Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(mp3) III Cumbre de los Pueblos, alternativas que se ponen en movimiento
Por Radio Mundo Real - Thursday, Jun. 30, 2005 at 1:05 PM
mauricio(en)radiomundoreal.fm

Informe especial producido por Radio Mundo Real

Descargar micro programa de 15 minutos en mp3

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad argentina de Mar del Plata el lanzamiento de la III Cumbre de los Pueblos.

La actividad, donde participan movimientos de resistencia al neoliberalismo de todo el continente, se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en paralelo a la Cumbre de Presidentes de las Américas.

Entre los asistentes a esta cumbre presidencial promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien visitará Mar del Plata en medio de grandes operativos de seguridad.

Además de rechazar la presencia del principal ícono del poder neoliberal, la III Cumbre de los Pueblos asume el desafío de ingresar en una etapa de construcción y prepara sus propuestas de cara a este importante evento.

¿Qué lazos vinculan esta actividad con el espacio Foro Social Mundial? ¿Cuáles son actualmente las principales líneas estratégicas del movimiento altermundista? ¿Cuál es el verdadero estado de situación del ALCA? ¿Es posible decir que está totalmente derrotado?

¿Cuáles son las alternativas de integración contrahegemónicas en América Latina? ¿Qué diferencias existen entre las propuestas del ALBA y la Comunidad Sudamericana de Naciones?

¿De cuántas maneras es posible oponerse al pensamiento único del neoliberalismo?

agrega un comentario