liendo, fue uno de los operadores de los “famosos” fondos de Santa Cruz en el extranjero.

Con Duhalde, Kirchner disputa la dirección de la misma corriente. Cualquiera sea el desenlace al que lleguen, el jueves 30, haya o no acuerdo, todo indica que seguirán los forcejeos (ver K-D: la batalla). La política del sistema gira hoy en torno a cómo se definirán las listas el jueves 30. Con un tiempo suplementario, al 24 de agosto, cuando venza el plazo de presentación de alianzas lo que da la posibilidad de rearmados.

La política de Kirchner no es respuesta ni garantía frente a la derecha neoliberal (como lo muestra el caso de Lula). Es una variante dentro del sistema. La respuesta está en la lucha obrera y popular.



3. Confluencia y multisectoriales

Los trabajadores y demás sectores populares que luchan por sus reclamos no tienen las expectativas de finales del 2003 sobre el gobierno, tampoco se plantean voltearlo. Hay descontento, que aumenta con la carestía.

Una parte de esas masas en lucha ha logrado triunfos. En el curso de la lucha choca contra los jerarcas sindicales y busca caminos para recuperar sus organizaciones, busca direcciones combativas. Es decir, no espera que le vengan las cosas desde arriba, sino que ha tomado conciencia de que tiene que salir a pelearlas.

La traición de la CGT hace difícil, por ahora, arrancar un paro nacional activo que unifique los combates. Y sin unificar los combates no se podrá torcerle el brazo a la política de salarios de pobreza y planes sociales y jubilaciones de miseria, de colapso de la salud y la educación populares.

La confluencia obrera y popular, construída desde abajo, es el camino para conquistar salarios de acuerdo a la canasta familiar, planes sociales de $ 350 y jubilaciones con el 82% móvil; junto a las reivindicaciones reclamadas por los trabajadores de la salud y la educación, el estudiantado, el campesinado, los pueblos originarios, los veteranos de Malvinas.

Es posible avanzar en la confluencia de los tres afluentes del movimiento obrero. Esto exige que las asambleas, los cuerpos de delegados, comisiones internas, y sindicatos combativos, a partir de la lucha salarial, apoyen los reclamos de los desocupados y jubilados. Así lo han planteado los obreros del Astillero Río Santiago para la marcha del 7/7 a la Casa Rosada. Y las organizaciones de desocupados y jubilados, a partir de la lucha por sus reclamos, vienen apoyando la lucha salarial de los ocupados. Apoyarse exige tomar la decisión de unirse, y buscar las formas que faciliten coordinar las luchas.

Hay condiciones para generalizar el combate estudiantil por becas, comedores, edificios y el ingreso irrestricto a la Universidad. También para avanzar en la lucha del campesinado pobre y los pueblos originarios, así como otros sectores populares. También, para la lucha democrática, así como la lucha por el no pago de la deuda externa y por impedir que el genocida imperialista Bush pise la Argentina en diciembre.



Un eslabón fundamental

Experiencias de coordinación de las luchas de los trabajadores y otros sectores populares, como en el Chaco, o La Pampa, o acuerdos unitarios y democráticos como el de la Multisectorial de La Plata, van mostrando el camino práctico de la confluencia obrera y popular, patriótica y democrática. Es un camino por el que se puede avanzar hacia iniciativas amplias y unitarias de luchas como una Marcha Federal, creando condiciones para un paro nacional activo.

Generalizar la experiencia de las multisectoriales, en las que la lucha obrera se coloque en el centro del reagrupamiento de fuerzas populares patrióticas y democráticas, es un eslabón fundamental. Un eslabón para multiplicar la fuerza de las luchas sociales; y también, para que emerja, con toda su potencia, una gran fuerza social y política, unida en torno a la lucha por un programa que de respuesta a la política continuista de hambre y entrega y trace el camino para resolver pan, trabajo, tierra, libertad e independencia nacional, pasando en limpio los deberes del Argentinazo.

El camino popular va unido a trabajar para impedir que los partidos del sistema plebisciten la política de hambre y entrega y dividan a los que se van uniendo en la lucha. Este exige una gran campaña por el voto bronca, que impulse un gran debate en las masas sobre cuál es el camino popular y cuál es la salida que necesita el pueblo y la patria.







Comentarios

Garrafas y ladrones



Cuatro millones y medio de hogares de trabajadores consumen 4 millones de garrafas. La “garrafa social” estaba a $ 18, pero solo se vendieron a ese precio 100.000 garrafas en todo el año 2004. El acuerdo del gobierno con las petroleras terminó y no se renovó. Iniciado el invierno, esos hogares tendrán que pagar $ 30 la garrafa de 10 kilos. Así, una familia que recibe un plan de $ 150 tendrá que gastar $ 60 o $ 90 mensuales solo en garrafas. ¿Cómo vive?

Al mismo tiempo, 5 monopolios petroleros exportaron en el año 2004 por $ 13.276 millones. Distribuir 4 millones de garrafas mensuales, a $ 10, en los tres meses de invierno, reduciría la ganancia de esos monopolios en $ 120 millones. Esto es mucho menos de lo que ganaron en la última semana, con el aumento del barril de petróleo a 60 dólares.

