Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortaron la ruta 3 en apoyo a los piquetes en Dragón
Por Mauricio - Thursday, Jun. 30, 2005 at 12:29 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

Nota Diario El Patagonico

Cortaron la ruta 3 e...
corte_de_ruta_3.gif, image/gif, 170x144

DURANTE TRES HORAS, EL TRANSITO CIRCULO
POR CALLES PARALELAS A LA YRIGOYEN


Cortaron la ruta 3 en apoyo a los piquetes en Dragón

Alrededor de 70 personas de organizaciones piqueteras interrumpieron ayer durante tres horas el tránsito sobre la ruta 3 en apoyo a los pedidos que sostuvieron los trabajadores de la construcción en el yacimiento Cerro Dragón.

Su intención era ser vistos por el gobernador Mario Das Neves en su camino a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, aunque al parecer el funcionario tomó otro camino para cumplir con la actividad.
Al levantar el piquete, los integrantes de la Central de Trabajadores Desocupados Línea Fundadora (CTD), del Frente de Trabajadores Combativos (FTC) y del Frente Popular Darío Santillán evaluaron que el objetivo se había cumplido ya que los mismos piqueteros de Dragón les solicitaron que despejaran la ruta tras acordar un encuentro con Pan American Energy para esta mañana en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.
El corte se concretó a las 16 en avenida Yrigoyen al 2000 y duró hasta las 19. «Queremos acompañar a nuestros compañeros, para que vean que el apoyo de la comunidad en general se está realizando. En la medida en que no tengan respuestas, desde las organizaciones sociales se va a hacer más extensa la lucha. Si hoy no hay respuestas, vamos a ir al yacimiento y a la CGT», había dicho Víctor Sánchez, de CTD cuando recién se habían apostado en la ruta a la altura del frigorífico Siracusa.
De inmediato todo tipo de vehículos -incluso camiones con garrafas y otras cargas peligrosas- comenzaron a circular por las calles de ambos costados de la avenida Yrigoyen y en poco tiempo arribó al lugar un móvil policial de la Seccional Tercera.
Mientras tanto, en el piquete se aclaró que no se liberaría la ruta hasta que se realizara una asamblea cuyo veredicto dependía de la evolución del conflicto en el yacimiento de Pan American. Además, se informó que el apoyo era también para los reclamos sostenidos en Caleta Olivia y Pico Truncado.


agrega un comentario