Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lanzamiento Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Zona Oeste - Buenos Aires
Por Enredadas por el Derecho a Decidir - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 11:38 AM

Vestidas de Verde y Violeta nos encontramos tempranito, casi a las 8 de mañana para comenzar a tejer nuestro itinerario...

Lanzamiento Campaña ...
f4d8.jpg, image/jpeg, 360x270

Breve crónica del lanzamiento en el Oeste del Conurbano de la

Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

 

25 de Junio

Vestidas de Verde y Violeta nos encontramos tempranito, casi a las 8 de mañana para comenzar a tejer nuestro itinerario. Banderas, trapos coloridos, carteles, y los afiches de la Campaña Nacional, hicieron del Mercedes Benz 1114  que nos acompañó en la marcha, un gran mural callejero. Carromato hecho mural, mural convertido en radio móvil y abierta, desde la cual animamos, dijimos, invitamos, hicimos acto nuestros derechos. Así recorrimos los distritos de Moreno, Merlo, Ituzaingó y Morón uniendo las localidades por medio de nuestra consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

El escenario público bonaerense nos encontró una vez más,  una enorme bandera con la proclama “NOSOTRAS A TODAS PARTES POR EL DERECHO A DECIDIR” cubría un lateral del carromato.  Mujeres al Oeste, EnReDadas Por el Derecho a Decidir de Moreno, Colectivo de Mujeres de Merlo y las compañeras de la Secretaría de Género de ATE Moreno apostamos a hacer pública la campaña en las calles, en las plazas y en las casas.

Después de la nota que nos hicieron en la radio Comunitaria FM La Posta de Cuartel V, salimos para la Plaza San Martín de Moreno, lugar donde nos esperaban las mujeres del MTD Anibal Verón de Jose C Paz.  De allí para la Plaza de Merlo más firmas, más testimonios, más complicidad callejera. En Morón se sumaron las chicas de “Pan y Rosas”.

Arriba del colectivo NOSOTRAS, abajo también. Tal es la impresión que queda ante la fuerte aceptación que recibimos en cada una de nuestras paradas. Tras haber participado (muchas de nosotras) en otras campañas de recolección de firmas por la ampliación de los derechos queda la impresión de que el Derecho que las mujeres tenemos  a Decidir sobre nuestros cuerpos es una necesidad sentida íntimamente por nuestras comunidades.  No era necesario explicar nada: una mirada, un pregunta (¿querés firmar?) y las planillas se iban llenando “¿tienen materiales, volantes?  ¿dónde puedo conseguir más planillas? fueron algunas de las preguntas que nos hicieron. También recibimos varios “gracias” o… “chicas que tengan mucha suerte”, “sigan así”. Pareciera que muchas personas estuvieran esperando la ocasión para decir, para pronunciarse por la despenalización y legalización del Aborto, aunque sea a través de una firma.

Casi 900 Mujeres y Hombres jóvenes y  adultos/as  se pronunciaron para que “las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tenga atención segura y gratuita en todos los hospitales públicos y obras sociales de todo el país”, para que el  al aborto sea legal, seguro y gratuito, para que no haya ni una muerte más por aborto clandestino en Argentina.

EnReDadas

Por el derecho a decidir

agrega un comentario


Gente firmando...
Por Enredadas por el Derecho a Decidir - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 11:38 AM

Gente firmando......
c9ab.jpg, image/jpeg, 360x270

agrega un comentario


Idiotas
Por SASHENKA - Thursday, Jun. 30, 2005 at 1:53 PM
samarnav@wanadoo.es

Seguid perdiendo el tiempo que no vais a lograr nada, criminales!!!
El aborto NO es un derecho y NUNCA lo será!!!

agrega un comentario


QUE RARO
Por Natalia - Thursday, Jun. 30, 2005 at 4:59 PM

Seguro que el autor del comentario anterior es hombre, y encima gallego..... Y bueno, no hay que pedirle peras al olmo.
Me parece una buena iniciativa como para empezar a hacer algo por el derecho a decidir que nos niegan.

agrega un comentario


si al aborto!
Por florencia - Saturday, Jul. 02, 2005 at 2:32 AM
talena@fullzero.com.ar

yo firme porke estoy a favor del aborto!!!!!!! debe ser libre y legal!!! es la libertad del ser humano....
kreo firmemente en ke si una mujer kiere abortar debe hacerlo kon apoyo del estado...
es lo minimo ke nos merecemos
saltara algun fascista diciendo ke es asesinato, asesinato es lo ke hacen kon nuestras vidas!!
o diran "pero puede tener el hijo y darlo en adopcion" kon ese sentido habria ke regalar hijos asi komo asi...
no, esto es muy largo...no llevaria nada

SI AL ABORTO!!!!!!!!!!

agrega un comentario