A su vez, 10 monopolios aceiteros y cerealeros exportaron por $ 29.995 millones (si se le suman las exportaciones de carne es prácticamente la mitad del presupuesto nacional). Un puñado de monopolios, más un puñado de terratenientes juntan plata en bolsas, ¡y suben el precio de la harina, el aceite, la carne!



El espejo de Lula

Kirchner puede mirarse en el espejo del brasileño Lula. Llegó en medio del hambre, la crisis y el endeudamiento. Brasil salió de la crisis manteniendo el hambre y pagando la deuda. Pero no lo premiaron los de arriba, usaron sus concesiones para exigirle aún más, le sacaron a relucir que maneja el Congreso con “la Banelco” y le voltearon a su mano derecha, Direceu; le destaparon un negociado de publicidad colocando a otras figuras claves de su gobierno al borde del nocáut. Lula fue más a fondo en su alianza con los terratenientes reaccionarios del nordeste y aliándose con uno de los partidos que parió la última dictadura brasileña. Así, al acercarse el año final de su mandato llega jaqueado por los de arriba y desgastado ante los de abajo.



K-D: ¡la batalla!

Kirchner, aliado a Solá, logró el trasvasamiento de una gran parte del aparato de intendentes duhaldistas. Pero no pudieron dar el nocáut. La resolución del juez Blanco, reconociendo la validez del Congreso del PJ convocado por el duhaldismo, le dio a éste la boleta con los símbolos oficiales, lo que tiene un significativo peso electoral.

Duhalde se entrevistó con el cardenal Bergoglio y con el ministro Lavagna, mostrando un juego de relaciones y alianzas, para ahora, y para las elecciones presidenciales de 2007. Después de la entrevista Duhalde – Lavagna, arreciaron las versiones. Todas coinciden en que el ex presidente le ofreció encabezar la lista de senadores en Buenos Aires; lista que podría ser apoyada por el alfonsinismo, y también por Macri y Pati. A partir de ahí, unos dicen que Lavagna aceptó y otros lo contrario.

Luego, Solá logró que el juez Blanco unificara la fecha de presentación de listas provinciales y nacionales, trabando los planes del duhaldismo de presentar listas provinciales (propias o acordadas con Kirchner relegando a Solá) y sobre esa base, negociar las listas nacionales.

El jueves 30 es la fecha decisiva.


agrega un comentario


AGUANTE LUCIO GUTIERREZ
Por TROSCO LOCO - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:28 PM

EL PCR.....MIRA VOS? RECIEN ME ENTERO QUE LA R ES DE REVOLUCIONARIO..PENSE QUE ERA DE REFORMISTA,NO SERA QUE HABRA SIDO DE LOPEZ "R"EGA? ESTE PARTIDO, STALINISTA QUE FACIL DEBE SER MILITAR EN UN PARTIDO DONDE NO SE DISCUTE NADA DONDE NO SE LEE NADA Y DONDE SE CREE QUE MILITAR ES PASAR POR LOS SALONES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE ROSARIO A PEDIR PLATA PARA LAS ARMAS DE LA REVOLUCION.
EL PCR:...APOYANDO A LUCIO GUTIERREZ DERRIBADO POR LAS MASAS....

agrega un comentario


LA VERDAD QUE EL APODO TE QUEDA BARBARO
Por EL MORSA - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:39 PM

trsco loco sos revolucionario?
Espera cuantas revoluciones encabezaron?
A CIERTO NINGUNA!!!
Dejate de joders!!! Informate un poquito
Si son totalmente oportunista, siempre la bcicleta internacional.

"LA LUCHA POR CRECER ELECTORALMETE ES LA MÁS IMPORTANTE QUE NOS HEMOS ASIGNADO PARA EL 2005"
Jorge Altamira

ESTO ES UNA SINTESIS DE LAS POSICIONES DE LOS TROSCOS. TOTALMENTE ELECTORALERAS, OPORTUNISTAS, APARATEADORAS. BOICOTEADORAS, SECTARIAS
Muy revolucionario lo tuyo,

SIGUEN SIENDO MENCHEVIQUES, NUNCA DEJARON DE SER MENCHEVIQUES.

agrega un comentario


CHINO COCHINO, DEJA DE BOQUEAR
Por Brutus - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 10:49 PM

Y devolvele la vida a todos los militantes entregados tan amistosamente por la cupula del PCR a la junta militar. ¡Buchones!.
No tienen autoridad moral para criticar a nadie.

Brutos Traditores.

agrega un comentario


LES GUSTE O NO
Por EL MORSA - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 1:00 AM

Les guste el PCR jugó a denunciar el golpe y luchar contra él, desde fines del 74 cuando otras fuerzas de izquierda decían que no habia posibilidad de golpe, o la barrabazada del PC caracterizando a Videla de democrático.
Una pregunta si muchas fuerzas incluso aquellas que tenian brazos armados tenían tan claro que iba a haber un golpe por que no se prepararon para resistirlo y denunciarlo?
Cuándo muchos partidos quedaron inutilizados y sus "errores" y horrores de caracterización de la situación política le costó la vida a cientos de militantes, el PCR a duros golpes sobrevivió y fue el único partido que por ejemplo pudo seguir editando su prensa de manera clandestina durante la diractura y enfrentarla.
HABLEMOS DE HISTORIA SI JUGARON Y COMO JUGARON

agrega un comentario


jajaja, no te lo creés ni vos
Por Brutus - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 9:52 AM

"el PCR es el unico partido que pudo sobrevivir y seguir editando su prensa clandestina"... delatando, marcando gente en la calle y solo despues de haberle entregado a Harguindeguy la lista completa de sus militantes. Asi te creo.
JAJA. Muy "clandestina" la prensa del PCR. La imprimian en la rotativa del comando en jefe 1 de Palermo. Cerdos.

Salutus uno. Salutus dos
Brutus carrrrera marchhhhhh

agrega un comentario


NO PINCHARON NI CORTARON
Por EL MORSA - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 10:04 AM

ES FACIL HABLAR CUANDO SEHURAMENTE PERTENECES A UNA FUERZA QUE NO PINCHO NI CORTO, A DONDE SUS PRINCIPALES DIRIGENTES SE FUERON A ESCONDER ABAJO DE LA MESA, Y DEJARON A LAS MASAS OBRERAS QUE DECIAN REPRESENTAR SOLAS. PARA OPINAR DE LA HISTORIA PRIMERO HAY QUE TENER HISTORI SALAME

agrega un comentario


no contestar
Por Provocadores - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 5:15 PM

Vean que pasó
ningun comentario ni debate refirió al analisis politico
principal,que equivocado o no ,tiene ideas politicas.
Un provocador,larga cualquier cosa y todos se
prenden en discutir como estudiantes chiquilines
y el provocador logra que toda la izquierda sea tomada
en joda.
No es necesario argumentar frente a provocadores
solo se deben contestar,los analisis politicos serior.
Que sirva de experiencia.-
Por favor incorporen nuevamente

agrega un comentario


Sabés lo que pasa...
Por Marx, Engels y Lenin del bracete - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 5:22 PM

Si la izquierda toma la actitud teorico pelotuda sectaria de personajes como SoB, J.Salvo, El Pelado o El Colorado, como no la van a tomar siempre en joda????

agrega un comentario


Interesante el articulo
Por Gabriel - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 8:38 PM

Me parece interesante el articulo del PCR, su vision de la situacion actual. Cierto tambien lo que se dice mas arriba: ningun comentario sobre la caracterizacion, ningun analisis del contenido, solo acusaciones (ciertas o no ciertas, esa es otra historia) sobre situaciones y hechos que ocurrieron hace 30 años. Provocaciones baratas de quienes nada les importa construir una vision de la realidad que permita actuar. Tanto da que sean troscos, comunistas o hinchas de boca, a los efectos practicos es lo mismo.
Sin embargo, volviendo a lo anterior, al analisis de articulo en si, quisiera hacerle a los compañeros del PCR una pregunta: ¿Cual es su postura en cuanto a lo electoral? Estan impulsano la abstencion o el voto en blanco? Y si es asi, ¿Porque? ¿Con que argumentos?
Yo, por mi parte, siempre he pensado que la izquierda debia participar electoralmente, buscar ocupar bancas en los parlamentos, transformarlas en tribunas de agitacion, etc. Sin embargo, ahora ya no estoy tan seguro. El voto en blanco, impugnado, la abstencion, etc. parece ser un fenomeno generalizado y universal que se va incrementando, con alzas y bajas pero con una tendencia a afirmarse en todo el mundo "democratico". No me resulta claro si esto es producto de la apatia y el desinteres en la politica o mas bien expresion de una desilusion en la democracia representativa que se va extendiendo paulatinamente. En todo caso, las expresiones electorales de la izquierda (me refiero a la "izquierda revolucionaria", no a la centroizquerda y demas variantes seudoizquierdistas) han conseguido resultados electorales decepcionantes en los ultimos años. ¿Tiene sentido, para una izquierda que se supone impugna el sistema en su conjunto, seguir participando en unos procesos electorales cada vez mas despresigiados para las masa?
Escucho comentarios....

agrega un comentario


Y?
Por Gabriel - Friday, Jul. 01, 2005 at 1:45 AM

¿Cuando se pregunta algo en serio, se acaba el debate

agrega un comentario


PCR, profesionales de la confusion
Por Avispón Negro - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:55 AM

Es cierto que hay comentarios que lo unico que hacen es bardear o provocar. Y tambien es cierto que el articulo del PCR es discutible. Que tiene coisas interesantes que se pueden compartir o no. Cosas para el debate. Se le podrian hacer criticas distintas criticas sobre todo por el lado de las propuestas, de la politica que ellos desprenden de los analisis.
Pero hay una cosa que no se puede dejar de lado. Si uno cree que ese partido en realidad es una organizacion contrarrevolucionaria, una banda estalinista y troglodita que lo unico que le interesa es su propia billetera y que estan dispuestos a mil traiciones, como ya lo demostraron en toda su historia, uno tiene que preguntarse si es licito ponerse a discutir por puntos y comas o por propuestas politicas que sabemos que sea como sea ellos siempre van a optar por el camino que mejor desvie a las masas de la senda revolucionaria. ¿De que vale discutir con unos tipos que hablan como izquierdistas, que se autotitulan comunistas revolucionarios pero que que son todo lo contrario? ¿Porque hay que discutir analisis y cartacterizaciones con unos tipos que se dedican dia a dia a engañar, a desviar, a captar para un proyecyto profundamente contrarrevolucionario?
Yo opino que no se debe discutir con esta gente haciendo como que no sabemos quienes son, haciendonos los boludos respecto a sus mil traiciones, pretendiendo ignorar que su politica es responsable en parte de que la burguesia nos siga explotando en todo el mundo.
Actuar asi en realidad es hacerles el caldo gordo, es favorecer que siga funcionando esa maquina de engañar que es el PCR. Distinto es con otras agrupaciones con las que se pueden tener desacuerdos pero que hay que reconocer que estan de este lado de la linea. Yo puedo criticar al MST, o al PO, o al PTS, pero reconozco que no han cruzado los limites de clase. Por ahi en algun momento se mandaron alguna cagada medio fiera pero eso no significa que sean traidores, o enemigos como si lo son los podridos jerarcas del PCR. Entonces con estos tipos creo que no hay que discutir sobre si esta bien o esta mal si analisis y si su propuesta esto o lo otro. No, primero hay que aclarar los tantos. Es lo mismo que si vamos a discutir con la UCR o con un macrista o un cavallista. ¿A quien de este lado de la trinchera de clase se le ocurriria discutir con esa gente si su analisis es correcto o no o si sus propuestas estan bien o si esto o lo otro? No, ¿No es cierto? Bueno, con esta gente del PCR es lo mismo. No hay que dejarse engrupir con que se llamen a si mismos comunistas o revolucionarios o que digan que luchan por el comunismo o por una sociedad sin clases. Lo que cuenta son los hechos mucho mas que las palabras. Entonces no pueden pasarse por alto los crimenes de esta corriente y la reicindicacion que hacen de criminales como Stalin o los stalinistas chinos.
¿Que carajo importa si ellos dijeron que se venia o no el golpe si antes de eso se dedicaban a engañar, si llamaban a confiar en Isabel y Lopez Rega? ¿Que importa si es bueno o no su analisis actual de coyuntura si vendieron a sus militantes a la dictadura? ¿De que sirve discutir si hay que apoyar a una burguesia nacional, que es el delirio permanenente de estos tipos, si sabemos que estamos discutiendo con una organizacion de otra clase quie nos es la nuestra?

agrega un comentario


urgente
Por se solicita urgente la presencia de EL MORSA - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:47 AM

miren lo que pone el de arriba:

"una banda estalinista y troglodita que lo unico que le interesa es su propia billetera y que estan dispuestos a mil traiciones, como ya lo demostraron en toda su historia"


UUUUUUHHHHH!!!!!

agrega un comentario


A lo cual yo agregaria
Por Brutus - Friday, Jul. 01, 2005 at 11:01 AM



¿Que porvenir garantiza entonces la directiva del PCR (hablando de seguridad personal) a su nueva militancia?.
La excelente respuesta de "Avispon Negro" no deja dudas. Quien previene ayuda a curar.

Si por aquellas ocurrencias oportunistas del destino el PCR viene mañana a decirme que coincide a 100% conmigo y esta dispuesto a dar la vida por mis ideas, lo lamentare mucho por mis hermosos rasgos varoniles pero salgo corriendo a hacerme una cirugia estetica integral.
De haberlo sabido, cuantos compañeros se habrian salvado.
Y si el PCR no quiere discutir esto, mejor sera no discutir nada. Por nuestra propia seguridad minima.

Brutus Cortarem Rostrus o Bruta Cirugia

agrega un comentario


OPORTUNISTA
Por EL MORSA - Friday, Jul. 01, 2005 at 12:03 PM

El PCR se guia por el MARXISMO - LENINISMO - MAOISMO y ésta es la teoría que guió históricamente al proletariado al triunfo en las revoluciones mundiales El troskimo ha demostrado sus falencias teóricas en la práctica y en la imposibilidad de conducir cualquier proceso revolucionario. El neorevisionismo ha abandonado las banderas revolucionarias del leninismo.La revolución china, ´que llevó el socialismo al país más poblado del mundo, ha demostrado que la burguesía nacional, en los países coloniales, semicoloniales y dependientes, no es el blanco principal. El análisis troskista que no diferencia, ni es capaz de diferencia y utilizar las contradicciones entre ´la burguesía nacional y el imperialismo, y las diferentes alas de la burguesía nacional, la incorrecta caracterización del PC le permitió a Perón hegemonizar un proceso de masas y en lo concreto dirigir las masas populares, el PC uniéndose a la UD y a Braden, caracterizando a Perón de pronazi, proimperialista, lo alejó de las masas ´cometió un error que los comunista pagaremos durante mucho tiempo.
la burguesía nacional se alió con el PCCH contral el imperialismo japones, pero la burgesía iba a traicionar en cuanto se eliminara la contradicción principal, y asi fue y el PCCH estaba preparado y era lo suficientemente fuerte y se encontraba dirigiendo el gran proceso de masas, al proletariado y al campesinado, hegemonizó el frente único, y le permitió triunfar.
Por otra parte es curioso la evasión sistemática del troskimo de realizar un análisis de clase del período de la URSS bajo la dirección de Stalin, y demonizar, y argumentar que era un asesino sin realizar ningún análisis de clase. Muy marxista no? El PCR no reivindica los crímenes de Stalin y reconoce los errores, muchos de ellos muy de serios de caracter chovinista, pero en lo fundamental bajo la dirección de Stalin el proletariado siguió siendo la fuerza dirigente en la URSS. A veces me pregunto si ustedes para criticar al PCR leen algo sobre las posturas del PCR o les dicen no sabés que? estos son estalinistas!!!
Toda la izquierda volcada al electoralismo más oportunista despés del 2001 jugó funcionalmente a las clases dominantes, donde en vez de empujar procesos para profundizar lo del 19 y 20, se dedicaron a querer adjudicárselo. Como Altamira que practicamente hiso dueño al PO del Argentinazo. Que hacía Altamira en Bruselas el 19 y 20 si tenía tan en claro lo del Argentinazo??? Obviamente no es más que el flaco análisis de la situación que los deja en el aire y maniatados cuando pasan cosas como ésa.
En cuanto al partido y su posición antigolpista, es claro que López Rega no estaba en el gobierno de Isabel cuando vino el golpe, y los grupos de izquierda armada al golpear con acciones guerrileras al gobierno de Isabel fueron funcionales a un golpe, que muchos decián que no vieron venir. Eso es una falacia cualquiera que estuviera en contacto con las masas y que tuviera un análisis más o menos claro lo percibía,
Los obreros en las fábricas tdecían "cuando se muera el viejo, biene el golpe"
Muchos vieron el golpe, y muchos a pesar de verlo siguieron jugando de manera funcional a él sin alertar a las masas ni prepararlas para resistirlo.
Muchos de aquellos que se callaron y fueron funcionales al golpe más sangriento de la historia argentina, muchos que no sólo no lo denunciaron sino que le dejaron la cancha libre, incluso justificando sus medidas, Cosa que el PCR no hizo jamás con el gobierno de Isabel.. El PCR estuvo al lado de las masas obreras y populares en lo que fué un golpe fascista que golpeó con una dureza nuca vista antes al movimiento obrero y popular. Es triste ver a pequeños burgueses espantados ante el ascenso de las masas, asustados de que las masas les pasen por arriba Bueno es lógico, es obvio que por su análisis, su línea, las masas le van a pasar por arriba.
Troski se suma al partido bolchevique en mayo de 1917, proveniente del partido menchevique, obviamente sería una necedad desconocer el importante papel que jugó en la dirección del ejército rojo, pero en lo fundamental sobrevive el discurso menchevique, izquierdista en apariencia, centrista en los hechos. No fueron pocas ni minimas las diferencias con Lenin por eso es imposible ser troskista y leninsta a la vez.
EL MARXISMO - LENINISMO -MAOISMO sintetiza y analiza las experiencias revolucionarias del proletariado mundial, sus aciertos y sus errores. A diferencia del troskismo que en momentos de auge de masas siempre quedo parado o en un plano neutral, sin jugar ningún papel o abiertamente contrarrevolucionario.

agrega un comentario


¿Es un chiste no?
Por uno - Friday, Jul. 01, 2005 at 12:36 PM

No es serio.

agrega un comentario


La pregunta es buena
Por GROUCHO - Friday, Jul. 01, 2005 at 1:04 PM

“QUE HACIA ALTAMIRA EN BRUSELAS EL 19 Y 20 SI TENIA TAN EN CLARO LO DEL ARGENTINAZO???”

agrega un comentario


SI YO CREO QUE ES UNA JODA DE EL OLIGARCA
Por Brutus - Friday, Jul. 01, 2005 at 1:53 PM

No puede ser que exista gente como EL MORSA en el siglo XXI. .JuaJuaJuaJuaJuaJua. Ahora los servicios contratan humoristas.
Desmenti o confirmanos por favor Oligarca. Es mucho.

Salutux Brutux

agrega un comentario


TWENTY FIRST CENTURY PEOPLE, BY: BRUTUS
Por GROUCHO - Friday, Jul. 01, 2005 at 2:41 PM

A VER JAMES MASON, CÓMO ES LA GENTE DEL SIGLO XXI ? SON TODOS ALCAHUETES, SEMIANALFABETOS, MENTIROSOS, COBARDES Y “PROGRESISTAS” ? POR QUE NO NOS EXPLICAS ?

agrega un comentario


no, juro que no soy yo..
Por El Oligarca - Friday, Jul. 01, 2005 at 3:31 PM

no soy yo, en serio....

.igual Malevich es un coloso, ha aportado bastante letra al MSV, y demolido eficazmente a cuanto trosco se cruza por su camino

agrega un comentario


¿Estás seguro Oligarca
Por Kirchina - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:07 PM
Miau Je Ton

que la retórica de "el morsa" no es una vil triquiñuela urdida por el imperialismo Japonés aliado objetivo del social-imperialismo trosko bonaerense para infiltrar las filas del MSV y robarte el liderazgo mesiánico?
Yo no me dejaría avasallar así. Acuerdate de las volteretas de Chu En Lai.

agrega un comentario


Todo muy lindo, pero....
Por Gabriel - Saturday, Jul. 02, 2005 at 1:25 AM

Todo muy lindo, muy interesante. Sobre todo lo del morsa, que defiende discutiblemente las posiciones del PCR. Patetico lo del avispon, nada mas que un rejunte de prejuicios, sectarismo y yerbas por el estilo. Si el PCR fuera el enemigo, no se que espera para trompearse con las columnas de la CCC en cuanto se le de la ocasion. Que yo me acuerde, la ultima en el puente pueyrredon el pasado 26. Si fuera el caso, no se que catzo hacemos movilizandonos junto al enemigo. Misterio, capaz que alguno me lo aclare. En fin , parece que ni vale la pena escuchar lo que diga, ya que estan condenados a la hoguera y a los infiernos de antemano. Pero las demonizaciones del tipo del avispon me resultan de lo mas pobres. Me importa poco si el PCR fue o es estalinista, discutir sobre los meritos o demeritos de Stalin o Trotsky seria para un capitulo aparte. El resto no pasa el relleno habitual de tonterias que se publican en indymedia.
El tema es que nadie hasta ahora, -salvo el morsa, y de manera muy eliptica y refiriendose a terceros- parece tener el menor interes en discutir si corresponde presentarse a elecciones o no, y en caso que fuera asi, para que. ¿No es sintomatico de la falta de programa en la izquierda, que ni un solo militante pueda hacer una teorizacion sobre la politica electoral a mas de docientos años del surgimiento de la democracia representativa? ¿No muestra cierto desprecio de la realidad? Hasta ahora, referido a este tema no he conseguido ver otra cosa al respecto que las ya conocidas posiciones de lenin al respecto, 100 años atras, en el contexto de una monarquia autocratica y refiriendose a lo que en ese momento no eran mas que elecciones municipales. Y no es porque las elecciones sean "la" realidad, pero al menos si son el acto formal mas importante y significativo de la politica burguesa. Politica que por ahora, al menos por ahora, es la dominante en este pais...

agrega un comentario


Groucho, Morsa, Grabriel =
Por radio aficionado - Saturday, Jul. 02, 2005 at 11:16 AM

un rejunte de ineptos sin ninguna relevancia para cualquier tipo de debate.
Cambio y fuera

agrega un comentario


aficionados
Por Bangkok Radio days - Saturday, Jul. 02, 2005 at 12:02 PM

Se nota que sos aficionado, pero no a la radio, sino a la succión. Seguí practicando que vas bien y no opines así no nos mostrás que sos un imbécil. QSL?

agrega un comentario


¿que rejunte? ¿el de la Izquierda?
Por Lola Mento de Veras - Saturday, Jul. 02, 2005 at 10:23 PM

Lo cierto de todo esto es que El Morsa tiene mucha razon en todo lo que dijo. Lo cierto es que tambien tiene razon, áquel que dijo que se olvido de hablar de las elecciones cuando dio su contestacion a un provable hijo de industrial que explota obreros peronistas. Bueno tal vez vaste simplemente para ganarme cierto repudio de radioaficionados y troscos locos de que las elecciones de octubre son una trampa y aquellos que se presentan no hacen mas que legitimar la misma. ¿de que sirve un diputado si cuando k arreglar con Bush no le consulta si esta bien o esta mal? ¿de que sirve acumular bancas en el congreso como modenas en la alcancia, si despues no las podemos usar? No hay otra muchachos el camino es la lucha y la lucha en la calle, poniendo el cuerpo, y el pecho a las balas. A veces me pongo a pensar que el cristal con el que los troscos miran la realidad es muy fino y solos les permite ver mal. Realmente si quisieran la Revolucion y un Patria Obrera y Socialista, no se que hace presentandose a elecciones... (y bueee son troscos!!!) cuando si tomaran como ejemplo a seguir lo que paso en 1917 (esa historia que tan a fuego tienen marcada) tendrian que estar en la calle, cortando calles, no peleando con Doc 1 Doc 2, sino tendrian que estar con las masas, peleandola en la calle contra las elecciones divisionistas que las clases dominantes intentan imponer, y donde en cada nueva eleccion se ve que se les hace mas dificil. ¿No se han dado cuenta que aun estamos en una situacion revolucionaria concreta, donde los de abajo no pueden seguir como hasta ahora y los de arriba no pueden seguir gobernando como lo hacian antes? No es muy dificil darse cuenta de eso!!!! Bueno para algunos parece que si, porque aun llamandose el partido de vanguardia (solo cuando por sorteo les toca encabezar una marcha) sigue presentandose a elecciones. Saludos interplanetarios a todos (bah a algunos) Saludos terrestres a los que no se dejan comer la cabeza con bancadas y promesas. Recuerden... NO VOTE, VOTE EN BLANCO O ANULE EL VOTO. POR UN GOBIERNO DE UNIDAD PATRIOTICA Y POPULAR.

agrega un comentario


¿que rejunte? ¿el de la Izquierda?
Por Lola Mento de Veras - Saturday, Jul. 02, 2005 at 10:25 PM

Lo cierto de todo esto es que El Morsa tiene mucha razon en todo lo que dijo. Lo cierto es que tambien tiene razon, áquel que dijo que se olvido de hablar de las elecciones cuando dio su contestacion a un provable hijo de industrial que explota obreros peronistas. Bueno tal vez vaste simplemente para ganarme cierto repudio de radioaficionados y troscos locos de que las elecciones de octubre son una trampa y aquellos que se presentan no hacen mas que legitimar la misma. ¿de que sirve un diputado si cuando k arreglar con Bush no le consulta si esta bien o esta mal? ¿de que sirve acumular bancas en el congreso como modenas en la alcancia, si despues no las podemos usar? No hay otra muchachos el camino es la lucha y la lucha en la calle, poniendo el cuerpo, y el pecho a las balas. A veces me pongo a pensar que el cristal con el que los troscos miran la realidad es muy fino y solos les permite ver mal. Realmente si quisieran la Revolucion y un Patria Obrera y Socialista, no se que hace presentandose a elecciones... (y bueee son troscos!!!) cuando si tomaran como ejemplo a seguir lo que paso en 1917 (esa historia que tan a fuego tienen marcada) tendrian que estar en la calle, cortando calles, no peleando con Doc 1 Doc 2, sino tendrian que estar con las masas, peleandola en la calle contra las elecciones divisionistas que las clases dominantes intentan imponer, y donde en cada nueva eleccion se ve que se les hace mas dificil. ¿No se han dado cuenta que aun estamos en una situacion revolucionaria concreta, donde los de abajo no pueden seguir como hasta ahora y los de arriba no pueden seguir gobernando como lo hacian antes? No es muy dificil darse cuenta de eso!!!! Bueno para algunos parece que si, porque aun llamandose el partido de vanguardia (solo cuando por sorteo les toca encabezar una marcha) sigue presentandose a elecciones.
Saludos interplanetarios a todos (bah a algunos)
Saludos terrestres a los que no se dejan comer la cabeza con bancadas y promesas.
Recuerden... NO VOTE, VOTE EN BLANCO O ANULE EL VOTO. POR UN GOBIERNO DE UNIDAD PATRIOTICA Y POPULAR.

agrega un comentario


El Rejunte Alcahuete del MORSA
Por Brutus - Saturday, Jul. 02, 2005 at 10:45 PM

Tiene mucha razon de
Carnerear
Confundir
Buchonear
Entregar
Botonear y
Sobrevivir
Vendiendose al mejor postor

La ideologia del momento desconoce amigos y parientes.

¡DIOS, ALEJA ESE CALIZ DE MI!

Bruta Democaca


agrega un comentario


impresionante
Por confundido - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:27 AM

NO VOTE, VOTE EN BLANCO O ANULE SU VOTO...POR UN GOBIERNO DE INIDAD PATRIOTICA Y POPULAR....

jajajajajajajajaj.....jamas habia escuchado algo tan absurdo en mi vida...
Unidad patriotica...con quien ? contra que ? Unidad patriotica con Seineldin ? con Biondini ? con Caponetto ? Que clase social lideraria esa unidad patriotica ? O las clases antagonicas no tiene que ver ?

Unidad de Seineldin con los luchadores de subterraneos ?

Unidad de los movimientos piqueteros con tradicion familia y propiedad ?

Unidad patriotica...los milicos vendepatria se declaran patriotas.

Los fachos, los nazis se declaran patriotas...

Metete la unidad patriota en el orto, poprque si no aprendiste nada en estos años, vos sos irrecuperable como para que te tenga un minimo de respeto.

agrega un comentario


Tal vez...
Por Lola Mento de Veras - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:51 AM

Tal vez el que no entendió nada en estos años sos vos, porque lo que respondes tiene cero argumento político.

agrega un comentario


De cuarta
Por ^--^ - Friday, Jul. 08, 2005 at 10:22 AM

Con el morsa en general no vale la pena discutir, es un stalino con la cabeza llena de mierda y nada más.
Sólo cabe decir que la del PCR es típica: argumentos izquierdistas (antielectoralismo a ultranza) para sostener una política claramente conciliadora (algo que no se necesita demostrar, está a la vista de todo el mundo).
Las radicalizaciones de tipo abstencionista (no hacer esto, no hacer aquello) son un recurso para parecer revolú mientras se transa y se rasca el higo.
Nadie se traga ese sapo, viniendo de los mismos que votaron a Menem en el 89. Tienen una larga trayectoria que prueba claramente que su antielectoralismo es cartón pintado (y mojado).
En fin ¿dónde se vio un maoísta que llege al dedo de frente? ¡Eso sería una contradicción en los términos!

agrega un comentario


pero de que te la das xor
Por vissarioniovich - Friday, Jul. 08, 2005 at 11:22 AM

vos no podes refutar ni al morsa de la barra brava de chacarita, perejil

agrega un comentario


?
Por ^--^ - Friday, Jul. 08, 2005 at 11:34 AM

No sabía que ahora la mierda se podía refutar... Tenía entendido que lo más que se puede hacer con ella es limpiarla.
Cerrá el culo, Oligarkoff

agrega un comentario


les gano moria???!!!!
Por EL MORSA - Thursday, Nov. 03, 2005 at 8:56 PM

Es obvio que el troskismo es incapaz de debatir, ataca en bloque, sera porque no tiene argumentos? será porque hsitóricamente siempre estuvieron en la trinchera contrarevolucionaria? sera porque son divisibles por si mismos? será porque no pueden sacar más votos que Moria? En fin las elecciones demostraron que la línea electoralera oportunista del troskimo fracasó, que la línea del voto en blanco nulo o abstención es lo que le duele al gobierno que se empeñó en ocultar los datos de pareticipación y los numeros reales de voto en blanco. Donde Cristina mintió diciendo que 82 de cada 100 bonaerenses había ido a votar. MENTIRA en realidad votó 73 de cada 100 y 23 de cada 100 lo hicieron en blanco, nulo o se abstuvieron (ésto descontando la abstención estructural del 15%) y sólo 26 de cada 100 votó por el kirchnerismo. En definitiva creo que el pobre análisis y debate teórico junto con las anteojeras pequeño burguesas del troskismo los ha llevado de vuelta a darse la cabeza contra la pared. Que va hacer? es una cuestión de límites de clase LES GANO MORIA????!!! Están hechos teta verdaderamente. JA JA JA

agrega un comentario


lenin dijo
Por y - Thursday, Nov. 03, 2005 at 9:22 PM

lenin dijo:no somos cretinos parlamentarios , pero tampoco cretinos antiparlamentarios .
ME gustaria que expliquen como entienden eso.

agrega un comentario


LO MISMO
Por El Morsa - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:27 AM

La Frase de Lenin tiene que ver conque la posicion electoral no tiene que ver con una posicion prnicpista de participo o no participo de las elecciones sino con una evaluación del momento político, sobre cual es la mejor herramienta para el crecimiento de las fuerzas revolucionarias. Algunos troskistas hace un analisis simplista diciendo que los bolcheviques se presentaron en elecciones en junio de 1917 meses antes de la revolucion de octubre como no se van a presentar ellos!!! Claro para ellos es lo mismo Rusia de 1900 que Argentina hoy, es lo mismo venir de una autocracia que de un sistema parlamentario, es lo mismo el desgaste del sistema parlamentario de Rusia de 1917 que el de la Argentina hoy, en fin, es siempre lo mismo, es lo mismo la revolución en un pais dependiente que en un pais desarrollado, Para el troskismo la situación es de reflujo, de retroceso de las fuezas populares y revolucionarias por eso lo más importante pra ellos "es el crecimiento electoral", para ellos el voto blanco, nulo o abstención es la manifestación de un atraso político, de una conciencia atrasada, no ven una masa que cuestiona profundamente éste sistema, que descree profundamente de las instituciones del mismo. Lenin hizo un análisis sobre porque la cadena imperialista "se rompería por el eslavón más débil", desde el análisis de la fase superior del capitalismo, el imperialismo. El troskismo se llama asi mismo leninista pero en esencia no toma ninhuno de los aportes fundamentales de Lenin, es en esencia menchevique, pequeño burgues.
análisis flacos, políticas flacas.

agrega un comentario


donde esta el ultimo mensaje del morsa??
Por leninista - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:00 AM

hubo alguna falla en el sistema y desaparecio???

agrega un comentario


desaparecio?
Por Lola Mento de Veras - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:04 PM

¿No sera que lo que desaparecio fue tu posibilidad de argumentar? Bueno cuando uno no tiene mucho que decir o simplemente no sabe que decir hace la gran "perro que volteo la olla" y se va silvando bajito... me hago el sordo... para mi que con el ultimo comentario de "el morsa" te paso eso.... En realidad él no dice más que una pura y simple verdad... divisibles por si mismos, Argentina hoy = a Rusia de 1917, antielectorialismo vs. electoralismo. Eso si, para mi... los troskos, minga que son leninistas... no tienen ni un pendejo de leninistas... no pueden, es una contradiccion, porque sino estarian en otra parte ahora, no habria tantos partidos...

agrega un comentario


desaparecio?
Por Lola Mento de Veras - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:05 PM

¿No sera que lo que desaparecio fue tu posibilidad de argumentar? Bueno cuando uno no tiene mucho que decir o simplemente no sabe que decir hace la gran "perro que volteo la olla" y se va silvando bajito... me hago el sordo... para mi que con el ultimo comentario de "el morsa" te paso eso.... En realidad él no dice más que una pura y simple verdad... divisibles por si mismos, Argentina hoy = a Rusia de 1917, antielectorialismo vs. electoralismo. Eso si, para mi... los troskos, minga que son leninistas... no tienen ni un pendejo de leninistas... no pueden, es una contradiccion, porque sino estarian en otra parte ahora, no habria tantos partidos...

agrega un comentario